¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

1, 2, 3, 4, 5
Es lo que un amigo me acaba de decir, que los demás no tendrán fuerza contra PP y PSOE. Que si queremos un cambio, Podemos ha de obtener mayoría absoluta sí o sí.
Yo dudo mucho que Pablo Iglesias consiga mayoría absoluta, hay mucha gente votando aún al PPSOE.

Yo aún no estoy muy convencido con los de PODEMOS, aún veo demasiadas incógnitas en su programa, los veo verdes.

Yo quiero votar a Ciudadanos o a UPyD, pero no sé si llevará razón y luego me arrepentiré por soportar otros cuatro años a los chorizos del PPSOE. [lapota]

Aún no tengo claro a quien voy a votar, lo que sí tengo claro es a quien NO voy a votar.
Yo no quiero mayoría absoluta de nadie.

Tampoco apoyo a los partidos que piden el voto útil.

Opinión personal.
necesitas que un amigo te tenga que decir a quien tienes que votar?
Vota a quien quieras y a quien creas que no te vas a arrepentir.

Yo votaré a Pacma, se que no van a ganar, pero me da igual, es o eso o no bajar a votar, o votar en blanco, y ya que bajo, pues les voto a ellos PPSOE ni loco, Podemos no me fio, y de UPyD y de IU tampoco me fio, asi que voto lo que quiero no lo que nadie me diga.
Yo creo que más bien es tirar el país entero a la basura si votas a PPSOE, lo demás, como votar a algún partido digno, no es tirar el voto a la basura.
Deja que te responda...
Quien irá a votar, tu o alguno de nosotros?
paco_man escribió:Es lo que un amigo me acaba de decir, que los demás no tendrán fuerza contra PP y PSOE. Que si queremos un cambio, Podemos ha de obtener mayoría absoluta sí o sí.
Yo dudo mucho que Pablo Iglesias consiga mayoría absoluta, hay mucha gente votando aún al PPSOE.

Yo aún no estoy muy convencido con los de PODEMOS, aún veo demasiadas incógnitas en su programa, los veo verdes.

Yo quiero votar a Ciudadanos o a UPyD, pero no sé si llevará razón y luego me arrepentiré por soportar otros cuatro años a los chorizos del PPSOE. [lapota]

Aún no tengo claro a quien voy a votar, lo que sí tengo claro es a quien NO voy a votar.

Siempre he dicho y diré hasta que la cosa cambie: Podemos es la única alternativa real hoy en día al bipartidismo.

Y esto no hay que entenderlo como que el resto de partidos no son alternativa, sino que no lo son en cuantía de votos. Si hoy se quiere un cambio: hay que votar a Podemos. Por desgracia. No por Podemos que personalmente me gusta, sino porque es una pena que sea esta la única vez que tenemos oportunidad y variedad de partidos con unos cuantos millones de votos: 3. Tres míseros partidos. Hacen falta más.

Pero mientras tanto, el que sí es capaz de dar el cambio, ahora mismo es solo Podemos.

No creo que sea tirar el voto si no se vota a Podemos, pero si se quiere el cambio, tal vez sí.
Lo del voto útil es la mayor mierda que se ha inventado jamás.

Y no, no es tirar el voto si no votas a podemos. Yo no creo que les vote y te aseguro que no considero que esté tirando mi voto.
Yo llevo votando muchos años y siempre sé que mi voto será estéril y jamás conseguirá representación, pero es MI VOTO.
Vota a quien creas que mejor te represente y sobretodo no te dejes influenciar por las opiniones de los demás.
Votar a podemos es votar por derrocar el sistema bipartidista actual, y votar por el fin de la transición democrática. Votar por el fin de la corrupción, y votar por la restauración del estado de bienestar.

Si eso es lo que quieres, vota podemos. Si tus ideas son otras, vota otras cosas. Porque si no, no te van a representar los políticos. Representarán a otros.
xavillin escribió:Lo del voto útil es la mayor mierda que se ha inventado jamás.

