¿Es posible un emulador de Wii U para el Nintendo Switch?

Tengo una duda más, ¿es posible un emulador de Wii U para Nintendo Switch?

En mi opinión, el gran número de remakes, ports y remasters en esta generación de consolas muestra el retraso de los nuevos juegos en esta generación, sobre todo la falta de retrocompatibilidad física en PS4 y Switch, porque en PS4 los títulos antiguos de PSX, PS2 y PS3 estan en formato digital, algo que a ningún jugador le gusta de forma predeterminada, está creando remakes y remasters porque la PS4 no tiene compatibilidad con versiones anteriores.

Hay cosas tan negativas en esta generación como pagar por el online, retrasar nuevos títulos, crear remakes, ports y remasterizar.

por eso creé este tema, para saber si es posible un emulador de Wii U para Nintendo Switch, y como Nintendo estaba creando ports de los juegos de Wii U para Switch porque no le otorgan retrocompatibilidad física con Wii U o 3DS, porque:

1. Como Switch no tiene un reproductor de discos para ser retrocompatible con Wii U, a parte de la pantalla dual de Wii U como el Wii U GamePad para ser retrocompatible con Wii U.

2. Como Switch tiene su ranura de cartuchos demasiado delgada para ser retrocompatible con 3DS, aparte de la pantalla dual que tenía 3DS y no tiene la cámara como para ser retrocompatible con la 3DS.

Nintendo Switch tiene 4 GB de RAM y una NVIDIA TEGRA 5, ¿será esto suficiente para emular la Wii U en Nintendo Switch?
@NancyDS oficialmente dudo que lo hagan ya que es una carga de trabajo grande y dudo que aun con el hardware de la switch levante el de la wii u, posiblemente se podria la wii, creo que es menos costoso portar juegos como actualmente lo hace que sacar un emulador.
Si hablamos de un emulador por parte de la scene pues si podria existir pero iria muy mal en cuanto a fps y sonido.
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No.
Me huele dificil de cojones.
largeroliker escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No.

Dile NO a los remakes, ports y remasterizaciones!
NancyDS escribió:
largeroliker escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No.

Dile NO a los remakes, ports y remasterizaciones!

¿Y lo que quieres es emular?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:
NancyDS escribió:
largeroliker escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No.

Dile NO a los remakes, ports y remasterizaciones!

¿Y lo que quieres es emular?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, es para detener la creación de esas cosas!
largeroliker escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No.


Queda mejor un
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Noooooo.

XD
Harto improbable, no creo que sea cosa fácil adaptar la arquitectura PowerPC de Wii U a la ARM que usa Switch.
tengo la esperanza que la propia nintendo cree una VC como ha hecho con NES y SNES con N64 y GC.....WiiU lo veo muy ambicioso...la consola es un pasote, pero tampoco da para tanto

saludos
NancyDS escribió:Sí, es para detener la creación de esas cosas!

Pero si los ports y remasterizaciones son como emular pero en bien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿No debería haber empezado ya el cole?
Como ya te han comentado es imposible, para emular se requiere dependiendo de varios factores entre 3 y 10 veces mas potencia de la consola que emula sobre la consola emulda switch siendo muy generoso y hablando solo del modo dock es el doble de potente que wiiu por lo que ni remotamente podria emularla. Para mas dudas sobre emulación sigamos en su hilo : hilo_emuladores-para-nintendo-switch_2268948

Saludos
11 respuestas