› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gorkexo escribió:Yo soy español y ayer me fue indiferente la victoria de la Selección. De echo vi el partido en casa "a medias" por que estaba prestando más atención a otras cosas que al partido. Tampoco celebré ningún gol ni compré banderitas ni camisetas o cosas varias de España.
Y no por esto dejo de ser español.
Elelegido escribió:Yo hubiera preferido que no hubiera ganado. Me parece vergonzoso que haya una celebración patriótica en estas circunstancias.
Celebración patriótica porque el fútbol es un arma política, hoy creo que más que nunca. ¿No habéis visto los titulares, hablando de la victoria como fruto del trabajo de un país y chorradas similares?
Hereze escribió:el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
javibarreiro escribió:Yo me siento español, pero no me identifico nada con las banderitas del torito la furia roja y demás payasadas, por eso la selección a mi me es bastante indiferente, me importa mil veces más el celta, eso no quita de que me sienta español por encima de todo.
katxan escribió:Hereze escribió:el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
No lo hará porque no va a haber oportunidad para ello. Ya tienen preparada la siguiente batería de barbaridades para seguir jodiéndonos la vida. Pasa la eurocopa, que no deja de ser un simple espectáculo y... ¿qué queda? Pues la vida real. La vida diaria que cada vez es más jodida.
Elelegido escribió:Yo hubiera preferido que no hubiera ganado. Me parece vergonzoso que haya una celebración patriótica en estas circunstancias.
Celebración patriótica porque el fútbol es un arma política, hoy creo que más que nunca. ¿No habéis visto los titulares, hablando de la victoria como fruto del trabajo de un país y chorradas similares?
Hereze escribió:katxan escribió:Hereze escribió:el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
No lo hará porque no va a haber oportunidad para ello. Ya tienen preparada la siguiente batería de barbaridades para seguir jodiéndonos la vida. Pasa la eurocopa, que no deja de ser un simple espectáculo y... ¿qué queda? Pues la vida real. La vida diaria que cada vez es más jodida.
pues si, pero al menos durante unas horas muchos se han olvidado un poco de eso, no veo que hay de malo, también podemos darnos de goleps contra la pared las 24 horas del día lamentándonos de la situación.
Pero durante estos días, mucha gente se ha divertido de nuevo, ha vuelto a los bares, éstos han visto como sus ventas aumentaban bastante, etc...La vida real ya estaba durante la Eurocopa y la gente de idiota no tiene un pelo aunque muchos de los que no les gusta esto crean que por ir a celebrarlo viven en una realidad pararela.
Hereze escribió:Elelegido escribió:Yo hubiera preferido que no hubiera ganado. Me parece vergonzoso que haya una celebración patriótica en estas circunstancias.
el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
Peor lo que si que ha conseguido el fútbol es que al menos durante estas semanas muchísima gente se ha podido olvidar al menos durante 2 horas al día de todo esto, y en cuanto a las celebraciones patrióticas, los periódicos y demas, pues ni manas ni menos que lo que ocurre en todos los paises cuando su selección gana algo, en Francia se armó una buena cuando gananron el Munidla, en ALemania fueron recibido por casi un millón de personas y eso que habían perdido la Eurocopa y lo mismo Holanda tras perder la final, pero parece que en el único pais donde muchos se extrañan de todos esto es España.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Elelegido escribió:Hereze escribió:Elelegido escribió:Yo hubiera preferido que no hubiera ganado. Me parece vergonzoso que haya una celebración patriótica en estas circunstancias.
el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
Peor lo que si que ha conseguido el fútbol es que al menos durante estas semanas muchísima gente se ha podido olvidar al menos durante 2 horas al día de todo esto, y en cuanto a las celebraciones patrióticas, los periódicos y demas, pues ni manas ni menos que lo que ocurre en todos los paises cuando su selección gana algo, en Francia se armó una buena cuando gananron el Munidla, en ALemania fueron recibido por casi un millón de personas y eso que habían perdido la Eurocopa y lo mismo Holanda tras perder la final, pero parece que en el único pais donde muchos se extrañan de todos esto es España.El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Mononitoto escribió:Si tanto os preocupa, vended todo lo que tengáis y lo donáis a cáritas, porque por quejarse aquí no arreglas nada...
Mononitoto escribió:Pero vamos a ver...
