¿Es SNES superior a Mega Drive?

Yo tengo un mejor recuerdo de la MD que de la SNES, tal vez porque fue mi primer consola y segundo porque por primera vez pude jugar a un juego a color (Altered Beast) y sin cargar, y es que era un poseedor de un Spectrum con su limitada gama de colores y con sus largos tiempos de carga...

LA SNES es más potente y todo eso, pero le sigo guardando un cariño especial a la MD, a pesar de su limitada paleta de colores, que para la mierda de TV que tenía por entonces y enchufada por antena, poca diferencia creo hubiera podido ver entre dos versiones del mismo juego en MD o en SNES...

El sonido es algo que en general nunca he tenido mucho en cuenta y en aquella época menos...
hellcyb escribió:El sonido es algo que en general nunca he tenido mucho en cuenta y en aquella época menos...
jajajaja pues lo mismo me pasaba a mí!!!!! Es más, muchas veces jugaba (y juego) con mi música en el ordenador y/o equipillo de música.

Pero había cosas que clamaban al cielo, esas "voces" del street fighter turbo eran de lo más chungueles... [lapota] [lapota] [lapota]
DevilKenMasters escribió:Yo creo que la única gente que puede defender que una consola es mejor que otra por el catálogo y que no debemos ceñirnos en datos técnicos... es porque defenden la mega drive.
Me doy por aludido, en mi caso tampoco. Me gustan las lindezas técnicas como al que más y disfruto viéndolas sí, pero de ahí a que le adjudique valor a la hora de jugar o analizar un juego, me parece totalmente desacertado.

Siempre he defendido que los gráficos son lo de menos, y éso que mientras todos jugaban a la psx yo lo hacía en pc con suavizado a 800x600 ó más (y no me estoy refiriendo a la emulación sino a los ports de psx), si ya de entonces pensaba así no tiene sentido lo que dices. Considero que se le da demasiada importancia a los gráficos, los juegos han de ser divertidos y tener cientos de valores más importantes.

Y si queréis metemos en el lote a 32x y a mega-cd, a ver si es verdad que debemos ceñirnos a datos técnicos, no decir que en el catálogo está la clave y que un par de años de diferencia no son nada. Ahora que como digo una cosa digo otra, el que niegue que snes era mejor técnicamente ya es mala leche (yo sólo le achaco que tenga los mismos mhz que master system).

En el resto de la discusión quiero quedarme en la conclusión de Damon Plus, muy buena.
Pues yo también me quedo con MegaDrive. He de reconocer que en aquellos tiempos era muy seguero (ahora también, pero no es lo mismo), pero a pesar de eso también jugué un montonazo a la SNES (gorroneando de amigos XD), e incluso la tuve mucho tiempo. Me acuerdo que en mi clase había un colega que siempre tenía las últimas novedades importadas de japón, y media clase iba a su casa los viernes a jugar al último Dragon Ball de turno o lo que fuera.

De SNES me gustaban sobretodo los RPG's (aunque en aquellos tiempos no más que los MD, Nintendo trajo muy pocos), Super Mario World y Donkey Kong; pero es que MD me tenía enamorado por todos los lados. Además, hay que tener en cuenta que MD lo tuvo muy difícil gracias a las tácticas de dudosa legalidad que usó Nintendo para atar a las Third Parties, y SEGA aún así logró nutrir a su consola de una cantidad de juegazos impresonante en la que fue, probablemente, su mejor época a nivel creativo y de producción. Afortunadamente con el paso de los años se fueron sumando algunas Thirds importantes, pero el daño, en Japón sobretodo, ya estaba hecho.

En todo caso las dos eran impresionantes, y escribieron para mí la página más gloriosa de la historia de los videojuegos. Quizá sea la nostalgia la que me hace decir esto, pero así lo siento. A veces tiempos pasados sí fueron mejores...

Salu2.
Pues yo también me quedo con MegaDrive. He de reconocer que en aquellos tiempos era muy seguero (ahora también, pero no es lo mismo), pero a pesar de eso también jugué un montonazo a la SNES (gorroneando de amigos smile_XD), e incluso la tuve mucho tiempo. Me acuerdo que en mi clase había un colega que siempre tenía las últimas novedades importadas de japón, y media clase iba a su casa los viernes a jugar al último Dragon Ball de turno o lo que fuera.

Eso me recuerda a uno de mi clase, que era un pringao, y todos se metian con el, pero se compro la SNES con el SFII y todo el mundo iba a su casa.
Pa que luego digan que las consolas vuelven a los niños poco sociables [jaja].

Yo cuando quería hacerme amigo de alguien lo primero que le preguntaba era si tenía consola, para así cambiar juegos, y era un método que funcionaba salvo que no tuviera la tuya, claro, aunque tuve la suerte de que MD en Europa funcionó inmensamente bien.

Salu2.
la snes era muy superior tanto graficamente (colorines) como en sonido, mientras que la md tenia un poco mas de definicio (creo).

