¿Es Wonder Boy/Aventure island y Alex Kidd, los únicos rivales a la altura de Super Mario?

Me refiero en la época de Super Mario Bross.

Una lástima que Aventure Island no haya evolucionado tanto o igual que Super Mario, tiene un potencial impresionante. Los Wonderboy después del primero nunca me han llegado a gustar, perdían mucho encanto plataformero (abro paraguas).

Los Aventure Island evolucionaron pero a años luz de los siguientes títulos del fontanero. Creo que los cambios de nombre y la confusión entre Wonder boy y Aventure Island les pasaron factura. Era un lío del copón, por un lado el juego evolucionó hacia el rol, dejando atrás todo el encanto del plataformeo puro y duro y por el otro se limitaron a repetir la misma fórmula una y otra vez (con pequeños cambios).

Con Alex kidd (1986) pasó algo parecido, el de Master System (miracle world) para mí rivalizaba y se codeaba con el fontanero. Podrían haber hecho maravillas con esta saga, pero Sega no supo sacarle todo el potencial que merecía.

Nintendo supo llevar al fontanero a la luna con Super Mario Bross 3 y Super Mario Land, algo que con las sagas Alex Kidd y Aventure Island no supieron hacer. Una pena porque hoy día podrían seguir codeándose con el fontanero en las consolas actuales.
A mi sonic me caia un poco mal porque aparto a Alexx kid como mascota de sega...
Y un poco con wonderboy paso lo mismo, pero en aquella epoca Alex era la mascota de sega...
Bonk es digno de estar en esta lista, nos dejo una trilogia genial.



Mas personajes plataformeros que se me ocurren..

Mickie Mouse nos dejo buenas joyas en megadrive y supernes, se merece estar en el podio.




Y por ultimo las hermanas gianna nos hicieron disfrutar de lo lindo en commodore 64, obra maestra de las grandes [amor]

@ziu Paco se refiere a la época de SMB1, antes de la aparición de Sonic y otros juegos, me ha parecido entender.

Yo diría que sí son similares e equiparables en cuanto a calidad. El SMB supongo que fue el que dio el pistoletazo, y eso es más meritorio, pero los otros dos no parece que disten mucho como en la práctica. A mí madre le gustaban dos de esos por esa época, el Adventure Island y el Super Mario Bros. 1. Al SMB2 también jugaba. Seguramente el Alex Kidd también le hubiera molado. O sean, eran los 3 juegos del mismo perfil y calidad, poco más o menos.

El que me causa más dudas es el Alex Kidd, porque la gente siempre se anda quejando de lo de piedra-papel-tijeras, y a veces esos detalles son los que marcan la diferencia, por muy bueno que sea el resto.
Si te refieres a la era de los 8bits, para NES no hay uno ni dos que podrían rivalizar (que no ganarle) con Mario, sino un arsenal entero.
@gynion pues casi lo que más nos gustaba en casa era lo del piedra, papel o tijeras. Incluído a mí madre. [+risas]

Alex Kidd lo que pasó es que casi cada juego era un género diferente. Tenías el Miracle World que era un plataformas puro y duro, luego tenías un arcade de acción como era el Shinobi World o uno deportivo Alex Kidd BMX Trial.
También salió el Hi Tech World que no era realmente un Alex Kidd en origen y la adaptación de la recreativa del personaje en The Lost Stars.
Vamos, yo creo que Sega con Alex Kidd lo intentó de varias formas dándole protagonismo de todo tipo.
Alex Kidd in Miracle World y Shinobi World son dos juegos extraordinarios, pero parece que el resto no eran tan buenos. Aunque ésto último no lo sé porque nunca me puse a jugarlos en serio.
Lo que seguro que no le hizo ningún bien fue la versión de Mega Drive. Así como Alex Kidd in Miracle World está a la altura, incluso a mí me gusta más, que SMB, Alex Kidd in Enchanted Castle, no es rival para SMW en ningún aspecto.
Si a Kunio-kun le hubieran hecho un plataformas, tendríamos ganador.
Hola Men escribió:@gynion pues casi lo que más nos gustaba en casa era lo del piedra, papel o tijeras. Incluído a mí madre. [+risas]