Y no, no es tirar el voto si no votas a podemos. Yo no creo que les vote y te aseguro que no considero que esté tirando mi voto.

Eso seria si no fuese un país como España donde por ejemplo el PP tiene 10 millones de votantes fijos pase lo que pase y el PSOE algo menos de fijos, pero por el estilo.. Cuanto mas dividas el voto entre otros partidos, mas probabilidades tienen estos votantes fijos de ganar, así de simple.
Ademas tal y como están las leyes electorales, normalmente, favorecen casi siempre a los mayoritarios. (En otros casos no). Vamos yo lo veo así, también votaría de corazón pero esta vez, mi único objetivo es tumbar el bipartidismo.
Todos los del PPSOE te dirán el argumento del voto útil "¡¡que viene la izquierda!!" "¡¡que viene la derecha!!", lo llevan haciendo desde Gonzalez en 1982.

Todos los de Podemos que te esgriman el voto útil pregúntales donde estaría su partido con ese mismo argumento en las europeas.

Vota lo que mas te convenza, ni mas ni menos.
PreOoZ escribió:
paco_man escribió:Es lo que un amigo me acaba de decir, que los demás no tendrán fuerza contra PP y PSOE. Que si queremos un cambio, Podemos ha de obtener mayoría absoluta sí o sí.

Siempre he dicho y diré hasta que la cosa cambie: Podemos es la única alternativa real hoy en día al bipartidismo.

Y esto no hay que entenderlo como que el resto de partidos no son alternativa, sino que no lo son en cuantía de votos. Si hoy se quiere un cambio: hay que votar a Podemos. Por desgracia. No por Podemos que personalmente me gusta, sino porque es una pena que sea esta la única vez que tenemos oportunidad y variedad de partidos con unos cuantos millones de votos: 3. Tres míseros partidos. Hacen falta más.

Pero mientras tanto, el que sí es capaz de dar el cambio, ahora mismo es solo Podemos.

No creo que sea tirar el voto si no se vota a Podemos, pero si se quiere el cambio, tal vez sí.

Yo creo que cada escaño conseguido por partidos que supuestamente no tienen fuerza, es un trozo de poder menos para el PPSOE. Pero claro, así de esta manera el cambio es casi insignificante porque el grueso de votos los seguirán teniendo el PPSOE y seguirán haciendo lo que les plazca.
Yo creo que aquí lo importante es no votar a los de siempre, PODEMOS es otra opción igual de viable, y tal vez sea la que más cambios puede ofrecernos por el grueso de votos de los que dispondrán.
PreOoZ escribió:Siempre he dicho y diré hasta que la cosa cambie: Podemos es la única alternativa real hoy en día al bipartidismo.

Yo estoy bastante de acuerdo contigo. Si intento ser realista opino igual, aunque a un nivel más general, ya me daría por satisfecho si viera como la gente pierde el miedo a dejar de votar a los partidos de delincuentes de siempre y se empezara a abrir a nuevos partidos. Ya sería algo más que lo que venimos sufriendo todos estos años.
Lo que es tirar el voto es votar a un partido en el que no crees, pero lo haces porque tiene posibilidades de salir.
El problema es que la circunscripción provincial combinada con el sistema d'Hont perjudica mucho a los partidos pequeños no nacionalistas. Yo la primera vez que voté pasé por el aro del voto útil; una y no más. Prefiero un escenario donde el partido más votado tenga que pactar antes de una mayoría absoluta que les dé carta blanca para hacer y deshacer a su antojo (véase sin ir más lejos ésta legislatura). De hecho, lo ideal sería que una de las condiciones para pactar fuese la eliminación de la circunscripción provincial y usar un sistema parecido al de las Europeas, que garantiza un reparto más fiel de los votos.

El asunto es que, para conseguir eso, los partidos pequeños han de conseguir escaños, y eso sólo lo pueden hacer con votos (y yendo a las elecciones en coalición, pero eso es otra historia)
Ese es el mismo pensamiento que ha mantenido el bipartidismo hasta ahora, que votar a otro que no fuese PP o PSOE era tirar el voto a la basura :-|
Vota a quien te de la gana, faltaría más, que vengan a decirnos lo que tenemos que votar. Esto es la misma mierda que hace 4 años parece, pero con uno más en el podio.

