Es oficial: el primer hombre curado del SIDA

1, 2, 3
http://www.rtve.es/noticias/20101215/en ... 7197.shtml

Por primera vez un hombre ha sido curado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Se llama Timothy Ray Brown, tiene 42 años y en realidad tenía otra preocupación con su salud más importante que el SIDA, pues también padecía una leucemia. Gracias a la medicación de retrovirales el SIDA para él se había convertido en una enfermedad crónica pero los esfuerzos del Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, donde seguía tratamiento, iban más encaminados a librarle del cáncer.
Cuál no fue la sorpresa del equipo médico cuando al recibir Brown un tratamiento consistente en un trasplante de células madre… se ha curado del SIDA.

Para tratarle la leucemia Brown tuvo que sufrir un agresivo tratamiento de quimioterapia que le dejó sin células inmunes en todo su cuerpo.

El trasplante de células madre a que fue sometido era también una decisión arriesgada, pues alrededor de un tercio de los pacientes de esta intervención no la superan y fallecen. La suerte para Brown es que el donante de dichas células madre presentaba una rarísima mutación genética que presentan muy pocas personas y que les hace virtualmente inmunes al virus del SIDA. Como las defensas de Brown habían desaparecido debido al tratamiento de quimio contra su leucemia, las células resistentes al SIDA procedentes del donante repoblaron el organismo de Brown y tres años después (el trasplante lo recibió en 2007), sin haber tomado antirretrovirales desde entonces, exhaustivos análisis demuestran que no hay rastro en su organismo del SIDA.

En pocas palabras, Timothy Ray Brown se ha curado del SIDA.

Es aún pronto para estimar si con esto se abre la puerta para tratamientos aplicables a todos los afectados por esta enfermedad. Para empezar a Brown llegar a este punto también le ha costado mucho sufrimiento a causa tanto de la quimioterapia que anuló todas sus defensas como del propio trasplante de células madre, que como ya hemos dicho hay un tercio de quienes se les aplica que no lo superan y fallecen.
Pero el hecho que pasa a los anales de la Historia de la Medicina es que el SIDA se puede curar. Todo un amplio abanico de posibilidades combinadas (terapia genética, tratamientos con células madre…) se abren para acabar con esta temida enfermedad.

http://www.aidsmap.com/page/1577949/
http://bloodjournal.hematologylibrary.o ... 9-309591v1

Me parece una noticia estupenda, y a ver si consiguen ya de una vez erradicar el sida.
[bye]
Ojalá fuera una cura definitiva. Aunque de momento esta es solo la primera piedra. Pero ya es importante.
Qué grandiosa noticia para irse a la cama :)

¿En qué consiste la mutación que presentan las células madre del donante? Sería interesante poder sintetizarlas o, al menos, encontrar a cuantos más individuos posibles que tengan dicha y gloriosa anomalía. Anónimamente, claro, porque si no ya me veo a las farmacéuticas cosechándolos vilmente.

Repito, qué gran noticia.
por fin una noticia que vale realmente la pena leer , mi enhorabuena y ojala todos los dias se pudieran leer cosas asi
La enésima vez que la humanidad le debe tanto a la combinatoria y a la probabilistica.

Excelentísima noticia.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No quiero levantar ampollas, pero con SIDA nos referimos a tener VIH o a tener SIDA ? (no, no toy loco, sé lo que digo)

Yo lo del SIDA proveniente del VIH no me lo trago. O mejor dicho, lo de los medicamentos contra el SIDA que han matado tantos pacientes o tantísimos diagnósticos de erroneos positivos de VIH y síndromes de inmunodeficiencia varios que no todos son causados por el VIH obviamente......

Creía que ya había varios casos de pacientes con VIH que se curaron solos. Sí, solos... el SIDA es otra cosa.. Es un tema complicado de tratar y explicar, no sé porque me he metido en camisas de once varas, pero el SIDA causado por VIH a mí me parece una de las patrañas más gigantescas con la que las farmacéuticas y gobiernos se enriquecen año tras año...
Choper escribió:No quiero levantar ampollas, pero con SIDA nos referimos a tener VIH o a tener SIDA ? (no, no toy loco, sé lo que digo)

Yo lo del SIDA proveniente del VIH no me lo trago. O mejor dicho, lo de los medicamentos contra el SIDA que han matado tantos pacientes o tantísimos diagnósticos de erroneos positivos de VIH y síndromes de inmunodeficiencia varios que no todos son causados por el VIH obviamente......

