¿Es SNES superior a Mega Drive?

Entre varios colegas, aun en estos tiempos que corren, sigue existiendo la guerra Sega-Nintendo. A mi siempre me gustaron por igual Mega Drive y Snes, pero me han dicho que tecnicamente, SNES es bastante superior. Vosotros que estais mas puestos en temillas tecnicos, es esto cierto?.

Lo que siempre me quedo claro es que Master System era mejor que la Nes (al menos a mi me parecia que los juegos se veian bastante mejor).

Saludos!!
Efectivamente, a nivel técnico Snes es superior a Mega Drive, gracias a que salió bastante tiempo después. En los gráficos se notaba entre otras cosillas que Snes tenía el Modo 7 (que incorporaron a Mega Drive en el Mega CD) y creo que podía poner más sprites en pantalla. Así mismo, en el chip sonoro Snes le saca los colores a Mega Drive en todos los aspectos.
pues digamos que la diferencia entre SNES y megadrive, es tan bestia como si compararamos:








[666]








SNES
Imagen





megadrive
Imagen
shignatakira como te pasas [qmparto]

Mega drive vs super nintendo es un tema clásico por estos lares, si usas la búsqueda veras algún hilo con batallas.

De todos modos te ofrezco mi opinión, comparar el hardware no es tan trivial como parece, y si algo nos ha enseñado la corta historia de la video consolas, es que no es mejor sistema el que tiene el mejor hardware, sino para el que se desarrollan los mejores juegos.
En juegos buenos, tanto mega drive como super nintendo van muy bien surtidas, ahora ya es una elección personal decidir cuales de esas autenticas joyas que tiene los sistemas encajan mas con tus gustos.

Proclamar que un sistema es mejor que el otro en términos absolutos, es una afirmación muy fuerte.
Yo recuerdo que en las revistas de videojuegos cuando sacaban un juego para ambas consolas siempre decían que era algo mejor el de megadrive, me acuerdo que lo decían del Aladinn, del donal in mauy mayar (o algo así) entre otros muchos
wendigojae escribió:Yo recuerdo que en las revistas de videojuegos cuando sacaban un juego para ambas consolas siempre decían que era algo mejor el de megadrive, me acuerdo que lo decían del Aladinn, del donal in mauy mayar (o algo así) entre otros muchos


Seguro que hay compañeros que te podrían poner imagenes de juegos que se ven mejor en super y de juegos que se ven mejor en megadrive.

En uno de los últimos hilo mega vs super, un compañero del foro dijo una frase que me gusto, venia a ser algo así como que en mega drive los juegos tenían un estilo y en super otro.
Por lo que he podido entender,a fin de cuentas la snes era superior tecnicamente en cantidad de colores,efectos graficos,sonido(y con creces),etc.Pero la megadrive tenia un procesador mas rapido,que permitia mover graficos con mayor velocidad(pero no calidad)

Ademas la snes contaba con varios chip auxiliares [burla2]
en esta guerra estaban muy discutidas es el cojnto de la maquina hacia mucho

en megadrive se lanzo en 1989 megadrive uso un motorola 6800 un microprocesador muy potente a 8MHZ y uso n copresador Z80 para sonido este echo es muy rapida mucho mas que la supernintendo
tambien hay que suponer que en graficos en quella epoca comparada en 1992 que salio la supernintendo no se puede comparar en megadrive tiene un VDP en graficos que solo podia 64 colores sobre una paleta de 512 al usar pocos colores enpantalla podrian hacer hasta 80 tildes en pantalla de 16x16x4bits(16colores) cosa que en supernintendo al ser de mas colores le comia algo mas de memoria y solo llegava hasta 50

nintendo uso un WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHzle de sony salia mucho mas barato que un motorola pero uso una GPU (grafica) que ella sola podia hacer el modo 7 a 256 colores en pantalla sobre una paleta de 32bits y sin hacer mucho efuerzo, tenia mas colores en pantalla y otros efecto de rotacion etc... que en megadrive para hacerlo tenia que encargarselo al motorola 68000 principal


en definitiva la supernintendo tenia mejores graficos y mas colores de pantalla pero era mas lenta
la megadrive los graficos no era su punto fuerte pero su nombre MEGADRIVE degradandolo MEGA<-- lo usaron como palabra como deciendo 1.000.000 y un millon se supone que es superior y drive es conducir en otras palabras es de rapido, quierian una consola superior y rapida muy rapida es y con el motorola 68000 era un buen aliado pero el tiempo sacan mejores componentes y los graficos de un año para otro avanzan sacan modos sacan mas cosas

