Escenarios animados de juegos clásicos de lucha

Ahora que he tenido un par de semanitas libres he estado convirtiendo en .gif algunos escenarios que no encontraba por la red para mi web, así que los comparto con vosotros.
Realmente el pixel art es maravilloso. ¿Qué otros escenarios son vuestros favoritos de aquellos juegos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Molaaa, muchas gracias..... veamos como qued. alguno de fondo de escritorio animado :D
Freehostia... Me encanta! XD.

Le echaré un vistazo a tu web ;)
Chulísimos, me encantan.
Pongo unos cuantos escenarios de la saga King of Fighters que he encontrado navegando por la red.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siempre me gustaron algunos escenarios de KOF por lo cargados de vida que estaban:
KOF96 - OsakaImagen
KOF97 - Monaco, La RascasseImagen

U otros más vacíos pero espectaculares también:
KOF99 - AlcantarillasImagen
KOF2000 - EgiptoImagen
Que maravilla de hilo, son increíbles. XD
Muy chulos! el de los elefantes del SF Alpha 2 siempre me encantó.

Recuerdo algunos juegos con escenarios chulos, como el Double Dragon de pelea (el escenario del avion) o los del Pocket Fighters, que eran increibles por la cantidad de personajes que tenían de fondo haciendo el tonto.
Son autenticas obras de arte. o.o

Vaya nivelazo los de Neo-Geo. El del jardin lluvioso me ha dejado flipando.
En lo.personal me.gusta uno de street fighter alpha 2 es el.escenario oculto inspirado en la película de.animación, concretamente el que es de.noche con rayos en el.fondo y el césped cubre los.pies de los.jugadores
Para mí son inmejorables, porque el punto de gracia se lo da la pixelación y el talento artístico, que queda ensalzado al lograr esos resultados bajo esas condiciones técnicas limitadas.

Cuando veo juegos actuales 2D (tipo Ducktales Remake u otros), con esas lineas tan perfectamente definidas, es como si viera otra cosa, y no la evolución de esto.
Uno que siempre me gustó fue el de la estación de tren a mediodia del KOF 96 (el escenario del equipo Art of Fighting).

Imagen
Muy rico sí, me encantan esos escenarios de la época [amor] .
[bye] [bye]
Pero que maravilla!!!!
Uno nunca se percataba de los fondos, pero son bastante hermosos!

El de la lluvia del KOF es impresionante
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi padre que en paz descanse siempre lo decía...
Con lo bonitos que son los graficos actuales (refiriendose en la epoca a los hechos con pixeles) llegan los poligonos para fastidiarlo todo.

Siempre me han encantado estos trabajos. Sera por eso que me gusta lo retro?
Del Garou MOTW hasta los andares.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hadesillo escribió:Siempre me gustaron algunos escenarios de KOF por lo cargados de vida que estaban:
KOF96 - OsakaImagen

Ese también está muy bien, me parece que era en ese donde sale una música que al principio parecen las campanitas del exorcista pero acelerado. Había una variación del mismo de día y con críos de insti también muy chulo.

Otro del KOF de los que más me gustan:
Imagen

Saludos.
Los del SF III tambien eran increibles, sobretodo los del primer y segundo juego, donde algunos escenarios se movian o cambiaban entre round y round.

Incomprensiblemente en el tercero fueron muy vagos y usaron escenarios genericos para luchadores que antes tenian el suyo propio.
Unos que me llamaban mucho la atención eran los escenarios urbanos, donde (por alguno motivo) los edificios estaban inclinados. Visto en imagen estática queda feo, pero cuando jugabas no veias la parte de arriba de los edificios salvo que hicieses algunos ataques especificios y entonces daba la sensacion de que veias los edificios como cuando estas enfrente a un rascacielos y miras hacia arriba tratando de ver hasta donde llega.

Imagen

Imagen
Seguid poniendo, que son la hostia todos. [tadoramo]

Y es verdad, yo tampoco me había parado a observarlos en detalle antes, y eso que incluso estuve un tiempo entretenido con el Mugen.

Skullomartin escribió:Los del SF III tambien eran increibles, sobretodo los del primer y segundo juego, donde algunos escenarios se movian o cambiaban entre round y round.

Incomprensiblemente en el tercero fueron muy vagos y usaron escenarios genericos para luchadores que antes tenian el suyo propio.
Unos que me llamaban mucho la atención eran los escenarios urbanos, donde (por alguno motivo) los edificios estaban inclinados. Visto en imagen estática queda feo, pero cuando jugabas no veias la parte de arriba de los edificios salvo que hicieses algunos ataques especificios y entonces daba la sensacion de que veias los edificios como cuando estas enfrente a un rascacielos y miras hacia arriba tratando de ver hasta donde llega.

Imagen

Imagen


Son escenarios creados tomando como referencia fotos de un Google Car. [carcajad]

JSL escribió:Del Garou MOTW hasta los andares.

