¿Es posible usar la imagen de RGB-Pi (el software) usando Vga666 ?

Buenas, como dice el título, podría usar la imagen de RGB-Pi usando Vga666? Que líneas tendría que borrar/editar para hacerlo compatible?
Saludos!
@2Dsx Bienvenido al foro.
Si lees el hilo están trabajando en un jamma-pi, pero todavía no hay fecha ni plazos.
Se puede saber porque marcan mi mensaje como spam? Porque incluí un link? No está muy asociado al hilo lo sé, pero no entiendo la razón, incluí un vídeo que muestra un circuito el cual el creador no lo vende, no estoy promocionando nada, solo quería que vieran los detalles de los componentes que lleva y la conexión para responder lo siguiente;
¿Es posible usar la imagen de RGB-Pi (el software) usando Vga666 en lugar del cable en si? Me facilitaría mucho la conexión al monitor arcade,
Saludos.

Adjuntos

2Dsx escribió:Se puede saber porque marcan mi mensaje como spam? Porque incluí un link? No está muy asociado al hilo lo sé,


Lo marca como spam al haber sido reportado, y realmente. el hilo es para dar soporte a los usuarios del RGB-PI, puedes plantear el tema en otro para no desviar este, al fin de al cabo tienes todo el subforo para ello.
Te separo los post en un hilo nuevo y que así se pueda tratar sin problema.

Un saludo y bienvenido al foro.

EDITO: @2Dsx , ya he separado los post en un hilo nuevo, espero que puedas encontrar la solución. [oki]
(mensaje borrado)
Yo lo uso.Pero mejor que consigas una versión vieja.Porque ya hace un tiempo que se ha incluído un check de cable "original".Por lo cual,cada vez que ejecutes una rom,verás ese amable mensaje.
yusay escribió:@2Dsx Bienvenido al foro.
Si lees el hilo están trabajando en un jamma-pi, pero todavía no hay fecha ni plazos.


El problema será el precio, por lo que ni esa opción.
mcfly escribió:Yo lo uso.Pero mejor que consigas una versión vieja.Porque ya hace un tiempo que se ha incluído un check de cable "original".Por lo cual,cada vez que ejecutes una rom,verás ese amable mensaje.

Leí tu mensaje y no lo creí, no se puede desactivar? (Desde opciones, lógico no creo que dejen al descubierto un script que lo haga) De no ser asi tendre que ver como ajustar hdmi_timings para cada juego en Retropie, ya siendo una imagen totalmente diferente a Recalbox es un coñazo, no poder actualizar y esperar actualización de parte de RGB-Pi, deberían lanzarlo como Attract Mode en Retropie, un "experimental package".

Otrof1stro escribió:
yusay escribió:@2Dsx Bienvenido al foro.
Si lees el hilo están trabajando en un jamma-pi, pero todavía no hay fecha ni plazos.


El problema será el precio, por lo que ni esa opción.

Se, si esta a 30 euros no me imagino algo con jamma, esta bueno y todo pero 30 euros se me hace demasiado, por suerte encontré este video, que esta basado en unos esquemas de Vga666 en GitHub, le pedí los esquemas/pcb y ya en unas semanas lo haré.
El software se puede usar con el VGA666 perfectamente, yo tengo el cable original RGB-Pi y tambien el vga666, y funciona muy bien, lo único que tienes que esperar es a que termine la pantalla del check que suele ser unos 20-25 segundos, pero luego puedes jugar perfectamente a todos los juegos.

mcfly escribió:Yo lo uso.Pero mejor que consigas una versión vieja.Porque ya hace un tiempo que se ha incluído un check de cable "original".Por lo cual,cada vez que ejecutes una rom,verás ese amable mensaje.


