Escena lamentable y cotidiana ¿que os parece?

Os describo una situación vivida hace nada:

Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)

Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.

¿Que opinais?
Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.

Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.
Bueno,pues dan bastante asco...ambos.
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.

Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.

Empezando por eso.

Yo tengo otra. La señora que viene de frente con el paraguas y se mete bajo soportales y demás obligándote a ti, que vienes sin paraguas, a meterte bajo el chaparrón. Un día, hasta los huevos de esto que cuento me paro frente a una señora, que se ve obligada a apartarse de mi camino y me dice "Hoyga, que voy por mi derecha". A lo que respondí: "Si me presta el paraguas le dejo la derecha toda para usted, señora".
Las bicis por el carril bici o carretera

Las personas por la acera

Punto
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.

La gente va a su puta bola desde antes de que naciera cristo.

Y con respecto a la bici, la bicicleta va por la acera, así que el ciclista debe saber que ese no es sulugar, y no debe sentirse "molesto" porque la gente no la deje pasar. Las bicis en carretera o carril bici, y punto.
yo como ciclista siempre voy por carretera , por la acera esta prohibido y es un peligro

aparte que lo de esa señorita y el señorito es lo que hay a dia de hoy,gente sinverguenza a mas no poder
logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:

Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)

Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.

¿Que opinais?

Sencillo, una persona entra en tu casa y se lleva una consola, tú no puedes ir y matarle a palos. En este caso la señora debió haberse apartado, si nadie le dijo que lo hiciera no habrá notado ninguna falta en su comportamiento y por tanto la próxima vez no hará nada para remediar el problema, el ciclista en lugar de haber dicho "aparta subnormal!!" decidió meterse con la señora por su pigmentación cutánea.

Resultado, tenemos un ciclista que se ha ido cagándose en la madre de la señora por no apartarse y una señora que se ha ido cagándose en la madre del ciclista racista de los cojones. Probablemente no sepa qué ha hecho mal porque estaría pensando en qué cocinar mañana, o en si podría tirarse al vecino/a del quinto, y alguien le ha increpado por su tonalidad. Además tenemos un efecto agravante, el niño ha sido testigo de un acto racista dirigido contra él, aunque no fuera "físicamente" contra él, lo que también dejará una mala experiencia respecto de la relación entre las demás pigmentaciones y la suya.

Por otro lado, creo que el ciclista debería haber ido por la carretera, así que el mayor fallo es suyo, aunque una persona con la mínima educación, de darse cuenta, se hubiera apartado y todos contentos.
kneissel escribió:Las personas por el carril bici o carretera

Las bicicletas... por donde puedan

En Alicante es así. Si hay carril-bici, independientemente de si es por acera o por mitad de la carretera, siempre hay algún peatón, con sus santos cojones, caminando por él.

Y lo mejor, un día, bicicleta en mano, acercándome a mi portal para entrar... y una señora se me cruza y dice en voz alta: "no sabía yo que las bicicletas pudieran ir por la acera". No se me ocurrió respuesta en ese momento, pero si yo estaba bajado de la bici.... ¿cómo esperaba que la metiera en mi portal? ¿Teletrasporte?
Lucy_Sky_Diam escribió:
logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:

¿Que opinais?

Sencillo, una persona entra en tu casa y se lleva una consola, tú no puedes ir y matarle a palos. En este caso la señora debió haberse apartado, si nadie le dijo que lo hiciera no habrá notado ninguna falta en su comportamiento y por tanto la próxima vez no hará nada para remediar el problema, el ciclista en lugar de haber dicho "aparta subnormal!!" decidió meterse con la señora por su pigmentación cutánea.

Resultado, tenemos un ciclista que se ha ido cagándose en la madre de la señora por no apartarse y una señora que se ha ido cagándose en la madre del ciclista racista de los cojones. Probablemente no sepa qué ha hecho mal porque estaría pensando en qué cocinar mañana, o en si podría tirarse al vecino/a del quinto, y alguien le ha increpado por su tonalidad. Además tenemos un efecto agravante, el niño ha sido testigo de un acto racista dirigido contra él, aunque no fuera "físicamente" contra él, lo que también dejará una mala experiencia respecto de la relación entre las demás pigmentaciones y la suya.

