[HO] linux-wiiu - Linux para Wii U

Lanzado linux-wiiu, un port de Linux 4.11.6 para Wii U:
Wii U Linux

A port of Linux 4.11.6 to the Wii U baremetal.
Código fuente


Salu2!
Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.
@ibrahimovic_28 Tienes la info para instalarlo en el enlace:
https://gitlab.com/linux-wiiu/linux-wiiu
Y podrías hacer todo lo que se puede hacer con linux, vamos igual que cualquier ordenador que tenga linux. XD

Salu2!
ibrahimovic_28 escribió:Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.

Los juegos se pueden instalar en disco externo por usb desde hace tiempo xD
djlogan83 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.

Los juegos se pueden instalar en disco externo por usb desde hace tiempo xD
Pero se puede poner los juegos en un disco externo de 2tb y funcionan como se hace con la tarjeta sd que en ella se meten los juegos y están listos para arrancarlos en el cargador de juegos de loadiine.
ibrahimovic_28 escribió:
djlogan83 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Como se pone y que es lo que se puede hacer con la scene con el linux.
Estoy esperando algo para poner mis juegos de wiiu por disco externo usb y por mocha como hacía con los juegos de wii en modo wii que en la tarjeta sd tengo poco espacio.

Los juegos se pueden instalar en disco externo por usb desde hace tiempo xD
Pero se puede poner los juegos en un disco externo de 2tb y funcionan como se hace con la tarjeta sd que en ella se meten los juegos y están listos para arrancarlos en el cargador de juegos de loadiine.

No, se hace mejor. Se instalan como si fuera un juego normal y se reduce y mejora bastante los tiempos de carga con respecto a loadiine. Busca el hilo de Wup installer ;)
Por el momento este Linux está un poco verde en cuanto a reconocimiento del hardware, solo funciona por framebuffer, o sea que no tiene aceleración gráfica por no tener un driver compatible en el Kernel de Linux, después de los 3 cores con que cuenta la CPU solo tiene acceso a uno de ellos (el Core 0), yo voy a esperar un poco a ver si consiguen acceder al resto del hardware y así vaya más suelto.
Un saludo.
[erick] escribió:@Psmaniaco desarchivado ;)

Muchas gracias [Erick], buenas compañeros, ayer me animé a cargar Linux en la Wii U, pero como no tiene acceso al hardware del wifi de la consola, está no puede conectarse a internet por wifi, hay que hacerlo a través de una conexión compartida por el Bluetooth de la consola a través de un móvil.
Necesito saber si alguno que maneje Linux ha probado a conectar Linux a través de bluetooth y como lo han configurado desde el terminal, más que nada por que por lo visto esta versión de Debían viene más pelada que la calva de Homer Simpson XD , no trae instalado Xorg y no arranca los gráficos (hay que descargar desde los repositorios de Debían).
Un saludo.
¿Nadie más ha probado Linux en la Wii U?
Un saludo.
Buenas compañeros, sigo con mis pruebas con Linux en Wii U (un poco decepcionante por que viene muy básico), como no tiene soporte para el wifi de la consola por que según parece no tiene acceso todavía al hardware del wifi, pero si detecta un wifi USB.
Bueno por las pruebas que he echo he conseguido activar el Bluetooth con hciconfig (me lo designa como hci0), después intento con rfcomm emparejar la consola con el móvil para intentar tener internet en la consola, pero siempre que mandó el comando el móvil me detecta la conexión pero siempre pide la contraseña de 4 números, en un manos libres es fácil, pero en la consola no sé cómo se mete en el comando y me echa el emparejamiento para atrás.
¿Alguno sabe cómo añadir el password de 4 números para emparejar la consola al móvil?
Un saludo.
¿Has probado a hacer tethering por USB? Si han portado los drivers de USB, que imagino que si, seguramente se pueda hacer tethering USB y utilizar el móvil para instalarle cosillas.

Voy a echarle un ojo al tema y, si tengo algo de tiempo, le doy un tiento.

Saludos y gracias por probarlo por todos nosotros @Psmaniaco!
Lk2 escribió:¿Has probado a hacer tethering por USB? Si han portado los drivers de USB, que imagino que si, seguramente se pueda hacer tethering USB y utilizar el móvil para instalarle cosillas.

Voy a echarle un ojo al tema y, si tengo algo de tiempo, le doy un tiento.

Saludos y gracias por probarlo por todos nosotros @Psmaniaco!