Y que Podemos debe obtener la mayoría absoluta... sin comentarios. Bastante hemos tenido durante esta legislatura.
Hatake-Kakashi escribió:Vota a quien te de la gana, faltaría más, que vengan a decirnos lo que tenemos que votar. Esto es la misma mierda que hace 4 años parece, pero con uno más en el podio.

Y que Podemos debe obtener la mayoría absoluta... sin comentarios. Bastante hemos tenido durante esta legislatura.

El podio nunca ha tenido a nadie más. Me parece atrevido hablar de "la misma mierda".

Por curiosidad: ¿cuando votas a un partido simplemente lo haces por convicción propia? ¿te gustaría que ese partido al que votas tuviese la cantidad de votos que parece que va a tener Podemos?
Halluat escribió:Ese es el mismo pensamiento que ha mantenido el bipartidismo hasta ahora, que votar a otro que no fuese PP o PSOE era tirar el voto a la basura :-|

Eso es lo que me asusta...

Yo creo que lo que necesitamos es un cambio político real dejando a un lado el populismo, el voto útil y todas esas prácticas políticas que nos han llevado al desastre.

Todos esos votantes fijos que tienen el PP y el PSOE, y a los que hoy la generación joven ve como casta en su día no lo fueron...

Si mañana gana Podemos usando las mismas tácticas que los que nos han jodido tanto tiempo, lo único que se conseguirá es que nuestros hijos dentro de 20 años nos llamen casta por votar a Podemos como siempre, en vez de al partido que surja en su día.

No sé, yo apoyo el cambio, pero el cambio real, no el de nombre.
El "voto útil", lema de campaña del PPSOE durante toda la democracia. Que se vayan a tomar por culo ellos y su puto voto útil.

Hay que votar en conciencia y convencido de a quién se vota y por qué. Más allá de eso mi voto es un voto y no tiene mayor repercusión que eso.
PreOoZ escribió:El podio nunca ha tenido a nadie más. Me parece atrevido hablar de "la misma mierda".

Por curiosidad: ¿cuando votas a un partido simplemente lo haces por convicción propia? ¿te gustaría que ese partido al que votas tuviese la cantidad de votos que parece que va a tener Podemos?

Con la misma mierda no me refiero a Podemos, si no a que es lo mismo pero con otro partido más, no hay más opciones reales, y encima alguna gente en vez de animar a que la gente vote según su criterio parece que mete presión para votar a Podemos(a mí mismo me lo han hecho). Eso a lo único que conduce es a lo que tenemos ahora mismo.

Y sí, por supuesto que me gustaría, pero no voy a influenciar a nadie para cambiar su criterio como hacen algunos votantes de Podemos.
cpardo escribió:
Halluat escribió:Ese es el mismo pensamiento que ha mantenido el bipartidismo hasta ahora, que votar a otro que no fuese PP o PSOE era tirar el voto a la basura :-|

Eso es lo que me asusta...

Yo creo que lo que necesitamos es un cambio político real dejando a un lado el populismo, el voto útil y todas esas prácticas políticas que nos han llevado al desastre.

Todos esos votantes fijos que tienen el PP y el PSOE, y a los que hoy la generación joven ve como casta en su día no lo fueron...

Si mañana gana Podemos usando las mismas tácticas que los que nos han jodido tanto tiempo, lo único que se conseguirá es que nuestros hijos dentro de 20 años nos llamen casta por votar a Podemos como siempre, en vez de al partido que surja en su día.

No sé, yo apoyo el cambio, pero el cambio real, no el de nombre.

