¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

1, 2, 3, 4, 5
Tirar el voto a la basura es dárselo al PPSOE. Cualquier otro partido más o menos bueno, más o menos popular, no es tirar el voto a la basura.

Ahora, si hablamos de purgar la casta política un voto a Podemos hace más daño al PPSOE que un voto a cualquier otro partido minoritario.
Lo que a parte de la izquierda le hace falta ver, es que hace falta una unión de la izquierda, mientras la derecha está unida como un puño, seguimos con riñas de niños chicos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_destroyer4_ escribió:necesitas que un amigo te tenga que decir a quien tienes que votar?

Ding en la subpole, que triste que éste tipo de cosas sigan pasando.
rukario23 escribió:Lo que a parte de la izquierda le hace falta ver, es que hace falta una unión de la izquierda, mientras la derecha está unida como un puño, seguimos con riñas de niños chicos.

En eso llevas toda la razón.
Yo siempre he pensado que hay que votar por lo que realmente piensas. Siempre me ha jodido ver como vota la gente, que si sus padres/familia lo hacen, que si siempre han votado ha ese partido.. Pero es que cada vez que veo y se intuye como el PPSOE van a juntar fuerzas para seguir chupando del bote, me entra una mala hostia que creo que haré de tripas corazón y votaré a Podemos para ver si salen con mayoría absoluta y nos quitamos a las mafias estas de encima.
rukario23 escribió:Lo que a parte de la izquierda le hace falta ver, es que hace falta una unión de la izquierda, mientras la derecha está unida como un puño, seguimos con riñas de niños chicos.

La izquierda lo tiene fácil para gobernar las próximas elecciones, basta un pacto PSOE, Podemos e IU para quitarle el poder a PP ya que no le sería suficiente una hipotética coalición con UPyD y Ciudadanos teniendo en cuenta las encuestas actuales. Tampoco veo a UPyD con el PP.
Y dale con el cuento de la lechera... ¿PSOE de izquierdas? Hace tiempo que el PSOE dejó de ser de izquierdas. Otra cosa es que el PP se llame centro y el PSOE izquierda cuando no se lo creen ni ellos. Así, con toda la jeta llaman después a IU radicales o extremistas muchas veces.
PreOoZ escribió:Bueno, llegados a este punto yo diría que:

- Si quieres que tu voto sirva para cambiar el gobierno por uno que jamás se ha dado en democracia; sí, si no votas a Podemos tiras tu voto.

En todos los demás casos, no.

Falso de nuevo, porque has de presuponer que Podemos es la única alternativa, es un tanto arrogante ¿no crees?.

¿Te fías de las encuestas? Las mismas que no os daban ni un escaño antes de los comicios al parlamento europeo, quizás en las generales la gente se incline por otras opciones políticas y mas teniendo en cuenta que el indice de participación fue de un 43% y en las generales un 71%.

Un saludo
Dracarys escribió:Yo siempre he pensado que hay que votar por lo que realmente piensas. Siempre me ha jodido ver como vota la gente, que si sus padres/familia lo hacen, que si siempre han votado ha ese partido.. Pero es que cada vez que veo y se intuye como el PPSOE van a juntar fuerzas para seguir chupando del bote, me entra una mala hostia que creo que haré de tripas corazón y votaré a Podemos para ver si salen con mayoría absoluta y nos quitamos a las mafias estas de encima.

Pero es que eso no es un voto útil. Eso es un motivo tan válido como cualquier otro. El voto útil es votar a un partido que no va a hacer lo que tu quieres porque quieres votar a uno que gane. Pero tu no votas para tumbar el bipartidismo y la mafia porque consideras que eso es prioritario para sacar el país adelante.
Tu mismo...esta tarde votan 2 jueces del PP y del PSOE para decir si sigue Ruz con el caso Gurtel o no...Y la respuesta sera.... [sonrisa] [sonrisa]
yo creo que ganara el pp por poca diferencia, despues podemos y luego el psoe. Pero con poco margen. Luego tocaran pactos pp-psoe (que lo dudo) o podemos-psoe.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
cancelada escribió:yo creo que ganara el pp por poca diferencia, despues podemos y luego el psoe. Pero con poco margen. Luego tocaran pactos pp-psoe (que lo dudo) o podemos-psoe.

alguien que dude de que pp y psoe pactarán pero no de que podemos-psoe pactarán, demuestra automáticamente que no está puesto en política.
Si votas al PPSOE sí es tirarlo a la basura.