Por otro lado, creo que el ciclista debería haber ido por la carretera, así que el mayor fallo es suyo, aunque una persona con la mínima educación, de darse cuenta, se hubiera apartado y todos contentos.

A ver, que ir por la acera en bici montado está prohibido, releche.

Desde la crisis?eso siempre a existido y existirá, como norma general la gente de empatía, educación y saber estar lamentablemente anda algo justa, sobre todo en españa.
Quien haya vivido en otra ciudad sobre todo europea sabrá de que hablo.
Yo también te digo, q lo de que vaya a la gente por la acera y se pare y te toque rodearlos, más de una vez les he llamado la atención de que me dejen pasar y de que la acera no está para obstaculizarla y sin ningún problema.

Yo a mi hijo lo cogería siempre de la mano, si molestan pues se le llama la atención a la madre y punto.

También hay que decir, que los coches tienen muy poco respeto por las bicis y yo creo que es normal q los ciclistas vayan por la acera a pesar de no haber carril bici.

Salu2
Pero vamos a ver, que el que molestaba era el ciclista, que está prohibido que una bici vaya por una acera.

La DGT dice que los ciclistas pueden ir por aceras de más de 3 metros de ancho. Dudo que esa acera fuese de más de 3 metros cuando iba una señora y un niño y el ciclista no podía pasar.
mosiguello escribió:Yo también te digo, q lo de que vaya a la gente por la acera y se pare y te toque rodearlos, más de una vez les he llamado la atención de que me dejen pasar y de que la acera no está para obstaculizarla y sin ningún problema.

Yo a mi hijo lo cogería siempre de la mano, si molestan pues se le llama la atención a la madre y punto.

También hay que decir, que los coches tienen muy poco respeto por las bicis y yo creo que es normal q los ciclistas vayan por la acera a pesar de no haber carril bici.

Salu2

La cosa es que está prohibido, porque las bicis son peligrosas en las aceras, ni más ni menos, y el que va montado no circula por la acera, se dedica a esquivar obstáculos.
kneissel escribió:Las bicis por el carril bici o carretera

Punto

Estoy de acuerdo, yo uso basatte la bici y a veces me dna ganas de atropellar a mas de uno por meterse en el carrill bici mientras miran a las babias, suelo ir rápido, y no tengo porblema alguno en parar y dejar pasar a alguien si veo que dicha persona mira a ambos lado, el menos me demuestra su precaucion, pero es que coño, he visto más de uno que va hablando con el de al lado, o mirando a las arboles, o simplemente en su mundo, y se meten en el carril bici sin conicimiento, viva la vida, cuando veo eso paso cerca de esa persona para que se acojone y vaya con cuidado
don pelayo escribió:
mosiguello escribió:Yo también te digo, q lo de que vaya a la gente por la acera y se pare y te toque rodearlos, más de una vez les he llamado la atención de que me dejen pasar y de que la acera no está para obstaculizarla y sin ningún problema.

Salu2

La cosa es que está prohibido, porque las bicis son peligrosas en las aceras, ni más ni menos, y el que va montado no circula por la acera, se dedica a esquivar obstáculos.

Sé que está prohibido si no hay carril bici, pero ir por la calzada con los coches es bastante peligroso, que lo sé y lo admito, yo prefiero ir por la acera que por la calzada pero yendo despacio y apartandome todo lo que puedo para que pase la gente y en los pasos de peatones simpre cedo el turno a los peatones y yo me quedo el último.

Pero es lo que hay, si no hay carriles bici...... yo no pienso ir por la calzada ni loco, con los accidentes que he visto yo de atropellar a peatones incluso en pasos de cebra, perdonadme si incumplo las leyes pero si voy despacio sin molestar, siempre me aparto yo SIEMPRE, y nadie se ha quejado, por el momento claro.

Eso si, ya digo q siempre intento ir por carriles biscis, pero si no los hay, que le voy a hacer.....

