Es Star Fox 2 el último juego oficial de Super Nintendo?

1, 2, 3
El Thrill Kill es de psx o de emuladores?
Pues eso.
@josete2k eso ya es otra cosa, claro. Las snes que se fabriquen ahora son otro tipo de ventas, y si encima llevan otro hardware, ni digamos.

Como las megadrives brasileñas, por mucho que se quiera no son ventas añadidas a las de megadrive. Incluso creo que son soac.
La SNES Mini ha sumado un juego oficial al catálogo de SNES.
La Mega Drive Mini, ha sumado dos, los cuales han sido desarrollados y modificados en la actualidad.
Las Mega Drives brasileñas han tenido juegos exclusivos por parte de TecToy, los cuales se incluyen entre el catálogo oficial de la consola.

No veo la relación con las consolas retrocompatibles tipo PS3. Todos esos casos son de consolas con un único fin, que es correr juegos de los sistemas de los cuales llevan el nombre. No considerarlas como lo que son es el sinsentido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
josete2k escribió:
ultra4gen escribió:también sumaría las cifras de venta de SNES Mini al global de ventas de la consola.


Un sinsentido vamos.


Y no sólo eso. También sumaría las MASTER SYSTEM de TecToy con catálogos cerrados de juegos grabados en memoria al total de ventas de las MASTER SYSTEM que se tragaban los juegos en cartuchitos físicos, fijjjjaté!

gynion escribió:La SNES Mini ha sumado un juego oficial al catálogo de SNES.
La Mega Drive Mini, ha sumado dos, los cuales han sido desarrollados y modificados en la actualidad.
Las Mega Drives brasileñas han tenido juegos exclusivos por parte de TecToy, los cuales se incluyen entre el catálogo oficial de la consola.

No veo la relación con las consolas retrocompatibles tipo PS3. Todos esos casos son de consolas con un único fin, que es correr juegos de los sistemas de los cuales llevan el nombre. No considerarlas como lo que son es el sinsentido.



Nadie habla de juegos.

Querer añadir las ventas de snes mini a las de snes como total es el mismo sinsentido que sumarle a PSX las ventas de PS2 y PS3 por el mero hecho de que ambas reproduzcan sus juegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De hecho y ahora que lo dices @gynion , los juegos exclusivos de TEC TOY en Brasil también se suman a la lista de juegos oficiales de MEGA DRIVE, aunque no saliesen de ese mercado.

Y por supuesto las variantes oficiales de MEGA DRIVE sin slot de cartucho aparecidas en Brasil y licenciadas por SEGA para TECTOY, suman también como las SNES MINI y las MEGA DRIVE MINI.

Si se llama MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO y tiene licencia oficial como consola de SEGA o NINTENDO, por supuesto suman como variantes de esas consolas. Y por ende, los juegos pregrabados en ellas también, fuesen inéditos como el STAR FOX 2 o tuviesen formato físico oficial en los 90.
@ultra4gen

En verdad no veo problema en contabilizar ventas oficiales posteriores al cese de fabricación en el resto del globo.

josete2k escribió:Nadie habla de juegos.

Querer añadir las ventas de snes mini a las de snes como total es el mismo sinsentido que sumarle a PSX las ventas de PS2 y PS3 por el mero hecho de que ambas reproduzcan sus juegos.


Vamos a verlo desde este otro punto, sin hablar de juegos, y a ver que opinas:

Si alguien se va a comprar una PS3, es muy posible que lo haga por ser PS3; o al menos es lo que tenemos que pensar; luego si acaso se lleva PSX como extra mediante la retrocompatibilidad; pero ese usuario lo que compra es PS3.

Ahora bien, aquel que vaya a comprar SNES Mini será porque... ¿por qué?
gynion escribió:@ultra4gen

En verdad no veo problema en contabilizar ventas oficiales posteriores al cese de fabricación en el resto del globo.

josete2k escribió:Nadie habla de juegos.

Querer añadir las ventas de snes mini a las de snes como total es el mismo sinsentido que sumarle a PSX las ventas de PS2 y PS3 por el mero hecho de que ambas reproduzcan sus juegos.


