Es tan difícil encontrarse una gameboy para arreglar por 5 euros?

Debido a que llevo 1/2 de mi vida trasteando con maquinitas y tengo la espinita clavada de pillarme una game boy color.
Le echo un vistazo al mercado online español y algo del europeo y lo que busco yo(chatarra para arreglar) a 20 euros o más.
Mientras en youtube te ponen a americanos y a japos comprando gameboys estropeadas por menos de 3 euros.



Ni en el foro de C/V te puedes encontrar ese precio, porque si tu metes 3 euros en algo que a lo mejor no se puede arreglar o tal pieza cuesta un pastón no merece la pena. Lo de los 20 euros es un robo.
Sobretodo en Japón hay zonas junk con consolas en la mierda casi regaladas, sin ir mas lejos yo conseguí una Nintendo DS con palito y en perfecto estado pero con la etiqueta "Junk" por 5 euros, la maquina funciona a las mil maravillas.

Con Game Boy pasa igual, pero los precios están carillos en estos sistemas y para conseguir algo de 5 euros debe estar casi a morir.

Otro ejemplo, este comprado en Ebay, fue mi Wonderswan Color, estado Junk por 12 euros + 4 de envío, el problema que tenia era un poco de sulfato.
Correcto, imposible encontrar nada en mercado europeo a menos de 20€ ni para reparar, ni para piezas, ni destrozado.

Entiendo que se ha popularizado mucho el tema de los arreglos de las Game Boys por vídeos como el que pones. Y con las pantallas chinas ips y las carcasas a 5€, te montas un bicharraco de Game Boy Color por 40€ que da gloria verlo.

Tanto es así, que las consolas que antes no quería nadie o se vendían en un rastro reventadas, ahora hasta están buscadas.
Hombre, hay consolas sueltas a 20/30€ en wallapop o ebay, pero es cuestión de buscar y esperar.

El punto es que "destrozado" encuentras poco por aquí, porque directamente se tira.
El boom de los mods IPS han hecho subir mucho los precios de las gameboy. Las gbc y las gba hasta hace 2 años nadie las quería debido a sus pantallas, y era fácil encontralas funcionando por 10-15€ en wallapop. Ahora, las gba clásicas se ponen a 40-50 y en poco tiempo están marcadas como reservadas.

Y en Japón, 3/4 de lo mismo. Los lotes junk de gameboys antes se vendían muy baratos porque había que hacer Frankenstein entre varias para hacer una funcional. Generalmente solo les fallan las pantallas, con lo que ahora con los kits IPS, acaban a precios absolutamente locos. Mogollón de tiendas que se dedican a modificarlas y venderlas van a cuchillo. Cualquier lote de 10-15 consolas en estado horrible supera los 200€ sin despeinarse.

Yo hace poco necesitaba una placa de gbc donante y tuve una "triunfada" cuando pillé una placa para piezas (que pude arreglar) por 9€. Mi yo del pasado que se ha hartado a comprar gbc perfectamente funcionales o incluso con caja en el rastro por 3-4-5€ se retorcía en mi interior, pero es lo que hay a día de hoy.
Los YouTubers consiguen esos precios, porque fueron comprados pre-pandemia y han tenido suerte. Aquí algunos canales que antes eran baratos para comprar, ahora ya nada:

- eBay vendedores japoneses: Si buscabas 'game boy japan' en eBay.com podías comprar consolas junk por nada, con envío barato rollo 4-5€. Tras la pandemia los envíos se han subido a 22€ pero los pagas una vez. Si compras varias consolas va bien, si solo una, ya no sale rentable.

- Yahoo Auctions Japan: antes se podía conseguir lotes de 40 game boys traídas aquí, cada una salía por poco o nada. Hoy todos los países del mundo, especialmente los ricos, quieren comprar ahí. Las subastas acaban con precios equivalentes al precio de una GB en EEUU ($50-70). He visto un lote gigante de consolas junk, sin verificar, donde cada GBC salía a 30€ y eso sin: envío local, comisión y envío internacional.
Yo estoy intentando buscar una GBA para lo mismo que todo quisqui, ponerle la pantalla IPS, y no veas qué precios [+risas]
@Dym

Respecto a lo que dices de Yahoo Japan, veo precios muy buenos, incluso me encontré una gameboy funcional a 8 euros, el tema del envío supongo que dependerá de lo que tarde en desplazarse el artículo, del peso y algunas cosas más, no creo que sea muy barato, pero tendré que preguntar.

