¿Es posible que PS Vita emule a PS2?

Es solo por curiosidad, ¿Creéis que PS Vita puede emular a PS2?

¿Saldrá en un futuro algún emulador de PS2 para Vita?
leewix escribió:Es solo por curiosidad, ¿Creéis que PS Vita puede emular a PS2?

¿Saldrá en un futuro algún emulador de PS2 para Vita?


Viendo el chollo de los Remakes HD ni de coña...
Yo pondria la mano en el fuego porque no puede. La ps3 no puede emularlos tampoco. Y sin ir mas lejos, mi ordenador con 4 nucleos a 3200, 4 gigas de ram y una grafica de gama media actual no puede con el metal gear 2 emulado porque petardea que da gusto (con el shadow of the colossus es una gozada).

Otra cosa son los port/adaptaciones que estan saliendo ultimamente, que son los mismos juegos pero "re-hechos" para las consolas actuales.

En resumen, veremos juegos de ps2 emulados? NO, veremos juegos de ps2 adaptados en vita? SI, de hecho ya tienes el metal gear hd collection.
La emulacion no lo creo ps3 esta empezando ahora cn los ps2 classics y ha costado muxo desarrollar el emu, no olvidemos q la fat no la emula tiene parte de su hardware dentro. Lo q si que creo es que los port parecen bastante sencillos de hacer y salen de mejor calidad q en ps2, no creo q psv pueda cn la emulacion pero si que puede facilmente cn los juegos porteados, la cuestion es que sony consiga un programa informatico bastante automatizado para portear y las licencias para q acabn saliendo los ps2 classics en psv.

Por ahora solo paciencia.
Pero hombre, si PSP emula perfectamente a PSone yo creo que Vita puede emular perfectamente a PS2, no??
yo creo que la scene nos sorprendera
Si no han podido emular en PS3 el Emotion Engine, (que es la raiz de los problemas de la emulación. Recordad que en las primeras versiones de PS3 este chip era parte del hard, ¿por que lo creeis? :-| ) olvidaros de ver algo parecido en PSVita.
leewix escribió:Pero hombre, si PSP emula perfectamente a PSone yo creo que Vita puede emular perfectamente a PS2, no??


Hombre vita emula psp, pero ya le cuesta en el estado actual, por lo que eso deja entre ver que emular ps2 puede que le quede algo grande, total al final como dice nowcry, crear ports es lo mas factible y optimizable, ademas de con la escusa de la remaster HD poder sacar tajada con poco trabajo.

Yo creo eso, que emular ps2 aunque sea hecho por sony le queda algo grande, no mucho pero lo suficiente, pero partiendo en que nada es imposible y que por la regla de 3 basica nos dice que deberia ser posible emular un sistema si es mas de 5 veces(base minima, 10 recomendada) superior al sistema a emular, y vita a nivel teorico no es mas de 5 veces superior a ps2(posiblemente entre 3 y 4...).

Pero lo que tienen que hacer coincido con nowcry, optimizar las herramientas para facilitar al maximo los ports de collections de ps3 a vita
Shane54 escribió:
leewix escribió:Es solo por curiosidad, ¿Creéis que PS Vita puede emular a PS2?

¿Saldrá en un futuro algún emulador de PS2 para Vita?


Viendo el chollo de los Remakes HD ni de coña...

[carcajad] Lo secundo, lo secundo [carcajad]
Viendo que PS3 no es capaz de hacerlo con la potencia que tiene si no es con ayuda de hardware (modelo 60Gb), en la Vita lo veo mas que dificil....
surfi1980 escribió:
Shane54 escribió:
leewix escribió:Es solo por curiosidad, ¿Creéis que PS Vita puede emular a PS2?

¿Saldrá en un futuro algún emulador de PS2 para Vita?


Viendo el chollo de los Remakes HD ni de coña...

[carcajad] Lo secundo, lo secundo [carcajad]


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KrlosDki escribió:Viendo que PS3 no es capaz de hacerlo con la potencia que tiene si no es con ayuda de hardware (modelo 60Gb), en la Vita lo veo mas que dificil....


