Escenas de películas que os traumatizaron en la infancia

1, 2, 3
La escena de Chucky y la madre de Andy. En mi mente de infante, parecía diferente



Y la transformación de Polilla.

Me gusta el hilo, pero intento devanarme los sesos y no encuentro ninguna que me traumatizó.

Sorprender, impactar sí, pero traumatizar tanto como para no verla en años... o a lo mejor es que era un niño muy siniestro [qmparto]
chuckyflame escribió:Supongo que ha cambiado mucho con las nuevas generaciones pero de pequeño (menos de 10 años) yo ya veis cosas como robocop, poltergeist, critters o el propio Freddy...creo que algúna de hellraiser tambienjsjs

Ya ves, tanto mis primos como yo nos comíamos absolutamente todas las películas violentas y de terror que se nos ponían a tiro, y lo mismo recuerdo con amigos y compañeros de clase en la época. Y trauma, absolutamente ninguno, aunque supongo que pesadillas sí tendría con alguna, como es normal, aunque ni lo recuerde.

Por contar mi experiencia, la película de terror de mi infancia, con diferencia, fue It. Recuerdo pasar un miedo terrible viéndola, y también recuerdo intentar verla a solas cada vez que la echaban, encerrado en un cuarto sin que nadie me molestara XD . Y por recordar alguna película que me dejara bastante impresionado de niño, El sentido de la vida, de los Monty Python. Recuerdo muy vívidamente tanto la escena
del tipo gordísimo que come tanto en un restaurante que acaba estallando, como la escena en la que el profesor daba una clase de sexo a sus alumnos haciéndolo con su esposa en vivo.
Sí, no debía tener yo mucho más de 10 años cuando vi esa película [qmparto]

Pero traumas, ninguno, ni falta de empatía, insensibilización hacia la violencia, actitudes violentas... Los niños no se "trauman" por una escena dura, una película que les dé miedo ni por zarandajas de esas. Hoy en día se les sobreprotege en exceso.
icecaap escribió:Me gusta el hilo, pero intento devanarme los sesos y no encuentro ninguna que me traumatizó.

Sorprender, impactar sí, pero traumatizar tanto como para no verla en años... o a lo mejor es que era un niño muy siniestro [qmparto]


A mí la de chucky, porque la TV vasca lo promocionaba durante horario infantil. De más mayor, no me hubiera chocado tanto. Pero con 5 años..

Otra escena que me impactó, fue la del Barco Fantasma Volador. Con la gente derritiéndose, después de beber cierto refresco (sátira de la coca cola)

predator la vi con 5 años y ya me dio bastante miedo el tema del extraterrestre asesino invisible
pero es que luego vi la 2 con 6 o 7 años ,con el bicho ya atacando en medio de una ciudad saltando de tejado en tejado
sobre todo las primeras aparición en ese techo de cristal me dejo muy jodido durante años
muchas noches despertarme llorando de miedo por que soñaba que el predator estaba en el techo de nuestra casa esperando para matarme
con los años aprendí a controlar ese miedo que me generaba al dormir pero creo que hasta los 10 años estuve bastante jodido con la película.



desde luego no era una película para ver a esas edades
es más hace poco empecé a recordar esas noches de miedo
por qué mi crio de 4 años hay noches que se despierta llorando y temblando como lo hacía yo de crio asique fijo que habrá visto algo que no tendría que haber visto con su edad
sobre todo por lo que nos hemos dado cuenta con la madre es que le dan miedo los dibujos en los que salen serpientes
la primera vez que aparecio golum en el señor de los anillos
En Terminator 2 cuando el T1000 pone la voz de Sarah Connie en la casa y le mete el dedo por el ojo hasta ensartar al padrastro con el brick de leche…

Y Deep Blue Sea! Puras pesadillas [mamaaaaa]

