Escena lamentable y cotidiana ¿que os parece?

Lo lógico es que los ciclistas vayan por el asfalto y no por las aceras... Pero en este país de mierda que tenemos donde las infrastructuras ciclistas son una mierda, y la gente atropella día sí y dia también a unos cuantos ciclistas... pues es normal ver gente en bici por las aceras.

Yo voy cada día a trabajar en bicicleta y nunca, nunca piso la acera: es lenta, los peatones me molestan, y además yo también les molesto a ellos.
La culpa es de los politicos por meter carriles bici encima de las aceras, cuando el ciclista ya tiene su lugar en la calzada para circular.

No a los carriles bici que no llevan a ninguna parte.
No a los carriles bici que relentizan al ciclista (todos los que van por encima de la acera).
No a los carriles bici que ponen en peligro a los peatones y a los ciclistas.

Los carriles bici estan bien para pasear, pero matan a la bicicleta como alternativa real de transporte ecologico y economico, al sacarla de la calzada.
Hola a tod@s:

Pues yo creo que hay muchísima confusión con este tema...

Me parece hermosísimo el tema del uso de las bicicletas, pero al igual que con cualquier otro tipo de vehículo te piden que acredites que sabes qué tienes que hacer en cada caso, los usuarios de bicicleta deberían de pasar algún tipo de test para ello.

He tenido a estas alturas algunos percances tontos, que podrían haber sido serios por culpa de gente que va en bicicleta y no tiene ni idea de lo que hace ni de lo que debe hacer.
Evidentemente se me puede "atacar" diciendome que hay muchísimo loco en coche y en moto (lo cual es cierto), pero aún así hablo de gravísimos problemas de conocimiento de las normas, y se deben conocer mínimamente para "integrarse" en la vida de una ciudad.

Hablo por ejemplo de no saber lo que es un Ceda al Paso, de cruzar sorprendiendome un paso de peatones sin aminorar la marcha o sin bajarse de la bici, de algunas burradas cuyo resultado puede tener fatales consecuencias...

Es muy peligroso el "ahora soy como un peatón, ahora pertenezco al tráfico "rodado","ahora hago lo que da la gana"...

Desconozco cómo van las leyes al respecto, pero le he cogido un miedo enorme a tener en las cercanías a una persona en bici cuando conduzco (no me refiero a los ciclistas como tal).

Yo cuando pillaba la bici lo hacía como un vehículo más, nada de acera...es decir, igual que iba en moto, pero pedaleando.

No pretendo generalizar ni mucho menos, ya que hay gente que respeta y conoce lo que hay que hacer.

Royer
Royer escribió:Hola a tod@s:

Pues yo creo que hay muchísima confusión con este tema...

Me parece hermosísimo el tema del uso de las bicicletas, pero al igual que con cualquier otro tipo de vehículo te piden que acredites que sabes qué tienes que hacer en cada caso, los usuarios de bicicleta deberían de pasar algún tipo de test para ello.

He tenido a estas alturas algunos percances tontos, que podrían haber sido serios por culpa de gente que va en bicicleta y no tiene ni idea de lo que hace ni de lo que debe hacer.
Evidentemente se me puede "atacar" diciendome que hay muchísimo loco en coche y en moto (lo cual es cierto), pero aún así hablo de gravísimos problemas de conocimiento de las normas, y se deben conocer mínimamente para "integrarse" en la vida de una ciudad.

Hablo por ejemplo de no saber lo que es un Ceda al Paso, de cruzar sorprendiendome un paso de peatones sin aminorar la marcha o sin bajarse de la bici, de algunas burradas cuyo resultado puede tener fatales consecuencias...

Es muy peligroso el "ahora soy como un peatón, ahora pertenezco al tráfico "rodado","ahora hago lo que da la gana"...

Desconozco cómo van las leyes al respecto, pero le he cogido un miedo enorme a tener en las cercanías a una persona en bici cuando conduzco (no me refiero a los ciclistas como tal).

Yo cuando pillaba la bici lo hacía como un vehículo más, nada de acera...es decir, igual que iba en moto, pero pedaleando.

No pretendo generalizar ni mucho menos, ya que hay gente que respeta y conoce lo que hay que hacer.

Royer

Aunque no estoy de acuerdo contigo en lo de que haya que pasar un test para ir en bici, sí lo estoy en el caso de cuando las bicicletas van por la calzada haciendo lo que les da la gana, y lo veo todos los días en Madrid y flipo de los huevos de la peña. No sé como llegan a un semáforo y se lo saltan mientras todo el mundo está esperando. Luego habrá un accidente y la gente dirá que si era culpa del conductor de vehículo porque van como locos.

Pero vamos, que ya sólo nos falta que quieran poner matrículas en las bicicletas, que haya que pasar un examen y que después te lleguen multas por usar la bicicleta sin licencia. Como entenderás lo veo un tanto bizarro, clases de bici para niños de 8 años en la autoescuela para sacar la licencia y poder montar por el barrio...
Iknewthat escribió:Lo lógico es que los ciclistas vayan por el asfalto y no por las aceras... Pero en este país de mierda que tenemos donde las infrastructuras ciclistas son una mierda, y la gente atropella día sí y dia también a unos cuantos ciclistas... pues es normal ver gente en bici por las aceras.

