Es Star Fox 2 el último juego oficial de Super Nintendo?

1, 2, 3
Imagen

Imagen

Imagen

Considerais que Star Fox 2 es el último juego oficial de Super Nintendo? Algunas voces no lo consideran tal al no haber sido comercializado de por sí mas allá de su inclusión como rom en el sistema cerrado Super Nintendo Classic Edition el 29 de septiembre de 2017 y también incluido en el set list de juegos de Super Nintendo para el servicio Nintendo Switch Online en diciembre de 2019. Opinen ustedes.
Star Fox 2 es un juego oficial de un emulador de Súper Nes.
@matranco Bonito avatar, tuve el placer de conocer a esa mujer y sacarme foto con ella hace unos años [sonrisa]
Yo creo que no porque no lo ha sacado en físico.

Dicho esto... ¿a qué espera a hacer un kickstarter y hacerlo?
No se juega dinero, porque lo ponen los compradores, y que lo haga la gran N sería motivo para fiarse.
Además el juego ya está hecho, añades cuatro chuminadas: camisetas, llaveros, etc y ya has sacado pasta.
Imagino que es calderilla porque si no lo habría hecho ya.
Yo creo que no lo sacarán físico basicamente porque hoy día no se fabrica ni vende la Super Nintendo ni ese formato de cartuchos, aunque no estaría mal que lo mandasen como regalo de algún tipo en formato físico para sus suscriptores.
No.. en eeuu fue el Frogger en 1998

Ademas de oficial respecto a snes el sf2 tiene poco, salio como novedad en la snes mini ya pulido porque era un proyecto desechado con el juego casi completo

Imagen
es oficial igual que el darius y el tetris 2019 de megadrive
prettyhater escribió:Yo creo que no lo sacarán físico basicamente porque hoy día no se fabrica ni vende la Super Nintendo ni ese formato de cartuchos, aunque no estaría mal que lo mandasen como regalo de algún tipo en formato físico para sus suscriptores.



Pero que los envíen todos todos:

Imagen
Se sabe si usa el chip fx1 o 2?

Lo carga el sd2snes?
No existe ningún FX2

Sí, lo carga sd2snes.
Cooly Skunk es más reciente, es un juego oficial, está completo (vía hackeo) y en su día nunca salió a la venta, ya que no era más que un trial para Satellaview. No ha sido publicado en su versión final pero tampoco lo veo muy diferente.

Personalmente prefiero la beta de Star Fox 2 acabada por la comunidad, el juego final tiene algunos cambios bastante chusteros, como el hecho de que los "misiles guiados", que en la beta funcionaban a lo Panzer Dragoon, vayan rectos. Me lo acabé el día que se dumpeó y me dejó bastante indiferente.
Pues claro que es oficial.

Imagen
Según la Wikipedia en inglés, el último juego que salió oficialmente en cartucho físico para la consola fue el Fire Emblem: Thracia 776, a principios del año 2000.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... stem_games
matranco escribió:Star Fox 2 es un juego oficial de un emulador de Súper Nes.



Es un emulador oficial, o sea si [+risas]
matranco escribió:Star Fox 2 es un juego oficial de un emulador de Súper Nes.


No es un juego de un emulador, es un juego de super nintendo, y fué el último en licenciarse.
Lo importante no es si es oficial o deja de serlo, lo importante es si sirve para enfrentarlo al catálogo de cierta consola negra de Sega de 16 bits y lo sabéis.

Es coña, que nadie se enfadeeee.

Ahora mi opinión al respecto del hilo, bajo mi punto de vista SI que es un juego oficial de Snes, y por ejemplo Cooly Skunk que ya han citado NO.

Un saludo.
Es oficial para super Nintendo mini, pero en snes no, cuando alguien lo saqué en físico si.
ziu escribió:Es oficial para super Nintendo mini, pero en snes no, cuando alguien lo saqué en físico si.


Eso es como decir que el wolfenstein de la megadrive no es un juego de megadrive, sino de los emuladores.

