¿Es normal no querer irse de casa de los padres a los 40 cuando se tiene la opción?

Metempsicosis escribió:
Lenneland escribió:
Lo digo porque me consta, no me lo invento.


Ya imagino que no te lo inventas, pero pensaba que hablabas hipotéticamente. Yo no tengo ni idea de cómo se organizan las tareas de casa mis amigos no independizados, pensaba que tu situación sería similar y estabas teorizando :p

A mí no me gustaría ese nivel de control, me gustaba que mi cuarto fuese mi espacio y encargarme yo de él. Pero si a él no le importa dejar que otros enreden en su espacio, pues sin problema. No sé si es raro o no, considero que va en cuestión de gustos más que de rarezas.


Digamos que es una de esas cosas que salen a la luz en una converasción inocente XD y que, para cuando una está con el "espera, tu madr..." ya le están cambiando de tema. No es que pregunte yo nada, pero debo tener(desgraciadamente) un talento especial para que la gente me cuente su vida con detalles porque sí. Inspiraré confianza. Lo que pasa es que luego me nacen curiosidades en base a todo lo que escucho de la gente y, a veces, vengo aquí a contarlo.

Y que nadie se me ofusque. Está claro que cada cual hace con su vida lo que quiere. Sólo me intrigaba saber qué opinaríais por aquí y me está resultando interesante. [buenazo]
vicodina escribió:salvo casos contados me parecen unos jetas


Y te quedas más ancha que larga con tu elaborado e inteligente razonamiento. [hallow]
Coliflor escribió:
vicodina escribió:salvo casos contados me parecen unos jetas


Y te quedas más ancha que larga con tu elaborado e inteligente razonamiento. [hallow]

no, me quedo más ancho que largo :p
Lo de tener la opcion es algo muy relativo. Hay que dejar de pensar en terminos de hacer lo que te dictan desde fuera y lo que realmente te va a hacer mas feliz. Hay dos cuestiones basicas, cuanto porcentaje de tu sueldo te va a costar y para que quieres esa independencia. Si tienes pareja con la que te llevas bien y un sueldo holgado pues irse de casa de los padres esta de puta madre, pongamos que los dos cobrais por encima de los 1200 netos al mes en 12 pagas y tienes un alquiler de unos 500 euros pues tienes una calidad de vida aceptable,total 250 euros te los fundes a lo tonto en inflarte a cubatas y otras insensateces de juventud. Pero si tu sueldo no es espectacular y no estas a malas con tus padres, convertirte en un esclavo del banco o del casero para basicamente comer y dormir yo lo veo inaceptable, mucho mejor aprovecharse del apoyo de tus padres que ya tienen la vida hecha, contribuyendo algo a la economia familiar y ir ahorrando para pagarte algo a tocateja cuando te vuelvas viejo y raro o lo hagan los parientes. No se que leches de magia tiene independizarse si cobras 1000 pavos justos con inestabilidad en ciudades como barcelona,madrid o bilbao y tienes horarios que como mucho te permiten estar relajado en casa sabado y domingo porque el resto de la semana se te va toda la jornada entre comidas, transporte y horario laboral. El que mete cizaña es del mismo tipo que el que insulta al huelguista, ha caido en una dinamica asi por su inaccion y como el esta jodido que se jodan todos. Los buenos consejos nunca llegan en forma imperativa. Cada vez que escuches un debes o tienes que, cuestionate si el que lo dice es realmente feliz.
Conozco algún caso así y a mi también me chirría tela, no lo veo normal en absoluto. Forma parte del ciclo de la vida, volar del nido y hacer tu propio nido.

La única explicación que he visto en las personas que conozco es una falta de madurez importante, ese chip que se debe encender que te diga "quiero mi propio castillo". Para mi, no hay vuelta de hoja.
Normal que no se vayan....

Quieren seguir gastándose miles de Euros en colecciones,consolas,tener Wifi 24 horas al día,pagarse Netflix y salir de farra diario,,,y mientras los papis no le digan nada,no moverá ni un dedo por querer hacer su vida.A chupar a chupar mientras siga la mata dando.
Que la gente haga lo que le salga de los cojones, preocupaos de vuestra vida y no de la de los demas.
Tengo 28 años y llevo independizado desde los 19 y aunque me llevo genial con mis padres y tengo contacto por teléfono o WhatsApp a diario y nos vemos todos los domingos para comer juntos, no me imagino volviendo a casa de mis padres salvo catástrofe.

Pero vamos, tengo conocidos mayores que yo y siguen viviendo con sus padres y yendo de vacaciones con ellos, cosa que respeto, pero no me veo yo en eses menesteres...
fonsiyu escribió:Que la gente haga lo que le salga de los cojones, preocupaos de vuestra vida y no de la de los demas.