Yo votaré a quien tenga las medidas anticorrupción más drásticas.

Que en los medios no paran de hablar de la economía, pero lo realmente importante es medidas anticorrupción y reformar el sistema.
voto inUTIL como siempre ¿casualidad que los partidos del sistema siempre lo pidan?. que cada uno vote lo que quiera y no se meta en camisas de once varas
El voto útil sí que es tirar el voto a la basura. Vota a quien más te convenza.
congrio7 escribió:
cancelada escribió:yo creo que ganara el pp por poca diferencia, despues podemos y luego el psoe. Pero con poco margen. Luego tocaran pactos pp-psoe (que lo dudo) o podemos-psoe.

alguien que dude de que pp y psoe pactarán pero no de que podemos-psoe pactarán, demuestra automáticamente que no está puesto en política.

Puesto que veo que tu estas puesto en politica, dime tu que es lo que pasara
chant escribió:This. Alguien sabe qué partidos llevan en su programa electoral cambiar la ley electoral para que haya circunscripción única?

En las generales anteriores, que yo sepa UPyD, aunque reconozco que no miré el programa de otros partidos minoritarios ni el de los independentistas (a estos últimos les beneficia también, así que no creo que lo propusieran). De hecho creo recordar que era una condición que pondrían para pactar con otros partidos. Dado que PP y PSOE no lo van a cambiar, ya que les beneficia enormemente, el único partido a día de hoy con poder real para hacer esto es Podemos si llegase al gobierno, pero no he visto que digan nada al respecto (aunque lo vería totalmente coherente si realmente quieren "más democracia").

cancelada escribió:
congrio7 escribió:

Yo tampoco es que esté muy puesto, pero veo más probable una coalición PP-PSOE, que están de acuerdo en el fondo, antes que una coalición Podemos-Casta( [poraki] ). Podemos, si gobierna en coalición, se intentará asociar con partidos más afines como IU.
Compañero España necesita un cambio,basta de PPSOE....
Votar a cualquier partido que no sea PPSOE es acertar.
Me hace gracia que antes estaba la campaña de ni psoe ni pp en la que se legitimaba a cualquier partido salvo los dos grandes y nacionalistas corruptos. Ahora, se moviliza ese voto hacia podemos, estáis más que manejados y no os dais cuenta que poco criterio
Esto es lo mismo que cuando decían: "¿para que voy a votar a estos si va a ganar el PSOE o el PP?" Y esto, el votar a alguien sólo porque va a ser el ganador denota una vanidad y una prepotencia preocupantes, además de una falta de formación política bastante grande, unas elecciones no es una porra de bar donde se apuesta quién gana, sino que se decide el futuro del país, y de hecho si muchos partidos pequeños obtuvieran un número de votos similar estaría mucho mejor que con unas pocas y contadas grandes corporaciones políticas como tenemos ahora, porque de esa manera el poder estará más repartido.

Dicho esto, votar al PPSOE es tirar el voto a la basura, ¿por qué? pues porque el que los vota es porque quiere que todo siga como está ahora.
cancelada escribió:
congrio7 escribió:

PP y PSOE pactarán, si lo llegaran a necesitar, puedes darlo por hecho.

PODEMOS con PSOE jamás, y digo JAMÁS. Si acaso con IU, y puede que ni eso.
Creo que la próxima vez que lea "PODEMOS" en un hilo voy a arrancarme los pelos. Que obsesión todo el mundo, por favor.
Tirar el voto es votar a los que han gobernado y han mentido llevándose el dinero de todos y cubriéndose los unos a los otros. Si votas, trata de votar a gente cuyo mensaje y programa te convezca y que, al menos, no tengas convencimiento de que son unos mentirosos (PPSOE style).
Cada vez que alguien vota al PP jesus llora recuerdalo
Lo esencial es no votar al PP, PSOE, CIU, y demás sucedáneos. Si entre los demás no tienes claro a quién votar, mejor no votes. Si todo el mundo tomara la prudente y humilde tesitura de votar responsablemente, o en caso de duda, mejor no votar, nos iría a todos de perlas.
Vota en conciencia y punto.

Votar por unirse al carro, me parece una soberana estupidez de la que luego puedes arrepentirte durante años.
Sí sí, si no os gusta ninguno de los "otros" no votéis...que nos ha ido cojonudo estos tres años gracias a no votar. Y me incluyo. Pero nunca más.
congrio7 escribió:PODEMOS con PSOE jamás, y digo JAMÁS. Si acaso con IU, y puede que ni eso.

