¿Es posible que PS Vita emule a PS2?

Viendo esto... creo que es completamente posible... aunque no sea de manera "oficial"
http://youtu.be/rXSAmrLKUJo
sinceramente si no la emula me conformo con que dentro de un tiempo tengamos algunos de ellos (los mejores) remasterizados en HD para poder comprarlos.

Si llegase a emular ps2 de forma extraoficial con CFW por ejemplo, creo que sony estaria perdiendo muuuuucha pasta, somos muchos los que pagariamos por algunas joyas ps2, eso si, si encima le meten extras, triunfan!
pozi_isra escribió:Viendo esto... creo que es completamente posible... aunque no sea de manera "oficial"
http://youtu.be/rXSAmrLKUJo


Pero sabes que eso es solo un remoteplay en pc ¿no? la vita ahi no esta emulando nada, solo carga de forma remota el framebuffer del emulador pcsx2 de PC, es solo un remoteplay pero en pc
Un emulador como tal al uso como los de PC o PSP que pueda hacer la scene es imposible que funcione decentemente en Vita, al menos con juegos 3D, con juegos 2D habría que verlo.

Un emulador o intérprete o lo que sea que pueda hacer Sony para Vita yo creo que es más que posible en Vita, pero si lo harán o no está por ver, seguramente siga vendiendo remasterizacines HD y arreglao.

Yo con que saquen el pack del Ico y SOTC para Vita me conformo. :D
¿Y los backups de psp iran algun dia?
Anacardo escribió:¿Y los backups de psp iran algun dia?


Los juegos de psp ya funcionan, vas a la store y los compras.
oliver230791 escribió:
Anacardo escribió:¿Y los backups de psp iran algun dia?


Los juegos de psp ya funcionan, vas a la store y los compras.


Sin tener que pasar por caja otra vez me refiero.
Anacardo escribió:
oliver230791 escribió:
Anacardo escribió:¿Y los backups de psp iran algun dia?


Los juegos de psp ya funcionan, vas a la store y los compras.


Sin tener que pasar por caja otra vez me refiero.


De momento Sony no ha dicho nada de regalarlos a los que ya los compraron para otra de sus consolas.
matranco escribió:
Anacardo escribió:
oliver230791 escribió:
Los juegos de psp ya funcionan, vas a la store y los compras.


Sin tener que pasar por caja otra vez me refiero.


De momento Sony no ha dicho nada de regalarlos a los que ya los compraron para otra de sus consolas.


El UMD Passport solamente se emprendió en Japón y creo que era una cantidad simbolica para poder obtenerlos y es mas creo que al final solo estuvo un tiempo

Pero volvemos a lo mismo de siempre, el hecho de comprar un juego en una plataforma no te da derecho a jugarlo en otras.


En plan rabieta podria estar... JODER MI POKEMON AMARILLO, ESTOS DE NINTENDO QUE MAFIOSOS, YO QUIERO QUE FUNCIONE EN 3DS Y CON 3D cawento cawento cawento cawento
Darthjedyk escribió:
matranco escribió:
Anacardo escribió:
Sin tener que pasar por caja otra vez me refiero.


De momento Sony no ha dicho nada de regalarlos a los que ya los compraron para otra de sus consolas.


El UMD Passport solamente se emprendió en Japón y creo que era una cantidad simbolica para poder obtenerlos y es mas creo que al final solo estuvo un tiempo

Pero volvemos a lo mismo de siempre, el hecho de comprar un juego en una plataforma no te da derecho a jugarlo en otras.


En plan rabieta podria estar... JODER MI POKEMON AMARILLO, ESTOS DE NINTENDO QUE MAFIOSOS, YO QUIERO QUE FUNCIONE EN 3DS Y CON 3D cawento cawento cawento cawento

Oliver y yo estamos utilizando la ironía fina, todos sabemos a lo que se refiere Anacardo pero nos hacemos los despistados [ginyo]
Que se pueda o no, no sabría decirlo (aunque opino que no).

Lo que pasa es que no les interesa. Les sale muchísimo más rentable las remasterizaciones HD.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No si como lo planteais , sabiendo que se esta haciendo el ffx que ya han dicho mil veces que no es un remake sino un crute port con cuatro retoques , pues claro que se puede , lo de que quieran o les sea rentable eso ya es arina de otro costal.