Creía que ya había varios casos de pacientes con VIH que se curaron solos. Sí, solos... el SIDA es otra cosa.. Es un tema complicado de tratar y explicar, no sé porque me he metido en camisas de once varas, pero el SIDA causado por VIH a mí me parece una de las patrañas más gigantescas con la que las farmacéuticas y gobiernos se enriquecen año tras año...

:-?

Decir eso de una enfermedad que padecen miles de personas... ¬_¬
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Dwyane escribió:Decir eso de una enfermedad que padecen miles de personas... ¬_¬

Pero especifícame "éso"..
Choper escribió:No quiero levantar ampollas, pero con SIDA nos referimos a tener VIH o a tener SIDA ? (no, no toy loco, sé lo que digo)

¿Puedes explicarte un poco mejor?
NaNdO escribió:

Tampoco lo llego a entender...quitando eso,la noticia es la hostia.

Me puedes decir como se puede tener el sida sin estar infectado por el VIH?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vaya...asi que basicamente le han hehco un reboot al sistema inmunologico con una informacion antisida...que curioso.

grandisima noticia [angelito]
NaNdO escribió:

A éso me refería con camisetas anchas Imagen

Pues a ver... para resumirlo sin meter la pata y de forma mucho más entretenida, lo tenéis casi todo en un documental llamado House of numbers, o castillo de naipes o algo así. Y con argumentos serios, nada de hombres lagarto ya sabéis. Desde luego deja el culo torcido.

Pero vamos me refiero a (por lo que he investigao, no es que lo crea a pies juntillas.. no empecemos):

- El VIH no tiene porqué provocar SIDA en un cuerpo sano (pensemos en por qué en Afrika la palman tantos de "SIDA" [donde tienen mil focos de otras tantas enfermedades que también provoca sindrome de inmunodeficiencia..])

- Los métodos para comprobar si tienes los anticuerpos del VIH son AL PARECER y por lo que lei bastante inexactos (pero mucho mucho) [volvamos al punto donde en Afrika son diagnosticados tantos como positivos en SIDA solo por presentar ciertos sintomas similares a los de cualquier de inmunodeficiencia], gente que ha sido dada como positiva; vuelto a dar como negativo; vuelto a dar como positiva y repeat (testimonios reales que se quedaron y quedan con cara de wtf hamijo médico)

- Según los parámetros y pruebas para discernir si alguien es zero positivo (que no tiene porqué tener SIDA), ni la comunidad médica internacional se pone de acuerdo al 100% en qué métodos y con qué orden usarlos para dictaminar correctamente un paciente, pudiendo dar positivo en australia y no en brasil (al parecer no es coña) [y también volvamos a reflexionar sobre lo de Afrika]

- Medicamentos que producen efectos secundarios horribles entre los cuales (por simple casualidad por su puesto Imagen ) producen síntomas exactos a los de una inmunodeficiencia, que curiosamente es contra lo que habría que luchar...

- Testimonios que parecen tremendamente reales de por ejemplo unos padres que adoptaron una niña en Europa del este. Les aconsejaron que le hicieran una prueba de VIH que no dio positiva en ese mismo país y al llevarse la niña con todo ok, un médico random (cualquiera da igual) les aconsejaron que volviesen a repetir la prueba para asegurarse. A lo que la niña dio positivo con la consiguiente cara de wtf de sus padres. Al parecer lo asumieron, ok, empezaron con la medicación y la niña (que se veía y encontraba sanísima) empezó a empeorar rapidisimamente hasta el punto de darla un par de años de vida máximo, meses sin los medicamentos. Sus padres la veían tan mal que prefirieron intentar evitar los efectos secundarios a costa de acortar la vida de la niña pero que viviese sin tanto sufrimiento..

¿ Resultado sin tomar medicamentos ? Niña sana y ahora tenía unos 20 o así... Curioso..

Muchas cosas que me dejo que también eran de traca.

En definitiva mucha mierda que te deja mucho en lo que pensar. Lo que también se intenta explicar es que el SIDA muchas veces es más un estigma que algo "real". Incluso el descubridor del virus dice abiertamente (y muchos científicos y médicos de peso) que el VIH desaparece literalmente en personas sanas y que "curiosamente" suelen vivir en paises del primer mundo que no están infectadas por otros cientos de males y condiciones insalubres (hola Afika de nuevo !?!?!).

Como digo merece mucho la pena ver el documental e investigar algo sobre el tema.

