¿Es un deber moral tener empleo?

1, 2, 3
Esa es la pregunta que me hago desde hace algun tiempo, a la vista de que, en general, las personas que por las circunstancia que sea, no quieren buscar un empleo estan por asi decirlo "mal vistas", incluso cuando son consecuentes y estan felices con su nivel de vida.

¿Creeis que es una obligacion mral buscar un empleo aun cuando no tienes necesidad?
Es un deber moral no ser esclavo de los trabajos basura que se ofertan hoy en día.

Respecto a tener empleo, tal y como está el panorama cada vez es menos deber moral, siempre y cuando no tengas cargas familiares y te tengas que agarrar a un clavo ardiendo.

Lo importante no es tener un trabajo cuanto antes, sino sentirse feliz y realizado.
Yo es que veo personas de diferentes edades, con diferentes circunstancias (herederos, pensionistas, etc...) que por lo que sea, deciden no trabajar, y siempre tienen detras la mirada de recelo, la cantinela de "es un vividor"
pantxo escribió:Yo es que veo personas de diferentes edades, con diferentes circunstancias (herederos, pensionistas, etc...) que por lo que sea, deciden no trabajar, y siempre tienen detras la mirada de recelo, la cantinela de "es un vividor"


Envidia pura y dura. [qmparto] [qmparto]
Yo lo que veo mal es vivir de los demás, si tuviera dinero de sobra, no curraría, pero como no lo tengo y no quiero ser una sanguijuela, pues me toca currar.
Me parece perfecto que el que no lo necesite, no curre y dedique su tiempo a disfrutar.
El trabajo es un mal necesario para subsistir. Hay mucha gente trabajando porque no le queda otra (creo que la mayoría). Diría que, incluso quien tiene la suerte de trabajar en algo que le encanta, preferiría poder hacerlo como afición y no como obligación (sin tener que hacer un mínimo de horas mensuales, sin ajustarse a horarios de otros, sin tener que organizar el resto de sus actividades en torno a las horas y días que el trabajo te deja libres).

No sé, ya me gustaría que a mí pareja y a mí nos sobrase el dinero. La vida asegurada y la posibilidad de trabajar cuando quieres y donde quieres. Y eso si te apetece trabajar y no dedicarte a otras cosas (no trabajar por un sueldo no significa que tengas que estar ocioso sin hacer nada). Que quienes trabajan explotados por cuatro duros seguro que prefieren esa posibilidad que el "dignificarse" en esa miseria de trabajo.
Yo creo que no esta tan mal visto pienso yo , eso si tengo un curro donde solo me pagan 412 euros y 8 horas pero me gusta mi curro porque no es nada cansado y tiene sus chollos
Depende de muchos factores. Si tienes suficiente dinero que te permita vivir sin trabajar, entocnes bien. Si quieres trabajar en algo y tu perfil te permite obtener un empleo mejor que aceptar algo por 400€ al mes y condiciones leoninas, entonces bien (y aun que no cumpliera el perfil, si no tuviera cargas de ningún tipo también me parecería bien.).

Ahora bien, si es alguien que no quiere trabajar de nada, que pretende vivir de los demás (los padres, abuelos, familia... o bien de subvenciones del estado sin necesitarlas) y que no se mueve para encontrar un trabajo, entonces mal.
Nullpointerexception escribió:Depende de muchos factores. Si tienes suficiente dinero que te permita vivir sin trabajar, entocnes bien. Si quieres trabajar en algo y tu perfil te permite obtener un empleo mejor que aceptar algo por 400€ al mes y condiciones leoninas, entonces bien (y aun que no cumpliera el perfil, si no tuviera cargas de ningún tipo también me parecería bien.).

Ahora bien, si es alguien que no quiere trabajar de nada, que pretende vivir de los demás (los padres, abuelos, familia... o bien de subvenciones del estado sin necesitarlas) y que no se mueve para encontrar un trabajo, entonces mal.

Nose si sera lo mismo, pero yo aparte de tener una discapacidad podria cobrar pero no me la dieron por x puntos, y conozco gente que tiene mi discapacidad y cobran entre 700 y 1.000 euros y ni si quiera trabajan
El trabajo no debe ser visto como un castigo, sino como la vía para realizarse profesionalmente.

