› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Royer escribió:Hola a tod@s:
Pues yo creo que hay muchísima confusión con este tema...
Me parece hermosísimo el tema del uso de las bicicletas, pero al igual que con cualquier otro tipo de vehículo te piden que acredites que sabes qué tienes que hacer en cada caso, los usuarios de bicicleta deberían de pasar algún tipo de test para ello.
He tenido a estas alturas algunos percances tontos, que podrían haber sido serios por culpa de gente que va en bicicleta y no tiene ni idea de lo que hace ni de lo que debe hacer.
Evidentemente se me puede "atacar" diciendome que hay muchísimo loco en coche y en moto (lo cual es cierto), pero aún así hablo de gravísimos problemas de conocimiento de las normas, y se deben conocer mínimamente para "integrarse" en la vida de una ciudad.
Hablo por ejemplo de no saber lo que es un Ceda al Paso, de cruzar sorprendiendome un paso de peatones sin aminorar la marcha o sin bajarse de la bici, de algunas burradas cuyo resultado puede tener fatales consecuencias...
Es muy peligroso el "ahora soy como un peatón, ahora pertenezco al tráfico "rodado","ahora hago lo que da la gana"...
Desconozco cómo van las leyes al respecto, pero le he cogido un miedo enorme a tener en las cercanías a una persona en bici cuando conduzco (no me refiero a los ciclistas como tal).
Yo cuando pillaba la bici lo hacía como un vehículo más, nada de acera...es decir, igual que iba en moto, pero pedaleando.
No pretendo generalizar ni mucho menos, ya que hay gente que respeta y conoce lo que hay que hacer.
Royer
Iknewthat escribió:Lo lógico es que los ciclistas vayan por el asfalto y no por las aceras... Pero en este país de mierda que tenemos donde las infrastructuras ciclistas son una mierda, y la gente atropella día sí y dia también a unos cuantos ciclistas... pues es normal ver gente en bici por las aceras.
Yo voy cada día a trabajar en bicicleta y nunca, nunca piso la acera: es lenta, los peatones me molestan, y además yo también les molesto a ellos.
Hathaway escribió:"yo voy por dando me sale de las pelotas y tu no eres nadie para decirme nada"
Nuku nuku escribió:El ciclista esta donde debe estar si va despacio, en la acera, no supone ningún peligro para nadie que no vaya a su puta bola.
ercea escribió:El ciclista, por muy despacio que vaya, es un vehículo, y como tal, debe ir por la carretera o por el carril bici (si existe), para ir por la acera debe de bajarse e ir andando con la bici al lado (no sobre ella), así sí que se evitaría accidentes, ni molestaría ni nada de nada.
saludos!
mosiguello escribió:Prefiero no regalar mi vida en la calzada y que me multen si voy por la acera, es lo q hay digan las leyes lo que digan, creo que la seguridad de una persona es ante todo lo primero.
Royer escribió:Una duda si hay un carril bici y un paso de peatones...¿la bicicleta es como un peatón?.
Un saludo:
Royer
mosiguello escribió:Es imposible que en la calzada vayan las bicis y los coches, pero el simple hecho de que las bicis son un estorbo por la escasa velocidad y aceleeración, y todavía más en ciudades que están colapsadas y la mayoría de la gente deja los coches en doble fila.....
Aquí en Elche hay carriles bicis y yo siempre los utilizo, pero si no lo hay es evidente que voy a ir por la acera, que me multan pues que me multen, prefiero que me multen que estar en el hospital por una loca torpe que no respeta a los ciclistas.
Y mas digo, es imposible respetar a los ciclistas en horas punta de tráfico, xq la gente viene cansada de trabajar y conducen que da miedo, nosotros los ciclistas no tenemos ninguna "carcasa" como el coche para que nos proteja, de ahí que utilicemos la acera, si le molesta a los peatones pues que me denuncien, menos hablar y más hacer.
Y hace 1 semana, presencié que una chica joven arrolló a un chico que venía del carril bici y pasaba por el paso de peatones con ella, mitad de la bici quedó doblada debajo del parachoques, y la chica se había sacado el carnet.
