Esos juegos que "nadie conoce"

13, 4, 5, 6, 7
Calintz escribió:O yo tengo mucha escuela o pocas tablas los que habéis posteado en el hilo, porque la inmensa mayoría de títulos, por no decir todos, los conozco mínimamente de verlos en revistas del género.


Como ya he dicho en este mismo hilo, yo llevo muchos años en esto y pensaba q conocía muchos juegos, pero esta claro q soy un ignorante al lado de algunos de vosotros... :(
Este no es un desconocido en el mundo del PC ni mucho menos pero en la PSX no sé si alguien sabe de su existencia:

Imagen

Memorable era la espera para que la máquina hiciera sus movimientos. En una partida bien avanzada podía ir tranquilamente al bar de la esquina a tomar una birra [sonrisa] . Igualmente grandioso juego que me dio muchísimas horas de juego [beer] .
Drascula, de PC, genial aventura gráfica completamente en español.

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:Drascula, de PC, genial aventura gráfica completamente en español.

¡Salud!


Buenísimo. Y con un gran humor y personajes.
cloud_cato escribió:Double Dragon y Art of fighting poco conocidos??!!, para quien?....

Hace ya algunos post q estamos poniendo juegos demasiado famosos, a ver si podemos rebuscar un poco más en la memoria ;)


Cuando digo por acá Double Dragon, piensan que es el de la NES.

Saludos
cloud_cato escribió:
CasiYo escribió:El Bust A Groove por ese nombre no lo conoce ni el tato pero les dices "puzzle bobble" y la cosa cambia mucho


Te equivocas de juego, el q dice es este:

Imagen

el travolta tirando dedicatorias :-| todavia me acuerdo
cloud_cato escribió:Double Dragon y Art of fighting poco conocidos??!!, para quien?....
Hace ya algunos post q estamos poniendo juegos demasiado famosos, a ver si podemos rebuscar un poco más en la memoria ;)

Entiendo que el compañero, quería decir poco conocido el Double Dragon de Neo geo y la tercera parte de Art Of Figthing que no la jugó ni el tato.
Es como decir que hay juegos menos conocidos de Mario.
De todas formas, continuamente habláis de "yo sí lo conozco" o "quien no lo conoce!?". Como dije eso es relativo, y también es normal que nosotros los conozcamos leñe, que estamos en el mundillo!!!

DarK-LaMoS escribió:
Valkyria escribió:Aquí se llamo Bust A Move.
Edit: Me referia a puzzle bobble.

Si pero el Bust a groove en japon era Bust a move... y aqui el bust a move lo llamaban en japon Puzzle Bobble... y el puzzle bobble en usa lo llamaron Balrog... y aqui vega... y alli bison...
Es otro caso de "diarrea mental" por culpa de los bailes de licencias... pero molaba como lo podias descubrir... "oye quiero un bust a move japones... al cabo de una semana... que carajos es esto? un juego de baile? pues... no esta mal..." XD

cloud_cato escribió:
CasiYo escribió:El Bust A Groove por ese nombre no lo conoce ni el tato pero les dices "puzzle bobble" y la cosa cambia mucho

Te equivocas de juego, el q dice es este:

Efectivamente me refería a Bust A Groove (juraría que no dije Bust a move [toctoc] ). Está claro que no vio el video, je je.
Para mí mi gran descubrimiento fué el kirby drema course de la snes. Ni soy fan del golf/minigolf ni de kirby, pero joder con ese juego me pasé horas muertas.
Fluid:

Yo creo que este no lo conoce mucha gente. Básicamente, manejabas a un delfin e ibas cogiendo items que eran samples de sonido. Con estos samples podrías crear tu propia música. Recuerdo que, en su día, me gasté 7500 pts pensando que podría componer "libremente" cualquier tema... cuando la realidad es que simplemente mezclas samples (como las apps de móviles que hay ahora). Tuvo que llegar Music para poder hacer lo que quisiera (eso sí, primero lo alquilé para no volver caer en la trampa :P).
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ag3j7GZoFgc

saludos!
La verdad es que esto es lo más parecido a una visita arqueológica por los VG.
Una ruta por juegos más o menos antiguos pero en los que no se repara tanto hasta que alguien vuelve a señalárnoslos.
Bien por eso y gracias por vuestras aportaciones.

