¿Es viable económicamente el sistema de alquiler (Game Pass y similares) a largo plazo?

13, 4, 5, 6, 7
Sabio escribió:
sardino escribió:Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?

Pues más o menos lo mismo que ya le pasó a la industria de la música, los comercios cada vez tienen menos películas y series, han reducido sus espacios o incluso eliminado, por lo que cada vez cuesta más poder comprar películas y series en formato doméstico, y encima hay películas y series que ya no salen a la venta.

Bilintx escribió:Le ha comprado el discurso a cerny.

Ni conozco el discurso de Cerny al respecto, ni sabía que Cerny hablaba sobre el formato doméstico de las series y el cine.

Bilintx escribió:Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?

Por la misma razón que nadie se lo preguntó con los juegos que "daban" en el Live, porque la envegadura y aspiraciones de esos servicios no es comparable.


Ho!

El formato doméstico ya hace tiempo que está de capa caída, tanto en software (juegos) como en películas.

Y, todo eso, desde antes que existiera Gamepass o Netflix.

En las películas la transición del DVD al Blu-Ray ha sido nefasta porque, para muchos, el formato DVD ya tenía la calidad suficiente (aunque para otros no la tuviera) y el uso de los formatos digitales, sobretodo pirata, junto a televisores/reproductores que aceptan diferentes codecs lo han dejado herido de muerte, es más, diría que el uso de las plataformas de streaming lo que ha hecho es volver al mundo "legal", debido a que sus precios hacen que el usuario no tenga que preocuparse dónde encontrar tal o cual película/serie.

En el tema de software, en el mundo del PC con Steam, el formato doméstico desapareció por completo, mientras que en consolas, poco a poco también ha ido desapareciendo, sin entrar en escena Gamepass, ya la Store de Xbox concentraba gran parte de las ventas frente al formato físico.

Lo único que está haciendo el servicio de streaming es, por un lado, acelerar el proceso y, por otro, que tengas que estar en su canal de distribución para poder disfrutar del contenido de la publicadora, al menos en cuanto a las plataformas de vídeo, porque, por lo menos en software, el servicio de gamepass no te elimina la posibilidad de comprar el juego, ahí entraría más el tema de exclusivas de X o Y consola, las que te obligan a pasar por una u otra distribuidora.
Unerico escribió:@Manint

No, y algún día petará. Bien por un descenso en el nivel de lo que se ofrece, bien porque ya no se pueda ofrecer con las condiciones actuales (precio, por ejemplo).


No te preocupes, asi como los cines no desaparecieron solo porque llego Netflix y todos los demas servicios... Sony y Nintendo no van a desaparecer porque exista el gamepass... como mucho lanzaran años despues algun clonico de ese servicio tratando de copiar lo que Microsoft ya ha hecho años antes... como paso con el online de pago, que todos decian que no era sostenible y bla bla bla, y hoy pagan por ese online tanto en sony como en nintendo.

@Sabio

Y eso no es lo mismo que confirmar que el servicio es rentable tal y como tú dijiste. Si no ves la diferencia ya es cosa tuya.


Pero tampoco confirmaría que no lo sea... ¿o si?

¿Tienen los que dicen que el servicio no es rentable ni sostenible alguna prueba de ello o solo repiten por repetir? a eso apunto.

Entonces estamos como en el inicio, nadie puede confirmar que sea rentable, pero tampoco que no lo sea. Solo esta confirmado que es un sistema sostenible, y ahora que es un 20% mas sostenible que antes.


WTF ¿quién en su sano juicio debatiría si los online de pago son rentables? Si te están cobrando por humo, en especial cuando no te regalaban juegos cómo no iba a ser rentable xDD
Bilintx escribió:@Sabio

Perdón, me refería a Ryan.

Es que partes de una visión sesgada. No sé si gamepass per sé es viable económicamente o no. Lo que sí es seguro es que con gamepass Xbox es viable y da beneficios.

No sé quién es Ryan, lo siento [+risas]
En todo caso yo hablo desde mi experiencia, desde que las plataformas de suscripción están a la orden del día, he notado una mayor dificultad (o incluso la imposibilidad) a la hora de comprar las películas o series que quiero comprar en formato doméstico, esto puede no suponer ningún problema para el que le sirva el modelo de suscripción, pero sí lo es para mí.

