Escenas de películas que os traumatizaron en la infancia

1, 2, 3
Ayer vi el último vídeo de Agujeros de guión y ̶l̶e̶ ̶h̶e̶ ̶r̶o̶b̶a̶d̶o̶ ̶l̶a̶ ̶i̶d̶e̶a̶ me ha servido de inspiración para abrir este hilo.

¿Qué películas o escenas os traumatizaron en vuestra infancia?
Hablo de autenticos miedos o traumas, películas que os costó ver o que os causaron pesadillas especialmente en la infancia.
Recordad marcar los spoilers aunque sean pelis viejas.

En mi caso tengo dos claras.
La primera es Indiana Jones. Mis padres me llevaron con 4 o 5 años a verla, pensando que sería algo de aventuras normalita como las de la tele. En los primeros 5 minutos aparece un cadaver super chungo, muere el Dr. Octopus y le cae una piedra encima a Indiana, y no pude más del acojone. Mi padre me tuvo que acompañar fuera y no quise volver a entrar. Un santo mi padre.
La segunda fue Tiburón. Estaba con mis tíos en un pueblo perdido de Zaragoza y tendría 7 años. Proyectaron la peli en la plaza del pueblo y todos a verla. Esta vez no salí huyendo, pero a la noche tuve pesadillas. Mi cerebro fue lo bastante creativo como para solucionar el problema de que el pueblo estuviese a 200km del mar e imaginar que el tiburón estaba en un acuario gigante, pero se escapaba e iba aleteando por las calles del pueblo hasta asomar la cabeza amenazadoramente por la puerta del corral. Supera eso, Sharknado. [qmparto]

A partir de entonces sustos y acojones normales, ya curado de espanto.
Imagen

La vi muy de crio y aún recuerdo perfectamente la sensación de mal rollo con algunas imagenes pertubardoras para aquella epoca, muy buena peli eso si xD
"Trauma-trauma" no, pero, cuando vi "E.T." por primera vez, la escena de la cuarentena y los agentes en traje me dio un mal rollo enorme... hasta el punto de salir del cuarto donde la estaba viendo. Durante años, simplemente creí que ahí acababa la película.
@ionesteraX De esa la parte...
cuando todos le gritan para que se arranque los ojos.
Que yo recuerde robocop, la vi con 6 años o así y la escena final cuando se estrella la furgoneta contra el tanque de ácido y se queda el tío en modo blandiblu me dejó toda la noche acojonado.
@elrocho Sí, tengo grabada esa imagen en la memoria :(

Imagen
@mingui En esa, cuando...
le vuelan la mano.
El puñetero monstruo ese de los goonies con la cara desfigurada. La dieron por la tele y tuve pesadillas durante meses con esa mierda. A día de hoy sigo sin querer saber nada de esa película. Me parece que para más inri era de los buenos. Su puta madre. xD

También recuerdo que ya más crecidito fui a ver la película Señales al cine, la de Mel Gibson. En una escena dan por el telediario una grabación de un alien, así en plan vídeo casero. Me desperté esa noche pegando un grito tremendo empapado en sudor, mis padres se acojonaron más que yo al oírme. xD
elrocho escribió:@mingui En esa, cuando...
le vuelan la mano.

Esa no me dio tanto mal rollo, que por cierto en las versiones que sacaron después esa escena está eliminada.
Yo tuve pesadillas la primera vez que vi la serie "V" por televisión soñando que iba por la calle y la gente empezaba a rasgarse la cara y eran lagartos, y éso que en el momento de ver esas escenas en la tele ya me parecía cutre el maquillaje.
Hola,

Freddy Krueger me tuvo con pesadillas un tiempo, malditas escenas en camas:
Imagen

Imagen


Saludos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
IT , cuando el payaso aparece en el alcantarillado.

MIEDO hasta hoy.
Voy a ser poco original: la primera de El Exorcista.

