[HO] linux-wiiu - Linux para Wii U

egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.298 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
Lanzado linux-wiiu, un port de Linux 4.11.6 para Wii U:
Wii U Linux

A port of Linux 4.11.6 to the Wii U baremetal.
Código fuente

Salu2!
Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.298 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
@ibrahimovic_28 Tienes la info para instalarlo en el enlace:
https://gitlab.com/linux-wiiu/linux-wiiu
Y podrías hacer todo lo que se puede hacer con linux, vamos igual que cualquier ordenador que tenga linux. XD

Salu2!
ibrahimovic_28 escribió:Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.

Los juegos se pueden instalar en disco externo por usb desde hace tiempo xD
ibrahimovic_28
MegaAdicto!!!
1.773 mensajes
desde ago 2009
Editado 3 veces. Última: 4/02/2018 - 01:27:28 por ibrahimovic_28.
djlogan83 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.

Pero se puede poner los juegos en un disco externo de 2tb y funcionan como se hace con la tarjeta sd que en ella se meten los juegos y están listos para arrancarlos en el cargador de juegos de loadiine.
ibrahimovic_28 escribió:
djlogan83 escribió:

Pero se puede poner los juegos en un disco externo de 2tb y funcionan como se hace con la tarjeta sd que en ella se meten los juegos y están listos para arrancarlos en el cargador de juegos de loadiine.

No, se hace mejor. Se instalan como si fuera un juego normal y se reduce y mejora bastante los tiempos de carga con respecto a loadiine. Busca el hilo de Wup installer ;)
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.836 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Por el momento este Linux está un poco verde en cuanto a reconocimiento del hardware, solo funciona por framebuffer, o sea que no tiene aceleración gráfica por no tener un driver compatible en el Kernel de Linux, después de los 3 cores con que cuenta la CPU solo tiene acceso a uno de ellos (el Core 0), yo voy a esperar un poco a ver si consiguen acceder al resto del hardware y así vaya más suelto.
Un saludo.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.836 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
[erick] escribió:@Psmaniaco desarchivado ;)

Muchas gracias [Erick], buenas compañeros, ayer me animé a cargar Linux en la Wii U, pero como no tiene acceso al hardware del wifi de la consola, está no puede conectarse a internet por wifi, hay que hacerlo a través de una conexión compartida por el Bluetooth de la consola a través de un móvil.
Necesito saber si alguno que maneje Linux ha probado a conectar Linux a través de bluetooth y como lo han configurado desde el terminal, más que nada por que por lo visto esta versión de Debían viene más pelada que la calva de Homer Simpson XD , no trae instalado Xorg y no arranca los gráficos (hay que descargar desde los repositorios de Debían).
Un saludo.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.836 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
¿Nadie más ha probado Linux en la Wii U?
Un saludo.