en los aladdin la cuestion era los programadores mientra que el aladdin de megadrive lo sacaron antes y hicieron una obra maestra el de Snes la cagaron bastante la super nintendo podria aver sacado el mismo juego o casi

en supernintendo estaban algunos juegos como yoshi island que mostravan los efecto que la consola podria hacer en megadrive en el gun start heroes lo lo hacian pero no eran muchos colores

y en el mario cart (modo 7) y en algunos cartuchos pero encargandoselo todo al motorola (software)no era tan logrado que la supernintendo y en megacd si ya tenia ese modo usaron otro VDP mejorado

otro tema es el chip fx sega respondio con un SVP que si podia mover mas poligonos planos por segundo y con mas colores
lo malo el fx de nintendo lo uso en varios juegos mientras que el SVP sega lo uso en solo uno posiblemente no le veria rentabilidad

que desperdicio de inversion en sacar un buen acelerador grafico para usarlo una sola vez creo que si lo hubieran esplotado algo mas en vez de sacar el 32x a lo mejor se hubiera alargado la vida de la megadrive algo mas

me quedaria con las dos ;) para que no se peleeis


imajinaros que hay dos coches de distinta cilindrada por ejemplo uno de 1000 y otro de 2000 ahora bien uno el de 1000 lo usa en 2 tiempos y el de 2000 de 4 tiempos

eso es una lucha no se puede predecir los mecanicos tienen su propia personalidad en cada creacion
Son formas de diseñar la consola radicalmente opuestas. MD se basa en la potencia bruta de la CPU, y SNES en un chipset muy versátil que hace todo el trabajo duro, así que al final todo depende de cómo se lo curren los programadores. En esencia es como la diferencia PS2-Xbox, por ejemplo.

Lo que es totalmente indiscutible es que en cuanto a sonido SNES le mete una buena paliza no sólo a MD, sino a todos los cacharros de la época, excepto quizá el Commodore Amiga y su todopoderoso Paula, que aunque tiene menos canales admite samples más grandes y de mejor calidad.

Saludos.
el que tenia una megadrive defendia a la megadrive y el que tenia una super nintendo defendia a la super nintendo...con el paso del tiempo uno se da cuenta de los infantiles que podemos llegar a ser ¬_¬ lo mismo pasa con la saturn y la PSX...
shignatakira escribió:pues digamos que la diferencia entre SNES y megadrive, es tan bestia como si compararamos:

[666]

SNES
Imagen

megadrive
Imagen


Jajaja, que comparación injusta! [fies]

Ojala la snes hubiera sido Scarlet!... pero claro, no lo fue! [burla3]
El sonido de la NES era mejor que le de la MS, amén de otras muchas cosas más; MS ponía más colores en pantalla, y los sprites un poco más grandes.
Como por ahí han comparado los Aladdinos, pues.....




SNES
Imagen




megadrive
Imagen



[hallow]
En cambio en este me parece que tiene mejor resolucion el de mega drive

MD
Imagen

SNES
Imagen
fuynfactory escribió:en esta guerra estaban muy discutidas es el cojnto de la maquina hacia mucho

en megadrive se lanzo en 1989 megadrive uso un motorola 6800 un microprocesador muy potente a 8MHZ y uso n copresador Z80 para sonido este echo es muy rapida mucho mas que la supernintendo
tambien hay que suponer que en graficos en quella epoca comparada en 1992 que salio la supernintendo no se puede comparar en megadrive tiene un VDP en graficos que solo podia 64 colores sobre una paleta de 512 al usar pocos colores enpantalla podrian hacer hasta 80 tildes en pantalla de 16x16x4bits(16colores) cosa que en supernintendo al ser de mas colores le comia algo mas de memoria y solo llegava hasta 50

nintendo uso un WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHzle de sony salia mucho mas barato que un motorola pero uso una GPU (grafica) que ella sola podia hacer el modo 7 a 256 colores en pantalla sobre una paleta de 32bits y sin hacer mucho efuerzo, tenia mas colores en pantalla y otros efecto de rotacion etc... que en megadrive para hacerlo tenia que encargarselo al motorola 68000 principal