Si no hubiese habido eurocopa, ¿qué? ¿Se reduce el paro? ¿Se esfuma la crisis?![]()
¿O es por la moral de no celebrar nada? Porque un acto moral también es el fútbol.
Si tanto os preocupa, vended todo lo que tengáis y lo donáis a cáritas, porque por quejarse aquí no arreglas nada...
Elelegido escribió:Mononitoto escribió:Pero vamos a ver...
Si no hubiese habido eurocopa, ¿qué? ¿Se reduce el paro? ¿Se esfuma la crisis?![]()
¿O es por la moral de no celebrar nada? Porque un acto moral también es el fútbol.
Si tanto os preocupa, vended todo lo que tengáis y lo donáis a cáritas, porque por quejarse aquí no arreglas nada...
Tanto me preocupa que me he buscado las papas en otro país, así que arreglar, yo ya he arreglado mi vida, a ver que haces tú con la tuya.
Tampoco saquemos las cosas de quicio, simplemente hubiera preferido que no hubiese ganado, pero tampoco me mata que gane. Mi punto de partida es que me la pela el fútbol.
chicosinnombre escribió:"Tengo un hermano que es corredor de maratón, pero me siento más identificado con sus rivales. Cuando mi hermano corra y luche por la victoria antes de caer exhausto, escuchará la fuerza de mi voz animando a sus rivales. Y si mi hermano pierde y llora de dolor, me verá felíz y lleno de alegría alabando al vencedor. Pero eso no significa que no quiera a mi hermano, oiga."
katxan escribió:Hereze escribió:el fútbol no es ninguna arma política, ya está bien de pensar que la gente es idiota yq ue por ganar la Eurocopa se olvidará de la crisis, de los recortes y del paro porque no lo hará.
No lo hará porque no va a haber oportunidad para ello. Ya tienen preparada la siguiente batería de barbaridades para seguir jodiéndonos la vida. Pasa la eurocopa, que no deja de ser un simple espectáculo y... ¿qué queda? Pues la vida real.
nikiforo escribió:chicosinnombre escribió:"Tengo un hermano que es corredor de maratón, pero me siento más identificado con sus rivales. Cuando mi hermano corra y luche por la victoria antes de caer exhausto, escuchará la fuerza de mi voz animando a sus rivales. Y si mi hermano pierde y llora de dolor, me verá felíz y lleno de alegría alabando al vencedor. Pero eso no significa que no quiera a mi hermano, oiga."
Y los que animan a tu hermano...¿te respetan?
Hereze escribió:Elelegido escribió:Mononitoto escribió:Pero vamos a ver...
Tanto me preocupa que me he buscado las papas en otro país, así que arreglar, yo ya he arreglado mi vida, o na ver que haces tú con la tuya.
Tampoco saquemos las cosas de quicio, simplemente hubiera preferido que no hubiese ganado, pero tampoco me mata que gane. Mi punto de partida es que me la pela el fútbol.
pues perfecto, y otros hemos arreglado la nuestra sin ni tan siquiera salir del pais mira por donde.
Eso de que hubieras preferido que la ganase otro está muy bien, total que les den por culo a todos aquellos sectores que se han benefciado de esto, porque hay unos cuantos aunque no lo sepas.
chicosinnombre escribió:"Tengo un hermano que es corredor de maratón, pero me siento más identificado con sus rivales. Cuando mi hermano corra y luche por la victoria antes de caer exhausto, escuchará la fuerza de mi voz animando a sus rivales. Y si mi hermano pierde y llora de dolor, me verá felíz y lleno de alegría alabando al vencedor. Pero eso no significa que no quiera a mi hermano, oiga."
chicosinnombre escribió:nikiforo escribió:chicosinnombre escribió:"Tengo un hermano que es corredor de maratón, pero me siento más identificado con sus rivales. Cuando mi hermano corra y luche por la victoria antes de caer exhausto, escuchará la fuerza de mi voz animando a sus rivales. Y si mi hermano pierde y llora de dolor, me verá felíz y lleno de alegría alabando al vencedor. Pero eso no significa que no quiera a mi hermano, oiga."
Y los que animan a tu hermano...¿te respetan?
![]()
![]()
![]()
zelos92 escribió:chicosinnombre escribió:"Tengo un hermano que es corredor de maratón, pero me siento más identificado con sus rivales. Cuando mi hermano corra y luche por la victoria antes de caer exhausto, escuchará la fuerza de mi voz animando a sus rivales. Y si mi hermano pierde y llora de dolor, me verá felíz y lleno de alegría alabando al vencedor. Pero eso no significa que no quiera a mi hermano, oiga."