¿Has probado personalmente esa pagina para comprar?
Swi18 escribió:@Dym

Respecto a lo que dices de Yahoo Japan, veo precios muy buenos, incluso me encontré una gameboy funcional a 8 euros, el tema del envío supongo que dependerá de lo que tarde en desplazarse el artículo, del peso y algunas cosas más, no creo que sea muy barato, pero tendré que preguntar.

¿Has probado personalmente esa pagina para comprar?


Has de tener suerte también. Yo hice una compra con la web From Japan en 2014 y era esto:
Artículo + envío local = 70€
Envío internacional = 20€
Receta de aduanas = 30€

Al final un producto de 65€(sin envíos) se quedó en 120€. Era un pack con 80 juegos de GB y GBC. Para 2014 fue demasiado caro.
Esta fatal la cosa, yo he comprado una GBA SP Zelda por 75€ . Hace unos años casi te la regalaban.
Cuando estaba haciendo el pago , estaba pensando , estás loco.
Y me costó bastante conseguirla .
Esto es una locura
¿Y os vais a perder la esencia de como se jugaba con sus pantallas originales?.

La pantalla de una game boy tocha es sin duda la peor, pero esos tonos verdosos, ese ghosting del infierno, esa trama de puntos... tiene un carisma infinito.

El caso es que si te pones a pensar, necesitas varias game boy para poder jugar de todas las formas.


Ayer vi una game boy pocket con pantalla ips, y casi me la llevé a casa.

El caso es que, bien pensado, ¿no sería mejor una game boy pocket original sin modificar, y tener una game boy color modificada para lo mismo que la pocket, pero con la ventaja de que además puedes jugar en la misma máquina a los juegos de la GBC?.


Luego necesitaría otra GBC para jugar desde su pantalla original, o en su defecto jugar a los juegos de la GBC desde mi GBA original, pero claro, no se juega igual.
@Señor Ventura Eso es disfrutable durante 5 minutos y luego vuelves a necesitar un modo humano de jugar. Yo pongo el filtro píxel en RetroArch, pero ni de coña jugaría en una GB original.

Lo ideal sería sustituir las pantallas monocromas por la misma tecnología pero más moderna. BennVenn tenía una idea así y lanzó una pantalla LCD monocromo con luz incorporada, pero más grande. Dijo que estaba trabajando en un mod nuevo con pantallas FSTN, que es la versión más actual de los cristales líquidos.

Imagen
Dym escribió:@Señor Ventura Eso es disfrutable durante 5 minutos y luego vuelves a necesitar un modo humano de jugar. Yo pongo el filtro píxel en RetroArch, pero ni de coña jugaría en una GB original.

Lo ideal sería sustituir las pantallas monocromas por la misma tecnología pero más moderna. BennVenn tenía una idea así y lanzó una pantalla LCD monocromo con luz incorporada, pero más grande. Dijo que estaba trabajando en un mod nuevo con pantallas FSTN, que es la versión más actual de los cristales líquidos.


Mmm... interesante, ¿mejor opción que las ips/ips2?. ¿Que ventajas tienen esas pantallas FSTN?.

Lo malo de las ips es que se ven muy bien, pero parecen teles. Si las fstn se ven igual de bien pero sin dejar de parecer una pantalla lcd, sería bastante preferible, pero, ¿solo son monocromo?.


¿Que hago entonces?, ¿para las GBA tiro de ips y para una game boy pocket de una fstn cuando estén disponibles?.
Señor Ventura escribió:
Dym escribió:@Señor Ventura Eso es disfrutable durante 5 minutos y luego vuelves a necesitar un modo humano de jugar. Yo pongo el filtro píxel en RetroArch, pero ni de coña jugaría en una GB original.