Vamos a verlo desde este otro punto, sin hablar de juegos, y a ver que opinas:

Si alguien se va a comprar una PS3, es muy posible que lo haga por ser PS3; o al menos es lo que tenemos que pensar; luego si acaso se lleva PSX como extra mediante la retrocompatibilidad; pero ese usuario lo que compra es PS3.

Ahora bien, aquel que vaya a comprar SNES Mini será porque... ¿por qué?



Pues, alguno habrá que para ponerle todo retroarch...

Voy a rizar el rizo... Con la psmini... ¿De verdad habría que sumar la a las ventas de psx?
josete2k escribió:Pues, alguno habrá que para ponerle todo retroarch...

Voy a rizar el rizo... Con la psmini... ¿De verdad habría que sumar la a las ventas de psx?


Pues claro que las sumo.

He comentado que lo que tenemos que pensar es que los interesados en un cacharro se lo compran por el propósito principal que cumple ese cacharro, o al menos la mayoría de usuarios actuarán así.

Si me dices ahora que la PSX Mini alguno se la comprará para ponerle Retroarch o por cosas que no sean PSX, yo te puedo decir que alguno se comprará la PS3 para jugar a PSX, o para cosas que no sean PS3 (yo la tengo con Retroarch, sin ir más lejos), y estaremos en las mismas.

En mi opinión, se deben contar las ventas de SNES Mini porque su propósito oficial único es jugar a juegos de SNES, y lo que llama a vender esa consola solo puede ser jugar a SNES.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:@ultra4gen

En verdad no veo problema en contabilizar ventas oficiales posteriores al cese de fabricación en el resto del globo.


Sí bueno, de hecho, es que incluso en los mismísimos años 90 (y no en tiempos más actuales de SNES/MD Mini) pues ya existían consolas MEGA DRIVE oficiales y licenciadas por SEGA que diferían de sus primeras versiones de cartucho.

Un ejemplo, las GENESIS 3 en Estados Unidos que no daban acceso a todo el catálogo de la consola (no funcionaba VIRTUA RACING ni se le podía acoplar un MEGA CD, 32X, SMSConverter...).

Y por supuesto suman también al conjunto global de los sistemas de videojuegos vendidos oficialmente bajo la marca y nombre MD/GENESIS.
Son (todos los oficiales) sistemas/consolas MEGA DRIVE, donde puedes jugar a juegos de MEGA DRIVE (y en unas u otras variantes, a más CD, 32X, MASTER...). Variantes.

Y con las de TecToy sin acceso a cartuchos y catálogos pregrabados (menores o mayores según) pues igual, y las Mini exactamente igual.
Son variantes, pero TODAS son Super Nintendos y Mega Drives oficiales, y por ende... sus catálogos (todos) , también.

Por supuesto, el STAR FOX 2 es el más reciente juego 100% oficial del catálogo de SNES.
@ultra4gen

Por mi parte, puedo comprender que las consolas tienen su época, y una vez son sustituidas por una nueva generación y el desarrollo de juegos cae en picado o directamente cesa por completo es cuando para muchos hay que cerrar el contabilizador.

Lo entiendo, pero no lo comparto, porque para mí seguir vendiendo por encima de ese límite sirve como baremo del potencial del sistema en cuestión.

Aun así, acepto que quizás no valga cualquier venta relacionada, tipo retrocompatibilidad de PS3 con PSX, porque no deja de ser un extra, y es complicado valorar hasta qué punto una función extra de una plataforma determina su compra.

Pero por contra, es muy sencillo hacerse una idea de cuál puede ser el motivo de la compra de una SNES Mini, por ejemplo, y por ello en un caso así me parece obligado contabilizarlo como la venta de una SNES.
Si se me rompe la snes me puedo comprar la snes mini para seguir jugando a mis juegos?
txefoedu escribió:Este edición especial del Fire Emblem en formato cartucho me encanta. La versión especial la metieron en flashcard. Para los más puristas entiendo que ese cartucho no contaría.
Imagen
En cambio la edición normal sí que salió en cartucho normal. Y diría que fue el último cartucho en formato habitual que salió en enero de 2000. El juego en "digital/NintendoPower" había salido en septiembre del 99 y no sé si la edición especial también. Puede que por eso esté en formato NIntendo Power.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_Emblem:_Thracia_776
Imagen

Te encanta?
yo no la conocia y como amante de las cajas japonesas del estilo...,casi me hago caCca encima.

