¿Es Mega Drive y Super Nes el console war más reñido de la historia?

1, 2
Es que si lo pensamos y siendo objetivos. Entre nes y Master System está claro cuál es la vencedora (nes). O en la época de los 32 bits, la PSX de largo, al igual que en la de 128 bits, la PS2. También en portátiles, la Game boy barriendo frente a la Game Gear.


Pero a mí desde luego me cuesta la propia vida decidirme entre Mega Drive y Super Nes. Creo que es el console war más reñido de toda la historia. ¿Estáis de acuerdo?
PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.
SuperPadLand escribió:PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.

Iba a poner esa, pero he pensado en la Wii, es una generación rara de narices, donde la peor consola fue la que más éxito tuvo.
Otro hilo de lo mismo de las mismas consolas de siempre que acabará como siempre. Deberían llamar a este subforo el subforo de los bucles.
SuperPadLand escribió:PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.


NDS doblo en ventas a PSP, pero en catálogo estuvo muy reñido, algunos géneros plataformas 2D y los típicos juegos de Nintendo y continuaciones de sagas de GBA en DS, también propuestas novedosas que usarán la pantalla táctil, pero otros como conducción, lucha, PSP sobresale tremendamente, géneros como sandbox, hack n Slash, accion también PSP, depende de los gustos pero dejo mucho catálogo en ambas ese duelo.
Falkiño escribió:Otro hilo de lo mismo de las mismas consolas de siempre que acabará como siempre. Deberían llamar a este subforo el subforo de los bucles.

Me olvidé de la generación de los Pong... Creo que en esa generación fue la Atari 2600 la que triunfó no? Era muy pequeño por aquel entonces.
Gana Mega Drive de calle [angelito]
Lo es y de lejos. No ya por la igualdad en venta de consolas. Eso es casi lo de menos. Si no por el pique entre compañías y entre usuarios. La rivalidad que se genero fue bestial y la guerra fue encarnizada e incluso barriobajera con anuncios que hoy en día no pasaría el corte.

Pero también fue épica, con dos consolas exprimidas casi hasta el límite y un continuo toma y daca de juegazos míticos.
Todas las generaciones han tenido grandes rivalidades. Incluso Xbox One y Ps4, aunque ha sido la más tibía desde luego.

A nivel de intensidad las que más fuerte han ido han sido Megadrive VS Super y Xbox 360 vs Playstation 3.
A nivel ventas solo se le acerca el versus PS3 vs Xbox 360.

PERO! en esa época (la de 16 bits) había más libertad para las picas marketineras. Si bien hoy también las hay (como el vídeo de compartir un juego en PS4 vs XBox One) no están ni cerca de lo que eran en esa época.

Todas los demás posibles versus no tienen ni comparación a la era 16 bits.
jebiman escribió:Gana Mega Drive de calle [angelito]


En turra sí xD
Qué putada no haber tenido EOL en 1993.

4viX escribió:360 y PS3 la supera porque se vivió en la era de los foros, con todo el ruido de Digital Foundry etc


This
360 y PS3 la supera porque se vivió en la era de los foros, con todo el ruido de Digital Foundry etc
A veces me elevo, doy mil volteretas,
a veces me encierro tras puertas abiertas,
a veces te cuento porque este silencio.

Y es que a veces soy tuyo y a veces del viento,
a veces de un hilo y a veces de un ciento.
4viX escribió:360 y PS3 la supera porque se vivió en la era de los foros, con todo el ruido de Digital Foundry etc


Bueno, relativamente. Los juegos venían a ser los mismos, con sus diferencias únicamente en resolución y rendimiento.

En el VS de Mega y Super eran casi siempre juegos diferentes, bien por cuestiones contractuales (las famosas restricciones de Nintendo a los juegos third party multiplataforma) o bien por las ABISMALES diferencias en la arquitectura de ambos sistemas.