EDIT1: siempre voy mirando por las esquinas, para no encontrarme a nadie y cediendo el paso, siempre a los peatones, yo creo que llevar un determinado manejo de la bici,siempre preveyendo lo que pueda ocurrir, puede haber una coexistencia de bicis en las aceras sin acarrear problemas para ambos.
Salu2
Además tenemos un efecto agravante, el niño ha sido testigo de un acto racista dirigido contra él, aunque no fuera "físicamente" contra él, lo que también dejará una mala experiencia respecto de la relación entre las demás pigmentaciones y la suya.

Esto fue lo siguiente que pensé, lo que sentirá el pobre crío al ver que su madre es insultada, y al oirla posteriormente decir algo como: "maldito español" bien sea en ese momento o posteriormente.
Lo que pesarán en su ánimo por el resto de su vida esas primeras injusticias y crueldades, la del racismo y la de tener a una borrega como madre...
Yo voy bastante en bici por ciudad. Los ciclistas debemos ir por la carretera si no hay carril bici. Y si vas a ir por la acera por algún motivo debemos igualar nuestra velocidad a la de un peatón. Cuando voy andando me molesta mucho cuando te pasa un ciclista a toda hostia rozándote. Si en ese momento me giro por algún motivo y me embiste, me manda a la otra punta de la calle.
mosiguello escribió:
EDIT1: siempre voy mirando por las esquinas, para no encontrarme a nadie y cediendo el paso, siempre a los peatones, yo creo que llevar un determinado manejo de la bici,siempre preveyendo lo que pueda ocurrir, puede haber una coexistencia de bicis en las aceras sin acarrear problemas para ambos.
Salu2

Y con moto, quad y mini, claro.
don pelayo escribió:
mosiguello escribió:
Salu2

Y con moto, quad y mini, claro.

Y por qué creees que LOS AYUNTAMIENTOS introducen carriles bici en las aceras??? , porque puede haber una coexistencia de peaton y ciclista para determinadas aceras, no creo que LOS AYUNTAMIENTOS pongan carriles para quads,minis y motos trucadas, q lo que tendría q hacer la policia es parar a cada energúmeno q se cree dios por llevar una moto de 50 CC trucada, que yo cuando los veo me parto de la risa y me entran ganas de decirles vaya cagarro de moto que llevas, te le metes en tu casa a ver si aguntas los decibelios............

Y perdón por el offtopic, pero estoy hasta las narices de los mañacos con las motos trucadas, q encima incumplen la ley molestando a los demás y fardando de una moto de 50CC, me meo de la risa XD XD XD XD XD
mosiguello escribió: q lo que tendría q hacer la policia es parar a cada energúmeno q se cree dios por llevar una moto de 50 CC trucada, que yo cuando los veo me parto de la risa y me entran ganas de decirles vaya cagarro de moto que llevas, te le metes en tu casa a ver si aguntas los decibelios............

Y perdón por el offtopic, pero estoy hasta las narices de los mañacos con las motos trucadas, q encima incumplen la ley molestando a los demás y fardando de una moto de 50CC, me meo de la risa XD XD XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opinamos igual, llevan cagarros y se creen la ostia.
Pues yo voy por las carreteras en las que no pasa ningún coche y cuando veo alguna carretera infestada de coches, me subo a la acera.
Nunca me han dicho nada, ni peatones ni policía. También es verdad que voy lento y si me tengo que bajar de la bici para dejar pasar, lo hago.
Lo que no voy a hacer es ir por la carretera junto con los coches, ya que al mínimo toque salgo volando.
Pues otra escena de convivencia 0.

Lo de las bicis han pagado por los problemas de otros, hay gente que sabe ir por la acera, sin ir a toda velocidad, ni molestando a los peatones y aun asi por los tontos irresponsables, lo han pagado todos, para mi ir por ciertas calles, por la calle con la bici es mas peligroso que el que podría causar un ciclista por la acera.

Al igual que los que circulan por carretera, que los hay responsables, que no invaden carriles y tienen conciencia de los peligros que pueden causar en determinadas vias y otros irresponsables que se creen los dueños de la carretera por que van en bici y luego se pasan el dia ladrando de que los coches tal o cual.
kneissel escribió:Las bicis por el carril bici o carretera

Punto

+1 Es lo que hay y eso que a mi me perjudica bastante porque en según que calles no me hace ni puta gracia que mis niños vayan por la calzada.
don pelayo escribió:
A ver, que ir por la acera en bici montado está prohibido, releche.