Star fox 2 es un juego de snes que salió del cajón Nintendo para licenciarlo junto con otro cacharro que emula los componentes de la snes, no funciona en un ARM. No está licenciado para la snes mini, se ofrece junto con la snes mini, son dos cosas muy diferentes.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Es oficial para super Nintendo mini, pero en snes no, cuando alguien lo saqué en físico si.


Eso es como decir que el wolfenstein de la megadrive no es un juego de megadrive, sino de los emuladores.

Star fox 2 es un juego de snes que salió del cajón Nintendo para licenciarlo junto con otro cacharro que emula los componentes de la snes, no funciona en un ARM. No está licenciado para la snes mini, se ofrece junto con la snes mini, son dos cosas muy diferentes.


Wolfstein tampoco es oficial en megadrive,
Dime dónde se puede comprar el cartucho.

Quien tenga una snes clásica no podrá comprar el starfox2 ,

Que funcionen con everdrives es otra cosa q sea oficial y q se pueda comprar para jugar desde tu consola otra.

Saludos!
ziu escribió:Wolfstein tampoco es oficial en megadrive,
Dime dónde se puede comprar el cartucho.

Quien tenga una snes clásica no podrá comprar el starfox2 ,

Que funcionen con everdrives es otra cosa q sea oficial y q se pueda comprar para jugar desde tu consola otra.

Saludos!


Ya son ganas de discutir por discutir. Star fox 2 lo puedes comprar hasta en la switch como juego de snes, no de snes mini. De hecho la snes mini no está basada en el hardware que incorpora, sino en el hardware que emula. Y tampoco lo convierte en un juego de switch.

Star fox 2 fué licenciado como juego de snes, que no se fabrique como cartucho no es la forma de discriminar si es un juego de snes, o no.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Wolfstein tampoco es oficial en megadrive,
Dime dónde se puede comprar el cartucho.

Quien tenga una snes clásica no podrá comprar el starfox2 ,

Que funcionen con everdrives es otra cosa q sea oficial y q se pueda comprar para jugar desde tu consola otra.

Saludos!


Ya son ganas de discutir por discutir. Star fox 2 lo puedes comprar hasta en la switch como juego de snes, no de snes mini. De hecho la snes mini no está basada en el hardware que incorpora, sino en el hardware que emula. Y tampoco lo convierte en un juego de switch.

Star fox 2 fué licenciado como juego de snes, que no se fabrique como cartucho no es la forma de discriminar si es un juego de snes, o no.


Ok, díselo a los miles de usuarios que quieren jugar a starfox2 en sus consolas Supernintendo las posibilidades q tienen.

Es un juego oficial de Nintendo que corre oficialmente en un emulador de Supernintendo.
ziu escribió:Ok, díselo a los miles de usuarios que quieren jugar a starfox2 en sus consolas Supernintendo las posibilidades q tienen.

Es un juego oficial de Nintendo que corre oficialmente en un emulador de Supernintendo.


Está licenciado por Nintendo como juego de súper Nintendo. El formato en el que vendas el juego no define la plataforma a la que pertenezca, en ese sentido la snes mini y la switch son la misma cosa.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Ok, díselo a los miles de usuarios que quieren jugar a starfox2 en sus consolas Supernintendo las posibilidades q tienen.

Es un juego oficial de Nintendo que corre oficialmente en un emulador de Supernintendo.


Está licenciado por Nintendo como juego de súper Nintendo. El formato en el que vendas el juego no define la plataforma a la que pertenezca, en ese sentido la snes mini y la switch son la misma cosa.


Ok, yo me refería al último juego oficial de nintendo para jugar en una snes.

Entiendo que si tengo el juego comprado en la snes mini puedo legalmente tener la ROMs y jugar en la snes con el sd2snes.

Y antes de este cual fue en formato físico?


A mi me encantan los juegos fiscos a ponen a la venta los de retrobit, desconozco si lo hacen más compañías..


http://retro-bit.com/jaleco-brawlers-pack.html
Coger Twitter y preguntarle a los programadores del juego a ver si es oficial o no, despues de los 2 años que se tiraron programando el juego en ensamblador 8 horas al día recibiendo sueldo de Nintendo.

Si volvéis vivos ya me contáis xd.