Ahora entiendo el porqué reportas errores que nadie tenemos en el hilo oficial de RGB-Pi, porque usas una versión antigua, y esos errores ya no existen en posteriores versiones. ;) .
@jorge1414 utilizo una versión antigua.Lo que no quiere decir que luego compare resultados con la última.Hago sugerencias.Pero siempre se obtiene la misma respuesta:"bájate la última versión y compra el cable".Te pongo el ejemplo del sonido,donde no interviene el cable, y me llevo un reporte.
@2Dsx Hay que comprar el cable para poder intervenir en ese hilo(cosa que antes no pasaba), y así pertenecer a la "hermandad del cable",donde todo va perfecto y nadie reporta nada.Piensa que comprar el cable es algo "simbólico",para dar "apoyo al proyecto".En cuanto a las resoluciones,piensa que todo está puesto a 1920x240.Te tocará igualmente cambiarlas,salvo en consolas donde siempre es la misma.Por ejemplo,en neogeo,guardas en el core 1920x224 y listos.
jorge1414 escribió:Lo único que tienes que esperar es a que termine la pantalla del check que suele ser unos 20-25 segundos, pero luego puedes jugar perfectamente a todos los juegos.

20-25 segundos?? Pero si eso tarda mi Recalbox en iniciar y ya me parece mucho (incluso menos).

mcfly escribió:@2Dsx Hay que comprar el cable para poder intervenir en ese hilo(cosa que antes no pasaba), y así pertenecer a la "hermandad del cable",donde todo va perfecto y nadie reporta nada.Piensa que comprar el cable es algo "simbólico",para dar "apoyo al proyecto".

Si, lo he visto, se ve que los 30 euros es el mínimo apoyo al proyecto... Pues nada, no me molesta configurar las resoluciones para cada emulador o juego así que me tomaré el tiempo.

erosteko escribió:@2Dsx aquí tienes como hacerlo hilo_15khz-en-raspberry-pi-tutorial_2186172_s180

Muchas gracias!
Se ve un mensaje de atg comentando cómo dar soporte a Vga666, así que nose porque ahora decide poner ese cartel molesto (no esta mal que avise, al fin y al cabo es su producto, pero 30 segundos?? Si por lo menos diera opción para desactivar sería otra cosa, que es lo mismo que Recalbox pero modificado un poco, y el hardware también muy similar a Vga666 pero compacto)
jorge1414 escribió:El software se puede usar con el VGA666 perfectamente, yo tengo el cable original RGB-Pi y tambien el vga666, y funciona muy bien, lo único que tienes que esperar es a que termine la pantalla del check que suele ser unos 20-25 segundos, pero luego puedes jugar perfectamente a todos los juegos.


Si esto es como comentas, con un tiempo de 20 o 25 segundos por juego, la distribución de rgb-pi estaría infrigiendo la licencia de recalbox.

Estaría tratándose de una distribución de recalbox encaminada a un uso comercial, distinguiendo entre usuarios que han efectuado el pago de un cable de usuarios que no han realizado dicho pago y a los que ese derivado de recalbox estaría penalizando, cosa que no hace el producto original ni contempla en su licencia.

License Redistribution and use of the RECALBOX code or any derivative works are permitted provided that the following conditions are met:

Redistributions may not be sold without authorization, nor may they be used in a commercial product or activity. Redistributions that are modified from the original source must include the complete source code, including the source code for all components used by a binary built from the modified sources.
joseman1000 escribió:Si esto es como comentas, con un tiempo de 20 o 25 segundos por juego, la distribución de rgb-pi estaría infrigiendo la licencia de recalbox.

Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?

joseman1000 escribió:Estaría tratándose de una distribución de recalbox encaminada a un uso comercial, distinguiendo entre usuarios que han efectuado el pago de un cable de usuarios que no han realizado dicho pago y a los que ese derivado de recalbox estaría penalizando, cosa que no hace el producto original ni contempla en su licencia.

Osea que no cumple con la licencia de Recalbox? Por lo que se; usan de base Recalbox porque le habían echado una mano en el foro y aportaban, pero no sé si les tienen permitido limitar ciertas carácteristicas al no usar el "hardware recomendado" (que según atg no es algo que prohíbe usar el soft, solo que advierte que la calidad de imagen puede ser peor, que no lo veo algo útil como para que aparezca en CADA JUEGO antes de iniciarlo), encaminándo a que el software sea más comercial por así decirlo.
2Dsx escribió:
joseman1000 escribió:Si esto es como comentas, con un tiempo de 20 o 25 segundos por juego, la distribución de rgb-pi estaría infrigiendo la licencia de recalbox.

Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?

joseman1000 escribió:Estaría tratándose de una distribución de recalbox encaminada a un uso comercial, distinguiendo entre usuarios que han efectuado el pago de un cable de usuarios que no han realizado dicho pago y a los que ese derivado de recalbox estaría penalizando, cosa que no hace el producto original ni contempla en su licencia.

Osea que no cumple con la licencia de Recalbox? Por lo que se; usan de base Recalbox porque le habían echado una mano en el foro y aportaban, pero no sé si les tienen permitido limitar ciertas carácteristicas al no usar el "hardware recomendado" (que según atg no es algo que prohíbe usar el soft, solo que advierte que la calidad de imagen puede ser peor, que no lo veo algo útil como para que aparezca en CADA JUEGO antes de iniciarlo), encaminándo a que el software sea más comercial por así decirlo.

puedes creer lo que quieras......tu crees que el echo de llevar ese mensaje,tendrá influencia en las ventas del "único y verdadero cable"? [looco]
2Dsx escribió:Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?


Hablo desde el desconocimiento porque no lo tengo instalado ni probrado, pero ya sea 1 segundo o 25 segundos opino que violaría la licencia de recalbox. Es mi interpretación de lo que pone en la licencia.
Porque no preparais otra o esperais a la del koreano?
mcfly escribió:Puedes creer lo que quieras... tu crees que el hecho de llevar ese mensaje,tendrá influencia en las ventas del "único y verdadero cable"? [looco]

Si, tendrá influencias, pero negativas (?
Hablando en serio, pues el cable es una buena solución "plug and play" para los usuarios que no tienen ganas de enrollarse cambiando configuraciones y tal, en ese caso si no te molesta pagarlo esta buenisimo, pero porque piensa darle soporte únicamente a su "sagrado cable"?, es decir, desde luego que solo dará soporte a su cable en el hilo oficial, pero reportar los mensajes que se refieren a la ADAPTACIÓN de otros conversores?? si al fin y al cabo estarían pidiendo soporte al software, no a su cable, que ya anteriormente ha contestado que si uno quiere meterle un Vga666 puede hacerlo sin problemas.

joseman1000 escribió:
2Dsx escribió:Que quieres decir con esto? Realmente el tiempo que aparece es de 20 a 25 segundos?


Hablo desde el desconocimiento porque no lo tengo instalado ni probado, pero ya sea 1 segundo o 25 segundos opino que violaría la licencia de recalbox. Es mi interpretación de lo que pone en la licencia.


Yo tambien hablo desde el desconocimiento porque tampoco lo tengo instalado ni probado, pero es que esta claro, es una distribución de Recalbox con unas ""mejoras"" para adaptar el cable, que en realidad puedes hacer lo mismo en Retropie o Recalbox pero ya tendrias que meter mano y se va el concepto de "Plug & Play", también tiene otras utilidades y una "base de datos" en la cual configura la res de cada juego sacándola de ella, sacando de lado eso:

Tomax_Payne escribió:Porque no preparais otra o esperais a la del koreano?