Alex Kidd lo que pasó es que casi cada juego era un género diferente. Tenías el Miracle World que era un plataformas puro y duro, luego tenías un arcade de acción como era el Shinobi World o uno deportivo Alex Kidd BMX Trial.
También salió el Hi Tech World que no era realmente un Alex Kidd en origen y la adaptación de la recreativa del personaje en The Lost Stars.
Vamos, yo creo que Sega con Alex Kidd lo intentó de varias formas dándole protagonismo de todo tipo.
Alex Kidd in Miracle World y Shinobi World son dos juegos extraordinarios, pero parece que el resto no eran tan buenos. Aunque ésto último no lo sé porque nunca me puse a jugarlos en serio.
Lo que seguro que no le hizo ningún bien fue la versión de Mega Drive. Así como Alex Kidd in Miracle World está a la altura, incluso a mí me gusta más, que SMB, Alex Kidd in Enchanted Castle, no es rival para SMW en ningún aspecto.

Toda la razón. No sé por qué Sega no supo sacarle jugo a Alex Kidd en los 16 bits, podría habérsela sacado con un juegazo a la altura de SMW, tenían los mejores ingredientes y sobretodo la fama desde 1986.

@gynion, has dado en el clavo. Me refiero a la época de Super Mario Bros 85-86. Castlevania también salió en esa época pero era otro rollo distinto, juegazo maravilloso por supuesto.
Hola Men escribió:@gynion pues casi lo que más nos gustaba en casa era lo del piedra, papel o tijeras. Incluído a mí madre. [+risas]


Bueno, pero aunque haya gente a la que os mole, algo demasiado controvertido sí que es. :p
gynion escribió:
Hola Men escribió:@gynion pues casi lo que más nos gustaba en casa era lo del piedra, papel o tijeras. Incluído a mí madre. [+risas]


Bueno, pero aunque haya gente a la que os mole, algo demasiado controvertido sí que es. :p

Eso del piedra papel Tijeras ya esta muy superado,ahora se juega al

Pierda/Papel/Tijera/Ronnie James Dio/Largarto/Spock.
Tanto Adventure Island como Wonder Boy tuvieron una evolución bastante buena, otra cosa es que no aguantarán durante décadas como el fontanero, pero es difícil aguantar cuando no eres la mascota y juego estrella de la consola de una compañía.

Wonder Boy tuvo varias entregas, algunas bastante buenas, hasta 1994: https://en.wikipedia.org/wiki/Wonder_Boy#Main_series

Adventure Island hasta 1995: https://es.wikipedia.org/wiki/Adventure_Island_(serie)

Wonder Boy fue el primero en optar por diferenciarse enfocándose más en el ARPG y siendo de los mejores, Adventure Island evolucionó como plataformas en sus tres primeros juegos y también siendo de los mejores donde si bien copia ideas de SMB3 en lo de tener un mapa con las fases (islas) y cada isla con su jefe final, también logra tener su propia personalidad sin ser un mero clon, por ejemplo tiene varias monturas (dinosaurios) cada uno con diferentes poderes, Super Mario haría esto con yoshi 9 meses más después y sin variedad de monturas. Tras esto optaron con Adventure Island IV por ser un ¿metroidvania? no tengo claro si para competir con Mario con Wonder Boy o simplemente por rendirse de hacerse un hueco en el género de plataformas. Tuvo dos entregas en SuperNes la primera es casi un reboot del primer juego y el segundo vuelve a cambiar a un ¿plataformas con exploración? que está muy bien. Evidentemente ambas sagas no triunfaron en ventas en las 16 bits y dejaron de recibir juegos, mejor así porque los juegos aunque no vendieran fueron buenos y así no tuvimos que ver una penosa conversión al 3D que se la pegase en ventas y matase la saga. Mejor retirarse por la puerta grande.

En 1985 la competencia plataformera de Mario era nula, Pitfall y ya. Si aceptamos un periodo de tiempo algo más amplio diría que Sonic evidentemente, pero la principal competencia fue fruto de Nintendo con Kirby. Menuda fiebre más loca hubo con el bicho rosa cuando apareció, fue el "pokemon" de Nintendo del 92 al 98 le sacaron mil juego y spin-offs en NES, GB y SNES y ya si miras en Japón ves que fue incluso más popular porque tuvo todavía más juegos e incluso una serie de minijuegos del Satellaview.
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Lo del Satellaview: https://kirby.fandom.com/wiki/Kirby%27s_Toy_Box

Adjuntos

emerald golvellius escribió:Eso del piedra papel Tijeras ya esta muy superado,ahora se juega al

Pierda/Papel/Tijera/Ronnie James Dio/Largarto/Spock.


