Es posible que al final todos tengamos que pagar por el navegador de opera

Estaba ahora mismo leyendo una entrevista al jefe de marketing de nintendo y dice esto sobre el navegador:

"Puedo confirmarles lo siguiente. Navidades 23 de diciembre lanzaremos una versión de “beta” del navegador Opera disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Wii. Suplirá las necesidades básicas y permitirá la reproducción de archivos en formato flash. En marzo llegará la versión definitiva, también gratuita hasta Junio. A partir de Junio, el usuario que quiera hacer uso del navegador de Internet tendrá que abonar una cantidad por determinar. Lo que no sabemos si los que antes de Junio tenga ya Opera instalado en la consola podrán seguir usándolo gratuitamente de forma indefinida. "

Si me hacen pagar por el opera despues de haber dicho que seria gratuito para los que se lo compraran antes de junio se lo pueden meter por donde os podeis imaginar. Espero que nintendo no sea tan rastrera y al final nos deje con nuestro navegador.
Pues sería una gran putada, puedes poner la fuente?

No creo que hagan eso, sería dejar en bragas a mucha gente... y los que ya se lo hayan bajado se lo tendrian que borrar o que? No se, me pareceria muy mal por parte de Nintendo, esperemos que solo sea una confusión...

Lo dicho, puedes poner la fuente?
ebolanca escribió:Si me hacen pagar por el opera despues de haber dicho que seria gratuito para los que se lo compraran antes de junio se lo pueden meter por donde os podeis imaginar. Espero que nintendo no sea tan rastrera y al final nos deje con nuestro navegador.


Opino lo mismo.

Nintendo nos habría mentido vilmente si al final deciden que tengamos que pagar. Su puta madre, vamos. Yo no pago por eso ni borracho.

Esperemos que sea un desliz del director de marketing de la compañia, porque ya me estoy cagando en sus mulas y en las de Iwata.
La fuente es meristation, sale en portada la entrevista.
El navegador es propiedad de Opera software, no de Nintendo, si Opera software quiere cobrar por él esta en su derecho de hacerlo, ahi Nintendo tiene poco que decir, de echo el dejarnoslo gratuitamente hasta junio ya esta bastante bien para hacernos una idea de si queremos pagar por el (sera algo simbolico, que nadie se asuste) o no vale la pena agar por el. Un saludo!
PakomeT escribió:El navegador es propiedad de Opera software, no de Nintendo, si Opera software quiere cobrar por él esta en su derecho de hacerlo, ahi Nintendo tiene poco que decir, de echo el dejarnoslo gratuitamente hasta junio ya esta bastante bien para hacernos una idea de si queremos pagar por el (sera algo simbolico, que nadie se asuste) o no vale la pena agar por el. Un saludo!


El problema es que nintendo dijo que para los que compraran antes de junio la wii tendrian el navegador gratuito, si no puede cumplirlo mejor que no diga nada.

Aqui dejo el link a la entrevista.
Bueno pero todavía no sabemos seguro que vayan a cobrar a los usuarios que lo tienen antes de Junio, puede ser que solo empiecen a cobrar a partir de Junio.
PakomeT escribió:El navegador es propiedad de Opera software, no de Nintendo, si Opera software quiere cobrar por él esta en su derecho de hacerlo, ahi Nintendo tiene poco que decir, de echo el dejarnoslo gratuitamente hasta junio ya esta bastante bien para hacernos una idea de si queremos pagar por el (sera algo simbolico, que nadie se asuste) o no vale la pena agar por el. Un saludo!
Según lo veo, Opera Software sólo tendría derecho de cobrar la compra del mismo, no su uso, pues la conexión, presupongo, será, aparte de nuestra conexión a internet, por la red de Nintendo. Quiero decir, Opera Soft. no interviene en el propio hecho de navegación. Es como si Micro$oft te quisiera cobrar por cada página que escribes en el Word, xDD. En definitiva, el cobrarlo, creo yo, sería cosa más bien de Nintendo.

Por otro lado, sería un movimiento absurdo de nintendo. Para poder navegar con el Opera, obviamente, tienes que tener internet. La inmensa mayoria ya tenemos pc´s (o sucedaneos :P) para navegar y, al menos para mi, el Opera es un extra, una "gracia", porque, total, voy a jugar a la Wii en mi cuarto y para navegar tengo el PC, y como yo habrá muchos. Si lo hicieran con la DS (si tuvieran forma de hacerlo), pues todavia, pues da acceso a internet a alguien que quizás no tenga, pero con Wii es ridículo. Vamos, que sería un fracaso aún más grande que la VC, xD

Veremos qué pasa.
Es que eso de que sería gratis para los que ya lo hubiesen descargado antes no lo han dicho nunca. No sé quién fué el que se lo inventó. Lo único que habían dicho es que no sabían que iban a hacer, lo mismo que dicen ahora vamos.