en definitiva la supernintendo tenia mejores graficos y mas colores de pantalla pero era mas lenta
la megadrive los graficos no era su punto fuerte pero su nombre MEGADRIVE degradandolo MEGA<-- lo usaron como palabra como deciendo 1.000.000 y un millon se supone que es superior y drive es conducir en otras palabras es de rapido, quierian una consola superior y rapida muy rapida es y con el motorola 68000 era un buen aliado pero el tiempo sacan mejores componentes y los graficos de un año para otro avanzan sacan modos sacan mas cosas

en los aladdin la cuestion era los programadores mientra que el aladdin de megadrive lo sacaron antes y hicieron una obra maestra el de Snes la cagaron bastante la super nintendo podria aver sacado el mismo juego o casi

en supernintendo estaban algunos juegos como yoshi island que mostravan los efecto que la consola podria hacer en megadrive en el gun start heroes lo lo hacian pero no eran muchos colores

y en el mario cart (modo 7) y en algunos cartuchos pero encargandoselo todo al motorola (software)no era tan logrado que la supernintendo y en megacd si ya tenia ese modo usaron otro VDP mejorado

otro tema es el chip fx sega respondio con un SVP que si podia mover mas poligonos planos por segundo y con mas colores
lo malo el fx de nintendo lo uso en varios juegos mientras que el SVP sega lo uso en solo uno posiblemente no le veria rentabilidad

que desperdicio de inversion en sacar un buen acelerador grafico para usarlo una sola vez creo que si lo hubieran esplotado algo mas en vez de sacar el 32x a lo mejor se hubiera alargado la vida de la megadrive algo mas

me quedaria con las dos ;) para que no se peleeis


imajinaros que hay dos coches de distinta cilindrada por ejemplo uno de 1000 y otro de 2000 ahora bien uno el de 1000 lo usa en 2 tiempos y el de 2000 de 4 tiempos

eso es una lucha no se puede predecir los mecanicos tienen su propia personalidad en cada creacion


Correcciones: Mega Drive salio en 1989 (creo que 88) y SNES salio en 1990

Apenas se llevaban un año o dos de diferencia. Por cierto, como curiosidad, lei en algun sitio que el software que usaron en SNES a modo de pruebas fue el juego Pilotswing
shignatakira que buena comparación ;)
Que tema... Técnicamente MegaDrive tenía más resolución y más procesador, pero claro, a la hora de la verdad la paleta de color, el chip de sonido y las funciones gráficas especiales de Snes la dejaban en evidencia. Luego, el tema de que rara vez se usaron los chips de ampliación en MD, a diferencia de Snes.

Al final, lo que cuenta es el catálogo, como de costumbre. Las 2 tenían grandes joyas exclusivas, pero en numeros Snes asestó la gran paliza a Sega en títulos sacados.

Luego está el tema punzante de los títulos multiplataforma: Solo hay que poner el Rey León para ver a MD recibir por todos lados: Bajo colorido, música irreconocible... En fin, el precursor del port, porque viendo maravillas como Aladdinn encajar perfectamente...

Por cierto, no cuenta comparar los Aladdin, al ser 2 juegos completamente disntintos de 2 estudios.
La MD salió en el 88 y la SNES en el 90, los Aladdin no son comparables porque uno es de Shiny y el otro de Capcom, las dos son grandes consolas, pero los juegos que explotan la SNES son imposibles de reproducir en MD.

salu2.
La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones. He llegado a oir a Sega-Fanáticos decir tonterías como que los mandos de 6 botones de la Mega son mejores... bueno, respetaremos que a cada uno le gusten unos mandos, pero para Mega te los tienes que comprar aparte, y para SNES NO, así que partiendo de esa base...

Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).

Luego está el tema de la resolución, y en eso sí era mejor, pero tampoco le sacaba mucho provecho. El problema es que no solían hacerlo, y que las resoluciones tampoco eran TAN diferentes, con lo cual en general se traducía en Sprites más grandes en la versión SNES, y en un televisor normal no se apreciaba menos calidad (en general) de definición.

Pongo ejemplos:

Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.

Comparando los Aladdin, no hay punto de comparación porque el de Mega Drive es mucho mejor juego en sí que el de SNES, pero es que son juegos diferentes programados por compañías diferentes, que básicamente comparten temática y personajes, pero nada más. Es como comparar el cool spot con el bubsy. El juego de Virgin (Mega) era mucho mejor que el de Capcom (SNES), pero eso ya no es cosa de las consolas, es de los programadores, y que son juegos diferentes.

