Es obligatorio ir con España por ser español?(NO NACIONALIST

1, 2, 3
Hola! Lo primero de todo aclarar que este hilo no va a ir de nacionalismos ni regionalismos varios que hay en este pais, lo que quiero exponer es lo siguiente:

Porque se mira mal a la gente que no apoya a la seleccion de su pais? Pondre mi ejemplo, yo voy con Italia desde pequeñito, cuando empecé a ver futbol me flipaba Roberto Baggio y es por ello que me hice seguidor de italia y hasta hoy sigo sintiendolo igual a pesar de que la gente me mira mal por norma general cuando destapo el tema, dicen que si no soy español bla bla bla, pero yo no me siento menos español por no apoyar a españa.
Pienso que el deporte es un ocio, como el cine o la musica y por lo tanto apoyo y/o sigo a los deportistas/equipos que me divierten y/o me gustan como juegan, no entiendo porque esa sensacion de obligacion a seguir a España por ser de aqui...yo soy de madrid y aqui hay muchisima gente que es del Barça y nadie se rasgas las vestiduras porque un madrileño sea culé, por qué cuando es el mismo caso pero a nivel nacional la gente se escandaliza?
He hablado de futbol pero podria llevarse a cualquier deporte(baloncesto, tenis...)
Antes de que ocurra, esto no va a ser un debate de si españa juega muy bien o q italia es catenaccio,etc..,es algo mas de sentimientos mas que de debate futbolistico. Espero que tampoco se use este hilo para sacar los nacionalismos a pasear, soy español al 100% y madrileño a mucha honra.
El futbol no tiene nada que ver con ser español, yo estoy orgulloso de ser español, de España y de su bandera, durante todo el año, no solo cuando hay un partido de fútbol.

Yo quería que ganara cualquiera menos España, porque asi los españoles estariamos tranquilo, ganar un partido de futbol no da ningún beneficio al pais, solo a los futbolistas, el pais en cambio tiene que pagar las celebraciones, la seguridad, la limpieza, destrozos, etc... asi que como buen español, no quería que ganaran los de España.

Es muy hipocrita que muchos estén todo el año echando pestes de España, y con el futbol hasta cuelguen una bandera en la ventana...
Pues claro que no es obligatorio, lo importante es con que equipo tienes afinidad, que jugadores conoces y como llevan el juego.

Por eso la mayoría de madridistas iban con Portugal XD
es como si te dicen que no eres español por que escuchas black sabbath en vez de escuchar el fari. No entres en su juego, aunque no lo creas es facil darles la espalda a los cabezas cuadradas, la gente esta fatal
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Para los amargados, cualquier pais celebra las victorias:

http://www.youtube.com/watch?v=2dv33CMB ... re=related aquí a los italianos del 2006.

http://www.youtube.com/watch?v=Wad3cvqe ... re=related Newyorquinos celebrando la superbowl.

http://www.youtube.com/watch?v=wiJTxSXgAD4 Argentinos celebrando las victorias.

Entonces os pregunto, solo los españoles son unos borregos por celebrarlo???

Venga a llorar a Jerusalem!
No celebrar que unos millonarios lo sean mas, no es de amargados.

El país no gana absolutamente nada, solo lo ganan ellos.
Según tengo entendido, que no sé si será cierto o es una leyenda urbana, en Japón la gente no es seguidora de un equipo, sino de un jugador. Si ese jugador cambia 7 veces de equipo, pues sus aficionados cambian con él. No les supone ningún problema. Supongo que son distintas mentalidades.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Son dos mundos paralelos, los exitos del deporte aglutinan masas al igual que la politica, que alguien no se sienta participe de una cosa o de la otra, no tiene porque hacerle sentirse apartado, es obvio que tanto unos como otros intentaran "apartar" a aquellos que no colectivicen con la mayoria de sus "pensamientos", pero para nada tienen que ser secundados si asi no lo desea la persona en cuestion.
Yo me siento español, pero no me identifico nada con las banderitas del torito la furia roja y demás payasadas, por eso la selección a mi me es bastante indiferente, me importa mil veces más el celta, eso no quita de que me sienta español por encima de todo.
karatfur escribió:Para los amargados, cualquier pais celebra las victorias:

http://www.youtube.com/watch?v=2dv33CMB ... re=related aquí a los italianos del 2006.

http://www.youtube.com/watch?v=Wad3cvqe ... re=related Newyorquinos celebrando la superbowl.