Y sobre lo segundo, yo no considero que mi visión sea sesgada por tratar de enfocarme en la viabilidad de este modelo, a fin de cuentas es de lo que trata el hilo.

sardino escribió:Pero es que el formato de Netflix lo comparo con la televisión donde mucho contenido no se puede comprar...Todo lo demás que antes salía en DVD ahora lo puedes comprar en digital.No entiendo por qué el físico es doméstico y el digital no...Simplemente es un avance de la industria como ha pasado en tantos sectores de la industria que del formato físico estamos pasando al digital véase software ,media etc.

Bueno, lo de formato doméstico creo que viene del VHS (Video Home System), de ahí que se siga utilizando en los DVDs y en los Blu-rays, y no en el formato digital.
De todas formas, para mí la compra de cine por streaming no es una opción (aunque tampoco creo que este sea el hilo para tratarlo).

Mulzani escribió:El formato doméstico ya hace tiempo que está de capa caída, tanto en software (juegos) como en películas.

Y, todo eso, desde antes que existiera Gamepass o Netflix.

En las películas la transición del DVD al Blu-Ray ha sido nefasta porque, para muchos, el formato DVD ya tenía la calidad suficiente (aunque para otros no la tuviera) y el uso de los formatos digitales, sobretodo pirata, junto a televisores/reproductores que aceptan diferentes codecs lo han dejado herido de muerte, es más, diría que el uso de las plataformas de streaming lo que ha hecho es volver al mundo "legal", debido a que sus precios hacen que el usuario no tenga que preocuparse dónde encontrar tal o cual película/serie.

En el tema de software, en el mundo del PC con Steam, el formato doméstico desapareció por completo, mientras que en consolas, poco a poco también ha ido desapareciendo, sin entrar en escena Gamepass, ya la Store de Xbox concentraba gran parte de las ventas frente al formato físico.

Lo único que está haciendo el servicio de streaming es, por un lado, acelerar el proceso y, por otro, que tengas que estar en su canal de distribución para poder disfrutar del contenido de la publicadora, al menos en cuanto a las plataformas de vídeo, porque, por lo menos en software, el servicio de gamepass no te elimina la posibilidad de comprar el juego, ahí entraría más el tema de exclusivas de X o Y consola, las que te obligan a pasar por una u otra distribuidora.

Una cosa es que el formato físico fuera perdiendo cuota respecto al formato digital, algo que me parece totalmente normal (ya que hablamos de un trasbase de cuota), y otra muy diferente es que un servicio de alquiler vaya sustituyendo poco a poco la opción de compra (aquí me refiero a lo que está pasando sobretodo en el cine, en los videojuegos ya se verá cómo evoluciona, aunque muy optimista no soy).
Cabe decir que tampoco era mi intención iniciar un debate sobre esto, sólo quería señalar que este modelo de negocio en el cine sí afecta al modelo de negocio clásico, y ojo, que a mí no me importa que se vendan juegos digitales, ni que se vendan suscripciones, me parece estupendo que haya todas esas opciones, sí me importa cuando esas opciones canibalizan mi opción.


Ho!
Yo no dejé de comprar pelis en físico por Netflix o porque me cueste más encontrarlas.

Lo hice porque cuando tenía una colección de VHS, salieron los DVD. Y cuando me hice una colección de estos, los bluray.

El formato físico matando al formato físico.

Sin embargo, si pudiera tener una biblioteca online al estilo de xbox, compraría, porque sé que siempre voy a tener la versión más actual.
@Sabio

Pero es que, actualmente, el servicio de Gamepass no te impide comprar ningún juego, todos los tienes disponibles para su compra y a un precio menor que si no estuvieras suscrito.

En todo caso, lo que podría matar el formato de compra digital son los servicios streaming, pero ya no estaríamos comparando con Gamepass, sino con XCloud, Stadia o Luna y, por ahora, todos incluyen la opción de compra de los productos.

Otra cosa es que en peliculas/series no exista dicha opción, ahí habría que exigir que existiera un Netflix Free, por ejemplo, donde lo que haces es poder ver qué existe de contenido y poder comprarlo sin necesidad de estar suscrito para su visionado, pero sí tendrías que utilizar su plataforma para poder hacerlo, pero vamos, eso es como actualmente funcionan las consolas, estas obligado a su plataforma si deseas el contenido exclusivo de ella.
En el GamePass están los juegos de la primera Xbox con autohdr, 4k y algunos 60fps. Lo mismo en 360.
Mientras sigan vendiendo que el peligro es Microsoft, pasarán cosas como esta.
Es un lastre HBO, Netflix, Disney... para el cine?, algunas películas cuestan hacer una auténtica fortuna y este año va a ser el año de muchos estrenos directos en streaming (Matrix, Dune...), aún así, podrás ir al cine también a verlas y también podrás comprarlas.