Lo ideal sería sustituir las pantallas monocromas por la misma tecnología pero más moderna. BennVenn tenía una idea así y lanzó una pantalla LCD monocromo con luz incorporada, pero más grande. Dijo que estaba trabajando en un mod nuevo con pantallas FSTN, que es la versión más actual de los cristales líquidos.


Mmm... interesante, ¿mejor opción que las ips/ips2?. ¿Que ventajas tienen esas pantallas FSTN?.

Lo malo de las ips es que se ven muy bien, pero parecen teles. Si las fstn se ven igual de bien pero sin dejar de parecer una pantalla lcd, sería bastante preferible, pero, ¿solo son monocromo?.


¿Que hago entonces?, ¿para las GBA tiro de ips y para una game boy pocket de una fstn cuando estén disponibles?.


Consigue varias consolas antes de que cuesten 100€ sin tapa de pila.

Las LCD modernas tienen mayor nitidez y tasa de refresco. Los píxeles creo que se ven en las que son de baja resolución como esta de 160 x 160 píxeles. Se podría usar los 160 de ancho y los 144 de alto perderían 16 pixeles que no es mucho. Habría que centrarla y ya.

Yo no creo que haya una opción mejor que otra. Con estas pantallas habría que ver si el sistema de traducción de señal consume mucho o no. Me gustaría aprender a desarrollar cosas así. BennVenn es autodidacta.
Estaba viendo exactamente que todo esta en las nubes y mas allá, tengo una gba sp 101 pero que se le rompio la pantalla (ya hace tiempo) y ahora que queria comprar una en ali todas estan a 30 euros. Alguien ha visto alguna pantalla para sp 101 a precio decente en alixpress.
Recuerdo que cuando busque hace ya tiempo estaba mucho mas barato:-? :-? :-? :-?
cordova1912 escribió:Estaba viendo exactamente que todo esta en las nubes y mas allá, tengo una gba sp 101 pero que se le rompio la pantalla (ya hace tiempo) y ahora que queria comprar una en ali todas estan a 30 euros. Alguien ha visto alguna pantalla para sp 101 a precio decente en alixpress.
Recuerdo que cuando busque hace ya tiempo estaba mucho mas barato:-? :-? :-? :-?

Madre mía una SP AGS 101 , eso es un artículo de mega coleccionismo . No encuentro una por menos de 120€.
Para fliparlo.
Para el tema de la pantalla , es su precio . No vas a encontrar nada más barato hoy en día
A ver, cosillas hay. Ejemplo:
Imagen

Pero no salen tantas cosas como antes y la gente a la que ve una la pilla al vuelo, tambien es verdad.
@lovechii5 pues la mia q la puse en este foro no me la kitan de las manos jajajaja
Este foro es algo raro. De hecho han empezado a aparecer mas temas de compro que de vendo XD
leto escribió:
cordova1912 escribió:Estaba viendo exactamente que todo esta en las nubes y mas allá, tengo una gba sp 101 pero que se le rompio la pantalla (ya hace tiempo) y ahora que queria comprar una en ali todas estan a 30 euros. Alguien ha visto alguna pantalla para sp 101 a precio decente en alixpress.
Recuerdo que cuando busque hace ya tiempo estaba mucho mas barato:-? :-? :-? :-?

Madre mía una SP AGS 101 , eso es un artículo de mega coleccionismo . No encuentro una por menos de 120€.
Para fliparlo.
Para el tema de la pantalla , es su precio . No vas a encontrar nada más barato hoy en día


Pues yo puse una hace unos meses una ags-101 en 70-80€ en wallapop porque quería venderla rápido intentando evitar gente mareando, y no te creas que se vendió tan rápido eh? De hecho el que me la compró me entró regateando, le dije que no, que era la mas barata de todo wallapop, y esa misma noche ya vino dispuesto a pagar lo que yo pedía. La verdad que hizo bien, porque están llegando a unos precios todas las cosas de gb... Oooh
En ebay despues de 2020 han subido muchísimo los gastos de envío al comprar a vendedores de japón.
Además de que hay mas compradores y por tanto más competencia para ti como comprador que suben los precios de subastas

Por otro lado, Wallapop es la jungla humana, hay cientos de usuarios rastreando artículos ordenando por novedades, los chollos en menos de 5minutos son asaltados.