Luego hay otro ejemplo que clarifica mucho lo de la resolución. El Fatal Fury 2 de Mega Drive es como el de SNES (misma resolución) pero con menos colores y peor sonido. Por tanto en general peor porque la conversión la hizo la misma gente (takara) y no la lió en ninguna de las 2 versiones. Sin embargo, el Fatal Fury Special de Mega CD es mejor que el de SNES porque aprovecha la resolución de 320x224 de la Mega (la misma de Neo Geo) por tanto usa los sprites originales de la versión Neo Geo (con recortes de frames), y encima usa para música pistas de audio con las músicas originales de Neo Geo. Evidentemente ya hablamos de una versión CD, pero lo de la resolución se podía hacer perfectamente sin CD, era una cuestión de espacio en el cartucho, y con un cartucho de 40 megas podrían haber hecho eso mismo en cuanto a gráficos. Luego en cuanto a colores seguía perdiendo respecto a la versión SNES.

Lo que me vengo a referir con este tochazo es que en general se le sacaba más provecho a las ventajas técnicas de la snes que a las de mega, y que cualquier juego bien programado podía ser perfectamente mejor en SNES. Luego habrá excepciones y juegos que estén sólo en una consola u otra, y ahí ya hablaríamos de catálogo, pero como consola, creo que era claramente superior la SNES.
DevilKenMasters escribió:Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.


Yo aun no me puedo quitar de la cabeza los gritos de Vega.... aghhh, parecía una vieja sufriendo el sindrome de:

"DIOoOoOsss me están acuchillando por la espalda con una panderetaaaahhhhh... yo la palmo" [mamaaaaa]

Respecto ala Aladdin, a mi siempre me gustó más el de SNES, el de mega puffff...¿donde cojones iba con un machete por el mercadillo? y esos tonos color pasteloso [cartman]
DevilKenMasters escribió:La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones.

Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).


Comparar sistemas en ese plan es como la típica expresión de "sumar peras y manzanas", si en informática preguntáramos que procesador es mejor entre X e Y, la respuesta es única, el que ejecute tus aplicaciones mas rápido.

Trasladado el símil a videoconsolas, que sistema es mejor, super o mega, la respuesta debería ser ser: el que tenga mejores juegos.
capian escribió:

Comparar sistemas en ese plan es como la típica expresión de "sumar peras y manzanas", si en informática preguntáramos que procesador es mejor entre X e Y, la respuesta es única, el que ejecute tus aplicaciones mas rápido.

Trasladado el símil a videoconsolas, que sistema es mejor, super o mega, la respuesta debería ser ser: el que tenga mejores juegos.


Nunca estoy nada de acuerdo en eso, porque entonces que es mejor

¿la NES o la XboX? [sonrisa]

si se habla de catalogo de juegos, se hablará de eso, pero aquí la pregunta es clara ¿es superior?
Pos ya estamos otra vez con lo mismo........

......que lo importante es tener salud coño

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Edito: Espero que nadie quiera hacer lo mismo con su consola que lo que pretenderia hacer con Scarlett Johansson....
Snes era netamente superior (recordemos que en éste mundillo, incluso unos meses de diferencia es mucho, que aprovechó bien nintendo todo sea dicho). Desde el colorido hasta los efectos, el tamaño y cantidad de sprites y el chip de sonido. También los juegos eran netamente más caros y había algunos aspectos que yo técnicamente le achacaría como los míseros 3mhz, podía haber sido más, pero tampoco hacía falta excederse además que nintendo desde la nes operaba con los aumentos por cartucho en mente.

Luego está el tema de que si le ponemos a megadrive una megacd ó 32x encima, o ambos se rompen todos los esquemas técnicos, todo ésto ya poco importa.

KikeDanger dile a tus amigos, que técnicamente ambas están obsoletas y que se centren en los catálogos, tema en el que las 2 tienen mucho que decir. Y al precio en el que están las 2 hoy día, es absurdo querer quedarse con una pudiendo tener las 2.

Pero si quieres me mojo, yo me quedaría con megadrive, por el catálogo porque es más acorde con mis gustos, pero ambas son fantásticas.
shignatakira escribió:Nunca estoy nada de acuerdo en eso, porque entonces que es mejor
¿la NES o la XboX?

si se habla de catalogo de juegos, se hablará de eso, pero aquí la pregunta es clara ¿es superior?