Además una tía mía y unos amigos de mis padres hacían la Ouija con asiduidad. Los cabrones me contaban cada historia que me tiraba toda la noche sugestionado.
El colmo de las pesadillas infantiles es soñar con freddy krueger...y asi fue mucho tiempo
El parto de Kane en Alien, ya era mayorcito cuando la vi pero cerré los ojos [carcajad]

El exorcista y algunos episodios de Galería Nocturna (vía televisión) también me dejaron algo tocadete, yo creo que por eso me gusta tanto el género.
Forexfox escribió:Voy a ser poco original: la primera de El Exorcista.

Además una tía mía y unos amigos de mis padres hacían la Ouija con asiduidad. Los cabrones me contaban cada historia que me tiraba toda la noche sugestionado.

Mis hermanas y cuñados jugaban a verónica, tu te arrimas, con tus 7 años, en la casa de la abuela en lo alto de un monte, todo oscuro en la puerta de la casa, esa experiencia no tiene nada que ver con una peli.
Pues me daban yuyu pelis tipo Posesión Infernal, o Demons, ahora las veo y es otra cosa, pero cuando se estrenaron daban cague, y El exorcista también por supuesto y otra del estilo El Anticristo,que también telita.Y me daba pánico el Drácula de Christopher Lee, con esos ojos rojos, me iba corriendo. Recuerdo también la serie de Salems Lote, con los vampiros rasgando los cristales de la ventanas, mal rollo total
elrocho escribió:@mingui En esa, cuando...
le vuelan la mano.

Yo tuve pesadillas con esa escena de la mano, para mi fue un shock.
Otra que me impactó mucho es en Indiana Jones y el Templo Maldito, el tio ese que dice "calimá" y le sacaba el corazón a uno, ahora me parece de lo más inocente. En cambio la de Robocop aún me parece desagradable [+risas]
harryhaller está baneado por "Troll"
La escena del puto payaso en "Poltergeist" (y lo que le pasa después a la madre).

harryhaller escribió:La escena del puto payaso en "Poltergeist" (y lo que le pasa después a la madre).



Ahora que mencionas poltergeist...tuve mucho miedo mucho tiempo cuando en la tele de te quedaba la neblina aquella de estar el canal sin sintonizar...panico es decir poco.
chuckyflame escribió:
harryhaller escribió:La escena del puto payaso en "Poltergeist" (y lo que le pasa después a la madre).



Ahora que mencionas poltergeist...tuve mucho miedo mucho tiempo cuando en la tele de te quedaba la neblina aquella de estar el canal sin sintonizar...panico es decir poco.


De pequeño me quedaba mirando "la nieve" del canal sin sintonizar y me parecía ver cosas. Ahora lo pienso y debía ser bastante siniestro [+risas]
Los últimos frames de La bruja de blair.
El asesinato de Murphy en Robocop. Viniendo de Equipo A, El coche fantástico y V, verme esa crueldad casi cuesta a mis padres sesiones de terapia. Con 13 años o así…
Y no entendía entonces cómo podía aguantar tanto. Me parecía irreal. Ahora ya sé que el chaleco antibalas le causaba traumatismos, y que lo jodido fueron las amputaciones y algún disparo en las piernas creo. Y que igual era municiones dispersivas. Eso y la adrenalina hacen que matar a un ser humano puede ser mas largo de lo que creemos. Mas aterrador. Que dure tanto ese sufrimiento [mad]


Si. Escopetas de municiones de dispersión. A mis 46 años aún me pone los pelos de punta
harryhaller está baneado por "Troll"
TheDarknight75 escribió:El asesinato de Murphy en Robocop. Viniendo de Equipo A, El coche fantástico y V, verme esa crueldad casi cuesta a mis padres sesiones de terapia. Con 13 años o así…
Y no entendía entonces cómo podía aguantar tanto. Me parecía irreal. Ahora ya sé que el chaleco antibalas le causaba traumatismos, y que lo jodido fueron las amputaciones y algún disparo en las piernas creo. Y que igual era municiones dispersivas. Eso y la adrenalina hacen que matar a un ser humano puede ser mas largo de lo que creemos. Mas aterrador. Que dure tanto ese sufrimiento [mad]


Si. Escopetas de municiones de dispersión. A mis 46 años aún me pone los pelos de punta


Sí, señor, puro Verhoeven. Volví a verla hace poco y creo que ha envejecido muy bien (también me flipaban de pequeño los movimientos del ED-209), me pareció una peli de acción muy interesante y en algunos aspectos fue hasta profética.