Estás on-fire con las referencias frikis. [carcajad]

Esta la he pillao sin googlear, pero de los drugos ya no me acordaba. :p
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Eso del piedra papel Tijeras ya esta muy superado,ahora se juega al

Pierda/Papel/Tijera/Ronnie James Dio/Largarto/Spock.


Estás on-fire con las referencias frikis. [carcajad]

Esta la he pillao sin googlear, pero de los drugos ya no me acordaba. :p

Prestame unos acortantes.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:Esta la he pillao sin googlear, pero de los drugos ya no me acordaba. :p

Prestame unos acortantes.


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[buenazo]
Yo creo que esa pregunta tiene truco. A ver, con un par de copas se puede considerar plataformas a medio catálogo de nes, cambiará un poco, pero Castlevania aunque es un rollito un poco distinto pues es un plataformas, y si en lugar de 2 copas nos metemos 3 hasta Metroid puede entrar como plataformas. Y claro, depende mucho de donde pongas en corte entre lo que es un plataformas o lo que no lo es. Si abres el abanico de posibilidades hay muchos que están a la altura de Super Mario. Si tomamos como plataformas juegos protagonizados por fontaneros que se metan por tubos, o juegos totalmente lineales.... pues no, ya no hay tanto. Pero claro, si dices que los plataformas son sólo los juegos totalmente lineales Super Mario World dejará de ser un plataformas y romperás el espacio-tiempo, y ninguno queremos eso, verdad???
Yo digo que un juego que es igual de chulo que Super Mario es Ufouria, si salta es de plataformas, ese es mi argumento. (Y si, puedo considerar saltamontes, rana o canguro juego de plataformas)
A mí el primer Wonder Boy / Adventure Island y el Alex Kidd me parecen juegos muy buenos, pero veo a Super Mario Bros un escalón por encima en jugabilidad.
Podrían haberlo sido...el primer Wonder Boy y el Alex Kidd también me parecen juegos buenísimos...en arcade les metí mucha caña y la conversión del WB para GG me hizo comprarme una en 1992...lastima que Sega no supiese llevarlos al siguiente nivel para competir de tú a tú con Mario...
Esos nunca llegaron ni a la suela de los zapatos a Super Mario Bros, y mira que me gustan el Adventure Island y el Dragon's trap.

Por aquella época a la altura estaban Castlevania y Megaman.
MasterDan escribió:Esos nunca llegaron ni a la suela de los zapatos a Super Mario Bros, y mira que me gustan el Adventure Island y el Dragon's trap.

Por aquella época a la altura estaban Castlevania y Megaman.

Perdona, pero el Dragon's Trap y el Monster Land son juegazos a la altura de Super Mario Bros., o muy cerca de éste. Tampoco nos pasemos.
yo tuve en su dia tanto el super mario bros 1 como el adventure island que me venian ambos en la clonica de nes, y la verdad es que me gustaba muchisimo mas el adventure island, llamado atlantis en esa consola (190 in 1)
super mario bros seria el pionero, pero para mi adventure island lo supera, su jugabilidad me gusta mucho mas, otra cosa ya es el super mario bros 3 que este ya supera a todo lo que hay en 8 bits en el genero.... aun asi tengo que decir que muchas veces prefiero jugar un adventure island por lo directo que es, press start y a jugar sin preocuparte de mucho mas, ponerte con el mario 3 mentalmente es otro rollo a pesar de poder ponerte a jugar rapido igualmente
para mi en la epoca de super mario bros 1 sus rivales podrian ser el adventure island (wonder boy) o el alex kidd in miracle world, ambos para mi a la altura sobradamente
Comentaré una anécdota de una entrevista a Ryuichi Nishizawa (creador de Wonder Boy):

Parece ser que jugó al Super Mario y se dijo "no me gusta como salta este personaje, voy a crear un personaje que salte mejor" y de ahí salió Wonder Boy.

no logró mejorar el salto de Super Mario ni de coña, pero bueno... "apunta a las estrellas y podrás llegar a la Luna" que dicen
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:Esta la he pillao sin googlear, pero de los drugos ya no me acordaba. :p

Prestame unos acortantes.


