Es verdad que los ryzen tienen menos durabilidad que los Intel?

Jositot está baneado por "Clon troll"
Hoy he ido a preguntar ala tienda de mi barrio porque estoy pensando en montarme un pc con ryzen, y el dependiente me ha dicho que los ryzen están bien pero que son mucho menos fiables y duraderos que los Intel, por los drivers y el tipo de socket que utilizan. Es esto verdad?

A mí me gusta que los equipos duren bastante. Llevo años siendo de consolas pero de hace casi 20 años tengo por ahí un core 2duo de Intel que sigue funcionando sin problemas. Eso un ryzen no lo haría?
@Jositot Ese te quiere vender un intel que tiene en stock y no se lo consigue vender a nadie... lle quema en las manos...
@Jositot

Sí, es cierto; el dependiente te reveló una verdad universal: cuando quieres vender, cualquier argumento peregrino que pase por su cabeza será válido. Los sockets de AMD acostumbran a mantenerse unos 4 años, frente a los dos de Intel.
Tu micro tendrá, a lo sumo, unos 14, máximo 15 años, salió un poco antes que el Phenom de AMD que tiene mi hermano y sigue funcionando.

Moraleja: no hagas caso de todo lo que te digan. [beer]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.
Lo que AMD usa mas Sockets que Intel...

Me meo... Cuando intel ha actualizado socket que era básicamente tapar agujeros para clavarte otro chipset.

Huye de esa tienda anda... Ese tio o una de dos... O no tiene ni idea o quiere meterte Intel que tiene por el almacén sin vender.
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


No conozco a deraurer, pero si suelta esas perlas, mejor no buscarlo y no darle visitas

Intel tiene sus cosas y AMD las suyas. Por ejemplo, los AMD tienden a ser más quisquillosos con la RAM (pero en modelos que van ok, va igual de ok que Intel).

La toma de decisiones entre Intel y AMD debe venir por informarse, comparar modelos (de CPU y placa base, que al final van ligados en gran medida por el chipset que tenga que usar) y ver qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Pero por calidad o durabilidad, a estas alturas, no hay que desconfiar de ninguna de las dos.

Y qué no venga aquel de "pues yo sé de un AMD que falló en 3 años". Pues lo mismo que el Intel que falle en ese tiempo. La lotería de la electrónica, que a veces nos toca el componente malo.
Coincido que cada marca tiene sus pros y contras. El socket de amd es malo, cierto. Pero no por los pins en la CPU sino por el amarre de la CPU que es muy sencillo y blando aunque no es que rompan, es que la CPU puede salir con el disipador estando cerrada si se saca sin conocimiento de que en frio la pasta pega mucho. Pero sino lo sacas, no problem.

Los pins? En amd se pueden romper en la CPU, en Intel se rompen en la placa base. No se sabe que es peor.

La ram peor? Hay que cogerlo con pinzas. Cuando amd ha vendido mas, hemos visto gente con problemas porque comprar la ram correcta nunca ha sido fácil. Es cierto que las bios de primeras no aceptaban perfiles xmp con muchos módulos pero eso ahora no sucede.

Y ahora que intel vende más que antes , es la inversa, mas gente con problemas.

Y el futuro? Alder lake es algo muy nuevo y seguro que salen problemas. Mas nuevo que zen. Nuevo tipo de cpus, ram, pcie, prácticamente todo.

Y por último la durabilidad a 20 años la da más el cliente que otra cosa.
Ese de la tienda es poco serio.
Lo único que tienen los de amd es que pecan de necesitar ajustes finos que no sé por qué puñetas no lo solucionan, en casa tengo varios ryzen y de casa le meten 1,4v a la cpu las bios, pero fuera de eso no pasa nada más.
Amd siempre la he visto más amigable con el usuario en precio y en duración de sus sockets.
Para mí intel ha sido la mala siempre de la película, cara, elitista, cambiando continuamente de socket, aumentando las prestaciones un ridículo porcentaje de rendimiento entre generaciones, etc..

Sólo por lo que amd ha conseguido con los ryzen siempre voy a intentar comprar sus cpus, sin AMD aún estaríamos con i7 de 4cores/8hilos como tope de gama, patético... de hecho parece que intel sigue sin poder darles caza.