Eso no es cierto, los PS2 Classics funcionan en cualquier ps3. Lo que no puedes hacer en todas las consolas es cargarlos desde disco o desde ISO. Pero el PS2 Classic es un juego de ps2 con EBOOT.BIN y los datos reunidos en PAK.
Robe_Gris escribió:
KrlosDki escribió:Viendo que PS3 no es capaz de hacerlo con la potencia que tiene si no es con ayuda de hardware (modelo 60Gb), en la Vita lo veo mas que dificil....


Eso no es cierto, los PS2 Classics funcionan en cualquier ps3. Lo que no puedes hacer en todas las consolas es cargarlos desde disco o desde ISO. Pero el PS2 Classic es un juego de ps2 con EBOOT.BIN y los datos reunidos en PAK.


Pues ya esta, tu mismo lo estas diciendo. Los PS2 Classics que yo sepa, son ports de los juegos originales, estan modificados para correr en una PS3, no son los juegos originales en limpio; de ahi que funcionen en todas las PS3 siendo juegos digitales porteados, y que no puedas meter un juego de PS2 y lo emule.
KrlosDki escribió:
Robe_Gris escribió:
KrlosDki escribió:Viendo que PS3 no es capaz de hacerlo con la potencia que tiene si no es con ayuda de hardware (modelo 60Gb), en la Vita lo veo mas que dificil....


Eso no es cierto, los PS2 Classics funcionan en cualquier ps3. Lo que no puedes hacer en todas las consolas es cargarlos desde disco o desde ISO. Pero el PS2 Classic es un juego de ps2 con EBOOT.BIN y los datos reunidos en PAK.


Pues ya esta, tu mismo lo estas diciendo. Los PS2 Classics que yo sepa, son ports de los juegos originales, estan modificados para correr en una PS3, no son los juegos originales en limpio; de ahi que funcionen en todas las PS3 siendo juegos digitales porteados, y que no puedas meter un juego de PS2 y lo emule.


Y si se sacase una aplicacion como la que hay en PSP para crear nuestros propios eboots caseros, pero de PS2? Al fin y al cabo los classics estos de la store tienen hasta el menu del emulador.
Estaria chulo crear un programa que te los convirtiese en ese modo, y ya si funcionan peor o mejor es otra cosa.
Es que dudo mucho que los PS2 Classics sean simplemente juegos de PS2 comprimidos con un eboot.bin.....tienen que tener modificadas bastantes cosas para que funcionen en una PS3, sino todas tendrian retrocompatibilidad fisica.

Aun sacando 1 programa como el que dices, Zeon_XP (creo recordar que para PSP la scene libero uno asi, para poder convertir nuestros juegos originales de PSX), lo unico que nos haria seria comprimir el juego y crear el eboot, no modificarlo completamente para hacerlo funcionar con PS3.
Solo una palabra: Scene, al igual que la psp con la ps1, yo creo que la psvita tiene potencial.

No a corto plazo, pero puede en un futuro lejano, por que no, no?
caballoeol escribió:Solo una palabra: Scene, al igual que la psp con la ps1, yo creo que la psvita tiene potencial.

No a corto plazo, pero puede en un futuro lejano, por que no, no?


El problema es que harían falta 2 cosas:

1: Agujero en la seguridad
2: Alguien dispuesto a dejarse el alma y la piel por intentarlo y demostrar lo que vale

Pero partiendo de la base que lo primero se me antoja muy difícil, viendo la situación de PS3 y como Sony ha acojonado a to dios... XD

Vamos, que yo apuesto a que ni Scene va a haber; o si la hay, muy tímida, como en PS3.
Se supone que el problema es la arquitectura de la ps2, es muy complicada de emular a lo "bruto" por pura potencia. La Vita no tiene esa potencia y la ps3 tampoco.

Yo dudo que se consiga en esta generación de portátiles.

Ojalá que me tenga que comer estas palabras, pero lo dudo.
Viendo lo que pide en pc el emulador de ps2 no creo que vita sea capaz ni con la mano de Sony.
Espero que por medio de gaikai en un futuro no solo tengamos Juegos de ps2 sino que también tengamos Juegos de ps3, tendriás que jugar conectado a internet pero para mi que no tengo ps3 y si vita seria grandioso
Yono creo que ps vita emule ps2
Vita no tiene el Emotion Engine de forma física. No va a emular PS2.
Como no haya scene olvidate. Como ya te han dicho las compañias han encontrado un chollo en hacer juegos en HD, te hacen el mismo juego que te vendieron hace 7 años subiendoles la resolucion y a pasar por caja otra vez.
A ver, hay que diferenciar de los juegos de PS2 (de la store) de los HD Collection. Los primeros son juegos emulados, sin importar la consola FAT o Slim, los segundos remakes en HD que los han remasterizado y republicado cada compañía y tal. Hablamos de los primeros.