@FFantasy6 claro,la Mini dentro lleva un Slot para cartuchos,pero tienes que desmontarla,si la tuya no lo tiene es que te salio mal de fabrica.
ahora en serio...salio un adaptador,con el puedes poner los cartuchos en la Mini,aunque a mi no me convence mucho,imaginate...¿funcionara todo?
emerald golvellius escribió:
@FFantasy6 claro,la Mini dentro lleva un Slot para cartuchos,pero tienes que desmontarla,si la tuya no lo tiene es que te salio mal de fabrica.
ahora en serio...salio un adaptador,con el puedes poner los cartuchos en la Mini,aunque a mi no me convence mucho,imaginate...¿funcionara todo?


Pero no era oficial, no? entonces ya se invalida todo lo de añadirla a listados oficiales.
FFantasy6 escribió:Si se me rompe la snes me puedo comprar la snes mini para seguir jugando a mis juegos?


Oficialmente no. Tampoco usar TODO el catálogo de snes como en una snes normal.

Pero en una ps3 sí puedes jugar a los de psx cuando esta última se te rompa, incluso usar sus memory cards de forma oficial. Hasta creo que hay forma de usar las G-con45 aunque creo que el adaptador ya no es oficial... Bueno, eso se soluciona usando una ps2 como ejemplo en lugar de la ps3.

O sea, no se considera una ps3 como parte de ventas de psx pero sí una snes mini como parte de ventas de snes... Y resulta que ps3 es más psx que snes mini es snes..

¿Añadimos la SNES como parte de ventas de la Game Boy también? No en vano el catálogo de esta última es jugable en snes de forma oficial.
Conozco a varios que se compraron en su día el pack con super gameboy sólo por jugar a sus juegos de portátil en la tv... ¿Las añadimos no?
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
@FFantasy6 claro,la Mini dentro lleva un Slot para cartuchos,pero tienes que desmontarla,si la tuya no lo tiene es que te salio mal de fabrica.
ahora en serio...salio un adaptador,con el puedes poner los cartuchos en la Mini,aunque a mi no me convence mucho,imaginate...¿funcionara todo?


Pero no era oficial, no? entonces ya se invalida todo lo de añadirla a listados oficiales.

Oficial?,lo interesante siempre comienza cuando termina la oficialidad...
emerald golvellius escribió:Oficial?,lo interesante siempre comienza cuando termina la oficialidad...


Desde luego que si, aunque intenten borrarlo de la historia.
FFantasy6 escribió:Si se me rompe la snes me puedo comprar la snes mini para seguir jugando a mis juegos?


Como si te compras una ONE sin lector, o una PSP Go (he tenido que googlear, porque no me acordaba y no la tuve).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:Si se me rompe la snes me puedo comprar la snes mini para seguir jugando a mis juegos?


Si se me rompe la PcEngine Super Grafx no puedo jugar al Daimakaimura comprando una PcEngine Coregrafx.

Y tanto la Coregrafx como la Supergrafx cuentan en el cómputo global de ventas de PC-ENGINE.

Son versiones. Cada cual tiene limitaciones sobre su propio catálogo. Pero todas suman.

Si se me rompe la GENESIS1 no puedo jugar al Virtua Racing en una GENESIS 3.
Pero todas cuentan como consolas MD/GENESIS, son versiones. Cada cual con sus limitaciones y características y enfocadas a una época concreta y a un mercado concreto.

Mis cartuchos de Master System no me sirven en una Master System de Tectoy con modelos de juegos pregrabados en memoria.
Y ambas son MASTER SYSTEMS oficiales, ambas con licencia de SEGA, y ambas tienen como base llevar a quien la compra la experiencia de jugar al catálogo de esa consola concreta. Lo que pasa que muchos modelos (como las últimas MS y MEGA DRIVE de Tectoy, o las MD y SNES mini) tienen una pequeña parte de todo su catálogo pregrabado. Son versiones limitadas de una consola. Pero son la consola.
Lleve la coletilla de "3" o "Mini" son (para mí, claro está) la consola.
ultra4gen escribió:
Si se me rompe la GENESIS1 no puedo jugar al Virtua Racing en una GENESIS 3.