@zarcelo_2 Recuerdo ver Comando con mi padre, tendría 7-8 años creo… me encanto y me dice quieres ver otra parecida? Es de “cachondeo” y me puso Predator el muy hijo de puta, mira tú no sabes lo que es incluso a día de hoy que me dicen la palabra cachondeo y recuerdo esa mierda! Que cabron! Y las noches de pensar q el hijoputa invisible ese venía, eso si debajo del edredón no me podía ver [sonrisa]
@hugoboss69x
Pues más o menos a mi madre le gustaban mucho ese tipo de peli comando, mentiras arriesgadas,la de marte total recall , alien (la saga ) Robocop,demolición man, juez dred jungla de cristal,son todas pelis de esa época
Todas esas pelis las habré visto muy de crío
Pero la que me dejó jodido fue predator 2
La uno fijate que seguramente al ser crío y pensar que al estar en una jungla no me atacaría no me.dejo tan jodido
Pero la 2 ya en plena cuidad....
Eran noches y noches soñando que el tío está a en el techo de casa esperando a atacar
Cualquier ruido que escuchaba por la zona del techo de noche era ponerme a temblar
Fijate que ahora mismo revisionando esas películas pienso que los predator son de los más cobardes que hay por qué atacan en invisibles los muy hijoputas
Si fueran tan machotes como hacen parecer irían de frente
Pero eso que no eran pelín para verlas tan de críos
Pesadillas no, pero mal rollo si que me daba la carárula de "Torok el Troll" de pequeño. Uno con 7 añitos ve este puto troll y se acojona vivo [+risas]

Luego la ves de mayor y es todo un "Festival del humor" [qmparto] [qmparto]

Imagen

Otra que me jodió varias noches fue "Los ojos del Gato" sobre todo el capítulo del "Duende" que trataba todas las noches de asfixiar a la niña protagonista. Suerte que tenía al gato cerca...

Imagen
Mira que "Mono" el duende... [+risas]
OmegaProyect escribió:Pesadillas no, pero mal rollo si que me daba la carárula de "Torok el Troll" de pequeño. Uno con 7 añitos ve este puto troll y se acojona vivo [+risas]

Luego la ves de mayor y es todo un "Festival del humor" [qmparto] [qmparto]

Imagen

Otra que me jodió varias noches fue "Los ojos del Gato" sobre todo el capítulo del "Duende" que trataba todas las noches de asfixiar a la niña protagonista. Suerte que tenía al gato cerca...

Imagen
Mira que "Mono" el duende... [+risas]

La del troll esa la quiero ver, no sabía de ella.
La de los ojos del gato la tengo y la e visto varias veces.
mingui escribió:La del troll esa la quiero ver, no sabía de ella.
La de los ojos del gato la tengo y la e visto varias veces.


La de Troll [o mas bien Torok: El Troll] narra las aventuras de las Familia Potter, con su hijo, Harry Potter[Ya sabemos de donde se sacó J.K Rowling el nombre [+risas]] y el Troll Torok, el cual se quiere llevar a la hermana de Harry a su mundo como "Princesa", pues si se casa con ella podrá recuperar su auténtica forma de rey...

Magia, sombreros del Betis[literal] y los Potter en una película de "Terror" que no es tan de terror [+risas]
No es de cine pero para mi cuando Michael Jackson se transformó en hombre lobo fue la que más miedo me dio de pequeño.
1Saludo
thadeusx escribió:No es de cine pero para mi cuando Michael Jackson se transformó en hombre lobo fue la que más miedo me dio de pequeño.
1Saludo

Y a mi hermano pequeño, el principio del video de Thriller.
Miniviciao@ escribió:
thadeusx escribió:No es de cine pero para mi cuando Michael Jackson se transformó en hombre lobo fue la que más miedo me dio de pequeño.
1Saludo

Y a mi hermano pequeño, el principio del video de Thriller.

Exacto, estuve años hasta que pude ver la escena de la transformación sin taparme los ojos.
1Saludo
@OmegaProyect

En Troll, hay un misterio que todavía no ha sido resuelto ¿Por qué Harry Potter (el padre del prota), lleva una gorra del Betis?