Relaja un poco amigo, nadie esta diciendo que TU no lo celebres como hacen en otros paises. El hilo va de otra cosa y es bastante facil de entender... que eres un flamer de cojones
No tiene nada que ver, tu apoya a la seleccion que mas te mole y punto. Fuera de españa hay bastante gente apoyando a la seleccion española, igual que dudo mucho que seas el unico español que apoya a Italia, por ejemplo.

Quiza sea mas facil celebrarlo si coincide que apoyas a la seleccion de tu pais porque es lo mas habitual, pero vamos, yo no tengo nada encontra de la gente que apoya a otras selecciones. Es mas, durante las ultimas competiciones no ha sido solo españa la que me ha maravillado, por ahi hay unos jugadores espectaculares.

PD: a mi me gusta mi bandera todo el año xD
PD 2: perdon por los acentos, estoy con el movil :P
CrazyJapan escribió:No celebrar que unos millonarios lo sean mas, no es de amargados.

Falso.

Por muchísimas cuestiones. Por ejemplo a nivel de reputación. ¿Acaso te crees que la selección española, la federación, etc. tenían tantos patrocinadores antes? Ni de coña. Además al haber más patrocinadores de multinacionales no es nada raro que instalen sedes aquí (por localización y cercanía) así como factorías.

Pero es que veis lo que queréis. Si este hito deportivo trajese 2000 empresas nuevas (o expansiones multinacionales) con sus respectivos puestos de trabajo seguro que el problema sería, yo qué sé, que no son de I+D+i o que no son nacionales, o que son demasiadas.

Mucho quejarse en los foritos y qué malos y borregos son los demás, pero yo estoy de puta madre flameando en internete. :D

PD: Yo, al menos, lo asumo. No tengo huevos de ser el primer y único listo que empiece a hacer lo que cree que hay que hacer. No me apetece ir a prisión por nada.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
nikiforo escribió:
karatfur escribió:Para los amargados, cualquier pais celebra las victorias:

Relaja un poco amigo, nadie esta diciendo que TU no lo celebres como hacen en otros paises. El hilo va de otra cosa y es bastante facil de entender... que eres un flamer de cojones

Me llamas flamer?? porque digo cosas que no te gusto no? tu has soltado otras perlas. Pero haya paz
Trog escribió:
CrazyJapan escribió:No celebrar que unos millonarios lo sean mas, no es de amargados.

Falso.

Por muchísimas cuestiones. Por ejemplo a nivel de reputación. ¿Acaso te crees que la selección española, la federación, etc. tenían tantos patrocinadores antes? Ni de coña. Además, al haber más patrocinadores de multinacionales no es nada raro que instalen sedes aquí (por localización y cercanía) así como factorías.

Pero es que veis lo que queréis. Si este hito deportivo trajese 2000 empresas nuevas (o expansiones multinacionales) con sus respectivos puestos de trabajo seguro que el problema sería, yo qué sé, que no son de I+D+i o que no son nacionales, o que son demasiadas.

Mucho quejarse en los foritos y qué malos y borregos son los demás, pero yo estoy de puta madre flameando en internete. :D

PD: Yo, al menos, lo asumo. No tengo huevos de ser el primer y único listo que empiece a hacer lo que cree que hay que hacer. No me apetece ir a prisión por nada.

Si, ya se ve, han ganado dos eurocopas y el mundial, y España está a la cabeza de Europa y casi del mundo....

Venga hombre, un poquito de realismo, a España no le irán mejor las cosas porque gane el futbol, estamos con el agua hasta el cuello y la gente piensa que por ganar eso va a ir mejor? Saldremos de la crisis por nosotros mismos, no por unos millonarios dando patadas a un balón.

Solo sacan provecho ellos y los que venden banderitas.
katxan escribió:Según tengo entendido, que no sé si será cierto o es una leyenda urbana, en Japón la gente no es seguidora de un equipo, sino de un jugador. Si ese jugador cambia 7 veces de equipo, pues sus aficionados cambian con él. No les supone ningún problema. Supongo que son distintas mentalidades.

Es cierto, pero ocurre en toda asia en general y ocurre en todos los deportes de equipo como beisbol o baloncesto.

Ahora bien, dicho esto, cuando juega su seleccion, aunque sea al cricket, si van todos a una :p

Respecto al tema del hilo, yo SI que creo que beneficia a un pais ganar competiciones. A nadie le amarga un dulce, y a mi a titulo particular, hasta ahora cada 2 por 3 cuando decia que era español, me salian con el ya manido y hasta los cojones" como puede el pais funcionar con 25% de paro?" ahora al menos el tema de conversacion ha cambiado a: "joder 3 victorias consecutivas, sois unos maquinas, etc..."
Por supuesto que no elimina el problema del paro, pero como digo, a un enfermo de cancer quiere que lo curen, esta claro, pero no por ello va arechazar un pastel que le da felicidad, aunque sea un dia.