Incluso si eres el afortunado que ha contactado primero en el chollo, da igual, porque el vendedor va a recibir un bombardeo bestial de otros compradores, que ofrecen más, que le dicen que eso vale más, etc.

Así que tienes que entrar en la vorágine de rastrear novedades a lo largo del día, hasta que pilles algo a precio razonable




Referencias que te doy de precios de unidades que he comprado para que te hagas una idea

En 2019, fácilmente, sin pelearme mucho y todo impecable
GBA (jap): 10€
GBA con caja (jap): 40€
GBA con caja (europea): 40€
GBA con caja (europea): 40€

y este 2020-2021, peleándome en wallapop e invirtiendo muchísimo más tiempo
GBC solo consola: 30€
GBC solo consola: 20€
GBC solo consola: 18€
GBP solo consola: 20€
GBP solo consola: 25€
GBP solo consola: 30€
GBA con caja (europea): 50€
GBC con caja (europea): 50€
GBC con caja (europea): 30€
Yo hace 2 años compré una gbc por 12€ para reparar y estaba bien de precio a mi entender (y todavía no entrara la moda de las pantallas ips) . Los tiempos de que costaban 5€ volaron hace mucho.
Es que es eso, con las nuevas pantallas ha subido el interes por una game boy, y han subido los precios.

Hace 4 meses por 30€ tenías una GBC en buenas condiciones, ahora tienes que soltar 60, y puede que la cosa no acabe aquí.
Yo recientemente he conseguido una GBC y una GBA. La primera me ha costado 30, la segunda 60 [+risas]

Y sin caja ni nada... es que además depende del modelo de GBA, el original es el más solicitado creo yo.
leirbag escribió:En ebay despues de 2020 han subido muchísimo los gastos de envío al comprar a vendedores de japón.
Además de que hay mas compradores y por tanto más competencia para ti como comprador que suben los precios de subastas

Por otro lado, Wallapop es la jungla humana, hay cientos de usuarios rastreando artículos ordenando por novedades, los chollos en menos de 5minutos son asaltados.

Incluso si eres el afortunado que ha contactado primero en el chollo, da igual, porque el vendedor va a recibir un bombardeo bestial de otros compradores, que ofrecen más, que le dicen que eso vale más, etc.

Así que tienes que entrar en la vorágine de rastrear novedades a lo largo del día, hasta que pilles algo a precio razonable




Referencias que te doy de precios de unidades que he comprado para que te hagas una idea

En 2019, fácilmente, sin pelearme mucho y todo impecable
GBA (jap): 10€
GBA con caja (jap): 40€
GBA con caja (europea): 40€
GBA con caja (europea): 40€

y este 2020-2021, peleándome en wallapop e invirtiendo muchísimo más tiempo
GBC solo consola: 30€
GBC solo consola: 20€
GBC solo consola: 18€
GBP solo consola: 20€
GBP solo consola: 25€
GBP solo consola: 30€
GBA con caja (europea): 50€
GBC con caja (europea): 50€
GBC con caja (europea): 30€


Muy acertados esos precios. Yo me he estado moviendo en el mercado japonés de segunda mano, centrándome sólo en GBP con caja y hablamos de entre 25 a 40 euros según si estaba echa mierda o al menos encendía. Alguna ganga ha podido ser a 20€ pero nunca menos.
Venía a decir lo mismo, ¿pero qué clase de locuras de precios se ven en las plataformas como eBay o Wallapop? He revisado estos días como un sniper el Walla, pockets echas polvo a 30/40 euros y no les da la gana rebajar nada! Y las GB clásicas, a 40/50 euros incluso sin funcionar. Eso sí, aparece alguna por 20€ y dura segundos...

Y en eBay en vendedores internacionales, unos precios!! Cosas echo polvo por mas de 30 euros y todos son UK...con eróticas consecuencias aduaneras...