Yo como digo y después de haber leido lo que he leido no me trago una caca sobre lo del SIDA/VIH. O mejor dicho, no me lo trago de la forma en que los que ganan pasta (pastizal) con los enfermos quieren que nos lo traguemos.
adrianoff está baneado por "troll"
Es un gran paso que uno haya superado el SIDA.
Que noticia mas grande!! Ojala se escucharan noticias asi de buenas todos los dias.

Saludos
¿Entonces lo que tu dices es que una persona sana si se infecta por VIH no tendría porqué estar enfermo de SIDA y que su propio cuerpo podría acabar con la enfermedad sin medicación?
¿Y que en África están tan jodidos con la enfermedad porque hay otras muchas que provocan resultados similares en los análisis y los diagnostican como SIDA cuando en realidad es otra cosa?
NaNdO escribió:¿Entonces lo que tu dices es que una persona sana si se infecta por VIH no tendría porqué estar enfermo de SIDA y que su propio cuerpo podría acabar con la enfermedad?
¿Y que en África están tan jodidos con la enfermedad porque hay otras muchas que provocan resultados similares en los análisis y los diagnostican como SIDA cuando en realidad es otra cosa?

Y por último, si lo primero que he comentado dices que es cierto...¿Quiere decir que las personas sanas, infectadas por el VIH, por sí mismas en un porcentaje elevado, podrían curarse sin medicación?

Al parecer y por lo que vi/leí sí. Como digo.. lo que he visto y leido, semejantes afirmaciones no salen de mí. Aunque como digo después de mi viaje buscando info y recapacitando sobre el tema, me lo creo. Te pongo un testimonio que salía y que he puesto en mi post anterior ( lo he añadido posteriormente, seguro que no lo has leido ):

- Testimonios que parecen tremendamente reales de por ejemplo unos padres que adoptaron una niña en Europa del este. Les aconsejaron que le hicieran una prueba de VIH que no dio positiva en ese mismo país y al llevarse la niña con todo ok, un médico random (cualquiera da igual) les aconsejaron que volviesen a repetir la prueba para asegurarse. A lo que la niña dio positivo con la consiguiente cara de wtf de sus padres. Al parecer lo asumieron, ok, empezaron con la medicación y la niña (que se veía y encontraba sanísima) empezó a empeorar rapidisimamente hasta el punto de darla un par de años de vida máximo, meses sin los medicamentos. Sus padres la veían tan mal que prefirieron intentar evitar los efectos secundarios a costa de acortar la vida de la niña pero que viviese sin tanto sufrimiento..

¿ Resultado sin tomar medicamentos ? Niña sana y ahora tenía unos 20 o así... Curioso..
Esto cada vez se parece mas a conspiraciones contra el gobierno de EEUU , Ovnis y el Yeti.
NaNdO escribió:¿Entonces lo que tu dices es que una persona sana si se infecta por VIH no tendría porqué estar enfermo de SIDA y que su propio cuerpo podría acabar con la enfermedad sin medicación?

Lo único que tiene razón es que una persona infectada al VIH no tiene porque tener sida y es cierto que hay un ínfimo porcentaje de la población inmune al virus pero las demás cosas son burrada tras burrada.

El documental tiene que ser patético choper

Imagen
Por que si pones el nombre del tio en google solo sale la noticia en sitios de dudosa credibilidad y no se han hecho eco todos los medios importantes del mundo?
ercojo escribió:El documental tiene que ser patético choper

Pues no, por éso lo he comentado. Yo precisamente no soy un tío que se crea cualquier conspiranoia ni patraña random. Por ejemplo, a mí los millones de chorradas que se dicen sobre el CO2, documentales tipo Al Gore y demás me parece otro atonta mentes. Y como éso miles de otras cosas que no le doy la menor credibilidad.

Pero este tiene cosas que te dejan en plan wtf me han vendido la moto. Es decir, después de reflexionar sobre lo que estás escuchando ves muchos puntos que casan y empiezas a ver cierto montaje en el asunto éste del SIDA. De verdad es para verlo a ver si lo encuentro y lo linkeo.. es impresionante.

Yo no lo defiendo tampoco, sólo digo que lo intenéis ver (el documental) y luego me comentáis. En cualquier caso es un documental que merece la pena ver.
A ver si lo entiendo, quieres decir que el SIDA es un invento de los gobiernos para vender retrovirales?

Siendo asi, por que se muere la gente?
Choper escribió:
ercojo escribió:El documental tiene que ser patético choper

Pues no, por éso lo he comentado. Yo precisamente no soy un tío que se crea cualquier conspiranoia ni patraña random. Por ejemplo, a mí los millones de chorradas que se dicen sobre el CO2, documentales tipo Al Gore y demás me parece otro atonta mentes. Y como éso miles de otras cosas que no le doy la menor credibilidad.

