Escalado vídeo retroarch psx

A lo mejor pregunto una chorrada porque empecé ayer a mirar cositas del retroarch, pero bueno...

Jugando psx me puse a jugar con overlays, bezels, shaders y demás mierdas... Y acabé con un bezels de una televisión y un shader crt que metía cierta deformidad en las esquinas para darle la curvatura de un panel crt antiguo. Y estuve como media hora con el escalado manual para que quedara todo centrado (que el vídeo se viera dentro del bezels ajustado a los bordes).

El problema fue a cambiar de juego...

Yo pensaba que con el escalado manual la imagen se mantenía independientemente del juego (se que luego internamente hay juegos con distintas resoluciones o ratio), aunque fuera "estirando" según qué juego. Pero qué va...

Hay juegos en los que la imagen se desplaza hacia los lados, o aparece más arriba o más abajo, más o menos estirada, etc etc... No sé si me explico...

¿Hay alguna manera de que el vídeo, pongas el juego que pongas, aparezca siempre en el mismo sitio? Aunque implique estirar la imagen más o menos, pero que siempre aparezca en el mismo lado... Porque he probado 5 juegos, y cada uno aparece en un lado distinto...
Gracias, lo dejaré en ese tema también, a ver (aunque es normal que no lo viera, que lleva cuatro meses sin actividad, igualmente disculpad).
2 respuestas