Yo creo que Microsoft en ese aspecto lo ha bordado y está haciendo llegar juegos a mucha gente, que de otra forma, jamás los habrían comprado, la gran mayoría seguiría anclado en sus compras habituales, el Fifa de turno, el COD de turno, el AC de turno.... y poco más.
@Mulzani
Es que yo estoy hablando de la actualidad de las plataformas de alquiler/suscripción del cine y lo que están suponiendo para el formato doméstico, y muestro mi preocupación por si en los videojuegos ocurre lo mismo y el modelo de alquiler llegara a canibalizar al actual. ¿Que no llega a ocurrir nunca?, pues ojalá, pero actualmente soy bastante pesimista en ese sentido.


Ho!
lichis escribió:Yo no dejé de comprar pelis en físico por Netflix o porque me cueste más encontrarlas.

Lo hice porque cuando tenía una colección de VHS, salieron los DVD. Y cuando me hice una colección de estos, los bluray.

El formato físico matando al formato físico.

Sin embargo, si pudiera tener una biblioteca online al estilo de xbox, compraría, porque sé que siempre voy a tener la versión más actual.


Ahí le has dado. De VHS tenía pocas películas originales, pero en DVD me compré muchísimas. Pelis (y series) que cuestan y ocupan espacio. Con el bluray he comprado muchísimas menos, mis pelis favoritas y ya. De hecho, pelis de los años 2010 tengo con los dedos de la mano, mientras que en DVD tengo cientos.
Sabio escribió:@Mulzani
Es que yo estoy hablando de la actualidad de las plataformas de alquiler/suscripción del cine y lo que están suponiendo para el formato doméstico, y muestro mi preocupación por si en los videojuegos ocurre lo mismo y el modelo de alquiler llegara a canibalizar al actual. ¿Que no llega a ocurrir nunca?, pues ojalá, pero actualmente soy bastante pesimista en ese sentido.


Ho!


No eres el único
Pero eso mismo ocurre con los videojuegos, Atari tenía sus cartuchos, Spectrum sus cintas, suma y sigue, incluso juegos físicos entre plataformas Sony, no son validos, porque la retrocompatibilidad en esa plataforma, casi que brilla por su asuencia.

Xbox ahí, lo ha llevado mucho mejor, pero es que, el sistema de alquiler que propone con Game Pass, sabes que sus propios juegos, siempre los tendrás de salida, mientras tengas contratado el servicio, podrás disfrutar de ellos, el resto, podrás comprarlos, también puedes comprar películas en Amazon Prime por ejemplo.

No se, yo es que, el pass me sale a unos 4€ al mes, por 48€ tengo un porrón de juegos en Xbox, PC, móvil, en el 2020 y lo que llevamos de 2021 es que no me he comprado ni uno para consolas, en pc por la VR unos cuantos han caído, a fin de cuentas se, que tarde o temprano aparecerán en Game Pass y los podré jugar o los encontraré tirado de precio, así que el Game Pass en mi caso, es un ahorro significativo. Mi ventaja es que no soy de Fifas, con su sacacuartos anual, ni de CODs ni juegos online ni cosas varias, en ese aspecto, lo tengo fácil y voy servido con la suscripción.
Unerico está baneado por "troll"
@Bilintx

Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?


Porque Microsoft llegó primero a imponerse con ese servicio y lo esta nutriendo a fuerza de talonario comprando desarrolladoras y editoras (eso es lo que mas pincha). De la misma manera que todos los ex criticones del online pago de Microsoft son los que pagan callados por el online pago en Sony

@Sabio

Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.


El mismo daño que le hicieron las consolas de sobremesa a las casas de arcade. Pero tampoco veo que lo estén señalando ni quejándose. Es consecuencia del avance tecnológico y gustos de consumo. No es ni bueno ni malo, es una realidad.

Y lo otro, no se si el servicio es rentable hoy, lo único que se sabe es que era sostenible antes de estas estadísticas, por lo que ahora es 20% mas sostenible que antes.

