¿Es posible usar la imagen de RGB-Pi (el software) usando Vga666 ?

Es la que trae, parece 450*270 50hz pregúntale a @Vykyan
El retrotink tiene muy buena pinta

Tendriamos sor remake y world rally
@Tomax_Payne sigue siendo tema de software.
Tomax_Payne escribió:El retrotink tiene muy buena pinta

Tendriamos sor remake y world rally


@Tomax_Payne, el World Rally de Gaelco (entiendo que te refieres a ese) funciona con lr-mame2010. Instalando el package opcional ya puedes jugar metiendo la rom con el resto de mame o arcade, según lo tengas configurado, y seleccionando lr-mame2010 para esa rom en runcommand.
@jose_82

Si, lo se.
Pero en retropie tengo ambos, por eso digo que retrotink, configurado por rom, seria un pelotazo. Hasta ahora, era recalbox 4.1 y no soporta esos juegos.
Tengo una duda, para Vga666, realmente es necesario globalizar tierra (Juntar todas las salidas GND de la rpi y unirlas) o puedo de un solo pin conectar a todas los pines que la requieran de mi VGA? Porque me es un lío montarlo en protoboard (para probarlo)
2Dsx escribió:Tengo una duda, para Vga666, realmente es necesario globalizar tierra (Juntar todas las salidas GND de la rpi y unirlas) o puedo de un solo pin conectar a todas los pines que la requieran de mi VGA? Porque me es un lío montarlo en protoboard (para probarlo)

no tengo el esquema.Pero piensa que,tanto montado,como desmontado con el despiece integro,te sale por 5€.No sé hasta que punto te vale la pena perder el tiempo.
mcfly escribió:
2Dsx escribió:Tengo una duda, para Vga666, realmente es necesario globalizar tierra (Juntar todas las salidas GND de la rpi y unirlas) o puedo de un solo pin conectar a todas los pines que la requieran de mi VGA? Porque me es un lío montarlo en protoboard (para probarlo)

no tengo el esquema.Pero piensa que,tanto montado,como desmontado con el despiece integro,te sale por 5€.No sé hasta que punto te vale la pena perder el tiempo.

Estoy montandolo en protoboard para probar que sirva, ya si luego funciona como quiero hago el circuito impreso
porroman escribió:
mcfly escribió:Creeme.Pones una versión anterior y listo.Luego configuras desde retroarch,cada emulador a su resolución.Tienes opción de guardar esos ajustes para todo el core o para solo ese juego.Por ejemplo,en fba libretro,le configuro todo el core con la res de cps2.El resto de juegos,los configuro uno por uno.La mar de fácil.Tengas la última versión de rgp-pi o el cable,vas a tener que hacerlo igual,si no quieres tener tearing o ver la pantalla incompleta.Te vuelvo a repetir que está todo a 1920x240,de serie.


exacto, le metes retropie con un tema para emustation que sea legible a 1920x240 (o mejor modificas el más asequible o que te guste ,tamaño de fuente en text - gamelist en el correspondiente archivo xml en /etc/emulationstation ) y tienes lo mismo que con el rgb pi , pero sin el sonido de mierda de recalbox, porque mira que castañea tenga la sd que tenga con sonido del hdmi o del jack ,esten las roms en la sd o usb(que no te digo que el filtro de audio del cable rgbpi no lo arregle), pero es qeu con retropie suena de cojones hasta con una sd de categoría 2 , saludos

Hola a todos,se que el post tiene algún tiempo,pero eso que comenta @porroman es uno de los problemas que me he encontrado siempre al utilizar retropie y recalbox con vga666 y que no he sabido solucionar.He logrado que emitiese a 15khz,tanto retropie como recalbox,con la ayuda de @Mcfly y @Tomax_Payne,y aunque los juegos funcionan a la perfección,el menú de emustation y lista de juegos aparece casi ilegible,un tamaño muy muy pequeño.
Algún alma caritativa podría indicarme un tuto a seguir para modificar el tamaño de las letras de emustation?es que he leído las indicaciones de @porroman y no me aclaro,...soy bastante torpe para estas cosas.Un saludo y gracias de antemano.
Tengo ya una imagen funcional gracias a la ayuda de @mcfly,pero es por ir aprendiendo y trasteando ...e ir haciendo una imagen un poco más personalizada desde cero...pero siempre me encuentro con el problema de las letras en el menú de emustation y el tamaño de letras en la lista de juegos dentro de cada emulador.
58 respuestas
1, 2