¿Es Mega Drive y Super Nes el console war más reñido de la historia?

1, 2
Yo no sé de qué guerra de 16 bit se habla. Para mi fue todo cosa de la prensa y el marqueting de la época más que de lo que se mascaba en la calle, que era nada, al menos en mi círculo.

La única guerra que he visto sobre el tema es cuando se pusieron de moda los foros y cada uno defendía la que le tocó en su momento. Cosa muy patética.

Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.
4viX escribió:
Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.


¡Ojú lo que ha dicho!

https://youtu.be/VtNkvhgSwEQ
4viX escribió:Yo no sé de qué guerra de 16 bit se habla. Para mi fue todo cosa de la prensa y el marqueting de la época más que de lo que se mascaba en la calle, que era nada, al menos en mi círculo.

La única guerra que he visto sobre el tema es cuando se pusieron de moda los foros y cada uno defendía la que le tocó en su momento. Cosa muy patética.

Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.

Siento que no tuvieras amigos.
Tanto en mi colegio como en mi pueblo lo guerra/pique entre los que tenían SNES y los de MD (o MS) fue encarnizada.
Nivel el Barça de Cruyff VS Madrid de Zamorano xD
4viX escribió:La única guerra que he visto sobre el tema es cuando se pusieron de moda los foros y cada uno defendía la que le tocó en su momento. Cosa muy patética.

Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.


Pero si vas a hablar de esto no emitas una opinión, porque si yo te argumento sobre ella entonces vamos a ser patéticos... ¿no?.


No es hablar de videojuegos, es la habilidad para el debate lo que se emplea.

A mi, por ejemplo, no me importa ni me preocupa que pienses que aquella generación fué mediocre, pero debe existir una explicación para que no nos lo pareciera tanto, y esa es una cuestión sobre la que se puede entrar. Solo se entrena la capacidad para ejercer la dialéctica con capacidad de convencimiento, lo cual es bueno porque te lo puedes llevar a cualquier conversación... pero mira ese señor hablando de nintendos...


Supongo que tampoco puedo hablar de curling, o de rocas silvestres, o de las hormigas en su entorno, que son cosas poco serias para personas de mi edad, porque lo adecuado para mi rango de caducidad biológica es la macroeconomía, y algunas cuestiones de política exterior internacional.

Dentro de algunas décadas si me estará permitido, por fín, hablar de bolos, ¡yuju!.


xD
En la época estuvo reñido.

Ahora...? no se yo.
Rentzias escribió:Siento que no tuvieras amigos.
Tanto en mi colegio como en mi pueblo lo guerra/pique entre los que tenían SNES y los de MD (o MS) fue encarnizada.
Nivel el Barça de Cruyff VS Madrid de Zamorano xD


Absolutamente.

¿Para que coño sirve un procesador mas rápido si yo mis juegos los veo bien?, los colores si que se notan, ¡y el modo 7!, ¡y mira como se escucha el street fighter exclusivo!.

A continuación me quitaban el bollicao y nos tirábamos piedras.

¿Sería la super nintendo lenta con semejantes reflejos?, ¡ni una sola vez he llegado a casa con una brecha!.
Si, a sido la mayor batalla que a habido entre dos compañias con sus respectivas maquinas.Ya como dicen mis compañeros, no por que nosotros los jugones nos picaramos con unos defendiendo sonic y otros mario (resumiendo en pocas palabras), si no por que los exclusivos de cada aparato hacian trabajarlos a conciencia y por eso sacaban juegazo tras juegazo en varias ocasiones seguidas en el año y tenian que darse a respetar para que las compañias de videojuegos se sumaran a ellas para seguir con titulos importantes etc.De ésta guerra salio para la sociedad en general española y europea, el empezar a tener una consola en casa mas necesario y la industria de los videojuegos se agrando bastante en general en el mundo.

Ya se empezaron a ver cosas de éstas en la época de los 8 bits con Nes y Master system, pero con las 16 bits en europa exploto la cosa a mayor.

Mi epocas doradas preferidas de los videojuegos siempre seran en mayor parte las 8 bits y 16 bits,donde hoy en dia sigue habiendo algunos de los mejores juegos de la historia y conversiones de ellos :)
Es el que saca a relucir cómo están las cabezas, eso desde luego.
4viX escribió:Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.


Para mí, la mejor Gen de calle, en un mes te sacaban más exclusivos must haves que en toda una generación actual. Las 2 consolas te sacaban el mismo título y no se parecían en nada, no como desde hace unos años que el 95% son exactamente lo mismo.

Y la guerra claro que estaba, en el patio del cole se veían las miradas tristes de los segueros cuando salió el sf2.
4viX escribió:Yo no sé de qué guerra de 16 bit se habla. Para mi fue todo cosa de la prensa y el marqueting de la época más que de lo que se mascaba en la calle, que era nada, al menos en mi círculo.

La única guerra que he visto sobre el tema es cuando se pusieron de moda los foros y cada uno defendía la que le tocó en su momento. Cosa muy patética.

Se idealiza mucho esa generación y era una auténtica mediocridad en casi todos los sentidos, aunque los 8 bit fueron peores.


Opino lo mismo, si quitamos la parte de la mediocridad, que ahí sí que no compro.

También puedo decir que en mi entorno eran todo Megadrives menos un matao que tenía una Nes, y yo y un vecino que teníamos la Super (con el que me llevaba por tema intercambio de juegos, evidentemente, a los de la Megadrive que les dieran, sus juegos no me valían). Aunque bueno, yo más bien tuve la Super cuando el resto estaban con la PS1.

También creo que, aunque la calidad de esa generación debería estar por encima de toda duda, si es una generación sobrevalorada. Porque si, había juegos impresionantes... pero anda que no los hubo también en PS1 y Ps2, y para mucha gente parece que sólo existen Snes y Megadrive. (Evidentemente también hubo cosas maravillosas en Nes, pero ahí puedo entender que a algunos se les haga muy vieja).
60 respuestas
1, 2