Quitando cosas como Ninja Gaiden y alguna otra cosilla, los VS de PS3 y 360 me parecen bastante más sosetes. De todas formas, considero que ésta fue la última gran generación de consolas. A partir de ahí, todas PCs clónicos.
paco_man escribió:Es que si lo pensamos y siendo objetivos. Entre nes y Master System está claro cuál es la vencedora (nes). O en la época de los 32 bits, la PSX de largo, al igual que en la de 128 bits, la PS2. También en portátiles, la Game boy barriendo frente a la Game Gear.


Pero a mí desde luego me cuesta la propia vida decidirme entre Mega Drive y Super Nes. Creo que es el console war más reñido de toda la historia. ¿Estáis de acuerdo?

Pues en MD Vs SNES tambien esta claro,SNES gano,pero MD para mi es un sistema mas solido.

y sobre todo siempre recordare como MD estaba ahi cuando SNES no existia ni se le esperaba,la gente las pone a la par la mayoria por que son jovenes y no vivieron aquella epoca,pero yo estaba ahi,Megadrive tambien,SNES tardo en llegar.

nunca consegui MD en sus primeros años,SNES si la compre de salida,y fue increible,no oldiden que Snes fue MUCHO mas barata que MD,no comparen los precios cuando ya estaban las dos...

comparen precios de salida,cuando MD salio era una consola bastante mas cara que Snes en su salida,nadie regala nada...
El más reñido, no lo sé...

El más inútil, decididamente.
Pues dependerá de a lo que te refieras @paco_man , a nivel técnico, ventas.... porque si te refieres a buenos piques.... está claro que cualquiera puede servir.... echa un vistazo al hilo de Saturn y PS1 que actualmente está en llamas.

Como usuario, esa rivalidad (MD-SN) me benefició enormemente puesto que gracias a ella pude ver grandes juegos en los 16 bit. En la misma Mega Drive, que tanta guerra está dando aun hoy en día, hubo un salto de calidad brutal en la calidad de los juegos desde la salida de SN. A nivel comercial, salvo en Japón, hubo una rivalidad indiscutible y aunque Sega se llevara el gato al agua en el resto del mundo, Japón en aquel tiempo era el mayor mercado para este sector y allí es donde MD no fue muy querida y SN arrasó.
paco_man escribió:Es que si lo pensamos y siendo objetivos. Entre nes y Master System está claro cuál es la vencedora (nes). O en la época de los 32 bits, la PSX de largo, al igual que en la de 128 bits, la PS2. También en portátiles, la Game boy barriendo frente a la Game Gear.


Pero a mí desde luego me cuesta la propia vida decidirme entre Mega Drive y Super Nes. Creo que es el console war más reñido de toda la historia. ¿Estáis de acuerdo?


mMM yo creo que 360-ps3 tambien estuvo ahi, todo el mundo daba una ganadora por defecto (sony) (nintendo) pero la otra se adelanto, pego flojera y aunque la ganadora fue la que se esperaba la otra dio batalla buena, tanto 360 como megadrive por su aguante tremendo en occidente. Lastima que ni SEGA NI Microsoft supieron capitalizar bien ese arreon, sega haciendo el memo con saturn y microsoft mas concentrada en la tele por cable y chorradas extra como el kinect. Sega cuando volvio a hacer las cosas bien con dreamcast ya estaba tocada y hundida y microsoft ha empezado muy bien con xbox series, pero no ha sabido capitalizar la ventaja que le ha dado estos dos años tener mejor disponibilidad que ps5 para sacar exclusivos y robarle otros a sony.
El Veterano escribió:Pues dependerá de a lo que te refieras @paco_man , a nivel técnico, ventas.... porque si te refieres a buenos piques.... está claro que cualquiera puede servir.... echa un vistazo al hilo de Saturn y PS1 que actualmente está en llamas.

Como usuario, esa rivalidad (MD-SN) me benefició enormemente puesto que gracias a ella pude ver grandes juegos en los 16 bit. En la misma Mega Drive, que tanta guerra está dando aun hoy en día, hubo un salto de calidad brutal en la calidad de los juegos desde la salida de SN. A nivel comercial, salvo en Japón, hubo una rivalidad indiscutible y aunque Sega se llevara el gato al agua en el resto del mundo, Japón en aquel tiempo era el mayor mercado para este sector y allí es donde MD no fue muy querida y SN arrasó.