Imagen
Imagen



Todos los que incluyan agua me gustan mucho, y el segundo parece sacado de The Warriors.
Muy guapos los del Garou.

Me gustan los stages de las 2 compañías, pero creo que entre SNK y Capcom me decanto por la primera.
Unos pocos de la saga The Last Blade

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los del Last Battle los solía usar mucho en el Mugen, sobretodo para personajes como Evil Ryu y Akuma.
El de la casa en llamas es precioso.
Que maravilla, este hilo es de chincheta!!

La paleta de colores es impresionante


[beer]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unos cuantos que me gustan.

Este tiene poca vida, pero el color me encanta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me encanta:
Imagen
ChepoXX escribió:En lo.personal me.gusta uno de street fighter alpha 2 es el.escenario oculto inspirado en la película de.animación, concretamente el que es de.noche con rayos en el.fondo y el césped cubre los.pies de los.jugadores

@ ¿Ésta no?
Imagen
Lo que la hacía realmente mítica era el musicón que tenía de fondo, el tema de Sagat en plan puto:
https://www.youtube.com/watch?v=GZtv8o_z0vE


Yo creo que los escenarios de Mark of the Wolves y de Last Blade son los mejores de NeoGeo (ambos juegos los desarrolló el mismo equipo). El de Freeman (ese del tren en la noche que habéis puesto) o los de Terry en el tren son increíbles. Ésta de Terry por ejemplo no la has puesto, y en el juego es incluso mejor porque vas viendo como a lo largo de los 90 segundos el sol se va poniendo poco a poco. La habilidad que tenían esos artistas para hacer fondos no es normal.
Imagen

Más de Last Blade:
Imagen
Imagen
Imagen


Sobre las de SF3, quizá entran ya en la siguiente generación, en la que se dejó de usar el pixel art y se entró ya a dibujar. Aunque también se han dado escenarios increíbles ahí. Los de los KOF con X están muy bien, y los de Capcom vs SNK 1 también. Me gustaba especialmente aquel dojo que se empezaba a romper y de pronto veías que estabas justo en la calle esa del Street Fighter Zero con el supermercado SonSon 24h y los baños de E.Honda (porque eso que hay a la izquierda es el baño de E.Honda desde fuera [sonrisa]).
Imagen
Luego, en SFZ3, nos veríamos luchando en esa misma calle, con unos señores ahí bañándose tranquilamente asomados a la ventana:
Imagen
Hadesillo escribió:Más de Last Blade:
Imagen



A ese para ser perfecto solo le falta una animación, acorde al balanceo, en la luz de la luna que entra por la ventana.
DavidGoBa escribió:
Imagen



Bravísimo!!!
Lo que no me suena de que juego es ¿puede ser de un Fatal Fury?


Dejo unos pocos más del King of Fighters. Con menos vida de lo habitual para la saga; pero muy guapos igualmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espectacular cuando llegue a casa mirare cual pillar de fobdo de escritorio......

@JSL El del Campanario del Garou es espectacular!!!!!

Este hilo se merece que este indexado con escenaruos por juegos..........
OsQuiLLa escribió:Espectacular cuando llegue a casa mirare cual pillar de fobdo de escritorio......

@JSL El del Campanario del Garou es espectacular!!!!!

Este hilo se merece que este indexado con escenaruos por juegos..........


Pues si, estaría bién tenerlos todos ordenaditos. Por juegos o por sagas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OsQuiLLa escribió:Espectacular cuando llegue a casa mirare cual pillar de fobdo de escritorio......

@JSL El del Campanario del Garou es espectacular!!!!!

Este hilo se merece que este indexado con escenaruos por juegos..........



+1
Ese del dragón es el de Jin Chonrei y Jin Chonshu en el Real Bout 2.
Skullomartin escribió:Uno que siempre me gustó fue el de la estación de tren a mediodia del KOF 96 (el escenario del equipo Art of Fighting).
Imagen

Ese está inspirado en éste de AOF3:
Imagen
Art of Fighting 3 tiene unos escenarios espectaculares, y más si contamos que es un juego de mediados de los 90, no de finales.
Fijaos en el efecto de transparencia de ésta agua:
Imagen
Éste es muy bonito XD
Imagen
gran post, os dejo un pupurri de algunos, no se si he repetido alguno, alguno no lo he encontrado animado pero creo que merece estar aquí. Por cierto en este foro teneis muuuuchos: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... s-animated

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los del Art of Fighting también son la ostia.
Ese del agua es un pasote.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hadesillo escribió:Imagen
Art of Fighting 3 tiene unos escenarios espectaculares, y más si contamos que es un juego de mediados de los 90, no de finales.


