MegaDrive vs Super Nes, exclusivos third parties

El hilo 12342987287 que trata sobre SN vs MD ya está aquí !!

Buenas amigos, como dice el título. Juegos que no sean ni creados por Sega o Nintendo ni tampoco ports que estén en otras consolas o arcades. Tal vez la cosa esté muy reñida entre ambas, en Super tenemos juegazos como Final Fight 1 y 2, Illusion of Time y en Mega el Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, etc.

Eso sí, ambos catálogos están repletos de basura hasta los topes, ¿pero en qué consola esto no es así? del total de los exclusivos se podrían salvar un 10% como mucho. Vaya jodienda era en la época gastarse doce mil pesetas en un bodrio infumable. [poraki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@paco_man
Juegos que no sean ni creados por Sega o Nintendo ni tampoco ports que estén en otras consolas o arcades


La cosa va a estar jodida entonces, de entrada:

Gunstar Heroes, Dynamite Headdy


Imagen

Ambos en Ps2 [looco]

Yo de Mega Drive postulo... ¿Contra: Hardcops? Creo que sólo puede jugarse de manera oficial en la MD, que alguien me corrija.

SNES no podría contrarrestar con un Contra III porque ya tiene port a Game Boy Advance [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:@paco_man
Juegos que no sean ni creados por Sega o Nintendo ni tampoco ports que estén en otras consolas o arcades


La cosa va a estar jodida entonces, de entrada:

Gunstar Heroes, Dynamite Headdy


Imagen

Ambos en Ps2 [looco]

Yo de Mega Drive postulo... ¿Contra: Hardcops? Creo que sólo puede jugarse de manera oficial en la MD, que alguien me corrija.

SNES no podría contrarrestar con un Contra III porque ya tiene port a Game Boy Advance [sonrisa]

Hombre a ver, me refiero en la misma época. Si nos ponemos así ya se ha cerrado el hilo. [carcajad]
@Sexy MotherFucker En físico no sé, pero en digital hay recopilación con un montón de Contras e incluye Hard Corps. Para Switch ahora mismo a 4,99 por Black Friday.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Contra-Anniversary-Collection-1574969.html

@paco_man Es lo que dices, si no nos ceñimos a la época (¿años 90?) podemos cerrar el hilo [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@txefoedu puta SWITCH, yo creo que ya tumba a la Ps2 en retro-catálogo.

Gracias por el aporte [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@paco_man
Juegos que no sean ni creados por Sega o Nintendo ni tampoco ports que estén en otras consolas o arcades


La cosa va a estar jodida entonces, de entrada:

Gunstar Heroes, Dynamite Headdy


Imagen

Ambos en Ps2 [looco]

Yo de Mega Drive postulo... ¿Contra: Hardcops? Creo que sólo puede jugarse de manera oficial en la MD, que alguien me corrija.

SNES no podría contrarrestar con un Contra III porque ya tiene port a Game Boy Advance [sonrisa]


Buff, esa portada para un juego de PS2 está bastante regulera. Aunque supongo que han querido mantener la imagen original de la época.
En md aparte de los mencionados:

Light crusader, Alex kid, vectorman, cómix zone, street of rage 1-2-3, probotector, saga Sonic, understalker, y muchos más.
@paco_man No pillo lo de las thirds, al incluir Gunstar Heroes y Dynamite. ¿Esos no son juegos first?

Mega Drive:
Batman (Sunsoft)
Haunting Starring Polterguy
Mazin Wars / Mazin Saga
Gynoug
Cyborg Justice
Battle Mania / Trouble Shooter
Dinosaurs for Hire
Dashin' Desperadoes
Ex-Mutant
...