No se me ocurre ninguna, lo que sí queda claro es que a nuestros padres se la sudaba todo y si teníamos que ver robocop con 4 años, se veía.
LaGarrota escribió:No se me ocurre ninguna, lo que sí queda claro es que a nuestros padres se la sudaba todo y si teníamos que ver robocop con 4 años, se veía.


Ya lo he dicho en otro hilo, pero el "mayores de 13 años", se creó a partir del estreno de Gremlins.
Yo de pequeño veía historias de la cripta como quien ve los simpsons, y caballero del diablo sin inmutarme [+risas]
jfbtdxv escribió:Yo de pequeño veía historias de la cripta como quien ve los simpsons, y caballero del diablo sin inmutarme [+risas]

cuando los hombres eran hombres xd

baronluigi escribió:
LaGarrota escribió:No se me ocurre ninguna, lo que sí queda claro es que a nuestros padres se la sudaba todo y si teníamos que ver robocop con 4 años, se veía.


Ya lo he dicho en otro hilo, pero el "mayores de 13 años", se creó a partir del estreno de Gremlins.

se la hubiera sudado igual, nuestros padres sabian que era eso de terminator de sobra
baronluigi escribió:@OmegaProyect

En Troll, hay un misterio que todavía no ha sido resuelto ¿Por qué Harry Potter (el padre del prota), lleva una gorra del Betis?



Al final resulta que SI que es un sombrero del Betis, si [+risas]
Poltergeist

no, con carolain en la tele, no.

no, con lo de arbol, tampoco.

con el final. lo veo ahora y bueh, otra generica de zombies, pero claro, con 10 años pues no lo percibes igual.

y otra que me dio bastante asquete, con 15 o 16 años por ahi, fue slugs, tiene un par de escenas muy desagradables.
Creepshow, capitulo "La balsa". Ese puto chapapote con vida que habita en un lago me traumatizó de niño. No tuve cojones de volver a verla hasta ya la veintena.
OscarKun escribió:Creepshow, capitulo "La balsa". Ese puto chapapote con vida que habita en un lago me traumatizó de niño. No tuve cojones de volver a verla hasta ya la veintena.

Buah, qué bueno, recuerdo desbloqueado... a mí también se me quedó marcado ese capítulo. Recuerdo la parte en la que
despiertan en la balsa y se le ha adherido a la chica en la cara a través de los resquicios de las tablas.


Algunos puede que recordéis esos momentos como "traumas", pero debo decir que para mí es justo al contrario: cada vez que recuerdo alguna película o escena que me dio terror de pequeño, me emociono muchísimo, y recuerdo con mucho cariño las escenas y películas de terror de mi infancia y el miedo que tenía cuando las estaba viendo. En parte, añoro muchísimo esa sensación viendo una película, porque ya adulto son muy pocas las que han conseguido volver a hacerme sentir una sensación parecida.

Será que soy raro, no lo niego XD
Pacopolo, sí, ese momento que comentas es de lo peor. También se me quedó el final, cuando el prota parecía que se había salvado y zas! Lo agarra el chapapote y pa dentro... xD
Estuve días teniendo pesadillas con esta escena y desarrollé un tic que me duró años que era abrir siempre la cortina de la ducha al entrar en el baño para quedarme tranquilo XD

Imagen

De todas formas, nada comparado con una foto que un compañero de instituto me mandó por mail (era la época de que todo se comunicaba por mails, aún no estaba tan extendido el msn messenger, con eso os podéis hacer una idea) con un niño ¿muerto? levitando en una galería oscura de un hospital XD Además que el mamón me la coló en el momento idóneo, estando yo solo en casa y mirando mails tan tranquilo y de repente eso... Todavía me cago en su put....
@pacopolo @OscarKun

¿Y esta otra? Yo recuerdo haberla visto en 1998. La dejé a medias porque era un crío y tenía que ir al cole.En el 2008 la encontré en el videoclub de un colega y la terminé de ver. Y luego me la agencié en DVD y hasta me importé el Bluray Australiano.

baronluigi, pues no la he visto pero da bastante mal rollo. Seguro que de haberla visto de niño me habría traumatizado también.