AOF3 Es una bestia técnica, lástima que el juego no cuajase porque visualmente era una delicia ver a los enormes personajes peleando. Quizás no gustó por el cambio jugable que representó, aunque yo creo que la culpa fue la plantilla de personajes, que era jodidamente corto y bastante patética.
Unas del NeoGeo Battle Coliseum

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un regalo para la vista :)
Los del coliseum son aceptables, pero mucho más sosos que los anteriores de SNK. Los del CVS Chaos son pateticos, y los unicos que molan no tienen nada que ver con los personajes.
Los escenarios 3D del Marvel Vs Capcom 2 y del Capcom VS SNK 2, siguen esa misma tónica.

Pero siempre nos quedarán los escenarios del Capcom VS SNK 1.

El gimnasio Kyokugen que se iba desmontando mientras peleabamos (y esta situado al lado del supermercado Son Son del SF Alpha 1)

Imagen

Y habian muchos otros (que no he encontrado) muy chulos, como el de los recreativos de Neo Geo o la fase de Geese.

Por cierto, amantes de la lluvia, mirad este del SFIII 3rd Strike:
Imagen
Quizas los del snk vs capcom es cierto que no tienen mucho que ver con sus personajes aunque como belleza alguno esta pasable.los del sf3 y kof mis favoritos.
SERGIOENGINE escribió:Quizas los del snk vs capcom es cierto que no tienen mucho que ver con sus personajes aunque como belleza alguno esta pasable.los del sf3 y kof mis favoritos.


Si, pero son muy sosos (la mayoria no tienen absolutamente nadie en los fondos) además son tan genéricos que parecen fondos de para batallas de rpgs por turnos.

Tiene narices que luego Capcom hiciese exactamente lo mismo en el Capcom VS SNK2 habiendo hecho escenarios tan chulos en el primer juego, aunque al menos si que incluyeron muchos personajes de otros juegos de fondo.

¿A ninguno de los programadores se le pasó por la cabeza volver a hacer los escenarios más míticos de ambas sagas con algunos personajes de fondo y cambiando ligeramente algunos elementos para hacer broma sobre los personajes parecidos? Que pena. [snif]
Como me hubiera gustado ver un Dragon Ball Z 2D con ese ambientación gráfica.

De los que habéis puesto, prefiero los escenarios que no contengan renders, pero en general me molan todos.

Los stages con contraste bajo y poca saturación son así para resaltar un punto por encima a los luchadores, ¿no?
!Joder, algunos son tremendos!
Street fighter Alpha saga:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gynion escribió:Como me hubiera gustado ver un Dragon Ball Z 2D con ese ambientación gráfica.


Los de arcade tenian algunos escenarios chulisimos, como el de la base de la Red Ribbon, donde salian casi todos los enemigos que Goku enfrento en la base del ejercito cuando era pequeño.

Imagen Imagen

En lo que refiere a los SF Alpha, el ALpha 2 tiene los mejores escenarios y músicas de toda la saga. Los del Alpha 1 eran bastante sosos y los del 3 tambien, además las músicas eran muy aburridas comparadas con las del 2.
Skullomartin escribió:Los del coliseum son aceptables, pero mucho más sosos que los anteriores de SNK. Los del CVS Chaos son pateticos, y los unicos que molan no tienen nada que ver con los personajes.
Los escenarios 3D del Marvel Vs Capcom 2 y del Capcom VS SNK 2, siguen esa misma tónica.

Pero siempre nos quedarán los escenarios del Capcom VS SNK 1.

El gimnasio Kyokugen que se iba desmontando mientras peleabamos (y esta situado al lado del supermercado Son Son del SF Alpha 1)

Imagen

Y habian muchos otros (que no he encontrado) muy chulos, como el de los recreativos de Neo Geo o la fase de Geese.

Por cierto, amantes de la lluvia, mirad este del SFIII 3rd Strike:
Imagen


Que además al mismo tiempo no solo es la calle donde están los balnearios de E.Honda en street fighter 2, o el super mercado del street alpha 1, sino que es tambien el escenario de takuma del art of fighting 2. La curiosidad es que queda todo a unos pocos metros de distancia, y espérate que no haya algún detalle mas por ahí.

Se les perdona el guiño, porque southtown no es ciudad, pero vale XD

Ahora mismo no puedo añadir nada, pero así recordando, de los escenarios que mas me gustan, están el de hon fu, del fatal fury 3... y tambien el escenario del acuario en horario de clausura, tambien del fatal fury 3.


Por cierto, ¿quien es el personaje de la derecha en este escenario?:
Imagen
King of Fighters a muerte!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya bajón da ver los escenarios del KOF 99 (los relacionados con NEST), después de ver los de los primeros juegos llenos de vida y movimiento. XDDDD
ya podria esta indexado todo..... si no ya creo un hilo que sea escenarios animados y metemos de todo..... que a mi me mola para fondos de escritorio
83 respuestas
1, 2