Ojo que sí los veo la mejor opción (en intel) con sus i5 10400, que es lo que he montado a mis hijos porque en precio/prestaciones no veía opción de amd, pero esto ha sido por la presencia en el mercado de amd, sin ellos y sus ryzen no podría haber existido el i5 10400 / 11400.
Lo de los voltajes es más paranoia fruto de pensar que funcionan como un intel cuando solo lo meten durante 1ms en carga y 15ms en reposo. Yo tengo dos zen2 puestos con el oc default y no les sucede nada malo. Ni temperaturas altas ni na.

Lo que no le dijo todavía el dependiente es la sablada que le va a meter con la tarjeta gráfica si la pone. [fiu]
@Jositot

¿y no seria mas acertado preguntar lo que necesitas y el uso que le vas a dar por foros?

En tiendas te intentaran encasquetar el stock antiguo a precio de su salida y psu tances demas basura.


No obstante para el usuario medio con:
1600af # 3600x
rtx2060
2x8gb
fuente de alimentacion focus 650w tiene equipo hasta jartarse
Jositot escribió:Hoy he ido a preguntar ala tienda de mi barrio porque estoy pensando en montarme un pc con ryzen, y el dependiente me ha dicho que los ryzen están bien pero que son mucho menos fiables y duraderos que los Intel, por los drivers y el tipo de socket que utilizan. Es esto verdad?

A mí me gusta que los equipos duren bastante. Llevo años siendo de consolas pero de hace casi 20 años tengo por ahí un core 2duo de Intel que sigue funcionando sin problemas. Eso un ryzen no lo haría?



Se sabe que son menos duraderos por que llevan 4 años en el mercado, no 10 con la misma arquitectura como Intel🤣🤣🤣🤣.

En serio, no te pares en esa tienda ni a comprar pilas🤣🤣

Actualmente si es para jugar mejor un I5 10400f o 11400f que rendiran mas que un R5 3600 pero menos que un R5 5600x.
ivan95 escribió:Actualmente si es para jugar mejor un I5 10400f o 11400f que rendiran mas que un R5 3600 pero menos que un R5 5600x.

Ciertamente cada momento tiene sus CPUs, sean de la marca que sean. Ahora mismo veo el i5-11400F como la mejor compra tanto para gaming como muchos tipos de trabajos delante del PC, desde luego cualquier cosa que no requiera montones de nucleos/hilos. El Ryzen 5 5600X ha bajado 100€ casi o sin casi pero sigue estando 100€ por encima tranquilamente

Y hay otra compra muy buena que veo un poco menospreciada, si lo que quieres es algo todoterreno que te de garantias de rendimiento muy mirando al futuro, seguramente el Ryzen 7 3700X es la mejor opción. Porque ahora mismo esta claro que los juegos no aprovechan 8 nucleos y que los futuros lanzamientos hechos para la PS5/Xbox no seran tan tragones pero de aqui a 10 años posiblemente estas CPUs sean más aprovechadas.

Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.
Nomada_Firefox escribió:
Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.


¿A quien quieres que crea, a un chico de una tienda random o a tí que hablas de primera mano? [angelito] , los procesadores de amd a los pocos años se empiezan a desintegrar [looco] [qmparto]
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.


¿A quien quieres que crea, a un chico de una tienda random o a tí que hablas de primera mano? [angelito] , los procesadores de amd a los pocos años se empiezan a desintegrar [looco] [qmparto]

No es la primera vez que leemos cosas asi en tiendas de barrio. Se cubren de gloria y luego se quejan cuando compramos en tiendas online pero no se dan cuenta que ese mejor servicio que era lo que ellos podian ofrecer, no lo estan dando a base de engaños y triquiñuelas para sacar dos euros más.
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:Actualmente si es para jugar mejor un I5 10400f o 11400f que rendiran mas que un R5 3600 pero menos que un R5 5600x.

Ciertamente cada momento tiene sus CPUs, sean de la marca que sean. Ahora mismo veo el i5-11400F como la mejor compra tanto para gaming como muchos tipos de trabajos delante del PC, desde luego cualquier cosa que no requiera montones de nucleos/hilos. El Ryzen 5 5600X ha bajado 100€ casi o sin casi pero sigue estando 100€ por encima tranquilamente

Y hay otra compra muy buena que veo un poco menospreciada, si lo que quieres es algo todoterreno que te de garantias de rendimiento muy mirando al futuro, seguramente el Ryzen 7 3700X es la mejor opción. Porque ahora mismo esta claro que los juegos no aprovechan 8 nucleos y que los futuros lanzamientos hechos para la PS5/Xbox no seran tan tragones pero de aqui a 10 años posiblemente estas CPUs sean más aprovechadas.

Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.



Yo ahora mismo veo el 3700 como la mejor cpu precio rendimiento.

Cualquier aplicación que use esos 8 núcleos va rendir mejor que en el 5600 y es más barato.

Lo más seguro que en el futuro más juegos utilicen los 8 núcleos.

Amd se ha subido mucho con la serie 5000, el 5600 debería estar por poco más de 200, y falta el 5700 que debería estar a precio del 5600 actual.

Intel no puede competir con los 5000 y se nota en el precio, yo creo que amd puso esos precios esperando que Intel sacará su gama 11 y ajustar precios, pero la gama 11 no salió buena y la escasez de chips hizo el resto.
PepeC12 escribió:Intel no puede competir con los 5000 y se nota en el precio, yo creo que amd puso esos precios esperando que Intel sacará su gama 11 y ajustar precios, pero la gama 11 no salió buena y la escasez de chips hizo el resto.

Las diferencias entre la Gen11 y los Zen3 son nimias, dependiendo de cada juego y de la CPU. En algunos va mejor el AMD y en otros el Intel.

Asi que eso de no puede competir.............creo que AMD se subio a la parra por la ventaja frente a la Gen10 de Intel pero dada la aceptación del publico o más bien que hubiera mucha gente con CPUs Zen anteriores y con placas base compatibles con Zen3, ha hecho que su precio haya bajado menos.

Para que un 3700X rinda mejor en juegos que un 5600X por efecto de sus 2 nucleos y 8 hilos adicionales que solo le dan unos pocos puntos más en cualquier bench, van a tener que pasar muchos años, facilmente cinco o más o puede ser que sencillamente no funcione mejor jamas porque el rendimiento a un nucleo del 5600X sigue siendo enormemente grande, alguien dira que un 20% no es nada pero eso fue lo que raspadamente mejoro Intel en 5 años. :)

Por eso mismo yo con un 3600X no voy a comprar un 3700X, no con el precio actual, casi me lo tendrian que regalar. Pero un 5600X lo encuentro cada dia más apetitoso. XD
Dracot escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


No conozco a deraurer, pero si suelta esas perlas, mejor no buscarlo y no darle visitas

Intel tiene sus cosas y AMD las suyas. Por ejemplo, los AMD tienden a ser más quisquillosos con la RAM (pero en modelos que van ok, va igual de ok que Intel).

La toma de decisiones entre Intel y AMD debe venir por informarse, comparar modelos (de CPU y placa base, que al final van ligados en gran medida por el chipset que tenga que usar) y ver qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Pero por calidad o durabilidad, a estas alturas, no hay que desconfiar de ninguna de las dos.

Y qué no venga aquel de "pues yo sé de un AMD que falló en 3 años". Pues lo mismo que el Intel que falle en ese tiempo. La lotería de la electrónica, que a veces nos toca el componente malo.


Igual se refiere a der8auer, me gustaría ver ese vídeo.

Der8auer sabe mucho, por eso me gustaría ver el vídeo para ver las conclusiones yo mismo, no es que no me fie, pero escribiendo el nombre mal prefiero verlo entero sin resúmenes.
@Jositot Yo tengo equipos funcionando tanto de AMD como de Intel desde hace mucho tiempo y cero problemas.
Así a bote pronto te diré que tengo funcionando varios Core2 Duo de Intel y varios Athlon 64 de socket 939 y algún Sempron de Socket 754, ambos de AMD.

Todos funcionando perfectamente. Algún día los acabaré donando, porque mi mujer me va a mandar al carajo. Y eso que ya he soltado equipos más antiguos (AMD K6-2 500 e Intel Celeron 1400).

Vamos, me da igual lo que diga un Youtuber, se llame der8auer o se llame Calimero, un equipo durará lo que dure, pero ni uno es bueno ni el otro malo. El de la tienda necesita vender ese Intel y se ha sacado esa afirmación de la manga para sacarselo de encima. A esos les quitaba yo hasta la titulación (si es que la tiene).
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.



:-? :-? Oooh Oooh
Mayban36 escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.