¿Juegos emulados de PS2 en Vita? No se hasta donde puede llegar, pero es posible que algún juego ligero lo pueda mover, aun así esto Sony no se va a calentar la cabeza, pues los juegos de sobremesa, en sobremesa y los de portatil en portatil, (con la excepción de PSP-PS1 que bueno por la facilidad de emulación... y con ligeras dificultades algunos juegos)

¿"HD" Collection? De PSP, creo que es una pérdida de tiempo, ya tenemos juegos de PSP funcionando en Vita, pero dudo mucho que rehagan algún juego de PSP exclusivamente para Vita mas cuando no tiene aún un parqué de consolas amplio (e incluso teniendolo seguiria dudandolo) y básicamente la editora puede ingresar dineros con un juego que ya tiene hecho y que puede funcionar actualmente, son ganas de invertir en un proyecto que salvo 4 juegos vayan a vender muchos mas. Otra cosa sería que cometan gilipolleces como las de matar exclusivas de la portatil, rehaciendolos para PS3 (con los GTA Stories en PS2 o los God of War en PS3 :/ )

raulsanchezd escribió:Espero que por medio de gaikai en un futuro no solo tengamos Juegos de ps2 sino que también tengamos Juegos de ps3, tendriás que jugar conectado a internet pero para mi que no tengo ps3 y si vita seria grandioso

Esto ya es mas probable aún.

De hecho gracias al PS Suite aunque en beta y dudo que cuando sea todo en version estable lo publicasen, ya se ha visto control remoto incluso de un PC, jugando al Left 4 Dead bastante bien, no es ninguna locura y mas con la facilidad del doble stick, panel táctil, trasero y tal.



Y por cierto, HASTA LOS HUEVINES de la gente que dice "Te hacen pasar otra vez por caja", coño nadie te obliga, ¿tienes ese juego?, es mas ¿lo has comprado alguna vez? para que coño lo vas a recomprar? si no lo tienes o siempre has querido jugarlo o lo vendiste o te lo comiste, pues buen momento para jugarlo... Y si lo tienes... JUEGALO! [sati]
leewix escribió:Pero hombre, si PSP emula perfectamente a PSone yo creo que Vita puede emular perfectamente a PS2, no??


Eso de "perfectamente" no es verdad.

Hay unos cuantos que ni con él popsloader funcionan bien.
Bueno, se acabo el debate. Segun en las noticias breves de la semana, van a empezar a poner los clasicos de PS2 en la Store de la PSvita, asi que parece que si que puede con ellos
Xenndor escribió:Bueno, se acabo el debate. Segun en las noticias breves de la semana, van a empezar a poner los clasicos de PS2 en la Store de la PSvita, asi que parece que si que puede con ellos


¿What? Me he perdido algo? [+risas]

Lo mas factible desde luego, seria hacer uso del reciente adquirido Gaikai para poder emular mediante acceso remoto todo el catalogo de PS1 y PS2... Yo creo que de esa forma y gracias a una conexion decentilla de internet, podriamos hacer funcionar los juegos de PS2 en la Vita, claro que el tema del Streaming, como ya digo esta un poco verde por ahora.
Xenndor escribió:Bueno, se acabo el debate. Segun en las noticias breves de la semana, van a empezar a poner los clasicos de PS2 en la Store de la PSvita, asi que parece que si que puede con ellos


Habra sido un error.....clicando en el link de la noticia te lleva a una web donde la noticia pone claramente como titular: 'Downloadable PlayStation 2 Games Come to PS3 on July 25'

Lo unico que dice es que aumentaran en algunos juegos el catalogo de digitales de PS2 para PS3, nada de Vita.
snakes4ever escribió:
Xenndor escribió:Bueno, se acabo el debate. Segun en las noticias breves de la semana, van a empezar a poner los clasicos de PS2 en la Store de la PSvita, asi que parece que si que puede con ellos


¿What? Me he perdido algo? [+risas]

Lo mas factible desde luego, seria hacer uso del reciente adquirido Gaikai para poder emular mediante acceso remoto todo el catalogo de PS1 y PS2... Yo creo que de esa forma y gracias a una conexion decentilla de internet, podriamos hacer funcionar los juegos de PS2 en la Vita, claro que el tema del Streaming, como ya digo esta un poco verde por ahora.


