Es verdad que los ryzen tienen menos durabilidad que los Intel?

Jositot está baneado por "Clon troll"
Hoy he ido a preguntar ala tienda de mi barrio porque estoy pensando en montarme un pc con ryzen, y el dependiente me ha dicho que los ryzen están bien pero que son mucho menos fiables y duraderos que los Intel, por los drivers y el tipo de socket que utilizan. Es esto verdad?

A mí me gusta que los equipos duren bastante. Llevo años siendo de consolas pero de hace casi 20 años tengo por ahí un core 2duo de Intel que sigue funcionando sin problemas. Eso un ryzen no lo haría?
@Jositot Ese te quiere vender un intel que tiene en stock y no se lo consigue vender a nadie... lle quema en las manos...
@Jositot

Sí, es cierto; el dependiente te reveló una verdad universal: cuando quieres vender, cualquier argumento peregrino que pase por su cabeza será válido. Los sockets de AMD acostumbran a mantenerse unos 4 años, frente a los dos de Intel.
Tu micro tendrá, a lo sumo, unos 14, máximo 15 años, salió un poco antes que el Phenom de AMD que tiene mi hermano y sigue funcionando.

Moraleja: no hagas caso de todo lo que te digan. [beer]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.
Lo que AMD usa mas Sockets que Intel...

Me meo... Cuando intel ha actualizado socket que era básicamente tapar agujeros para clavarte otro chipset.