¿Es posible un emulador de PS3 para Wii U?

Tengo una pregunta, ¿es posible un emulador de PS3 para Wii U?

Según mi opinión, la Wii U tiene 2 GB de RAM (DDR3), que está en los requisitos para usar el emulador RPCS3 y el emulador Dolphin.

También hay que tener en cuenta que es 7 veces más potente que la PS3 para emularlo.

La Wii U tiene una tarjeta gráfica de gama alta (AMD Radeon Latte), cómo ejecutar la emulación del emulador de Wii, Desmume Wii tan rápido en el modo vWii.

Su CPU es, (Espresso).

¿Será posible un emulador de PS3 para Wii U, o será imposible?
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Ni de coña.

WiiU era una consola bastante obsoleta para la época en que salió. Su CPU está basada en el Broadway de Wii que a su vez estaba basado en el Gekko de Gamecube. Es un PowerPC 750 con tres núcleos y más o menos el doble de frecuencia que el Wii. La GPU, el GX2, sí es más competente, superior al Reality Synthesizer de Playstation 3 en la mayoría de aspectos, pero eso no quiere decir nada.

Playstation 3 es una consola muy compleja, el chip principal, el Cell, tiene ocho procesadores: Un procesador principal PPE y siete (ocho en realidad, pero uno deshabilitado) co-procesadores SPE. Emular todo eso solo se puede hacer en un procesador con pocos núcleos muy potente o en un procesador con muchos núcleos, que es básicamente de lo que se sirve RPCS3 para dar un buen rendimiento en (algunos) juegos.

Que Nintendo consiguiera un emulador del nivel de la consola virtual de Nintendo DS ya es lo suficientemente sorprendente.

No sé qué Desmume habrás probado tú pero el port de Wii va como a unos 3-4 frames por segundo, en su mejor día.
Si te sirve de consuelo, existe un port del emulador PPSSPP para wiiu que no va tan mal.
Saludos.
Lo máximo que podemos aspirar en WiiU es a Dreamcast y que mejoren el de PSP. Incluso PS2 tiene un hardware bastante complejo como para ser emulada creo.
Considera que la emulación de PS3 aún está en pañales, en un PC de gama alta se pueden correr juegos 2d hasta cierto punto y los 3d son practicamente injugables, menos será portable ello a la WiiU.
NancyDS escribió:También hay que tener en cuenta que es 7 veces más potente que la PS3 para emularlo.

Va a ser que no...
La Wii U tiene una tarjeta gráfica de gama alta

LOOOOL ratataaaa ratataaaa ratataaaa
NancyDS escribió:Tengo una pregunta, ¿es posible un emulador de PS3 para Wii U?

Según mi opinión, la Wii U tiene 2 GB de RAM, que está en los requisitos para usar el emulador RPCS3 y el emulador Dolphin.

También hay que tener en cuenta que es 7 veces más potente que la PS3 para emularlo.

La Wii U tiene una tarjeta gráfica de gama alta, cómo ejecutar la emulación del emulador de Wii Desmume Wii tan rápido en el modo vWii.

¿Será posible un emulador de PS3 para Wii U, o será imposible?



La Wii U no es más potente que la PS3. Mucho menos "7 veces más potente".
A lo sumo se podría decir que está a un nivel similar.

Lo malo de la Wii U es que su scene está parada. No sé hasta qué punto saldrán cosas nuevas o puliran las ya existentes (emuladores principalmente).
Ugalonko escribió:Considera que la emulación de PS3 aún está en pañales, en un PC de gama alta se pueden correr juegos 2d hasta cierto punto y los 3d son practicamente injugables, menos será portable ello a la WiiU.

¿Creo que iria aún más jugable en una PS4 Pro?

Pues, esa consola es más poderosa que la PS3 a emular.
NancyDS escribió:
Ugalonko escribió:Considera que la emulación de PS3 aún está en pañales, en un PC de gama alta se pueden correr juegos 2d hasta cierto punto y los 3d son practicamente injugables, menos será portable ello a la WiiU.

¿Creo que iria aún más jugable en una PS4 Pro?

Pues, esa consola es más poderosa que la PS3 a emular.




La PS4 todo lo más que he visto emular es la Wii U en modo ventana desde el escritorio de Linux.
La PS3 además de su potencia , tiene un código muy complejo y emular el chip CELL es bastante difícil de hacer con la tecnología actual.

Si hay juegos de PS3 que te gustaría jugar, mi consejo es que te hagas con una PS3 que están casi tiradas de precio.
Además, con ella te llevas un reproductor blue ray que siempre viene bien [oki]
Sheu_ron escribió:
NancyDS escribió:
Ugalonko escribió:Considera que la emulación de PS3 aún está en pañales, en un PC de gama alta se pueden correr juegos 2d hasta cierto punto y los 3d son practicamente injugables, menos será portable ello a la WiiU.

¿Creo que iria aún más jugable en una PS4 Pro?

Pues, esa consola es más poderosa que la PS3 a emular.




La PS4 todo lo más que he visto emular es la Wii U en modo ventana desde el escritorio de Linux.
La PS3 además de su potencia , tiene un código muy complejo y emular el chip CELL es bastante difícil de hacer con la tecnología actual.

Si hay juegos de PS3 que te gustaría jugar, mi consejo es que te hagas con una PS3 que están casi tiradas de precio.
Además, con ella te llevas un reproductor blue ray que siempre viene bien [oki]

¿Y sí mejor probamos el emulador de Xbox 360 (Xenia) en Wii U? Que corre aún más rápido y jugable que el emulador de PS3 (RPCS3).