El que creas que las capacidades del sistema es algo que no esta ligado a los juegos que se han podido hacer se debe a como los fabricantes de hardware promocionan sus productos, de nuevo en las típicas conversaciones de que procesador es mejor que otro, con 4 datos que todo el mundo tiene en boca la gente se pelea defendiendo que un procesador es mejor que otro.
Cuando lo que realmente importa es que independientemente de como estén implementandos los procesadores o que tecnologías utilicen tu lo que quieres es el que ejecute tus aplicaciones mas rápido.

En videoconsolas es igual, que mas da las decisiones de diseño que se han tomado en los sistemas, no importa por que aproximación han optado unos fabricantes u otros, lo que importa es los juegos que se han podido hacer con ellos.
si partimos de la base del ccatalogo de juegos (que al fin y al cabo es lo que cuenta) snes es superior a la mega...al igual que la PSX es superior a la saturn o N64....
la gente tiende a defender la consola que se ha comprado, algunos siguen confiando en una marca contra mar y corriente y debemos tener en cuenta que el mundo de los videojuegos no son como equipos de futbol (del que eres de un equipo para toda la vida)...por ejemplo, soy un enamorado de la snes y he de reconocer que me compre la N64 y la GAMECUBE y no me han llenado ni de cerca (pocos juegos que me han llenado en comparacion con otros como PSX o PS2).
la ventaja de este mundillo es que como no soy de ninguna marca, me paso al otro lado [jaja] sin ninguna pena.

PD
he dicho [fumeta]
La SNES siempre dependió más de chips auxiliares que MD. No se, por citar diferencias de estilo la SNES siempre la vi más diseñada para RPGs (por su colorido y sonido) y la MegaDrive para arcades (por ese cañón de CPU).

Estas diferencias quedan muy patentes en sus respectivos catálogos, pues a pesar de la supuesta superioridad de SNES nunca consiguió arcades tan redondos como Thunder Force IV, Streets of Rage 2 o Gunstar Heroes.
Solo queria decir, que la mejor, es sin duda, sin hablar de terminos tecnicos de procesadores, chip de sonido y demas, la que mas piques os haya creado, con la que mas disfruteis, la que mejores recuerdos os traiga,esa pienso que sera la mejor.

Desde mi punto de vista es la Snes la mejor. Menudos pikotes que me pegaba y me sigo pegando.

Aunque veo una tonteria, lo de que una salio antes que la otra. A mi lo que me importa fue la magia con la que fueron creados esos juegos de Mega y de Super. Solo os digo, que la mejor generacion fue esta, la de 16 Bits.

Saludos
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tecnicamente era mejor, sonido....colores....hasta el mando era mejor.
Luego saco algunos Chips para que los usuarios fliparan con juegos como el Mario Kart o Star Wing....
Pero sobre todo era mejor....por el catalogo de juegos

eran sencillamente increibles esos juegos.
Gono escribió:Creo que volverán las batallas de screenshots...


Nunca se saca nada en claro de estos hilos, pero al menos nos deleitamos con las screenshots [oki]
Por dios, como pones screenshots del Virtua Fighter 2 de mega si era malísimo... horrible! xD

Yo creo que la única gente que puede defender que una consola es mejor que otra por el catálogo y que no debemos ceñirnos en datos técnicos... es porque defenden la mega drive. Por catálogo será mejor la que tenga más juegos que a ti te gusten, a mi me gustaban más los juegos de SNES aunque por supuesto me gustaban los Sonics o los Streets of Rage, y los jugaba en casa de los amigos, pero también me gustaban juegos exclusivos de SNES como F-Zero, por poner un ejemplo.

Una consola no será mejor sólo por ser mejor técnicamente (la jaguar es mejor que super y mega, otra cosaes que se pueda considerar mejor que ninguna de las dos... no vi nada espectacular en ella, sólo bodrios), sino por saberlo aprovechar , y la SNES lo aprovechaba y se notaba en muchos aspectos técnicos. No creo que la mega drive tuviera mejores arcades por su cpu, eso francamente me parece una tontería, sigo diciendo que la SNES con su lento procesador no tenía ningún problema para mover ningún juego (en general).