Yo voy cada día a trabajar en bicicleta y nunca, nunca piso la acera: es lenta, los peatones me molestan, y además yo también les molesto a ellos.

Hace unos meses presencié una situación muy parecida, pero el caso es que SI había carril bici, pero los ciclistas NO lo usan, muy típico en Bcn...
El caso es que estabamos en una acera muy ancha, (mas de 3 metros) delante de un colegio con niños de 4 años corriendo por la acera delante del colegio y de repente viene un ciclista, a toda leche, con los cascos puestos, una niña que estaba corriendo por la acera jugando, se le cruzó y el ciclista metió un frenazo para no llevarsela por delante que levantó la rueda trasera.

Lógicamente, la niña del susto, se puso a llorar desesperadamente, la madre de los nervios, se puso nerviosa y le dijo al ciclista "que coño haces por aqui si tienes el puto carril bici ahi, que casi te llevas por delante a mi hija, y además a esa velocidad".

El caso, es que con los gritos, se acercó mas gente... en medio se metió una pareja mayor que pasaba por ahí, diciendole lo mismo al chico, que usara el carril bici, que para eso lo tenía, y entonces, tambien se metió un señor de unos 40 años que salia del colegio con su hija de unos 10 años que iba en bicicleta (también por la acera) diciendole al chico que el podía ir por donde quisiera...

El chico, se piró, y se pusieron a discutir el señor de 40 años contra el hombre de la pareja mayor, diciendole que él tenía todo el derecho de ir por "donde le saía de los huevos" y si no que vienera el y que se lo dijera.

El hombre mayor, le replicó que de eso nada, que tenían un carril bici, que se habían hecho por toda la ciudad para que los ciclistas fueran por ella sin molestar a los peatones, y aun menos a esas velocidades que casi se lleva a una niña por delante!.

El hombre, bajó de la bicicleta a su hija de unos 10 años (si, la llevaba sentada medio de lao delante, entre él y el manillar), se bajó él, se acercó al señor mayor para meterle un puñetazo en toda la cara, cuando lo tenía agarrado por la camisa y le estaba chillando "yo voy por dando me sale de las pelotas y tu no eres nadie para decirme nada", se metió por medio otro chico que pasaba por allí para separarlos.

Cada uno siguió su camino...

Después de ese incidente, los niños no pudieron volver a jugar delante del colegio en la acera, porque a raíz de ese día, las madres se fijaban de que constantemente pasaban bicicletas a toda leche y los niños no podían estar ahi.
Pues yo sí que estoy de acuerdo en que deberían de sacarse algún tipo de "certificación" de que sabe circular y conoce las señales... al fin y al cabo es un vehículo más y, como tal, el que lo conduce debe conocer las normas de circulación (también pienso que, al ser un vehículo, los ciclistas deberían de llevar casco obligatoriamente).

Yo también he tenido más de un susto por culpa de ciclistas irresponsables, y mira que me gustan las bicis, apoyo el carril bici y demás, pero cada día que pasa hacen que me de más coraje los ciclistas. Una vez yendo a trabajar sobre las 6.30 (aún era de noche) me paré en un cruce que tenía un stop y cuando veo que no viene coches y voy a acelerar, de la nada, aparece una bici en sentido contrario al mío (la bici iba en sentido contrario) y faltó nada para que yo me lo comiera, encima el tío se me queda mirando y haciendo gestos como vacilándome cuando la culpa era completamente suya.

Luego están los casos en los que están en mitad del carril "a su marcha" en plan paseito cortando el tráfico de los demás (y en muchos casos tienen un carril bici justo en la acera de enfrente), o los ciclistas que van por la acera y tu paseando tranquilamente y, como les estoy estorbando, empiezan a pitarme para que me quite (cuando no debo por qué quitarme)... no sé, son cosas que me matan.

saludos!
Hathaway escribió:"yo voy por dando me sale de las pelotas y tu no eres nadie para decirme nada"

por eso no es rentable enfrentarse a esta gentuza [+risas] incumplen las normas flagrantemente y se creen con el derecho divino a hacerlo, y también a partirte la cara si les dices algo [poraki] por suerte son una minoría, pero que tocan los webs soberanamente.

por cierto, no solo hay ciclistas muy imprudentes (y negligentes con su propia vida). yo he ido muchas veces por calles con preferencia, y me ha tocado hacer los ceda el paso que tenían que hacer los que cruzaban porque se ve que lo de ceder el paso no se aplica a cuando vienen bicicletas :-| encima les haces algún gesto de "oye, eso es un ceda" y ponen cara de póker o hacen como si no te hubiesen visto.
El ciclista esta donde debe estar si va despacio, en la acera, no supone ningún peligro para nadie que no vaya a su puta bola.
Nuku nuku escribió:El ciclista esta donde debe estar si va despacio, en la acera, no supone ningún peligro para nadie que no vaya a su puta bola.