Un saludo [bye]
Ya de por si la PS3 no emulaba bien algunos juegos de PS2, no creo que la PS Vita lo haga, además viendo que vana sacar algunos de los juegos mas famosos de PS2 en HD da que pensar que la idea del emulador de PS2 se esfuma por completo.
Pero bueno eso es algo que ya se intuía y digamos se medio sabía.
Arlgrim escribió:No si como lo planteais , sabiendo que se esta haciendo el ffx que ya han dicho mil veces que no es un remake sino un crute port con cuatro retoques , pues claro que se puede , lo de que quieran o les sea rentable eso ya es arina de otro costal.

Un saludo [bye]


Tu lo has dicho un PORT, no una emulación.
Vita está claro que no puede emular el EE, demasiado complicado para ella. Si me dijeras emular Dreamcast... y aun asi justita la veo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Arlgrim escribió:No si como lo planteais , sabiendo que se esta haciendo el ffx que ya han dicho mil veces que no es un remake sino un crute port con cuatro retoques , pues claro que se puede , lo de que quieran o les sea rentable eso ya es arina de otro costal.

Un saludo [bye]


Con el comentario me referia a que minimo los que estan en psn para ps3 seguro que puede con ellos , pero vuelvo a la linea anterior que quieran o les sea rentable eso ya es otra historia, pero vamos nadie ha confirmado que sea un port realmente , eso son especulaciones, por que lo que es SE no ha soltado prenda de que proceso se esta siguiendo para este famoso ffx hd que lo unico que sabemos realmente es que saldra pero a ver de que manera.

Yo entiendo que el argumento del hilo no alude a si psvita tiene que emular de manera oficial o ya bien sea de la mano de la scene y en base a eso se debe tratar esta pregunta en el ambito general de ahi mi respuesta.

Un saludo [bye]
Oh, entonces estais de acuerdo con volver a comprar lo comprado? Muy bien. Pero de mi no van a ver un puto duro en juegos de PSP que ya tengo, van listos.
el unico problema, es que la vita, nompodria usar el ee, aunque se forzace a ello. Si tubiese el cell dentro de la vita, podria, Pero ni por emulacion oficial y ni por scene, puede. Ya veremos en la siguiente generacio de portatil de sony, si podra. Pero en esta no. Porque emular la psx es una cosa y la ps2, otra y pasara igual con el cell.

esto le pasa a sony, por crear supermegachachis cpus y despues son un asco, si quiere tener retrocompatibilidar. Porque en ps2 y ps3, de que han servido el ee y el cell,,para nada. Porque seguro que con una cpu mas normalita y con menos tonterias, harian lo mismo y hubiese tenido la ps3 y la vita, emulacion de serie de la ps2 y no haria falta tanta potencia para poder emularla.

porque en que contribuyo el ee en los juegos, al final en nada y el residen evil 4, con tanto ee, era mejor graficamente la ngc y la ps2 no pudo con el y redujo juchas cosas del juego y con el cell igual. Mejores graficos donde de ps3. La 360 le gano con una cpu menos potente que el cell.

dicen que con la ps4 utilizaran cpu y gpu mas normales y lo mas seguro, que en futuras portatiles de sony, ya no habra ese problema.
Si a Sony es la primera que no le interesa... En cuentagotas adapta los juegos a PS3 y nos clava 10€ por juegos que en tiendas de 2ª mano se sacan a casi la mitad... Venden el mismo juego dos veces, para que perder el "chollo"?
Yo ceeria que si, con mi PC (tiene 2 años de antiguedad), es una core i7 920, con 6GB DDR3 y una placa ATI Radeon HD4890 (la estoy por cambiar) todos los juegos de PS2 me andan de lujo. Una PSVita tiene mas potencia que una PS2 asi que tecnicamente se podria.
kuruma escribió:Yo ceeria que si, con mi PC (tiene 2 años de antiguedad), es una core i7 920, con 6GB DDR3 y una placa ATI Radeon HD4890 (la estoy por cambiar) todos los juegos de PS2 me andan de lujo. Una PSVita tiene mas potencia que una PS2 asi que tecnicamente se podria.

Vita no es lo suficientemente potente como para emular la complejidad de ps2. A lo menor emularía dreamcast, y justita justita.
Es que no se trata solo de potencia "bruta", la ps2 no es una psx, su arquitectura es mucho mas compleja.
por algo eliminaron la retrocompatibilidad de la ps3 ,xdxd.
me acuerdo que page 600 eurocos....lo unico bueno que invento sony fue el walkman jijijij
Como poder me imagino que si,pero sera algo mas complejo que solo copiar y pegar.
No se que deciros... Posiblemente si que Vita podria emular PS2, pero en un largo tiempo, si en PS3 costo que se añadiera en la Store y los lectores retrocompatibles eran delicados, imaginaros, es bastante mas compleja de lo que parece.


Saludos
73 respuestas
1, 2