El cambio real estaría en dejar de tener políticos que son políticos desde los 13 años y no han tocado el suelo privado en su puta vida por ejemplo.
Osea, yo se que los de Podemos, mañana se acaba el partido, y realmente, todos están super formados y podrían trabajar en cualquier país, sin necesidad de legislar para asegurarse una puerta giratoria, pero otros políticos que no saben hacer otra cosa siempre me van a dar mas sensación de " enraizar " por que no valen para nada mas. Es como Rubalcaba, profesor de ciencias....., hace 30 años que no ejerce.... y vuelve ahora de profesor, esto.., es robar una plaza a alguien por que este tío no esta al nivel de los de hoy. No me extraña que le costase tanto irse.
Tirar el voto sería votar al PPSOE o no votar. Así de simple.
Dead-Man escribió:Tirar el voto sería votar al PPSOE o no votar. Así de simple.

También es cierto xD
paco_man escribió:¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

si lo que quieres es que cambien las cosas, la respuesta es "si".

dicho esto cada cual es libre de votar lo que considere conveniente a sus filiaciones e intereses politicos. como si quiere expresar su opinion politica metiendo una loncha de choped en el sobre.
Korso10 escribió:El problema es que la circunscripción provincial combinada con el sistema d'Hont perjudica mucho a los partidos pequeños no nacionalistas. Yo la primera vez que voté pasé por el aro del voto útil; una y no más. Prefiero un escenario donde el partido más votado tenga que pactar antes de una mayoría absoluta que les dé carta blanca para hacer y deshacer a su antojo (véase sin ir más lejos ésta legislatura). De hecho, lo ideal sería que una de las condiciones para pactar fuese la eliminación de la circunscripción provincial y usar un sistema parecido al de las Europeas, que garantiza un reparto más fiel de los votos.

El asunto es que, para conseguir eso, los partidos pequeños han de conseguir escaños, y eso sólo lo pueden hacer con votos (y yendo a las elecciones en coalición, pero eso es otra historia)

This. Alguien sabe qué partidos llevan en su programa electoral cambiar la ley electoral para que haya circunscripción única?
Claro hombre, seguid dando mayorias absolutas [bye]
chant escribió: Alguien sabe qué partidos llevan en su programa electoral cambiar la ley electoral para que haya circunscripción única?

UPyD lo comentó en su día y le cayeron mas palos que al Ortelano [+risas]

Pienso que UPyD y Ciudadanos que son los partidos con los que me siento identificado y son antagonistas de Podemos.
Que habrá un cambio si gobierna Podemos es evidente, lo que habría que preguntarse sería si esa variación será a mejor o peor.
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Es tirar el voto a la basura si no votas a PODEMOS?

si lo que quieres es que cambien las cosas, la respuesta es "si".

dicho esto cada cual es libre de votar lo que considere conveniente a sus filiaciones e intereses politicos. como si quiere expresar su opinion politica metiendo una loncha de choped en el sobre.

Falso, si quieres que cambien las cosas vota al partido que mas se acerque a tus ideas al margen del PP o PSOE, si así lo consideras oportuno, pero no te aborregues con eslóganes del voto útil. Te lo dice alguien que cometió esa misma equivocación.

¿Por que no consideras a ciudadanos e incluso a UPYD ? Si tu mismo afirmas que se acercan mas a tus ideas.

Un saludo
dogma95 escribió:Pienso que UPyD y Ciudadanos que son los partidos con los que me siento identificado y son antagonistas de Podemos.
Que habrá un cambio si gobierna Podemos es evidente, lo que habría que preguntarse sería si esa variación será a mejor o peor.

Yo acabo de preguntármelo de hecho y creo que es a mejor, sin ninguna duda. He intentado pensar en las cosas buenas del PPSOE y he decidido finalmente que a peor, no puede ir. Pero pensando un poco más, he pensado que llevando a la práctica de la forma en que plantea Podemos su programa, seríamos un país mucho más sano y rico.

Así que sí, a todas luces mejor.

(otro punto de vista ¿no? :))
dogma95 escribió:

Pienso que UPyD y Ciudadanos que son los partidos con los que me siento identificado y son antagonistas de Podemos.

Serán lo que quieras, pero me imagino tranquilamente a cualquiera de esos 2 partidos pactando con podemos para arrebatar poder al PPSOE.
SMaSeR escribió:
xavillin escribió:Lo del voto útil es la mayor mierda que se ha inventado jamás.