+100000

Siempre y cuando vaya con preucación, dándose cuenta de las situación (si hay niños, si hay mujeres mayores), preveyendo las cosas pueden coexistir, y siempre haciendo lo posible para no estorbar ni molestar.
El ciclista, por muy despacio que vaya, es un vehículo, y como tal, debe ir por la carretera o por el carril bici (si existe), para ir por la acera debe de bajarse e ir andando con la bici al lado (no sobre ella), así sí que se evitaría accidentes, ni molestaría ni nada de nada.

saludos!
ercea escribió:El ciclista, por muy despacio que vaya, es un vehículo, y como tal, debe ir por la carretera o por el carril bici (si existe), para ir por la acera debe de bajarse e ir andando con la bici al lado (no sobre ella), así sí que se evitaría accidentes, ni molestaría ni nada de nada.

saludos!

También podrían evitarse accidentes si la gente no saliera a la calle, porque ir en bici pero andando con ella en la mano es absurdo, no sacas a pasear a la bici, no tiene que mear o cagar...

Hay que poner un poco de parte de todo el mundo y entender que el peligro que corre un ciclista en la calzada es mayor que el de un peatón porque vayan bicis despacio por la acera...
Prefiero no regalar mi vida en la calzada y que me multen si voy por la acera, es lo q hay digan las leyes lo que digan, creo que la seguridad de una persona es ante todo lo primero.
Yo espero que todos aquellos que queréis meter las bicis en las calzadas y seáis conductores de coche o moto hagáis una conducción impoluta cuando haya bicis circulando, respetando distancias, adelantando con suficiente separación para evitar posibles accidentes, etc.

Yo uso la bicicleta con bastante frecuencia, el 90% del tiempo en calzada, pero en mi ciudad hay avenidas (sin carril bici) en las que circular por la calzada es un auténtico suicidio, la velocidad a la que circula la mayoría no baja de 60kph, meter la bici ahí y "competir" yendo a unos 20kph es de locos. También me pasa mucho, yendo por la calzada y con el semáforo de peatones en rojo, de ver a gente atravesando el paso y tener que esquivar los peatones o incluso pegar buenos frenazos para evitar accidentes.

A los que piden algún tipo de licencia para circular en bici, no sé vosotros, pero a mi en el colegio me enseñaron unas cuantas veces educación vial, que consiste a saber circular por la ciudad como, y a conocer las señales de tráfico. Si un ciclista se salta un ceda o un semáforo en rojo estoy casi seguro que no es por falta de conocimiento...
Bueno, yo no hablo de un examen tipo el de conducir, ni de bicis con matrículas ni nada de eso.

Sencillamente me parece que todo el que haga uso de un vehículo debe saber el código para poder circular con dicho vehículo, cuestión que deja mucho que desear en el caso de las bicicletas.

Yo por ejemplo me molesté, cuando comencé con la bici como medio de transporte, en preguntar todo aquello que no entendía, pero ya no únicamente por mi, también por los demás.

Por supuesto que no hablo de locos en bici y gente prudente en el resto de vehículos, hablo del peligro de no saber lo básico, por lo que excluyo a los locos en bici (estos los hay por desgracia en todo tipo de vehículos), hablo de la gente que se lanza a circular en bici y no sabe lo básico (que desgraciadamente me los/las he encontrado).

Contra el imprudente es complejo luchar, pero contra el que no sabe creo que es más sencillo.

OJO!!!!!!!!!!!!! No meto a todos los que usan bicicleta ni mucho menos. Hablo de tener que explicarle a alguien lo que es un CEDA AL PASO (me ha pasado) por no saberlo. Y creo que esto es un problema evitable.

Yo por supuesto que trato de respetar al máximo lo concerniente a cuando conduzco y tengo una bici cerca, al igual que si es una moto u otro coche.

Royer
Hay zonas en las que meterse en la carrtera en la bici es muy peligroso; si la acera es ancha o no circula gente no veo mal que se vaya en bici. Otra cosa es lo que hacen muchos, el ir en bici por aceras estrechas y encima te tocan el tiembre. Luego todos lo pagamos, el que alguien que no ha cogido una bici en su vida haga cosas de este tipo.
Yo utilizo prácticamente todos los días la bici y siempre voy por la acera (cuando encuentro un carril-bici lo cojo, claro, pero aquí en Pamplona acostumbran a desaparecer de repente en medio de una acera y claro...), a no ser que circule a altas horas de la madrugada y por el escaso tráfico pueda permitirme circular por la calzada en condiciones de seguridad.

Siempre tomo las curvas lo más abiertas posibles, voy permanentemente por el borde de la acera más pegado a la calzada y en las zonas peatonales por el centro de las mismas, pero JAMÁS voy pegado a la salida de los portales o tiendas, como es lógico. La señalización la respeto, como un usuario de la vía más, y cuando veo que, debido a la gran cantidad de peatones circulando, no puedo continuar a mi velocidad sin hacer que ellos se aparten, pongo los pies en el suelo y ando con la bici hasta que no interfiera en el camino de nadie.