Estoy contigo: perdemos l@s de siempre.
Nuestros dirigentes, lo utilizan para distraernos de lo que importa, con un éxito que 'presuntamente' es de tod@s.

Imagen
CrazyJapan escribió:
Trog escribió:

Falso.

Por muchísimas cuestiones. Por ejemplo a nivel de reputación. ¿Acaso te crees que la selección española, la federación, etc. tenían tantos patrocinadores antes? Ni de coña. Además, al haber más patrocinadores de multinacionales no es nada raro que instalen sedes aquí (por localización y cercanía) así como factorías.

Si, ya se ve, han ganado dos eurocopas y el mundial, y España está a la cabeza de Europa y casi del mundo....

Venga hombre, un poquito de realismo, a España no le irán mejor las cosas porque gane el futbol, estamos con el agua hasta el cuello y la gente piensa que por ganar eso va a ir mejor? Saldremos de la crisis por nosotros mismos, no por unos millonarios dando patadas a un balón.

Ah, espera... Que como España ha hecho historia deportiva a ti te tienen que ir mejor las cosas mientras te dedicas a criticar todo lo que te mosquea de España.

Es estupendo. Hay cosas que no vemos pero suceden, eso es así, y este tipo de cosas son buenas aunque sea a nivel publicitario. Si es que ya lo decía yo... Como España hace historia, como mi vecino ha logrado un ascenso, como mi primo se ha comprado un coche ahora todo eso tiene que repercutir a mi puñetero favor mientras yo aposento mi glorioso trasero en mi silla del PC.

¿Es eso? ¿De verdad es eso? Porque es para alucinar.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
entiendo mas o menos lo que dice el post...
yo por ejemplo en MotoGP prefiero que gane Rossi antes que cualquier otro, aunque no sea Español, en Moto X prefiero que gane Pastrana antes que Dani Torres

no es raro que te gusten mas otros deportistas aunque no sean españoles, para mi el problema llega cuando la gente traslada la politica al deporte y van contra españa solo por motivos extradeportivos
Trog escribió:Ah, espera... Que como España ha hecho historia deportiva a ti te tienen que ir mejor las cosas mientras te dedicas a criticar todo lo que te mosquea de España.

Es estupendo. Hay cosas que no vemos pero suceden, eso es así, y este tipo de cosas son buenas aunque sea a nivel publicitario. Si es que ya lo decía yo... Como España hace historia, como mi vecino ha logrado un ascenso, como mi primo se ha comprado un coche ahora todo eso tiene que repercutir a mi puñetero favor mientras yo aposento mi glorioso trasero en mi silla del PC.

Claro, por eso el paro ha ido disminuyendo desde la eurocopa de 2008.
josemurcia escribió:
Trog escribió:Ah, espera... Que como España ha hecho historia deportiva a ti te tienen que ir mejor las cosas mientras te dedicas a criticar todo lo que te mosquea de España.

Claro, por eso el paro ha ido disminuyendo desde la eurocopa de 2008.

Vale, vamos a pedir a los futbolistas que nos hagan los cursos de formación, o que hagan ellos la lucha social. No me jodas.

Queréis que os lo den todo hecho sin mover ni un dedo. Dais vergüenza porque encima sois unos moralistas de cuidado. Qué pasada, chaval, qué pasada.
Trog escribió:

Falso.

Por muchísimas cuestiones. Por ejemplo a nivel de reputación. ¿Acaso te crees que la selección española, la federación, etc. tenían tantos patrocinadores antes? Ni de coña. Además al haber más patrocinadores de multinacionales no es nada raro que instalen sedes aquí (por localización y cercanía) así como factorías.

Lo de la reputación es totalmente falso. Es más, es contraproducente ya que tenemos la reputación por los suelos y solo destacamos en deporte

De hecho, la reputación se va a la mierda cuando los aficionados empiezan a hacer el imbécil. Mi novia está ya hasta los cojones de que los vecinos se dediquen a dar saltos y a poner la televisión a todo volumen. Hoy, que trabajo con docenas de extranneros, conversaciones de lo estúpidos que son los españoles por ponerse a las 3 de la madrugada con el claxon por la calle cuando al día siguiente hay que madrugar.

En mi oficina hay mitad y mitad de españoles y extranjeros, y a pesar de que hay muchos que les encanta el futbol y la seleccion, no se van pavoneando con las camisetas (como si me ha pasado en otras empresas), si no que agachan la cabeza porque saben la verguenza ajena que dan sus compatriotas.

