Es necesario cadenas en un 4x4 (mercedes clase R)

Pues eso, unos amigos tienen un Mercedes clase R, que es tracción a las 4 ruedas (es eso lo mismo que 4x4?) y les gustaría saber si necesitan cadenas o no. Han llamado al taller de la Mercedes y les han dicho que no es necesario y que ni siquiera hay fabricadas, pero les parece bastante raro y quieren otra opinión (y yo también).

Un saludo y gracias
Tengo entendido que en los coches con tracción a las 4 ruedas no es obligatorio llevar cadenas.

edit: y tampoco necesario
pues con mucha nieve no va a tirar como un defender o una maquina similar, pero con poca cosa yo creo que sin cadenas sin problemas
[]_MoU_[] escribió:Pues eso, unos amigos tienen un Mercedes clase R, que es tracción a las 4 ruedas (es eso lo mismo que 4x4?) y les gustaría saber si necesitan cadenas o no. Han llamado al taller de la Mercedes y les han dicho que no es necesario y que ni siquiera hay fabricadas, pero les parece bastante raro y quieren otra opinión (y yo también).

Un saludo y gracias

que ni siquiera hay fabricadas?? los coches con tracción a las 4 ruedas tienen las ruedas cuadradas?? [looco] A ver yo creo que una cosa es que un 4x4 se controle mejor y tenga más aderencia pero otra cosa es que no te vaya a patinar...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo tengo un 4x4, un tata safari ex, y te puedo confirmar que no son ni obligatorias ni necesarias, eso si, recuerda que es un SUV y que no te va a dar juego a cosas como meterte por pistas complicadas, pero por carreteras y puertos no hay problema.
Cadenas para 4x4 hay y son necesarias si hay mucha nieve y no quieres acabar en la cuneta o contra el guardarail.
Vale que con un coche normal con 1 dedo de nieve ya tienes que poner cadenas y con un 4x4 no, pero si hay bastante nieve de las cadenas no te salva ni dios, a no ser que montes neumaticos especiales para nieve.
Depende... que tipo de neumaticos tiene? porque si son de los de 18" para arriba de llanta... mejor dejar el coche en casa... ya que para la nieve lo mejor son neumaticos estrechos o neumaticos de invierno...

Que un coche tenga tracción a las 4 ruedas no quiere decir que estéis a salvo... solo hay que ver cuando nieva por la carretera que va a Vielha ( N-230 ) como la gente con coches con traccion a las 4 ruedas (mercedes, audis, bmw, volkswagen, etc... ) se confian y acaban a la cuneta...

La nieve puede hasta con el mas experto...
Pues todo depende de la nieve existente, si es poco no pasa nada, pero con mucha imprescindible cadenas e ir con cuidado, ya que me imagino que las ruedas que calzara el coche no sera de las pequeñitas.
No se si este pdf es muy fiable, pero por si acaso yo lo pongo.

http://cec-tuning.com/pdf/normativa%20de%20cadenas.pdf

PD: Segundo link realizando un busqueda en google.
PD2: Me sorprende que en Rusia no son obligatorias.
Estamos hablando de un coche muy serio, esto no es un Lada Niva.

Semejante tanque no tendra cadenas porque poco menos que son un sacrilegio pa ese coche.

Creetelo que no habra ni fabricadas.
[]_MoU_[] escribió:Pues eso, unos amigos tienen un Mercedes clase R, que es tracción a las 4 ruedas (es eso lo mismo que 4x4?) y les gustaría saber si necesitan cadenas o no. Han llamado al taller de la Mercedes y les han dicho que no es necesario y que ni siquiera hay fabricadas, pero les parece bastante raro y quieren otra opinión (y yo también).

Un saludo y gracias

Yo he visto un A4 All Road bajar montaña abajo por no llevar cadenas...asi que tu veras
claro que son necesarias :S

Si la situacion esta muy chunga, necesitan cadenas igual que los demas.

pero ellos NO las llevan en el eje delantero por norma general. Esto va sobre gustos, recomiendan llevarlas detras, pero nadie impide ponerlas en el eje delantero claro esta.

Pensar que estais diciendo que por ser 4x4 no necesita... acaso un audi TT no necesita cadenas para subir un puerto nevado? por poner un ejemplo de 4x4 "pequeño"

cuando NO necesitan es si llevan ruedas de nieve. pero un turismo tampoco necesita en estos casos.
Sí es conveniente en su momento, igual que cualquier otro vehículo. En el pdf de antes se regula hasta en camiones, que también llevan tracción en dos o más ejes, según modelo, pues un 4 X 4 igual.

De todas formas, a ver si te sirve esto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por muy 4x4 que sea si lleva neumáticos de carretera siempre es mejor llevar cadenas. Puede que no lo notes excepto cuando tengas que hacer una frenada un poco brusca.
Si en la carretera los paneles dicen: 'Uso obligatorio de cadenas' significa uso obligatorio de cadenas independientemente del vehículo. De poco te van a servir las 4 ruedas motrices si pillas placas de hielo.