En resumidas cuentas, otorgo siempre la preferencia al peatón, procuro alejarme lo máximo posible cuando los adelanto y cuando me los cruzo de frente, reduzco mi velocidad. ¿El timbre? Sólo lo utilizo cuando me encuentro peatones por el carril-bici.

Con esas pautas tan básicas, lógicas y cívicas no creo que haya ningún problema en que los usuarios de bicicleta circulemos por las aceras. El problema que veo es que, al igual que con las motocicletas, la gente en general tiende a menospreciar a los ciclistas por los tristemente extendidos tópicos de que quien lleva un vehículo de dos ruedas es un irresponsable, un maleducado y un egoísta. Pero bueno, como comentan por ahí arriba, yo estoy seguro de mí mismo y considero que la probabilidad de que yo esté involucrado en un accidente (como víctima o como agresor) es mayor circulando por la calzada que por la acera, así que si algún día desean multarme por ir en bici por la acera, lo acataré sin ningún problema.
En Córdoba hay 2-3 cariles bici mal contados, luego ir por la acera es lo más normal del mundo.

Ir por la carretera es una locura y un peligro. Sobre teniendo en cuenta que la mayoria de los ciclistas no saben la normativa de tráfico.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
mosiguello escribió:Prefiero no regalar mi vida en la calzada y que me multen si voy por la acera, es lo q hay digan las leyes lo que digan, creo que la seguridad de una persona es ante todo lo primero.

Exacto yo ya lo he dicho antes yo no piso la calzada ni loco 3 veces han estado apunto de llevarseme por delante conductores capullos que no respetan una mierda (evidentemente si hay suerte que en mi trayecto coincide un cacho de carril bici pues lo cojo aunque raro es el caso porque no he visto infraestructura mas chapucera en mi vida )

prefiero ir despacio por la acera a acabar en el hospital o algo peor por culpa de unos idiotas que no respetan nada y se creen que la calle es suya

ademas soy el 1º en ir despacio si hay gente o pararme si es necesario o ir inpulsandome con los pies si hay mucho lio

Salu2
Es imposible que en la calzada vayan las bicis y los coches, pero el simple hecho de que las bicis son un estorbo por la escasa velocidad y aceleeración, y todavía más en ciudades que están colapsadas y la mayoría de la gente deja los coches en doble fila.....

Aquí en Elche hay carriles bicis y yo siempre los utilizo, pero si no lo hay es evidente que voy a ir por la acera, que me multan pues que me multen, prefiero que me multen que estar en el hospital por una loca torpe que no respeta a los ciclistas.

Y mas digo, es imposible respetar a los ciclistas en horas punta de tráfico, xq la gente viene cansada de trabajar y conducen que da miedo, nosotros los ciclistas no tenemos ninguna "carcasa" como el coche para que nos proteja, de ahí que utilicemos la acera, si le molesta a los peatones pues que me denuncien, menos hablar y más hacer.

Y hace 1 semana, presencié que una chica joven arrolló a un chico que venía del carril bici y pasaba por el paso de peatones con ella, mitad de la bici quedó doblada debajo del parachoques, y la chica se había sacado el carnet.

Quiere decir que muchas autoescuelas, no forman como dios manda a los conductores, solo van de paseo como aompañantes en el coche pero no se esfuerzan en enseñarnos la vida real, así que huir de todas las autoescuelas tipo franquicia (tipo traffic por ejemplo) porque son unos estafadores de cuidado y encima no enseñan lo que debería de enseñar.

Ya sé que en este mundo prima el dinero sobre la vida de las personas, pero por favor que estás enseñando a personas que llevan una máquina de matar entre las manos y tenéis q dar el 100% para que no chafen bicicletas de los demás, mucho prácticas para sacar dinero y luego............, no te enseñan ni lo elemental,, vale que apruebas el examen pero hay cosas que hay q reforzar y ver los fallos de ese aprendiz.

Salu2 a todos y de las aceras no salgáis nunca ;)
Una duda si hay un carril bici y un paso de peatones...¿la bicicleta es como un peatón?.

Un saludo:
Royer
Royer escribió:Una duda si hay un carril bici y un paso de peatones...¿la bicicleta es como un peatón?.

Un saludo:
Royer

Los automóviles tienen que ceder el paso a la bici igual que si fuera un peatón en un paso de cebra, sí.
un poquito de educación no les vendría mal a ambos.
dicho esto, no me parece correcto que una bici vaya por una acera, aunque entiendo el miedo que puedan tener algunos ciclistas a ir por carretera, viendo los locos que hay por ahí sueltos. el problema es que tenemos que convivir peatones, ciclistas, conductores... y ninguno se lo ponemos fácil al otro. ho hay civismo en ese sentido.
Luego estan los grupos de cenutrios que habiendo carril bici y zona para peatones van en muralla ocupando todo el carril bici. Por supuesto, cuando les increpas o les avisas de que lleven cuidado (a menudo se cruzan sin previo aviso y claro, puedes llevartelo por delante) te miran mal.