Pero este tiene cosas que te dejan en plan wtf me han vendido la moto. Es decir, después de reflexionar sobre lo que estás escuchando ves muchos puntos que casan y empiezas a ver cierto montaje en el asunto éste del SIDA. De verdad es para verlo a ver si lo encuentro y lo linkeo.. es impresionante.

Solo con poner en google el nombre sale el documental y toda las opiniones lo tratan de una estafa, para demostrar las cosas se hacen con estudios científicos, no con patrañas conspiranoicas.
En fin, para dejar de desvirtuar el hilo y volver a la noticia en sí Imagen , me parece genial. En el caso de ser cierto (de todo hay que dudar en Internet, por desgracia) estaríamos ante el descubrimiento médico más importante en muuuucho tiempo.

Veremos como acaba todo.

SAlu2
flipe escribió:A ver si lo entiendo, quieres decir que el SIDA es un invento de los gobiernos para vender retrovirales?

Siendo asi, por que se muere la gente?

Y dale.. que no me pongáis a mí como fuente de lo que comento leñe xDD ya empezamos.

Según se dice y respondiéndote, la respuesta a tu pregunta sería sí. A tu primera pregunta. Y respecto a la segunda, piensa en dónde la palma más gente (pero muchísima más en proporción) de sida "causado" por vih y dónde menos. Exacto, en paises tercermundistas atestados de mierda insalubre (literalmente). Curioso..

Esperad que busque el documental, lo véis y ya opináis sobre. Y no me hagáis autor de estas ideas por favor.

ercojo en el documental salen científicos y médicos con nombre, así como el mismísimo descubridor del virus. También como digo testimonios bastante reales. Repito.. primero ver el docu, luego lo tacháis de falso o whatever.
wifilino escribió:En fin, para dejar de desvirtuar el hilo y volver a la noticia en sí Imagen , me parece genial. En el caso de ser cierto (de todo hay que dudar en Internet, por desgracia) estaríamos ante el descubrimiento médico más importante en muuuucho tiempo.

Veremos como acaba todo.

SAlu2

Pon el nombre del tio en google y si me sacas un enlace de la noticia del Pais o de algun periodico serio me lo creo.
Hace unos mese en La Cara B, en La Rosa de los Vientos se hablo de problemas en la forma de detectar el virus en África, comentaban que personas con una serie de sintomatología tales como diarrea, pérdida de peso, fiebre, nódulos linfáticos inflamados, tos y dificultad para respirar..... eran considerados afectados, cuando en realidad eran síntomas de malnutrición u otros problemas, de ahí los falsos positivos, que eran tratados cono afectados y las farmacéuticas haciendo palmas con las orejas con este sistema de "detección".
Choper escribió:Y dale.. que no me pongáis a mí como fuente de lo que comento leñe xDD ya empezamos.

Según se dice y respondiéndote, la respuesta a tu pregunta sería sí. A tu primera pregunta. Y respecto a la segunda, piensa en dónde la palma más gente (pero muchísima más en proporción) de sida "causado" por vih y dónde menos. Exacto, en paises tercermundistas atestados de mierda insalubre (literalmente). Curioso..

Esperad que busque el documental, lo véis y ya opináis sobre. Y no me hagáis autor de estas ideas por favor.

ercojo en el documental salen científicos y médicos con nombre, así como el mismísimo descubridor del virus. También como digo testimonios bastante reales. Repito.. primero ver el docu, luego lo tacháis de falso o whatever.

Pero que va a ser curioso tio, esta claro que las poblaciones con menos recursos no pueden acceder de igual manera para tratar la enfermedad, que ademas, la enfermedad es crónica pero si se sigue bien el tratamiento no es mortal, ahí tienes tu respuesta de porque hay mas muertos en África :-|
seaman escribió:
wifilino escribió:En fin, para dejar de desvirtuar el hilo y volver a la noticia en sí Imagen , me parece genial. En el caso de ser cierto (de todo hay que dudar en Internet, por desgracia) estaríamos ante el descubrimiento médico más importante en muuuucho tiempo.

Veremos como acaba todo.

SAlu2

Pon el nombre del tio en google y si me sacas un enlace de la noticia del Pais o de algun periodico serio me lo creo.

A mí que me cuentas, si he condicionado que sea cierta la noticia [+risas]

La cosa es que ojalá sea cierto, y no solo eso, lo realmente importante es que pueda estudiarse y establecer un tratamiento aplicable a otros pacientes. Quién sabe, quizá estemos comentando el principio del fin de una de las peores enfermedades de la Tierra hoy día sin saberlo.