Entiendo que quieran sacar el máximo profit como todos! Pero joder, te interesas por alguna en concreto y ni 5 euros te rebajan y pasan los días y ahí sigue el anuncio (bueno, aquí entra que los españoles somos muy españoles en cosas de dinero).
España es relativamente barato todo, si comparamos con EEUU. Game Boys por $100 y las Micros por $180 las trilladas.
Hola

Al final he tenido suerte y he ganado una subasta por eBay: por 33 euros, me ha venido una gameboy color en buen estado, eso si, sin tapa para pilas(que me puedo conseguir una en ali por 50centimos)

Eso si, me quedaré sin el gusto de coger una hecha trizas y poder repararla con pocos euros.
Se ha popularizado mucho el reparar las Game Boy con pantalla IPS, mejoras de sonido, e incluso cambiar el sistema de alimentación a batería recargable por USB-C. Y por tanto el precio ha aumentado.

29€gi pague por una GBP y 41€gi por una GBA. Se pueden sacar algo mas baratas pero hay que perder mucho tiempo para que nadie te las quite, me corría prisa tenerlas cuanto antes para diseñarles un circuito de carga así que pase por caja ¬_¬
Hoy vi esto en Wallapop, haciendo lo mismo de siempre: 'consola' + recientes.

Imagen

Ha subido de precio, pero cuando lo vi 10 minutos después de publicar, estaba a 40€ y no enviaba.

Ahora debe tener 15 favoritos y la bandeja de entrada como una galería de tiros.
Decime que no he sido el único que ha pinchado en la flecha para ver más fotos.

Por favor [+risas]
Yo he conseguido una gba normal a 20€ en Facebook anuncios cuando me llegue le cambiaré la pantalla y carcasa
Aquí uno que está igual.
Llevo tiempo viendo vídeos como el del OP y buscando a raíz de ahí.
El caso es que como dicen otros compis, vuelan, las que están a 30 ni las hueles. Pasa igual con la Game gear no me da tiempo ni a darle a pagar.

Lo que no entiendo es la gente de wallapop con gameboys, N64 y demás cosas que cada pocos días acaban stock por decirlo así y a los dos o tres vuelven con N64 en caja por ejemplo y montones de material. Ni idea de cómo lo harán ....
@Kurro

Pero es que en eBay ni se te ocurrar mirar...

A mi me da más rabia, el hijo de su madre que le pone algo a la venta a un precio chollo, se lo compras y luego no envía y su anuncio es en plan:

Hola vendo X funciona

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
A mi esto es lo que me quema.
Casi 40€ por una color así...

Imagen

Sniff [+furioso]
Kurro escribió:A mi esto es lo que me quema.
Casi 40€ por una color así...

Imagen

Sniff [+furioso]



No la compres [carcajad]
Si alguien está dispuesto, que lo pague

Sigue buscando o ve a la tienda y compras una [sonrisa]
Kurro escribió:A mi esto es lo que me quema.
Casi 40€ por una color así...

Imagen

Sniff [+furioso]

Es que precisamente una pantalla destrozada es el menor de los problemas cuando el personal quiere las GB para ponerles las IPS, así que mientras funcione la consola, se van a vender. Y normalmente si la carcasa está también muy desgraciada, la peña las cambia y se hacen su versión tuneada.

En fin, mientras la placa encienda, suficiente para una inmensa mayoría.
La última esperanza debe ser los mercados semanales. Si el moro no sabe lo que tiene, puedes encontrar cosas baratas. Hay que venir a las 8 en punto cuando están montando y arrasar con todo. Y contar con que todo es para piezas y hará falta reparar.
@Dym
Pero aqui en Madrid tenemos el rastro de Cascorro que está mas trillao que na...
... y en Barna Los Encantes, 3/4 de lo mismo.
Yo fui varias veces a Celrà en Girona y parece menos concurrido. No encontré Game Boys, pero unos chicos que conocimos esa mañana se llevaron una GBC Pokémon por 10€. Yo en varias visitas encontré mandos y PSP.
Por lo que veo, han subido un montonazo de precio en nada y menos, ¿no?