En fin, a la gente parece que no le gusta sacar la educación a pasear.
Un pinchazo y a tomar por culo la bicicleta.
mosiguello escribió:Es imposible que en la calzada vayan las bicis y los coches, pero el simple hecho de que las bicis son un estorbo por la escasa velocidad y aceleeración, y todavía más en ciudades que están colapsadas y la mayoría de la gente deja los coches en doble fila.....

Aquí en Elche hay carriles bicis y yo siempre los utilizo, pero si no lo hay es evidente que voy a ir por la acera, que me multan pues que me multen, prefiero que me multen que estar en el hospital por una loca torpe que no respeta a los ciclistas.

Y mas digo, es imposible respetar a los ciclistas en horas punta de tráfico, xq la gente viene cansada de trabajar y conducen que da miedo, nosotros los ciclistas no tenemos ninguna "carcasa" como el coche para que nos proteja, de ahí que utilicemos la acera, si le molesta a los peatones pues que me denuncien, menos hablar y más hacer.

Y hace 1 semana, presencié que una chica joven arrolló a un chico que venía del carril bici y pasaba por el paso de peatones con ella, mitad de la bici quedó doblada debajo del parachoques, y la chica se había sacado el carnet.

Quiere decir que muchas autoescuelas, no forman como dios manda a los conductores, solo van de paseo como aompañantes en el coche pero no se esfuerzan en enseñarnos la vida real, así que huir de todas las autoescuelas tipo franquicia (tipo traffic por ejemplo) porque son unos estafadores de cuidado y encima no enseñan lo que debería de enseñar.

Ya sé que en este mundo prima el dinero sobre la vida de las personas, pero por favor que estás enseñando a personas que llevan una máquina de matar entre las manos y tenéis q dar el 100% para que no chafen bicicletas de los demás, mucho prácticas para sacar dinero y luego............, no te enseñan ni lo elemental,, vale que apruebas el examen pero hay cosas que hay q reforzar y ver los fallos de ese aprendiz.

No, el problema es que los carriles bici crean puntos peligrosos (en algunos casos, diria que son autenticos puntos negros), y ademas los conductores no esperan que un vehiculo a 30km/h les salga por un paso de peatones, o por un carril bici por donde nunca pasan bicis habitualmente.

Los carriles bici crean mas problemas de los que solucionan. No enseñan a circular a los ciclistas por la calzada, producen problemas con los peatones (tampoco ellos esperan un vehiculo a 30km/h por la acera) y en definitiva reducen la velocidad que puede alcanzar la bici.

Si de verdad sois ciclistas (y sobre todo, usais la bici para algo mas que pasear) esto os interesa.

El porque los carriles bici son peligrosos tanto para ciclistas, como para peatones y conductores:

http://es.scribd.com/doc/37571952/Anoma ... de-Granada

Y casos como el de granada los hay en todas las ciudades.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Madre mia pareceis mi abuelo cascarrabias, me recuerda a la ley de murfie de las tostadas la mantequilla y la caida XD

No negare que me ha pasado mas de una vez encontrarme a (en mi caso) madres gilipollas que ocupan el carril bici con su carrito y luego les molesta que pases por ahi, pero leñe son alomejor dos de 200 personas que veo por todo el carril bici, mira que os gusta exagerar...luego son las mismas que se paran en un paso de cebra con las bolsas, obstaculizan la salida en el metro, si señores SALIR antes de entrar y demas

Por cierto no mintais sobre el carril bici es solo para bicicletas si es verde te jodes si va alguien caminando, los exclusivos son los naranjitas, asique carril bici como tal sino decis el color no os otorga poderes
Master01 escribió:Un pinchazo y a tomar por culo la bicicleta.

que bien eh? Pues nada, colleja al peatón que se meta en el carril bici sin mirar.
eduy1985 escribió:
mosiguello escribió:Es imposible que en la calzada vayan las bicis y los coches, pero el simple hecho de que las bicis son un estorbo por la escasa velocidad y aceleeración, y todavía más en ciudades que están colapsadas y la mayoría de la gente deja los coches en doble fila.....

No, el problema es que los carriles bici crean puntos peligrosos (en algunos casos, diria que son autenticos puntos negros), y ademas los conductores no esperan que un vehiculo a 30km/h les salga por un paso de peatones, o por un carril bici por donde nunca pasan bicis habitualmente.

Los carriles bici crean mas problemas de los que solucionan. No enseñan a circular a los ciclistas por la calzada, producen problemas con los peatones (tampoco ellos esperan un vehiculo a 30km/h por la acera) y en definitiva reducen la velocidad que puede alcanzar la bici.

Si de verdad sois ciclistas (y sobre todo, usais la bici para algo mas que pasear) esto os interesa.

El porque los carriles bici son peligrosos tanto para ciclistas, como para peatones y conductores:

http://es.scribd.com/doc/37571952/Anoma ... de-Granada

Y casos como el de granada los hay en todas las ciudades.

