Es Legal la Instalacion de Chips en Tienda ?

si la mayoria de la gente lo hace en negro sin iva ni nada, asi que...
A mi entender es legal en el caso de la ps2 ya q no violas ningun derecho de copyright hasta q metes un juego copiado del q no dispones original.En el caso de la xbox tb lo veo claro.Si metes en el chip codigo de mocosoft es ilegal ya q estas pasando por alto las licencias por eso algunas tiendas lo venden sin programar para curarse en salud.
Lo q si os puedo garantizar es que SONY ESPAÑA se llevo 80 consolas modificadas de una tienda donde las vendian con el chip puesto.Esto me lo conto su dependienta al ir a comprar un messiah 2 por lo q es informacion de primera mano.Me dijo q aparcaron la furgoneta de Sony delante y les dijeron venimos a llevarnos todas las consolas modificadas.Ella por si acaso no dijo ni mu ya q el negocio no es suyo y se la sopla.Les dijeron q en caso de reincidir les denunciarian y que esten contestos de q no lo hagan ahora.Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
Saludos y q conste q yo solo soy el mensajero de esta anecdota q paso y q no digo ni q sea falso o cierto.Solo transcribo las palabras de la dependienta.Esta tienda es principalmente de funcards y cosas por el estilo.Por cierto la dependienta esta buenisima y era muy maja.
PERO KE DICES!!!!!

SI ESO SE LLAMA ROBO TIO!!!!
LO UNICO SUPONGO KE A LOS DE LA TIENDA LES DARIAN LAS PELAS O ALGO PORKE SI NO YO FLIPO, NO PUEDE LLEGAR UN KILLO Y DECIR KE SE LLEVA 80 CONSOLAS PORKE LE SALE DE LA POLLA.
YO FLIPO,
KE TIENDA ES?????
DIME EL NOMBRE UN POCO MODIFICAO O CON UNO O 2 ASTERISCOS QUE LUEGO SE ARMA EL LIO

SALU2
Lo que hay que oir ¡¡¡ ESTO ES INCREIBLE ¡¡¡.

un saludo
x Dan@; asi q a ti te llega un tio de sony con su orden judicial su durgoneta y tal y vas y le dices;
ei tio;q me estas robando!!!
Ademas q te crees q no hablaron con el jefe?Ni os imaginais la fuerza q tiene sony,ni os la imaginais.Podian haberles cerrado el negocio pero de la misma como para encima pedir explicaciones.
xd;prefiero guardarme el nombre de la tienda por no hacer publicidad,ni wena ni mala.
bueno si eso dime solo de donde es la tienda
No puede un empleado de Sony con su furgoneta requisar 80 consolas ( ¿ tantas tenian en esa tienda chipeadas ? ), las ordenes judiciales las lleva la policia.
Lo que puede hacer Sony es denunciar y un juez determinará la sanción o multa si es que se considerase ilegal ( lo cual no está claro ).
Es cierto que Sonycom (la empresa de Sony que comercializa las PS2 ) como gran multinacional que es pueda ejercer presión para penalizar la modificación de sus productos, pero eso lo ha de determinar un Juez, en ningún caso puede pasar con su furgoneta a recoger nada..... eso es un ROBO o un TIMO.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿la tienda esta en barcelona...? cerca de la meridiana...?