@Forexfox a mí también me parecía ver cosas en "la nieve" de la tele [+risas]
Veo que somos unos, cuantos con trauma en la misma peli y momento. "El Hombre con rayos x...."

Hay una escena de una peli antigua, a color.De la que no recuerdo titulo ni nada mas, que la escena en la que una persona o dos, ahora no revuerdo. Escapaban de un hombre, bajando a todo correr una escalera de caracol. Pero el hombre, solo caminando no los perdia de vista...

El hombre de acido en Robocop 2...
25sycomore escribió:Veo que somos unos, cuantos con trauma en la misma peli y momento. "El Hombre con rayos x...."

Hay una escena de una peli antigua, a color.De la que no recuerdo titulo ni nada mas, que la escena en la que una persona o dos, ahora no revuerdo. Escapaban de un hombre, bajando a todo correr una escalera de caracol. Pero el hombre, solo caminando no los perdia de vista...

El hombre de acido en Robocop 2...

Cuál es el hombre de ácido en robocop 2?
@mingui viendo qur pone que es del 1987... supongo que sale en la ptimera parte y no en ña segunda

25sycomore escribió:@mingui viendo qur pone que es del 1987... supongo que sale en la ptimera parte y no en ña segunda


Si, eso es de la 1era.
Hay una película que no he vuelto a ver en mi vida, ni lo pienso hacer: "Un hombre llamado caballo":

https://www.filmaffinity.com/es/film435623.html

La escena (que sale en el cartel) cuando al tío le pillan con dos ganchos por los pectorales y lo estiran para arriba. Fue verla de pequeño y de la impresión que me dio me empecé a marear.

La estaban dando por la tele, y mis padres quitaron la peli al momento, pero ya era tarde. Puto asco de escena...
Trauma como tal no, pero algunas pesadillas sí tuve después de ver la escena de la niña del exorcista, cuando subía (o bajaba, no recuerdo) las escaleras boca arriba [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

La estaban echando en la tele y mis padres la estaban viendo, y de eso que pasas por el salón justo en el peor momento y te fijas en la tele... nope nope nope [carcajad] [carcajad]
La escena del vampiro siniestro acechando por fuera de la ventana en Salem's Lot y varias escenas de Phantasma, con el hombre alto (¡mira que imponía el hijoputa!) o las terribles bolas metálicas voladoras taladra-cabezas.
@Elaphe Joder que si, Phantasma, que peli más desagradable, yo la vi en unos cines de reestreno con los compañeros de clase y nos cagamos vivos, sobretodo la última escena, la del espejo [mad]

También recuerdo cuando estrenaron Alien, el octavo pasajero y, en el telediario del mediodía de TVE no se les ocurrió otra cosa que poner la escena del alien saliéndole del pecho al fulano, yo me quede bizco de la impresión.
Una escena que me dejó muy jodido de pequeño con pesadillas y todo fue en la mosca 2 creo? Que está un tío tumbado debajo de un montacargas y este baja y le aplasta, muy explicito [mad]
Setsuka está baneado por "troll"
El OP hablas de películas de la infancia y aquí la peña hablando de Freddy Kruger... WTF!!!

Sé que sonará a coña pero tengo dos escenas traumatizantes...

1- La película de Goofy e hijo

Es una película de disney. Pero me daba mal rollo todo. En especial la transformación del hijo de goofy al principio de la peli. Mirad si me aterraba que todavía la recuerdo como si fuera ayer y eso que solo la vi una vez. Pero es que la película en general me daba mal rollo cuando la vi siendo un crío.