Cualquiera podría modificar Recalbox (es open source y el apoyo de la comunidad va hacia el código/corrección de errores, etc así que tranquilamente cualquiera que se tome su tiempo y tenga el conocimiento podría aplicar las "utilidades" y scripts para aplicar las resoluciones a cada juego y tal en lugar de hacer un distro hacer un pull request para que Recalbox pueda auto configurarse (por así decir) usando su cable (que lógico si lo hubiera hecho atg no estaria vendiendo el producto o le pagaría a recalbox, eso creo yo), que no lo veo mal pero imaginense que todas las características distintivas a Recalbox de RGB-Pi fueran un "experimental package" de Retropie, piensas que ellos dejarían que al instalar eso te salga un cartel de 30 segundos al iniciar un juego incitando a usar su cable?) teniendo los conocimientos suficientes de programación para hacer una imagen que ya este configurada para que funcione el cable y agregar esas utilidades, sacando de lado la selección automática de resolución en los juegos, que eso necesitaria un gran soporte de la comunidad o gran trabajo arriba para que se mantenga, pero claro, ese usuario tendría que darle soporte continuo para que se adapte a cada actualización (como por ejemplo agregar configuraciones a emuladores nuevos que vayan agregando) y ademas estaria mal (creo yo) hacer un distro aprovechándose de RGB-Pi sin el consentimiento del autor. [Al decir "Porque no preparais otra" no se a que mensaje te refieres asi que pienso que hablas del soft, que la pregunta que trata este tema ya se respondio]

Diciendo "koreano" te refieres a Mike Chi, creador de RetroTINK? En mi caso porque sale casi el doble, si, es bastante mejor, teniendo más de 1 salida de video dependiendo del modelo (hablando del modelo Ultimate) y prefiero optar por otra alternativa, hablo por mi, si otro tiene el dinero y lo quiere comprar perfecto, es una excelente alternativa, pero no te desvíes, hablamos de RGB-Pi, que quería adaptar el Vga666 a su soft, que ya me respondieron y si se puede, y preparando otro conversor o usando RetroTINK funcionaria igual pero saldria el mismo mensaje.
Perdon si te conteste mal, pero no entendi bien a que te referias.

PD: Corregirme si me equivoco en algo para evitar desinformar a otros usuarios por favor, como dije, no use nada relacionado con RGB-Pi, hablo desde lo que vi y leí.
Creeme.Pones una versión anterior y listo.Luego configuras desde retroarch,cada emulador a su resolución.Tienes opción de guardar esos ajustes para todo el core o para solo ese juego.Por ejemplo,en fba libretro,le configuro todo el core con la res de cps2.El resto de juegos,los configuro uno por uno.La mar de fácil.Tengas la última versión de rgp-pi o el cable,vas a tener que hacerlo igual,si no quieres tener tearing o ver la pantalla incompleta.Te vuelvo a repetir que está todo a 1920x240,de serie.
mcfly escribió:Creeme.Pones una versión anterior y listo.Luego configuras desde retroarch,cada emulador a su resolución.Tienes opción de guardar esos ajustes para todo el core o para solo ese juego.Por ejemplo,en fba libretro,le configuro todo el core con la res de cps2.El resto de juegos,los configuro uno por uno.La mar de fácil.Tengas la última versión de rgp-pi o el cable,vas a tener que hacerlo igual,si no quieres tener tearing o ver la pantalla incompleta.Te vuelvo a repetir que está todo a 1920x240,de serie.


exacto, le metes retropie con un tema para emustation que sea legible a 1920x240 (o mejor modificas el más asequible o que te guste ,tamaño de fuente en text - gamelist en el correspondiente archivo xml en /etc/emulationstation ) y tienes lo mismo que con el rgb pi , pero sin el sonido de mierda de recalbox, porque mira que castañea tenga la sd que tenga con sonido del hdmi o del jack ,esten las roms en la sd o usb(que no te digo que el filtro de audio del cable rgbpi no lo arregle), pero es qeu con retropie suena de cojones hasta con una sd de categoría 2 , saludos
@2Dsx
Cuando digo que prepareis una, es una img vuestra para la pi, mas facil que querer arreglar la otra


Cuan digo del coreano, le refiero a esto:

https://youtu.be/XZvBtcMWLxM
porroman escribió:exacto, le metes retropie con un tema para emustation que sea legible a 1920x240 (o mejor modificas el más asequible o que te guste ,tamaño de fuente en text - gamelist en el correspondiente archivo xml en /etc/emulationstation ) y tienes lo mismo que con el rgb pi , pero sin el sonido de mierda de recalbox, porque mira que castañea tenga la sd que tenga con sonido del hdmi o del jack ,esten las roms en la sd o usb(que no te digo que el filtro de audio del cable rgbpi no lo arregle), pero es qeu con retropie suena de cojones hasta con una sd de categoría 2 , saludos