No. Está prohibido ir a una velocidad superior a unos 5 km/h.
Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.
Haran escribió:Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.

Exacto. En Barcelona se puede siempre que la acera mida más de 5 metros. No sé cómo va en el resto de lugares.
Yo es que cuando era pequeño iba con bici por la acera y nadie me dijo que estuviera prohibido nunca. Ahora no voy en bici, voy en moto, y veo que los que van en bici por la carretera a veces se la juegan mucho, pero mucho. Ayer por la noche, cuando volvía a casa en la moto, me encontré en un giro a un tío que iba vestido de oscuro cambiando de carril sin ningún tipo de luz ni nada. A parte del susto que me dio, me pareció que no me gustaría que ningún conocido mío tuviera que ir por la calzada en bici.

Por otro lado, intentaré dejar claro que el problema de que las bicis casi no tengan sitio por el que ir, y el que les han dado sea bastante peligroso, está originado en que si habilitaran lugares suficientemente seguros y abundantes para ir en bici el mercado de coches caería muy profundamente, igual que el de otros vehículos a motor. Simplemente no compensa y por eso se ponen tantas dificultades, igual que sucede con las motos, que se les ponen cada vez más dificultades (actualmente nos sacamos una licencia que sólo vale para carreteras nacionales y que a los dos años, si quieres tener la licencia para más cilindrada debas gastar más dinero en autoescuelas para que no te enseñen nada más que memeces y gilipolleces) para poder acceder y más impuestos y polleces, siendo un medio más barato, menos contaminante (más que la bici evidentemente) y con el que se evitan las congestiones de tráfico en la ciudad.

Como siempre, las grandes empresas controlan a los gobiernos y nosotros nos pegamos por si se puede o no ir por la acera.
DALAN81 escribió:
Desde la crisis?eso siempre a existido y existirá, como norma general la gente de empatía, educación y saber estar lamentablemente anda algo justa, sobre todo en españa.
Quien haya vivido en otra ciudad sobre todo europea sabrá de que hablo.

En Ámsterdam en mas de una ocasión mi vida peligro por una bicicleta, hay si que tienen peligro, casi tiene mas prioridad las bicicletas que los peatones y los coches
¿Por qué debe el peatón apartarse en una acera por una bici? Las aceras son para los peatones, si no hay carril bici, está la calle.

Lo digo porque no es la 1º vez que tengo que hacer "maravillas" para que un ciclista no me atropelle mientras camino por la acera, es totalmente lógico que la prioridad con diferencia la tiene el peatón, no el ciclista.
Godex escribió:¿Por qué debe el peatón apartarse en una acera por una bici? Las aceras son para los peatones, si no hay carril bici, está la calle.

Lo digo porque no es la 1º vez que tengo que hacer "maravillas" para que un ciclista no me atropelle mientras camino por la acera, es totalmente lógico que la prioridad con diferencia la tiene el peatón, no el ciclista.

¿y porque tengo que hacer malabares mas de una vez porque un gilipollas que va mirando vete a saber donde se mete en el carril bici sin mirar?
subsonic escribió:
Godex escribió:¿Por qué debe el peatón apartarse en una acera por una bici? Las aceras son para los peatones, si no hay carril bici, está la calle.

¿y porque tengo que hacer malabares mas de una vez porque un gilipollas que va mirando vete a saber donde se mete en el carril bici sin mirar?

El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.

No digo que seas gilipollas, que luego vienen con que insulto, ;) , lo que digo es que el que haya gente que haga mal en el carril bici no es excusa para que el ciclista haga mal en la acera.

¿Cuál es el problema de ir por la calle? ¿Por esa regla de 3, por qué se debe permitir ir por la acera a una bici y no a una moto?
Godex escribió:El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.

No digo que seas gilipollas, que luego vienen con que insulto, ;) , lo que digo es que el que haya gente que haga mal en el carril bici no es excusa para que el ciclista haga mal en la acera.