por cierto,si quereis hacer el timo gordo..cogeis una furgoneta ,le pintais el logo de sony(o si trabajas en sony,pos ya esta) vas a la tienda,dices que las requisas(a ver quien te pia) vas y las vendes tu luego...¿no es buena idea..?
La tienda q yo digo es de Bilbao pero tb las hay en BCN,Madrid,Burgos,Valencia,Zaragoza.Como ya os e dicho antes yo no se si seria un gitano con la flagoneta o no y si les han dado el palo.Yo solo os e contado lo q me comento la tendera q no tengo por q dudar de su palabra.
saludos
Pues fue un robo en toda regla y encima a una macizorra si eske no ai derexo, hoy en dia no se tiene respeto por nada xDD SONY ESPAÑA ni niguna compañia puede rekisar sus productos ya que esos productos son tuyos (salvo en caso de ke sean cedidos) por lo cual es un robo en toda regla y como tal puede denunciarlo, vamos a mi tienda ya puede llegar el presidente de sony ke si no la paga no se la lleva eso ta claro vamos.
Macho esto me suena a leyenda urbana, pero en el caso que fuera cierto, esas consolas no han llegado a sony fijo, vamos que les han metio un palo de aupa, desde cuando las ordenes judiciales las kleva un tio cualquiera?, o te viene la policia judicial con la orden o ya te pueden cantar misa, vamos digo esto por si alguno tiene una tienda y le pasa esto, para que no le peguen el palo, y en cuanto si es legal o ilegal instalar chips, es lo de siempre, como no hay una ley lo prohiba explicitamente, pues siempre sera decison de un juez, osea que si teneis algun problema de estos, la mejor solucion es buscar un buen abogado y seguro que saldreis airosos de la situacion, porque yo he visto una sentencia sobre instalacion de chips que decia el juez que era delito agarrandose a una ley que no tenia nada que ver ni con lo que se exponia, osea que andaros con ojo con la defensa que os buscais, ya que hay cada chapuzas por ahi que si te descuidas te manda a la silla electrica, salu2
Escrito originalmente por D@NO
señores ya estoy hasta los guevos de este tema.

¿yo no puedo ir a un sitio oficial o algo asi para que me digan de forma oficial si se puede poner un chip o no?
vamos que es como el que va a poner un taller y no sabe si es legal arreglar cohes, tendra que ir a algun sitio a informarse no??
lo de ke es ilegal modificar el hardware es falso. puedes hacer lo que quieras con el , lo has comprado y es de tu propiedad. hardware es toda la consola, y por ejemplo, yo si quiero puedo coger una ps2 y fabricar una batidora con ella, o por ejemplo si no me gusta la luz azul del reset ponerla verde. eso si, al abrir mi consola desaparece la responsabilidad legal del fabricante sobre la consola, vamos, que si explota y te corta un brazo no puedes decir nada a sony porque has modificado la consola y ha dejado de ser el producto que ellos venden.
algo asi salio con baterias de los moviles.
paso que a una persona le estallo la bateria del movil por poner una clonica. no puedes pedir explicaciones a nokia porke no era una bateria suya, y aunque hubiera estallado el movil entero, no podian ahcer nada porque no habias puesto unproducto licenciado.
otro ejemplo seria con una reparacion. si tienes un televisor roto y lo llevas a un servicio tecnico no oficial, te lo reparan, y sale ardiendo no puedes decir nada al fabricante, porque no ha sido una reparacion aprobada por ellos.
me gustaria que alguien me respondiese a lo primero

salu2



Hola D@no, a ver yo estube hablando con un abogado y me dijo que en principio no era ilegal, por que no estaba tipificado como tal.
El problema es que existe un vacio legal en este tema como en la mayoria de temas similares, mi conclusion es que en el caso de que te venga una inspeccion, el juez es el que decide en vista de lo que se encuentren, es decir, si tienes 20 chips y 200 juegos grabados o te denuncia un cliente, no das factura.... en fin esas cosas, por muy legal que sea poner el chip no creo que tengas cojones de demostrarle al juez que lo haces es para que puedan ver "juegos extranjeros ".
Ahora si, si haces firmar una clausula al cliente de cuales son tus intenciones a la hora de instalar el chip, de que es lo que puede o no puede hacer con su consola, no grabas juesgos y se lo dejas claro, has comprado los chips con factura,das factura al cliente, etc... pues mira seguramente puedas alegar que tu intencion no es colocar en la consola nada ilegal... al menos eso es lo que se deduce de las sentencias que hay por ahi.

