Coil Whine GPU

Hoy he pasado un benchmark a la GPU, llamado PerfomanceTest (de los creadores de passmark.com) en la versión 9.0, y al pasarle el 3D Mark (dentro de PerfomanceTest hay una opción llamada 3D Mark) y dentro de 3D Mark, hay varios test diferentes, bueno, pues al pasarle el que se llama "GPU Compute", en la primera pantalla que aparece, la GPU hace un ruido como si fuera unos ratones chillando, literalmente, y no se produce bajito, especialmente.

Alguien que tenga una buena GPU, parecida a la de mi firma, podría pasarle ese test a ver si es problema de mi GPU o es algo general? Obviamente se que el Coil Whine se produce en la mayoría de GPUs, pero este es de una intensidad importante, no es nada que se produzca bajito.
En test es normal q chillen las gráficas , la mía es una 1060 xtreme gigabyte y en juegos nunca la he oído salvo que desactive el vsync y se ponga a 200-400fps. También suele pasar en el menú de algunos juegos.

Cierto q hay algunas q se nota más q en otras.

Si solo te pasa en test no hay problema, es normal.
No es normal el coil whine en absoluto, lo que sí es habitual. Y denota un mal diseño o mala fabricación, aunque no necesariamente un fallo. Se debe, normalmente (aunque no siempre) a la resonancia de las bobinas cuando se alimentan.

Saludos.
@dCrypt Sí que es normal, le pasa a casi todo el mundo
RoadTo1080 escribió:@dCrypt Sí que es normal, le pasa a casi todo el mundo

Perdón, no es que sea o no sea normal, sucede y ya está. Digamos que es una característica de las bobinas. Es cuestión de diseño y selección de buenos componentes para que la vibración de las bobinas no genere un ruido molesto.

Yo he cambiado fuentes y gráficas en garantía por coil whine, así que se debe aceptar como un defecto. Yo no aceptaría un componente que tuviera un coil whine apreciable porque busco silencio y bajo consumo en mis equipos.

Saludos.
Yo tengo una evga 1070, me hacia coil whine en algunos juegos, sobre todo los exigentes, como the witcher 3, la cambie, la segunda lo volvia a hacer, y en los foros me habian dicho que seguramente era mi fuente, que tenian la misma y tenian el mismo problema, la fuente es una corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular, de modo que si es solamente un ruido, y no me perjudica, ahi se va a quedar hasta que me de la neura y cambie dicha fuente, el ruido ami ya ni me molesta, y la fuente tiene ya un tiempo como para recurrir a la garantia.
como dice @dCrypt una cosa es habitual y otra normal, una grafica con lo que cuesta no debería ser normal que tuviera cool wine pero por desgracia es habitual hoy en dia..
@deviliban Sí bueno, siento mi error, quiero decir habitual :P
7 respuestas