¿Cuál es el problema de ir por la calle? ¿Por esa regla de 3, por qué se debe permitir ir por la acera a una bici y no a una moto?

Por supuesto, no estoy diciendo que una cosa justifique la otra, en absoluto. De hecho, si por lo que sea tengo que andar por una acera, lo hago con la máxima precaución y cuidado, y más en esta época, que hay niños corriendo por todas partes.
Lo que quiero decir que hay muchas veces, la misma gente gente que se queja de las bicis (no me refiero a ti, hablo en general) es la que luego va en las babias, sin mirar, metiendose en el carril bici, viviendo en el mundo de yupi. etc...etc
subsonic escribió:
Godex escribió:El que haya gilipollas mirando vete a saber que en un carril bici no te da derecho a hacer lo mismo, y por tanto comportarte como un gilipollas, en la acera.

Por supuesto, no estoy diciendo que una cosa justifique la otra, en absoluto. De hecho, si por lo que sea tengo que andar por una acera, lo hago con la máxima precaución y cuidado, y más en esta época, que hay niños corriendo por todas partes.
Lo que quiero decir que hay muchas veces, la misma gente gente que se queja de las bicis (no me refiero a ti, hablo en general) es la que luego va en las babias, sin mirar, metiendose en el carril bici, viviendo en el mundo de yupi. etc...etc

En eso te doy la razón porque suelo entrenar sonde hay acera y carril bici y me molesta soberanamente ver a la gente paseando por el carril bici sin dejar que los ciclistas vayan a lo suyo, además, con esa actitud, la de invadir el carril bici, das pie a que el ciclista se meta por la acera.

Yo lo que digo es que en bici y por la acera se debe ir con precaución, y no compitiendo tipo tour de francia, en el típico, apártate peatón que paso yo.
Hombre a mi me desagrada cuando la gente ocupa toda la acera sin dejar espacio, pero vamos aquí el ciclista era el que no debía andar en la acera.
dnL7up escribió:Hombre a mi me desagrada cuando la gente ocupa toda la acera sin dejar espacio, pero vamos aquí el ciclista era el que no debía andar en la acera.

Lo grave es que encima insulta a la mujer........ y el autor del hilo criticando a la mujer y al niño porque iba caminando por la acera y no se apartaron para que pasara la bici.......
Godex escribió:
subsonic escribió:

En eso te doy la razón porque suelo entrenar sonde hay acera y carril bici y me molesta soberanamente ver a la gente paseando por el carril bici sin dejar que los ciclistas vayan a lo suyo, además, con esa actitud, la de invadir el carril bici, das pie a que el ciclista se meta por la acera.

Yo lo que digo es que en bici y por la acera se debe ir con precaución, y no compitiendo tipo tour de francia, en el típico, apártate peatón que paso yo.

Correcto. A mi no me molesta que alguien en un determinado momento tenga que cruzar el carril bici por la razon que sea, pero si lo hacen, que al menos sea con conocimiento. Mas de una vez he tenido que parar porque una persona en silla de ruedas tenia que pasar, bien, me paro con mucho gusto, pero es que esa persona, al menos ha tenido la decencia de ponerse en la orilla del carril bici y mirar si venía alguien, mientras hay otros que si no frenas, te los llevas por delante proque van pensando en yo que se qué. A esos si por mi fuera me los llevaba por delante, pero sin frenar ni nada. Esos son los que me molestan. Los otros, los que miran y saben por donde van no me molestan
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo lo siento llamarme como querais si hay carril bici lo tomo pero si no lo hay VOY POR LA ACERA por la carretera LOS COJONES

3 veces han estado a punto de llevarseme por delante conductores gilipoyas con prisas que no respetan una mierda asi que yo almenos en bici no piso una carretera mas en la VIDA(por no mencionar la de veces que me han gritado e insultado para que suba a la acera porque les "molesto" como si la carretera fuese suya )

prefiero ir por la acera despacio tranquilito y con cuidado a NO LLEGAR por culpa de un imbecil al volante de un coche yo procuro molestar lo menos posible e ir lo mas esquinado posible parea dejar el resto de la acera a los demas

y si tambien hay mucho peaton "listo" que se cree que la calle es suya y pueden pasear por el carril bici como si no pasara nada

de todo hay en esta vida y cuando toca pues toca joderse

Salu2
ajomelero escribió:
dnL7up escribió:Hombre a mi me desagrada cuando la gente ocupa toda la acera sin dejar espacio, pero vamos aquí el ciclista era el que no debía andar en la acera.