Sí se puede.


Mis cartuchos de Master System no me sirven en una Master System de Tectoy con modelos de juegos pregrabados en memoria.


Lo siento, pero sí se puede. No das una.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En una Master System sin slot de cartuchos no me sirven mis cartuchos de MS.
No puedo meter un cartucho en una consola sin slot de cartuchos. No sin modificar nada de forma casera, tal cual viene de la tienda. Esto es un hecho. Le puedes dar todas las vueltas que quieras eh!

Y Virtua Racing es la prueba de que no todas las MD son iguales, porque no en todas las MD/GENESIS de los 90s funcionan normalmente todos sus cartuchos (reitero NO SIN MODIFICAR NADA DE LA CONSOLA)
En las de Majesco llamadas GENESIS 3 no funcionan los Virtua Racing. No tal cual viene de fábrica la consola.

Todas esas variantes de MD/GENESIS cuentan en las cifras de ventas globales, aun con sus diferencias y limitaciones. De ahí mi ejemplo.

No es necesario que me expliques en qué no doy una, según tú.
En mi humilde opinión, Star Fox 2 es un juego oficial de Snes.

La SNES Mini no computa como ventas a sumar a la Snes, a pesar de ser consola oficial de Nintendo, de tener como función principal cargar juegos de Snes y de ser una réplica estética. Para mí, las ventas de Snes Mini solo cuentan para SNES Mini, y mis motivos son:

1- Su hardware no se parece en nada, los chips característicos de la SNES no están, y ni siquiera se le parecen.

2- Su funcionamiento es totalmente distinto, en la mini es un software(emulador) el que le dice a la placa que se comporte como una SNES, y en la original el hardware es de SNES y se comporta como tal.

3- Casi la totalidad de los periféricos y hardware compatible con la original no es compatible con la mini.

Todos esos motivos me llevan a diferenciar entre ventas de Snes Mini y ventas de Snes original.

Además, creo que en la actualidad es como se está haciendo, listas separadas de ventas.
Este trasto cuenta como producto oficial de SEGA y suma ventas de MegaDrive?

Imagen


Está licenciado por SEGA. O tiene que salir de la misma fabrica de SEGA para ser original licensed?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ese "trasto" tiene licencia oficial de SEGA?
Tiene como nombre base de la consola MEGA DRIVE bajo licencia y permiso de SEGA?

Es decir, ¿le han llamado MEGA DRIVE porque sí?
¿O han pactado y pagado un precio a SEGA para poder llamarlo "MEGA DRIVE FLASHBACK" o "SEGA GENESIS FLASHBACK"?

Pues si es una consola que se llama MEGA DRIVE, con ella se juega a un catálogo de MEGA DRIVE, y SEGA la licencia oficialmente para que se venda como un tipo de MEGA DRIVE, por supuesto que cuenta en el global de ventas. En este caso no en el grupo de las MEGA DRIVE 1ST PARTY manufacturadas por la propia SEGA (30,75 MILLONES) , hasta 1998.

Hoy en día el mercado sigue demandando una MEGA DRIVE, en este caso el modelo MINI 1st party de la propia SEGA, y hasta hace 2 días pues también esas MEGA DRIVE FLASHBACK, licenciadas y con catálogos pregrabados.

Son variantes en el tiempo, con sus propias características y limitaciones, de un determinado sistema de entretenimiento. En este caso, del que se llama MEGA DRIVE/GENESIS.

En el caso de SNES es exactamente igual, el STAR FOX 2 es un juego oficial del catálogo de SNES, porque viene oficialmente en una variante de SNES (la MINI). Y una SNES Mini es un tipo de SNES, con juegos oficiales de SNES pregrabados. Es una SNES limitada a lo que demanda el mercado en un momento concreto.