Que consideras llevarse el gato al agua?.Porque lo que es en ventas,snes le saca casi 20 millones.
Yo lo veo tan reñido como:
Pal vs Ntsc
Componentes vs Rca
CRT vs scaler
Versión original vs traducidos
Juegos que a mí me gustan vs juegos que le gustan a otro
Tortilla con cebolla vs tortilla sin cebolla

Al final el tema va de imponer tu opinión sobre la de los demás, llenar páginas de conversación vacía y "demostrar" que tus gustos son mejores que los del vecino.
Era una época donde los VS llegaban a otro nivel..
  • Senna vs Prost
  • Rainey vs Schwantz
  • Lakers vs Celtics (vs Pistons)
  • Stallone vs Schwarzenegger

...
Cuando este hilo empiece a flojear voy preparando uno de NES Vs Master System.
Snowbro escribió:
SuperPadLand escribió:PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.


NDS doblo en ventas a PSP, pero en catálogo estuvo muy reñido, algunos géneros plataformas 2D y los típicos juegos de Nintendo y continuaciones de sagas de GBA en DS, también propuestas novedosas que usarán la pantalla táctil, pero otros como conducción, lucha, PSP sobresale tremendamente, géneros como sandbox, hack n Slash, accion también PSP, depende de los gustos pero dejo mucho catálogo en ambas ese duelo.


Es que NDS y Wii tienen un porcentaje de sus ventas muy grande en el jugador más casual. Que fue todo un acierto para Nintendo, pero si pudiésemos quitarlas del total yo creo que NDS y PSP vendieron lo mismo al público de jugadores tradicionales. Yo pillé la NDS porque la nueva forma de jugar me parecía más interesante, pero una PSP en el 2004 era casi como tener una PS2 portátil, algo muy loco entonces que veníamos de las GameBoy que siempre estaban muy por detrás de las sobremesas.


DJ Deu escribió:Cuando este hilo empiece a flojear voy preparando uno de NES Vs Master System.


Ya lo que tuvimos, gano NES y se demostró que la inmensa mayoría desconocía MS.
Claro que es la mas reñida, fíjate si lo es, que los que antes teníamos 10 y ya discutíamos por ello, ahora con 40 seguimos con la misma cantinela, hay que reconocer que muchos hemos aprendido a apreciar la competencia (sobre todo xq en algún momento de los 90 tuvimos una y algunos la cambiamos por otra), pero aun así, se suele tener tendencia a ser o de Sega o de Nintendo
matasiete escribió:[*]Senna vs Prost
...

La F1 de finales de los 80 y principios de los 90... No habrá nada igual a eso NUNCA MÁS.

Los de ahora no tiene el carisma de esos dos monstruos (y Mansell, Berger, Piquet...). Es un producto pasteurizado.
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.

Iba a poner esa, pero he pensado en la Wii, es una generación rara de narices, donde la peor consola fue la que más éxito tuvo.


Otro que venía a poner lo mismo, de hecho las cifras indican que la guerra PS360 fue la más encarnizada de todas. La Wii en verdad no fue más exitosa, las cifras engañan pq vendió muchas unidades, pero a nivel de juegos las otras 2 vendieron más sobre todo de 3rd parties, la Wii vendia sobre todo de Nintendo que si se hinchó de vender. Todo indica que Wii fue la 2ª consola del hogar, la gente se pillaba una 360 o una PS3, y de compañera pillaban la Wii.
mcfly escribió:
El Veterano escribió:Pues dependerá de a lo que te refieras @paco_man , a nivel técnico, ventas.... porque si te refieres a buenos piques.... está claro que cualquiera puede servir.... echa un vistazo al hilo de Saturn y PS1 que actualmente está en llamas.

