¿Es un deber moral tener empleo?

1, 2, 3
El trabajo es el exclavismo del siglo 21 (y del 20, y del 19, pero ya me entendeis)

Todos deben cumplir un patron, hacer las mismas cosas, cuando cada persona es diferente, luego te preguntas porque hay tanto loco, tanto nini, tanto vagabundo, tanta violencia de genero (Como la catalogan en antena mierdas 3)

Todo ser vivo necesita hacer una función, entiendo el concepto, pero porque una persona tiene que aguantar basar su vida en trabajar? ni un animal que tiene un grado de consciencia muy inferior hace eso, de que te sirve trabajar 12 horas al dia y que te paguen, como disfrutas el dinero?

Quizás la antiguedad (temas religiosos aparte, y de metodos poco ortodoxos) no era tan mala, uno cazaba, uno hacia "ropas" otro construia casas o lo que fuese en esa epoca, una comunidad donde cada uno aportaba su labor, y al aportarla tenia derecho completo a recibir la aportación de la labor de los demás, no es asi como deberia funcionar esto?

No mejor que uno trabaje 12 horas por 800 euros (nose como cojones no se suicidan) y otros trabajen desde casa o 2 o 3 horas y ganan más de 10000 euros, ricos aparte.

Es lo mismo una persona llena de energia, optimismo con un coeficiente de 90, queno se cuestiona nada porque vive en la ignorancia, que una persona depresiva, apatica, sin ganas de hacer nada y un coeficiente de 150 que se pregunta hasta porque la almohada tiene esa forma? pues todos al mismo saco.

Yo he ido a sitios, y no creais que a supermercados, si no trabajos que tienes que estar cualificado, hablar con esa persona y saber yo más que el, quedarse pensando diciendo, ahora que digo, esto no estaba previsto, yo solo tenia que seguir unas pautas y listo, y el trabajando y yo en el paro.

Ya se no es justo, la capacidad no se elije, pero deberia haber un equilibrio.

Lo primero la cantidad de horas que trabaja una persona, lo segundo el sueldo minimo, lo tercero valorar el esfuerzo, y tmb el talento, si una persona por desgracia es muy random (mediocre) que tenga ese sueldo minimo para poder vivir BIEN, cuanto es el sueldo minimo? pues no lo se, no es lo mismo vivir en tu casa sin pagar hipoteca que estar en una casa pagando la hipoteca por ejemplo, minimo minimo cada persona deberia cobrar 1000 euros.

Entiendo que el que encuentre la cura del cancer no va a cobrar igual que un barrendero, que el comunismo no es tan practico aunque parezca muy bonito, pero debe de haber un equilibrio.

Debe acabar esa manipulación por parte de los gobiernos, prensa, empresas, y tratarnos todos como iguales no como exclavos, debemos evolucionar como sociedad.

Ahora mismo la sociedad funciona como el culo, tu puedes estar en el coche, y que a tu hermano le de un infarto, ir a 200km/h al hospital, y te lleves una multa gordisima, carcel, y retirada de carnet, y te quedes, are you fucking kidding me? que hago lo dejo morir? y bueno eso es un ejemplo abierto a debate, hay cosas mucho más absurdas en esta sociedad patetica.

Pero mientras la gente se conforme nada va a cambiar
100 respuestas
1, 2, 3