Si una persona no necesita trabajar, debería por su propio interés personal buscar una ocupación que le permita realizarse, y que sea compatible con un suficiente éxito económico.

Pero nadie está obligado a ser esclavo.
Hay trabajos donde es fácil realizarse y otros donde menos. Yo por ejemplo si tengo un empleo y carrera profesional donde hay proyección de crecimiento y uno se puede sentir realizado.

No sé si en otros empleos como encofrador te puedes sentir igual.
Hombre, si se es una persona joven y no está en un empleo de 5 euros la hora, lo normal es estar trabajando. Además, gente que vive en casa de sus padres, no ha dado un palo al agua en la vida y no busca trabajo ni nada? Bueno, pues vengo de un hilo en el que hay un personaje así. Son vividores, simplemente.

A mí se me caería la cara de vergüenza de vivir a la sopa boba, a parte, eso no trae nada bueno.

Otra cosa es alguien que ha estado trabajando 6 años, pilla el paro uno o lo que sea y después sigue buscando. Que necesitaba un tiempo de descanso, o de ponerse a estudiar o lo que sea. No lo veo mal del todo aunque yo nunca lo he hecho, prefiero estar trabajando ahora que soy joven. Y es que es eso mismo. Por ejemplo, alguien que ha estado trabajando diez años y se quiere ir a dar la vuelta al mundo o viajar tres meses por Europa me parece de puta madre.

Cuando tenga 50 tacos no sé que haré pero tengo 32 y llevo diez currando sin parar, y no tengo intención de parar. Las cosas no caen del cielo, a menos que papi y mami te mantengan y vivas de su caridad. Personalmente detesto a la gente que tiene treinta y tantos y se quedan en casa de los papis a que los mantengan con la excusa de la crisis. Hay crisis señores, pero ni estudian, ni buscan trabajo ni tienen intención de hacer nada. Soy su padre y les hago las maletas rápido.
Es un "deber social" por decirlo de alguna manera, una construcción histórico-social de nuestros tiempos.

El trabajo, ha tenido diferentes connotaciones a lo largo de la historia; tanto negativas como positivas. Sólo después de la Revolución Industrial; en una economía de mercado (dónde también aparece el "empleo"), se convierte en un aspecto central en las sociedades. Teniendo en cuenta esto, supongo que el no querer un empleo es considerado de "vagos" independientemente de las circunstancias. Si en un hipotético caso uno puede vivir con lo que ya tiene, ¿qué motivo tiene para querer un empleo?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si me pongo jurista el art. 35 CE dice que los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. Pone primero el deber antes que el derecho. Aunque también pone el derecho a promocionarse y la no discriminación, y del dicho al hecho, hay un trecho XD.

De todas formas concuerdo con lo que se expone por otros foreros. Es más bien una obligación social, se ve con malos ojos que se esté vageando, pudiendo buscar empleo o estudiar. Mientras no tenga problemas personales/familiares, que entonces es entendible, se considera a la persona una vaga.
Yo ahora mismo no estoy trabajando por decisión propia y la gente no para de preguntarme con condescendencia y lástima que si no encuentro nada. Si, está mal visto. Ni trabajo, ni estoy buscando, ni lo voy a hacer a corto plazo. Y la gente no lo entiende, pero si me he currado tener un estilo de vida y unos ahorros que me lo permiten, no entiendo esa pena xD

Y supongo que habrá gente que no solo sienta pena, sino que me vean como una vaga y y despojo social, pero aún no me lo ha dicho nadie. Cuando pase vengo y os lo cuento xD
Si vive de otros, pues se ve mal, logico (padres, abuelos, pareja...)

Si vive de su capacidad economica o recursos sin trabajar, y es feliz con lo que tiene, bien por el/ella.
Darkian escribió:Si vive de otros, pues se ve mal, logico (padres, abuelos, pareja...)

Si vive de su capacidad economica o recursos sin trabajar, y es feliz con lo que tiene, bien por el/ella.