Pero lo importante era el catalogo y ambas eran tenian un catalago de cojones.

Por lo tanto, normalmente, quien tuvo una de ellas estaria tan contento que se la sudaba la otra (bueno, algunos juegos te hubiesen molado tenerlos).

Yo me quedo como esta claro con la snes ya que es la que tenia pero si mi consola hubiese sido la md seguramente diria que me mola más la mega.


PD: eso si, dios, que horror de sonido tenia la md. El SF2 era patetico el "sonido" de las voces [sonrisa]
Pues había juegos con un sonido fantástico, como Story of Thor, u otros con grandes voces digitalizadas, como Pete Sampras. El sonido de MD no era tan bueno como el de SNES, pero se podrían hacer grandes cosas también. Todo era ponerse [+risas]
Decir que una consola es mejor o peor por sus juegos, comparando consolas como SNES o Mega Drive es muy subjetivo por su extenso catálogo. Decir que Jaguar es peor y argumentar que tiene un catálogo mediocre puede ser muy acertado. Tenía un reducido y lamentable catálogo, más o menos como la 32X (y que nadie me salga con que tenía joyas, porque eso también es BASTANTE subjetivo, y 2 juegos buenos no justifican a una consola... digo yo no?).

La Neo Geo era mejor técnicamente que SNES y Mega Drive, no creo que nadie tenga dudas sobre eso, aunque cierto es que NO podía hacer transparencias, por ejemplo, cosa que la SNES sí podía sin chips de apoyo. Pues la SNES era mejor técnicamente que la Mega Drive. Eso no se veía sólo en los números. Se veía en los colores, y se escuchaba en el sonido. Por tanto, yo creo que no hay mucha discusión posible aquí, ¿no?
De haberla, creo que no se sostiene por ningún lado... la SNES era mejor en alguna cosilla que la Neo Geo, pero eso no la hacía mejor que ésta. La Mega ya podía tener más resolución (cosa que nadie menciona por lo que veo) y más velocidad, que eso no la hacía mejor porque no era impedimento para la SNES para hacer juegos igual de rápidos.

En cuanto a qué consola es mejor por su catálogo, es lo que digo, es totalmente subjetivo, pues seguro que los habrá que las prefieran antes que la Neo Geo, sobretodo si no les gustan los juegos de lucha. Sin embargo, el tema de los colores y el sonido, puede ser subjetivo si me gusta jugar en un monitor amstrad de fósforo verde, pero no puede ser subjetivo valorar cual es mejor o peor. La Mega Drive podrá tener un gran catálgo. La SNES también lo tiene. Veo argumentos como "las tácticas de dudosa legalidad que usó Nintendo".
¿Pero ahí que estamos analizando, qué consola es mejor o qué compañía era mejor en su gestión?
Porque si habláramos de eso, podríamos mencionar la agresiva publicidad de SEGA (o engañosa, poniendo pantallas de mega drive en la game gear). Tampoco se supone que hablamos del escaso apoyo de una compañía a sus propias consolas o sucedaneos de ampliación de consola. Hablamos de qué era mejor o peor, ¿no?

SNES es superior técnicamente, es un hecho matemático y visible.
En cuanto a catálogo, comparten muchos juegos en su catálogo. Los juegos exclusivos de cada una son demasiado buenos en ambas como para que ninguna merezca ser peor en ese aspecto. Y los que no eran exclusivos, la mayoría de las veces eran mejor en SNES porque técnicamente eran mejores, igual que el Art of Fighting de Neo Geo siempre fué mejor en Neo Geo. Pura lógica.
DevilKenMasters escribió:Porque si habláramos de eso, podríamos mencionar la agresiva publicidad de SEGA (o engañosa, poniendo pantallas de mega drive en la game gear).


Pero estamos hablando de SNES y MD, no de GG :P. He mencionado lo de Nintendo para resaltar el mérito de SEGA al mantener en liza una consola para la que sólo ella y pocos más sacaban juegos hasta que la justicia se puso de su lado, nada más. En ningún caso he cuestionado la calidad de la consola de la gran N :cool:.

Salu2.
Nintendo siempre ha tenido la decencia de no mentir en sus anuncios http://www.youtube.com/watch?v=o8SkU4f9OMw&search=snes XD
A eso lo llamo yo publicidad agresiva ratataaaa
Sí, es agresivo xD

Pero aquí en españa creo que nunca llegaron a esa agresividad, como mucho recuerdo un anuncio que ponía algo parecido a "mientras unos se ganan la vida haciendo el fistro, adivina qué mono llega a ministro...".

Lo de Sega criticando la gameboy comparándola con gamegear, o diciendo "desde cuando las bestias tienen cerebro" también era memorable xDD

Como la liaban...
SEGA en américa también hacía campañas muy agresivas, como una de MD que rezaba "GENESIS does what Nintendon't". Genial también xD.

Salu2.
Hay un video ya de Atari poniendo a parir a la NES, y asi les fue.
64 respuestas
1, 2