No van a sacar el juego en físico. Porque para sacar el juego en físico necesitas fabricar el chip fx y para fabricar el chip fx necesitas contratar a una compañía que fabrique el chip a medida para ti, lo cual cuesta un riñón porque la compañía te pedirá un pedido de millones de unidades mínimo.

No se a santo de qué nintendo se metería en semejante beregenal por un juego antiguo. No renta.
Si el juego tiene licencia de Nintendo ES oficial de Nintendo y que tenga que jugarse en emulador es algo necesario, ¿o acaso los miles de juegos digitales que existen para las consolas actuales no son oficiales de estas?
La licencia determina si es oficial o no, el medio carece de importancia.
Por ejemplo la versión de Mega Drive de Xenocrisis es de Mega Drive (obvio xD) pero no es oficial, ya que SEGA no lo ha licenciado.
stormlord escribió:Si el juego tiene licencia de Nintendo ES oficial de Nintendo y que tenga que jugarse en emulador es algo necesario, ¿o acaso los miles de juegos digitales que existen para las consolas actuales no son oficiales de estas?
La licencia determina si es oficial o no, el medio carece de importancia.
Por ejemplo la versión de Mega Drive de Xenocrisis es de Mega Drive (obvio xD) pero no es oficial, ya que SEGA no lo ha licenciado.

Estoy de acuerdo con tu opinión. Además para mí, los juegos de Satellaview también serían juegos oficiales de Super Famicom aunque no salieran en cartucho. De hecho ahora se pueden jugar mediante flashcart muchos de ellos. Cambia el formato pero no la oficialidad que es lo que se pregunta en el hilo.
Para el listado de Wikipedia, Starfox 2 es el último juego oficial.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Nintendo_Entertainment_System_games

Es curioso que el penúltimo juego según Wikipedia, sería Metal Slader Glory, que se lanzó en noviembre del 2000 en Japón pero en formato "digital". Ya que solo se podía conseguir en los quioscos para cartuchos Nintendo Power.
Yo lo considero oficial al igual que el Darius y el Tetris de md mini. Da igual que saliera en cartucho físico o no. Aunque bueno, realmente sí que salió en físico. Está en la snes mini, ¿no? Viene dentro de una consola física de nintendo.
ziu escribió:Ok, yo me refería al último juego oficial de nintendo para jugar en una snes.

Entiendo que si tengo el juego comprado en la snes mini puedo legalmente tener la ROMs y jugar en la snes con el sd2snes.


No solo puedes hacerlo legalmente, sino que un modelo actual de negocio podría ser la venta de roms directamente para jugarlo en una consola mediante flashcart.

La gente del xenocrisis te vende la rom, lo único es que no se si está licenciado por sega, pero es un juego de megadrive que puedes jugar en tu megadrive comprando directamente la rom sin comprar el cartucho. Fabrican también el cartucho, pero si no lo hicieran sería igual de legítimo, y si se lo licenciara sega ya ni digamos.

ziu escribió:Y antes de este cual fue en formato físico?


Juego de nintendo en formato cartucho?, o juego para super nintendo en formato cartucho.
Este edición especial del Fire Emblem en formato cartucho me encanta. La versión especial la metieron en flashcard. Para los más puristas entiendo que ese cartucho no contaría.
Imagen
En cambio la edición normal sí que salió en cartucho normal. Y diría que fue el último cartucho en formato habitual que salió en enero de 2000. El juego en "digital/NintendoPower" había salido en septiembre del 99 y no sé si la edición especial también. Puede que por eso esté en formato NIntendo Power.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_Emblem:_Thracia_776
Imagen
Es oficial y para Super Nintendo. Que haya salido en una época cuya revisión de la consola no tenga slot de cartucho y baste con la rom no cambia ese hecho.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Ok, yo me refería al último juego oficial de nintendo para jugar en una snes.

Entiendo que si tengo el juego comprado en la snes mini puedo legalmente tener la ROMs y jugar en la snes con el sd2snes.


No solo puedes hacerlo legalmente, sino que un modelo actual de negocio podría ser la venta de roms directamente para jugarlo en una consola mediante flashcart.