No, eso no lo he probado, pero va a ser dificil que se pueda conectar por USB, aunque no pierdo nada por probar, el problema es que esta version de Debian la han metido muy pelada, los dispositivos USB si los reconoce (a traves del unico puerto USB que reconoce el Linux en la consola, asi que debo usar un hub USB), el wifi USB lo reconoce por que al enchufarlo lo detecta y reconoce el chip wifi, el problema es que los comandos de configuracion como ya dije hay que instalarlos desde el repositorio, desde luego los que han lanzado este Linux podrian haber añadido un poco mas de chicha, por que esta version esta pelada de narices (teniendo en cuenta que se cuenta con acceso bastante limitado al hardware de la consola), en PS3 estaba mas o menos igual pero al menos tenia entorno grafico, aunque sin aceleracion grafica, en este ni eso siquiera [noop] .
Un saludo.
Con hacer "tethering USB" no me refiero a ponerle un pincho wifi USB, si no a enchufar el móvil por USB a la consola y habilitar el el móvil compartir red por USB. La mayoría de los Android lo soportan, y muy posiblemente sin hacer nada te levante la interfaz de red.

Prueba a conectar el móvil, activar el "anclaje USB" o cómo demonios lo llamen ahora, y mirar la salida del comando "ip a" para ver si tienes alguna interfaz de red levantada.
Lk2 escribió:Con hacer "tethering USB" no me refiero a ponerle un pincho wifi USB, si no a enchufar el móvil por USB a la consola y habilitar el el móvil compartir red por USB. La mayoría de los Android lo soportan, y muy posiblemente sin hacer nada te levante la interfaz de red.

Prueba a conectar el móvil, activar el "anclaje USB" o cómo demonios lo llamen ahora, y mirar la salida del comando "ip a" para ver si tienes alguna interfaz de red levantada.

Nada, hay que configurarlo con el comando ifconfig, si uso por ejemplo apt-get update no puede conectar con los repositorios por no tener conexion, asi que por tethering no funciona sin mas, hay que configurarlo antes, parece ser que solo se puede inicialmente por anclaje Bluethoot, pero hay que configurarlo con hcitool y rfcomm.
Un saludo.
¿Pero no ha aparecido una interfaz de red nueva al conectarlo?

Ya por seguir tirando del hilo... ¿Podrías hacer lo siguiente?

1.- Ejecutar "dmesg -c" (depende de la versión de Debian que sea te pedirá que lo hagas con sudo probablemente)
2.- Conectar el móvil (sin activar el anclaje USB aún)
3.- Ejecutar "dmesg -c" de nuevo y copiar aquí la salida del comando.
4.- Activar el anclaje USB en el móvil.
5.- Repetir 3

A ver si con los logs del sistema podemos averiguar algo más...

Saludos!
Lk2 escribió:¿Pero no ha aparecido una interfaz de red nueva al conectarlo?

Ya por seguir tirando del hilo... ¿Podrías hacer lo siguiente?

1.- Ejecutar "dmesg -c" (depende de la versión de Debian que sea te pedirá que lo hagas con sudo probablemente)
2.- Conectar el móvil (sin activar el anclaje USB aún)
3.- Ejecutar "dmesg -c" de nuevo y copiar aquí la salida del comando.
4.- Activar el anclaje USB en el móvil.
5.- Repetir 3

A ver si con los logs del sistema podemos averiguar algo más...

Saludos!

Interfaz de red no me he fijado (creo que si), pero ha detectado el telefono al conectarlo cuando active el anclaje de red, tambien detecta un Wifi USB, pero como viene la distro muy pelada (ni siquiera tiene entorno grafico instalado, hay que hacerlo todo por consola, se puede instalar despues si se saca conexion a internet), el usuario es en root, asi que no creo que necesite ejecutar sudo, probare lo que me dices a ver si funciona.
Un saludo.
Alguna solución al acceso a la gráfica? Si no se puede, por el momento no lo instalaré, pero sería un puntazo un Linux en la Wii U. Gracias por vuestro trabajo.
Balrogg escribió:Alguna solución al acceso a la gráfica? Si no se puede, por el momento no lo instalaré, pero sería un puntazo un Linux en la Wii U. Gracias por vuestro trabajo.

De momento no se sabe nada, pero todavia no se ha debido tener acceso, por lo visto es por el hardware (el chip ARM de proteccion que lleva la WiiU), de momento solo hay acceso a uno de los 3 nucleos de la CPU, a ver si va consiguiendo mas acceso al hardware.
Un saludo.
@Psmaniaco al final pudiste ejecutar linux?, o sigue muy complicado.
doblete escribió:@Psmaniaco al final pudiste ejecutar linux?, o sigue muy complicado.

Conseguir cargar el Debian, aun no he probado con la otra que me dijeron, a ver si este finde me pongo a ello de nuevo.
Un saludo.
Me quedo atentó al post, me guntan estos cacharreros [+risas], así que te deseo suerte.
Saludos.
doblete escribió:Me quedo atentó al post, me guntan estos cacharreros [+risas], así que te deseo suerte.
Saludos.

Si, por que tengo que probar con LUbuntu, a ver que tal funciona, por que la version Debian viene peladisima, lo bueno es que el kernel reconoce los pinchos Wifi USB y el BT reconoce los dispositivos, asi que por lo menos hay esperanza de que se pueda conectar con otra version de Linux, por que esta para ser una version Debian, la dejaron peladisima :-? .
Un saludo.
Alguna novedad o logro, compañeros? Un saludo
23 respuestas