Como usuario, esa rivalidad (MD-SN) me benefició enormemente puesto que gracias a ella pude ver grandes juegos en los 16 bit. En la misma Mega Drive, que tanta guerra está dando aun hoy en día, hubo un salto de calidad brutal en la calidad de los juegos desde la salida de SN. A nivel comercial, salvo en Japón, hubo una rivalidad indiscutible y aunque Sega se llevara el gato al agua en el resto del mundo, Japón en aquel tiempo era el mayor mercado para este sector y allí es donde MD no fue muy querida y SN arrasó.

Que consideras llevarse el gato al agua?.Porque lo que es en ventas,snes le saca casi 20 millones.

no solo maquinas ,videojuegos también y por bastante según los datos de ventas .
para mi reñido seria un 360 vs ps3 que hay poquísima diferencia en ventas ,en la cuarta generación hay demasiada diferencia entre una y otra ,pero vamos que es to es lo de siempre ,ganas de avivar por aburrimiento o lo que sea o ganas de cambiar la historia porque si .
En la guerra entre SEGA y Nintendo, la primera tenía mejor armamento, pero los efectivos de Nintendo eran más y mejores.

De toda la guerra, la batalla MD - SNES fue la más igualada de todas y no hubo vencedor claro.

Cuando estaban planificando lo que sería el ataque final que destruiría al oponente para siempre, llegó uno con una bomba atómica y de aquello se salvó el que pudo, como pudo.

A partir de ahí, a los históricos contendientes les ha ido mejor o peor, pero ya no se miran de frente ni de reojo y muchas veces, incluso, luchan juntos.
AxelStone escribió:
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:PS3 y 360 también estuvo reñido. Y aunque las cifras no lo parezca, NDS y PSP también fue un buen duelo.

Iba a poner esa, pero he pensado en la Wii, es una generación rara de narices, donde la peor consola fue la que más éxito tuvo.


Otro que venía a poner lo mismo, de hecho las cifras indican que la guerra PS360 fue la más encarnizada de todas. La Wii en verdad no fue más exitosa, las cifras engañan pq vendió muchas unidades, pero a nivel de juegos las otras 2 vendieron más sobre todo de 3rd parties, la Wii vendia sobre todo de Nintendo que si se hinchó de vender. Todo indica que Wii fue la 2ª consola del hogar, la gente se pillaba una 360 o una PS3, y de compañera pillaban la Wii.


Coincido con lo que dices, pero siempre rompo una lanza a favor de Wii y es que se le ha dado esa fama de consola para abuelos y novias fitness que sólo servía para eso y es una máquina con un grandioso catálogo tanto first como third, lo que no tiene son los thirds del momento que evidentemente se diseñaban para aprovechar la verdadera nextgen gráfica de 360 y PS3, que con todo se hicieron adaptaciones de cosas impensables como los Call of Duty o Dead Rising.

Pero la máquina se las apañó para tener bastantes imprescindibles aparte de los de Nintendo: Conduit 1 y 2, Madworld, Little Kingdom, Silent Hill, Cursed Mountain, Pandora's Tower, Red Steel 2, No More Heroes, House of the Dead Overkill, etc. Algunos de estos terminaron saliendo para PSP, PS2 o incluso PS3, pero originalmente eran de Wii y estaban pensados para su control (algo así como ZombiU que ahora lo hay en todas las plataformas, pero la experiencia original estaba diseñada para el gamepad de WiiU).
4viX escribió:360 y PS3 la supera porque se vivió en la era de los foros, con todo el ruido de Digital Foundry etc

Ps2 vs Xbox vs Cube se vivió totalmente en los foros. Menuda época tan divertida en Meristation, con blueeyes. Seider etc que dieron un juego increible y mucho curro a los moderadores :-D .

Saludos
@SuperPadLand La Wii es una gran consola y tiene juegos realmente distraidos, lo que pasa es que mucho peso recae en Nintendo. Yo me lo pasé de escándalo con el New Super Mario Bross, el Kart, el Tenis...pero se le notó mucho que para las 3rd era un 2º plato.