Quiere decir que muchas autoescuelas, no forman como dios manda a los conductores, solo van de paseo como aompañantes en el coche pero no se esfuerzan en enseñarnos la vida real, así que huir de todas las autoescuelas tipo franquicia (tipo traffic por ejemplo) porque son unos estafadores de cuidado y encima no enseñan lo que debería de enseñar.
Ya sé que en este mundo prima el dinero sobre la vida de las personas, pero por favor que estás enseñando a personas que llevan una máquina de matar entre las manos y tenéis q dar el 100% para que no chafen bicicletas de los demás, mucho prácticas para sacar dinero y luego............, no te enseñan ni lo elemental,, vale que apruebas el examen pero hay cosas que hay q reforzar y ver los fallos de ese aprendiz.
Salu2 a todos y de las aceras no salgáis nunca
Master01 escribió:Un pinchazo y a tomar por culo la bicicleta.
eduy1985 escribió:mosiguello escribió:Es imposible que en la calzada vayan las bicis y los coches, pero el simple hecho de que las bicis son un estorbo por la escasa velocidad y aceleeración, y todavía más en ciudades que están colapsadas y la mayoría de la gente deja los coches en doble fila.....
Aquí en Elche hay carriles bicis y yo siempre los utilizo, pero si no lo hay es evidente que voy a ir por la acera, que me multan pues que me multen, prefiero que me multen que estar en el hospital por una loca torpe que no respeta a los ciclistas.
Y mas digo, es imposible respetar a los ciclistas en horas punta de tráfico, xq la gente viene cansada de trabajar y conducen que da miedo, nosotros los ciclistas no tenemos ninguna "carcasa" como el coche para que nos proteja, de ahí que utilicemos la acera, si le molesta a los peatones pues que me denuncien, menos hablar y más hacer.
Y hace 1 semana, presencié que una chica joven arrolló a un chico que venía del carril bici y pasaba por el paso de peatones con ella, mitad de la bici quedó doblada debajo del parachoques, y la chica se había sacado el carnet.
Quiere decir que muchas autoescuelas, no forman como dios manda a los conductores, solo van de paseo como aompañantes en el coche pero no se esfuerzan en enseñarnos la vida real, así que huir de todas las autoescuelas tipo franquicia (tipo traffic por ejemplo) porque son unos estafadores de cuidado y encima no enseñan lo que debería de enseñar.
Ya sé que en este mundo prima el dinero sobre la vida de las personas, pero por favor que estás enseñando a personas que llevan una máquina de matar entre las manos y tenéis q dar el 100% para que no chafen bicicletas de los demás, mucho prácticas para sacar dinero y luego............, no te enseñan ni lo elemental,, vale que apruebas el examen pero hay cosas que hay q reforzar y ver los fallos de ese aprendiz.
Salu2 a todos y de las aceras no salgáis nunca
No, el problema es que los carriles bici crean puntos peligrosos (en algunos casos, diria que son autenticos puntos negros), y ademas los conductores no esperan que un vehiculo a 30km/h les salga por un paso de peatones, o por un carril bici por donde nunca pasan bicis habitualmente.
Los carriles bici crean mas problemas de los que solucionan. No enseñan a circular a los ciclistas por la calzada, producen problemas con los peatones (tampoco ellos esperan un vehiculo a 30km/h por la acera) y en definitiva reducen la velocidad que puede alcanzar la bici.
Si de verdad sois ciclistas (y sobre todo, usais la bici para algo mas que pasear) esto os interesa.
El porque los carriles bici son peligrosos tanto para ciclistas, como para peatones y conductores:
http://es.scribd.com/doc/37571952/Anoma ... de-Granada
Y casos como el de granada los hay en todas las ciudades.
el problema es que tenemos que convivir peatones, ciclistas, conductores... y ninguno se lo ponemos fácil al otro. ho hay civismo en ese sentido.
titanioberilio escribió:Si no hay carril bici, ese ciclista no tiene nada que hacer en la acera.
Por lo demás, pues si, desde la crisis, la gente esta en su mundo y le importa todo una puta mierda.
La paradoja de todo esto es que somos lideres en donación de órganos, pero no damos las gracias, ni aguantamos la puerta a nadie.
subsonic escribió:Master01 escribió:Un pinchazo y a tomar por culo la bicicleta.
que bien eh? Pues nada, colleja al peatón que se meta en el carril bici sin mirar.