Quizá no y nos hayan tangao [+risas]

SAlu2
La verdad que flipo con algunos comentarios.
Me alegro muchísimo por el logro y mas por tener familia afectada directamente.Y mira, casualmente vive en Alemania así que quizá le venga muy bien.Ojalá.
Una vez mas, gracias a la casualidad, se hace un (posible) gran descubrimiento.
1Saludo
ercojo escribió:
Choper escribió:Y dale.. que no me pongáis a mí como fuente de lo que comento leñe xDD ya empezamos.

Pero que va a ser curioso tio, esta claro que las poblaciones con menos recursos no pueden acceder de igual manera para tratar la enfermedad, que ademas, la enfermedad es crónica pero si se sigue bien el tratamiento no es mortal, ahí tienes tu respuesta de porque hay mas muertos en África :-|

Bueno bueno.. yo te digo que lo veáis (lo pongo en spoiler admins es un enlace a google porque la gente anda algo vaga y que ya cada uno lo "consiga" o no):
http://www.google.es/search?q=house+of+numbers+megaupload&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Primero mira el video y luego me vuelves a comentar. Idem para todos, como digo CUANTO MENOS es un documental digno de ver. O así lo considero yo después de verlo. No es un documental que te diga esto es así o asá, plantean preguntas a gente entendida y no categorizan ni afirman nada sólo hacen preguntas y dan info para quien la quiera. De ahí que os diga que merece la pena verlo, es bastante objetivo con el asunto y hace recapacitar bastante sobre el tema.
Pues yo lo veo como una anécdota, pero no como un avance médico real. Es decir, que hay gente inmune se sabe desde hace muchísimo tiempo. El hecho es que a este hombre han tenido que destruirle totalmente todo su sistema inmunitario para que su cuerpo tolerase las células del donante. Eso tiene dos consecuencias:

A) el altísimo riesgo de fallecimiento durante un tratamiento tan agresivo y que deja durante días al sujeto expuesto a morir por el microbio más inofensivo.¿es mejor vivir toda la vida con una enfermedad crónica si se siguen los tratamientos o arriesgarse a dejarse el pellejo en la sala de operaciones?

B) esto no tiene pinta de ser nada barato, la inmensa mayoría de los habitantes de los continentes más afectados por esta plaga, Asia y África, jamás podrán tener acceso a un tratamiento basado en este descubrimiento.
a ver si se avanza y consiguen una cura definitiva...
katxan escribió:Pues yo lo veo como una anécdota, pero no como un avance médico real. Es decir, que hay gente inmune se sabe desde hace muchísimo tiempo. El hecho es que a este hombre han tenido que destruirle totalmente todo su sistema inmunitario para que su cuerpo tolerase las células del donante. Eso tiene dos consecuencias:

A) el altísimo riesgo de fallecimiento durante un tratamiento tan agresivo y que deja durante días al sujeto expuesto a morir por el microbio más inofensivo.¿es mejor vivir toda la vida con una enfermedad crónica si se siguen los tratamientos o arriesgarse a dejarse el pellejo en la sala de operaciones?

B) esto no tiene pinta de ser nada barato, la inmensa mayoría de los habitantes de los continentes más afectados por esta plaga, Asia y África, jamás podrán tener acceso a un tratamiento basado en este descubrimiento.
+1

El post más clarividente del hilo.

Sobre las conspiraciones médicas, por mucho que un documental esté bien hecho y parezca real, hay que escarbar para ver si realmente es cierto lo que se dice, al tratarse de términos médicos y científicos, un alto porcentaje de la gente puede creérselo, de ahí a que lo se que diga sea verdad, dista mucho. De momento prefiero creer lo que ven mis ojos, como la muerte de un amigo de mi padre por SIDA; y aunque este caso sea anónimo, hay otros muchos que no lo son: Freddie Mercury, Anthony Perkins, Rock Hudson, etc...

También hay documentales donde hablan historiadores y científicos negando el holocausto nazi, y están muy bien documentados, dando informaciones (gráficas y escritas), desconocidas del proceso. No quiero que esto te lo tomes como una crítica hacia tí (Choper), si no más bien a cierto sector de documentalistas, que buscan hacerse un sitio o colocar sus productos en el mercado mediante el amarillismo, conspiraciones y demás técnicas ya muy vistas.

P.D: cojo la noticia con pinzas, pero ojalá se confirme como un logro de cara a erradicar el SIDA, más que como una anécdota médica.
No es la primera vez que se cura alguien del VIH. Y como han dicho, hay gente que puede ser inmune (tambien dependeria de las cepas).

