¿Es Sega Master System la consola con mejores títulos exclusivos en territorio PAL?

Encuesta
¿Es MS la consola con mejor catálogo PAL exclusivo?
63%
45
38%
27
Hay 72 votos.
Hablo de memoria, pero yo diría que sí. MS recibió mucho juego bueno que sólo salió en zona PAL (y no sé si Brasil). No considero un punto positivo para un sistema el tener mejores exclusivos en sólo territorio europeo porque significa que sólo ha tenido un éxito focalizado y, en este caso, tardío.
Calculinho escribió:Hablo de memoria, pero yo diría que sí. MS recibió mucho juego bueno que sólo salió en zona PAL (y no sé si Brasil). No considero un punto positivo para un sistema el tener mejores exclusivos en sólo territorio europeo porque significa que sólo ha tenido un éxito focalizado y, en este caso, tardío.


Exacto.
No es un punto positivo, y no creo que nadie hasta el momento lo haya defendido.

Cómo ya dije, la MS es una consola con unas características un poco peculiares. Lo que no tiene sentido desde mi punto de vista, es que la NES tenga un catálogo exclusivo PAL superior al de MS. Si algún juego exclusivo PAL de NES hubiera destacado mucho, hubiera sido portado a otros mercados. En el caso de MS eso era imposible, al ser el único mercado.

El problema viene como siempre, en la guerra de las consolas. El hilo no va de que consola es mejor, y eso a algunos les cuesta, además muuuucho.
Llevan el chip puesto de que si se habla de MS, hay que sacar la NES, o sino tirarla por tierra. Por supuesto lo mismo con todas las demás máquinas y su competencia directa.

Es imposible hablar medio seriamente de alguna consola, siempre van a venir los que te van a negar todo, lo que me parece perfecto, pero su motivo no es otro que su consola favorita es la de la competencia.

Por lo menos se habló algo de 8 bits.

@gaditanomania , gracias por la lista de juegos. Creo que el resultado es bastante esclarecedor.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
RPRM escribió:
PitiDeivis escribió:
rastapunk escribió:No se si es la consola con mejores exclusivos PAL, pero desde luego es un pedazo de máquina y tiene juegazos como la copa de un pino.

Para mi, la Master System es la mejor máquina de la época de los 8 bits (con permiso de PC-Enigine, que es 50-50) [rtfm]


Hombre, no cabe duda que La Master System es muy buena máquina y tiene un catálogo bastante decente.
Pero no es para nada la mejor de los 8 bits, en este caso hay que reconocer que la NES es de lejos el mejor catalogo de los 8bits y se hace sin que escueza, cuando algo se merece elogios se le dan y cuando se merece palos se le dan tambien.


Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.

Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.

No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.



estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.Y tras analizarlo el resumen es que este hilo no aporta nada xD
aranya escribió:No es un punto positivo, y no creo que nadie hasta el momento lo haya defendido.

Cómo ya dije, la MS es una consola con unas características un poco peculiares. Lo que no tiene sentido desde mi punto de vista, es que la NES tenga un catálogo exclusivo PAL superior al de MS. Si algún juego exclusivo PAL de NES hubiera destacado mucho, hubiera sido portado a otros mercados. En el caso de MS eso era imposible, al ser el único mercado.

El problema viene como siempre, en la guerra de las consolas. El hilo no va de que consola es mejor, y eso a algunos les cuesta, además muuuucho.
Llevan el chip puesto de que si se habla de MS, hay que sacar la NES, o sino tirarla por tierra. Por supuesto lo mismo con todas las demás máquinas y su competencia directa.

Es imposible hablar medio seriamente de alguna consola, siempre van a venir los que te van a negar todo, lo que me parece perfecto, pero su motivo no es otro que su consola favorita es la de la competencia.

Por lo menos se habló algo de 8 bits.

@gaditanomania , gracias por la lista de juegos. Creo que el resultado es bastante esclarecedor.


Hombre, yo creo que tal como se ha planteado la pregunta del hilo, sí que puede hacer pensar que se muestra como algo positivo:
«¿ES SEGA MASTER SYSTEM LA CONSOLA CON MEJORES TÍTULOS EXCLUSIVOS EN TERRITORIO PAL?»


Elegir ese título en lugar de "mayor porcentaje de exclusivos" o "mayor número de exclusivos", ya implica una valoración en positivo y en todo caso una comparación, porque si eres el mejor, lo eres porque hay otra cosa peor, obviamente. [+risas]

Que bueno, a mí no me importa porque de vez en cuando me gusta debatir y meterme en el fango [carcajad] . El tema es que si el creador del hilo no quiere "guerra", puede plantear la idea de mil maneras, pero ha elegido una que se presta bastante a réplica.
Pues así a bote pronto un catalogo exclusivo PAL que pueda competir con el de MS como no sean los de PSX o PS2 que son enormes y que seguro que deben tener varias decenas de juegos exclusivos... Pues no se me ocurre más.
PitiDeivis escribió:
RPRM escribió:
Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.

Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.

No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.



estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.Y tras analizarlo el resumen es que este hilo no aporta nada xD


¿No eras tú el que decías que NES tenía mejores exclusivos PAL que Master? Ahora dices estar de acuerdo con un usuario que afirma lo contrario. Muy coherente :)
¿Es MS la consola con mejor catálogo PAL exclusivo?