@Manint

¿Cómo no va a ser viable un online de pago? Ahí lo que se criticaba es cobrar por algo que debe ser gratuito.


Se resume así, ellos lanzaron el online de pago, si el mercado no quisiera pagar por ello no lo pagaría, y a la larga el servicio se hubiera cancelado

No paso así, paso que el mercado quiso pagar, por eso pago, y lo que se canceló fueron los servicios gratuitos de Sony y Nintendo que ahora, también son de pago

Y fin del asunto, las opiniones aisladas de lo que debió ser pero no fue no cambian la realidad que el mercado ha impuesto.

Y ya comparar el nivel de suscriptores de Netflix, el acabose...


Si te pregunto como nace una persona, como crees que nace? con 30 años apenas sale del utero... o con apenas unos minutos de vida y poco a poco va cumpliendo años?

Esto es lo mismo... Netflix empezo igual que gamepass... con un primer usuario. Igual Disney+, AmazonPrime y los demas. Después crecieron.
Siempre la gente se enfoca a resaltar lo malo de los servicios pero la industria del cine esta salvando gran parte de sus ingresos en esta maldita pandemia gracias a las plataformas digitales.

Muchas peliculas las estan preservando y hasta remasterizando gracias a estos servicios y pues ahi tenemos a una Microsoft haciendo lo propio con su catalogo historico que si no esta en gamepass lo tienen a la venta en formato digital mejorandolo hasta niveles increibles y al alcance de todos, si no existieran los servicios y juegos digitales cuantos juegos ya se hubieran perdido, la gente que pide que solo exista el formato fisico es egoismo puro y duro, por supuesto pueden aun convivir servicios y venta fisica pero si hay una que escoger para el bien de la mayoria es mejor el formato digital y servicios que alimentar el ego de coleccionistas que tendran copias que ni juegan por estar precintadas. [+risas]
Unerico está baneado por "troll"
Siempre la gente se enfoca a resaltar lo malo de los servicios


Noticia: "Microsoft cambia el nombre de Xbox Live por el de Xbox network"

Futuros posts

"El modelo de Microsoft de de cambiar el nombre del servicio es sostenible?"
"Network tiene menos ganancias que Live?"
Etc

[poraki]
Sabio escribió:¿Tienen los que Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.


Recuerda que Netflix no arrancó como un servicio de streaming sino como un servicio de alquiler de películas por correo. No vino a enterrar a un formato, se unió a él y luego evolucionó en base a las preferencias de los usuarios.

Nadie le hace daño al formato doméstico, simplemente está quedándose obsoleto.
https://gamerant.com/xbox-game-pass-ult ... ssion=true

Vuelven los rumores de los juegos de Ubisoft en Game Pass.

La insostenibilidad.
Unerico está baneado por "troll"
Ademas el formato clasico no esta en declive por culpa de gamepass, ya fue golpeado antes con todo con todo por el mercado de los juegos "free to play / play to win" o "con publicidad a tutiplen" de las stores de IOs y Android que inundo el mercado con millones de juegos de dos cojones
mocolostrocolos escribió:https://gamerant.com/xbox-game-pass-ultimate-ubisoft-plus/amp/?__twitter_impression=true

Vuelven los rumores de los juegos de Ubisoft en Game Pass.

La insostenibilidad.


Os imagináis que a medio plazo Microsoft es capaz de integrar el servicio de Ubisoft en su Gamepass y además comprar alguno de los estudios japoneses que se viene tiempo rumoreando?

Según lo escribo lo veo imposible, tanto como lo del EAPlay y la compra de Bethesda.
Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:

Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos

Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.
LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:

Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos

Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.


A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.
mocolostrocolos escribió:https://gamerant.com/xbox-game-pass-ultimate-ubisoft-plus/amp/?__twitter_impression=true

Vuelven los rumores de los juegos de Ubisoft en Game Pass.

La insostenibilidad.


Ojo con esto, si al final acaba siendo verdad, tener en el catálogo de gamepass todo lo que hay en EA play + Ubisoft se te queda un catálogo curioso
orioloriol escribió:
LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:

Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos

Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.


A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.

https://youtu.be/FmxSAX0uNzc
orioloriol escribió:
LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:

Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos

Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.


A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.