Me uno con un nombre y unas pantallas: Apydia

http://www.youtube.com/watch?v=L3gIjMm2P-g

Imagen
Sentinel Returns:

Lo jugué en un disco de demos, de primeras me pareció malísimo pero con el tiempo libre de no tener más juegos y dedicarles tiempo a demos y juegos.... al final le acabé cogiendo el gustillo. Lo que no me acuerdo es el argumento y tenía unos gráficos mu raros:
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=QX6_yGcn-8I

Crime Killers:

Con el pique del GPolice le di bastante también a este juego:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=5t-6BL9yPDc

Excalibur 2555 AD:

Este a mi no me hacía mucha gracia pero si a un colega mío y se llevo una buena época dándole xD
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=UXITv5tFN0M

Creo que estos son raritos o al menos "poco recordados" no? :P

saludos!

EDITO: El dinero que me habré gastado en Playstation Magazine y la de discos de demos que tendré de PSX [triston]
Imagen

Era un juego entretenido, aunque la jugabilidad costaba, un adelantado a su época :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero si el G-Police lo conocia todo Sonyer, la sombra del helicóptero la hizo Carlos Ulloa de Game 40 y programador de Psygnosis XD
¿G Police desconocido? Si en Game 40 dieron por saco con éste título como jamás con ningún otro por participar en él uno de los miembros del programa, Carlos Ulloa...
Este par de juegos de SNES, eran brutales y no eran muy conocidos el primero:

Imagen

El Grandioso Congo's Caper, conocido en Japon como Joe and Mac 2, llego a América y Europa con el primer Nombre. Con cierto grado de dificultad en niveles elevados, pero con una gran jugabilidad. Muy divertido, se trataba de un niño con cola, el cual si era herido se transformaba en un mico, en cambio si obtenia 3 items (unas bolas rojas), te salia pelo amarillo y brillabas, con los consiguientes poderes especiales de llegar a ese estado. Años después me daría cuenta de las grandes similitudes con Dragon Ball.

El segundo, salio en SNES y ARCADE:

http://www.youtube.com/watch?v=2Ws28uXHV38

Juego de estilo tetris attack, con diseño de Bomberman. Sin embargo a diferencia de todos los demás juegos de tetris este tiene el añadido de las bombas en cadena. En el juego cuando haces cadenas, no penalizas al enemigo sino que el juego te ingresa un buen numero de bombas en la base. Cuando logras estallar la base, en ese momento penalizas al enemigo con los cadáveres de tus bombas estalladas. Esto hace al juego increíblemente frenético, puedes estar a un turno de perder, y una sola bomba puede hacerte ganar. Llegue a pasar horas y horas jugando la versión de SNES en todas las dificultades, lamentablemente no salio de Japón. Muy recomendado.
El excalibur es un mojon de cuidado, yo tuve que aguantarlo los 2 primeros meses con mi PSX en aquella época [+risas]

Otro gran juego de la época de D.O.S que a mi me gusto mucho es el mitico Highway Hunters, es un shoot em up de vista cenital, pero en vez de ser el típico avión es un auto con el que vas por la carretera cargandote coches enemigos, sacando power ups y luchando con los bosses de turno, muy adictivo, me lo pase bomba con el en aquella época.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TltCS2Ycrgo

Lo recuerdo con mucho cariño junto con muchos otros juegazos de la talla de Raptor, Tyrian, terrafire o stargunner.
habi un shooter de nes que jugaba de niño y no conocia el nombre pero hace poco lo vi y lo recorde
se llama abadox

Imagen

es un interezante desconozido del catalogo por que mezcla niveles de disposicion horizontal con vertical pero con la particularidad de que las etapas verticales son desde arriba es decir el personaje va bajando por que se supone que estamos en el interior de un parasito alienigena

http://www.youtube.com/watch?v=lEpiGnTSuTE
Creo que el hilo se ha desvirtuado completamente: "esos juegos que nadie conoce" se han convertido en "esos juegos que la gente no conoce por ser muy jovenes y pasar de lo anterior". Apenas he visto 5 o 6 juegos totalmente desconocidos. Y no vale poner juegos Japos que no han salido ni en territorio pal o usa, porque Jap sabemos como es.