Sobre lo que el VIH no existe y esas cosas, simplemente son fruto de una profundisima ignorancia y ganas de manipulacion. Es tan evidente la relacion de causalidad y las evidencias cientificas. Para el diagnostico se usan distintas pruebas, el ELISA puede pecar de tener poca especificidad pero por eso se hace despues un Western Blot. Y hay miles de maneras distintas de comprobar el VIH a parte de estas 2 tecnicas.

Se sabe que la carga viral esta directamente relacionada con la inmunidad. No quiero seguir porque es tan absurda, y contra la evidencia, que el que lo piense asi debe tener una mente tan intransigente como el que cree que hay un elefante rosa detras de la luna. [+risas]
Choper escribió:Al parecer y por lo que vi/leí sí. Como digo.. lo que he visto y leido, semejantes afirmaciones no salen de mí.

Espero que no sean las mismas fuentes que se ríen de la teoría del agua proveniente del espacio.

Y respecto a la noticia, pues de ser verdad no sé qué es peor, si decidir entre tomar medicación que te alargue la vida x años pero sabiendo que acabarás muriendo o arriesgarte a un tratamiento tan bestial que puede curarte pero también acabar con tu vida ahora. Como un capítulo de House pero sin médicos carismáticos ni jamelgas doctoradas.
Flamígero escribió:
Choper escribió:Al parecer y por lo que vi/leí sí. Como digo.. lo que he visto y leido, semejantes afirmaciones no salen de mí.

Espero que no sean las mismas fuentes que se ríen de la teoría del agua proveniente del espacio.

De ésas que dicen que cayeron suficientes trozos de hielo del espacio como para llenar todos los oceanos del planeta y negando la obviedad de que el agua se generó "solita" en la tierra por procesor ultra-requete-demostrados.. por supuesto, esas mismas fuentes.

Eso es otro tema que ya dejé, no empecemos. Yo también te aconsejo ver el documental y te hagas tus pajas mentales sobre el tema.

Deathlife buscavidas, que sí. Mirad el docu y luego me contáis. Por cierto Deathlife, no sé de dónde sacas que dicen nosedonde (no en el documental que yo digo), que el vih no existe pero bueno.. si crees que el documental ése tira por ahí, estás tremendamente equivocado. Como digo, antes de criticar lo que no habéis visto, echarle un ojo y luego comentáis.
Choper escribió:Deathlife buscavidas, que sí. Mirad el docu y luego me contáis. Por cierto Deathlife, no sé de dónde sacas que dicen nosedonde (no en el documental que yo digo), que el vih no existe pero bueno.. si crees que el documental ése tira por ahí, estás tremendamente equivocado. Como digo, antes de criticar lo que no habéis visto, echarle un ojo y luego comentáis.

Lo siento pero si para decir que no estoy de acuerdo, pongamos por caso con un documental que dice que Jesucristo era un marciano, TENGO QUE TRAGÁRMELO, y si no, no se me permite opinar, no paso.

Es como si para negar la teoría de la biblia del génesis, tuvieras que leerte todo el aparto referente al génesis.

Mi tiempo quizás no sea oro, pero paso de perderlo viendo algo que desde lejos se que no es verdad.
Vamos, la iglesia ha de estar contenta ahora... prohiben el preservativo por el tema del SIDA y ahora sale el tema con las células madres XD
Buscavidas escribió:
Choper escribió:Deathlife buscavidas, que sí. Mirad el docu y luego me contáis. Por cierto Deathlife, no sé de dónde sacas que dicen nosedonde (no en el documental que yo digo), que el vih no existe pero bueno.. si crees que el documental ése tira por ahí, estás tremendamente equivocado. Como digo, antes de criticar lo que no habéis visto, echarle un ojo y luego comentáis.

Lo siento pero si para decir que no estoy de acuerdo, pongamos por caso con un documental que dice que Jesucristo era un marciano, TENGO QUE TRAGÁRMELO, y si no, no se me permite opinar, no paso.

Es como si para negar la teoría de la biblia del génesis, tuvieras que leerte todo el aparto referente al génesis.

Mi tiempo quizás no sea oro, pero paso de perderlo viendo algo que desde lejos se que no es verdad.

Perdona no he dicho que no puedas opinar, digo que opinarás sobre algo que no sabes y ese algo es sobre el documental que estás poniendo como truño sin haberlo visto..