Vale, no he dicho nada, he leido la noticia y no pone nada de Vita, creo que se han colado.....
Xenndor escribió:
snakes4ever escribió:
Xenndor escribió:Bueno, se acabo el debate. Segun en las noticias breves de la semana, van a empezar a poner los clasicos de PS2 en la Store de la PSvita, asi que parece que si que puede con ellos


¿What? Me he perdido algo? [+risas]

Lo mas factible desde luego, seria hacer uso del reciente adquirido Gaikai para poder emular mediante acceso remoto todo el catalogo de PS1 y PS2... Yo creo que de esa forma y gracias a una conexion decentilla de internet, podriamos hacer funcionar los juegos de PS2 en la Vita, claro que el tema del Streaming, como ya digo esta un poco verde por ahora.


Vale, no he dicho nada, he leido la noticia y no pone nada de Vita, creo que se han colado.....
El que se ha colado eres tú , jomio
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Repetir conmigo

Ni de coña chavales la vita muee la ps2, ni scene ni gaitas, ni la propia sony...la vita no es tan potente para hacerlo señores
AcePiNa escribió:El que se ha colado eres tú , jomio


Si, me he colado por que ellos se han colado, me he emocionado demasiado y no he leido el post de la noticia... Culpa mia

escalibur009 escribió:Repetir conmigo

Ni de coña chavales la vita muee la ps2, ni scene ni gaitas, ni la propia sony...la vita no es tan potente para hacerlo señores


Yo no creo que "ni de coña" se pueda emular PS2 en Vita, ya que una de las normas basicas de la emulacion es que la maquina que emula sea mas potente que la maquina emulada, y creo que Vita supera a PS2 por mucho en cuanto a Hardware. Otra cosa es que se consiga hacer un emulador que funcione como dios manda, y si ya han tardado con el de PSX, con el de PS2 no quiero ni imaginarmelo............
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No, no tiene que ser mas potente, tiene que ser mucho mas potente o tener el hard metido dentro, y no es el caso

Asique por potencia no puede ser

Por cierto nose cual es el simil de que si psp emula psx vita emule ps2, eso es una chorrada

Vita en potencia bruta ni se acerca a ps3, pero su resolucion( esto es lo que mas afecta y muuuucho) y el tamaño de la pantalla hacen que lo parezca, asique ya os digo yo que ni de coña
Insisto, Vita no tiene el Emotion Engine en su interior de forma física, con lo que NO se va a poder emular PS2 en vita de forma oficial o con la scene.
tiku escribió:Insisto, Vita no tiene el Emotion Engine en su interior de forma física, con lo que NO se va a poder emular PS2 en vita de forma oficial o con la scene.


Ni tiene hard de la PSX y la emula, y mi ordenador tampoco tiene el motion engine y me carga juegos de PS2, por que en eso consiste un emulador, en EMULAR un hardware que no tiene, no tiene que tener la consola metida dentro para que carge los juegos

EDIT
Definicion de emulacion: Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente
Xenndor escribió:
tiku escribió:Insisto, Vita no tiene el Emotion Engine en su interior de forma física, con lo que NO se va a poder emular PS2 en vita de forma oficial o con la scene.


Ni tiene hard de la PSX y la emula, y mi ordenador tampoco tiene el motion engine y me carga juegos de PS2, por que en eso consiste un emulador, en EMULAR un hardware que no tiene, no tiene que tener la consola metida dentro para que carge los juegos

EDIT
Definicion de emulacion: Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente



+1

Mi pc tampoco tiene motion enigme y emulo juegos de Wii,GC,Ps2,Psx..sin ningun problema..
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder....