Gracias por el consejo, solo use una vez Retropie y hace mucho, y ya tengo ganas de cambiarme de Recalbox a el, se escucha con mucho ruido, no sabia que era diferente en Retropie, pense que eran mis parlantes. Tambien lo de "experimental packages" y la variedad mucho mas grande de temas y claro, hay muchos más proyectos hechos en Retropie, por lo que me tienta a cambiar, lo que me gusta de Recalbox además de que es fácil de configurar y toma mas mandos (según lo que lei); es poner la IP de la rpi en el navegador y abría.. como decirlo? una ventana con ajustes del sistema, visualización del rendimiento, etc. Esto se incorporó en Retropie? esa función esta muy buena, por si no me da imagen en el monitor, pasa algún error, apago o reinicio el sistema desde el celular.

Tomax_Payne escribió:@2Dsx
Cuando digo que preparéis una, es una img vuestra para la pi, mas fácil que querer arreglar la otra


Cuan digo del coreano, le refiero a esto:

https://youtu.be/XZvBtcMWLxM

Ah, ahora te entiendo, solo opine que me parece una mala implementación el cartel de aviso, ya leer que dura 20 a 25 segundos suena mal. No por eso voy a "arreglar", modificar el sistema para que no aparezca, porque no instalaria la imagen ni para probarla después de eso. A lo que me refería es que el trabajo aplicado en RGB-Pi en cuanto a software, cualquiera que sepa un poco de programación y tenga bastante tiempo podría hacerlo sin problemas, es como una imagen de Recalbox pero configurada y con utilidades para su configuración, aparte de el sistema que ajusta la resolucion del juego, que hasta ahora en Retropie y Recalbox la salida RGB no es algo que tengan en cuenta ahora mismo, se hace manualmente. Después de haber leído bien las características distintivas de Recalbox, que son 2 o 3 cosas diferentes, me di cuenta que seria mejor, como dices
Tomax_Payne escribió:una img vuestra para la pi
instalar Retropie y ajustar las resoluciones por mi cuenta, que tardaria mas que instalando RGB-Pi con el propio cable pero tendría los mismos o mejores resultados, aparte de poder instalar Attract Mode y meterle mas temas compatibles que es lo que busco ahora. Saludos.
PD: Hay tendrias que haber sido mas especifico con lo del coreano, tiene 715 visitas el video, que iba a saber yo de la existencia de ese proyecto [sonrisa]
Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.
mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.

Disculpa, no te entendí bien. Cómo darle a los botones mientras carga la ROM? Para que te sirve?
mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.

entiendo, a mi me toca las narices no poder cambiar emu por rom y el poder hacerlo al vuelo me resula mas efectivo, XD
@2Dsx en retropie antes de cargar rom sale unos segundos una ventana , que si pulsas el boton (creo que el cuadrado,depende de version de retropie, pues lo han cambiado un par de veces que yo sepa el boton para esto)entras en un menu para cambiar resolucion / emulador por sistema o por rom, muy util para mí, la verdad
porroman escribió:entiendo, a mi me toca las narices no poder cambiar emu por rom y el poder hacerlo al vuelo me resula mas efectivo, XD
@2Dsx en retropie antes de cargar rom sale unos segundos una ventana , que si pulsas el boton (creo que el cuadrado,depende de version de retropie, pues lo han cambiado un par de veces que yo sepa el boton para esto)entras en un menu para cambiar resolucion / emulador por sistema o por rom, muy util para mí, la verdad

Ah, no tenia idea [Alaa!] . en Recalbox en la misma lista de roms le das a Select en una rom y configuras desde el nombre del archivo, la descripción, la imagen, el emu, el núcleo, etc.
mcfly escribió:Lo único que no me convence de retropie,es el no poder darle a los botones mientras carga la rom(te entra en configuración).Montado en una maca,como que por inercia,siempre le das a los botones.Y no,no supe quitar esa opción.