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[buenazo]

Delargue in Miracle World [carcajad]

pues a mi un juego como Dragons Trap me parece superior al primer Mario,no al 2 o el 3,pero creo que el primer Mario aunque ya es perfecto en terminos jugabilidad aun era demasiado sencillo,y entiendo que eso puede ser su mayor baza,pero Dragons Trap me parece un juego mas interesante,de todos modos Simons Quest es mejor que cualquiera.
emerald golvellius escribió:pues a mi un juego como Dragons Trap me parece superior al primer Mario,no al 2 o el 3,pero creo que el primer Mario aunque ya es perfecto en terminos jugabilidad aun era demasiado sencillo,y entiendo que eso puede ser su mayor baza,pero Dragons Trap me parece un juego mas interesante,de todos modos Simons Quest es mejor que cualquiera.

Hostia, pues yo el Simon's Quest no lo soporto. Cuestión de gustos, supongo.
Para mí, como el Mario 1 no hay nada. Mi favorito de lejos por su brillante sencillez y diseño

Ahora que el Monster Land es una evolución de los juegos de plataformas, con el toque justo de aventura, RPG y linearidad que me encanta rejugarlo una y otra vez. Una pena que en SMS power solo se centren en hacks de Alex Kidd (nunca me ha llamado la atención) en vez de abrir las puertas de modding a la excelente versión de Master System...
A mí me ponen al lado en 1986 el Alex Kidd y el Super Mario Bros. y es que vamos no hay color... Alex Kidd te entra mucho más por los ojos y es mucho mejor visualmente aunque claro, es un año posterior pero es que la jugabilidad y el control de S. M. Bros. era soberbia...

Por cierto que había otro que no habéis citado que era el Alex Kidd and Lost Stars de arcade y Master System más en la línea de S. Mario Bros.

Hablando de la "prehistoria" (que parece que leyendo en este foro no había nada antes de la Nes) existían plataformas muy buenos aunque fuesen monopantalla sin scroll: Mr. Robot and his Robot Factory, Pitfall 1 y 2, Hero!, Jet Set Willy, Manic Miner, Joust, Jet Pac, Lode Runner, Miner 2049er, Montezuma's Revenge... por no hablar de los propios de Nintendo como Dk/ Dk Jr., Mario Bros. o Popeye. Claro que Super Mario Bros. fue "la revolución".
Pitfall es un juego que comparando con Super Mario Bros está muy a la altura (soy muy fan de David Crane).

Si seguimos con Prehistoria, el HERO de Activision en 8Bits, era, en el género "plataformeo con come ollas" un juego muy digno.

De forma totalmente subjetiva y en el tiempo, prefiero estos dos títulos a Super Mario Bross o Alex Kidd.
VEGASFII escribió:Por cierto que había otro que no habéis citado que era el Alex Kidd and Lost Stars de arcade y Master System más en la línea de S. Mario Bros.



Hola Men escribió:También salió el Hi Tech World que no era realmente un Alex Kidd en origen y la adaptación de la recreativa del personaje en The Lost Stars.


[burla2]
Hola Men escribió:
VEGASFII escribió:Por cierto que había otro que no habéis citado que era el Alex Kidd and Lost Stars de arcade y Master System más en la línea de S. Mario Bros.



Hola Men escribió:También salió el Hi Tech World que no era realmente un Alex Kidd en origen y la adaptación de la recreativa del personaje en The Lost Stars.


[burla2]


Perdón, estoy en modo Stevie Wonder no lo leí :cool:
psicopompo escribió:
emerald golvellius escribió:pues a mi un juego como Dragons Trap me parece superior al primer Mario,no al 2 o el 3,pero creo que el primer Mario aunque ya es perfecto en terminos jugabilidad aun era demasiado sencillo,y entiendo que eso puede ser su mayor baza,pero Dragons Trap me parece un juego mas interesante,de todos modos Simons Quest es mejor que cualquiera.

Hostia, pues yo el Simon's Quest no lo soporto. Cuestión de gustos, supongo.

Por que no lo jugaste bien,en realidad es como un Spin off de Mario y Dragons Curse,tiene todo.

la critica social...

esta ahi la droga en lugar de en forma de Setas son Zombies que se metieron muchas Setas,estan los Reptilianos que dominan el mundo,se ve claramente la conexion,rejuegalo con la mente abierta.

por cierto que digo Dragons Curse y no Dragons Trap por que siempre todo es mejor en PC Engine.
emerald golvellius escribió:Por que no lo jugaste bien,en realidad es como un Spin off de Mario y Dragons Curse,tiene todo.