Quizás no solo por potencia, pq al final de un modo u otro se las pueden apañar, sino también por ventas. Si las ventas no responden no se van a esforzar en una versión específica. Y como digo fue una queja habitual de las 3rd, que los usuarios de Wii solo parecían tener ojos para Nintendo y sus juegos.
@AxelStone tampoco ayudó que fuese pirateada prácticamente al salir e incluso emulada con posibilidad de jugar online. La gente no compraba prácticamente nada y menos third desconocido, si hubiera tenido mejores ventas en software no creo que en el 2011 ya estuviera Nintendo anunciando WiiU y dejando de lanzar juegos para ella porque una máquina de 100M de unidades vendidas y apenas 5 años en el mercado debería ser rentable en software al menos durante unos años de transición entre generaciones como pasó con PS2 o pasa hoy con PS4.

Con NDS pasó algo parecido, la piratería era incluso más fácil y que los métodos piratas fuesen a su vez pirateados por chinos haciéndolos más baratos pues ya ni te cuento.

En ambos casos se traduce en que las thirds no van a arriesgar dinero en algo que igual juega todo el mundo y después no vende lo suficiente (pasó con el GTA de NDS) así que van a lo que puede ser rentable, juegos de bajo presupuesto para jugadores más desinformados porque muchos de estos no sabían piratear o descargar backups, etc. Así que todavía comprarían ese producto low-cost a precio AAA.
AxelStone escribió:@SuperPadLand La Wii es una gran consola y tiene juegos realmente distraidos, lo que pasa es que mucho peso recae en Nintendo. Yo me lo pasé de escándalo con el New Super Mario Bross, el Kart, el Tenis...pero se le notó mucho que para las 3rd era un 2º plato.

Quizás no solo por potencia, pq al final de un modo u otro se las pueden apañar, sino también por ventas. Si las ventas no responden no se van a esforzar en una versión específica. Y como digo fue una queja habitual de las 3rd, que los usuarios de Wii solo parecían tener ojos para Nintendo y sus juegos.



Al final la Wii tiene un catálogo bastante desconocido, incluso en third:

*The Last Story
*Batman
*The House of the dead
*Tsasunoko vs capcom
Metroid 3
Donkey Kong Country returns
Los dos zelda, especialmente para mi el Twilight
Super Smash Bros
*Xenoblade Chronicles
*Monster Hunter
Mario Galaxy 1 y 2
*Okami
*Little King Story
New Super Mario bross wii
* Sin and punishment
Punch out
Kirby (varios)
* No more heroes (y 2)
Fire emblem
Mario Kart
*Bully
Metroid Other M
*MadWorld
Project Zero wii
Super Paper Mario
Pikmin 2
Etc

Al final, es fácil hacerse con un catálogo de juegos que justifique más que de sobra adquirir la consola. Los que tienen * son de thirds (espero no haberme equivocado en ninguno)

Saludos
issus escribió:
AxelStone escribió:@SuperPadLand La Wii es una gran consola y tiene juegos realmente distraidos, lo que pasa es que mucho peso recae en Nintendo. Yo me lo pasé de escándalo con el New Super Mario Bross, el Kart, el Tenis...pero se le notó mucho que para las 3rd era un 2º plato.

Quizás no solo por potencia, pq al final de un modo u otro se las pueden apañar, sino también por ventas. Si las ventas no responden no se van a esforzar en una versión específica. Y como digo fue una queja habitual de las 3rd, que los usuarios de Wii solo parecían tener ojos para Nintendo y sus juegos.



Al final la Wii tiene un catálogo bastante desconocido, incluso en third:

*The Last Story
*Batman
*The House of the dead
*Tsasunoko vs capcom
Metroid 3
Donkey Kong Country returns
Los dos zelda, especialmente para mi el Twilight
Super Smash Bros
*Xenoblade Chronicles
*Monster Hunter
Mario Galaxy 1 y 2
*Okami
*Little King Story
New Super Mario bross wii
* Sin and punishment
Punch out
Kirby (varios)
* No more heroes (y 2)
Fire emblem
Mario Kart
*Bully
Metroid Other M
*MadWorld
Project Zero wii
Super Paper Mario
Pikmin 2
Etc

Al final, es fácil hacerse con un catálogo de juegos que justifique más que de sobra adquirir la consola. Los que tienen * son de thirds (espero no haberme equivocado en ninguno)

Saludos


Por favor,no os dejeis el deadly creatures.
El problema de Wii es que la tuvo mucha gente que apenas jugó 3 partidas al wii sport y ya. Una consola muy desaprovechada por la mayoría de la gente que la tuvo.