Eso me recuerda unas estadísticas de hace muchos años en la cual se dieron cuenta que los vehículos con ABS tenían mas accidentes que los sin sistema anti bloqueo: La gente se creía mas segura y arriesgaba mas.
Desconozco cómo son los 4x4 actuales, pero los antiguos, los que necesitaban de reductora para usar la tracción en las 4 ruedas, no te permitían ir a altas velocidades al usar la tracción total, por lo que entre la tracción a las 4 ruedas, y la velocidad (lógicamente también con unas ruedas adecuadas) no era necesario usar cadenas salvo en condiciones extremas.
La mayoría de los todo-terreno actuales en cambio a mí me parecen más fachada que otra cosa, son coches con el suelo alto y protegido pero que están pensados para ir sobretodo por ciudad, y de vez en cuando meterlo por algún caminillo, nada en comparación a donde metías un Patrol de los de antes.

Ho!
Tienes que llevar cadenas a menos que los neumáticos sean de invierno, en una frenada la tracción total no sirve de nada.
Mejor que ates unas cadenas a las cajas de los percebes, que despues se caen y toda la peña a gorronear.
Ah, dijiste mercedes, lei mal [ayay]
Alguno de los que ha dicho que un 4x4 no necesita cadenas tiene carné de coche? Si es así suerte tenéis que por aquí no hay guardias de trafico porque habría que multaros, menuda burrada.

Y además por un clase R, que me hubierais dicho un clase G con ruedas de tacos aún aceptaría que "a la práctica" no hacen TANTA falta. Pero un clase R? Si eso tiene los neumáticos lisos como cualquier coche familiar, que coño se va a agarrar eso sobre el hielo por tener mas ruedas "girando".
A ver, llevar cadenas no es obligatorio en ningun coche, simplemente cuando llegues al puerto y este la GC para pedirte que si quieres pasar necesitas cadenas te tocara volverte a casa, pero si que son necesarias...
NINGUN coche es capaz de subir un puerto helado sin cadenas, que para eso son las cadenas, para que el coche no patine...por muy ML, Defender...como si es un Hummer...de hecho en los rallies hay ruedas como con clavos para las etapas de nieve.
Lo unico que vale la traccion a las 4 ruedas es que nunca te quedaras clavado en un sitio, a menos que dos ruedes se queden en el aire y las otras dos en el barro
Silent Bob escribió:Alguno de los que ha dicho que un 4x4 no necesita cadenas tiene carné de coche? Si es así suerte tenéis que por aquí no hay guardias de trafico porque habría que multaros, menuda burrada.

Y además por un clase R, que me hubierais dicho un clase G con ruedas de tacos aún aceptaría que "a la práctica" no hacen TANTA falta. Pero un clase R? Si eso tiene los neumáticos lisos como cualquier coche familiar, que coño se va a agarrar eso sobre el hielo por tener mas ruedas "girando".

Los unicos 4x4 que pueden ir sobre nieve sin cadenas son:

Los lancer, los imprezza, los audis quattro, celicas gt-four, los lancias deltas, y demas carracos que van cruzados siempre sobre nieve.

El resto, siendo personas normales, con cadenas.
eduy1985 escribió:Los unicos 4x4 que pueden ir sobre nieve sin cadenas son:

Los lancer, los imprezza, los audis quattro, celicas gt-four, los lancias deltas, y demas carracos que van cruzados siempre sobre nieve.

Pues no, ni esos ni ninguno, sin neumáticos de contacto (de calle) o con clavos (para competición) ninguno de esos hace una mierda. Tu le pones neumaticos normales "de verano" a un lancer y suéltalo en una pista helada, a ver si tiene cojones de ir donde quiera... Y cruzarse se cruzará, eso seguro, porque los neumáticos resbalando... como si fueran patines sobre hielo.

Yo decía lo del clase G, como podía ser un Wrangler o un Range Rover con RUEDAS DE TACOS porque en pistas nevadas pero sin hielo aún se pueden llegar a defender, porque se comportaría el coche como con barro. Pero cuando hay un mínimo de hielo o la nieve está demasiado prensada ninguna forma de neumatico te sirve de nada, o hay clavos o compuestos de goma hechos para no resbalar, para cualquiero otra cosa... cadenas.
Si no está helado, unas ruedas con tacos es suficiente, si no, TODOS
deberían llevar cadenas.

(Tengo un ML y un CR-V)
Silent Bob escribió:
eduy1985 escribió:Los unicos 4x4 que pueden ir sobre nieve sin cadenas son:

Pues no, ni esos ni ninguno, sin neumáticos de contacto (de calle) o con clavos (para competición) ninguno de esos hace una mierda. Tu le pones neumaticos normales "de verano" a un lancer y suéltalo en una pista helada, a ver si tiene cojones de ir donde quiera... Y cruzarse se cruzará, eso seguro, porque los neumáticos resbalando... como si fueran patines sobre hielo.

Yo decía lo del clase G, como podía ser un Wrangler o un Range Rover con RUEDAS DE TACOS porque en pistas nevadas pero sin hielo aún se pueden llegar a defender, porque se comportaría el coche como con barro. Pero cuando hay un mínimo de hielo o la nieve está demasiado prensada ninguna forma de neumatico te sirve de nada, o hay clavos o compuestos de goma hechos para no resbalar, para cualquiero otra cosa... cadenas.

Si, a eso me referia. Lo decia de cachondeo, si vas a la nieve, te pillas las cadenas y punto.

Por cierto, tambien hay una especie de fundas de tela, para nieve (en hielo no vale para nada) que van bastante bien, y son faciles de poner. Lo unico malo, el precio, y que como salgas a carretera sin nieve las revientas en un plis.
23 respuestas