La gente del xenocrisis te vende la rom, lo único es que no se si está licenciado por sega, pero es un juego de megadrive que puedes jugar en tu megadrive comprando directamente la rom sin comprar el cartucho. Fabrican también el cartucho, pero si no lo hicieran sería igual de legítimo, y si se lo licenciara sega ya ni digamos.

ziu escribió:Y antes de este cual fue en formato físico?


Juego de nintendo en formato cartucho?, o juego para super nintendo en formato cartucho.



SNEs lo ultomos de SNES
No es del catálogo de Snes porque viene en un hardware externo con vida propia, es decir, catálogos diferentes, es un hardware totalmente nuevo, no entra la Snes-Mini por la ranura de Snes original y esas cosas de los viejos tiempos. Espero no dejarme nada atrás.
No, el último juego oficial y comercial licenciado por Nintendo fue lanzado en tierras japonesas el 29 de noviembre del año 2000 y fue el Metal Slader Glory Director´s Cut. Además que la Super Nintendo Mini es otro sistema que nada tiene que ver con la plataforma y consola original. Es como si dices que un PC es una Super Nintendo porque emula juegos de dicha plataforma. Bueno, puedes jugar a juegos de Super Nintendo en ella, pero un PC no es una Super Nintendo. [ayay]
aki7 escribió:No, el último juego oficial y comercial licenciado por Nintendo fue lanzado en tierras japonesas el 29 de noviembre del año 2000 y fue el Metal Slader Glory Director´s Cut. Además que la Super Nintendo Mini es otro sistema que nada tiene que ver con la plataforma y consola original. Es como si dices que un PC es una Super Nintendo porque emula juegos de dicha plataforma. Bueno, puedes jugar a juegos de Super Nintendo en ella, pero un PC no es una Super Nintendo. [ayay]


¿Star fox 2 pertenece al catálogo de otra máquina ajena a la snes?.

¿El star fox 2 no se ha comercializado?.
@Señor Ventura Es un juego de la Super Nintendo pero no llegó a salir en la Super Nintendo original ni fue licenciado para jugarlo en el sistema original. Ni siquiera para poder jugarlo en el hardware original usando el cartucho Nintendo Power que había en su época. A eso me refiero. Así que creo que estrictamente Star Fox 2 no se puede considerar el último juego oficial de Super Nintendo aunque sea un juego oficial de Nintendo que, si se sacase, pues funcionaría realmente en una Super Nintendo original. Pero vamos, no se tiene porque estar de acuerdo con este punto de vista, sólo es mi manera de ver este tema.
Andrómeda escribió:No es del catálogo de Snes porque viene en un hardware externo con vida propia, es decir, catálogos diferentes, es un hardware totalmente nuevo, no entra la Snes-Mini por la ranura de Snes original y esas cosas de los viejos tiempos. Espero no dejarme nada atrás.

¿Lo qué? xD. ¿Hardware externo con vida propia y totalmente diferente? Pero si el juego es una rom como otra cualquiera que corre bajo un emulador que emula la consola, por lo tanto funciona en Super Nintendo, así que es de Super Nintendo y además es oficial por estar licenciado por Nintendo. El juego cargará perfectamente con un SD2SNES, como cualquier otro que usa el chip FX.

@aki7 , claro, es oficial pero no es oficial [+risas]

Es totalmente irrelevante que no exista en físico. Podría existir pero es una estupidez fabricar un cartucho que necesita un hardware extra para cuatro gatos, a Nintendo no le compensa, bastante han hecho en terminar el juego e incluirlo en la mini.
¿Entonces los títulos que sólo se venden en digital en esta generación actual no cuentan como catálogo de esa consola?

Físico puedes tenerlo, no ensamblado por Nintendo pero ey, ¡funciona en la snes original y todo!
josete2k escribió:¿Entonces los títulos que sólo se venden en digital en esta generación actual no cuentan como catálogo de esa consola?

Físico puedes tenerlo, no ensamblado por Nintendo pero ey, ¡funciona en la snes original y todo!