Eso seria si no fuese un país como España donde por ejemplo el PP tiene 10 millones de votantes fijos pase lo que pase y el PSOE algo menos de fijos, pero por el estilo.. Cuanto mas dividas el voto entre otros partidos, mas probabilidades tienen estos votantes fijos de ganar, así de simple.
Ademas tal y como están las leyes electorales, normalmente, favorecen casi siempre a los mayoritarios. (En otros casos no). Vamos yo lo veo así, también votaría de corazón pero esta vez, mi único objetivo es tumbar el bipartidismo.

Pero no te das cuenta que es precisamente una mentalidad así la que ha llevado a que en España de facto se haya dado un sistema de partidos bipartidista?

Es que veamos, a mi votar a un partido con el que no coincido, o que coincido menos que otro que podría votar, no es voto útil, puesto que aunque ese partido alcance el poder y gobierne, probablemente yo no me sienta representado dentro de sus políticas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Como respuesta a tu pregunta contaré una anécdota real de las últimas elecciones generales:

UPyD se quedó en un 4'9 y pico % de los votos, a nivel estatal. Por tanto, con la ley en la mano, no le correspondía un GRUPO PARLAMENTARIO PROPIO (al final se lo dieron ahí casi como haciendo un favor)

[añado que UPyD en esas elecciones perdió muchos votos por culpa del "voto útil"]

Yo creo que precisamente, justamente, casualmente lo que es tirar el voto a la basura es votar a quien no te gusta. Eso, además de ser inútil (porque ayudará a esos a quien votarás, pero ¿te ayudará a tí, que es lo que importa?), no tiene perdón. O sea, votar con una pinza en la nariz.... eso tiene muchísimo delito. Hay que haber caído muy bajo como sociedad, para que eso, lejos de verlo mal, lo veamos bien ¬_¬
PreOoZ escribió:
dogma95 escribió:Pienso que UPyD y Ciudadanos que son los partidos con los que me siento identificado y son antagonistas de Podemos.

Yo acabo de preguntármelo de hecho y creo que es a mejor, sin ninguna duda. He intentado pensar en las cosas buenas del PPSOE y he decidido finalmente que a peor, no puede ir. Pero pensando un poco más, he pensado que llevando a la práctica de la forma en que plantea Podemos su programa, seríamos un país mucho más sano y rico.

Así que sí, a todas luces mejor.

(otro punto de vista ¿no? :))

Claro que se puede ir a peor, aun podemos perder mas, las pensiones se pueden dejar de pagar o bajarlas, se puede eliminar mas puestos de trabajo, no tener dinero para pagar una sanidad y empeorar la ya paupérrima seguridad social, viendo como Pablo Iglesias trató a Alfonso Rojo y el acoso que ya sufre Sergio Martín por parte de los sindicatos de TVE puedo imaginarme como será la libertad de expresión en una hipotética España gobernada por Podemos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues yo si voy a hacer uso del "voto util", si les ha funcionado (y funciona) tan cojonudamente durante tantos lustros al PPSOE pues seguro que funciona para PODEMOS ahora que tiene tanta repercusión.

Votar a un partido que no va a tener oportunidad ninguna es un "divide y vencerás" un winwin por parte del PPSOE, así que prefiero unirme a PODEMOS aunque no esté de acuerdo punto por punto con ellos, la unión hace la fuerza y si queremos salir de esta dictadura este es el único camino viable.

(opinión personal)
Yo soy de la opinion de que ahora mismo lo mas responsable es hacer piña para eliminar el mal mayor. Si se llama Podemos o Frente civico me la sopla. El dia que demuestren que no son una alternativa ahi se pudran. Lo mas interesante es saber ser critico y mirar por el bien comun.
En terminos teoricos:

No, no votar a Podmeos no es tirar a la basura el voto, porque la democracia representativa de lo que se trata es de elegir a los representantes que defienden mas tus intereses. Una mayoria absoluta supone una opresion hacia una minoria (que en realidad no es tan minoria), y eso no es bueno para la diversidad politica, sea de Podemos o sea de PPSOE. Lo ideal es que el congreso se llene de todo tipo de ideologias politicas que defiendan los intereses de todos los grupos sociales para asi debatir, aclarar posturas y llegar a consensos sin discriminar a nadie.