De todas maneras aqui hay gente que se anuncia hasta en los 40 principales y pone carteles y pegatinas en todos los sitios, por si te sirve de consuelo.

Un saludo.

P.D: Si hubiese por ahi algun abogado que nos dejase el tema mas claro seria un detalle por si parte. ;)
Pues eso es lo que hace falta, ningun abogado aficionado a la Ps2? o tendremos que hacer una recolecta entre todos para pagarlo? je, je, me rio pero creo que al final tendre que pagar la consulta de mi bolsillo.
Buenas.
No soy abogado,pero si me dejáis,daré mi opinión.
En lo que a la instalación de chips se refiere,si el motivo por el que lo montamos es para poder jugar con copias de seguridad de juegos del que disponemos de original,se podría interpretar que es "legal",entiendo,pero también entiendo que la PS2 está sujeta a unos derechos y patentes propiedad de Sony,por lo que sería discutible si es legal hacerle ingeniería inversa para poder jugar con copias,o en este caso,"comerciar" con un producto "registrado"por Sony,y que hemos modificado sin su consentimiento.
La ley nos permite tener copias de seguridad,por lo que debe ser posible jugar con ellas(si no,para qué serviría tenerlas,no?)y para jugar con ellas,hay que ponerle chip,por lo que se podría deducir que es legal ponerle chip,siempre y cuando la razón sea para usar copias de seguridad,y no para jugar con copias ilegales.
Lo que de ninguna manera entiendo como ilegal,es vender los chips,siempre que se paguen los impuestos,claro.
Lo de montarlos,entiendo que no sería ilegal que cada usuario se lo pusiera él mismo,pero montarlo en una tienda,pues como se ha dicho,supongo que dependería mucho del juez y de cómo se planteara el caso,no?
Supongo que hasta que se dé un caso claro,nos quedaremos con la discusión,porque entiendo que es un tema un poco ambiguo.
De todas dormas,si la tienda es legal en lo demás,no creo que nadie te venga a tocar las narices por montar chips,siempre que hagas tu facturita y cumplas con hacienda.Seguramente te meterías en más problemas por vender un simple juego copiado,que por montar mil chips.
Espero que mi opinión sirva de algo.
Por cierto,conozco una abogada a la que precisamente le puse un MXL2,y cuando la vea,le preguntaré sobre la cuestión,a ver qué opina.
Saludos a todos.
es lo tipico.
se empieza poniendo chips, y al final empiezaas a vender juegos y se te va de las manos...
pos io pienso que lo que no te tiene que llevar es la codicia... por cierto... al final... es legal o no?
DEbe ser legal, mucha gente lo insmtala een internet ( le habrian calado), a mi instalador se lo pregunte y em dijo k era legal, el un pagina llamada todo**** tb dicen k es legal, la gente k se dedica a vender chips, los vende pa instalarse, si es legal hacerse backups, sera para jugarlos..... eso k e leido de ke se debe hacer gratuito, tarari, no te jode te cobra sony los materiales, te cobran los k te arreglan la tele los componentes ??????
Ademas no es por nada, no abeis visto la tipica makinita k copia CD's, supuestametne tiene k comrapr un CD y meterlo a copiar, y te pone k no cobra nada solo k tiene k comparar el cd a la misma makina, tenia un verbatim y les pregunte k x cuanto me lo vendian ese mismo, y eran 50 cents, miro lo k ponia la makina ""2€"", despues sobre estas cosas, en mi barrio hay una tienda k sin makinita pone
"Copia de CD a 2 ,5 €"

El problema como e leido hay es k se te valla de las manos:
Empiezas poninedo el chip, luego vendes los juegos copias, despues empiezas con la droga, luego con pistola, luego te dedica al trafico de prostitutas, depsues empiezas a vender las tipicas bombas nucleare a RUSOS e IRAKIES, nunca a YONKIs, y acabas por traficar con extraterrestres.