:-? :-? Oooh Oooh


Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.
elperrodelcura escribió:
Dracot escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


No conozco a deraurer, pero si suelta esas perlas, mejor no buscarlo y no darle visitas

Intel tiene sus cosas y AMD las suyas. Por ejemplo, los AMD tienden a ser más quisquillosos con la RAM (pero en modelos que van ok, va igual de ok que Intel).

La toma de decisiones entre Intel y AMD debe venir por informarse, comparar modelos (de CPU y placa base, que al final van ligados en gran medida por el chipset que tenga que usar) y ver qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Pero por calidad o durabilidad, a estas alturas, no hay que desconfiar de ninguna de las dos.

Y qué no venga aquel de "pues yo sé de un AMD que falló en 3 años". Pues lo mismo que el Intel que falle en ese tiempo. La lotería de la electrónica, que a veces nos toca el componente malo.


Igual se refiere a der8auer, me gustaría ver ese vídeo.

Der8auer sabe mucho, por eso me gustaría ver el vídeo para ver las conclusiones yo mismo, no es que no me fie, pero escribiendo el nombre mal prefiero verlo entero sin resúmenes.



Ese no sabe ni lo que dice y claro que no sabe ni escribir el nombre, como seguramente tampoco habrá entendido ni pi de lo que explica... lo que ha probado Der8auer ha sido la durabilidad a los voltajes excesivos y la electromigracion. Y si, los zen aguantan menos voltajes que los intel,y eso no tiene ninguna ciencia secreta, es lo que ha dicho @Nomada_Firefox mas arriba, no podría resumirlo mejor: una paranoia que nace de que muchos incautos quieren hacerles OC como si fueran un Intel y les meten las mismas frecuencias y voltajes que si fueran intel.

@Jositot
Para resumir:
en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel.
=FALSO. La estabilidad y compatibilidad son cuestiones de BIOS y software, no de un CPU como tal. Las BIOS de 1ra generación fueron inestables en un principio y se fixearon y actualizaron en su momento. Tal y como sucede con cualquiera arquitecura que apenas da sus primeros pasos. Y lo de la compatibilidad hay que tomarlo con pinzas. No esperes que te funcione QuickSync con un Ryzen, cuando es una tecnologia privativa/exclusiva de Adobe para aprovechar las integradas de Intel, por poner un ejemplo, o los Intel Optane...

y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores
¬_¬ imagino que tendrá contactos en Foxxcon que le pasen datos de cuanto cuesta fabricar un socket LGA... Oooh

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan
FALSO [facepalm] la chorrada del siglo, pines que se oxidan por estar en el CPU y no en la mother (que por cierto, los pines PGA son por mucho mas duros que los pines LGA), luego si existen manazas que no saben coger un CPU y ocurran accidentes y lo dejen caer, o el que te lo envia de Amazon sea un bruto y utilice tu CPU para jugar al futbol y te llegue con la mitad de los pines rotos o doblados ya son cuestiones que nada tienen que ver con la dureza de un pin, que no fue hecho para recibir ese tipo de maltrato, ni PGA ni LGA ni leches. Y si se te oxida CUALQUIER parte de un PC, es porque de movidas tu PC no está en un lugar adecuado para ser usado y es un grave riesgo para quien le pase electricidad. En ese caso te recomendaría que controles tus problemas de humedad y liquidos cerca de tus aparatos electrónicos. No, los pines de un CPU no se oxidan por estar en el CPU en lugar de la mother, eso es ABSURDO y ridículo.

El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.
FALSO. Pero si es que ni siquiera sabe escribir el nombre: DER8AUER macho! lo que hizo el granjero fue probar los datos de los binneos de CPUs tanto para Intel como para AMD. Y Gamers Nexus tiene varios videos de lo mismo, y Buildzoid en su propio canal AHOC se la pasa hablando del FIT voltage y como hacer OC sin degradar tu CPU (Buildzoid: para un ryzen 3600 https://www.youtube.com/watch?v=05gOLKjMU90&t=623s
para ryzen 3000 en general https://www.youtube.com/watch?v=jmPVr8M-9yI
Gamers Nexus: sobre la polémica con los Ryzen y los sensores en HWInfo https://www.youtube.com/watch?v=10b8CS7wQcM
sobre voltajes excesivos en intel con BIOS de fabrica https://www.youtube.com/watch?v=qQ_AETO7Fn4.... y asi podria seguir hasta el infinito)