Respecto a Vampire Hunter D, de Psx, lo mejor del caso, es que el anime de Vampire Hunter D llego a España (la de 1986) y el juego se basa exclusivamente en el lanzamiento de Vampire Hunter D: Bloodlust. Con aparición de personajes de la pelicula incluida. Nos llego antes el juego que la pelicula. Pero el manejo (un tanto ortopedico) y una promoción inexistente hizo que nunca llegara a buen puerto. Yo no sé como lo encontre en el videoclub. XDDDDDD

Pd: añado este juego.
Imagen

Esta considerado el precursor espiritual de Resident Evil. Dificil como el solo. No llego jamas a territorio Pal. Sólo en Usa. Y si encuentras los 2 cds...harto dificil, en su momento.
Pues no tenía ni idea que había participado un español [+risas]
Perfect Dark de GB.

Mucha peña conoce el de n64 y el de 360 pero este no tanto...y es un juegazo

Imagen

Yo lo conocia pero no tuve la oportunidad de jugar hasta no hace mucho y me encantó.
Kamuiu escribió:Creo que el hilo se ha desvirtuado completamente: "esos juegos que nadie conoce" se han convertido en "esos juegos que la gente no conoce por ser muy jovenes y pasar de lo anterior". Apenas he visto 5 o 6 juegos totalmente desconocidos. Y no vale poner juegos Japos que no han salido ni en territorio pal o usa, porque Jap sabemos como es.

Respecto a Vampire Hunter D, de Psx, lo mejor del caso, es que el anime de Vampire Hunter D llego a España (la de 1986) y el juego se basa exclusivamente en el lanzamiento de Vampire Hunter D: Bloodlust. Con aparición de personajes de la pelicula incluida. Nos llego antes el juego que la pelicula. Pero el manejo (un tanto ortopedico) y una promoción inexistente hizo que nunca llegara a buen puerto. Yo no sé como lo encontre en el videoclub. XDDDDDD

Pd: añado este juego.
Imagen

Esta considerado el precursor espiritual de Resident Evil. Dificil como el solo. No llego jamas a territorio Pal. Sólo en Usa. Y si encuentras los 2 cds...harto dificil, en su momento.


concuerdo en eso la mayoria de lso jeugos que han puesto yo ya los conozco y no son tan desconocido casi todo lo de ps2 uno lo puede econtrar en cualquier tienda a precio de segunda mano o en copia para consolas chipeadas , raro es aquel juego que uno nunca vio ni en caratula,ni en revistas,comerciales,etc
Alguien conoce el EVO, de SNES?? :p
SHOX de PS2 es de los mejores arcade de rally a los que he jugado y diría que no es excesivamente popular.
Final Fantasy Mistic Quest (Snes)

Imagen

No es que nadie lo conozca, es que todos lo han querido olvidar...
Incoming, su musica estaba wapa y su estilo grafico con la 3dfx o Dreamcast era potente en su día, podías manejar tanques, torretas, helicopteros etc

http://youtu.be/STxx2dxBECk
Yo jugaba a estos de pequeño, y como mi amigos no eran friskis sólo los conocía yo :-| ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y mi juego preferido... ¡El de los pajotes! XD
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Shin escribió:Perfect Dark de GB.

Mucha peña conoce el de n64 y el de 360 pero este no tanto...y es un juegazo

Imagen

Yo lo conocia pero no tuve la oportunidad de jugar hasta no hace mucho y me encantó.