Yo es que mis padres eran muy estrictos con estas cosas. Cuando salían rombos en las películas (ahora los más jovenzuelos no sabrán de que hablo... xD) me mandaban para la cama, así que hasta que no fui ya un poco más mayor y no empecé a quedarme solo viendo la tele no supe lo que era el terror... la de Creepshow que he comentado arriba no la vi en casa, sino en un bar. Aún recuerdo a mi madre diciéndome; "no mires, no mires!" [carcajad] (y ojalá le hubiera hecho caso).

Luego es curioso porque me prohibían ver Alien, sin embargo con Aliens, la secuela, no pasaba nada... :-|
OscarKun escribió:baronluigi, pues no la he visto pero da bastante mal rollo. Seguro que de haberla visto de niño me habría traumatizado también.

Yo es que mis padres eran muy estrictos con estas cosas. Cuando salían rombos en las películas (ahora los más jovenzuelos no sabrán de que hablo... xD) me mandaban para la cama, así que hasta que no fui ya un poco más mayor y no empecé a quedarme solo viendo la tele no supe lo que era el terror... la de Creepshow que he comentado arriba no la vi en casa, sino en un bar. Aún recuerdo a mi madre diciéndome; "no mires, no mires!" [carcajad] (y ojalá le hubiera hecho caso).

Luego es curioso porque me prohibían ver Alien, sin embargo con Aliens, la secuela, no pasaba nada... :-|


A mí me llevaron a ver JP con 6 años. Y claro, con más de una escena, a tapar los ojos.
No caigo, qué es JP? Jurassic Park? xD
baronluigi escribió:@pacopolo @OscarKun

¿Y esta otra? Yo recuerdo haberla visto en 1998. La dejé a medias porque era un crío y tenía que ir al cole.En el 2008 la encontré en el videoclub de un colega y la terminé de ver. Y luego me la agencié en DVD y hasta me importé el Bluray Australiano.


Esta es la que comenté en la página anterior, tuve varias pesadillas en mi infancia por esta peli [+risas]
Tiene muertes muy perturbadoras
Lo de los rombos también sucedía en mi casa, en cuanto salían pa la cama... A veces volvía sin zapatillas cuidando de no hacer ruido y me ponía en la escalera en el ángulo suficiente para ver la tv, por curiosidad de ver qué salía que yo no pudiese ver XD Lo cierto es que nunca llegué a ver nada que me llamase la atención y acababa volviendo a la cama minutos después cuando me aburría.

Otra cosa que era típica en mi casa era que empezásemos a ver una peli y si salía alguna escena subida de tono mi padre cambiaba de canal y regresaba unos segundos después XD Si la escena se alargaba o se veía que la peli se iba a meter en ese rollo ya directamente decía "bueno, se acabó por hoy" y apaga la tele XD

De hecho, se me ha quedado un tic que yo creo que viene de eso. Y es que cuando se que puede haber gente escuchando (verano con ventanas abiertas o cosas así...) y sale una escena de sexo en una peli le bajo el volumen XD Especialmente si es muy ruidosa. También lo hago en momentos donde algún personaje empieza a emitir sonidos que pueden confundirse con sexo, sobre todo si se alargan mucho XD
@OscarKun Exacto.

@jfbtdxv A mi me encanta sobre todo, porque es la clásica peli de serie B, de pueblo yanki arrasado por amenaza externa.
Baronluigi, hombre, a esa edad entiendo que te asustase alguna escena. Yo también la vi en el cine, pero ya era más mayor y no me impactó de esa manera.

Se me olvidó comentar que otra película que vi de niño de forma indirecta y me traumatizo fue "La Mosca".

La escena cuando el protagonista se intenta comer un Donut, empieza a vomitar y se le cae la cara a trozos la tengo grabada a fuego desde entonces.