80 euros por una GBA SP me parece una burrada. [flipa]
Feroz El Mejor escribió:Por lo que veo, han subido un montonazo de precio en nada y menos, ¿no?

80 euros por una GBA SP me parece una burrada. [flipa]


Si, una burrada desde la aparición de las IPS para todos los modelos.
davorz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por lo que veo, han subido un montonazo de precio en nada y menos, ¿no?

80 euros por una GBA SP me parece una burrada. [flipa]


Si, una burrada desde la aparición de las IPS para todos los modelos.

Si el caso es que tengo un par de GBA SP 100, a las cuales una de ellas le falla el boton R, pero me da miedo abrirla yo y repararla, ademas de que la carcasa esta super desteñida (es la plateada tribal), por lo demas va genial, pero da pena verla. [tomaaa]

Me comentaron que unicamente cambiar el boton R seria facil, ¿es eso cierto? Lo digo para tenerlo en cuenta, porque si de verdad alguien que no sabe de estas cosas puede hacerlo sin que haya ningun riesgo gordo, me gustaria mucho repararla en cuando me sea posible.
@Feroz El Mejor
Y así con todas.... Para lo que nos gusta cacharrear es una faena ...
Dym escribió:Yo fui varias veces a Celrà en Girona y parece menos concurrido. No encontré Game Boys, pero unos chicos que conocimos esa mañana se llevaron una GBC Pokémon por 10€. Yo en varias visitas encontré mandos y PSP.

¿Hay un mercado tipo encants en Celrà?
Feroz El Mejor escribió:
davorz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por lo que veo, han subido un montonazo de precio en nada y menos, ¿no?

80 euros por una GBA SP me parece una burrada. [flipa]


Si, una burrada desde la aparición de las IPS para todos los modelos.

Me comentaron que unicamente cambiar el boton R seria facil, ¿es eso cierto? Lo digo para tenerlo en cuenta, porque si de verdad alguien que no sabe de estas cosas puede hacerlo sin que haya ningun riesgo gordo, me gustaria mucho repararla en cuando me sea posible.

Está bien documentado como abrirla; lo único con lo que hay que tener algo de cuidado es con la faja de la pantalla, desconectarla antes de sacar la placa pero se ve claro.

El botón que no va, una de dos: le pasas una limpieza con alcohol isopropílico o se desuelda y se cambia por otro. Si tienes un mínimo de experiencia previa soldando no debería ser complicado. Si nunca has usado un hierro de estos, te recomiendo practicar un poco en una placa muerta de cualquier electrónico que tengas en casa para pillar algo de confianza con este tipo de trabajillos.
MagicDrone escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davorz escribió:
Si, una burrada desde la aparición de las IPS para todos los modelos.

Me comentaron que unicamente cambiar el boton R seria facil, ¿es eso cierto? Lo digo para tenerlo en cuenta, porque si de verdad alguien que no sabe de estas cosas puede hacerlo sin que haya ningun riesgo gordo, me gustaria mucho repararla en cuando me sea posible.

Está bien documentado como abrirla; lo único con lo que hay que tener algo de cuidado es con la faja de la pantalla, desconectarla antes de sacar la placa pero se ve claro.

El botón que no va, una de dos: le pasas una limpieza con alcohol isopropílico o se desuelda y se cambia por otro. Si tienes un mínimo de experiencia previa soldando no debería ser complicado. Si nunca has usado un hierro de estos, te recomiendo practicar un poco en una placa muerta de cualquier electrónico que tengas en casa para pillar algo de confianza con este tipo de trabajillos.

¿Hay que soldar para arreglar el boton? Buf, pensaba que iba a ser alguna pieza pequeña que intercambiar. [tomaaa]

Supongo que o la llevo a alguna tienda o nada, no me atrevo a tocar mi GBA SP y romperla.
https://ibb.co/Px2QDk4

Qué no hay a 5 euros? La verdad que estan los dos extremos, los que le ponen un precio absurdamente alto (la mayoría) y luego los que ni se molestan en ver lo que piden por algo antes de vender.


No, no lo he pillado, la verdad que éstas cosas vuelan. La gente está muy al acecho.
78 respuestas
1, 2