SNES (dejando al margen los tropecientos rpgs..):
Pop'n TwinBee
Super R-Type
Contra III
Wild Guns
Mobile Suit Gundam Wing: Endless Duel
Megaman X
Super Castlevania IV
Goemon
Go Go Ackman
...
Sexy MotherFucker escribió:SNES no podría contrarrestar con un Contra III porque ya tiene port a Game Boy Advance [sonrisa]


Al contrario. LA GBA no podría contrarestar con un contra III, pero la snes si, porque el tiempo no es omnidireccional: en 1992 solo existía un contra III, en el 2002 existían dos contra III... ergo, si en el 2002 no ya no existía la snes, mientras existió fué un exclusivo.

Lo mismo con el chrono trigger. Es un juego de snes, no de playstation.
@Señor Ventura lo que has dicho sería aplicable para Gunstar Heroes de MD y después PS2 ¿Verdad? Es que es curiosa esa necesidad de explicar solo una de las situaciones.

Yo entiendo que, cuando se refiere a ports eran en su momento y de ports hacia y no desde md/snes (para omitirlos) y no al revés.
eknives escribió:Es que es curiosa esa necesidad de explicar solo una de las situaciones.


¿Y que necesidad tienes tu de que explique mas situaciones de las que a mi me apetezca mencionar?.


edit: aclaro, que no va a malas, es que muchas veces empiezan los conflictos con esa clase de exigencias (que no digo que sea tu caso), y creo que deberíamos quedarnos con lo que la gente quiera decir, y punto.

Repito, sin acritud, ¿eh?.
gynion escribió:@paco_man No pillo lo de las thirds, al incluir Gunstar Heroes y Dynamite. ¿Esos no son juegos first?

Mega Drive:
Batman (Sunsoft)
Haunting Starring Polterguy
Mazin Wars / Mazin Saga
Gynoug
Cyborg Justice
Battle Mania / Trouble Shooter
Dinosaurs for Hire
Dashin' Desperadoes
Ex-Mutant
...

SNES (dejando al margen los tropecientos rpgs..):
Pop'n TwinBee
Super R-Type
Contra III
Wild Guns
Mobile Suit Gundam Wing: Endless Duel
Megaman X
Super Castlevania IV
Goemon
Go Go Ackman
...


Una lista brutal. [flipa]

¿Podría ser que Mega Drive en este sentido superase a Super Nes? (abro paraguas) Todos esos que has puesto de la lista de Super son juegazos, pero me da la sensación de que Mega tiene un mayor número de exclusivos de calidad. Aunque Super Nes en rpg,s barre a la Mega Drive, una pena porque este género nunca ha sido de mis favoritos.
paco_man escribió:
Una lista brutal. [flipa]

¿Podría ser que Mega Drive en este sentido superase a Super Nes? (abro paraguas) Todos esos que has puesto de la lista de Super son juegazos, pero me da la sensación de que Mega tiene un mayor número de exclusivos de calidad. Aunque Super Nes en rpg,s barre a la Mega Drive, una pena porque este género nunca ha sido de mis favoritos.


Diría que por géneros pueden ganar las dos, según el género; por ejemplo, en rpgs, está claro que SNES, y MegaDrive en shmups. En términos generales, SNES me parece más potente en cuanto juegos thirds exclusivos y originales.

Según esas reglas, es que SNES también tiene brawlers como Rival Turf (saga de 3 títulos), Sonic Blast Man (2 entregas. El primero es muy diferente a la versión arcade), Kunio Kun o Super Double Dragon, que cumplen con lo que dices. En ese género también gana SNES, creo. Rascando en plataformas, pues supongo que también.

He puesto puntos suspensivos en ambas listas porque me habré dejado muchos títulos, como esos mencionados ahora, pero la lista de Mega Drive me ha costado un poco más sacarla. También es verdad que no tenía claro si valía SEGA como distribuidora, estando solo desvinculada del desarrollo, o tenían que ser juegos totalmente third.
paco_man escribió:El hilo 12342987287 que trata sobre SN vs MD ya está aquí !!



En Clásicas está prohibido el tema, todos sabemos porque.
13 respuestas