Si la gente se comportase con el fútbol no habría problema, pero es que el fútbol no es deporte en españa, es la excusa para poder liarla y poder montar fiesta las 24 horas del día. Y eso tira al suelo la poca reputación que podamos tener.

Y ojo, que en otros países también se celebra.
CrazyJapan escribió:
Trog escribió:

Falso.

Y que gana el pais contigo? Pagas impuestos cada mes para que? Para que te crujan vivo con las medidas actuales y el dinero publico, EL NUESTRO, se lo den a los banqueros?
Si esta claro, cada Eurocopa/Mundial van a aparecer los mismos comentarios, casi casi ya se puede hacer un hilo para ello.

Lo de siempre, la gente mezcla deporte con politica.
A ver, vamos a pensar fríamente que veo mucho calentamiento en dos días en el foro...

¿Qué le aporta a España ser campeón?, hombre la gente está mas contenta y suele consumir más en cuanto mas felices sean. Para la federación le aporta renovar contratos con patrocinadores y a los jugadores les aportan una suculentas primas. Al ciudadano de a pie no le aporta nada, a no ser que venda merchandaising de españa, que durante estos días pueden hacer suculentas ventas.

En cuanto al prestigio y demás... ¿en serio?, siempre se tiende a pensar que todos vemos la vida de igual manera, pero de verdad, la importancia que se le da al fútbol en este país, no pasa en la mayoría de países. ¿Qué todos lo festejarían?, seguro, ¿que estuvieran 10 días las TV sacando las mismas imágenes una y otra vez?, seguro... que NO.

Los prestigios y leches... en serio, que fuera de aquí el fútbol no es lo primero, que la mayoría de países el periódico mas vendido no es el MARCA... no va a hacer mas prestigioso a un país ganar una competición mas o menos. Hoy, en todo el mundo habrá reseñas al partido de ayer, mañana en ningún país se va a nombrar nada mas de la Eurocopa.

Está claro que daño no le hace al país, pero sus efectos son casi totalmente internos, no os penséis que ahora somos los mejores en todos y que las empresas van a hacer cola para venir aquí porque hay 14 tíos que juegan bien al fútbol. España hoy, es lo mismo que ayer y lo mismo que hace 10 días de puerta para fuera, otra cosa es que lo queramos ver los que están de puertas para dentro.

Saludos
No es obligatorio ir con España por ser español, al igual que tampoco lo es sentirse español por nacer en España. Que cada uno viva su vida como le de la gana y al que le pique que se arrasque.
Learsiziur escribió:No es obligatorio ir con España por ser español, al igual que tampoco lo es sentirse español por nacer en España. Que cada uno viva su vida como le de la gana y al que le pique que se arrasque.

Razonamiento irrebatible.
se puede reclamar al ayuntamiento algo por los destrozos vandalicos de anoche?

por no abrir otro hilo
Trog escribió:Vale, vamos a pedir a los futbolistas que nos hagan los cursos de formación, o que hagan ellos la lucha social. No me jodas.

Queréis que os lo den todo hecho sin mover ni un dedo. Dais vergüenza porque encima sois unos moralistas de cuidado. Qué pasada, chaval, qué pasada.

Menos demagogia, eres tú el que está diciendo que ser campeones de europa es bueno y que no es nada raro que se instalen los patrocinadores aquí y que creen puestos de trabajo.
¿Dónde están esos puestos de trabajo? Han pasado 4 años ya, eurocopa, mundial y ahora la segunda copa, me da a mi que ganar ha repercutido en el país en poco o nada.
Y no me salgas ahora con que si ahora digo que la culpa de la crisis es del fútbol y bla bla bla porque yo nunca he dicho eso.
raul_sanchez1 escribió:A ver, vamos a pensar fríamente que veo mucho calentamiento en dos días en el foro...

¿Qué le aporta a España ser campeón?, hombre la gente está mas contenta y suele consumir más en cuanto mas felices sean. Para la federación le aporta renovar contratos con patrocinadores y a los jugadores les aportan una suculentas primas. Al ciudadano de a pie no le aporta nada, a no ser que venda merchandaising de españa, que durante estos días pueden hacer suculentas ventas.

En cuanto al prestigio y demás... ¿en serio?, siempre se tiende a pensar que todos vemos la vida de igual manera, pero de verdad, la importancia que se le da al fútbol en este país, no pasa en la mayoría de países. ¿Qué todos lo festejarían?, seguro, ¿que estuvieran 10 días las TV sacando las mismas imágenes una y otra vez?, seguro... que NO.