Yo conozco mucha gente que no tenia consola antes de wii ni ha vuelto a tener consola después de wii.

Esa gente evidentemente no iba a comprarse la wiiu.
obviamente SI, ps3 y x360 tambien hubo guerra pero con SNES y Mega fue muy distinto por que Mega era una consola muy diferente en cuanto a hardware respecto a SNES (y muy inferior tecnicamente, salio antes), sin embargo le planto cara muy dignamente
Sobre el tema de offtopic, tengo tuve y tengo la 360 y la Wii y decir que es injusto llamar a esta casual es ridículo.
Mientras la primera me parece un TOP 3 de la historia la segunda se hinchaba a vender Imagina ser enfermera.
Qué sí, que tendrá 4 juegos interesantes, pero seguramente la Ouya también....
Seamos serios.

Respecto a la batalla, ahí ahí las dos que se nombran. La mayor diferencia que veo es que en PS360 los multi era un prácticamente igual mientras que en 16 bits eran muy distintos, lo que le daba un plus a la rivalidad....
SuperPadLand escribió:Es que NDS y Wii tienen un porcentaje de sus ventas muy grande en el jugador más casual. Que fue todo un acierto para Nintendo, pero si pudiésemos quitarlas del total yo creo que NDS y PSP vendieron lo mismo al público de jugadores tradicionales. Yo pillé la NDS porque la nueva forma de jugar me parecía más interesante, pero una PSP en el 2004 era casi como tener una PS2 portátil, algo muy loco entonces que veníamos de las GameBoy que siempre estaban muy por detrás de las sobremesas.


Para mí en términos de potencia PSP ha sido la consola más adelantada a su tiempo, venir de GBA y luego tenías algunos juegos casi idénticos a su versión PS2, cuando compre el Tekken Dark Resurección no podía creer tener eso en la palma de mis manos, también es cierto que muchos juegos estaban downgradeados con respecto a PS2 y apenas cumplían, pienso que era más por qué esos estudios no ponían tanto empeño y recursos a las versiones PSP, pero cuando se metían con esta consola en serio los Masters de Sony, Namco, Konami, Square, etc demostraba su verdadero potencial.

Pursuit Force un gran desconocido parecía un juego incluso de otra generación de portatiles por el aspecto técnico combinado con las mecánicas tan avanzadas y espectaculares que proponia.

En fin para mí fue la bomba, también servía como una PS One portátil (lo cual era muy meritorio en esos años), fue muy duramente criticada por compartir mucho catálogo con PS2 y juegos tipo sobremesa, curiosamente hoy en día esto es lo máximo aunque estén muy downgradeados esos ports, será que acaso todos ellos mentian [fiu] .
Para mi SI, sin ninguna duda. Pero también pienso que la opinión puede ser un poco provocada por ser la generación que vivió eso de críos en el colegio etc… si le preguntas al que creció con ps3/360 igual dice que esa fue la más reñida…

Pero la rivalidad snes/mega no tiene rival… [sonrisa]
Rentzias escribió:Sobre el tema de offtopic, tengo tuve y tengo la 360 y la Wii y decir que es injusto llamar a esta casual es ridículo.
Mientras la primera me parece un TOP 3 de la historia la segunda se hinchaba a vender Imagina ser enfermera.
Qué sí, que tendrá 4 juegos interesantes, pero seguramente la Ouya también....
Seamos serios.

Respecto a la batalla, ahí ahí las dos que se nombran. La mayor diferencia que veo es que en PS360 los multi era un prácticamente igual mientras que en 16 bits eran muy distintos, lo que le daba un plus a la rivalidad....