Según este otro vídeo de YouTube sobre "¡LA POTENCIA DE MI NUEVA PC!", subido en 8 de Noviembre de 2018 por Sonic512, a probado diversos emuladores como el Xenia (el de Xbox 360), el Cemu (el de Wii U), el Yuzu (el de Nintendo Switch, aun en desarrollo), el Dolphin (el de Wii) y el Citra (el de 3DS), entre otros, pero no probo y le falto probar el emulador RPCS3 (el de PS3) ni el emulador CXBX Reloaded (el de Xbox) en su PC, pues esas 2 consolas que mencione son complejas para emularlas, ni siquiera existe una emulación buena de Xbox en la actualidad, pues el proyecto del emulador fue abandonado por lo complejo que era, esto se debia a la poca documentación sobre los componentes internos del Xbox, y muy complicado, utiliza componentes de PC estandar (una Intel Pentium III y una Nvidia Geforce 3), que la verdad no tiene nada que ver ni tiene la relación con la PC, por eso el emulador de Xbox no tuvo una emulación buena de en la actualidad.
@NancyDS no veo viable un emulador de Xbox 360 en Wii U como tampoco en de la PS3.

Entra en las diferentes secciones de scene tanto de PS4 como de PS3 o Nintendo Switch para ver lo complejo que resulta no solo la emulación en sí misma sino también lo que cuesta adaptar las versiones existentes de emuladores a los diferentes sistemas. En este sentido, los únicos emuladores que parecen ser relativamente se encillos de portar son los de consolas clásicas como NES, SNES, Game Boy,....

En este sentido mi consejo sigue siendo el mismo de antes: lo mejor por ahora para ejecutar juegos de sistemas complejos (Xbox, PS3, etc) es recurrir al hardware original.
Y más cuando estos sistemas en la actualidad son bien baratos
Sheu_ron escribió:@NancyDS no veo viable un emulador de Xbox 360 en Wii U como tampoco en de la PS3.

Entra en las diferentes secciones de scene tanto de PS4 como de PS3 o Nintendo Switch para ver lo complejo que resulta no solo la emulación en sí misma sino también lo que cuesta adaptar las versiones existentes de emuladores a los diferentes sistemas. En este sentido, los únicos emuladores que parecen ser relativamente se encillos de portar son los de consolas clásicas como NES, SNES, Game Boy,....

En este sentido mi consejo sigue siendo el mismo de antes: lo mejor por ahora para ejecutar juegos de sistemas complejos (Xbox, PS3, etc) es recurrir al hardware original.

Wii U cuenta con distribución de Linux, lo que puedas tener acceso a todos los emuladores del PC.
@NancyDS Como dato está genial.
Todo lo que se pueda hacer en la Wii U, t-o-d-o, es un progreso.
Pero por potencia....dudo que la Wii U pueda cargar emuladores más allá de PS2 (y eso tirando por lo alto)
Sheu_ron escribió:@NancyDS Como dato está genial.
Todo lo que se pueda hacer en la Wii U, t-o-d-o, es un progreso.
Pero por potencia....dudo que la Wii U pueda cargar emuladores más allá de PS2 (y eso tirando por lo alto)

He creado un hilo sobre esto, en donde sabremos si es posible emular el PS2 en Wii U, sería posible debido a que el PS2 es una consola menos potente que el PS3 y Wii U en sí, ¿sera posible?
te falta poner otro hilo:
¿Es posible un emulador de PS4 para Wii U? XD
Emulador de PS3 solo para vWii (Advertencia: Si lo ejecutas en tu Wii será propensa a sobrecalentamiento hasta tu Wii ya no encienda más, este emulador es sólo para vWii ya que Wii U tiene una tarjeta gráfica de gama alta, una CPU Espresso de tres núcleos a 1.243 GHz y 2 GB de Ram y no es propensa a sobrecalentarse ya que tiene una potencia superior al PS3):
https://as.com/meristation/2010/12/28/n ... 88073.html
superfenix2020 escribió:te falta poner otro hilo:
¿Es posible un emulador de PS4 para Wii U? XD


Ya que estamos por pedir yo quiero un emulador de PS5 para Wiiu, yo creo que si es posible ya que Wiiu tiene una tarjeta gráfica de gama alta [+furioso]
superfenix2020 escribió:te falta poner otro hilo:
¿Es posible un emulador de PS4 para Wii U? XD

↓↓ [Lea lo que yo digo abajo] ↓↓
Türme escribió:
superfenix2020 escribió:te falta poner otro hilo:
¿Es posible un emulador de PS4 para Wii U? XD


Ya que estamos por pedir yo quiero un emulador de PS5 para Wiiu, yo creo que si es posible ya que Wiiu tiene una tarjeta gráfica de gama alta [+furioso]

Apenas los emuladores de PS4 para PC están en desarrollo y PS5 aún no ha salido a la venta.
@NancyDS Mi comentario iba en plan coña [+risas] Todo este hilo va de coña, ¿ o no ? [carcajad]
NancyDS escribió:Emulador de PS3 solo para vWii (Advertencia: Si lo ejecutas en tu Wii será propensa a sobrecalentamiento hasta tu Wii ya no encienda más, este emulador es sólo para vWii ya que Wii U tiene una tarjeta gráfica de gama alta, una CPU Espresso de tres núcleos a 1.243 GHz y 2 GB de Ram y no es propensa a sobrecalentarse ya que tiene una potencia superior al PS3):
https://as.com/meristation/2010/12/28/n ... 88073.html


ATENCIÓN: Esta noticia es una broma de Meristation.com con motivo del día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).



Grande, comiéndose inocentadas de hace 10 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
22 respuestas