También depende de lo que se entienda por vivir de otros. Uno puede aportar más cosas aparte de dinero. Hay muchas parejas, por ejemplo, en la que uno de los miembros decide no trabajar, pero a cambio se encarga de todas las tareas del hogar y de los hijos (si los hay). Lo mismo lo aplicaría a una persona que no trabaja porque se encarga de cuidar a sus padres. En muchos casos, es más útil que una persona pueda dedicar su tiempo al beneficio de la unidad familiar (aportando cuidados, compañía...) que el que trabaje para aportar un dinero que no es necesario. Por supuesto, no todo el mundo se puede permitir eso, pero en los casos en los que es posible, a mí me parece un acuerdo en el que todas las partes se benefician.
Metempsicosis escribió:
Darkian escribió:Si vive de otros, pues se ve mal, logico (padres, abuelos, pareja...)

Si vive de su capacidad economica o recursos sin trabajar, y es feliz con lo que tiene, bien por el/ella.


También depende de lo que se entienda por vivir de otros. Uno puede aportar más cosas aparte de dinero. Hay muchas parejas, por ejemplo, en la que uno de los miembros decide no trabajar, pero a cambio se encarga de todas las tareas del hogar y de los hijos (si los hay). Lo mismo lo aplicaría a una persona que no trabaja porque se encarga de cuidar a sus padres. En muchos casos, es más útil que una persona pueda dedicar su tiempo al beneficio de la unidad familiar (aportando cuidados, compañía...) que el que trabaje para aportar un dinero que no es necesario. Por supuesto, no todo el mundo se puede permitir eso, pero en los casos en los que es posible, a mí me parece un acuerdo en el que todas las partes se benefician.


Completamente de acuerdo. Me referia mas bien a los que viven del cuento sin aportar nada.
Si cuidas de la familia, o una persona mayor, o algo asi, creo que tiene a veces incluso mas merito que aportar dinero. Cuidar a un familar mayor, o con enfermedad, llega a ser duro de verdad.
@Darkian

La verdad es que sí, porque no solo tienes que dedicarte a ello con todas las dificultades y ataduras que conlleva, sino que te ves limitado al no poder estar haciendo otras cosas que te puedan servir para garantizarte un futuro mejor. Pero bueno, siempre que sea algo que uno hace por voluntad (y no por imposición o presiones externas) creo que puede merecer la pena.

Respecto a los que viven del cuento sin aportar nada.... bueno, mientras de quien vivan sean de sus familiares y no de mí, por mí no hay problema XD. Su familias son libres de mantenerlos o no, ellas verán.
Metempsicosis escribió:@Darkian

La verdad es que sí, porque no solo tienes que dedicarte a ello con todas las dificultades y ataduras que conlleva, sino que te ves limitado al no poder estar haciendo otras cosas que te puedan servir para garantizarte un futuro mejor. Pero bueno, siempre que sea algo que uno hace por voluntad (y no por imposición o presiones externas) creo que puede merecer la pena.

Respecto a los que viven del cuento sin aportar nada.... bueno, mientras de quien vivan sean de sus familiares y no de mí, por mí no hay problema XD. Su familias son libres de mantenerlos o no, ellas verán.


Si, yo estuve un tiempo asi, y fue duro por muchos factores, pero la vida es imposible llevarla igual (estudios, trabajo, novia, sociabilidad...). Eso si, voluntad propia, pero si te imponen algo asi no es bueno para nadie (bueno, en determinados casos, para algunos list@s si...).

Conozco casos de primera mano (como casi todos), tanto de los que no pegan ni chapa y se aprobechan, como de otros que han trabajado o no, y tienen piso pagado, herencias, o extras, que les permiten una vida relativamente comoda (unos mas que otros), y han decidido vivir con mas o menos , pero aprobechar mas el tiempo de otras maneras (viajar, familia, pintar o hacer esculturas, hobbies...).

Basicamente, la cosa es como la sociedad juzga, casi siempre con desconocimiento, y el si no trabaja = vago por ejemplo, sin pensar en otras opciones que hayan o puedan haber.
Tambien que si no tienes empleo, se ve como que no aportas tu granito a la sociedad.

Pese a todo, "vive y deja vivir", intento meterme lo menos posible en la vida de nadie, si no me toca en algun sentido claro. Que ya es un viaje complicado la vida en general de por si ;)
pantxo escribió:Esa es la pregunta que me hago desde hace algun tiempo, a la vista de que, en general, las personas que por las circunstancia que sea, no quieren buscar un empleo estan por asi decirlo "mal vistas", incluso cuando son consecuentes y estan felices con su nivel de vida.