Anda, que era eso; que no lo jugué bien. Será porque soy idiota o algo así. Gracias. Buscaré un tutorial sobre cómo jugarlo bien, aunque el juego me atraiga menos que masticar piedras.
psicopompo escribió:
emerald golvellius escribió:Por que no lo jugaste bien,en realidad es como un Spin off de Mario y Dragons Curse,tiene todo.

Anda, que era eso; que no lo jugué bien. Será porque soy idiota o algo así. Gracias. Buscaré un tutorial sobre cómo jugarlo bien, aunque el juego me atraiga menos que masticar piedras.

[carcajad] entonces mejor dejalo,a mi es un juego que desde que lo vi de crio me fascino,pero era como si el juego me odiara,me atasque en el por años.
@emerald golvellius Yo he jugado a unos cuantos Castlevania, pero no terminan de cuajarme, ni siquiera el SOTN o el Rondo of Blood. Sé que son buenos juegos, pero no me llaman, al igual que
los Metroid.
psicopompo escribió:@emerald golvellius Yo he jugado a unos cuantos Castlevania, pero no terminan de cuajarme, ni siquiera el SOTN o el Rondo of Blood. Sé que son buenos juegos, pero no me llaman, al igual que
los Metroid.

Metroid no me gusta mucho,salvo el primero de Nes y el 2 de GB que si que me engancharon,pero no soy muy de Metroid.

lo que si me gusta mucho es el Rondo Veneciano,tambien el de Sharp X68000 y el Akumajo de Super Famicom,los Dracula si me gustan mucho.

el SOTN es un juego que en sus dias me gusto mucho,pero que hoy dia me da mucha pesadez ponerme con el,mucho lio...muchas cosas.
psicopompo escribió:Perdona, pero el Dragon's Trap y el Monster Land son juegazos a la altura de Super Mario Bros., o muy cerca de éste. Tampoco nos pasemos.


Cada cual tiene su opinión. Como ya he dicho el Dragon's trap me encanta, pero a nivel de control/físicas encuentro a los Super Mario Bros muy superiores.

A nivel de ventas/reconocimiento tampoco se acercan a Mario en nada además.
MasterDan escribió:
psicopompo escribió:Perdona, pero el Dragon's Trap y el Monster Land son juegazos a la altura de Super Mario Bros., o muy cerca de éste. Tampoco nos pasemos.


Cada cual tiene su opinión. Como ya he dicho el Dragon's trap me encanta, pero a nivel de control/físicas encuentro a los Super Mario Bros muy superiores.

A nivel de ventas/reconocimiento tampoco se acercan a Mario en nada además.

Es que los conceptos son diferentes. El Monster Land, por ejemplo, no necesita la jugabilidad del Mario; es perfecta tal como es para ese juego. Además el protagonista va mejorando de forma progresiva al obtener un calzado que lo vuelve más rápido o que le permite planear en el aire, su resistencia y su fuerza también van aumentando, etc. No creo que haya que comparar la jugabilidad de unos con la de otros siempre y cuando ésta sea buena y se adapte bien al juego en sí. Otra cosa es que dicha jugabilidad sea deficiente o directamente un ñordo, como la del Alex Kidd in Miracle World (que para mí lo es —deficiente, no un ñordo—); el salto me parece una mierda, el puño falla más que una escopeta de feria, camina como si fuera sobre una pista de hielo, etc.

En el tema de ventas no entro. Mario no tiene rival (y se lo merece), eso está clarísimo.
@psicopompo Por esa misma razón no he mencionado el Alex Kidd en ningún momento. Si le quitaran el tema de piedra, papel, tijeras llegaría a ser un juego de seis (siete siendo muy generosos), lo que pasa es que está muy endiosado porque para muchos que tuvieron una Master System II fue su primer juego.

Si Sega lo substituyó por Sonic cuando pudo por algo seria...
@MasterDan Estoy de acuerdo, pero creo que si le hubieran pulido las cosas que menciono en el mensaje anterior, sería todo un juegazo.
Alex Kidd in Miracle World es un juego bastante redondo para ser de la primera etapa 8bits, pero que no ha evolucionado como los Mario, Sonic,... se limitaron a ponerle el nombre a otros juegos que nada tenían que ver con la historia, temática, mecánica.. del primer juego.. literalmente lo maltrataron hasta que solo podían abandonarlo..
@psicopompo No lo niego, la base es buena.
MasterDan escribió:@psicopompo Por esa misma razón no he mencionado el Alex Kidd en ningún momento. Si le quitaran el tema de piedra, papel, tijeras llegaría a ser un juego de seis (siete siendo muy generosos), lo que pasa es que está muy endiosado porque para muchos que tuvieron una Master System II fue su primer juego.