Bueno, si eres agresivo con la publicidad de la conversion a GPU no hay problema, la gente que juega al fifa tiene que pagar gold, y por una subscripcion mensual ya tienes convertido ese gold en GPU, y ademas MS te lo va recordando en el dash de la consola.

No obstante, hace poco lei en la Manual un articulo sobre los F2P con sistema monetario gatcha en japon y el tema es que las empresas no buscan que la mayoria de gente gaste dinero en ello, si no que buscan darle contenido para pagar al 1% de los jugadores que se dejan un pastizal, es de ese porcentage de donde sacan millonadas.

Si contamos que Gamepass ofrece un buen precio y luego tienes contenido de pago como son los DLC o pases de temporada, creo que es perfectamente posible que sea sostenible.

Al final si de 18 millones que pagan una miseria al año, tienes 180000 que se compran los juegos que le gustan tras jugarlos en gamepass,compran los dlcs y gastan en season pass...los numeros pueden salir mejor de lo que imaginamos.

Y aun asi, creo que por ahora no es sostenible,lo que MS puede aguantar hasta que lo sea, ya digo que a mayor catalogo mas atractivo se va a volver y cuando llegue con el streaming a las smart tv...solo es cuestion de gastar en marketing para que un producto que has cuidado de mucho beneficio.

Los F2P nos parecian insostenibles y mira, solo se necesito encontrar la formula ganadora, pues con Gamepass va a pasar lo mismo, MS esta muy cabezona con que triunfe y tiene un billetera enorme para aguantar durante años hasta que el publico acepte este tipo de servicios de forma masiva.

Un saludo.
orioloriol escribió:
LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:

Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos

Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.


A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.


Yo creo que con esto jugadores de Fifa, Fornite, etc. al pagar ya el gold ya están a un pequeño paso de pasarse al Ultimate y si lo hacen empiezan a probar otros títulos y géneros y si llevaban años con los mismos hábitos de consumo estos empiezan a cambiar ampliando su espectro de compra.

Yo creo que para valorar los beneficios tendríamos que tener el detalle de los acuerdos con cada editora, sabemos que algunos desarrollos son financiados por Microsoft a cambio que aparezcan de salida en Gamepass sin que esto implique que no pueda ser vendido este juego en otras plataformas, de seguro Microsoft ofrece datos valiosos de hábitos de juego y consumo de toda su cartera de clientes a quien meta juegos en gamepass, etc. yo creo que es algo muy complejo pero llevado por la empresa numero 1 en servicios.

Yo honestamente no creo que pierdan nada, al contrario ya tienen ganancias y estas van a ir a mas como vaya llegando el servicio a mas usuarios, Micro no llego a ser lo que son regalando dinero, el que hayan comprado Bethesda no da una idea de que confían en el modelo que han construido para que sea un gran negocio a mediano/largo plazo.

Por el momento toca disfrutar, la verdad yo no me doy abasto, ya mejor juego lo que me dan ganas, estoy disfrutando Fallen Order en PC.
OutRiders se convierte en el juego más vendido de la tienda de Xbox, a pesar de salir en Game Pass.

Imagen

Esto demuestra lo que muchos devs han confirmado: que tu juego salga en Game Pass hace que suba las ventas porque es más conocido.
Parece que outriders acertó al unirse al gamepass.

Entre la estrategia Spiderman de los Avengers y la estrategia gamepass de outriders, con cuál estará más contenta square?
mocolostrocolos escribió:OutRiders se convierte en el juego más vendido de la tienda de Xbox, a pesar de salir en Game Pass.

Imagen

Esto demuestra lo que muchos devs han confirmado: que tu juego salga en Game Pass hace que suba las ventas porque es más conocido.


No me quiero equivocar, pero diría que el gráfico no dice eso.

CREO que se trata del juego más jugado de entre los juegos de pago (no free to play). De hecho, los únicos datos que tenemos al respecto de las ventas de Outriders vienen de UK y dicen que un 83% de las ventas en físico son de Playstation (con más ventas en la versión de PS5 que PS4) y un 17% de Xbox.

Todo esto no anula tu última frase porque eso habría que estudiarlo de manera más compleja. Por poder, puede que de manera más o menos directa o indirecta parte de las ventas en Playstation sean gracias a que el juego está en Gamepass.

Pero por matizar.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:OutRiders se convierte en el juego más vendido de la tienda de Xbox, a pesar de salir en Game Pass.