Ejemplos contrarios a consola mejor técnicamente pero peor aprovechada serían por ejemplo la Saturn o la Master (fíjate, si es que el problema era Sega xD). La Saturn no era peor técnicamente que la PlayStation, pero la Play la aplastó (y aún habrá que dicen que no). La Saturn podrá tener X juegos exclusivos sólo de Saturn, pero el catálogo de PSX no sólo también tiene muchas joyas, sino que es mucho más extenso (por mucha basura que incluya) y la mayoría de juegos para ambas consolas eran mejores en PSX (excepto honrosas excepciones, por ejemplo el catálogo 2D por mejor aprovechamiento del hard). Y los peores juegos 3D de Saturn no eran culpa del hardware en sí sino de la dificultad de programación del mismo, pero eso da igual... a vistas del usuario, donde veíamos mejores resultados técnicos era en la PSX, en general.

Lo mismo podría decir de la NES. La NES tenía peores colores que la Master (por una simple cuestión de lamentable paleta), pero no peores gráficos, ni peor sonido, porque el sonido de la Master (no de la japo con su FM claro) era bastante chirrioso.
Cierto es que la Master tuvo Street Fighter 2 (en Brasil) y Mortal Kombats... pero francamente, eran peores que algunas versiones piratas de NES, por lo menos en jugabilidad.
De hecho, la NES también aplastó a la Master en la mayoría de lugares del mundo... el combate más reñido mundialmente fué el de Mega y Super supongo, aunque creo que en japón arrasaba bastante la snes (digo creo, no estoy seguro de esto).
DevilKenMasters escribió:Yo creo que la única gente que puede defender que una consola es mejor que otra por el catálogo y que no debemos ceñirnos en datos técnicos... es porque defenden la mega drive.


Entonces si alguien dice que para ver que era mejor técnicamente si saturn o psx debes mirar los juegos que se hicieron con el hardware... tu dirás que esa persona defiende mega drive Oooh

En ningun momento estoy diciendo en este hilo que sea mejor una u otra, solo digo que en temas de hardware, hacer afirmaciones como las que has hecho de "consola mejor técnicamente pero peor aprovechada serían por ejemplo la Saturn" o que " SNES con su lento procesador" son afirmaciones fuertes que para poder realizar hay que tener muchos conocimiento técnicos y que por ejemplo en cuestiones de procesadores esta aceptado en la literatura que el mejor, es el mas rápido ejecuta tus aplicaciones (según tu teoría esos también deben de ser de sega ;) )

Desde luego un gran duelo el de mega drive y super nintendo.
Datos tecnicos... La diferencia entre MegaDrive y Snes es como la de PSX y Nintendo 64. Es normal que sea mejor, como que salió despues! Que desde luego hay que oir cada cosa... [+risas]

Cada cual tenía unos juegazos impresionantes, de ahí que sea considerada la mejor generación. Fué una guerra justa y equilibrada, en la que nada se decidió hasta el final (si es que se puede llamar decidir a eso).

Ya me gustaría ver a mi en Snes un juego que se acerque a Gunstar Heroes... Y en MD un juego que se acercara a FF6... Ya me entendeis. Esta discusión no tiene (ni tendrá) fin. Te puede gustar una mas que otra por afinidad de la compañia, nostalgia... Pero decir que una es claramente superior a la otra es mentira, porque son 2 de las mejores consolas que se han hecho. Y punto.
Creo que soy el unico que prefiere el Aladin de SNES al de megadrive...Reconociendo que este ultimo tiene mejores graficos...

Debe ser la majia de capcom [qmparto]
Capian, si yo no tengo nada contra Sega, ella misma se encargó de liarla con el Mega CD, el 32X, la Saturn o la Dreamcast. Sólo Sega sabe como no aprovechar sus propios inventos. La única que triunfó realmente fue la Mega drive, de ahí en adelante, conjunto de despropositos en cuanto a gestión... que no en cuanto a consolas. La Dream podría haber tenido mucha más vidilla... anda que venderse a Microsoft con lo de no sacar el Shenmue 2 en USA... pfú!

Por cierto, antes de la salida de la SNES, hubo mucho tiempo en que la NES y la Mega competían, y francamente, la Mega no ganaba de paliza... ahí la NES también daba sos coletazos a base de catálogo (vease super marios, megamanes...).

Por aquella época veían imposible sacar un SF2 en Mega Drive... y mira como se dieron caña con la llegada de la SNES xD
En fin.