Ahora bien, en terminos practicos. Si lo que buscas es acabar con el bipartidismo, si no votas a Podemos es tirar el voto a la basura. Y es una de las contradicciones de la democracia, que es que para tener efectividad y tener capaciad de maniobra y decision, seria ideal una mayoria absoluta. Eso sin embargo es suponer y asumir que Podemos representa el interes individual de cada uno y por tanto de 'el pueblo'. Y con eso no estoy tanto de acuerdo, como tampoco estoy de acuerdo que Podemos vaya a garantizar el estado del bienestar.

Podemos va a garantizar la democratizacion y la limpieza de las instituciones, un cambio en la forma de hacer politica y la lucha contra la corrupcion... luego a partir de ahi Podemos no deja de ser una duda como cualquier otro partido, ya que en principio todos quieren garantizar el estado el bienestar (o eso dicen), otra cosa es que lo consigan, y para ello cada uno tiene sus formulas y sus recetas, pero las de Podemos estan todavia por ser testadas, no son garantia de nada porque se basan en una serie de suposiciones que puede que no se den. Ahora bien, claro, visto como estamos pues que mas da.. ya sea por probar algo nuevo.
nikiforo escribió:Yo soy de la opinion de que ahora mismo lo mas responsable es hacer piña para eliminar el mal mayor. Si se llama Podemos o Frente civico me la sopla. El dia que demuestren que no son una alternativa ahi se pudran. Lo mas interesante es saber ser critico y mirar por el bien comun.

Ese día no se pudrirán.... ese día te insinuarán que hagas lo que quieras, pero que no seguir votando a podemos significará que "los otros" (que son mu malos, mu malos, mu malos!! muchísimo peores que nosotros!!! uuuh tiembla) volverán al poder [fiu] .... Y TÚ VOLVERÁS A VOTARLES.

Y encima dice que lo más interesante es ser crítico.... ¡¡¡tocátelos!!!.
congrio7 escribió:
nikiforo escribió:Yo soy de la opinion de que ahora mismo lo mas responsable es hacer piña para eliminar el mal mayor. Si se llama Podemos o Frente civico me la sopla. El dia que demuestren que no son una alternativa ahi se pudran. Lo mas interesante es saber ser critico y mirar por el bien comun.

Ese día no se pudrirán.... ese día te insinuarán que hagas lo que quieras, pero que no seguir votando a podemos significará que "los otros" (que son mu malos, mu malos, mu malos!! muchísimo peores que nosotros!!! uuuh tiembla) volverán al poder [fiu] .... Y TÚ VOLVERÁS A VOTARLES.

Ese día cierran el partido y se piran al mundo privado, estos no son políticos tradicionales, esta gente, esta super preparada para trabajar donde sea, en cualquier país (nosotros mismos les hemos pagado esa formación). No son políticos que no valen para nada mas y necesitan de una puerta giratoria. Tenemos un presidente del gobierno que no podría trabajar en Inglaterra DE NADA, cosa que si hacen jóvenes de 18 años.....
SMaSeR escribió:Ese día cierran el partido y se piran al mundo privado, estos no son políticos tradicionales, esta gente, esta super preparada para trabajar donde sea, en cualquier país (nosotros mismos les hemos pagado esa formación). No son políticos que no valen para nada mas y necesitan de una puerta giratoria. Tenemos un presidente del gobierno que no podría trabajar en Inglaterra DE NADA, cosa que si hacen jóvenes de 18 años.....

Una leche se van a ir al extranjero a trabajar, con lo bien que se está en la universidad.