Igual que los juegos de Quien quiere ser millonario? que sacó TECTOY en exclusiva para sus MEGA DRIVE 3rd party fabricadas por ellos.
Por supuesto que esos juegos tan raros, son también juegos del catálogo de la consola.
De hecho MEGA DRIVE es uno de los sistemas de entretenimiento con más variantes OFICIALES de la historia.

Este es mi argumento, que no quiere decir que sea la verdad absoluta. Símplemente es mi opinión y mi forma de verlo.
¿Y esta tampoco vale?

Imagen
.
Me da que es otra clase de elitismo, porque creo que en realidad no se está diferenciando una consola de otra; lo que se diferencia es a unos compradores de otros: Tú vales porque eres como yo y la compraste en su momento, tu no vales ni mereces ser contabilizado, porque la has comprado hoy, con diferentes condiciones. Da igual que te atraigan los mismos juegos, el mismo mando, etc.

Si fuera por chips o fidelidad, digo yo que al menos sí se contarían a los usuarios de Mega SG de Analogue, al ser una FPGA que dicen perfecta. Es una consola que se vende a 200 pavos, por cierto. Tampoco me vale como excusa que no es oficial, porque algunos de los que negáis las ventas posteriores a su generación habéis dejado claro que eso no os importa, que lo mejor es lo extraoficial.
ultra4gen escribió:En una Master System sin slot de cartuchos no me sirven mis cartuchos de MS.
No puedo meter un cartucho en una consola sin slot de cartuchos. No sin modificar nada de forma casera, tal cual viene de la tienda. Esto es un hecho. Le puedes dar todas las vueltas que quieras eh!

Y Virtua Racing es la prueba de que no todas las MD son iguales, porque no en todas las MD/GENESIS de los 90s funcionan normalmente todos sus cartuchos (reitero NO SIN MODIFICAR NADA DE LA CONSOLA)
En las de Majesco llamadas GENESIS 3 no funcionan los Virtua Racing. No tal cual viene de fábrica la consola.

Todas esas variantes de MD/GENESIS cuentan en las cifras de ventas globales, aun con sus diferencias y limitaciones. De ahí mi ejemplo.

No es necesario que me expliques en qué no doy una, según tú.


Me alegra que hayas rectificado y explicado que Virtua Racing SÍ funciona en la Genesis 3. Sobre lo de Master System que afirmaste en el otro post:

ultra4gen escribió:Mis cartuchos de Master System no me sirven en una Master System de Tectoy con modelos de juegos pregrabados en memoria.


y que ahora has intentado matizar por reducción al absurdo, no te voy a decir ni explicar nada porque me lo has pedido así.

Y dejando de lado esto, mi opinión respecto a si es Star Fox 2 el último juego oficial de SNES es que sí, ya que ha sido lanzado por Nintendo y funciona en la consola original. Es una pena que este y muchos otros juegos quedaran en el tintero cuando se empezó a dejar de ofrecer soporte a las 16 bits en los noventa.
A mi opinión no.

No se puede jugar a ese juego de forma oficial en Super Nintendo o Super Famicom, por lo que no cuenta.

Y en mi opinión la SNES Mini no cuenta como SuperNintendo, al igual que no cuentan ni la Wii, Wii U, Switch y demás máquinas que emulan de forma oficial a SNES.
¿No había un addon para snes mini en el que podías utilizar cartuchos?
Pues yo no consideraría Star Fox 2 como el último juego de SNES.

Ayunque haya venido con SNES mini, y teniendo en cuenta que se lanza millones de años después, (y lo jodido que teiene que ser para los integrantes de Argonaut, allá donde estén)...no lo considero el último.

No se juega en SNES o SFC... Pero bueno, es mi opinión
@gynion en mi opinión esa tampoco vale, me da igual que sea FPGA. Esa consola no es oficial de Sega, y en mi opinión ese es el primer factor a juzgar. Si es oficial, como la mini, pues pasamos a ver mas cosas, pero si ni siquiera es oficial, yo ya paro de ver mas cosas.

En mi opinión es como contar las clónicas de NES como la Nasa. Yo en la vida las contaría como ventas de NES, ya que no son oficiales, me da igual como funcionen por dentro.