A ver, es que un carril bici en medio de una ciudad no es para ir a 30 km/h... Esos carriles estan hechos para moverte por la ciudad con la bicicleta como si fueras un peaton (parandote a mirar en los pasos de cebra también), no para que los ciclistas entrenen. XD

Luego hay carriles bicis que si se pueden usar para ese cometido. Por ejemplo aquí en Murcia hay uno paralelo al río que se cruza con pocas carreteras y donde lo hace hay un STOP bien grande y con visibilidad suficiente para el ciclista y el conductor.
a lo mejor el hombre era argentino [jaja]

el problema es que tenemos que convivir peatones, ciclistas, conductores... y ninguno se lo ponemos fácil al otro. ho hay civismo en ese sentido.

hay civismo, pero por desgracia esto es como el cesto de la fruta. la verdad es que deberian hacer ciudades para gente que quiera vivir en sociedad y otras para los que viven porque no les queda mas remedio. se nota que hay muchos que viven cabreados y son incapaces de colaborar con los demas.
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.

Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.

¿Crisis? Qué tiene que ver la crisis con la mala educación? Gente así ha existido toda la vida, y seguirán existiendo muchas generaciones. Y no digo que "seguirán existiendo siempre" por mantener la esperanza de una sociedad española más civilizada en el futuro.

En otros países eso no pasa, o si pasa es muchísimo menos frecuente que en España.
subsonic escribió:
Master01 escribió:Un pinchazo y a tomar por culo la bicicleta.

que bien eh? Pues nada, colleja al peatón que se meta en el carril bici sin mirar.

Mejor una patada y decir hijo de p..

¿Escena cotidiana?, pues lamentablemente en todos lados, sí. No ahora por la crísis, sino desde siempre. La educación en las ciudades a veces es como encontrarse un billete de 500 en un descampado. Y cada día va a peor, al menos antes te saludaban y te despedían, ahora parece que sufran al hacerlo poniéndote malas caras. Si algo tan sencillo cuesta, imagínate apartarte para que pase una bicileta... :o .
Spire escribió:A ver, es que un carril bici en medio de una ciudad no es para ir a 30 km/h... Esos carriles estan hechos para moverte por la ciudad con la bicicleta como si fueras un peaton (parandote a mirar en los pasos de cebra también), no para que los ciclistas entrenen. XD

Luego hay carriles bicis que si se pueden usar para ese cometido. Por ejemplo aquí en Murcia hay uno paralelo al río que se cruza con pocas carreteras y donde lo hace hay un STOP bien grande y con visibilidad suficiente para el ciclista y el conductor.

Para que cojones es si no un carril bici? Para ir de una parte de la ciudad a otra de una manera rapida y segura para los ciclistas.

Si ahora resulta que diseñan los carriles bici de manera que no son nada seguros para el ciclista o el resto de usuarios de la via si este va rapido, entonces para que sirven? Para pasear ya puedes pasear pisando huevos por la acera, que no molestas a nadie...

No son para que el ciclista entrene, ni para poder ir de una manera rapida y segura de una zona de la ciudad a otra, entonces para que son?

Para poder considera a la bici como alternativa viable al coche o a la moto en ciudad, no se puede expulsar al ciclista de la calzada para meterlo en un carril bici de un metro de ancho, con peatones caminando distraidamente, que pueden bajarse del coche abriendo la puerta sin mirar, con farolas y arboles por mitad.

A los que dicen que las avenidas son peligrosas para el ciclista, acaso no hay otras calles paralelas para el ciclista donde los coches van mas despacio? Yo no me voy a meter por una avenida principal de acceso o salida de una ciudad, pero porque hay alternativas por donde voy mas tranquilo.

No solamente el conductor de coche tiene que concienciarse del ciclista, sino que el ciclista tiene que tener dos dedos de frente y no meterse en las peores calles.

Lo que no sirve de nada, es echar al ciclista a la acera o carril bici. Ahi no aprende a circular de manera adecuada en la calzada.
Una cosa es que de crios se vaya con la bici por la acera, y otra es que no seamos capaces de circular adecuadamente por la calle.

Como digo, los carriles bici la mayoria:

-Dan rodeos inutiles, alargando el trayecto que usando la calle seria mucho mas corto.
-Estan mal diseñados provocando puntos conflictivos con peatones y otros vehiculos (paradas de autobus, rotondas, cruces).
-Estan diseñados para relentizar al ciclista salvo que tenga ganas de romperle una cadera a una vieja.

Todos los problemas de peatones y ciclistas se soluciona de la siguiente manera:
-Si vas de paseo (paso peaton) ve por la acera.
-Si vas a mas velocidad que la del peaton, a la puta calzada y a pedalear con ganas para molestar lo imprescindible al resto del trafico.
pues a mi me da mucha rabia cuando 2 marujas se ponen a marujear con los carros de la compra en medio de la calle bloqueando el paso de la gente. incluso cuando hay mucho trafico creando culo de botella.Encima si les dices algo te perdonan la vida
Pues yo no me corto un pelo y cuando paso por al lado si puedo le meto un viaje con el hombro como que no quiere la cosa,a veces incluso saco un poco el codo para que duela más.
en este pais tenemos una educacion y respeto por los demas que asusta.
El carril bici para alguien que sabe circular es tan seguro como andar por la acera para un peaton. Como has dicho antes, ir a 30km/h es no saber usarlo.