Spire escribió:A ver, es que un carril bici en medio de una ciudad no es para ir a 30 km/h... Esos carriles estan hechos para moverte por la ciudad con la bicicleta como si fueras un peaton (parandote a mirar en los pasos de cebra también), no para que los ciclistas entrenen.![]()
Luego hay carriles bicis que si se pueden usar para ese cometido. Por ejemplo aquí en Murcia hay uno paralelo al río que se cruza con pocas carreteras y donde lo hace hay un STOP bien grande y con visibilidad suficiente para el ciclista y el conductor.
Spire escribió:El carril bici para alguien que sabe circular es tan seguro como andar por la acera para un peaton. Como has dicho antes, ir a 30km/h es no saber usarlo.
Por cierto, si juntamos a todos los ciclistas en la calzada se entorpece y bastante la circulación de los vehículos. No creo que sea una opción acertada para una ciudad.
SLAYER_G.3 escribió:Spire escribió:El carril bici para alguien que sabe circular es tan seguro como andar por la acera para un peaton. Como has dicho antes, ir a 30km/h es no saber usarlo.
Por cierto, si juntamos a todos los ciclistas en la calzada se entorpece y bastante la circulación de los vehículos. No creo que sea una opción acertada para una ciudad.
a ver si ahora hay una densidad de bicicletas de 20 por km... hay cuatro gatos que usan la bici para ir de un lado a otro, y con la bici se debe ir por la calzada, punto, otra cosa es que os la sople las normas de circulación, pero con una bici no se debe ir por la acera
Aleman666 escribió:Yo he visto gente andando por el carril bici en aceras de mas de 10 metros...supongo que pasear por un carril asfaltado de color granate con bicicletas dibujadas en el suelo es mas cómodo que sentir en tus pies como se clavan las marcas de las baldosas.
Spire escribió:Con un solo ciclista en una calle estrecha ya se forma bastante cola porque a menudo no es posible adelantarlo con seguridad. Por cierto, ¿por que saltas con las aceras? ¿las he nombrado yo en algún momento? Que yo sepa estamos hablando de carriles bici.
Y es normal que haya poca gente en bicicleta, si los carriles bici de este país son de risa. Aqui en Murcia no hay ni un tramo por el centro, tan solo uno que sube a la universidad y no tiene sentido utilizarlo.
logitech888 escribió:Os describo una situación vivida hace nada:
Iba andando por la acera (más bien ancha) y he visto como un hombre en bicicleta venía de frente a poca velocidad, (es bastante habitual porque esa calle no tiene carril bici) el caso es que delante de mí iba una señora con un niño de unos 2 o 3 años, ambos iban caminando pero no totalmente juntos sino que el niño iba por el centro de la acera y la señora iba por la izquierda.
El ciclista que ya iba muy despacio ha tenido que maniobrar de forma aparatosa porque la señora no se ha acercado al niño para dejarle espacio suficiente al ciclista y así de paso darle la mano al niño por seguridad. La señora ha pasado completamente del ciclista y ha ignorado su responsabilidad con respecto al niño.
Me ha enfadado bastante porque chorradas como estás las hay a patadas, como cuando vas cargado con bolsas del supermercado y te encuentras la acera ocupada por un grupo de personas hablando tranquilamente y ni se inmutan, eso sí cuando pasas y les rozas te miran mal.
El caso es que el ciclista ha reaccionado llamandole "negra" a la señora, que era de raza negra. Se lo ha dicho con un tono repugnante y me han dado ganas de darme la vuelta y tirarlo de la bicicleta. (Soy visceral pero obviamente es una acción brutal y desmedida)
Es decir por una parte ella no sabe convivir y jode a los demás con su incivismo y su pasotismo, supongo que será igual con todo.
Y por otro lado la reacción de el hombre es repugnante porque no apela a recriminar lo que la señora a hecho mal, sino a denigrarla por completo puesto que aunque aprendiera las normas básicas de convivencia seguiría siendo negra.
¿Que opinais?
Lucy_Sky_Diam escribió:Sencillo, una persona entra en tu casa y se lleva una consola, tú no puedes ir y matarle a palos