Ahi, con un par [qmparto]
Raro es pero cada uno es un mundo, si tiene oportunidad de irse y no se ha ido sera porque es feliz asi, tampoco hay que darle mas vueltas
Yo hasta el verano pasado pensaba que vivir con los padres a una edad avanzada si ambas partes estaban de acuerdo no era tan extraño, y bueno, cada uno vive su vida como quiere. Pero despues de tener que irme de casa esos tres meses de periodo estival y vivir solo, con trabajo y demas, no cambio la libertad y la independencia que te otorga tener casa propia por nada vamos.

Quizás es que ese hombre nunca ha experimentado lo que es estar solo nunca, y no sabe de las bondades de ello. No se.
Yo no vería problema si el chaval por lo demás tuviera una vida normal, ayudara en la casa (ya sea aportando dinero o haciendo las tareas) y a los padres no les importara.
Es cierto que es mucho mejor llegar y tener la comida en a mesa pero a mí me haría ilusión independizarme, tener un piso propio, poder invitar amig@s sin problemas cuando quisiera, establecerme yo mis horarios de comidas, etc, lástima que de momento ande justo de dinero para eso :o
No, no me parece normal. Cuando te vas de casa espabilas mucho más, tienes más espacio para ti con tus cosas y todo eso, puedes tener los animales que tú quieras, te compras los muebles y electrodomésticos y todo eso, tienes las cosas a tu gusto... a mí me encanta vivir solo, se está de puta madre y puede venir gente a casa a tomarse algo o a comer cuando a mí me sale de ahí. Las visitas de amiguitas también molan mucho [fumando]
La verdad vivir a solas es lo mejor que me ha pasado...he madurado como persona,antes me resistía a irme "del nido" ..ahora no cambio por nada estar a solas,tranquila y haciendo lo que quiera en la casa...y privacidad,puedo andar como yo quiera por la casa.
Si ambas partes estan de acuerdo no me parece mal en absoluto, pero si un poco raro.

Pero vamos, yo no podría, pero la situación de cada uno manda.

Al no conocer a la persona en cuestión puedo pensar desde que es un tipo encantador que prefiere vivir con sus padres para hacerles compañía y estar pendiente de ellos hasta que es un jeta aprovechado o que ha sido educado por sus padres de tal forma que le acojona abandonar el nido y enfrentarse él solo al mundo.

Yo me independicé hace 4 años, con 25,y la verdad que no me arrepiento. Sí que es verdad que me tocó cambiarme de ciudad por curro y aunque estoy a gusto me habría gustado currar 2 o 3 años mientras vivia con mis padres para ahorrar y ya independizarme con un colchón económico, en vez de salir de casa y tener gastos desde el principio.
Solieyu escribió:La verdad vivir a solas es lo mejor que me ha pasado...he madurado como persona,antes me resistía a irme "del nido" ..ahora no cambio por nada estar a solas,tranquila y haciendo lo que quiera en la casa...y privacidad,puedo andar como yo quiera por la casa.

Por mera curiosidad, como andas por casa?
Totalmente normal lo veo.
Mucho joven va de culo por largarse porque "es lo que manda la sociedad como normal" y luego a los pocos años, uno de los padres necesita atención y que pasa...? Que se va a casa del hijo.

En otros lugares lo normal es eso, e incluso convivir familiarmente una vez casados en una sola casa.

Aquí como vivimos de las apariencias y el qué dirán pues hay quién prefiere recomendar a un "amigo" que se vaya sin tener ni trabajo y llevándose bien con su familia. Pues vale, que se vaya bajo un puente.

Cada situación es diferente. Y no veo mal ni el que no se va por economía ni el que no lo hace por gusto. Ni veo superior al que se va super joven. Respeto todo el mundo y conozco gente en muy variadas situaciones.
La verdad es que es raro y más teniendo pareja.

Yo por ejemplo nunca he vivido sola. Pase de vivir con mis padres a vivir con mi pareja.

Conozco un chico de 32 años que es amigo nuestro y tiene un buen trabajo y sigue viviendo con sus padres, supongo que porque no tiene pareja y prefiere vivir con ellos que vivir solo.

Yo la verdad es que voy mucho a ver a mis padres, pero ya necesitaba irme de casa y me llevo súper bien con los dos.

Pero bueno, si este hombre está a gusto y su pareja también está de acuerdo... mientras no hagan daño a nadie no veo problema.
yo tengo 35 y sigo viviendo con mis padres por que no tengo otra, encadeno trabajos temporales precarios que no me dan la opcion a medio-largo plazo de poderme emancipar.