Dentro de medio año espero no tener que pasar por aquí a recordarte esta frase, fe ciega en partidos.

"Claro que podemos gobernar, y tendemos la mano a todos"

Esto lo dijo Pablo Iglesias en la Sexta.

Un saludo
@bollitos, tal vez sea un engañado, pero creo que Podemos va a barrer a IU, a UPyD, a C's, a VOX, a CiU, a PNV... etc en las generales. Llámame soñador. Creo que has entendido mi mensaje perfectamente como para decir que es precisamente arrogante mi postura.

Y por otro lado, Podemos tiende la mano a todos, por supuesto. Faltaría más. Pero también te digo que Pablo Iglesias ha dicho en más de una ocasión que con el PP no pactaría nunca y que con el PSOE no pactaría hoy en día, con sus políticas. Que si un día cambia, sería otro cantar.

Tengo la sensación de que hay gente que intenta cargar la mierda que llevan recogiendo por mérito propio el PP y el PSOE y que, por supuesto, parece que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza porque por fin, dentro de un sistema electoral que es un fraude, haya un partido más (un partido más, por fin!!) que no solo les haga sombra sino que les quite el pedazo de pastel. El 2015 apunta a ser un año con gobierno en toda españa, municipales, autonómicos y nacional absolutamente desconocido desde que tú y yo tenemos sentido de la razón. Lo de sentido de la razón queda bonito, pero es que ni tus padres, ni tus abuelos tampoco han conocido algo tan sano y democrático como que una tercera fuerza tenga tanto impulso.

Y lo dicho, llámame soñador. Creo que Podemos va a tener más de 5 millones de votos. Y uno el mío con los ojos cerrados, tienen mi voto aseguradísimo. Eso sí, hasta que me dé la gana a mí, que por suerte, quienes vayamos a votar a Podemos lo hacemos porque hemos conocido otras opciones que no nos satisfacen. Nada cambia si esto se revierte con Podemos también. Gracias a Podemos el tablero parece por fin un tablero y no una partida de pin pon.
bollitos escribió:
congrio7 escribió:PODEMOS con PSOE jamás, y digo JAMÁS. Si acaso con IU, y puede que ni eso.

Dentro de medio año espero no tener que pasar por aquí a recordarte esta frase, fe ciega en partidos.

Un saludo

Justo esta mañana lo ha dicho Errejón. Serán los ciudadanos los que votarán si quieren que Podemos pacte con alguien y con quien.
bollitos escribió:

Un saludo

Si pactan con PSOE pierden el 80% de sus votantes (incluso si pactasen con IU perderían el 10 ó 20%).
xavillin escribió:Lo del voto útil es la mayor mierda que se ha inventado jamás.

Y no, no es tirar el voto si no votas a podemos. Yo no creo que les vote y te aseguro que no considero que esté tirando mi voto.

Recuerda la ley D'Hont: Si un partido obtiene un número x de votos en todas y cada una de las provincias, siempre que x sea inferior al requerido para un escaño, se queda sin representación, ergo, "voto a la basura".

Yo votaría a cualquier partido con posibilidades reales de alcanzar representación.
Imagen

Vaya tela, usé el buscador del google para utilizar una imagen de la película y cuando he publicado he visto que sale el Rajoy de fondo jajajaja, bueno pues ya no lo cambio, le pegaba mas que fuera el Pablo Iglesias, pero para el caso vale igual, todos los días hilo político abierto con cualquier anécdota, hilo oficial yaaaa por dioss.
Yo soy votante de podemos. Y digo que no creo que sea tirar el voto.

Cada cual votara al que le represente en el parlamento y con el que este mas de acuerdo.

Todos sabemos que de votar a un partido que nunca consigue ni un escaño a no votar hay poca diferencia y que siempre conviene aunar las fuerzas de los grupos afines en un unico partido. Pero vamos si alguien esta deacuerdo con la politica de grandes grupos como PP, PSOE, UPyD o nacionalistas varios no creo que este tirando su voto a la basura para nada.

Es decir si quieres votar a UPyD porque es tu mas afin pero a la vez "odias" al PPSOE, deberias preguntarte si de verdad a la hora de votar en la camara UPyD te va a representar y va a votar deacuerdo a tus ideales y pensamientos.
Aun creo que algunos con su afan de ensalzar a Podemos van a convertirse en los futuros PPSOEros de la proxima era,cuando Podemos no haya cumplido lo que decian y los voten ciegamente con su palabreria.