Los prestigios y leches... en serio, que fuera de aquí el fútbol no es lo primero, que la mayoría de países el periódico mas vendido no es el MARCA... no va a hacer mas prestigioso a un país ganar una competición mas o menos. Hoy, en todo el mundo habrá reseñas al partido de ayer, mañana en ningún país se va a nombrar nada mas de la Eurocopa.

Está claro que daño no le hace al país, pero sus efectos son casi totalmente internos, no os penséis que ahora somos los mejores en todos y que las empresas van a hacer cola para venir aquí porque hay 14 tíos que juegan bien al fútbol. España hoy, es lo mismo que ayer y lo mismo que hace 10 días de puerta para fuera, otra cosa es que lo queramos ver los que están de puertas para dentro.

Saludos

Claro que las empresas no van a invertir en España por ganar la Euro, pero en el turismo se reflejará, en el consumo interno se reflejará.

Cuando yo fui de intercambio en la ESO, todos los chavales no querían irse de Madrid sin ver el bernabéu. Quieras o no, eso da dinero ya no sólo a la empresa, si no a España con el pago del iva por ejemplo.

Cuando vengan los turistas a España, les llamará la atención llevarse la camiseta de la España que hizo historia en el fútbol, o no veis la de camisetas que se venden de otros países?? Eso también da dinero. CLaro que no bajará el paro 1 punto, pero relacionar una cosa con otra es demagogia pura.
El fútbol no es más que un deporte, un hobby, un pasatiempo, y nada más. Es un grave error relacionar el deporte con la política y con tu sentimiento de ser español. A mí también me gustó Italia, y de hecho, dudaba si España podría derrotarle, pero ahí estamos. No es más que eso, un deporte. Si gana, bien y si no gana, pues es una pena, pero no podemos crear un mundo de todo (explicación basta: no mezclemos las pichas con las medinas).
danaang escribió:
raul_sanchez1 escribió:A ver, vamos a pensar fríamente que veo mucho calentamiento en dos días en el foro...

Saludos

Claro que las empresas no van a invertir en España por ganar la Euro, pero en el turismo se reflejará, en el consumo interno se reflejará.

Cuando yo fui de intercambio en la ESO, todos los chavales no querían irse de Madrid sin ver el bernabéu. Quieras o no, eso da dinero ya no sólo a la empresa, si no a España con el pago del iva por ejemplo.

Cuando vengan los turistas a España, les llamará la atención llevarse la camiseta de la España que hizo historia en el fútbol, o no veis la de camisetas que se venden de otros países?? Eso también da dinero. CLaro que no bajará el paro 1 punto, pero relacionar una cosa con otra es demagogia pura.

Cuando yo he ido a Inglaterra no me quería ir sin ver Wembley, que no es lo mismo que fuera a Inglaterra a verlo...

Generalmente, si un turista va a ver el Bernabeu, de comprarse una camiseta, se comprará la del Real Madrid...
josemurcia escribió:
Trog escribió:Vale, vamos a pedir a los futbolistas que nos hagan los cursos de formación, o que hagan ellos la lucha social. No me jodas.

Menos demagogia, eres tú el que está diciendo que ser campeones de europa es bueno y que no es nada raro que se instalen los patrocinadores aquí y que creen puestos de trabajo.
¿Dónde están esos puestos de trabajo? Han pasado 4 años ya, eurocopa, mundial y ahora la segunda copa, me da a mi que ganar ha repercutido en el país en poco o nada.
Y no me salgas ahora con que si ahora digo que la culpa de la crisis es del fútbol y bla bla bla porque yo nunca he dicho eso.

Es que eso ocurre. España es una marca como otra cualquiera que a nivel deportivo tiene un alto rendimiento. Los patrocinadores pueden hacer movimientos e instalarse aquí, PUEDE pasar, no he dicho que pase por obligación.

Pero es mejor ganar y tener la oportunidad a perder. Es que algunos mezcláis muchas cosas, ¿acaso creéis que es mejor perder? Yo creo que es mejor ser destacados en algo, ¿no? Porque destacar en algo significa llamar la atención de muchas maneras y una muy buena, como ya ha sucedido, puede ser esa. La publicidad y el interés de patrocinadores.

Sin embargo es mejor verlo todo negro, y enfadarse, y despotricar de la gente y culpar al resto de tus penas.

