Es posible convertir una canción a estas características?

Buenas

No sabía muy bien lo que poner en el título, pero bueno ahí va mi dilema:

Hace tiempo tenía un equipo de sonido estéreo en el salón, y se escuchaba por toda la casa mediante altavoces puestos en cada habitación, hace poco nos pasamos a un equipo home cinema 5.1, y para que no se vean cables, usando la antigua instalación, tuve que hacer un chanchullo, y ahora por los altavoces que hay distribuidos por la casa, se escucha sólo lo que reproducen los satélites traseros del home cinema.

Mi pregunta va dirigida a las canciones:

¿Es posible crear un .mp3 con codec ac3 y configurarlo de tal manera que solo se escuchara por los canales traseros?

No se si me he explicado bien.

Gracias y saludos.
Explícate un poco mejor ¿Qué reproductor usas? ¿Sólo se oyen los traseros en todo momento?

Aunque así a bote pronto, yo pasaría de "chanchullos" y revisaría a fondo el cableado.
A ver como me explico mejor...

Bueno voy a plantear otra pregunta que me servirá igualmente, hay algun modo de que se escuche lo mismo por todos los altavoces del home cinema? con algún conversor o algo...

Y bueno no es que sólo se escuchen los traseros, en el salón, el home cinema se escucha como se tiene que escuchar, pero si pongo un disco de música y voy a otra habitación de la casa, tan sólo se escucha lo que reproducen los satélites traseros, es decir en esa habitación no se escuchan algunas voces o ritmos que en el salón si se escuchan.

Otra manera que se me ha venido a la cabeza de explicarlo, el polo negativo y el polo positivo de los altavoces de la casa, estan conectados con el polo negativo y positivo de los altavoces traseros del home cinema; es decir por las demas habitaciones sólo se escucha lo que reproducen los traseros. Todo esto lo hago por tal de no pasar cables por el suelo, ya que los de la antigüa instalación pasan por una toma del enchufe.

Si te refieres al reproductor del home cinema es un Thomson DPL953REC, y si te refieres a reproductor de audio, pues he probado varios; desde el propio cd, un mp3 conectado a la toma auxiliar o un ordenador portatil conectado del mismo modo, y siempre el mismo resultado.

Perdón por el tocho, y espero haberme explicado mejor.
El reproductor de tu home cinema soporta Dolby ProLogic, por lo que transforma una señal estereo en 5.1 sin problemas.

Lo que ocurre es que al tener conectados los altavoces "del resto de la casa" a la salida trasera del 5.1 solo oyes los canales traseros. La única solución sería configurar la salida de audio para que no la transforme en 5.1 y saque el estereo por los traseros (seguramente no puedas hacerlo) o realizar las conexiones del cableado correctamente, es decir, conectar las tomas de los altavoces de las otras habitaciones a los canales delanteros del home cinema.
No se si te servirá... pero el programa que comento aquí es bastante bueno convirtiendo entre formatos. Yo encontré la solución a muchos de mis problemas relativos a esto, quizá tu también lo hagas: hilo_format-factory-conversion-entre-todo-tipo-de-formatos_1076738
Gracias por las respuestas.

Probaré ese programa, pero me temo que tendré que pasar los cables por el suelo.

Muchas gracias de nuevo y saludos.
5 respuestas