Es bien sencillo quitar eso.
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... 40p_glory/


Jodo, eso hay que probarlo, pero solo 1 hdmi_cvt habra que hacerlo mas grande.
Sigo mirando advmenu.

Hay vida mas para alla de rgb-π
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... 40p_glory/

Ah mira que interesante, esto para Retropie?

Tomax_Payne escribió:Hay vida mas para alla de rgb-π

Y claro, solo se necesita tiempo para hacer la imagen.
Ya que quiero instalar Retropie, tengo que configurar todo de 0
Parece que ha usado la imagen Retropie de retrotink, cuando tenga tiempo lo pruebo.
Lo del menú que salta mientras carga la Rom y la ventanita asociada con el mensaje es el menú de runcommand. se desactiva en las opciones de Retropie.

¿Me recomendáis algún tema de emulationstation de 1920x240? Era un tío feliz con mi adaptación de honey240, que es un tema de 320x240, hasta que descubrí lo de configurarlo a 1920x240. Y aunque he estado jugando con el cambio de resolución dinámica en los scripts de start y end en runcommand para saltar de 320x240 a 1920x240 y viceversa (tengo Conversor hdmi - VGA, ni uso vga666) , sólo me cambia la resolución de la ventana de runcommand, sin afectar al juego, así que voy a necesitar cambiar mi theme por otro adaptado a 1920x240.
jose_82 escribió:Lo del menú que salta mientras carga la Rom y la ventanita asociada con el mensaje es el menú de runcommand. se desactiva en las opciones de Retropie.

¿Me recomendáis algún tema de emulationstation de 1920x240? Era un tío feliz con mi adaptación de honey240, que es un tema de 320x240, hasta que descubrí lo de configurarlo a 1920x240. Y aunque he estado jugando con el cambio de resolución dinámica en los scripts de start y end en runcommand para saltar de 320x240 a 1920x240 y viceversa (tengo Conversor hdmi - VGA, ni uso vga666) , sólo me cambia la resolución de la ventana de runcommand, sin afectar al juego, así que voy a necesitar cambiar mi theme por otro adaptado a 1920x240.

HOLA, yo tambien uso 1920x240 y los conversores hdmi to vga to scart y uso el theme carbon bigshot ,si no recuerdo mal, solo cambié la fuente y un poco el tamaño de la screenshot,y un pelin el tamaño de los logos , pero no hacia falta. lo que no consigo que salga la preview sin estirar, aparece mas alta que ancha por mucho que modifique solo la hace mas pequeña o grande pero con las dimensiones cambiadas, pero mas o menos distinguible ,un saludo
No entiendo porque en el ancho de la imagen le ponen un múltiplo grande, porque 1920?
2Dsx escribió:No entiendo porque en el ancho de la imagen le ponen un múltiplo grande, porque 1920?



Porque se puede dividir por muchas resoluciones y la que importa realmente es la vertical, no la horizontal.

Divide 1920 por 3 y por 4.
josete2k escribió:Porque se puede dividir por muchas resoluciones y la que importa realmente es la vertical, no la horizontal.

Divide 1920 por 3 y por 4.

Si lo se, pero porque? Que ventajas
tiene? Se ve mejor? Es cuestión de optimización, lo agarra mejor la Raspberry, no permite que el ancho de la imagen sea muy chico y lo suben o como? Que es lo que produce?
Que con una resolución tengas varias configuradas.
Tomax_Payne escribió:
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... 40p_glory/


Jodo, eso hay que probarlo, pero solo 1 hdmi_cvt habra que hacerlo mas grande.
Sigo mirando advmenu.