¿Creeis que es una obligacion mral buscar un empleo aun cuando no tienes necesidad?

si tienes dinero ahorrado para no tener que trabajar no lo veo mal, lo malo sería que no tuvieras para ir tirando y viviese uno como garrapata chupándole la vida a familiares y amigos
Si tienes dinero y no dependes de nadie, yo no vería mal que no se trabajara. Si luego alguien te mira mal por eso, pues es su problema.
Yo solo diré que cuando he estado sin curro es un asco. Prefiero mil veces currar que estar sin currar.
El trabajar no significa ganar dinero, algunos trabajamos y no vemos un duro, otros ganan mucho y apenas trabajan.

Por ejemplo cuando eres emprendedor estas apostando todo a un mañana que puede o no llegar, en cambio hay otros casos como una chica que hace videos en una clínica, la chica trabaja con mi hermano y se la pasa tomando café y haciendo un vídeo de un dia durante toda una semana, chismea sobre los otros empleados, y tira mala vibra, pero claro a fin de mes cobra sus 1000 euros.
Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi [360º]

Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.

Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.

Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo
Coliflor escribió:Prepara el paraguas... XD


XD XD XD XD XD
pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi [360º]

Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.

Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.

Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo


¿Aprovechado? Ni que todo en esta vida fuese trabajar para traer dinero. Tú estás trabajando en la casa y cuidado y educando a tu hijo, una tarea que requiere esfuerzo y de la que bien orgulloso te deberías sentir.
Ah, no, si yo estoy encantado y super realizado
De primeras, dile a esa gente que les cambiabas tu minusvalía por su situación. A ver qué cara se les queda, como si fuera agradable y lo hubieras decidido tú.
Pues me parece estupendo que hayas decidido llevar esa vida. Y si tu eres feliz, que digan lo que quieran y que se mueran de envidia si quieren xD Es algo que solo os incumbe a tu pareja y a ti, y si estáis de acuerdo es lo único que importa.
Alonso707 escribió:De primeras, dile a esa gente que les cambiabas tu minusvalía por su situación. A ver qué cara se les queda, como si fuera agradable y lo hubieras decidido tú.


Esto es algo que contesto habitualmente. Que yo no lo he pedido nada a nadie, ni lo he robado, se me ha asignado porque cumplo unas condiciones con arreglo a la ley, y que aunque como digo, realizo una vida relativamente normal, en los dias malos, les daba mis 300€ y que lo pasaran ellos
Kirus escribió:Yo ahora mismo no estoy trabajando por decisión propia y la gente no para de preguntarme con condescendencia y lástima que si no encuentro nada. Si, está mal visto. Ni trabajo, ni estoy buscando, ni lo voy a hacer a corto plazo. Y la gente no lo entiende, pero si me he currado tener un estilo de vida y unos ahorros que me lo permiten, no entiendo esa pena xD

Y supongo que habrá gente que no solo sienta pena, sino que me vean como una vaga y y despojo social, pero aún no me lo ha dicho nadie. Cuando pase vengo y os lo cuento xD


Nos intentan lavar el cerebro justificándonos a que hay que trabajar aunque sea gratis. Estamos llegando a sueldos que no dan para vivir. ¿ Por qué se debería aceptar?
@pantxo como dije posts atrás quienes te critiquen es por pura envidia y sobre todo ignorancia. Que les den por donde amargan los pepinos y se ahoguen en su propio veneno colmado de insana envidia. Bastante putada tienes con tu minusvalía y tus días malos, como para prestar atención a los imbéciles que te critiquen.

No te comas la cabeza ni un segundo más con este tema (y por supuesto, sigue disfrutando de los donuts mientras paseas y te chupas los dedos con lascivia XD).
pantxo escribió:Esa es la pregunta que me hago desde hace algun tiempo, a la vista de que, en general, las personas que por las circunstancia que sea, no quieren buscar un empleo estan por asi decirlo "mal vistas", incluso cuando son consecuentes y estan felices con su nivel de vida.

¿Creeis que es una obligacion mral buscar un empleo aun cuando no tienes necesidad?

Mientras no te conviertas en parásito, todo correcto, seguramente vivirás más feliz.

PD: Acabo de leer tu caso personal, los que te dicen eso son simplemente subnormales, cuñados de manual.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si. Ni dudarlo.

Incluso 3 o 4 horitas al día le mantienen a uno con cierta actividad y ocupación. Y si no es trabajando, que sea estudiando.