Imagen

Esto demuestra lo que muchos devs han confirmado: que tu juego salga en Game Pass hace que suba las ventas porque es más conocido.


No me quiero equivocar, pero diría que el gráfico no dice eso.

CREO que se trata del juego más jugado de entre los juegos de pago (no free to play). De hecho, los únicos datos que tenemos al respecto de las ventas de Outriders vienen de UK y dicen que un 83% de las ventas en físico son de Playstation (con más ventas en la versión de PS5 que PS4) y un 17% de Xbox.

Todo esto no anula tu última frase porque eso habría que estudiarlo de manera más compleja. Por poder, puede que de manera más o menos directa o indirecta parte de las ventas en Playstation sean gracias a que el juego está en Gamepass.

Pero por matizar.


Ah, pues es posible que tengas razón y sean los más jugados de pago.
@lichis @mocolostrocolos

Es que, la página, da a muchas interpretaciones, porque puede ser:

- Juego de pago más vendido
- Juego de pago más descargado
- Juego de pago más jugado

Y, al menos, al 100% que en los dos segundos lo es, actualmente, habría que ver si lo es en el primer caso.
Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.

En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos Yo no sé en relación a los más vendidos, pero la lista de más jugados en España, que esa supongo si está bien, el más jugado si es el outriders por encima de fornite y warzone, a destacar que de los 12 juegos más jugados, 5 están en Gamepass ( outriders, GTA, Forza, NBA y Ark) 4 son free to play( fornite, cod, apex y rocket league) y solo 3 de pago ( cod, FIFA y Assassins valhalla)

Si cogiese la lista entera de los 50 juegos más jugados 28 son del Gamepass
Rokzo escribió:Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.

En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa


Salvo los First Party, ningún juego se queda en Game Pass para siempre. Si es un juego como Outriders entiendo que alguien quiera tenerlo para siempre.
Otro que está pegando fuerte es el Zombie Army 4...ya lo he puesto mas veces...en cuanto se popularice esto y la gente tenga 30 juegos distintos para elegir, chao chao a los Fifas y GTAs.
Bueno, tanto como chao chao no, pero si para quitarles cuota de mercado y ayudar a que juegos mas desconocidos se hagan un sitio.
@mocolostrocolos Pues yo creo que ese tipo de juegos, si van a ir añadiendo DLCs y demás historias, son candidatos a quedarse dentro, como una especie de F2Play.

Y "forzar" a los usuarios a pillar DLCs etc.

La muerte de esos juegos es que no tengan comunidad, y Gamepads no te la garantiza, pero si la facilita.
Rokzo escribió:Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.

En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa


Los juegos de PSnow y GamePass no están disponibles en el servicio de forma indefinida, tras unos meses los quitan. Excepto los 1st party en el caso de Microsoft, de Sony no lo sé.

Por lo tanto, si quitan un juego del servicio y quieres seguir jugándolo, toca comprarlo. Por ejemplo yo compré hace poco Desert Child, a pesar de habermelo pasado ya en PSnow. Y Streets of Rage 4 tengo claro que cuando haya una oferta buena lo compraré, aunque le haya metido 100 horas en el GamePass.

Hay juegos que apetece tenerlos y poder jugarlos cuando quieras.
Pues yo he pillado varios juegos que han salido del Gamepass o que en algun momento pueden salir.

Sin duda el mayor hacierto de Outriders fue salir en Gamepass para crearse rapidamente una base se usuarios, en mi caso la verdad es que no lo hubiera comprado por estar a la fecha jugando Destiny 2 y The Division 2 pero la verdad es que ya me atrapo, simplemente es un juego muy divertido, para que un juego sea bueno no tiene que ser forzosamente innovador y me gusto la simpleza para subir de niveles las armas y demas no como en Destiny 2 que hay cosas que la verdad hasta flojera da investigar.
Rokzo escribió:Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.

En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa


Es que la gente no suele hacerlo, lo hace si el juego esta de oferta, o ya de por si esta bajo de precio y al estar en gamepass aun te sale mas barato.

Solo la peña a la que le sobre la pasta o que sea muy muy muy fan de un juego se va a gastar 70 pavos en el juego a 2 semanas de su lanzamiento si ya lo puede jugar en gamepass.