Hay vida mas para alla de rgb-π

Las instrucciones originales de retrotink están aquí
https://web.archive.org/web/20170925101 ... structions

Yo lo hice en su día con el vga666 pero conectado a un monitor crt de pc y sacando la resolución a 480p. Se veía de lujo, pero iba fatal (era una raspberry pi2 que tenía por casa, no pienso comprar una 3 para esto)
2Dsx escribió:
josete2k escribió:Porque se puede dividir por muchas resoluciones y la que importa realmente es la vertical, no la horizontal.

Divide 1920 por 3 y por 4.

Si lo se, pero porque? Que ventajas
tiene? Se ve mejor? Es cuestión de optimización, lo agarra mejor la Raspberry, no permite que el ancho de la imagen sea muy chico y lo suben o como? Que es lo que produce?

hola .en resumen, al ser multiplo de r las resoluciones mas usadas, tendras la imagen ajustada mejor a pantalla sin los inconvenientes de poner una solo multiplo de 320 o 256, con las cuales tendras pixel perfect pero con overscan o bandas negras dependiendo cual uses y juego pongas, con 1920x240 tienes practicamente todo lo de 8 y 16 bits y arcade inmejorable, como bien te dicen arriba, es cuestion de dividir la resolucion a usar entre la del juego en cuestion, si no da exacto habra barras negras u overscan , o tearing si ajustas el tamaño a la pantalla(osea cagarla), saludos
Ronbin escribió:
Tomax_Payne escribió:
erosteko escribió:Desconocía retrotink, he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... 40p_glory/


Jodo, eso hay que probarlo, pero solo 1 hdmi_cvt habra que hacerlo mas grande.
Sigo mirando advmenu.

Hay vida mas para alla de rgb-π

Las instrucciones originales de retrotink están aquí
https://web.archive.org/web/20170925101 ... structions

Yo lo hice en su día con el vga666 pero conectado a un monitor crt de pc y sacando la resolución a 480p. Se veía de lujo, pero iba fatal (era una raspberry pi2 que tenía por casa, no pienso comprar una 3 para esto)

Pues te recomiendo probar la. Rpi3 a 240p.
Gracias por la recomendación @mcfly pero ya tengo un futro configurado a 240p, supongo que se verán igual. También tengo un i3 configurado a 480p + scanlines en un crt de pc y en mi opinión se ve todavía mejor. Por eso quise probar la raspberry con el vga en el mismo crt. Como ya tengo 3 raspberrys no me merece comprarme otra sólo para esto XD
@Ronbin interesante lo del 480p scanlines ¿usas la misma resolución y hz para todos los emus y escalando en enteros? ¿que SO y emus usas?
erosteko escribió:@Ronbin interesante lo del 480p scanlines ¿usas la misma resolución y hz para todos los emus y escalando en enteros? ¿que SO y emus usas?


Mira este hilo q hice

hilo_crt-31khz-emulacion_2254597
theelf escribió:Mira este hilo q hice

hilo_crt-31khz-emulacion_2254597

Se ve muy interesante, tengo un Samsung Syncmaster 591s conectado a la Rpi mediante un adaptador Hdmi-Vga, tiene una resolución nativa de 1024x768, me serviría ponerle un chasis arcade o se puede y me conviene usar Vga666 para conectarlo? Se puede sacar RGB y que el monitor lo tome?
Estoy viendo de armar un arcade y me quedé atascado en el monitor... Quería comprar un monitor arcade con su chasis pero se me está haciendo difícil encontrar uno, y en buenas condiciones. Si pudiera conectar el monitor de pc a un chasis arcade sería lo ideal, ahora no sé si puedo usar el monitor a 480p, si pudiera me recomiendas usarlo a esa resolución con scanlines por software? Me inclino más por lo nativo pero no sé qué hacer. Saludos!
@2Dsx

Los monitorea CRT no tienen resolucion nativa

Los CRT de 31khz son mas flexibles que las TV CRT de consumo. Una TV tiene una resolucion vertical de 240 o 256 fijas, mientras un monitor de PC tiene cualquiera que entre dentro del rango


Asi que si vas a usar un CRT de PC, mejor que mejor, conecta el PC o lo que sea al vga, pon scanlines por software, y a disfrutar de la mejor calidad posible