Por cierto, si juntamos a todos los ciclistas en la calzada se entorpece y bastante la circulación de los vehículos. No creo que sea una opción acertada para una ciudad.
Spire escribió:El carril bici para alguien que sabe circular es tan seguro como andar por la acera para un peaton. Como has dicho antes, ir a 30km/h es no saber usarlo.

Por cierto, si juntamos a todos los ciclistas en la calzada se entorpece y bastante la circulación de los vehículos. No creo que sea una opción acertada para una ciudad.

a ver si ahora hay una densidad de bicicletas de 20 por km... hay cuatro gatos que usan la bici para ir de un lado a otro, y con la bici se debe ir por la calzada, punto, otra cosa es que os la sople las normas de circulación, pero con una bici no se debe ir por la acera
Yo he visto gente andando por el carril bici en aceras de mas de 10 metros...supongo que pasear por un carril asfaltado de color granate con bicicletas dibujadas en el suelo es mas cómodo que sentir en tus pies como se clavan las marcas de las baldosas.
SLAYER_G.3 escribió:
Spire escribió:El carril bici para alguien que sabe circular es tan seguro como andar por la acera para un peaton. Como has dicho antes, ir a 30km/h es no saber usarlo.

a ver si ahora hay una densidad de bicicletas de 20 por km... hay cuatro gatos que usan la bici para ir de un lado a otro, y con la bici se debe ir por la calzada, punto, otra cosa es que os la sople las normas de circulación, pero con una bici no se debe ir por la acera

Con un solo ciclista en una calle estrecha ya se forma bastante cola porque a menudo no es posible adelantarlo con seguridad. Por cierto, ¿por que saltas con las aceras? ¿las he nombrado yo en algún momento? Que yo sepa estamos hablando de carriles bici.

Y es normal que haya poca gente en bicicleta, si los carriles bici de este país son de risa. Aqui en Murcia no hay ni un tramo por el centro, tan solo uno que sube a la universidad y no tiene sentido utilizarlo.
Aleman666 escribió:Yo he visto gente andando por el carril bici en aceras de mas de 10 metros...supongo que pasear por un carril asfaltado de color granate con bicicletas dibujadas en el suelo es mas cómodo que sentir en tus pies como se clavan las marcas de las baldosas.

Jajaja camino de mi curro yo uso un carril bici que está separado de la acera y la carretera, de hecho está al otro lado de la carretera, en referencia con la acera.

Pues rarísimo es el dia en que no haya gente haciendo jogging, paseando al perro, con el carrito, etc. A mi no me molesta, siempre que me dejan pasar y que se den cuenta que hay bicis circulando, pero vamos, he tenido un par de encontronazos con gente que lleva al perro suelto de noche por el carril (como para ver al pobre perro), o con 2 tias con 2 carritos, copando toda la via, y charlando sin hacerme ni puto caso cuando les pedi que me dejaran pasar, etc.

Hay gente que pasa demasiado, o no piensa, o yo que sé.
Spire escribió:Con un solo ciclista en una calle estrecha ya se forma bastante cola porque a menudo no es posible adelantarlo con seguridad. Por cierto, ¿por que saltas con las aceras? ¿las he nombrado yo en algún momento? Que yo sepa estamos hablando de carriles bici.

Y es normal que haya poca gente en bicicleta, si los carriles bici de este país son de risa. Aqui en Murcia no hay ni un tramo por el centro, tan solo uno que sube a la universidad y no tiene sentido utilizarlo.

Spire, yo vivo en granada desde hace ya unos cuantos años, y en la mayoria de calles de un solo carril, no es posible circular a mas de 20-30km/h por la propia condicion de la via. Porque la calle es adoquinada, o porque hay muchos coches aparcados y no hay mucho sitio, o porque en cualquier momento puede salirte un peaton.

A que velocidad puedes circular por pedro antonio? Pedro antonio es una calle de un solo carril, con semaforos cada pocos metros, muchos peatones y muchos coches. La mayoria del tiempo no se puede ir a mas de 15km/h.

Y por las avenidas, salvo como digo, las de entrada o salida de la ciudad, se puede ir con total seguridad en bici, porque los coches pueden adelantarte por el resto de carriles.

La culpa de que en este pais no haya mas ciclistas es de todos. Yo a los ciclistas los respeto muchisimo, tanto en ciudad como en carretera, pero el otro dia, por ejemplo, un amigo recien salido de la autoescuela, iba en una calle de un carril, comiendole el culo al ciclista, no estaba dejando ni medio metro entre el y la bici. Y eso que el chaval es "super prudente", pero cuando lo vi hacer eso...

Tampoco ayuda nada en cuanto a usar la bici, en que desde hace años, se intente sacar al ciclista y recluirlo en los cuatro carriles bici.

De todas maneras, como ciclista hay que saber circular. Si tienes una acera vacia o una calle de un unico sentido cuesta arriba, donde vas a llevar a paso de tortuga a los conductores, mejor vete por la acera, que no vas a molestar a nadie.

Pero si vas cuesta abajo, no seas tan inutil de tirarte con la bici a todo trapo por una cuesta del copon por la acera, usa la calle, que si no vas a matar a alguien.
logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:

Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)

Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.