Esperemos primero que cumplen si alguna vez ganan y luego hablamos,hay algunos aqui que ya se ven en el paraiso y limpiar toda la mierda no se hace en 2 dias.
Asuka-S escribió:Aun creo que algunos con su afan de ensalzar a Podemos van a convertirse en los futuros PPSOEros de la proxima era,cuando Podemos no haya cumplido lo que decian y los voten ciegamente con su palabreria.

PPSOEros de la próxima era no sé, pero relevos de Sandro Rey los hay a patadas
Votar a quien creas mientras sea con convencimiento y habiendote informado suficientemente.
Y si, leerse periodicos afines a unos u otros partidos cuenta como informarse mientras no sean solo los de uno, que ultimamente lo que no nos interesa lo desechamos en lugar de intentar ver cuanto pudiere haber de verdad en una noticia.
Yo voy a votar a podemos y no creo que votar a otro partido sea tirar el voto, lo que creo que es tirar el voto es votar a los PPSOE
Votar a podemos si que es tirar el voto a la basura. Pero cada uno vota a lo que le parece mejor o cree conveniente.
No se si ir a votar a un partido (cualquiera) es tirar el voto, lo que si se, es que no ir a votar si que es tirar el voto a la basura.
bollitos escribió:
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

si lo que quieres es que cambien las cosas, la respuesta es "si".

dicho esto cada cual es libre de votar lo que considere conveniente a sus filiaciones e intereses politicos. como si quiere expresar su opinion politica metiendo una loncha de choped en el sobre.

Falso, si quieres que cambien las cosas vota al partido que mas se acerque a tus ideas al margen del PP o PSOE, si así lo consideras oportuno, pero no te aborregues con eslóganes del voto útil. Te lo dice alguien que cometió esa misma equivocación.

¿Por que no consideras a ciudadanos e incluso a UPYD ? Si tu mismo afirmas que se acercan mas a tus ideas.

Un saludo

porque el voto util no es una falacia, es una consecuencia del fenomeno de polarizacion electoral.

si votas a cualquier partido por ahi, como p.ej, el partido pirata, y el partido pirata obtiene 0 escaños en tu circunscripcion (hay que tener muy presente el sistema electoral vigente) y a nivel global PP y PSOE entre los dos juntan un 55% de votos y hacen gobierno pinza, tu voto no ha contribuido nada a variar esa situacion, de ahi que se le denomine "inutil".

y el que dijo acerca de ciudadanos y UPyD no fui yo. yo consideraria esas opciones no estando podemos (como de hecho hice en las ultimas elecciones locales, que vote UPyD por eliminacion de descartar opciones y... vote a la formacion con menos votos del municipio, menos aun que los animalistas y los comunistas regionales). pero estando una tercera opcion electoral con una propuesta de politica social apoyada en el indignamiento de la sociedad, mi primera opcion, como indignado con la situacion politica y social actual, es podemos.

a pesar de que no comulgo del todo con algunos puntos del programa/propuesta politica, pero eso es algo que doy por asumido. si coincidiera en todo con podemos seguramente podemos lo habria construido yo, y va a ser que no es el caso XD

(lo que quiero decir es que asumo que ninguna opcion politica va a coincidir completamente con todas mis ideas politicas, el unico partido que cumpliria esa condicion seria el mio propio)
GXY escribió:porque el voto util no es una falacia, es una consecuencia del fenomeno de polarizacion electoral.

Espero que te des cuenta de que votar a los únicos partidos que se supone que pueden optar a escaño es retroalimentar que en las próximas elecciones pase lo mismo, y así hasta el infinito.
ya lo se. por eso hacia tanta falta una opcion politica como la que representa podemos, y por eso practicamente la unica manera de "romper la baraja" es lo que podemos esta haciendo.

ademas aqui en españa hay otro problema, y es que los gobiernos de minorias no funcionan. fragmentacion de voto = gobierno en minoria = desgobierno.

ahi tienes por ejemplo el caso de asturias, que el voto esta fragmentado en 3 partes casi igual de grandes (PP, PSOE y FAC) y la consecuencia es que los tres se apuñalan entre si y mientras tanto no se toma ninguna decision legislativa, ni se hace nada, solo pelear por el predominio. es como una eterna partida de munchkin donde todos maquinan para putear al otro.
Me parece que este hilo es lo mas opuesto a la democracia que existe. Votar NUNCA es tirar el voto a la basura. Incluso si votas a PPSOE. Si votas (a quien sea) tienes todo mi respeto. No hacerlo es tirar tu voto a la basura.
GXY escribió:ya lo se. por eso hacia tanta falta una opcion politica como la que representa podemos, y por eso practicamente la unica manera de "romper la baraja" es lo que podemos esta haciendo.