Falta muchísima responsabilidad. A todos los niveles pero sobre todo a nivel individual, de autocrítica. ¿Que a mí me parece una payasada que vayan con el puñetero claxon dando la nota o molestando? Pues sí, qué te voy a decir, igual que me parece una payasada que los hooligans ingleses arrasen a su paso. Pero de ahí a criticar a la selección e insultar a la gente que sigue el fútbol porque le gusta... Me parece absurdo.

Tan absurdo, si cabe, como ir de empalmada al curro por celebrar la Eurocopa.
raul_sanchez1 escribió:Cuando yo he ido a Inglaterra no me quería ir sin ver Wembley, que no es lo mismo que fuera a Inglaterra a verlo...

Generalmente, si un turista va a ver el Bernabeu, de comprarse una camiseta, se comprará la del Real Madrid...

Sabes perfectamente que es extrapolable a la selección. El Madrid se va a hacer la pretemporada a China, al igual que España se va a jugar amistosos a EE.UU. Eso reporta dinero, y da dinero porque España es campeona al igual que el Madrid.

Estoy de acuerdo en lo que decís que no es la panacea para la crisis, pero decir que no tiene efectos positivos como marca y como publicidad... Que no reporta NADA al país como he leído hace 5 minutos pues...
katxan escribió:Según tengo entendido, que no sé si será cierto o es una leyenda urbana, en Japón la gente no es seguidora de un equipo, sino de un jugador. Si ese jugador cambia 7 veces de equipo, pues sus aficionados cambian con él. No les supone ningún problema. Supongo que son distintas mentalidades.

Depende del deporte. Mira España con la F1, hace nada Ferrari era el enemigo nº1 y ahora mismo a la peña se le hace el culo pepsicola con ellos porque Alonso está corriendo allí. Si el mes que viene se fuese a Mercedes, Ferrari volverían a ser Satán XD
Enanon escribió:se puede reclamar al ayuntamiento algo por los destrozos vandalicos de anoche?

por no abrir otro hilo

Es posible que sí. En eventos masivos organizados o al menos consentidos y regulados por el ayuntamiento, éste es responsable subsidiario de los daños que se puedan producir y suele tener un seguro para ello. En Pamplona, por ejemplo, los encierros es simplemente el traslado por las calles de los toros que una entidad privada (en este caso la Casa de Misericordia) lleva a cabo del ganado que ha comprado hasta la plaza de toros. Sin embargo el ayuntamiento se encarga de la instalación del vallado, del orden público y de los servicios de emergencias y si hay heridos, los cubre un seguro que cubre y paga así mismo el ayuntamiento.

Así que si los daños en tu coche, aunque han sido debidos a un acontecimiento privado y ni siquiera celebrado en Madrid, han sido cerca de donde el ayuntamiento haya establecido qué se yo, una pantalla gigante o haya habilitado una zona para la celebración, puede que sí tenga que hacerse cargo. Otra cosa es que quieran, lo más probable es que intenten escaquearse, pero a tí el daño ya te lo han hecho, no pierdes nada por intentarlo. Suerte.
Master01 escribió:El fútbol no es más que un deporte, un hobby, un pasatiempo, y nada más. Es un grave error relacionar el deporte con la política y con tu sentimiento de ser español. A mí también me gustó Italia, y de hecho, dudaba si España podría derrotarle, pero ahí estamos. No es más que eso, un deporte. Si gana, bien y si no gana, pues es una pena, pero no podemos crear un mundo de todo (explicación basta: no mezclemos las pichas con las medinas).
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Es lo que tiene este pais de borregos.

hasta mucha gente que no tiene ni puta idea de futbol va con españa y esta celebrandolo
Trog escribió:
Es que eso ocurre. España es una marca como otra cualquiera que a nivel deportivo tiene un alto rendimiento. Los patrocinadores pueden hacer movimientos e instalarse aquí, PUEDE pasar, no he dicho que pase por obligación.

Pero es mejor ganar y tener la oportunidad a perder. Es que algunos mezcláis muchas cosas, ¿acaso creéis que es mejor perder? Yo creo que es mejor ser destacados en algo, ¿no? Porque destacar en algo significa llamar la atención de muchas maneras y una muy buena, como ya ha sucedido, puede ser esa. La publicidad y el interés de patrocinadores.

Sin embargo es mejor verlo todo negro, y enfadarse, y despotricar de la gente y culpar al resto de tus penas.

Falta muchísima responsabilidad. A todos los niveles pero sobre todo a nivel individual, de autocrítica. ¿Que a mí me parece una payasada que vayan con el puñetero claxon dando la nota o molestando? Pues sí, qué te voy a decir, igual que me parece una payasada que los hooligans ingleses arrasen a su paso. Pero de ahí a criticar a la selección e insultar a la gente que sigue el fútbol porque le gusta... Me parece absurdo.