2- La del jorobado de notre dame, cuando atan a quasimodo como si fuera un animal y al pobre se le ve ahí con toda la joroba ensangrentada y atada.
De coña, nada. "El jorobado..." es una de las películas más oscurillas de la animación de Disney, y mi recuerdo personal de "Goofy e hijo" es que no pasaba nada alegre a lo largo del metraje más allá de los números musicales.Encima, tenía escenas bastante grotescas como la de la transformación de marras o los animatrónicos estropeados (con razón acabó teniendo éxito "Five Nights at Freddy's"...).
El resplandor (The Shining) de stephen king... porque me llevaron mis papas a verla siendo pequeño?... ni puta idea (me la pase temblando casi toda la película [mad] )... luego la vi casi 30 años después y pues ya nada de miedo y trauma superado... hay otra película por ahí que también me dio miedo y me salí del cine cuando era chavo pero ahorita no me acuerdo como se llama (es de eddie murphy) y la verdad no recuerdo exactamente que fue lo que me asusto.......! :-? [fiu]
Setsuka escribió:El OP hablas de películas de la infancia y aquí la peña hablando de Freddy Kruger... WTF!!!

Sé que sonará a coña pero tengo dos escenas traumatizantes...

1- La película de Goofy e hijo

Es una película de disney. Pero me daba mal rollo todo. En especial la transformación del hijo de goofy al principio de la peli. Mirad si me aterraba que todavía la recuerdo como si fuera ayer y eso que solo la vi una vez. Pero es que la película en general me daba mal rollo cuando la vi siendo un crío.

2- La del jorobado de notre dame, cuando atan a quasimodo como si fuera un animal y al pobre se le ve ahí con toda la joroba ensangrentada y atada.


Supongo que ha cambiado mucho con las nuevas generaciones pero de pequeño (menos de 10 años) yo ya veis cosas como robocop, poltergeist, critters o el propio Freddy...creo que algúna de hellraiser tambienjsjs
Amiquemeregistren escribió:También recuerdo que ya más crecidito fui a ver la película Señales al cine, la de Mel Gibson. En una escena dan por el telediario una grabación de un alien, así en plan vídeo casero. Me desperté esa noche pegando un grito tremendo empapado en sudor, mis padres se acojonaron más que yo al oírme. xD


¡Esa película me traumo de grande! es decir me pusieron a verla el día de mi despedida de soltero (asi de triste fue) ¡Malditos otakus! cawento no podían traer strippers como las personas normales?! :-|
Del exorcista, evidentemente no estaba viendo la pelicula, la veian mis padres, me levante al baño por la noche, y la estaban viendo, y asome la cabeza desde el pasillo y vi lo que no debia ver, el trauma fue gordo y dura de por vida, me alucina la peli pero la veo pocas veces por eso, es el genero que mas sugestion me provoca por aquello, gracias a los cielos la mayoria pelis de ese genero son malisimas, salvo algun momento de la saga expediente warren.

Pero en videojuegos si me topé con algo de ese genero hace y año medio 2, The Exorcist Legion en nada menos que realidad virtual, no una puta pantalla de tv, plantarse dentro del juego [facepalm] , y el miedo que pasé en el increíble capitulo 3, fue del cargase, hasta temblores me daban, en mi masoquismo por el terror fue de lo mas grande que vivi, que nerviosismo y adrenalina hasta los topes [qmparto]

La television de Porltergueist y la nieve eléctrica en las teles antiguas de tubo, me daba mal rollo de pequeño.

La pelicula del EL Ente, y el miedo a lo que no se ve y te imaginabas de pequeño, tambien me tuvo tiempo cagandome por los pantalones de aquellas.
Miniviciao@ escribió:(...)


Joer, pues a mí El Exorcista lo que me provoca es risa, con la niña diciendo palabrotas, vomitando y tal. [360º]
No recuerdo la película, no recuerdo nada de ella, solo una escena. De pequeño, en el pueblo, tarde, estaba con la familia, y era ver como tumbaban a un hombre sobre una mesa hecha de piedra, en taparrabos, boca abajo, y llegar otro con un cuchillo/daga y rajarle las plantas de los pies. Clavarle el cuchillo, vamos.
Es la única escena que ha dejado algo ahí.

A que no sabéis quién duerme con las piernitas tapadas, todo el año, desde entonces?. [buuuaaaa] [carcajad]



Trauma no, pero ir al cine a ver PJ y la escena del REX taparme acojonado vivo. XD.
Desde entonces me chiflan los dinosaurios xD.
Exselente hilo.