Lo grave es que encima insulta a la mujer........ y el autor del hilo criticando a la mujer y al niño porque iba caminando por la acera y no se apartaron para que pasara la bici.......

La señora no se apartó viéndolo venir de frente, a modo de decir aquí estoy yo, o eso fue lo que me pareció, la otra posibilidad es que no le parezca una falta de respeto entorpecer a los demás, sea o no legal, puesto que esta misma situación dependiendo de la ciudad lo será o no, pero lo que no cambia es la educación y el civismo.
Lo que critico es la forma descarada en la que algunas personas vulneran nuestros pequeños espacios, nuestros derechos al fin y al cabo y nos hacen quedar como panolis a los que nos preocupamos por dejar subir primero a aquella persona que estaba primera en la parada del bus, a los que pasamos siempre a la parte trasera del bus para distribuir los pasajeros y que se pueda padar por los pasillos, a los que exigimos a nuestros hijos bajar el volumen de la consola en lugares donde pueda no ya molestar, sino estropear el ambiente. Hablamos de respeto, de ofrecer aquello que, ojo, creemos que nosotros también merecemos... Y particularmente cuando tengo uno de esos días donde me he cruzado con demasiados cretinos puede llegar a suceder que me sale la vena reivindicativa y le diga a la cajera del supermercado, que actúa de forma muy poco profesional y que no voy a pedirle un favor...
Aparte ya he dicho que el insulto racista me pareció vomitivo
En Munich las bicis tienen preferencia sobre los coches y los peatones y pueden circular sin peligro. ¿Que supone eso? Un ahorro brutal en combustible, contaminación y enfermedades (si, enfermedades ya que mas gente decide ir en bici y ese ejercicio mejora la salud de las personas).

Ojala esa legislación se promoviera por toda Europa, con carriles bici, esas normativas, transporte publico adaptado para llevar la bici, etc... lo que mejoraría nuestra calidad de vida.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y que la gente gaste menos gasolina ETC con lo que nos roban por ello ?

eso en españa es algo IMPENSABLE

Salu2
spcat escribió:En Munich las bicis tienen preferencia sobre los coches y los peatones y pueden circular sin peligro. ¿Que supone eso? Un ahorro brutal en combustible, contaminación y enfermedades (si, enfermedades ya que mas gente decide ir en bici y ese ejercicio mejora la salud de las personas).

Ojala esa legislación se promoviera por toda Europa, con carriles bici, esas normativas, transporte publico adaptado para llevar la bici, etc... lo que mejoraría nuestra calidad de vida.

En sevilla pocas bicis se veian hace 6-7 años, pero desde que pusieron el carril bici y el sevici(un servicio de bicis de alquiler por 20 euros al año o algo asi), muchisima mas gente la usa, siempre que sales a la calle te ves al menos algun ciclista en la mayoria de tramos del carril.

Eso si, yo soy usuario del mismo, ya que uso mucho la bici, y la educacion de la gente con respecto al carril es pauperrima... Sobretodo las personas mayores que van por todo el medio del carril y aunque les pites no se quitan, y claro la acera esta llena de personas, luego tienes que maniobrar para no chocar, y a veces pasas muy ver y encima se quejan...-.- Algo que molesta también es que la gran mayoria de madres que usan carritos para su bebe tienen la mania de llevar el carrito por todo el carril, cortando todo el paso.. Por no hablar de los chatarreros que van con sus enormes carros por todo el carril...