A mí la verdad es que me parece normal que cobrasen a todos (ojo, no me gusta pero entiendo la postura de Opera).

Pero eso es cosa de Opera no de Nintendo. Nintendo no puede obligar a los demás a que regalen sus productos.
PakomeT escribió:El navegador es propiedad de Opera software, no de Nintendo, si Opera software quiere cobrar por él esta en su derecho de hacerlo, ahi Nintendo tiene poco que decir, de echo el dejarnoslo gratuitamente hasta junio ya esta bastante bien para hacernos una idea de si queremos pagar por el (sera algo simbolico, que nadie se asuste) o no vale la pena agar por el. Un saludo!


Hombre, digo yo que Opera ya habrá recibido un buen dinero por parte de Nintendo por desarrollar su navegador y adaptarlo al mando no? no lo han hecho de gratias para luego sacar dinero con su venta.

Y lo del precio simbólico...permíteme que lo dude. Ahora mismo nos están cobrando entre 5 y 10 euros por retro juegos, algunos con 20 años, sin la más mínima mejora (es que ni se han dignado a traducirlos) y que están más que amortizados. Pero bueno, mientras haya gente que los compre a cualquier precio (aun posiblemente teniendo los originales) seguirán con los precios abusivos.

Pero realmente lo peor es que el navegador es totalmente gratis para ordenadores e incluso móviles. Lo más normal es que nintendo hubiera pagado a Opera para el desarrollo y que la descarga (como en PC) fuera gratuita. Ya veremos que precio le ponen pero como sean 500 puntos el primero que se sorprenda seré yo (para mi que nos van a colar 1000 puntos).
os preocupais de unas cosas....yo no se si es porque alomojor pagais un dinero y si no es lo que quereis os quejais eso lo entiendo pero quejarse de algo que se ha dixo que se va a hacer en JUNIO la verdad o vivis obsesionados en el futuro o no se lo que pasa yo no me preocupo por el momento cuando llege junio pues si me tengo qu equejar me quejare si en cambio no nos hacen pagar a los que ya teniamos la consola mejor pero joder que faltan 7 meses pa ir quejandose ya..

p.d no quiero movidas ni nada solo es mi forma de pensar... [beer]
Y digo yo , tan dificil seria crear Un navegador propio de Nintendo , sencillito , lo justo para navegar , supongo que en Nintendo habra gente con diplomas suficientes para hacer eso ,no? [sati]
Opera para Pc no es gratuito?

porque coño nos lo cobran en Wii?

no me digais que porque cuesta dinero adaptar el navegador a Wii porque me parto,ademas de que Opera debe dar gracias a nintendo, porque gracias a ella va a introducir su navegador en un monton de hogares.
que parece que el unico explorador es el explorer, para mucha gente
Yo leí el texto y en mi opinión queda claro que lo adquieras antes o después de la fecha F, a partir de junio todo cristo tendrá que abonar para navegar; un punto muy bajo para Nintendo, que a mí como cliente me deja bastante descontento.
4ltrv1sm0 escribió:Yo leí el texto y en mi opinión queda claro que lo adquieras antes o después de la fecha F, a partir de junio todo cristo tendrá que abonar para navegar; un punto muy bajo para Nintendo, que a mí como cliente me deja bastante descontento.



Y los demas canales , es decir , tiempo , noticias , tienda a esos hay que pagar por entrar o es solo el canal para navegar por internet?
Los canales de tiempo, tienda y noticias se suponen gratis por antonomasia. No tiene sentido que te cobren por entrar a leer las noticias de nintendo :S
Aunque a este paso nada me resultaría extraño.
Pues una pequeña alusion a Opera,hace un par de añitos atras este navegador era de pago,te lo podias bajar y usar gratis pero con publicidad dentro del propio navegador.

Saludos
Posque nos pongan un banner enorme pero que no nos jodan cobrandonos!
Soy el único que había entendido esto desde un principio? Y no es coña eh, de todas formas, si no me clavan demasiado, a mí no me importaría pagar por eso. (por mis padres, mi pc está todo el día ON XD)
Si el explorador de Wii esta basado en la version 9.x no pueden cobrar por el Opera hace unos años Opera se puso a su pdroucto la liencia GPL, debido a eso no puede cobrar por el, seria ilegal.