Tan absurdo, si cabe, como ir de empalmada al curro por celebrar la Eurocopa.

Claro y también puede que se estrelle un avión lleno de dinero y empiece a caer dinero del cielo, por poder, puede, pero no pasará.

Y si, es mejor perder, ganando, España no gana absolutamente nada, no hay que autoengañarse, aqui ni vienen patrocinadores ni mas turismo ni nada, cuando Brasil ganaba cosas no vi a la gente haciendo turismo en estampida por ir al pais de esos futbolistas....

En cambio, luego mucha gente echando bilis por la boca cuando se propone que los juegos olimpicos sean asi, y eso si que viene de perlas a una ciudad ya que se invierte en infraestructuras y se potencia el turismo, solo hay que ver lo que ocurrió en Barcelona.

Y aqui no se critica ni se insulta a alguien porque le guste el futbol, sino que se critica lo ridicula que llega a ser la gente por el futbol y el falso patriotismo que tienen, que da vergüenza escuchar a gente durante todo el año poniendo verde a España y que en cuanto ven una bandera dicen que es de un facha, y luego, cuando hay partido, cantando lo de yo soy español y con una bandera de España en la ventana....

Y yo quiero que España sea reconocida en el extranjero porque lo vale, no porque un puñado de millonarios den patadas a un balón, y por fortuna, tenemos un buen turismo, porque nuestras playas son una pasada, nuestros monumentos y ciudades una maravilla, nuestra gente muy hospitalidaria y nuestra comida una pasada.

Pero con el futbol luego pasa lo que pasa y la gente no ve mas allá, y uno cuando iba a mi instituto soltó la perla que Madrid y la cibeles solo eran conocidos por el real madrid, que sino nadie en el mundo la conoceria....
Soy Leyenda escribió:Es lo que tiene este pais de borregos.

hasta mucha gente que no tiene ni puta idea de futbol va con españa y esta celebrandolo

Y supongo que eso a tí te remueve la conciencia
CrazyJapan escribió:Y si, es mejor perder, ganando, España no gana absolutamente nada, no hay que autoengañarse, aqui ni vienen patrocinadores ni mas turismo ni nada, cuando Brasil ganaba cosas no vi a la gente haciendo turismo en estampida por ir al pais de esos futbolistas....

Algo sí que se gana, aunque sea una pequeñez, cada vez hay más aficionados al fútbol de la Selección Española, hay países del Este que ni se fijaban en España, hay seguidores incluso en Japón. ¿De verdad es peor que ganen?
Master01 escribió:
CrazyJapan escribió:Y si, es mejor perder, ganando, España no gana absolutamente nada, no hay que autoengañarse, aqui ni vienen patrocinadores ni mas turismo ni nada, cuando Brasil ganaba cosas no vi a la gente haciendo turismo en estampida por ir al pais de esos futbolistas....

Algo sí que se gana, aunque sea una pequeñez, cada vez hay más aficionados al fútbol de la Selección Española, hay países del Este que ni se fijaban en España, hay seguidores incluso en Japón. ¿De verdad es peor que ganen?

Los impuestos para pagar la seguridad, limpieza y destrozos de las celebraciones, quien las paga? los españoles o los japoneses?

Y antes de que la gente lo diga, no, los turistas japoneses no vienen aqui por la selección española, porque cuando antes siempre perdian y nadie los quería, también venían.
CrazyJapan escribió:
Master01 escribió:

Los impuestos para pagar la seguridad, limpieza y destrozos de las celebraciones, quien las paga? los españoles o los japoneses?

Y antes de que la gente lo diga, no, los turistas japoneses no vienen aqui por la selección española, porque cuando antes siempre perdian y nadie los quería, también venían.

Destrozos y limpiezas los hay en prácticamente todos estos tipos de eventos, hay mucho salvaje suelto.
Master01 escribió:
Destrozos y limpiezas los hay en prácticamente todos estos tipos de eventos, hay mucho salvaje suelto.

Pues que lo pague quien se enriquece con estos eventos, no todos los españoles, asi que que le pasen la factura a los clubs, patrocinadores, etc...

Y en vez de hacer un despliegue policial, que pongan seguridad privada de su bolsillo, que esos tios no son nadie como para tener ese despliegue, que la gente se quejaba con el papa cuando vino (yo también) y ahora con los tios estos todo lo ven maravilloso, cuando son igual de insignificantes que el papa
CrazyJapan escribió:
Master01 escribió:

Cuando van a un país extranjero a jugar un bolo y le pagan 1 milloncete no viene mal. Cuando van verlos y se compran un par de camisetas de España no viene tampoco mal. Claro que no vienen a España por la selección, pero si se compran una banderita como recuerdo de que España ganó la Eurocopa, pues tampoco viene mal.