En fin, la vida del ciclista en la ciudad es dura jaja.. Pero bueno respondiendo al tema del creador del post, aunque te pasen este tipo de cosas nunca se puede reaccionar insultando a nadie, aunque a veces sea una situacion tan flagrante que te ponga de los nervios, y mucho menos con comentarios racista por favor... Eso ya quedo atras ...
llevo unos días traumatizado desde que me pasó una escena similar, pero yendo yo en la bici por el carril bici. una pareja con su niño pequeño de 3-4 años yendo en plena noche por todo el medio del carril bici, me ven venir desde lejos, bajando y deprisa, y no solo no se apartaron, sino que ni se preocuparon de que el niño se apartase o de agarrarlo por si de repente le daba por ponerse en mi camino. una actitud absolutamente negligente, y encima te toca tragar y esquivarlos, porque como roces al niño te parten los dientes.

y sí, es reincidente, hoy se volvió a repetir la escena [carcajad] y como ellos pues muchísima gente, son perfectamente conscientes de que van por un carril bici, tienen al lado una vía peatonal y se la suda completamente. a mí me pone de muy mala leche, pero es que irse encarando con cada uno que lo hace tampoco es plan.
Es lo de siempre ..... si no hay carril bici, los ciclistas nos tenemos que poner en la carretera, vale .....

pero si hay carril bici, los peatones deberian respetar el carril y usar la acera y dejar libre el carril, ,sinó amonestación o multa al canto.

Igual que quieren multar a los ciclistas por usar la acera, deberían multar a los peatones por invadir una zona destinada para las bicis, porque nosotros TAMBIEN pagamos impuestos como peatones que somos ;)
unaigalder está baneado por "clon racista"
yo tal como van los coches no me pienso jugar el cuello.
don pelayo escribió:

Empezando por eso.

Yo tengo otra. La señora que viene de frente con el paraguas y se mete bajo soportales y demás obligándote a ti, que vienes sin paraguas, a meterte bajo el chaparrón. Un día, hasta los huevos de esto que cuento me paro frente a una señora, que se ve obligada a apartarse de mi camino y me dice "Hoyga, que voy por mi derecha". A lo que respondí: "Si me presta el paraguas le dejo la derecha toda para usted, señora".

Totalmente de acuerdo, y de esto los que peor respeto tienen hacia los demas son los ancianos, que creen que toda la calle es para ellos, por que muchas veces por aceras estrechas van de dos en dos los sufiecientemente separados para obligarte a ir por la carretera y encima con malos gestos y miradas de asco, y mil cosas mas, creo que lo que falta es mas respeto y menos leyes absurdas de que si es obligatorio el casco, o prohibir ir por la acera a las bicis, y demas.
Haran escribió:Lo de que está prohibido ir por la acera con bici...depende de cada ayuntamiento. Y lo de la velocidad a que se puede o no ir...también. No inventeis.

eso es mentira, si va por la acera el ciclista debera bajarse de la bicicleta, eso es asi en el codigo de circulacion
La cuestión aquí no es siir en acera o no, la cuestión es la actitud del ciclista con la mujer y el niño.
SLAYER_G.3 escribió:

eso es mentira, si va por la acera el ciclista debera bajarse de la bicicleta, eso es asi en el codigo de circulacion

-Primero, no es mentira. Busca las ordenanzas de diferentes ayuntamientos y así lo verás. Tanto lo de poder ir o no en bici por la acera, como lo de la velocidad a la que se puede ir. Las ordenanzas de un ayuntamiento pueden modificar muchas cosas.
-Segundo, lo que tu dices no es incompatible con lo que yo digo, aunque tu digas que es así, y yo digo que no, pero además, tampoco estoy de acuerdo en lo que nadie se tenga que bajar de la bici. Si un ayuntamiento permite ir en bici por las aceras (o por algunas) lo que hace es regular a que velocidad pueden ir (suele equipararse a la de una persona trotando) y por lo tanto nadie tendría que sentirse agredido por la velocidad de la bici ni nadie tendría que pararse xq su velocidad sea excesiva. Un mínimo de educación o urbanidad o como le quieras decir debería a llevar a tres personas que ocupan toda una acera dejar sitio para que pase alguien que venga de frente y un ciclista debería reducir notablemente la velocidad a la que va si eso es necesario para pasar al lado de una persona sin que esta sienta que le pasa un tren de mercancias a un palmo de distancia.
-Tercero, volveré a decir lo mismo para mantener el respeto, no inventeis (mentir e inventar no tienen las mismas connotaciones).
95 respuestas
1, 2