Si esta basado en la version 8.x si porque ese codigo es anterior a su version GPL, siendo código propietario

Como hacen para la version 9.x, podrian por soporte, por empaquetado, etc. Pero nunca podrian cobrar por el propio navegador.

O como hacen para Symbian que cobrar por el navegador ya que esta basado en 8.x

Saludos.
?? Que tiene que ver que sea GPL con que cobren por ello ?? Si es GPL significa que el código es abierto y lo puedes modificar. No significa que no puedas cobrar por él.
chefchef escribió:?? Que tiene que ver que sea GPL con que cobren por ello ?? Si es GPL significa que el código es abierto y lo puedes modificar. No significa que no puedas cobrar por él.


Hablo el experto en GPLs no? Hay muchs licencia que sea OpenSource no implica que sigua la liencia GPL, por otro lado como he dicho antes la licencia GPL implica que se pueden hacer tantas copias y distribuirlo como te de la gana, gratis. (O sea que si opera vendiese el navegador y cobragrase 10e ponte, esos seria por hacer la copia, y tu podrias copiarlo y regalarsselo a tu colegas, colgarlo de internet, etc)

Por otro lado si es GPL, siempre tiene que se de libre distribución salvo algunas excepciones.

Licencia GPL en Español:
http://www.es.gnu.org/modules/content/index.php?id=8

Saludos.
1. Ustéd puede copiar y distribuir copias exactas del código fuente del Programa tal y como lo recibió, usando cualquier medio, a condición de, adecuadamente y de forma bien visible, publique en cada copia una nota de copyright y un repudio de garantía; mantenga intactas todas las notas que se refieran a esta licencia y a la exención de garantía; y proporcione a los receptores del Programa una copia de esta Licencia junto al programa.

Usted puede cobrar unos honorarios por la transferencia física de la copia, y puede a su criterio ofrecer una garantía adicional por un precio.


Es verdad no soy jurista, pero yo interpreto que tu puedes cobrar por una copia e incluso si no las hecho tu. Es decir la empresa del navegador o NINTENDO puede modificar el navegador opera para adaptarlo a Wii y te puede cobrar por estos servicios. Eso no quiere decir que luego el código no esté disponible.

No entraré en discusiones si soy experto o no, yo solo he dado mi opinión.
Pero que GPL ni que leches, Opera es freeware, gratiuto en su version pc pero nada de codigo abierto. Ahi teneis de pago la version de DS, la escrita en java para moviles, la de pocketpc...
¿No se dijo que seria de pago en USA y Japon y gratuito en Europa? Al menos eso tenia yo entendido... y era una de las excusas para colarnos la consola mas cara, porque teoricamente ya iba a venir con el Opera preinstalado, aunque al final se ha retrasado.
Cierto abria jurado que era GPL desde la 9.x se me ha debido de ir la chaveta.

Oooh
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ahi pone que los que no saben si luego actualizarlo sera de pago...

Ya se comento que hasta Junio seria GRATIS pero nunca se dijo que luego las actualizaciones serian GRATIS,

Es algo normal el navegador es de una empresa ajena a Nintendo y ella no lo regalara su trabajo claramente...

Tu te lo bajas si luego no quieres actualizarlo no lo actualizas y ya esta...
chefchef escribió:1. Ustéd puede copiar y distribuir copias exactas del código fuente del Programa tal y como lo recibió, usando cualquier medio, a condición de, adecuadamente y de forma bien visible, publique en cada copia una nota de copyright y un repudio de garantía; mantenga intactas todas las notas que se refieran a esta licencia y a la exención de garantía; y proporcione a los receptores del Programa una copia de esta Licencia junto al programa.

Usted puede cobrar unos honorarios por la transferencia física de la copia, y puede a su criterio ofrecer una garantía adicional por un precio.


pues eso, física, la distribuición virtual como es el caso de la descarga por internet no tiene que ser cobrada, al menos he entendido eso yo [cartman]
1. Opera NO ES GPL.

2. Una cosa es Opera para PC, y otra el "Navegador del Canal de Internet" basado en Opera. Éste último propiedad de Nintendo (aunque con acuerdo con Opera obviamente). Esta en todo su derecho de cobrarte 4 riñones y 3 ojos si quiere.
29 respuestas