Pero inactividad? NUNCA.

Debería ser delito.
baronluigi escribió:
Kirus escribió:Yo ahora mismo no estoy trabajando por decisión propia y la gente no para de preguntarme con condescendencia y lástima que si no encuentro nada. Si, está mal visto. Ni trabajo, ni estoy buscando, ni lo voy a hacer a corto plazo. Y la gente no lo entiende, pero si me he currado tener un estilo de vida y unos ahorros que me lo permiten, no entiendo esa pena xD

Y supongo que habrá gente que no solo sienta pena, sino que me vean como una vaga y y despojo social, pero aún no me lo ha dicho nadie. Cuando pase vengo y os lo cuento xD


Nos intentan lavar el cerebro justificándonos a que hay que trabajar aunque sea gratis. Estamos llegando a sueldos que no dan para vivir. ¿ Por qué se debería aceptar?


Yo entiendo perfectamente que hay gente pasándolo mal, que no encuentra trabajo porque de lo suyo no hay o porque no tiene estudios, y no tener estudios no significa que no tengas derecho a un sueldo que te permita vivir, pero en mi sector eso no pasa. Soy consciente de que estando un tiempo sin trabajar probablemente cuando vuelva al mercado laboral tenga que tragar con unas condiciones algo peores de las que tenía cuando lo dejé, pero no creo que vaya a tener problema en encontrar algo que me permita tener ingresos. Y como me he modelado una vida que no requiere grandes ingresos, cualquier cosa me valdrá para empezar. Pero la gente no entiende mi decisión, no es capaz de ponerse en mi lugar. Mucha gente se basa en sus propias experiencias sobre estar sin trabajar, lo horrible y agobiante que es no tener dinero para pagar las facturas... Y no es capaz de tener en cuenta que yo no tengo ese problema. Y bueno, una de las cosas que me quemaron hasta el punto de dejarlo todo fue el comentario repetitivo por parte de COMPAÑEROS (es decir, mismo sector que el mío) de "al menos tenemos trabajo". Qué más da que te pisoteen, que te tanguen días que has trabajado de más, que te bajen sueldo, que se rian en tu casa, si "al menos tenemos trabajo". Pues no. Tengo la suerte de haber elegido un sector donde no tengo por qué aguantar esas cosas porque hay montones de empresas a las que me puedo largar. Y gracias a gente así, que además suele coincidir con que es gente mediocre en su trabajo, los que somos algo mejores nos tenemos que joder, dejar trabajos en los que nos sentimos a gusto porque la consultora de turno te racanea 2 dias que trabajaste de más, o porque nadie se atreve a decirle al jefe que no tiene derecho a faltar al respeto a nadie.

Creo que mucha gente ha adoptado un rol tan sumiso con la crisis que nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Entiendo que hay situaciones en las que hay que serlo si quieres comer, pero también somos muchos los que no tenemos necesidad de comer mierda y pocos de ellos de verdad decidimos no comerla.

Por eso, si tienes una situación que te permita VIVIR, adelante. Ojalá fuese más habitual poder vivir y trabajar al mismo tiempo.
pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi [360º]

Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.

Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.

Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo

En tu caso tristemente hay algo que juega un papel importante en esas opiniones que te dicen: el machismo. Seguro que si fuese tu mujer la que se quedara en casa cuidando de vuestro hijo y haciendo tareas domésticas lo verían mucho mejor.
Yo lo que cada vez tengo más claro es que cuando termine dónde estoy, si puedo permitirme (a día de hoy me sería imposible), me tomaré unos meses sabáticos. Después de más de 10 años sin parar, me apetece tomarme 4 o 5 meses para mi. Lo justo para "aburrirme" de estar en casa y volver a tener esa ilusión por aprender y currar, cosa que desde hace meses he perdido y cada día de curro es la misma sensación desagradable de "otro día, la misma mierda".
Halluat escribió:
pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi [360º]

Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.

Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.

Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo

En tu caso tristemente hay algo que juega un papel importante en esas opiniones que te dicen: el machismo. Seguro que si fuese tu mujer la que se quedara en casa cuidando de vuestro hijo y haciendo tareas domésticas lo verían mucho mejor.


