¿Es normal el Coil Whine?

Pues acabo de adquirir un portátil MSI GT62VR y hace un pequeño chirrido eléctrico muy leve cuando acercas la oreja al portátil, aunque en el silencio de la noche también se percibe. ¿Es normal? ¿A qué se debe? Él sobremesa también tiene Coil Whine, aunque más evidente.

Portátil:
- I7 7700HQ
-GTX 1070
- 16 Gb RAM
El Coil Whine por forma general lo tienen casi todas las GPUs llegados a un punto de exigencia (al menos casi todas las que he podido ver y comprobar yo) , unas parecen un campo de grillos y otras hacen el típico ruido que se escucha pero no llega a ser molesto.
Dicho ésto te diría que es normal y que no tiene por que ser perjudicial, pero desconozco el Coil Whine de tu GTX 1070.
De todas formas estaría bien que aclararas si éste ruido lo tienes cuando le das chicha a la gráfica o si tu portátil lo hace casi siempre.

Un saludo.
@HetsR muchas gracias por responder.

El ruidito decir que es súper leve, salvo que pegues la oreja al portátil no se escucha. Cuando juego a juegos es el mismo o no lo escucho por los ventiladores, lo desconozco. Debe venir del procesador, me han dicho algo de desactivar los CStates.
Yo , desde lo novato que soy creo que igual tiene que ver la fuente mucho....yo tenia antes la corsair cs750 que no era mala fuente y tenia un poco de ruido en la 780ti y 970.......puse la seasonic y ya no escuche nada nunca en las siguientes graficas que tuve....980/980ti y 1080ti....

Que igual es cadualidad pero cuento mi experiencia;)

Edito: joer que estamos hablando de portatiles....eso me pasa por ser correprisas y no leer sorry
goku593 escribió:El ruidito decir que es súper leve, salvo que pegues la oreja al portátil no se escucha.

¿Pero es molesto o no? Como comentaba en el otro hilo, no es un problema de avería por lo general, sino de diseño. Pero yo tiro de garantía cuando es molesto.

Desde luego, nada que ver con los C-States.

Saludos.
@dCrypt molesto para nada. Salvo que te centres en escucharlo pasa desapercibido. Simplemente quería saber si es perjudicial a largo plazo.
http://www.overclock.net/t/1189965/what ... t_16032890
https://en.wikipedia.org/wiki/Coil_noise

These coils, which may act as inductors or transformers, have a certain resonant frequency when coupled with the rest of the electric circuit, as well as a resonance at which it will tend to physically vibrate.

Saludos.
goku593 escribió:@HetsR muchas gracias por responder.

El ruidito decir que es súper leve, salvo que pegues la oreja al portátil no se escucha.

Personalmente no me preocuparía para nada, en los enlaces que puso el compañero @dCrypt te explican el tema del Coil muy bien.
Un saludo!
8 respuestas