Strider_hiryu, el Aladdin de Mega existe igual para PC con 256 colores... y es un juegazo, con unos gráficos de puta madre y unas animaciones geniales. Sería más lógico comparar los Rey León de ambas consolas, que sí son ambos el mismo juego de Virgin. Mucho éxito no debió tener el Aladdin de Capcom, porque de ahí en adelante Disney confió el resto de juegos exclusivamente a Virgin ^^'

De todos modos es cuestión de gustos que te guste más, está claro [oki]
. Mucho éxito no debió tener el Aladdin de Capcom, porque de ahí en adelante Disney confió el resto de juegos exclusivamente a Virgin ^^'


Debio haber sido un arreglo economico,porque los juegos de virgin recuerdo que tenian buenos graficos,pero en jugabilidad eran bastante regulares.El mejor creo que seria el Rey leon,pero el maui mallard era malillo..

Los juegos capcom de disney recuerdo que eran mas regulares en graficos,pero con muy buena jugabilidad.Como ese de Goofy,aladdin o los de nes del duck tales,rescue rangers...
A mi el Maoui Mallard me parecia un gran juego. Tenia unos graficos estupendos y aunque dificil, era largo y tenia buena jugabilidad...
Damon Plus escribió:Datos tecnicos... La diferencia entre MegaDrive y Snes es como la de PSX y Nintendo 64. Es normal que sea mejor, como que salió despues! Que desde luego hay que oir cada cosa...



AMD saca un procesador e intel luego otro, el mejor sera el de intel, como salio después... por favor, lo que os he contado es el criterio que se utiliza para medir prestaciones en procesadores y como se podría trasladar al sistema completo en videoconsolas.

Me da igual que defendáis un sistema u otro, pero por proponeros una forma de evaluar los sistemas, no veo la relación para que me soltéis algo como "desde luego hay que oír cada cosa".

Si de verdad lo tienes tan claro, cambiar el "desde luego hay que oír cada cosa" por una argumentación formal, que a partir de las especificaciones técnicas del sistema demuestre que es mejor, eso no deja lugar a dudas ;).

Supongo que por cosas como esa es por las que mucha gente pensó que un procesador con mas mhz es mejor que otro, ¿o todavía se piensa?

DevilKenMasters, me imagino que no tendrás nada contra sega, lo que me ha dado la sensacion es que pensabas que contaba eso para defender la mega drive y no le he visto la relación pero no pasa nada [beer]
No es algo comparable. Que yo sepa, ninguna consola que ha salido despues de otra (estoy hablando de un tiempo apreciable) ha sido peor. El primer caso podría ser el de XBOX360/PS3 (a ver quien la tiene mas grande), pero no lo se porque no sigo las noticias.

Lo que estoy diciendo es que la Nes era peor que la Master System, esta que la Turbografx, esta que la MD, Snes, etc. Si sacas una consola despues que va a ser menos potente, para que coño la sacas? (Bueno, eso parece que va a pasar con la Wii, pero no era la norma entonces)

Lo que he dicho lo he hecho refiriendome a que en estos casos siempre se dice "Snes es mejor", coño, en specs claro que es mejor, nos ha jodido :p Lo que debería compararse es el catálogo, y ahí es donde las consolas están igualadas (aunque en alguna predominaba un género y en la otra otros). Por eso, el que diga que una es superior a la otra, miente. Puede serlo en algun género, pero no en su conjunto, en este caso.

Ahora me he explicado bien?
Damon Plus escribió:Ahora me he explicado bien?


Desde luego con mucho mejores formas, thanks [beer]


Lo que yo me refiero, es que en base a esas specs que hablas es muy dificil comparar, pese que igual se piense que cuanto mas grande el número mejor, y como conlo procesadores ocurre algo parecido se han buscado esa forma de compararlos.

Tendría que tirar de google, pero igual si hay algún caso que ha salido una consola aparentemente inferior, neo geo - supernintendo, neo geo pocket - alguna game boy ?¿ no se, tendría que mirarlo pero ahora no tengo time.