Si consiguiera un trabajo estable no me lo pensaria 2 veces el irme de alquiler.
No eres rara. Yo pienso igual y he conocido a unos cuantos. Si pueden y son felices.... pero los padres no duran para siempre. Y la hostia puede ser de órdago.

Yo no podría ser así. Me sentiría un parásito.
Yo tengo piso propio, pareja y vivo en casa de mis padres , hay varios motivos para no enmanciparse el principal es la economia ,trabajo o estudios que el padre o la madre haya fallecido aunque os parezca extraño hay padres que prefieren que sus hijos vivan en su casa

Ya me direis que hace una persona sola , temas de salud, ayudar en casa, hacer la compra , llevarlos al medico, tener a un hijo dia a dia que le de compañia , que si fuera al contrario hay muchisima gente que ve a los padres 4 veces contadas al año
Yo eso es lo ultimo que pienso ahora mismo, en independizarme, la verdad que tienes que tener un buen motivo, no por decir ya vivo solo soy mas guay, no... si tienes dinero y puedes solventar los gastos adelante pero no todo el mundo puede con eso y tiene que conformarse con su reducido salario y aguantando en casa de los padres quieran o no quieran por que sacrificarte para que te quede una miseria que te de lo justo para comer y poco mas... la verdad vida a eso no le veo por ningun lado.
Es cierto que también depende mucho de lo que se gane al mes y de los ahorros o no que tenga uno. Yo me gasté 2500€ en concepto de sofá, mesa y sillas de comedor, frigorífico, cama de matrimonio, estantería, mueble para guardar la ropa, mueblecito para poner la tele con unos cuantos cajones y todo eso... no tengo lavavajillas, gasta mucha electricidad y eran unos 350 pavos. Lavo a mano, no me cuesta nada.
Lenneland escribió:Pues eso, es una curiosidad, conozco una persona así:

40 años, con trabajo estable desde hace 20 y un sueldo decente... ¿por qué no querría irse de casa? Alguno dirá aquello de 'hotel papi y mami' pero, ¿es normal o sano que alguien posicione el trabajo y dinero que supone una vivienda por encima de la independencia a esas edades?

Y la opinión es de ambas partes: los padres tampoco quieren que se vaya. Decir que no hace nada en casa salvo comer y dormir. Trabaja todo el día y tampoco paga facturas, el dinero va para ocio y ahorrar.

No sé, a mí me parece raro. Esta persona dice que es porque está cómoda y se lleva bien con los padres. También tiene pareja desde hace años pero cada uno está en su casa.

¿Os chirría como a mí o soy yo la rara por verlo extraño?

Os leo.

Hombre, igual se quieren todos mucho.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No sé dónde está la franja de la normalidad, pero habitual, desde luego no es. Aunque tampoco tiene por qué ser malo. Yo sé que si tuviera que volver a vivir con mis padres, me pegaba un tiro en la sien.
Y oye, que los quiero, eh.
A mi sólo se me ocurren dos cosas:

1º) Es un vago que prefiere tenerlo todo hecho (vive como en un hotel)

2º) Emocionalmente es súper dependiente de sus padres.
Astral escribió:A mi sólo se me ocurren dos cosas:

1º) Es un vago que prefiere tenerlo todo hecho (vive como en un hotel)

2º) Emocionalmente es súper dependiente de sus padres.



Los padres necesitan la ayuda de su hijo por que no gozan de buena salud.
(mensaje borrado)
Yo estuve viviendo con mis padres hasta los 30 años que me fui a vivir con la que ahora es mi mujer xD Ya habia vivido con otra pareja anteriormente pero soy consciente que no soy capaz de vivir solo, no soy capaz de vivir sin gente alrededor.

En mi caso no era demasiado parasito porque les pasaba dinero a mis padres despues de pelearme con ellos para que lo aceptaran y ademas compraba cosas que se necesitaban. No mentiré diciendo que ayudaba en casa porque no hacia mi 33% de las tareas aunque hacia todo lo que podia :)

Quiza a esta persona se le junta la atraccion por las cosas "magicas" (cajones que siempre tienen ropa planchada, tuppers y neveras que se rellenan solos...) con una incapacidad para vivir sola.
fuertecito01 escribió:
Quiza a esta persona se le junta la atraccion por las cosas "magicas" (cajones que siempre tienen ropa planchada, tuppers y neveras que se rellenan solos...) con una incapacidad para vivir sola.


Pues eso es lo malo. Que el tío con 40 tacos está acostumbrado a vivir como si continuara siendo un crio, con su ropa lavada y planchada, con la comida preparada y cuando sus padres no estén le dará algo cuando tenga que ocuparse de todo sin práctica.
@BoliBolígrafo Pues entonces aprenderá, cuando la vida le de la ostia xD
Chun-Li escribió:no tengo lavavajillas, gasta mucha electricidad y eran unos 350 pavos. Lavo a mano, no me cuesta nada.