Tiku se refiere a que sin el EE la vita no tiene la potencia suficiente, como os he dicho yo desde el principio


Pero vamos, seguir creyendo en los reyes magos si quereis
Veamos, porque no estás considerando muchos factores claves en lo que comento, estás hablando de forma extremandamente simple: PSX no tenía un componente tan tremendamente complejo como el Emotion Engine. PSX era una máquina con una arquitectura tremendamente accesible y común para el beneficio de las desarrolladoras, justo lo contrario que PS2, donde el Emotion Engine es tremendamente complicado, complejo y un auténtico reto a la hora de emular, por eso en Sony (siendo incluso ellos los creadores y poseedores de toda la documentación), tuvieron que meter literalmente dentro de PS3 el EE para conseguir retrocompatibilidad con PS2. Directamente era el mismo componente físico que tenía PS2, pero en esta ocasiones dentro de PS3.

En la PS3 Slim lo quitaron y adiós retrocompatibilidad, porque la máquina podía emular ciertos aspectos de PS2, pero no había potencia suficiente para emular el EE.

Mismo caso en Vita, no hay EE, no se puede emular PS2 porque Vita no da para ello por potencia bruta. Y sí, claro que hay ordenadores que emulan PS2, pero para que ésta sea una emulación al 100% se necesita una potencia bruta que Vita tampoco tiene. Un simple Xenosaga III ya pedía mínimo 2 núcleos a más de 3 Ghz para ir al 100%, al igual que muchos otros como Rogue Galaxy, Gran Turismo, Jak & Daxter o Kingdom Hearts.

Y sí, sé muy bien lo que es la emulación, la definición sobraba, he sido muchos años beta tester del PCSX2 y de Dolphin ;)
Olvidenlo, mejor se compran una Ps2 que estan baratas.
tiku escribió:Veamos, porque no estás considerando muchos factores claves en lo que comento, estás hablando de forma extremandamente simple: PSX no tenía un componente tan tremendamente complejo como el Emotion Engine. PSX era una máquina con una arquitectura tremendamente accesible y común para el beneficio de las desarrolladoras, justo lo contrario que PS2, donde el Emotion Engine es tremendamente complicado, complejo y un auténtico reto a la hora de emular, por eso en Sony (siendo incluso ellos los creadores y poseedores de toda la documentación), tuvieron que meter literalmente dentro de PS3 el EE para conseguir retrocompatibilidad con PS2. Directamente era el mismo componente físico que tenía PS2, pero en esta ocasiones dentro de PS3.

En la PS3 Slim lo quitaron y adiós retrocompatibilidad, porque la máquina podía emular ciertos aspectos de PS2, pero no había potencia suficiente para emular el EE.

Mismo caso en Vita, no hay EE, no se puede emular PS2 porque Vita no da para ello por potencia bruta. Y sí, claro que hay ordenadores que emulan PS2, pero para que ésta sea una emulación al 100% se necesita una potencia bruta que Vita tampoco tiene. Un simple Xenosaga III ya pedía mínimo 2 núcleos a más de 3 Ghz para ir al 100%, al igual que muchos otros como Rogue Galaxy, Gran Turismo, Jak & Daxter o Kingdom Hearts.

Y sí, sé muy bien lo que es la emulación, la definición sobraba, he sido muchos años beta tester del PCSX2 y de Dolphin ;)


Bueno, te comento por que es una noticia de hace ya tiempo y alomejor no la conoces, se posteo aqui mismo en eol: noticia_sony-patenta-un-sistema-de-retrocompatibilidad-para-ps3_16404

No lo habran sacado por que les parecera mas rentable vender los HD y los Classics en la Store. Que si, que esto no quiere decir que la Vita pueda cargar los juegos de PS2, pero lo que quiero decirte es que Sony sabe perfectamente como es su EE y que no es necesario para cargar los juegos.
Esa noticia no sirve de nada para Vita.

Vita no tiene Cell ;)
Xenndor escribió:
tiku escribió:Veamos, porque no estás considerando muchos factores claves en lo que comento, estás hablando de forma extremandamente simple: PSX no tenía un componente tan tremendamente complejo como el Emotion Engine. PSX era una máquina con una arquitectura tremendamente accesible y común para el beneficio de las desarrolladoras, justo lo contrario que PS2, donde el Emotion Engine es tremendamente complicado, complejo y un auténtico reto a la hora de emular, por eso en Sony (siendo incluso ellos los creadores y poseedores de toda la documentación), tuvieron que meter literalmente dentro de PS3 el EE para conseguir retrocompatibilidad con PS2. Directamente era el mismo componente físico que tenía PS2, pero en esta ocasiones dentro de PS3.