Que oye yo os lo aconsejo porque es interesante, si no queréis verlo me la repanpimfla, peor para vosotros supongo. Si no quieres ver un documental serio e interesante, pues tú mismo yo no te voy a decir nada xD. Lo que digo es que no despotriques sobre el documental si no lo has visto. No entiendo como os negáis ante algo que como digo es bastante serio y no dice chorradas de ningún tipo..

Vuelvo a leer tu frase "sé que no es verdad".. aha, y qué sabes que noe s verdad sobre un documental que no has visto ? Menudo argumento macho..
Muy buena noticia. Espero que esto abra las puertas a nuevas pruebas y que en un futuro no muy lejano encuentren la cura definitiva. xD
Para los que os tirais al cuello de choper les recomiendo que le echen un ojito al hilo del sida en burbuja.info, que si que hay mucho troll y mucha conspiranoia, pero al menos aporta bastante info respecto al tema anti-sida, de ahí he sacado este enlace.

http://videosreplantearsida.blogspot.com/

Yo no puedo más que oir a unos y a otros y sacar mis propias conclusiones.
Choper escribió:Perdona no he dicho que no puedas opinar, digo que opinarás sobre algo que no sabes y ese algo es sobre el documental que estás poniendo como truño sin haberlo visto..

No soy un especilista, pero sobre el SIDA sé algo, lo suficiente para que cuando me digan que el SIDA no mata, y no se qué de conspiración de las farmeceúticas y demás, sepa que no es verdad.

No soy matemático, pero sé que nunca una suma de dos números pares, va a dar uno impar.

Choper escribió:Que oye yo os lo aconsejo porque es interesante, si no queréis verlo me la repanpimfla, peor para vosotros supongo. Si no quieres ver un documental serio e interesante, pues tú mismo yo no te voy a decir nada xD. Lo que digo es que no despotriques sobre el documental si no lo has visto. No entiendo como os negáis ante algo que como digo es bastante serio y no dice chorradas de ningún tipo..

No si al final por la curiosidad me vas hacer verlo [carcajad]

Choper escribió:Vuelvo a leer tu frase "sé que no es verdad".. aha, y qué sabes que noe s verdad sobre un documental que no has visto ? Menudo argumento macho..

Si te digo que la gravedad es mentira, y lo que nos sujeta a la tierra son unos espíritus invisibles llamados Docifesalos, y tú me dices, "sé que no es verdad", y te contesto, ¿cómo lo sabes? Me dirás que a través del método ciéntifico, pues lo mismo pasa con este tema del SIDA [ginyo]

Salu2
Es que te has cerrado en banda y de mala manera. Yo no he escrito por ningún lado que no exista ni el sida ni el vih ni dicho que el vih/sida no puedan matar. Jamás se me ocurriría decir tales chorradas, pero por supuesto tampoco dicen ni insinúan nada de éso en el documental. Repito, echale un ojo al docu que está interesante y luego hablamos de lo que quieras.

En el documental no es que no usen el "método científico", es que simplemente se plantean preguntas y muchas de ellas son respondidas por científicos y médicos de toda índole [premio Nobel que descubrió el virus por ejemplo; cuanto menos desconcierta y hay que tomar en cuenta la opnión de un personaje de este peso] (con sus opiniones, las de cada uno de ellos que logicamente son objetivas) y en ningún momento de ese documental dicen "ésto es así" ni "es debido a ésto". Sólo plantean preguntas y lo bueno del documental es que esas preguntas, muchas de ellas deducibles con poquito que se piense, generan unas dudas del copón ante algo que se "suponía" "tal cual nos lo han "explicado". Y después de ver ese documental (si es que lo ves) te cuestionarás muchas cosas de lo que siempre te ha parecido tan indudable respecto al sida/vih. Te lo aseguro.
yo no me voy a meter en debates, pero aquí tenéis un artículo que creo (no estoy seguro) que tiene que ver con lo que dice Choper del Interviú

http://free-news.org/interv01.htm

Muy buena noticia la de este hilo, por cierto, esperemos que haya avances.
Parece que voy a vivir para poder ver el fin del sida, gran noticia...me falta vivir la visita al resto del sistema solar xD venga ánimo xD
Choper escribió:Es que te has cerrado en banda y de mala manera. Yo no he escrito por ningún lado que no exista ni el sida ni el vih ni dicho que el vih/sida no puedan matar. Jamás se me ocurriría decir tales chorradas, pero por supuesto tampoco dicen ni insinúan nada de éso en el documental. Repito, echale un ojo al docu que está interesante y luego hablamos de lo que quieras.