Aunque no te lo creas, el lavavajillas supone un ahorro muy importante respecto a lavar a mano. Los modernos están consumiendo menos de 7 litros por ciclo, que está muy pero que muy lejos de las decenas que gastas lavando a mano.
jnderblue escribió:
Chun-Li escribió:no tengo lavavajillas, gasta mucha electricidad y eran unos 350 pavos. Lavo a mano, no me cuesta nada.

Aunque no te lo creas, el lavavajillas supone un ahorro muy importante respecto a lavar a mano. Los modernos están consumiendo menos de 7 litros por ciclo, que está muy pero que muy lejos de las decenas que gastas lavando a mano.


Y la luz? Y las pastillas? Y la sal? Y el abrillantador? Y el ambientador ese para que no huela a perro muerto?

Si lo contamos todo tb gasta menos?
fuertecito01 escribió:Si lo contamos todo tb gasta menos?

Sí.
jnderblue escribió:
fuertecito01 escribió:Si lo contamos todo tb gasta menos?

Sí.


Me interesa el tema pq tengo que reformar la cocina y no me sobra el sitio precisamente. Hay algún estudio serio o lo dicen zanussi, Bosch y calgonit? Al precio q está la luz y teniendo que calentar el agua a 60° mínimo y con una hora y media de ciclo aproximadamente necesitaría algo más que un "Si."

Gracias!
fuertecito01 escribió:
jnderblue escribió:
fuertecito01 escribió:Si lo contamos todo tb gasta menos?

Sí.


Me interesa el tema pq tengo que reformar la cocina y no me sobra el sitio precisamente. Hay algún estudio serio o lo dicen zanussi, Bosch y calgonit? Al precio q está la luz y teniendo que calentar el agua a 60° mínimo y con una hora y media de ciclo aproximadamente necesitaría algo más que un "Si."

Gracias!

-El ciclo completo de un lavavajillas actual ronda entre 0,8 y 1,2 KWh, que conllevaría un gasto de entre 0,11 y 0,16€ por ciclo a un precio redondeado de 0,13€ KWh. De agua solo consumen aproximadamente 7-8 litros por ciclo, por lo que con 1m3 puedes hacer más de 125 lavados, que a un precio de 2,9€ el m3 (que es el precio más caro de España) son apenas 2 céntimos por lavado.
-Un saco de 4 Kg de sal te cuesta 2 o 3€ y te dura más de 1 año según la dureza del agua.
-Un paquete de lavavajillas que funcione bien, como el Fairy Platinum cuesta 18€ y son 189 cápsulas, por lo que te sale a menos de 10 céntimos por lavado y no necesitas comprar nada más, ya que las pastilas ya incluyen abrillantador y antical.
-Los ambientadores te cuestan 3€. En el de Finish vienen 4 unidades y se cambia cada 15 ciclos aproximadamente, por lo que añade 5 céntimos por lavado.

En total son 0,16€ + 0,10€ + 0,05€ + 0,02€ + lo poco que sea de sal = ~0,33€ por ciclo.

El consumo de agua en un lavado manual depende mucho de cómo se lave, pero de normal suele variar entre 40 y 70 litros de agua, por lo que serían entre 12 y 21 céntimos por lavado. Un lavavajillas tiene capacidad para 10 o 12 servicios, que son unos 3 lavados manuales, así que el coste de lavar a mano equivalente sería de entre 36 y 63 céntimos sin contar el precio del gas, que aumenta mucho el coste.

Mis padres eran muy reacios a usar el lavavajillas y los primeros meses de vivir en esta casa no lo usaron, pero fue empezar y convencerse al momento al ver el ahorro de agua que supone a final de mes. Y ya no solo eso, sino que la comodidad que supone no tener que lavar a mano ya merece la pena su uso aunque costara lo mismo.
Yo casi podría decir que amo mi lavavajillas. Para nada me parece que salga caro.

Si ya eres un puto caracol fregando a mano como me pasa a mí, no hace falta ni echar cuentas para saber que al final económicamente me sale más barato que fregar a mano.

Y de comodidad no hablemos, un antes y después en mi vida en casa directamente vamos.

En mi caso, el programa mas económico tanto en gasto de agua como en gasto de luz dura 2 horas y 13 minutos exactamente y sale todo perfecto. Nunca he usado ambientador por cierto y aún tampoco he tenido aue usar alguna pastilla para que lo limpie como si tuve que hacer con la lavadora (las pastillas de Finish para limpieza de lavadoras van muy bien aunque son muy caras).

Un saludo.
85 respuestas
1, 2