En ese caso tendrías una copia física sin licencia. Simplemente tiene la licencia para ser del catálogo oficial de la consola, porque el juego de su interior tiene la licencia para serlo.
aki7 escribió:@Señor Ventura Es un juego de la Super Nintendo pero no llegó a salir en la Super Nintendo original ni fue licenciado para jugarlo en el sistema original. Ni siquiera para poder jugarlo en el hardware original usando el cartucho Nintendo Power que había en su época. A eso me refiero. Así que creo que estrictamente Star Fox 2 no se puede considerar el último juego oficial de Super Nintendo aunque sea un juego oficial de Nintendo que, si se sacase, pues funcionaría realmente en una Super Nintendo original. Pero vamos, no se tiene porque estar de acuerdo con este punto de vista, sólo es mi manera de ver este tema.


Fué licenciado por la propia nintendo como juego de snes, no salir en formato cartucho no hace que no sea un juego licenciado de snes, por el sencillo motivo de que ya no se fabrican. En su lugar se fabrica otro hardware que implementa la funcionalidad de una snes para que pueda funcionar en el.

Vamos, que te proporcionan el juego en formato digital oficialmente, que además puede ser leído por una snes original.

Además fué desarrollado para la snes desde sus inicios. Fabricar o no fabricar el cartucho no clasifica el sistema al que pertenece porque el juego está ahí, y entiende solo el hardware de la snes.

Es mas, pier solar no está licenciado y pertenece al catálogo de la megadrive. Del mismo modo star fox 2 lleva programado para la snes desde los 90 y se ha licenciado cuando ya no compensa fabricar cartuchos, pero en su lugar se busca otro modelo de negocio.
Señor Ventura escribió:Es mas, pier solar no está licenciado y pertenece al catálogo de la megadrive

Respecto a eso, solo matizar que efectívamente es del catálogo de Mega Drive pero no del oficial.
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Es mas, pier solar no está licenciado y pertenece al catálogo de la megadrive

Respecto a eso, solo matizar que efectívamente es del catálogo de Mega Drive pero no del oficial.



Gracias por la obviedad...
josete2k escribió:
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Es mas, pier solar no está licenciado y pertenece al catálogo de la megadrive

Respecto a eso, solo matizar que efectívamente es del catálogo de Mega Drive pero no del oficial.



Gracias por la obviedad...

Lo obvio no es tan obvio para algunos y aquí mismo se ha demostrado xD. No hay mayor obviedad en lo que obviamente es obvio.
El agua deshidrata más de lo que hidrata.
Imagen

Aqui deshidratandose obviamente.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, lo considero un juego oficial de SUPER NINTENDO. Y toda versión de SNES oficial y licenciada por Nintendo (como esa SNES Mini) la considero también una SNES más (con catálogo cerrado y en memoria).
Así que personalmente sumaría este juego a la lista de juegos oficiales de SNES y también sumaría las cifras de venta de SNES Mini al global de ventas de la consola.
¿Entonces sumamos las ventas de PS2 y PS3 a las de PSX por ser retrocompatible?
Ser o no ser, eso... ¿Qué carajo importa?
josete2k escribió:¿Entonces sumamos las ventas de PS2 y PS3 a las de PSX por ser retrocompatible?


No, porque no son juegos de psone en ps2 o ps3.

Star fox 2 es un juego de super nintendo porque funciona en super nintendo, no en n64 o gc. Y es ofucial porque está licenciado.

Es mas, no es un juego hecho ahora, se hizo en su momento, cuando la snes esta en activo. Forma parte del catálogo de snes al 100%.
Señor Ventura escribió:
josete2k escribió:¿Entonces sumamos las ventas de PS2 y PS3 a las de PSX por ser retrocompatible?


No, porque no son juegos de psone en ps2 o ps3.

Star fox 2 es un juego de super nintendo porque funciona en super nintendo, no en n64 o gc. Y es ofucial porque está licenciado.

Es mas, no es un juego hecho ahora, se hizo en su momento, cuando la snes esta en activo. Forma parte del catálogo de snes al 100%.



No me refiero al juego... Me refiero a esto:

ultra4gen escribió:también sumaría las cifras de venta de SNES Mini al global de ventas de la consola.


Un sinsentido vamos.
145 respuestas
1, 2, 3