Es una contradiccion en toda regla, una de las "causas" del adoctrinamiento del feminismo es precisamente quitar la etiqueta de ama de casa a la mujer, pero socialmente si es al reves como expone pantxo, pues te creas una etiqueta de vago-maleante. La misma logica que luchar para que a la mujer se le quite la etiqueta de llevar siempre falda (por que la hace parecer un objeto y demas chorradas) pero luego ven bien que los semaforos aparezcan monigotes con falda, para que estos no se vean solo representados por la figura masculina.

Sobre el post, cada uno hace con su vida lo que quiera, de envidiosos esta el mundo lleno, tipico currito que no puede aspirar a mas en la vida debido a sus propias limitaciones y mira esta idea con malos ojos.

Si yo me lo pudiera permitir, tener un colchon de dinero y no depender de trabajar, tendria muy claro que no iba a trabajar para nadie, eso si, me montaria mi propio negocio, ya que considero que seria algo necesario y vital para sentirme realizado, pero por mi, no por los demas y la random etiqueta que me pueda generar.

Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.
@ntuan escribió:
Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.

No tener empleo no significa estar tirado en el sofá mirando la tele o el techo. Tampoco veo mal estar un tiempo sin hacer nada de provecho.
Kirus escribió:
@ntuan escribió:
Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.

No tener empleo no significa estar tirado en el sofá mirando la tele o el techo. Tampoco veo mal estar un tiempo sin hacer nada de provecho.



Me refiero a algo prolongado, a que esa inactividad se convierta en tu zona de confort y te cueste salir de ahi, lo que tu dices claro que si.
Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.

Hombre, no tiene por qué, yo por suerte tengo muy buen trabajo pero con apenas tres años de experiencia laboral ya estoy acusando la falta de tiempo. Tengo la suerte de que mi trabajo me apasiona y estudiar a veces es para mí un hobbie por ver como voy escalando en cosas que antes no me planteaba que sería capaz de hacer.

Pero tengo que organizarme los fines de semana a varios meses vista.
Quintiliano escribió:El trabajo no debe ser visto como un castigo, sino como la vía para realizarse profesionalmente.

Si una persona no necesita trabajar, debería por su propio interés personal buscar una ocupación que le permita realizarse, y que sea compatible con un suficiente éxito económico.

Pero nadie está obligado a ser esclavo.

Correcto, de hecho quien quiera -pasa que nadie va a querer- puede irse a recorrer el mundo con una bici y ale, haciendo trabajitos. Los hay, por cierto.

O directamente vivir en un bosque rodeado de naturaleza.

El destino lo elegimos nosotros, yo sinceramente prefiero trabajar y realizarme, tener mi sueldo y disfrutarlo.
Hoy es un privilegio.

Si alguien por suerte no tiene que trabajar, ehorabuena.

Yo no podría estar sin hacer algo. Necesito sentirme productivo. Sin que se aprovechen de mí, claro. Va en formas de ser.
Cada uno tiene sus circunstancias.

En mi caso, yo prefiero tener empleo por el hecho de sentirme útil (como @banderas20) y es más, aunque me sobrara dinero, yo no dejaría de trabajar (otros sí lo harían, pero no es mi caso). Ahora bien, respeto aquel que no tenga empleo, pero haga como @pantxo y esté cuidando a los/as vástagos, siempre y cuando no se aprovechen de otras personas y de circunstancias.

Y lo de la minusvalía, si los Servicios Sociales han estimado que cumples los requisitos, no hay más de que hablar. Te lo dice alguien que ha trabajado allí y sabe lo que hay.

Saludos.
El caso es que, como ya han dicho, hay muchas formas de realizarse fuera del empleo. A quien le guste lo que hace (quien ha conseguido hacer del trabajo su afición, por ejemplo), seguramente opte por seguir trabajando (aunque sea eligiendo sus horarios, sus días libres y demás). Pero hay trabajos muy poco gratos en los que uno no se realiza en absoluto.
Pero es que @pantxo no tiene empleo pero sí tiene trabajo.

Yo también soy de los que no pueden estar sin hacer nada (anoche trabajé y ahora estoy aquí estudiando) pero ojalá llegue el día en que no necesite un empleo y entonces pueda hacer trabajo.
Pues no lo se, peor lo que si se es que si tuviera 3 o 4 millones de euros en el banco iba a trabajar Rita la cantaora [carcajad].
100 respuestas
1, 2, 3