Sí, y objetivamente casi sin ninguna duda, a la vista esta que es casi imposible hacer un top ten con juegos exclusivos en Europa para consola alguna y que no sea totalmente rebatible con un top ten de juegos sólo distribuidos en Europa de Master System.

¿Es una pregunta de la que se pueda sacar algo positivo?

Ni sí, ni no, sólo es una pregunta, no deja de ser una curiosidad que exista una consola con un catálogo de 300 juegos de los cuales casi 200 sólo salieron en Europa, no hay otro caso. Si consideras que la pregunta no llega a ningún sitio, pues no entres al hilo, ¿Os chirría que la Master System sea la primera en algo por intrascendente que sea ese algo? parece que sí.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya Kid K escribió:
PitiDeivis escribió:
RPRM escribió:
Como máquina la Master System es mejor que la Nes, salió mas tarde, es mas potente, es normal que sea mejor, no se puede negar lo evidente, es como negar que Snes es superior a MegaDrive, otra cosa son los juegos.

Como catálogo, el catálogo de Nes es inmenso, es superior al de Master System en todos los sentidos, eso es evidente, como catálogo PAL exclusivo de una y de otra es evidente que el de Master es superior, porque la mierda esa de lista que habéis puesto no sólo es desmontable título a título poniendo uno mejor de cada género en Master, si no que además la mitad de los juegos ni siquiera son exclusivos del catálogo PAL.

No estamos hablando de catálogo global, ni siquiera de catálogo Europeo, estamos hablando de que consola tuvo el mejor catálogo de exclusivos en Europa y por los circunstancias que se dieron en esta consola, el ser la única consola de origen no Europeo que tiene más de la mitad de su catálogo exclusivo para Europa.



estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.Y tras analizarlo el resumen es que este hilo no aporta nada xD


¿No eras tú el que decías que NES tenía mejores exclusivos PAL que Master? Ahora dices estar de acuerdo con un usuario que afirma lo contrario. Muy coherente :)



Estoy deacuerdo en que NES tiene mejor catalogo que Master.... si no se ha entendido bien por mi culpa pido disculpas.
@PitiDeivis Yo creo que en eso está de acuerdo casi todo el mundo pero el topic del hilo era otro...
Los usuarios aranya y RPRM lo han explicado perfectamente. Pero ya que soy el creador del hilo lo confirmo, el debate no pretende hacer quedar bien o mal a la MS, se trata simplemente de una apreciación. Lo que para algunos es una estupidez absurda, para mí es una curiosidad interesante.

PD: Lo que tiene gracia es que mi favorita de 8 bits es la NES...
@RPRM , exacto, lo que pasa es que a la gente le da igual, solo quieren decir que su consola es mejor y ya está.

@Ya Kid K , yo también soy de ese tipo de curiosidades, y al contrario de lo que se ha dicho sobre que el hilo no aporta nada, claro que aporta, hay gente que desconoce el motivo de la cantidad de juegos PAL de la MS con respecto al total, pero bueno.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
RPRM escribió:@PitiDeivis Yo creo que en eso está de acuerdo casi todo el mundo pero el topic del hilo era otro...

lo se compañero, pero era solo para aclararselo al compañero anterior que me acusaba de no ser coherente.
PitiDeivis escribió:
RPRM escribió:@PitiDeivis Yo creo que en eso está de acuerdo casi todo el mundo pero el topic del hilo era otro...

lo se compañero, pero era solo para aclararselo al compañero anterior que me acusaba de no ser coherente.


Claro es que tú dijiste esto literalmente:

correcto, la Master System no puede ser la consola con mejores titulos exclusivos en territorio PAL, ya que la NES tuvo esclusivos PAL mucho mejores

Y oye es totalmente respetable, pero, ¿puedes justificarlo?

Es lo que yo quiero, que alguien venga aquí con listado de juegos con lanzamiento exclusivo de una consola que no sea Master System y me haga ver lo contrario de lo que pienso, ojo, que no tiene que ser necesariamente NES, puede ser PS1 o PS2, o Wii, o DS... a mi realmente no me viene ninguna a la mente que no sea Master System, pero para eso se ha creado este hilo.
Ya Kid K escribió:Los usuarios aranya y RPRM lo han explicado perfectamente. Pero ya que soy el creador del hilo lo confirmo, el debate no pretende hacer quedar bien o mal a la MS, se trata simplemente de una apreciación. Lo que para algunos es una estupidez absurda, para mí es una curiosidad interesante.

PD: Lo que tiene gracia es que mi favorita de 8 bits es la NES...


Tampoco es que sea una estupidez, pero para mí es la consecuencia de un problema, al igual que lo es el que la mayor parte del catálogo de PC-Engine sea exclusivo de Japón, por ejemplo. Lo que pasa es que en el caso de la Master System los perjudicados fueron los estadounidenses y los japoneses, no nosotros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nintenderos VS. Segueros, partido de segunda división (8 bits).

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Nintenderos VS. Segueros, partido de segunda división (8 bits).

Imagen


[qmparto]
@Sexy MotherFucker jeje, no seas cruel va, somos de primera, pero no somos el Barça y el Madrid, y aunque haya gente que no lo sepa, en primera hay más equipos, incluso tienen aficionados!.
La master system es una consola normal, con buen rollo.
68 respuestas
1, 2