Curiosamente de niño si que vi alguna película de Pesadilla en Elm Street en casa de un primo y no me dio ningún miedo...
OscarKun escribió:Baronluigi, hombre, a esa edad entiendo que te asustase alguna escena. Yo también la vi en el cine, pero ya era más mayor y no me impactó de esa manera.

Se me olvidó comentar que otra película que vi de niño de forma indirecta y me traumatizo fue "La Mosca".

La escena cuando el protagonista se intenta comer un Donut, empieza a vomitar y se le cae la cara a trozos la tengo grabada a fuego desde entonces.

Curiosamente de niño si que vi alguna película de Pesadilla en Elm Street en casa de un primo y no me dio ningún miedo...


Yo no. Mi madre. Yo solo veía dinosaurios xD. Por eso me decidió taparme la cara.
jfbtdxv escribió:
baronluigi escribió:@pacopolo @OscarKun

¿Y esta otra? Yo recuerdo haberla visto en 1998. La dejé a medias porque era un crío y tenía que ir al cole.En el 2008 la encontré en el videoclub de un colega y la terminé de ver. Y luego me la agencié en DVD y hasta me importé el Bluray Australiano.


Esta es la que comenté en la página anterior, tuve varias pesadillas en mi infancia por esta peli [+risas]
Tiene muertes muy perturbadoras

La conozco, pero no la he visto. Ya caerá algún día ;P
Que de tiempo, la de Blob el terror no tiene forma la vi con 7 años y la recuerdo perfectamente.
OscarKun escribió:baronluigi, pues no la he visto pero da bastante mal rollo. Seguro que de haberla visto de niño me habría traumatizado también.

Yo es que mis padres eran muy estrictos con estas cosas. Cuando salían rombos en las películas (ahora los más jovenzuelos no sabrán de que hablo... xD) me mandaban para la cama, así que hasta que no fui ya un poco más mayor y no empecé a quedarme solo viendo la tele no supe lo que era el terror... la de Creepshow que he comentado arriba no la vi en casa, sino en un bar. Aún recuerdo a mi madre diciéndome; "no mires, no mires!" [carcajad] (y ojalá le hubiera hecho caso).

Luego es curioso porque me prohibían ver Alien, sin embargo con Aliens, la secuela, no pasaba nada... :-|


tus padres no eran tontos. hariamos bien los jovenzuelos que ahora tenemos hijos en hacerles caso.

y aliens aunque sean los mismos bichos no es el mismo tipo de pelicula ni se recrea igual en la presentacion de las muertes que alien.
Eran otros tiempos, otra mentalidad, entonces se podía tener control de lo que consumían los niños. Hoy cualquier chaval de 12 años ya tiene móvil con acceso a internet y vía libre a consumir lo que quiera, por explícito que sea.

Y hombre, Aliens no es tan terrorífica como Alien pero aún así tiene alguna escena que puede impactar a un niño. Cuando los marines encuentran en la colonia a una mujer presa en una madriguera, la que le revienta el pecho el chestbuster, a mí eso me dejó huella.
Hola a todos/as
Desde la adolescencia, soy fan del cine de terror, pero solo ha habido una con la que tuve pesadillas, y esa es "El misterio de Salem´s Lot", la original de 1979 de Tobe Hooper.
Tenía bastantes escenas terroríficas, pero a mi la que mas me impactaba era la del niño vampiro rascando en la ventana para que su victima lo dejase entrar.
Hola!