Es mi opinión claro.
aranya escribió:Si es oficial, como la mini, pues pasamos a ver mas cosas.


Eso es.

Lo que pasa es que para ver más cosas solo hace falta querer, y daría igual que fuera una SNES idéntica la original para contar sus ventas.

La 1chip no lo era y se cuentan...
La SNES JR no lo era y se cuentan..

Creo que es imposible que algunos cuenten las ventas de cualquier consola que salga 20 años después; simplemente, no lo pueden asumir, porque para ellos el problema está en la época en la que se vende, no en las características de la consola. Pero claro, lo que deben hacer es decirlo así, y no darle vueltas y vueltas para no decirlo.
Es bastante complicado ponerse de acuerdo en que necesita una consola de hoy en día para computar ventas con la original, pero creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que el que sea producto oficial, es indispensable.

A partir de ahí, ya comenzarán las divergencias, pero sino es oficial, es imposible.
aranya escribió:Es bastante complicado ponerse de acuerdo en que necesita una consola de hoy en día para computar ventas con la original, pero creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que el que sea producto oficial, es indispensable.

A partir de ahí, ya comenzarán las divergencias, pero sino es oficial, es imposible.


Que va; en tú caso será así, pero ni para bien ni para mal puedes cambiar lo que han dicho otros, y para nada creo que las divergencias sean tan simples o fáciles de entender en otros casos.

Las causas reales de las divergencias las veo tapadas (ya digo que creo que es por la época en la que se venden, y punto), mientras se muestran otros motivos (chips, oficialidad, fidelidad, falta de slot...) que no siempre los aplican o no siempre les importa, y ahí está el tema.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo estoy de acuerdo que las minis oficiales se deben contabilizar en las ventas.

Son versiones (versiones en este caso sin opcion de correr juegos fisicos) de esas consolas, oficiales y con el nombre oficial.

Que no puedan correr los juegos en cartucho (o cd en caso de la psx mini) no significa que no sean oficiales. Como bien decís la psp go no lee juegos físicos y es una psp.

Las de AT games y Tec toy también deben computarse.
No, ya que no existe un lanzamiento de una copia física que puedas usar en una SNES o SFC.

Yo no contaría las ventas de ninguna mini como ventas de la consola original. Entre otras cosas porque no son compatibles con los juegos ni con ningún periférico de las originales.

Además tienen un catálogo cerrado de juegos NO AMPLIABLE de manera oficial.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
isacin escribió:Me alegra que hayas rectificado y explicado que Virtua Racing SÍ funciona en la Genesis 3. Sobre lo de Master System que afirmaste en el otro post:

ultra4gen escribió:Mis cartuchos de Master System no me sirven en una Master System de Tectoy con modelos de juegos pregrabados en memoria.


y que ahora has intentado matizar por reducción al absurdo, no te voy a decir ni explicar nada porque me lo has pedido así.


Me alegra que ahora hayas entendido lo que yo estaba diciendo sin que haya tenido que rectificar sobre nada de lo que ya dije.
Una MASTER SYSTEM sin slot de cartuchos no me sirve para jugar a mis cartuchos si la compro y la conecto.

Que haya gente capaz de conectar una Master System a un frigorífico cacharreando, o sea capaz de que (de nuevo cacharreando y haciendo modificaciones) un Virtua Racing de MD funcione en una SNES...eso me es indiferente y nada cambia lo que dije antes de que tu vieses "que no daba una".

De ahí que no haya rectificado, sino explicado (para que entiendas) lo que afirmo. Y es que no me sirve un Virtua Racing de MD en una GENESIS 3 (porque paso como de la mierda de mods y tostones técnicos) y tampoco me sirven mis juegos de Master System PAL en una MS de Tectoy sin slot.

Y mira cómo no sospechaba mal, intuía exactamente por donde vas, tratando de contradecirme o de decir que no doy una cuando en realidad tengo muy claro lo que digo y a lo que me refiero.

Y ahora, como ya te dije post atrás...

Le puedes dar todas las vueltas que quieras eh!