Un saludo.
Los juegos que están en Game Pass a veces tienen descuento si quieres comprarlos y tienes suscripción activa.
Por cierto, para los que dudan de su viabilidad o que creen que Microsoft está tirando la casa por la venta y perdiendo billetes por toneladas...
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... llones-de/
Epic Games Store provocó pérdidas de 273 millones de dólares en 2020 a los creadores de Fortnite
Epic Games cree que su tienda digital será rentable a partir de 2023.

La EPIC Games para el que no lo sepa es esa tienda que regala AAA de vez en cuando y nadie entra excepto para jugar Fortnite y reclamar juegos gratis.
Incluso con todo eso, tienen perspectivas de tener ganancias en 2023.
Ahora comparad con el GamePass que desde el primer día vende consolas y suscriptores... ;)
Pero claro, Sony anuncia The Last of Us Remake mientras cancela Days Gone 2 y a la gente no le salen las cuentas.
Yo creo que sí MS está ofreciendo cada vez mejores prestaciones en el servicio (más juegos disponibles desde su salida, aunque sean Indies) es porque o es rentable, o ven que gradualmente se acerca a serlo.

Si no vieran una evolución en el mercado el GamePass estaría estancado, o directamente lo habrían ido dejando de lado.
hardboiled escribió:Yo creo que sí MS está ofreciendo cada vez mejores prestaciones en el servicio (más juegos disponibles desde su salida, aunque sean Indies) es porque o es rentable, o ven que gradualmente se acerca a serlo.

Si no vieran una evolución en el mercado el GamePass estaría estancado, o directamente lo habrían ido dejando de lado.


Este mes, por ejemplo, outriders y mlb. Son SE y Sony indies?
@Bilintx pues no tenía ni idea, mejor aún. Si salen AAA de salida en el servicio muy mal no creo que vaya.
La mayoría de juegos que salen día 1 son indies, tampoco nos flipemos ahora XD Que ojo, no es nada malo, de hecho para mí el Gamepass compensa por los indies, sobre todo, qua hay muchos, muy buenos y muy variados.
Si lo llenas de indies como el gamepass si es viable.
Yo no llamaría a los juegos de Sony indies, pero allá cada uno con sus calificaciones.
pers46 escribió:Estrenar juegos en Xbox Game Pass reduce el riesgo para algunos estudios
https://as.com/meristation/2021/04/13/n ... 86879.html
https://www.inverse.com/gaming/mlb-show ... on-ps5-ps4


Hoy, en última hora, el agua moja xD

Pues claro que reduce el riesgo. Igual que si firmas con un publisher y te dan 30.000€ a cambio de un 10% de los royalties es más arriesgado que si firmas 100.000€ a cambio de un 40%.

Vaya noticias que sacan.
Mi opinión sobre los servicios es cambiante. Pero de lo que estoy convencido es que es un auténtico chollo para monstruos tecnológicos como Microsoft. Y ya sé que la comparación está muy trillada, pero mirad el cine o música, ya no solo es que Spotify y Netflix hacen dineros a expuertas sino que si no estás en una de estas plataformas simplemente ya no existes.

A mi no se me ocurre otro modelo más rentable que un servicio de pago recurrente cada mes y que la empresa no te vende nada, solo te da acceso a un catálogo en el que el usuario no tiene ningún control de lo que entra y sale. Máximo beneficio. Y para los desarrollos que no son propios (y ya veis que Microsoft está haciendo la de Disney, comprando de todo y más..) se paga una buena cantidad a lo estudio de turno y fuera, un winwin para ambos.

El debate no sería tanto si es viable para las empresas, sino lo que implica para el consumidor. Parece que el modelo tradicional de venta y posesión del bien quedará muy relegado en el futuro. El usuario tiene la percepción que, con un servicio, te regalan juegos y que el catálogo no para de crecer y que, además, no tiene ni que pensar en que jugar y todo por un precio menor a la compra de un título de lanzamiento. Es habitual leer en estos términos las referencias al GamePass, 'el Narita Boy está gratis en el Gamepass' e incluso añadiendo 'me da pena por los desarrolladores'. Mi conclusión es que nos tienen ganados.
@ZYimou +1

Como estamos en un mundo con mucha oferta de todo, mucha abundancia, la posesión ha perdido valor porque ahora lo que se lleva es el consumismo. Me paso un juego y al siguiente. Veo una serie y a la siguiente. No hace falta poseer porque siempre hay algo que jugar o ver.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7