En la PS3 Slim lo quitaron y adiós retrocompatibilidad, porque la máquina podía emular ciertos aspectos de PS2, pero no había potencia suficiente para emular el EE.

Mismo caso en Vita, no hay EE, no se puede emular PS2 porque Vita no da para ello por potencia bruta. Y sí, claro que hay ordenadores que emulan PS2, pero para que ésta sea una emulación al 100% se necesita una potencia bruta que Vita tampoco tiene. Un simple Xenosaga III ya pedía mínimo 2 núcleos a más de 3 Ghz para ir al 100%, al igual que muchos otros como Rogue Galaxy, Gran Turismo, Jak & Daxter o Kingdom Hearts.

Y sí, sé muy bien lo que es la emulación, la definición sobraba, he sido muchos años beta tester del PCSX2 y de Dolphin ;)


Bueno, te comento por que es una noticia de hace ya tiempo y alomejor no la conoces, se posteo aqui mismo en eol: noticia_sony-patenta-un-sistema-de-retrocompatibilidad-para-ps3_16404

No lo habran sacado por que les parecera mas rentable vender los HD y los Classics en la Store. Que si, que esto no quiere decir que la Vita pueda cargar los juegos de PS2, pero lo que quiero decirte es que Sony sabe perfectamente como es su EE y que no es necesario para cargar los juegos.


No conocia de la existencia de esta noticia....supongo que trabajarian en ello despues de sacar los refritos HD y viendo el tiron que tenian, les compensaba mas seguir asi que ofrecer la emulacion a los que no tenian la PS3 de 60Gb.
tiku escribió:Esa noticia no sirve de nada para Vita.

Vita no tiene Cell ;)


Pero Sony no sabia al principio (o no nos lo queria decir) que el Cell podia trabajar como el EE, y aun no sabemos si el ARM podra hacer algo parecido o no, el procesador lo han montado ellos. Pero oye, como dicen mas atras, que para jugar a PS2 tenemos la consola como tal o quien pueda el emulador. Que si la consola llega a cargar los juegos bien, si no, tampoco es que me vaya a quedar sin poder volver a jugarlos. Lo que te quiero decir con esto es que no hay que descartarlo completamente, nos pueden llegar a dar la sorpresa o no
Xenndor, para emular la ps2 no te puedes pasar por el forro su arquitectura.

Si lo que quieres es emularlo a lo bruto necesitas muchisima potencia. Otra cosa es que hagan las HD collection, que no son juegos de ps2. Son juegos de ps3 adaptados a psvita. El trabajo inicial es reprogramarlos para ps3. Y eso no es emulacion.

Yo la unica via para emulacion que veo es via gaikai. Y aun asi lo dudo mucho , por que las ventas de la collecciones de HD de ps2 son bastante buenas, asi que no van pisarse ellos mismos ni de coña.
Pues no, es bastante imposible de que Vita emule el Emotion Engine
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
podría pero lo veo muy dificil
Para empezar hay varias cosas que echan para atras en la emulación de ps2 en vita en el caso que existiera la scene algún día..

- No hay ningun plugin GS bajo Opengl ES para la parte gráfica Currarselo desde 0 la parte gráfica es muy compleja en Pcsx2 tardaron bastante en demostrar algo funcionable Final fantasy X funcionando a 5-10fps en sus principios con varios fallos gráficos.

- No hay ningún Recompilador MIPS para Armv7 decente para lograr una velocidad más que una prueba de concepto -> Otro tiempo más

- Un port de Pcsx2 lo veo casi imposible ya que es un emulador dependiende y hecho para la arquitectura x86 puro y duro Optimizaciones para MMX , SSE2 , SSE3 , SSSE3 y SSE4.1 sin contar la compatibilidad y velocidad funciona mejor bajo Directx 9 y Directx10 con GSDX cosa que Ps vita no tiene.