Me acuerdo que lo alquilé y lo flipaba con la GameBoy Color y sus infrarrojos para controlar la tele xDDDDDDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
RuneSworD escribió:Yo jugaba a estos de pequeño, y como mi amigos no eran friskis sólo los conocía yo :-| ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y mi juego preferido... ¡El de los pajotes! XD
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pero no quedabamos en que nadie los conoce? [hallow]
yoyo1one escribió:Pero no quedabamos en que nadie los conoce? [hallow]

¿No va de eso el hilo?
¿De poner los juegos que sólamente tú crees que, nadie más a parte de tí, conoces?
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
banderas20 escribió:Alguien conoce el EVO, de SNES?? :p


Yo si, y me lo he pasado un par de veces. Juegazo. [oki]
un desconocido que me regalaron en su momento fue el Gunners Heaven (que cuando me lo obsequiaron la caratula medio truchona lo ponia como metal slug 4 (cuando este ni siquiera habia salido el 4 original en arcades) aunque supongo por que el nombre debe por la popularidad y un poco el parecido con la saga y que en varios lados tambien que vendian copias te vendian la version japones de In the Hunt como metal slug 3 submarine)
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9MK4-uEXtZM

o el Bakuretsu Muteki Bangai-O de n64 (tambien salio para dreamcast) y tuvo un remake en hd que tampoco nadie le dio mucha bolilla y es mas deconocido que el original

http://www.youtube.com/watch?v=vT_fad3lrsU
http://www.youtube.com/watch?v=3deKsBkpC3w

el remake en hd
http://www.youtube.com/watch?v=MrquNESyQHY
Maaaadre de Dios! Menudo hilo lleno de "viejales" rememorando batallitas... XD [+risas]

P.D Titus the Fox y Stunts, si señor Zack, muchas horas fundidas con esos 2 juegos tambien por aquí. Sobre todo con el Stunts y el creador de circuitos. El reto era hacer el circuito más "joputa" de pasarse entre mis amigos [sonrisa]
IridiumArkangel escribió:Maaaadre de Dios! Menudo hilo lleno de "viejales" rememorando batallitas... XD [+risas]

P.D Titus the Fox y Stunts, si señor Zack, muchas horas fundidas con esos 2 juegos tambien por aquí. Sobre todo con el Stunts y el creador de circuitos. El reto era hacer el circuito más "joputa" de pasarse entre mis amigos [sonrisa]


¡JA JA JA! Me doy por aludido, con orgullo, y coincido en el gran Titus the Fox. Realmente los plataformas de Titus (la casa) son genialas.
¿Dónde me dejas el The Blues Brothers? Épico.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j-PTwG5_RA

Imagen
¡Mi primer RPG!

Faxanadu

Imagen

Imagen

Solo los hombres de verdad conocen este juego, Dark Souls se queda en un juego infantil a su lado.
LSRubenS escribió:¡Mi primer RPG!

Faxanadu

Imagen

Imagen

Solo los hombres de verdad conocen este juego, Dark Souls se queda en un juego infantil a su lado.


HOSTIA QUE Sí!!!!! DIFICIL COMO EL SOLO PERO QUE PASOTE!!! Yo lo conoci antes del Zelda y me encanto.....joder, q tiempos con la Nes. Y se podia salvar y todo....algo que, en aquella epoca, era una autentica novedad XDDDDD
Uno que creo que poca gente conoce es Fable

Imagen

A mi el juego me gusto mucho en su dia a pesar de que el argumento era algo simplon y te mataban por cualquier cosa.

Saludos
LSRubenS escribió:¡Mi primer RPG!

Faxanadu

Imagen

Imagen

Solo los hombres de verdad conocen este juego, Dark Souls se queda en un juego infantil a su lado.


+1 Asi como muchos juegos de "Nihon Falcom" muy pocos se conocen :)
yoyo1one escribió:Imagen

Dioos [+risas] cuando lo vi por primera ves la de risas que me dieron por la mala jugabilidad xD
Diría que es poco conocido...
Lo que sí que digo es que es bastante obligado para cualquier fan de los puzzles ;)

Imagen

¿Lo habéis jugado?
LSRubenS escribió:¡Mi primer RPG!

Faxanadu

Imagen

Imagen

Solo los hombres de verdad conocen este juego, Dark Souls se queda en un juego infantil a su lado.

