› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.
Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.
Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.
logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:
Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)
Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.
¿Que opinais?
kneissel escribió:Las personas por el carril bici o carretera
Las bicicletas... por donde puedan
Lucy_Sky_Diam escribió:logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:
Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)
Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.
¿Que opinais?
Sencillo, una persona entra en tu casa y se lleva una consola, tú no puedes ir y matarle a palos. En este caso la señora debió haberse apartado, si nadie le dijo que lo hiciera no habrá notado ninguna falta en su comportamiento y por tanto la próxima vez no hará nada para remediar el problema, el ciclista en lugar de haber dicho "aparta subnormal!!" decidió meterse con la señora por su pigmentación cutánea.
Resultado, tenemos un ciclista que se ha ido cagándose en la madre de la señora por no apartarse y una señora que se ha ido cagándose en la madre del ciclista racista de los cojones. Probablemente no sepa qué ha hecho mal porque estaría pensando en qué cocinar mañana, o en si podría tirarse al vecino/a del quinto, y alguien le ha increpado por su tonalidad. Además tenemos un efecto agravante, el niño ha sido testigo de un acto racista dirigido contra él, aunque no fuera "físicamente" contra él, lo que también dejará una mala experiencia respecto de la relación entre las demás pigmentaciones y la suya.
Por otro lado, creo que el ciclista debería haber ido por la carretera, así que el mayor fallo es suyo, aunque una persona con la mínima educación, de darse cuenta, se hubiera apartado y todos contentos.
mosiguello escribió:Yo también te digo, q lo de que vaya a la gente por la acera y se pare y te toque rodearlos, más de una vez les he llamado la atención de que me dejen pasar y de que la acera no está para obstaculizarla y sin ningún problema.
Yo a mi hijo lo cogería siempre de la mano, si molestan pues se le llama la atención a la madre y punto.
También hay que decir, que los coches tienen muy poco respeto por las bicis y yo creo que es normal q los ciclistas vayan por la acera a pesar de no haber carril bici.
Salu2
kneissel escribió:Las bicis por el carril bici o carretera
Las personas por la acera
Punto
don pelayo escribió:mosiguello escribió:Yo también te digo, q lo de que vaya a la gente por la acera y se pare y te toque rodearlos, más de una vez les he llamado la atención de que me dejen pasar y de que la acera no está para obstaculizarla y sin ningún problema.
Yo a mi hijo lo cogería siempre de la mano, si molestan pues se le llama la atención a la madre y punto.
También hay que decir, que los coches tienen muy poco respeto por las bicis y yo creo que es normal q los ciclistas vayan por la acera a pesar de no haber carril bici.
Salu2
La cosa es que está prohibido, porque las bicis son peligrosas en las aceras, ni más ni menos, y el que va montado no circula por la acera, se dedica a esquivar obstáculos.
Además tenemos un efecto agravante, el niño ha sido testigo de un acto racista dirigido contra él, aunque no fuera "físicamente" contra él, lo que también dejará una mala experiencia respecto de la relación entre las demás pigmentaciones y la suya.
mosiguello escribió:
EDIT1: siempre voy mirando por las esquinas, para no encontrarme a nadie y cediendo el paso, siempre a los peatones, yo creo que llevar un determinado manejo de la bici,siempre preveyendo lo que pueda ocurrir, puede haber una coexistencia de bicis en las aceras sin acarrear problemas para ambos.
Salu2
don pelayo escribió:mosiguello escribió:
EDIT1: siempre voy mirando por las esquinas, para no encontrarme a nadie y cediendo el paso, siempre a los peatones, yo creo que llevar un determinado manejo de la bici,siempre preveyendo lo que pueda ocurrir, puede haber una coexistencia de bicis en las aceras sin acarrear problemas para ambos.
Salu2
Y con moto, quad y mini, claro.
mosiguello escribió: q lo que tendría q hacer la policia es parar a cada energúmeno q se cree dios por llevar una moto de 50 CC trucada, que yo cuando los veo me parto de la risa y me entran ganas de decirles vaya cagarro de moto que llevas, te le metes en tu casa a ver si aguntas los decibelios............
Y perdón por el offtopic, pero estoy hasta las narices de los mañacos con las motos trucadas, q encima incumplen la ley molestando a los demás y fardando de una moto de 50CC, me meo de la risa![]()
![]()
![]()
![]()
kneissel escribió:Las bicis por el carril bici o carretera
Las personas por la acera
Punto
don pelayo escribió:
A ver, que ir por la acera en bici montado está prohibido, releche.
Haran escribió:Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.
DALAN81 escribió:
Desde la crisis?eso siempre a existido y existirá, como norma general la gente de empatía, educación y saber estar lamentablemente anda algo justa, sobre todo en españa.
Quien haya vivido en otra ciudad sobre todo europea sabrá de que hablo.