Yo tb vinel video de agujeros de guión hace unos días...

A mi Robocop miedo como tal no me dio las escenas q comentáis, pero si cosica por lo bestia de las imágenes.

Me parece increíble que aún nadie haya hablado de tiburón. La 1. La única. La del muñeco de plástico.

La habré visto sin exagerar más de 50 veces y aún me da fobia la musiquita del principio. Y no es una escena como tal, es q son todas: la del barco hundido, el muelle q dextruye el bicho, la primera vez que sale....joder, es que hasta la escena en la que cuenta el capitán cuando se hundió el barco y los devoraron los escualos me da auténtico pavor.

Tb recuerdo cuando se estrenó la escena de horizonte final con sam Neil y sus ojitos, maldito hdlgp, q susto me dio

Saludos
Me acabo de acordar de una que me traumo pero muy fuerte, tanto que tuve pesadillas con esa "cosa" gran parte de mi infancia y fue con la peli de the blob, la de 1988, por las muertes tan perturbadoras que tiene, recuerdo especialmente la de un niño que se lo traga bajo el agua y luego sale como descomponiéndose o algo así.
Es probable que si la veo ahora diga menuda mierda de peli [+risas] pero a mí yo niño lo dejó con traumita [qmparto]
Recuerdo pesadillas constantes con la bibliotecaria fantasma de cazafantasmas cuando se transforma
Alien... No se como la llegué a ver pero me pasé la noche en vela, con las luces abiertas y levantándome cada 5 minutos para tirar el agua del WC y escuchar ruido. Madre mía.

Poltergeist. La emitían en la tele y al principio es divertida y curiosa. Llegué hasta la escena del cementerio y el agua y allí mi madre ya apagó y a dormir... imposible dormir aquella noche. No he visto nunca la peli, el sólo hecho de ver una pantalla de tele con ruido ya me pone nervioso [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
A ver...

No sé qué película es pero recuerdo una jodida escena donde unos monjes o frailes con hábito están cocinando a un niño en una olla gigante.

Recuerdo las cejas de uno de los frailes en plan lechuza (juraría)

Mmmm debe ser de los 80 porque la vi en la TV en 1991/92 y no parecía muy antigua
Solo recuerdo tres peliculas que me haya puesto enfermo de cojones por culpa de algunas escenas:

-La naranja mecánica:

Imagen


-El hombre con rayos x en los ojos (la pelicula en general, aunque ahora está muy desfasada al ser una pelicula de los años 60, te crea muy mal rollo sobre todo si la ves de crio):

Imagen


-Hannibal: (por si acaso pongo la escena en spoiler por si es demasiado fuerte para algunos).
Imagen


Hay bastantes más que me cuesta verlas, pero como me pusieron fisicamente esas tres peliculas, ninguna.
Pues por tener, tengo muchas.
En Encerrado de Stallone cuando le dicen que tendrá un rollo de papel higiénico para todo el mes. Joer, si a mí no me dura ni 3 días. Sí, soy muy cagón y no sólo por las pelis de miedo.
Que en los cuarteles americanos los baños sean comunes. Hale, ahí todos juntando aromas. Al menos donde yo hice la mili eran individuales. Aunque tipo turco, de esos donde lo haces de pie. El caso es que luego las duchas eran comunes y nos daba igual estar ahí todos en bolas. Sí, tengo trauma con los baños porque de pequeño sufría mucho del estómago.
Aunque no me dio miedo especialmente, con Psicosis a veces me da yuyu al estar en la ducha. Y las cortinas siempre abiertas cuando no me ducho claro. Pero esto último viene de esas pelis donde en la bañera hay algo chungo.
Con No profanar el sueño de los muertos de Jorge Grau (peli a reivindicar), pasé unas noche horribles pensando en los zombis.
Tuve la suerte de ver Pesadilla en Elm street al poco de su estreno y lo que me perturbó fue pensar que si alguien como Freddy Krueger pudiera existir, todos seríamos víctimas. ¿Quién no sueña alguna vez? Sí, lo sé, es imposible. Pero la idea me tuvo inquieto.
100 respuestas
1, 2, 3