ademas aqui en españa hay otro problema, y es que los gobiernos de minorias no funcionan. fragmentacion de voto = gobierno en minoria = desgobierno.

ahi tienes por ejemplo el caso de asturias, que el voto esta fragmentado en 3 partes casi igual de grandes (PP, PSOE y FAC) y la consecuencia es que los tres se apuñalan entre si y mientras tanto no se toma ninguna decision legislativa, ni se hace nada, solo pelear por el predominio. es como una eterna partida de munchkin donde todos maquinan para putear al otro.

Eso es. El principal punto de podemos es romper la baraja. Y hay mucha gente que considera que la mejor salida a la crisis es romper la baraja, destapar toda la mierda y legislar para que no vuelva a ocurrir. Y Podemos cláramente va a hacer eso, aunque sea las dos primeras de tres.

Eso de que la gente vota a podemos porque otro no puede ganar no es cierto desde el momento en que toda esa gente busca el resultado de meter a podemos en la cabeza del gobierno. El voto útil es votar al PSOE o al PP porque tengan más posibilidades de ganar. Y el efecto bandwagon todavía no se ha dado. Cuando se de, se podrá mirar el voto útil. No se puede hablar de voto útil cuando hablamos de una tercera fuerza. El voto útil implicaría votar a la primera fuerza. Y en caso menos extremo, a la segunda. El voto útil solo existe en un sistema bipartidista. Desaparece en el momento en el que hay otras opciones a votar, pues partidos con opción a ganar hay varios, y por lo tanto, hay elección. Si nos ponemos estrictos, a día de hoy sólo se puede votar útilmente al PP, porque por sus votantes el PSOE y Podemos son el enemigo, y por lo tanto, ninguna opción. Y la única forma de que el PP pierda su voto útil sería con un nuevo partido de derechas, para que los votantes puedan elegir.

Ahora, el voto útil de podemos saldrá a la luz con el efecto bandwagon. El día que salga podemos en todas las encuestas con una victoria aplastante a costa del PPSOE, se puede producir el efecto, y pasará que todo el voto útil de izquierdas y de centro que mantiene al psoe y parte del PP pasará a podemos. Y es entonces cuando puede darse el vuelco electoral que se ha producido en grecia.
vitascora escribió:Me parece que este hilo es lo mas opuesto a la democracia que existe. Votar NUNCA es tirar el voto a la basura. Incluso si votas a PPSOE. Si votas (a quien sea) tienes todo mi respeto. No hacerlo es tirar tu voto a la basura.

Si vas a votar sin informarte y valorar alternativas (no lo digo por tí), prefiero que no tengas derecho a voto. La principal diferencia entre Podemos y, por ejemplo, Equo es que los primeros se saben vender de puta madre a pesar de todas las restricciones impuestas.

Reakl escribió:Eso de que la gente vota a podemos porque otro no puede ganar no es cierto desde el momento en que toda esa gente busca el resultado de meter a podemos en la cabeza del gobierno. El voto útil es votar al PSOE o al PP porque tengan más posibilidades de ganar. Y el efecto bandwagon todavía no se ha dado. Cuando se de, se podrá mirar el voto útil. No se puede hablar de voto útil cuando hablamos de una tercera fuerza. El voto útil implicaría votar a la primera fuerza. Y en caso menos extremo, a la segunda.

No generalices. GXY creo que ha dado a entender justamente eso, y yo mismo lo hice en el pasado.

GXY escribió:ahi tienes por ejemplo el caso de asturias, que el voto esta fragmentado en 3 partes casi igual de grandes (PP, PSOE y FAC) y la consecuencia es que los tres se apuñalan entre si y mientras tanto no se toma ninguna decision legislativa, ni se hace nada, solo pelear por el predominio. es como una eterna partida de munchkin donde todos maquinan para putear al otro.

Lo cual es una putada, porque se supone que una de mis críticas es precisamente que en España los votos no valgan lo mismo por la combinación de Ley d'Hont y Circunscripciones provinciales, pero si democratizamos más el voto, podemos dar lugar a situaciones como la que dices. Supongo que que haya partidos con responsabilidad y se encarguen de formar coaliciones de gobierno con unas reglas claras es mucho pedir :(
Tirar el voto a la basura es votar a la CASTA.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5