De todos modos pese a que parece irracional que salga a posteriori una consola inferior, piensa que los proyectos de diseño de estas no se hacen el día antes de sacarla ni siquiera el año antes, si no que cuestan bastante y siempre basándose en que tecnología existirá cuando lleguen a producirla, aunque aquí tu me dirás saturn y el segundo procesador [sonrisa]
No no, yo sólo decía que en general suponía que los que decían que no nos ciñiéramos a los specs era porque defendían la mega, en el sentido de que si nos ceñimos a ello, la mega pierde en casi todo, no por tu caso particular.
Yo voy a ser sincero, y la mega es la ÚNICA consola que me ha hecho potar literalmente.
Seguramente por tenerla después que SNES.... y esque la paleta de colores, el sonido y hasta el plof placa de los mandos de mega, era puffff...
sin duda ésto me dejo claro muchas cosas [boing]
AMD saca un procesador e intel luego otro, el mejor sera el de intel, como salio después... por favor, lo que os he contado es el criterio que se utiliza para medir prestaciones en procesadores y como se podría trasladar al sistema completo en videoconsolas.

Es que eso no lo puedes extrapolar a las consolas, en lo que no solo importa la CPU, sino el resto de componentes, las compañias que desarrollan juegos para ellas y tambien, en parte, el marketing

Y si, como dice Damon Plus, es evidente, que ninguna compañia va a sacar una que sea peor que las que ya existen en el mercado para competir con esas mismas


Tendría que tirar de google, pero igual si hay algún caso que ha salido una consola aparentemente inferior, neo geo - supernintendo, neo geo pocket - alguna game boy ?¿ no se, tendría que mirarlo pero ahora no tengo time.

Yo te lo ahorro, ni lo mires, porque Neo geo VS Supernintendo tampoco es valido, son dos publicos distintos, aunque sea ya solo por el poder adquisitivo de uno y otros.
Y Neo Geo Pocket - Gameboy tampoco, son dos publicos distintos, no son competencia directa, como podian ser MD-SNES, o Saturn-PSX-N64
¿se acabará algún día la eterna batalla megadrive vs super nintendo, x vs y?. Me parece un tema que no nos llevará a ningún consenso, aunque haya datos objetivos que así respondan a la pregunta original, dejándonos de valoraciones personales.
capzo escribió:Neo Geo Pocket - Gameboy tampoco, son dos publicos distintos, no son competencia directa, como podian ser MD-SNES, o Saturn-PSX-N64


Posiblemente su competencia mas directa seria la propia neo geo aes o psx ¬_¬

Que solo digo que comparar especificaciones hardware no es trivial.

No se puede coger psx y saturn por ejemplo y decir así mirando por encima 4 números esta es mejor o que la otra es mejor porque salio después, en ese caso son hasta 2 arquitecturas hardware diferentes.

De verdad no entiendo por que os disgusta lo que he dicho, si los procesadores son cosas complejas y se evalúan de esa forma, una videoconsola que tiene un procesador y mas cosas que también son complejas como pensáis que se pueden evaluar tan por encima o en base a las fechas de lanzamiento, cuando incluso hay sistemas que no se llevan mucho tiempo o se basan en arquitecturas distintas.

Para el próximo hilo de este estilo, digo una de las dos basandome en una moneda y así al menos una mitad me saltaran y la otra me apoyaran [qmparto]

Gendibal escribió:¿se acabará algún día la eterna batalla megadrive vs super nintendo, x vs y?. Me parece un tema que no nos llevará a ningún consenso, aunque haya datos objetivos que así respondan a la pregunta original, dejándonos de valoraciones personales.


Pues la verdad, antes pensaba que la gente solo tenia un sistema de los dos y como el hecho de que siguieran sacando juegos estaba condicionado en parte por su popularidad y las ventas, les incitaba un poco a defenderlo.

Pero en fechas como ahora que fácil tener los dos sistemas con juegos incluso originales, pensaba que la gente no se procuraría de cual es mejor y diría "mega tiene unas joyas, super otras... yo quiero las joyas de las dos [looco]"
Sanjuro está baneado por "troll"
capian escribió:
Pero en fechas como ahora que fácil tener los dos sistemas con juegos incluso originales, pensaba que la gente no se procuraría de cual es mejor y diría "mega tiene unas joyas, super otras... yo quiero las joyas de las dos [looco]"


Pero las joyas de SNES superan a las de MD en mi opinión, que conste que yo tengo una MD y no tengo, tuve en tiempos remotos, una SNES.
Siempre me ha gustado más la megadrive por el catalogo de juegos, golden axe, shinobi, street of rage, sonic etc..La snes no me gustaba tanto por aquella epoca luego ya llegó el tiempo de los emuladores y conocí muchos juegos de snes que no salieron de japón que son la mar de entretenidos quitando eso, sigo prefiriendo la megadrive.
64 respuestas
1, 2