Bueno, si es irse a Venezuela con contratos públicos de millones de euros... la cosa cambia xD
congrio7 escribió:
SMaSeR escribió:Ese día cierran el partido y se piran al mundo privado, estos no son políticos tradicionales, esta gente, esta super preparada para trabajar donde sea, en cualquier país (nosotros mismos les hemos pagado esa formación). No son políticos que no valen para nada mas y necesitan de una puerta giratoria. Tenemos un presidente del gobierno que no podría trabajar en Inglaterra DE NADA, cosa que si hacen jóvenes de 18 años.....

Una leche se van a ir al extranjero a trabajar, con lo bien que se está en la universidad.

Bueno, si es irse a Venezuela con contratos públicos de millones de euros... la cosa cambia xD

Cualquier país puede encargar informes y pedir asesoramiento, otra cosa es lo que hagan luego con los datos.
Con lo bien que se esta en la Universidad?

http://www.20minutos.es/noticia/1299167 ... os/espana/

Estos en vez de irse, se han montado un partido.

Cada alumno de esos que se va, cuestan una media de 80.000€ de gasto publico. Solo el 14% de los que se van, vuelven en los siguientes 2 años. Si, las universidades españolas y las inversiones en I+D para investigacion son la hostia. Lo penoso es que un país como Venezuela contrate mas estudios extranjeros que los que contratamos nosotros, que ni siquiera, los contratamos internos y nuestros estudiantes se tienen que pirar a buscarlos fuera xD.
SMaSeR escribió:
dogma95 escribió:

Serán lo que quieras, pero me imagino tranquilamente a cualquiera de esos 2 partidos pactando con podemos para arrebatar poder al PPSOE.

Sobre todo por que se asemejan en el tema territorial y las eternas consultas... por imaginar que no sea.

Un saludo
congrio7 escribió:

¿tienes una bola de cristal o algo? Si la respuesta es no, te estas flipando. Por que tu puedes pensar que Podemos va a ser lo mismo y yo tambien lo tomo como una posibilidad. Pero presuponer que si a mi me dan una hostia voy a poner la otra mejilla es un error por tu parte, asi que hazme el favor y edita tu mesaje, tio chulo.
Bueno, llegados a este punto yo diría que:

- Si quieres que tu voto sirva para cambiar el gobierno por uno que jamás se ha dado en democracia; sí, si no votas a Podemos tiras tu voto.

En todos los demás casos, no.
nikiforo escribió:
congrio7 escribió:

¿tienes una bola de cristal o algo? Si la respuesta es no, te estas flipando. Por que tu puedes pensar que Podemos va a ser lo mismo y yo tambien lo tomo como una posibilidad. Pero presuponer que si a mi me dan una hostia voy a poner la otra mejilla es un error por tu parte, asi que hazme el favor y edita tu mesaje, tio chulo.

Es que ademas, es un cachondo xDD, vota a uPyd y dice que los demás son mas de lo mismo.

PSOE (1977-2007) Esto fue los años de Rosa Diez en el PSOE, si hay alguien que es lo mismo, seguramente, sea ella (no digo nada de sus demás componentes). Tampoco estoy diciendo nada de C`s antes de que me salte nadie xD.

Es mas, fíjate, si Rosa Diez le hubiese ganado la partida a Zapatero, hoy, no existiría uPyd.
SMaSeR escribió:Es mas, fíjate, si Rosa Diez le hubiese ganado la partida a Zapatero, hoy, no existiría uPyd.

Pues sí.

Y quizás tampoco existiría el actual PSOE de ZP y Rubalcaba y si un PSOE más parecido a UPyD.
Es lo que tiene este país, votamos a una mierda para echar a una mierda mayor. La gente votó a Marianico para echar a Zetaparo y ahora votan a Pablemos para echar a Marianico, así nos va, luego vienen los lloros...

A mi votar a un partido que sabes que no va a ganar no me parece tirar el voto, aunque esos partidos minoritarios no ganen, tu voto les ayudará a sacar más escaños y tener más representación y fuerza en el congreso. Votar a un partido para echar a otro me parece una irresponsabilidad, hay que votar al que consideres mejor.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5