Mmmm no compro, estoy en desacuerdo. Para mi Wii es mejor (con sus taras, que no son pocas) porque a pesar de tener una salida de video asquerosa para la época en la que salió, y a pesar de tener un catálogo plagado de mierda, el catálogo de juegos no es tan pobre como parece a simple vista. Porque si metes lo de wii + remasters de game cube (en mi caso no tuve la cubo y encontré cosas que me encantaron como Pikmin 1) + emulación legal, antes deraspberrys y minis en Wii te podías pillar un Castlevania Rondo con manual portadita y todo el rollo, Juegos de 64, de Megadrive, de snes...
Por la parte de Ps3 y Xbox360 la gran tara (además de luces rojas y amarillas) es que con un pc normalito podías tener casi todo el catálogo de ellas a mejor calidad y a mejor precio en steam. Si quitas lo que tenías en pc y dejas exclusivos puros, creo que wii tuvo más juegos "propios" de calidad.
En esa época fue cuando la gente era más gilipollas.
De las mas ruidosas, junto con la 7ma generacion. Quien gano? Depende basicamente de la region, hay lugares donde conocer a alguien que haya tenido una u otra era anecdotico, diferente de 360 y ps3, que ambas tuvieron mayor presencia global.
Dartanyan escribió:En la guerra entre SEGA y Nintendo, la primera tenía mejor armamento, pero los efectivos de Nintendo eran más y mejores.

De toda la guerra, la batalla MD - SNES fue la más igualada de todas y no hubo vencedor claro.

Cuando estaban planificando lo que sería el ataque final que destruiría al oponente para siempre, llegó uno con una bomba atómica y de aquello se salvó el que pudo, como pudo.

A partir de ahí, a los históricos contendientes les ha ido mejor o peor, pero ya no se miran de frente ni de reojo y muchas veces, incluso, luchan juntos.


Que manera tan bonita de contarlo
Yo no vivi esta "guerra", aqui en Mexico no existia tal, fue casi un dominio absoluto de Nintendo en toda la decada de los ochentas y la primera mitad del noventa hasta que llego la primera playstation y aun asi, Nintendo 64 seguia estando fuerte.

Aunque es innegable que lo de aquellos años no lo veremos nuevo, una compañía hacia una cosa y la otra hacia algo parecido, si había lucha era por ver que compañía hacia los mejores juegos, hoy en día la lucha es pero por ver quien putea mas al usuario(incluida la gen de ps360).
SNES vs Megadrive lo más épico.

coyote-san escribió:En esa época fue cuando la gente era más gilipollas.


Ni de broma, la gente es mucho más gilipollas ahora y subo la apuesta, será más gilipollas en el futuro.
docobo escribió:SNES vs Megadrive lo más épico.
coyote-san escribió:En esa época fue cuando la gente era más gilipollas.

Ni de broma, la gente es mucho más gilipollas ahora y subo la apuesta, será más gilipollas en el futuro.

Ni lo dudes, en la epoca de SNES VS Megadrive en el fondo muchos eramos unos crios, en mi caso 10-9 años, y a esas edades como es logico está permitido ser gilipollas, es parte del proceso de maduración de una persona.
El problema es que a dia de hoy, muchos adultos funcionales de +40 tacos siguen así, tanto para discutir sobre ps5 y xbox sx como para volver a los 90 a seguir con las mismas cantinelas.

En mi caso para aportar al hilo en cuestión, está claro que la epoca SNES VS Megadrive fué el console wars quizás no más reñido pero desde luego el mas importante, todo lo que vino de ahí es historia pura del mundillo.
La más reñida no se, la más bonita seguro.
Sbiky escribió:El problema es que a dia de hoy, muchos adultos funcionales de +40 tacos siguen así, tanto para discutir sobre ps5 y xbox sx como para volver a los 90 a seguir con las mismas cantinelas.


Los adultos cuarentones no siguen igual que cuando tenían 9 años solo porque discutan sobre videojuegos. Se puede ser igualmente inmaduro hablando de temas tan adultos como la política, y eso significa que no es cuestión del tema del que se trate, sino de como se trate.

O dicho de otro modo, que no por tomarse en serio un debate sobre videojuegos se es inmaduro, o no se ha madurado nada.
60 respuestas
1, 2