Godex escribió:¿Por qué debe el peatón apartarse en una acera por una bici? Las aceras son para los peatones, si no hay carril bici, está la calle.
Lo digo porque no es la 1º vez que tengo que hacer "maravillas" para que un ciclista no me atropelle mientras camino por la acera, es totalmente lógico que la prioridad con diferencia la tiene el peatón, no el ciclista.
subsonic escribió:Godex escribió:¿Por qué debe el peatón apartarse en una acera por una bici? Las aceras son para los peatones, si no hay carril bici, está la calle.
Lo digo porque no es la 1º vez que tengo que hacer "maravillas" para que un ciclista no me atropelle mientras camino por la acera, es totalmente lógico que la prioridad con diferencia la tiene el peatón, no el ciclista.
¿y porque tengo que hacer malabares mas de una vez porque un gilipollas que va mirando vete a saber donde se mete en el carril bici sin mirar?
Godex escribió:El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.
No digo que seas gilipollas, que luego vienen con que insulto,, lo que digo es que el que haya gente que haga mal en el carril bici no es excusa para que el ciclista haga mal en la acera.
¿Cuál es el problema de ir por la calle? ¿Por esa regla de 3, por qué se debe permitir ir por la acera a una bici y no a una moto?
subsonic escribió:Godex escribió:El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.
No digo que seas gilipollas, que luego vienen con que insulto,, lo que digo es que el que haya gente que haga mal en el carril bici no es excusa para que el ciclista haga mal en la acera.
¿Cuál es el problema de ir por la calle? ¿Por esa regla de 3, por qué se debe permitir ir por la acera a una bici y no a una moto?
Por supuesto, no estoy diciendo que una cosa justifique la otra, en absoluto. De hecho, si por lo que sea tengo que andar por una acera, lo hago con la máxima precaución y cuidado, y más en esta época, que hay niños corriendo por todas partes.
Lo que quiero decir que hay muchas veces, la misma gente gente que se queja de las bicis (no me refiero a ti, hablo en general) es la que luego va en las babias, sin mirar, metiendose en el carril bici, viviendo en el mundo de yupi. etc...etc
dnL7up escribió:Hombre a mi me desagrada cuando la gente ocupa toda la acera sin dejar espacio, pero vamos aquí el ciclista era el que no debía andar en la acera.
Godex escribió:subsonic escribió:Godex escribió:El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.
Por supuesto, no estoy diciendo que una cosa justifique la otra, en absoluto. De hecho, si por lo que sea tengo que andar por una acera, lo hago con la máxima precaución y cuidado, y más en esta época, que hay niños corriendo por todas partes.
Lo que quiero decir que hay muchas veces, la misma gente gente que se queja de las bicis (no me refiero a ti, hablo en general) es la que luego va en las babias, sin mirar, metiendose en el carril bici, viviendo en el mundo de yupi. etc...etc
En eso te doy la razón porque suelo entrenar sonde hay acera y carril bici y me molesta soberanamente ver a la gente paseando por el carril bici sin dejar que los ciclistas vayan a lo suyo, además, con esa actitud, la de invadir el carril bici, das pie a que el ciclista se meta por la acera.
Yo lo que digo es que en bici y por la acera se debe ir con precaución, y no compitiendo tipo tour de francia, en el típico, apártate peatón que paso yo.
ajomelero escribió:dnL7up escribió:Hombre a mi me desagrada cuando la gente ocupa toda la acera sin dejar espacio, pero vamos aquí el ciclista era el que no debía andar en la acera.
Lo grave es que encima insulta a la mujer........ y el autor del hilo criticando a la mujer y al niño porque iba caminando por la acera y no se apartaron para que pasara la bici.......
spcat escribió:En Munich las bicis tienen preferencia sobre los coches y los peatones y pueden circular sin peligro. ¿Que supone eso? Un ahorro brutal en combustible, contaminación y enfermedades (si, enfermedades ya que mas gente decide ir en bici y ese ejercicio mejora la salud de las personas).
Ojala esa legislación se promoviera por toda Europa, con carriles bici, esas normativas, transporte publico adaptado para llevar la bici, etc... lo que mejoraría nuestra calidad de vida.
don pelayo escribió:titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.
Empezando por eso.
Yo tengo otra. La señora que viene de frente con el paraguas y se mete bajo soportales y demás obligándote a ti, que vienes sin paraguas, a meterte bajo el chaparrón. Un día, hasta los huevos de esto que cuento me paro frente a una señora, que se ve obligada a apartarse de mi camino y me dice "Hoyga, que voy por mi derecha". A lo que respondí: "Si me presta el paraguas le dejo la derecha toda para usted, señora".
Haran escribió:Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.
SLAYER_G.3 escribió:Haran escribió:Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.
eso es mentira, si va por la acera el ciclista debera bajarse de la bicicleta, eso es asi en el codigo de circulacion