Y esto siendo realistas por otra parte hoy en día no hay los sceners que había hace 10 años y el tiempo libre que tenian no lo tienen ahora o tienen otras metas como ejemplo un buen curro detrás con nuevas ilusiones de superarse en nuevos desarollos o se han casado .
emular a lo bruto no creo, hacer adaptaciones ya se sabe que si...
La PS3 sí es capaz de emular completamente a PS2 por software. Los juegos que están subiendo a la Store de PS2 Clasic son los juegos de PS2 tal y como se publicaron en su momento sin recompilaciones ni nada por el estilo están completamente emulados por software. El problema está en que al ser por Software para garantizar el correcto funcionamiento estos juegos hay que testar y ajustar los parámetros de emulador, además al subirlos a la Store hay que llegar a acuerdos con los distribuidores cosa que no seria necesaria de incluir la posibilidad de ejecutar los juegos desde el DVD. El Emotion Engine es un procesador bastante complejo pero es emulado completamente por Cell desde las PS3 de 60 europeas que llevaban incluido el GS (Graphics Synthesizer) para garantizar la compatibilidad ya que esa parte del emulador no estaba terminada cuando acabaron esa revisión de la consola. A partir de aquí a Sony le entraron las prisas por reducir el coste de la consola y la emulación se dejó aparcada pero se sabe que el GS estaba parcialmente emulado cuando se retiró la retrocompatibilidad. Y en estas que se ponen con las revisiones HD de los juegos de PS2 y claro desde un punto de vista comercial se pillaron los dedos con el tema de la retrocompatibilidad de PS2 en PS3. Vita emula PSP por una combinación Hardware-software así que ni los ARM que lleva Vita son capaces de emular a Allegrex, a Media Engine ni a la GPU por software de la anterior portátil de Sony, no les pidáis a los ARM emular al conjunto EE+GS ya que no tiene potencia suficiente para hacerlo otra cosa es Cell que sí que va sobrado, pero Cell es una mala bestia.

El ejemplo que han puesto de que PSP es capaz de emular sin mayores problemas a PS1 es distinto. PSP lleva dos MIPS R4000 mientras que PS1 llevaba un R3000 como la serie 4000 es compatible con la 3000 una parte del hardware del Ps1 ya está en PSP. Que Vita emule a PS1 es también trivial ya que los ARM van sobrados para emular a un R3000 a 33MH. Como curiosidad Cell no emula de forma directa al R3000 de PS1 sino que llama al emulador del Emotion Engine para hacerlo así que al ejecutar en juego de PS1 realmente se están ejecutando dos emuladores, uno por encima del otro, el de EE y el de PS1. Esto es así porque Sony tenía testado y funcionado el emulador de PS1 sobre Mips (es lo que hacen las versiones más reciente de PS2 y la PSP). Ahora con Vita tiene que adaptar el emulador que corría sobre Mips para ARM, aunque ya tenía uno que funcionaba sobre los xperia play y las tablets de Sony así que pueden que hayan evolucionado este para soportar todo el catálogo de ps1. Tampoco os extrañe que cuando lancen el emulador de PS1 sobre Vita no todos los juegos de la Store de PS1 sean compatibles con Vita.

Otra cosa es que Sony haga versiones remasterizadas de las colecciones en HD de PS2 pero no les veo muy interesados en hacerlo ya que podrían empezar con las remasterizaciones recientes como los Ratchet. Pero claro aquí nos metemos en otro problema y que en un Bluray caben todos los juegos y sobra espacio así que los coste de edición son muy bajos pero en Vita la cosa se tuerce. Con la edición física se necesitaría tarjetas de más capacidad a las actualmente disponible, y el coste de la tarjeta de memoria es muy superior al del medio óptico. Una solución seria hacerlo solo por descarga pero aquí nos encontramos otra vez con el muro de las tarjetas de la Vita que son caras y para el espacio que ofrecen. Aún así hay colecciones que sí pueden aparecer como las del TeamIco o las del MetalGear. Juegos que no contengan vídeos y que puedan caber en las tarjetas actuales. para cuando las tarjetas de más capacidad bajen de precio entonces sí que serán factibles las colecciones completas claro que por entonces puede que no haya interés por la mismas. La otra solución se ha propuesto antes y es disponer de un software que haga una recompilación casi automática de los juegos y subir estás versiones adaptadas a la store, aunque volvemos al tema de los costes de las tarjetas y la capacidad de almacenamiento...

Un saludo.
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