Usa resoluciones nativas duplicadas o superresoluciones eso da igual


Por ejemplo, para la Nes/famicom que su resolucion nativa es 256x240, puedes usar 256x480, 512x480, 1024x480, o 1920x480, da igual, solo dependera del emulador

Algunos emus tienen black frame insertion, como mame o retroarch, ahi puedes usar resoluciones nativas, 256x240 a 120hz con black frame insertion
theelf escribió:@2Dsx

Los monitorea CRT no tienen resolucion nativa

Los CRT de 31khz son mas flexibles que las TV CRT de consumo. Una TV tiene una resolucion vertical de 240 o 256 fijas, mientras un monitor de PC tiene cualquiera que entre dentro del rango


Asi que si vas a usar un CRT de PC, mejor que mejor, conecta el PC o lo que sea al vga, pon scanlines por software, y a disfrutar de la mejor calidad posible

Usa resoluciones nativas duplicadas o superresoluciones eso da igual


Por ejemplo, para la Nes/famicom que su resolucion nativa es 256x240, puedes usar 256x480, 512x480, 1024x480, o 1920x480, da igual, solo dependera del emulador

Algunos emus tienen black frame insertion, como mame o retroarch, ahi puedes usar resoluciones nativas, 256x240 a 120hz con black frame insertion

Disculpa la ignorancia, no entiendo nada de esto :b
Quise decir resolución máxima, puede recibir hasta 1024x768 a 60hz
Entonces... Cómo adapto la rpi para renderizar a 240p? Nose si pueda recibir esa resolución pero sé que a 15 kHz no puede, por lo que sacando del Vga666 en 240p a esa frecuencia no me andaría, puedo sacar esa resolución a 60hz o como? Ya te digo, no entiendo nada XD

Edit: Aquí las especificaciones
@2Dsx

No tengo Pi, uso un PC, pero imagino sera coaer y cantar sacar resoluciones simples como 640x480 o 1024x480, ya algueien te ayudara
@Vykyan ha escrito esto en el hilo de rgb-pi

Vykyan escribió:Hello Everyone,

I have created a new script that will setup RGB-Pi and RetroTINK from SSH.

It works on RetroPie v4.3 and v4.4.

If some of you could test and let know know if its working on your TV?

It works on 3 of my Sony Trinitrons :) (Just like the RGB-Pi distro worked on my RetroTINK)

https://github.com/Vykyan/retroTINK-setup

Thanks a lot, and hope this helps everyone :)

Sorry for English.

------------------------------------------- GGOGLE TRANSLATE BELOW

Hola a todos,

Creé un nuevo script que configurará RGB-Pi y RetroTINK desde SSH.

Funciona en RetroPie v4.3 y v4.4.

Si algunos de ustedes pudieran hacer pruebas y saber si está trabajando en su TV?

Funciona en 3 de mis Trinitrones Sony :) (Al igual que la distribución RGB-Pi trabajó en mi RetroTINK)

https://github.com/Vykyan/retroTINK-setup

Muchas gracias y espero que esto ayude a todos :)

Perdón por el inglés



Lo he instalado con vga666 dejando el config.txt así

# Overclock to 1.4 optimal (Require good PSU)
# Uncomment to unlead the RetroTINK! (Maybe change arm_freq if you get crashes)
#arm_freq=1400
#gpu_freq=500
#core_freq=500
#sdram_freq=500
#sdram_schmoo=0x02000020
#over_voltage=6
#sdram_over_voltage=2
#force_turbo=1

disable_audio_dither=1
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
boot_delay=1
gpu_mem=128
hdmi_ignore_cec_init=1
dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
#dpi_output_format=519
dpi_group=2
dpi_mode=87
disable_splash=1
disable_overscan=1
hdmi_drive=2
hdmi_timings=450 1 50 30 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1


El resultado es mejorable pero aceptable
erosteko escribió:hdmi_timings=450 1 50 30 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1

Si, lo vi, este timing para que resolucion y frecuencia es? Gracias
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