Si sientes el mismo amor por tu hermano que por cuatro lineas pintadas en un mapa creo que tienes un problema.
Falkiño escribió:Sobre el tema de la política lo que yo no entiendo es a los talibanes que les molesta, sí, LES MOLESTA, que celebremos una victoria deportiva histórica. Si te molesta apagas la tele o cambias de canal, o no entres a los hilos de la Eurocopa, pero a los demás que nos dejen en paz porque YO TB ESTOY HARTO DE LEER EN MISCE HILOS DE POLÍTICA y de no ver en la tele SINO TERTULIAS SOBRE POLÍTICA y no voy de cansino por los hilos de los politiqueros a decirles que estoy hasta los huevos de que me llenen su política en TV, diarios y Misce.
Y ahora sobre el tema del hilo, por animar puedes animar hasta a al selección de las Seychelles si te gusta.
Salu2!
D3N184 escribió:Hola! Lo primero de todo aclarar que este hilo no va a ir de nacionalismos ni regionalismos varios que hay en este pais, lo que quiero exponer es lo siguiente:
Porque se mira mal a la gente que no apoya a la seleccion de su pais? Pondre mi ejemplo, yo voy con Italia desde pequeñito, cuando empecé a ver futbol me flipaba Roberto Baggio y es por ello que me hice seguidor de italia y hasta hoy sigo sintiendolo igual a pesar de que la gente me mira mal por norma general cuando destapo el tema, dicen que si no soy español bla bla bla, pero yo no me siento menos español por no apoyar a españa.
Pienso que el deporte es un ocio, como el cine o la musica y por lo tanto apoyo y/o sigo a los deportistas/equipos que me divierten y/o me gustan como juegan, no entiendo porque esa sensacion de obligacion a seguir a España por ser de aqui...yo soy de madrid y aqui hay muchisima gente que es del Barça y nadie se rasgas las vestiduras porque un madrileño sea culé, por qué cuando es el mismo caso pero a nivel nacional la gente se escandaliza?
He hablado de futbol pero podria llevarse a cualquier deporte(baloncesto, tenis...)
Antes de que ocurra, esto no va a ser un debate de si españa juega muy bien o q italia es catenaccio,etc..,es algo mas de sentimientos mas que de debate futbolistico. Espero que tampoco se use este hilo para sacar los nacionalismos a pasear, soy español al 100% y madrileño a mucha honra.
zelos92 escribió:Si apagara el ordenador, cerrara las ventanas y apagara la tele, ayer seguia oyendo futbol (aunque en mi caso ayer no fue especialmente molesto en mi zona).
zelos92 escribió:Falkiño escribió:Sobre el tema de la política lo que yo no entiendo es a los talibanes que les molesta, sí, LES MOLESTA, que celebremos una victoria deportiva histórica. Si te molesta apagas la tele o cambias de canal, o no entres a los hilos de la Eurocopa, pero a los demás que nos dejen en paz porque YO TB ESTOY HARTO DE LEER EN MISCE HILOS DE POLÍTICA y de no ver en la tele SINO TERTULIAS SOBRE POLÍTICA y no voy de cansino por los hilos de los politiqueros a decirles que estoy hasta los huevos de que me llenen su política en TV, diarios y Misce.
Y ahora sobre el tema del hilo, por animar puedes animar hasta a al selección de las Seychelles si te gusta.
Salu2!
Si apagara el ordenador, cerrara las ventanas y apagara la tele, ayer seguia oyendo futbol (aunque en mi caso ayer no fue especialmente molesto en mi zona).
Falkiño escribió:Sobre el tema de la política lo que yo no entiendo es a los talibanes que les molesta, sí, LES MOLESTA, que celebremos una victoria deportiva histórica. Si te molesta apagas la tele o cambias de canal, o no entres a los hilos de la Eurocopa, pero a los demás que nos dejen en paz porque YO TB ESTOY HARTO DE LEER EN MISCE HILOS DE POLÍTICA y de no ver en la tele SINO TERTULIAS SOBRE POLÍTICA y no voy de cansino por los hilos de los politiqueros a decirles que estoy hasta los huevos de que me llenen su política en TV, diarios y Misce.
Salu2!