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel
XD [carcajad] [plas] Si querés ir a lo seguro, mejor busca otra tienda y preguntale a alguien honesto y con mas conocimientos
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


Y aquí tenemos al dueño de la tienda que se ha registrado en EOL
ditifet escribió:Y aquí tenemos al dueño de la tienda que se ha registrado en EOL


Pero que no se corte y nos diga qué tienda es, que quiero preguntarle si puedo pegar con loctite las patitas de mi ryzen 2600 cuando se le caigan [beer]
Hay una cosa ironica que veremos proximamente y es el poner los pins en la placa base. Ignoro como seran pero si son como los de las CPU actualmente, sera la gran pifia universal y veremos a mucha quejandose. Si son como los del Intel, sera tan malo como ponerlos en las CPU porque en ambos se rompian. La unica diferencia es si quieres tener que tirar una placa base o una cpu. [sonrisa]

Por otro lado una CPU de AMD no es tan blanda, la puedes poner en una posición incorrecta sobre el socket, apretar con el dedo y no doblar un solo pin. Por otro lado los pins de Intel sufren de desgaste, lo unico que los salvan es que la mayoria de la gente no cambia de CPU en toda su vida pero si eres de los que les gusta trastear y probar varias CPUs en una misma placa, facilmente que hayas sufrido el problema del desgaste de sus pins que no tiene una posición vertical y son más dificiles de arreglar.

Umm, ya empezamos con los multicuentas, que raro que alguien con 2 mensajes acabe en este tema.......... [fiu]
joanvicent escribió:Pero que no se corte y nos diga qué tienda es, que quiero preguntarle si puedo pegar con loctite las patitas de mi ryzen 2600 cuando se le caigan [beer]


Joder macho....estoy temblando!!!! y pensar que hace unas semanas cambie el PC Intel de mi hijo chico por un Ryzen 2600 y en nada voy a tener que ir recogiendo los pines caidos..... [qmparto] [qmparto]
emiliojrc escribió:Joder macho....estoy temblando!!!! y pensar que hace unas semanas cambie el PC Intel de mi hijo chico por un Ryzen 2600 y en nada voy a tener que ir recogiendo los pines caidos..... [qmparto] [qmparto]

Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD [qmparto] [qmparto]
Además de qué coño, son MAD calenturientos, se desfogan rápido [carcajad] [carcajad]
Vale, ya lo sé, son chistes muy malos pero no me podía resistir [angelito]
yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD [qmparto] [qmparto]


[plas] [plas] [qmparto]
emiliojrc escribió:
yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD [qmparto] [qmparto]


[plas] [plas] [qmparto]


Pero hombre, por eso los procesadores tienen tantos cienes de paticas, porque la mitad son redundantes y no valen pa ná, así , aunque se le caigan la mitad, ya estaban duplicados y puede seguir funcionando, los de intel sí que saben del rollo este porque ya los sacaban calvos de serie, son unos maestros en ésto, y en lo de poner pasta de diente dentro del DIE, son unos adelantados a su época.
Tengo un AMD Athlon II X2 desde el 2011 y ahí sigue funcionando perfectamente desde hace una década y lo que le falte
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.



:-? :-? Oooh Oooh


Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.

Pues habrá que esperar [fiu]
A ver la única ventaja entre elegir LGA (intel de contacto de toda la vida) a PGA (AMD Pines en el procesador de toda la vida), es que en LGA se puede tener una mayor densidad de contactos en menos espacio, motivo el cual por lo que los Threadripper son LGA.. y si ven de rumorologia y que lo que vaya a sacar nuevo AMD necesita mas contactos y para no hacer un procesador absurdamente grande están mirando usar LGA y dejar PGA

no se trata de durabilidad ni de rendimiento es una cuestión de costes y diseño en producción

enserio que muchas veces ver comentarios asi en lo cual uno escribe lo primero que se le ocurre es vez de investigar un poco y no salir con chorradas de X persona dijo y cuando miras realmente no dijo nada de eso

Yo creo que el problema de @Camoranesi es el contexto o mas bn la falta de el lo que lleva a interpretaciones que estas fuera de los hechos y realidades
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.



:-? :-? Oooh Oooh


Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.