Y depues kuando te kieres dar cuenta estas en la moraleja con beckham & cia.
Pues ahi va mi respuesta definitiva a este hilo, despues de una consulta de abogados dedicados a este tema, dicen q por nosecualaleydelregimenblablabla...., no se puede hacer, que no es legal, esto dicho por unos buenos abogados de barcelona q se dedican al tema. Se hace y no pasa nada? hasta q pase, o a nombre de empresas y nunca por autonomo y abro y cierro empreas y no te comes multas. Un saludo.
yo tengo una duda, si yo TENGO un DERECHO que dice que puedo hacer copias de seguridad de mis discos, sera para poder usarlas para algo mas que de posavasos amos digo yo, es mas, si yo tengo ese derecho, ¿no esta Sony vulnerando mi derecho a implementar protecciones en la consola que impiden que use mis copias de seguridad?
mirad esto

http://www.innovagames.com/victoria.htm

un caso real, de una tienda patrocinadora de elotrolado



saludos
EN http://www.bufetalmeida.com/sentencias/ ... tion2.html PODEIS ENCONTRAR UNA NUEVA SENTENCIA DEL MES DE MAYO
EN EL CUAL EL ACUSADO ES ABSUELTO AL CONSIDERAR EL
JUEZ QUE LA MODIFICACION DE CONSOLAS NO ES DELITO.
JOER SI ESTA EL EX-PRESI, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd, lo siento no he podido resistirlo.
Ahora en serio, volviendo a lo de siempre, la consola es tuya y como si la quieres quemar con gasolina......es normal que el juez declare lo que pones
SALUDOS PRESI, es broma
SALU2
Pues tema muy interesante este la verdad, aunque como siempre acabamos en un mar de dudas... ;).


Yo creo que instalar un modchip en SÍ no es para nada ilegal, siempre y cuando declarases tus impuestos, etc. o no sobrepasases el salario minimo. Pero este 'aspecto ilegal' es el mismo que si te dedicas a revender cosas de 2ª mano por ejemplo, que si sobrepasas tal cantidad, pues ale ya te tocaria pagar a hacienda.

el unico problema real que le veo a los modchips , son los modchips de xbox, los cuales llevan codigo de microsoft, y tambien el instalar los tipicos programillas (xboxmediacenter, etc) que tb llevan codigo de microsoft. Pero aquí tambien hay un pequeño vacio al respecto, porque ... y si yo compro los chips ya programados? por ej. los aladdines viene perfectamente programados; el delito seria mio acaso?? o... El Xbox Media Center, yo no lo he crackeado ni nada, simplemente lo bajo e instalo, imagino que el delito no sera el mismo, ya que ni lo has crackeado TÚ ni el programilla en sí tienen un valor REAL que le estes robando a microsoft.
Y por ejemplo tiendas mundiales como divineo, que imagino que tendra sus buenos abogados te instalan con todas sus instalaciones el evolutionX, xboxmediacenter y diversas aplicaciones. Y estos no creo que se la jueguen la verdad.


Y mi opinión final es que mientras no haya una ley EXPRESA al respecto de los modchips, será muy dificil que te enmarronen mientras no vendas copias pirata y declares a hacienda cuando debas. Te podran meter miedo o alguna pequeña multa, pero nada grabe, ya que hay un monton de tiendas por ahi poniendo chips, al menos en Madrid, y aunque no lo creáis la policia a veces no es tonta,;). Eso sí, cuando les de por liquidar una tienda de modchips, o hagan una ley expresa, apaga y vamonos, que se acabo el chiringuito.

Sobre las opiniones de los abogados... puess... es que al no haber ley ni ellos mismos lo saben exactamente y dependera muy mucho del caso y de lo que decida finalmente el señor juez y por ahora las dos sentencias que habéis comentado nos ayudan bastante para el futuro, a ver que pasa con esa ley que viene en octubre, que aun no me ha quedado calro si declara los modchips como ilegales.
73 respuestas
1, 2