En el documental no es que no usen el "método científico", es que simplemente se plantean preguntas y muchas de ellas son respondidas por científicos y médicos de toda índole [premio Nobel que descubrió el virus por ejemplo; cuanto menos desconcierta y hay que tomar en cuenta la opnión de un personaje de este peso] (con sus opiniones, las de cada uno de ellos que logicamente son objetivas) y en ningún momento de ese documental dicen "ésto es así" ni "es debido a ésto". Sólo plantean preguntas y lo bueno del documental es que esas preguntas, muchas de ellas deducibles con poquito que se piense, generan unas dudas del copón ante algo que se "suponía" "tal cual nos lo han "explicado". Y después de ver ese documental (si es que lo ves) te cuestionarás muchas cosas de lo que siempre te ha parecido tan indudable respecto al sida/vih. Te lo aseguro.

Deja de decir MENTIRAS (mentiras que han costado visas, muchas, en Sudáfrica por ejemplo, existen estudios al respecto que puedes buscar). Estás hablando de Luc Montagnier (Nobel por descubrir el VIH), que una vez hizo unas declaraciones algo polémicas (es crítico con las farmacéuticas) que fueron sacadas completamente de contexto y aprovechadas por los negacionistas del VIH/SIDA. Bien, pues este señor ha publicado un artículo desmontando TODAS Y CADA UNA de las vertientes del negacionismo del VIH/SIDA: doi:10.1016/j.virol.2009.10.045

Por cierto, sobre el documental que mencionas, como no, sacaron de contexto las entrevistas hasta tal punto que se llegó a esto:
http://www.sitemason.com/files/lDjTYQ/H ... Letter.pdf
Sacado de:
http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=6305
Donde hay más cosas sobre ese documental, vamos, animar a la peña a perder el tiempo con semejante mierda debería ser motivo de ban.

Y para ironizar ya un poco, dejo este último enlace:
http://kurioso.es/2010/06/25/la-paradoj ... acionista/
Choper escribió:
Flamígero escribió:

De ésas que dicen que cayeron suficientes trozos de hielo del espacio como para llenar todos los oceanos del planeta y negando la obviedad de que el agua se generó "solita" en la tierra por procesor ultra-requete-demostrados.. por supuesto, esas mismas fuentes.

Eso es otro tema que ya dejé, no empecemos. Yo también te aconsejo ver el documental y te hagas tus pajas mentales sobre el tema.

Deathlife buscavidas, que sí. Mirad el docu y luego me contáis. Por cierto Deathlife, no sé de dónde sacas que dicen nosedonde (no en el documental que yo digo), que el vih no existe pero bueno.. si crees que el documental ése tira por ahí, estás tremendamente equivocado. Como digo, antes de criticar lo que no habéis visto, echarle un ojo y luego comentáis.

No digo que lo digan, pero es otra de las leynedas que vna circulando por ahi. La causalidad de un agente infeccioso, entre otras cosas, se demuestra por la demostracion de la infeccion (es un postulado de Koch para demostrar todo agente infeccioso), en este caso es el SIDA, y esta tan demostrado que ni tendria que molestarme.

Paso de verlo, porque el conocimiento que me pudiera dar sera mucho mas superficial que el que ya tengo del tema. Desde luego, documentales asi, y gente como tu que se los traga SOIS UN PELIUGRO PARA LA SALUD PUBLICA y no lo puedo decir mas alto ni mas claro. Me da miedo pensar que gente es tan influenciable, si fuera una secta me da igual, pero en algo que concierne la vida no solo del que lo padece, sino de los de alrededor, es para preocuparse.

Esta mas que demostrado la existencia del organismo y la produccion del VIH, no me hace falta tragarme ningun medio documental, yo tengo mii (corta) experiencia clinica), MILES de articulos rigurosos en revistas de presgistigio y por supuesto, la experiencia clinica de miles de medicos y que constatan todos los dias el efecto del "Tratamiento Antiretroviral de Gran Eficacia". Gracias a ello, hoy vemos a pacientes cronicos, no vemos infeccciones tipicas de inmunosupresiones tan marcadas, ni otras enfermedades asociadas a enfermedad avanzada. Nadie tiene que venir a demostrarme lo contrario, porque ya se la evidencia que existe a favor, y porque hablen 4 medicos (o que digan serlo, me da igual), no va a cambiar mi forma de ver la enfermedad ni la de miles de medicos en todo el mundo, que la ven y trabajan con ella, y que son los que mejor la conocen.
De ser cierta, la mejor noticia en mucho tiempo............
121 respuestas
1, 2, 3