Oro oxidandose [buaaj]
joanvicent escribió:
Pero hombre, por eso los procesadores tienen tantos cienes de paticas, porque la mitad son rebuznantes y no valen pa ná, así , aunque se le caigan la mitad, ya estaban duplicados y puede seguir funcionando, los de intel sí que saben del rollo este porque ya los sacaban calvos de serie, son unos maestros en ésto, y en lo de poner pasta de diente dentro del DIE, son unos adelantados a su época.


*Fixed
...y aún así, éste hilo no ha pasado de un 6.3 en mi trolómetro.

Hasta el arte de trolear bien se está perdiendo. [decaio]
Ñomo escribió:...y aún así, éste hilo no ha pasado de un 6.3 en mi trolómetro.

Hasta el arte de trolear bien se está perdiendo. [decaio]


El típico trol que tiene 4 mensajes y 3 son el mismo día abriendo hilos... [beer]
@lerelerele , @Ñomo toco madera primero que todo.... pero si he encontrado gente que hardware sabe 0 y se cree todo lo que el vendedor te diga es mas, un dia pase una pena en un almacén por que acompañe una amiga a escoger portatil y los iba descartando uno por uno y le explicaba por que.... y los dependientes no estaban muy contentos cuando las demas personas se dieron cuenta y pues la gente me preguntaba y pues uno contestaba, realmente ese día no habían si unos Lenovo que valían la pena y volaron... el punto es que a pesar de acá en el foro sea normal o se asuma que uno vienen con cierto conocimiento. hay gente que precisamente entra por que no saben nada........ y si hay troles eso no se descarta pero tampoco podemos meter a todos en el mismo saco

el punto en si es que hay personas que tecnológicamente hablando son analfabetas... y pues uno en algún momento fue así y no hay que olvidar como fue para uno en ese entonces

y si se confirma que es un troll... pues..... ratataaaa
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.



:-? :-? Oooh Oooh


Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.


Yo también lo leí, ya es porque vengo de un baneo por flames que si no le hubiera dicho "algo" pero bueno desde el dia que dijo lo de los pcbs

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s26050#p1751568632

ya lo puse a ignorados, pero al ver el revuelo en este hilo pues la curiosidad me ha podido XD
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


[facepalm] [buaaj]
dkernel escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


[facepalm] [buaaj]


será por eso que el duron que tengo está lleno de óxido ? creo que justo acabó la garantía empezó a salir óxido del hordenador y bí que ese óxido me avlaba por las noches, me desía cosas mui feas de amd i que intel era mi salvasion [looco]
Bixo, ni caso. No vas a notar ninguna diferencia entre Intel y AMD Ryzen.
joanvicent escribió:
dkernel escribió:
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.

Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.

Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.


[facepalm] [buaaj]


será por eso que el duron que tengo está lleno de óxido ? creo que justo acabó la garantía empezó a salir óxido del hordenador y bí que ese óxido me avlaba por las noches, me desía cosas mui feas de amd i que intel era mi salvasion [looco]


Está posehido , hasle un exorcismo
Parece ser la misma tienda en la que compre mi pc, no querían montarme un AMD.

Siguen sin querer vender AMD, yo creo que es porque esa marca les deja mas margen de beneficio, eso si, compre un pc de 1200 eur en otra tienda que si monto AMD y que se echaba las manos a ka cabeza cuando le dije que la otra tienda decía que los AMD daban fallos y eran malos
yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD [qmparto] [qmparto]
Además de qué coño, son MAD calenturientos, se desfogan rápido [carcajad] [carcajad]
Vale, ya lo sé, son chistes muy malos pero no me podía resistir [angelito]


Pues que sepáis que el tema de la caída de pines es muy serio. Por eso os recomiendo lo que yo uso para estos menesteres...

Imagen
Yo si le creo al de la tienda con eso de que los AMDs duran menos, está a la altura de lo de que si te haces pajas te vuelves ciego que tanto me decía mi abuela
Chibero escribió:Pues que sepáis que el tema de la caída de pines es muy serio. Por eso os recomiendo lo que yo uso para estos menesteres...
Imagen

[carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [beer] [beer]
Tranquilos que si se os dobla algún pin, con un poco de Pinagra se vuelve a poner tieso.
El de esa tienda es un genio , todo vale para sacarse el stock … te dijo el modelo de intel que te recomendaba?
A ver si te has equivocado y has entrado aquí

Imagen
62 respuestas
1, 2