Si Sega lo substituyó por Sonic cuando pudo por algo seria...


Ala! joder, es un juego que tiene el problema de ser irregular, con fases dificilísimas seguidas de otras muy fáciles. Pero tiene tal cantidad de posibilidades diferentes para un juego de 1986, tanta variedad, es largo... joder tal cual está, sin quitarle nada, ya es uno de los mejores plataformas de 8 bits, directamente.

De hecho, a mí, ya en la época ya me gustaba más que el Super Mario Bros 1. Y no es por nostalgia, ya que este es un juego que cuando me pongo ahora, le doy hasta acabármelo , y en cambio con muchos a los que le daba en la época, no puedo.
A mí Alex Kidd in Miracle World me parece un juego más completo, variado y mejor hecho que el primer Mario.
Puedes caminar, saltar, nadar, jugar a piedra, papel o tijeras, coger items, ir en moto, en helicóptero, incluso tienes que resolver puzzles. Los gráficos son bonitos, coloridos y bien hechos.
Hablando de colorido, es cuánto menos curioso, que siempre que se habla de Snes se saca el manido tema de la paleta de colores con respecto a los juegos de Mega Drive diciendo que ya por eso son mejores juegos y en cambio cuando se habla de los juegos de NES frente a los de Master System eso parece que no importa.
Parece que no importa que el traje de Mario debiera ser rojo y en cambio es de un color más bien tirando a marrón. Pero claro, eso no conviene decirlo. Sólo se puede hablar de "lo diver que es"...
@Hola Men A mí, en general, el Alex Kidd in Miracle World me parece más completo que el Super Mario Bros., pero su jugabilidad lo tira por tierra. La jugabilidad de Mario, sin embargo, 35 años después sigue siendo inmejorable. Afortunadamente, en Mega Drive tenemos el que siempre digo que es el mejor Alex Kidd sin ser un Alex Kidd: el Magical Hat no buttobi turbo! Daibouken. Para mí, uno de los cinco mejores juegos de plataformas que parieron los 16bits.
@psicopompo Ese es mas bien un Psycho Fox sin serlo jeje.

Por cierto Psycho Fox, no sé ahora mismo de qué año es pero también es un gran plataformas de 8 bits y muy olvidado siempre.
@weirdzod Porque forma parte de una misma serie de juegos realizados por Vic Tokai para diferentes consolas, Psycho Fox, Kakefu Kimi no Jump Tengoku: Speed Jigoku (Kid Cool) y Magical Hat no Buttobi Turbo! Daibouken. Pero no deja de ser un juego muy parecido al Alex Kidd. Al Psycho Fox (para mí) le pasa un poco lo mismo que al Alex Kidd, la jugabilidad le flojea un poco.
@psicopompo yo no creo que para nada la jugabilidad de psycho fox flojee, ni tampoco creo que la del primer super mario sea la super ostia.

En super mario, lo que hace el muñeco está bien, sus físicas son efectivas pero es muy simple y ni siquiera te permite ir hacia atrás, los jefes finales de los castillos son todos iguales, sólo tiene un par de melodías o tres (y prestad atención al sprite de Bowser en este primer super Mario) y encima tiene fases de agua... No quiero decir que sea malo ni mucho menos, en su día yo lo flipaba con este primer smb, pero creo que deberíais ponerse el juego mas a menudo y pasarlo entero sin atajos para ver lo repetitivo que puede ser.

En Psycho Fox tenemos 4 personajes distintos, cada uno con una "física" distinta, hay muchos mas elementos que en super mario y mas variedad, el tigre que corre mucho, el monito que salta alto, el hipopótamo que rompe paredes y el zorro que es el equilibrado. Está también la mosquita con la que podemos abatir a los enemigos y muchos secretos escondidos por los niveles. Los controles no son ni de lejos tan toscos como los de Alex Kid, cada enemigo final tiene sus patrones distintos (y no es el mismo siempre repetido)... No sé por qué se te hace la jugabilidad tan floja.
weirdzod escribió:@psicopompo yo no creo que para nada la jugabilidad de psycho fox flojee, ni tampoco creo que la del primer super mario sea la super ostia.