¿Que opinais?

Sabes? Voy mucho en bici y justo tengo debajo un bar que no respeta la ley de aceras con dos metros para poner sus mesas. Pues cuando vengo casnado de ella tengo que estar a ostias con la gente para pdoer pasar a mi puto bloque con la bici.
Dejando a un lado mi opinión respecto a la escena que describes (ya hay demasiadas) diré que hay un gran sector de personas que viven amargadas, que no tiene educación y que son realmente despreciables. La cosa cada día va a más lo cual aún es más penoso.

Se puede observar a diario en cualquier lugar. Desde la atención recibida en un bar/estación/tienda, pasando por el transporte público (no dejar salir antes de entrar, ceder asientos...) hasta en tu propio trabajo...

No cuesta nada ser educado y agradecido pero uno empieza a creer que lo normal es lo contrario. No hace falta señalar que también queda buena gente ahí fuera lo cual te hace pensar que aún no está todo perdido.

Leo muchos comentarios críticos sobre el tema y me reconforta saber, y os animo a continuar así, que muchos soléis tener el respeto necesario por el resto de personas. :)
Yo soy usuaria habitual de bici en Barcelona, y... es un show.

Carril bici de Consell de Cent, por ejemplo. Fantástico y perfecto, hasta que llegas a la calle Marina.. ¿Ostia, y el carril bici?
- Opción 1: Si tienes suerte y el semáforo lo pillas en rojo, te pones en la calzada a la izquierda y asi cruzas marina y la Diagonal donde, de pronto a la izquierda reaparece el carril bici... que ahora de pronto es de doble sentido.
- Opción 2: Te metes por la acera, giras por los pasos de peatones dando una vuelta MUY ESTUPIDA para volver a incorporarte al carril bici.

Carril bici de Gran Via de les Corts Catalanes. Vas por la acera en tu carril bici y.. de pronto desaparece. A la altulra de plaza catalunya - universitat el carril bici desaparece. Por dónde vas? Por la calzada lateral (con los autobuses?) o por la acera? Pues yo lo siento mucho, pero me meto por la acera... despacio, eso si.

Passeig de Sant Joan: A ratos por la acera, a ratos por la calzada sin carril bici, un festival. Y el trozo que es por la acera (enmedio del paseo ajardinado) la gente paseando a los perros con toda la puta correa extendida.

Carril bici de la Diagonal: Muy bonito si no fuera por la gente que lo usa para pasearse alegremente.

Carril bici de Provença: Éste tiene tela, estrecho entre coches aparcados y la gente lo usa en sentido contrario. Porque, o una de dos, o vas en contra dirección por Provença, o vas por la acera o... o te jodes, porque no hay otro carril bici en dirección contraria a menos que bajes hasta Gran Via. Los que vayáis por el Eixample seguro que entendéis de qué os hablo. Y si encima quieren meter por allí el tranvía, ya será la ostia.

Yo con el tiempo he perdido el miedo a meterme entre los coches, y aún así hay calles que no las piso ni loca. Así que si voy por la acera, siempre iré despacio y con mil ojos a niños/perros etc etc. Entiendo que ahí no tengo ninguna preferencia y no voy a darle ni un timbrazo a nadie. Eso sí, si me invades el carril bici, créeme que te pegaré unos timbrazos de lejos para advertirte que voy por allí, no esperaré a estar encima y gritarte un insulto, que es lo que seguro harás tú cuando me veas venir.

Como digo, hay ciclistas capullos y maleducados, y peatones irrespetuosos y bordes. Paciencia, respirar hondo y a disfrutar de nuestras pedaladas sin molestar al resto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:Sencillo, una persona entra en tu casa y se lleva una consola, tú no puedes ir y matarle a palos

¿why? Una cosa es que no sea legal y otra que no puedas. Yo si alguien se mete en mi casa, no me la juego, 1º lo mato a palos y después pregunto...bueno no, no se lo digo a nadie, lo troceo en la bañera y lo incinero en el horno con la función de incineración, que para eso lo compré con esa función.

Posdata: Hay mucha gentuza que va acaparando toda la calle de extremo a extremo, como si sólo fuera suya, puden ser 2, 3 o una simple pareja, es de sentido común apartarse si se van varios, lo que sea de sentido común según la anchura de la acera, para que haya paso en las 2 direcciones por igual;en mi caso, cuando choco con algún incrépito de esos...choco, y, como tengan la valiente idea de quejarse del codazo, la liamos.
En el caso comentado, pues si, pa dárle un tortazo a la del niño, por irreponsable, y pa dárle otro al de la bici, por racista, pero, en todo caso, los peatones tienen preferencia en la acera, algo que uno debe de asumir si sale en bici a la calle. Igualmente, dado que son vehículos, deberían cumplir las mismas normas de circulación si van por la carretera y, por supuesto, aquéllos que, teniendo carril bici muy respetable van por la carretera ocupando todo como si sólo fuera suya la carretera se merecen casi que los atropellen.
la gente por la cera y las bicis por la carretera
95 respuestas
1, 2