Que tengas un buen día.

razorblade77 escribió:Yo estoy de acuerdo que las minis oficiales se deben contabilizar en las ventas.

Son versiones (versiones en este caso sin opcion de correr juegos fisicos) de esas consolas, oficiales y con el nombre oficial.

Que no puedan correr los juegos en cartucho (o cd en caso de la psx mini) no significa que no sean oficiales. Como bien decís la psp go no lee juegos físicos y es una psp.

Las de AT games y Tec toy también deben computarse.


Estamos 100% de acuerdo. Lo veo tal cual lo has dicho, y el ejemplo de las PSP GO es muy bueno.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ya Kid K escribió:No, ya que no existe un lanzamiento de una copia física que puedas usar en una SNES o SFC.

Actualmente hay un montón de juegos que no tienen copia física. Y forman parte delos catálogos de esas consolas.

Star fox 2 es un juego que corre en una snes concreta, la clasic mini. La copia fisica del star fox 2 es la propia snes mini.

Es como la version de la 3ds esa que era mas potente, la New 3ds, habia algun juego que solo funcionaba en ella, y no dejaba de ser juegos del catalogo del 3ds pese a que no corrían en la 3ds original.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
O el Daimakaimura de PC Engine Super Grafx que no te sirve en una Coregrafx recien comprada en la tienda.

Y sin embargo tanto las Coregrafx como las Supergrafx suman ventas globales de PC ENGINE en general.

Versiones distintas. Hardware distinto, hasta catálogos limitados según versión, y TODAS son PC ENGINE.

Pues esto del Star Fox 2 yo lo veo igual.
razorblade77 escribió:Es como la version de la 3ds esa que era mas potente, la New 3ds, habia algun juego que solo funcionaba en ella, y no dejaba de ser juegos del catalogo del 3ds pese a que no corrían en la 3ds original.


Eso es del estilo de los juegos del Megacd, que funcionan en una megadrive normal sin addon.
aranya escribió:En mi humilde opinión, Star Fox 2 es un juego oficial de Snes.

La SNES Mini no computa como ventas a sumar a la Snes, a pesar de ser consola oficial de Nintendo, de tener como función principal cargar juegos de Snes y de ser una réplica estética. Para mí, las ventas de Snes Mini solo cuentan para SNES Mini, y mis motivos son:

1- Su hardware no se parece en nada, los chips característicos de la SNES no están, y ni siquiera se le parecen.

2- Su funcionamiento es totalmente distinto, en la mini es un software(emulador) el que le dice a la placa que se comporte como una SNES, y en la original el hardware es de SNES y se comporta como tal.

3- Casi la totalidad de los periféricos y hardware compatible con la original no es compatible con la mini.

Todos esos motivos me llevan a diferenciar entre ventas de Snes Mini y ventas de Snes original.

Además, creo que en la actualidad es como se está haciendo, listas separadas de ventas.


Pues yo me voy a citar a mi mismo, porque dándole un poco de vueltas y reflexionando, pues estoy mas cerca de considerarla como ventas a computar(Snes mini).

Eso si, creo que para libros y estudios sobre aquella época, evidentemente no se tendrían que tener en cuenta la venta de minis, sino distorsionaríamos.

Ahora bien, si hoy en día Sega quisiese sacar una Master System nueva, es decir, volver a vender su consola, podría usar cualquier componente y cualquier forma de funcionar(fpga, emulador software, emulador baremetal, componentes exactos) y la consola seguiría siendo Master System siempre y cuando sea oficial de SEGA, esto para mi es condición indispensable.

Incluso creo que podría cambiarle el diseño a la consola, para hacerlo mas atractivo a los tiempos que estamos.

Además, si Sega sacase nuevos juegos para la consola, el formato da un poco igual, pueden ser digitales, en cartucho, o en cualquier otro soporte. Aunque si que sería importante que esos juegos fuesen compatibles con la consola original, sino me costaría verlo. Pero si fuesen compatibles, mediante flashcart por ejemplo, yo si que la contaría.

Bueno, me habéis convencido.