En super mario, lo que hace el muñeco está bien, sus físicas son efectivas pero es muy simple y ni siquiera te permite ir hacia atrás, los jefes finales de los castillos son todos iguales, sólo tiene un par de melodías o tres (y prestad atención al sprite de Bowser en este primer super Mario) y encima tiene fases de agua... No quiero decir que sea malo ni mucho menos, en su día yo lo flipaba con este primer smb, pero creo que deberíais ponerse el juego mas a menudo y pasarlo entero sin atajos para ver lo repetitivo que puede ser.

En Psycho Fox tenemos 4 personajes distintos, cada uno con una "física" distinta, hay muchos mas elementos que en super mario y mas variedad, el tigre que corre mucho, el monito que salta alto, el hipopótamo que rompe paredes y el zorro que es el equilibrado. Está también la mosquita con la que podemos abatir a los enemigos y muchos secretos escondidos por los niveles. Los controles no son ni de lejos tan toscos como los de Alex Kid, cada enemigo final tiene sus patrones distintos (y no es el mismo siempre repetido)... No sé por qué se te hace la jugabilidad tan floja.

Bueno, yo me refería expresamente al control de Mario, del que pienso que hoy en día no es fácil de mejorar, y no me refiero a añadirle habilidades ni nada por el estilo, sino a mejorar su forma de moverse, saltar, etc.

En cuanto a profundidad del juego, estoy de acuerdo contigo; el Psycho Fox lo barre, al igual que el Alex Kidd o los Wonder Boy (excepto el primero), pero hay que entender que cada juego ofrece lo que ofrece porque seguramente así lo quisieron sus creadores. A mí el Psycho Fox me gusta mucho, aunque creo que al control de los personajes (para mí) le falta algo, pero no como para que me eche para atrás a la hora de jugar, como sí me ocurre con el Alex Kidd. Por ejemplo, que vaya acelerando poco a poco cuando empiezas a moverte hasta acabar yendo a toda leche, o que el salto hacia delante estando parado sea tan corto (en longitud) son cosas que no me terminan de convencer (pero tampoco lastran el juego). Creo que el control perfecto para el juego sería el de su sucesor en Mega Drive, el Magical Hat, pues, al fin y al cabo, Vic Tokai fue puliendo la jugabilidad de la saga desde el Kakefu-kun hasta el Magical Hat, pasando por el Psycho Fox.

En cualquier caso, creo que en NES, por ejemplo, hay mogollón de juegos de plataformas que ofrecen más de lo que ofrece Super Mario Bros., pero también es cierto que hay mucha gente que prefiere esa simplicidad.
@weirdzod para 1985 el control de SMB con sus fases con scroll es la puta hostia. En cambio Psycho Fox para 1989 tiene un control un tanto mejorable, no es que sea una mierda claro, pero en 1989 la propia saga de Mario ya había evolucionado a SMB3 salido en 1988 y al lado de este el control es claramente inferior, pese a ser un año posterior al mismo. Otra cosa es que aquí SMB3 salió en 1990 y alguno piense que su desarrollo sea posterior claro.

Hubo muchos avances y mejoras tanto técnicas como jugables muy rápidas en este periodo, un juego muy bueno en su salida podía quedarse desfasado en el mismo sistema en sólo uno año o dos. Sólo recuerdo algo parecido a esto con las primeras consolas mayoritarias 3D salidas en 1994 y todo el empuje, avances técnicos y jugables que hubo en sólo 4 años con la salida de DC.

Y que conste que de todos los Marios existentes los que más pereza me da jugar son SMB y SMB3. [sonrisa]
A mí es que el SMB me daba pereza jugarlo hasta en su momento. Casi que me gustaba más el SMB2 pal, sin ser un Mario.
A mí me encantó en máster system Psycho Fox,un juegazo que no se habla mucho.
Y Sonic de master otra maravilla
A mi el Sonic de Master me parece el juego de plataformas que mejor se controla de todos los 8 bits. La lástima es que es corto y fácil, sinó sería mi plataformas preferido.
kusfo79 escribió:A mi el Sonic de Master me parece el juego de plataformas que mejor se controla de todos los 8 bits. La lástima es que es corto y fácil, sinó sería mi plataformas preferido.


Opino igual en cuanto a lo que dices del control. Además, en mí caso particular, es mí Sonic preferido.
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