Si España no fuera campeona, no pagarían un milloncito por un bolo, 100.000 € si acaso. Ni tampoco comprarían camisetas, porque para qué quieren una camiseta de un equipo perdedor?? Para qué pagarían una entrada para ver a un equipo que saben que va a perder??

Si no fueran campeones, no subiría el caché de los jugadores y cobrarían menos de sus clubs, por lo que pagarían menos impuestos, pero eso tampoco se valora.

Tu crees que es igual si España gana que si España pierde?? De verdad :-? Tu crees que los beneficios generados no superan con creces los gastos que se pudiera incurrir por basura o desperfectos??

Nada, los posibles beneficios de que se ganen campeonatos no se ven, pero si hay 4 tiendas destrozadas por energúmenos eso es la orden del día y por supuesto la culpa es del fútbol lavacerebros y no porque la gente no tiene educación.
danaang escribió:
Cuando van a un país extranjero a jugar un bolo y le pagan 1 milloncete no viene mal. Cuando van verlos y se compran un par de camisetas de España no viene tampoco mal. Claro que no vienen a España por la selección, pero si se compran una banderita como recuerdo de que España ganó la Eurocopa, pues tampoco viene mal.

Si España no fuera campeona, no pagarían un milloncito por un bolo, 100.000 € si acaso. Ni tampoco comprarían camisetas, porque para qué quieren una camiseta de un equipo perdedor?? Para qué pagarían una entrada para ver a un equipo que saben que va a perder??

Si no fueran campeones, no subiría el caché de los jugadores y cobrarían menos de sus clubs, por lo que pagarían menos impuestos, pero eso tampoco se valora.

Tu crees que es igual si España gana que si España pierde?? De verdad :-? Tu crees que los beneficios generados no superan con creces los gastos que se pudiera incurrir por basura o desperfectos??

Nada, los posibles beneficios de que se ganen campeonatos no se ven, pero si hay 4 tiendas destrozadas por energúmenos eso es la orden del día y por supuesto la culpa es del fútbol lavacerebros y no porque la gente no tiene educación.

Y todo ese dinero se lo quedan los jugadores y los clubs, no nosotros, ¿que diferencia hay que un jugador gane un millón o 100.000€ para nosotros? ninguna

Y encima, lo de la prima de 300.000€ ni están obligados a tributarla aqui.

¿Que beneficios genera? para los jugadores y demás mafia que tienen alrededor muchisimos, pero... para nosotros? ninguno
danaang escribió:Si no fueran campeones, no subiría el caché de los jugadores y cobrarían menos de sus clubs, por lo que pagarían menos impuestos, pero eso tampoco se valora.

Ese argumento deja de tener sentido en cuanto la deuda que tienen los clubs con el estado es de 752 millones de euros.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Darkw00d escribió:
Soy Leyenda escribió:Es lo que tiene este pais de borregos.

Y supongo que eso a tí te remueve la conciencia

Eso que es?
Yo soy español y ayer me fue indiferente la victoria de la Selección. De echo vi el partido en casa "a medias" por que estaba prestando más atención a otras cosas que al partido. Tampoco celebré ningún gol ni compré banderitas ni camisetas o cosas varias de España.
Y no por esto dejo de ser español.
Gurlukovich escribió:Pues claro que no es obligatorio, lo importante es con que equipo tienes afinidad, que jugadores conoces y como llevan el juego.

Yo iba con España y soy del Madrid y todos a los que conozco iban con España y son del Madrid, los que dijeron eso no son españoles solo son unos subnormales
Tidus_killzone escribió:
Gurlukovich escribió:Pues claro que no es obligatorio, lo importante es con que equipo tienes afinidad, que jugadores conoces y como llevan el juego.

Yo iba con España y soy del Madrid y todos a los que conozco iban con España y son del Madrid, los que dijeron eso no son españoles solo son unos subnormales

Por qué?
Yo no soy del Madrid, soy español, me caen fatal Cristiano Ronaldo y Pepe y en la semifinal iba con Portugal. Igual que en la final, iba con Italia. Si la final hubiera sido España - Alemania, quería que hubiese ganado España.
A mí sólo me importa el Celta, en el resto de partidos voy por simpatías. Eso no quita que me alegre de las victorias de los que me caen bien.
102 respuestas
1, 2, 3