Un saludo.
Los juegos que no tienen formato físico en Xbox o PS...son del catálogo? Pues igual
@Rentzias Si salieron para estas si. Que yo sepa Starfox 2 no se ha podido descargar nunca para la SNES ni con Satellaview ni nada.
MasterDan escribió:@Rentzias Si salieron para estas si. Que yo sepa Starfox 2 no se ha podido descargar nunca para la SNES ni con Satellaview ni nada.


¿Y entonces las repros que han hecho del StarFox 2 como han logrado hacerlas funcionar en modelos antiguos de SNES?

Menuda brujería pues, si resulta que no es un juego de SNES.. [mad]
razorblade77 está baneado por "flames"
MasterDan escribió:@Rentzias Si salieron para estas si. Que yo sepa Starfox 2 no se ha podido descargar nunca para la SNES ni con Satellaview ni nada.


Pero ha salido para snes mini que es un nuevo modelo, con sus limitaciones, de snes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
razorblade77 escribió:
MasterDan escribió:@Rentzias Si salieron para estas si. Que yo sepa Starfox 2 no se ha podido descargar nunca para la SNES ni con Satellaview ni nada.


Pero ha salido para snes mini que es un nuevo modelo, con sus limitaciones, de snes.


Exacto.
gynion escribió:¿Y entonces las repros que han hecho del StarFox 2 como han logrado hacerlas funcionar en modelos antiguos de SNES?

Menuda brujería pues, si resulta que no es un juego de SNES.. [mad]


Las repros no son oficiales que yo sepa. Si lo sacara Nintendo en cartucho otro gallo cantaría...

razorblade77 escribió:Pero ha salido para snes mini que es un nuevo modelo, con sus limitaciones, de snes.


No es un nuevo modelo. Es una máquina diferente con un emulador, igual que wii, wii u, switch, etc. y un pack de juegos inmutables.
MasterDan escribió:
razorblade77 escribió:Pero ha salido para snes mini que es un nuevo modelo, con sus limitaciones, de snes.


No es un nuevo modelo. Es una máquina diferente con un emulador, igual que wii, wii u, switch, etc. y un pack de juegos inmutables.


No es igual. Esas consolas son para jugar principalmente a juegos de Wii, Wii U y Switch. Una SNES Mini es para jugar unicamente a juegos de SNES.

La SNES mini no tiene ni online para acceder a una tienda y descargar otra cosa. Es una SNES con 21 juegos de SNES, y ya está; no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
gynion escribió:
No es igual. Esas consolas son para jugar principalmente a juegos de Wii, Wii U y Switch. Una SNES Mini es para jugar unicamente a juegos de SNES.

La SNES mini no tiene ni online para acceder a una tienda y descargar otra cosa. Es una SNES con 21 juegos de SNES, y ya está; no están todos los que son, pero sí son todos los que están.


Te corrijo XD [sati] :


La SNES mini no tiene ni online para acceder a una tienda y descargar otra cosa. Es una Raspberry Pi con un emulador de SNES con 21 juegos de SNES, y ya está; no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
MasterDan escribió:La SNES mini no tiene ni online para acceder a una tienda y descargar otra cosa. Es una Raspberry Pi con un emulador de SNES con 21 juegos de SNES, y ya está; no están todos los que son, pero sí son todos los que están.


¿Acaso estás en condiciones de afirmar que SNES Mini tiene exactamente la misma arquitectura que Rpi?

En todo caso, lo que estás diciendo es que la SNES Mini no es una SNES igual en hardware que las de antes; pero SNES oficial sí que es.

Cuenta con 21 de sus juegos, sus dos mandos idénticos, el diseño de la carcasa para que nadie tenga dudas de lo que compra y se lo contabilicen lícitamente como la venta de una SNES más... en fin.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro, es eso.
Y tampoco en 1998 las GENESIS 3 eran hardwares iguales a los de la GENESIS 1 de 1989, y suman al cómputo de MD como las que más.

Son mismas plataformas/consolas con distintas versiones (cada cual con sus limitaciones). Y todas con licencia oficial 100% de SEGA, igual que las SNES Mini con licencia oficial 100% de Nintendo.
145 respuestas
1, 2, 3