Dongoros escribió:Falkiño escribió:Sobre el tema de la política lo que yo no entiendo es a los talibanes que les molesta, sí, LES MOLESTA, que celebremos una victoria deportiva histórica. Si te molesta apagas la tele o cambias de canal, o no entres a los hilos de la Eurocopa, pero a los demás que nos dejen en paz porque YO TB ESTOY HARTO DE LEER EN MISCE HILOS DE POLÍTICA y de no ver en la tele SINO TERTULIAS SOBRE POLÍTICA y no voy de cansino por los hilos de los politiqueros a decirles que estoy hasta los huevos de que me llenen su política en TV, diarios y Misce.
Salu2!
Después de esto pueden cerrar miscelánea, porque no hay mayor verdad.
DA ABSOLUTA VERGÜENZA leer misce, de hecho he entrado 3 veces contadas desde que ley a varios subnormales (y uno es moderador de este foro) como sacarle un ojo a un Policía con un paraguas en una manifestación.
CrazyJapan escribió:El futbol no tiene nada que ver con ser español, yo estoy orgulloso de ser español, de España y de su bandera, durante todo el año, no solo cuando hay un partido de fútbol.
Yo quería que ganara cualquiera menos España, porque asi los españoles estariamos tranquilo, ganar un partido de futbol no da ningún beneficio al pais, solo a los futbolistas, el pais en cambio tiene que pagar las celebraciones, la seguridad, la limpieza, destrozos, etc... asi que como buen español, no quería que ganaran los de España.
Es muy hipocrita que muchos estén todo el año echando pestes de España, y con el futbol hasta cuelguen una bandera en la ventana...
Gurlukovich escribió:http://vimeo.com/8160529
Vivan los Isótopos!
Devil_Riddick escribió:CrazyJapan escribió:El futbol no tiene nada que ver con ser español, yo estoy orgulloso de ser español, de España y de su bandera, durante todo el año, no solo cuando hay un partido de fútbol.
Yo quería que ganara cualquiera menos España, porque asi los españoles estariamos tranquilo, ganar un partido de futbol no da ningún beneficio al pais, solo a los futbolistas, el pais en cambio tiene que pagar las celebraciones, la seguridad, la limpieza, destrozos, etc... asi que como buen español, no quería que ganaran los de España.
Es muy hipocrita que muchos estén todo el año echando pestes de España, y con el futbol hasta cuelguen una bandera en la ventana...
el hecho de ganar el mundial de 2010 le reporto al estado español 2000 millones de euros, en concepto de turismo, venta de la "marca" españa etc
katxan escribió:Según tengo entendido, que no sé si será cierto o es una leyenda urbana, en Japón la gente no es seguidora de un equipo, sino de un jugador. Si ese jugador cambia 7 veces de equipo, pues sus aficionados cambian con él. No les supone ningún problema. Supongo que son distintas mentalidades.
Devil_Riddick escribió:CrazyJapan escribió:El futbol no tiene nada que ver con ser español, yo estoy orgulloso de ser español, de España y de su bandera, durante todo el año, no solo cuando hay un partido de fútbol.
el hecho de ganar el mundial de 2010 le reporto al estado español 2000 millones de euros, en concepto de turismo, venta de la "marca" españa etc
Falkiño escribió:zelos92 escribió:Falkiño escribió:Sobre el tema de la política lo que yo no entiendo es a los talibanes que les molesta, sí, LES MOLESTA, que celebremos una victoria deportiva histórica. Si te molesta apagas la tele o cambias de canal, o no entres a los hilos de la Eurocopa, pero a los demás que nos dejen en paz porque YO TB ESTOY HARTO DE LEER EN MISCE HILOS DE POLÍTICA y de no ver en la tele SINO TERTULIAS SOBRE POLÍTICA y no voy de cansino por los hilos de los politiqueros a decirles que estoy hasta los huevos de que me llenen su política en TV, diarios y Misce.
Salu2!
Si apagara el ordenador, cerrara las ventanas y apagara la tele, ayer seguia oyendo futbol (aunque en mi caso ayer no fue especialmente molesto en mi zona).
Y yo no soy religioso pero debo aguantar música de madrugada de hermandades de la iglesia paseando a la virgen y los cristos debajo de mi ventana .... es lo que dice el post anterior al mío, vivimos en sociedad y es lo que hay. Aguantas una noche de juerga y nada más, al menos no se prolonga días y semanas como otras fiestas.
Salu2!