De pequeño le tenia pánico a una escena de la película E.T cuando los hermanos ven al extraterrestre por primera vez.
[+risas]

TheDarknight75 escribió:El asesinato de Murphy en Robocop. Viniendo de Equipo A, El coche fantástico y V, verme esa crueldad casi cuesta a mis padres sesiones de terapia. Con 13 años o así…
Y no entendía entonces cómo podía aguantar tanto. Me parecía irreal. Ahora ya sé que el chaleco antibalas le causaba traumatismos, y que lo jodido fueron las amputaciones y algún disparo en las piernas creo. Y que igual era municiones dispersivas. Eso y la adrenalina hacen que matar a un ser humano puede ser mas largo de lo que creemos. Mas aterrador. Que dure tanto ese sufrimiento [mad]


Si. Escopetas de municiones de dispersión. A mis 46 años aún me pone los pelos de punta

Venía a poner esa misma escena. Y si, a mis 41 años aun me da mal rollo cuando la veo o pienso en ella, es que el ensañamiento con el que lo matan no era ni medio normal... hoy en dia una escena asi no sé si estaría permitida.
Era un crio cuando la vi por primera vez, quizas 8-9 años y me dejó tocado por aquel entonces.
mojito1469 escribió:Hola!

De pequeño le tenia pánico a una escena de la película E.T cuando los hermanos ven al extraterrestre por primera vez.
[+risas]


A mi me daba mal rollo cuando elliot se lo encuentra por primera vez y empiezan a gritar [qmparto] [qmparto]
Yo el tema robocop, no se como veíamos esas cosas con 8,9 o 10 años como en mi caso. Me refiero a que creo que me impacta mas en restrospectiva ahora a mis 42 que cuando la vi.
xavijan escribió:Hola,

Freddy Krueger me tuvo con pesadillas un tiempo, malditas escenas en camas:
Imagen

[/spoiler]

Saludos.

Esa misma escena de la primera Pesadilla y ...

La escena final del coche cuando parece que todo ha sido un sueño y se van en el coche


Me dejó bastante tocado durante mucho tiempo, pasó bastante hasta que quise ver el resto de pelis de la saga.

chuckyflame escribió:Ahora que mencionas poltergeist...tuve mucho miedo mucho tiempo cuando en la tele de te quedaba la neblina aquella de estar el canal sin sintonizar...panico es decir poco.

Creo que es la peli que más miedo me dió de todas, durante semanas no podia encender la tele y ver la nieve y escuchar el ruido blanco, era ver una tele tirada en la calle y un descampado y no tocarla ni con un palo [+risas]
Peor recuerdo: Seven
Víctima de 'Pereza'


Mejor recuerdo: Gia
Sexo lésbico
jfbtdxv escribió:
mojito1469 escribió:Hola!

De pequeño le tenia pánico a una escena de la película E.T cuando los hermanos ven al extraterrestre por primera vez.
[+risas]


A mi me daba mal rollo cuando elliot se lo encuentra por primera vez y empiezan a gritar [qmparto] [qmparto]

Yo tenia tal trauma que cuando intentaba siempre no ver la cara de E.T, cuando por ejemplo anunciaban que la echaban por la tele cerraba los ojos. [carcajad]
De pequeño, en los 80, había una donde salía corriendo por un pasillo una tía convertida en vampiro... recuerdo me tapaba hasta la barbilla [carcajad]
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Desde la adolescencia, soy fan del cine de terror, pero solo ha habido una con la que tuve pesadillas, y esa es "El misterio de Salem´s Lot", la original de 1979 de Tobe Hooper.
Tenía bastantes escenas terroríficas, pero a mi la que mas me impactaba era la del niño vampiro rascando en la ventana para que su victima lo dejase entrar.

Esa peli la vi en el cine un par de años después de su estreno (que fue titulada Fantasma 2 aprovechando el enorme éxito de la original) y a mi también me produjo pesadillas.
Y la del vampiro (Geoffrey Lewis) en la silla de la habitación se las trae.
O la escena de la cárcel.
Mucho miedo en aquella época.
Ahora da más miedo que salgas a comprar y cuando vuelves hay un ocupa en tu casa al que no puedes echar.
@Killer D3vil
Pues ahora que lo dices, la verdad es que Phantasma tenía algunas escenas muy buenas, yo la que mas recuerdo era en la que el hombre alto de la funeraria carga el solo el ataud en el coche cogiendolo debajo del brazo como si fuese una caja de zapatos.
Ah y la de los enanos encapuchados en la otra dimension.
100 respuestas
1, 2, 3