Te maldigo mil y una veces! Ahora lo he visto, he recordado su nombre. Llevaba meses intentando acordarme de como se llamaba. Creo que es uno de los juegos que más me ha frustrado, no conseguía pasar (claro que era pequeño y no tenía ni papa de inglés). Ahora lo volveré a jugar, lo juro [angelito] !

BYEBYE
Naxer escribió:Diría que es poco conocido...
Lo que sí que digo es que es bastante obligado para cualquier fan de los puzzles ;)

Imagen

¿Lo habéis jugado?


¡Claro que sí! Genial juego. Como dices, indispensable.
Raugo escribió:Uno que creo que poca gente conoce es Fable

Imagen

A mi el juego me gusto mucho en su dia a pesar de que el argumento era algo simplon y te mataban por cualquier cosa.

Saludos


¿Poco conocido?
Juego que ya ni me acordaba y que le di más vicios que nunca [Ooooo] :

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qinCfv93R6o
Bueno aca uno de mis juegos favoritos de la NES

Imagen

Adventures of Lolo, tambien conocido como Eggerland, controlas a Lolo, ese amiguito azul que tiene que salvar a la princesa Lala del malvado Egger, resolviendo puzzles y evadiendo a los monstruos que hay en cada uno en cada uno de los 50 pisos del castillo, un jueguito muy guapo con 3 entregas en NES y con una musica muy guapetona, de esas tonaditas muy simples pero rebonitas que se te quedan quemadas en el cerebro por el resto de tu vida, Lolo y Lala tambien han salido en algunos juegos de Kirby como jefes

http://www.youtube.com/watch?v=gC344LoZYdQ
'A boy and his blob' de Wii:
Imagen

Entre que aquí en España no se ha vendido, y que somos cuatro gatos los que lo hemos jugado... eso sí, casi todos los que lo han jugado concuerdan en que el juego es puro amor ^^


Y por otro lado:
'Bonsai barber' de WiiWare:
Imagen

Es un juego que al menos en el foro apenas he visto comentarios (ni aquí ni en ningún sitio cuando estuve buscando información de los tipos de peinado), supongo que será porque la premisa del juego (podar bonsais) tira para atrás a la mayoría, pero la verdad es que el juego es de lo más adictivo que hay. Muy recomendable.


Ho!
Mirando mi colección creo que estos no sean muy conocidos (aunque capaz que la gente los conozca y yo no lo supiera XD ) :

- Rumble Roses
Imagen

- Rumble roses XX
Imagen

- The 11th hour (secuela de The 7th guest)
Imagen

- The void
Imagen

- Incredible crisis
Imagen

- Shin megami tensei Devil summoner: Raidou kuzunoha vs the soulless army
Imagen
Ahora entiendo... lo de "nadie conoce" entre comillas es lo irónico del hilo, no?

quizás el título mas adecuado para este hilo es "Juegos que creo que nadie conoce".

bueno, y para no ser menos, voy a poner alguno que yo creo que nadie conoce, pero que seguramente medio mundo si conoce.

Psycho Nics Oscar (un juego de recreativas, pero que no he visto muchas referencias de el)
Tekken 3 Ot Gadden Leon ("Ot Golden Leon", versión hackeada del juego original que se hizo muy popular, y que la única diferencia era que aparecían todos los personajes desbloqueados desde el principio)
Mech Warrior Arcade (Cabinet de recreativas)
Ms Pac Man Turbo (entiendo que era una versión modificada de Ms Pacman, que tenía un botón "turbo" para acelerar el juego)

pues eso. seguramente sean conocidos estos juegos, pero yo no he visto muchas referencias de ellos.

Zalu2!
Naxer escribió:Diría que es poco conocido...
Lo que sí que digo es que es bastante obligado para cualquier fan de los puzzles ;)

Imagen

¿Lo habéis jugado?

buahhhhh menudos viciacos me pegaba yo...yo lo tenia en snes....y tenia puzles que eran para estampar el mando contra la tele...
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7