Es Legal la Instalacion de Chips en Tienda ?

Pues eso, Que si se pueden instalar Chips para las consolas, en la tienda.

Queria dedicarme a instalarlos en Tienda, pero no se si se puede o no.... :(

Hay esponsors que si lo hacen....o por lo menos eso parece.

Digo Yo que cada uno es libre de hacer con su consola lo que le pete....que pa eso es suya...
Como si le quiere meter dentro una tostadora....que se Yo.
El caso es despues el uso que le de cada uno....pero ahi no cuenta el Instalador... Eso es el propietario.

Saludos !!
Pues claro k puedes, si la tienda emite una factura conforme dicha modificación y lo declaras k problema puede haber?? otra cosa sería k lo hicieras en dinero b y claro éso si k es fraudulento según hacienda XDD de todas formas esto es una opinión personal yo lo unico k te puedo decir k he comprado alguna vez xips en tienda y me dieron mi factura de dicho xip con nif, etc eso sí el xip me costó el doble de caro k en una tienda sin factura ;)

Pd: lógicamente a estos de los xips el doble de caros no les compré nunca más..... [fies]
mmmmmmmmmm pos me imagino que si, si lo tomas como cobrar mano de obra por instalar un chip a un aparato electronico. Un poco carera la mano de obra pero bueno. Eso ya son cosas legales, deberias consultarlo, por supuesto el iva no te lo quita ni cristo, pero quiza a los de sony no les guste mucho el tema, o la BSA o parecido. Ya te guardaras de hacer ningun trapicheo extra como copiar dvd's o juegos en la misma tienda o te podran meter un paquete que la vas a flipar.
jeje, Por supuesto todo legal...con Iva declarado y to eso.

El hecho de chipear una conso, es por deseo de los clientes.
Yo soy tecnico, y cobro por ponerselo claro esta la mano de obra y demas.
Yo pienso que cada uno puede hacer con su conso...lo que le de la gana...
Pero bueno, pregunto por temas legales y todo eso.

Haber si alguien mas responde al hilo y salimos de dudas...

Muchas Gracias por vuestra respuesta.

Saludos a tossssss !!!! :)
referente a lo de chipear psx2 en tienda. Yo lo hago.
imprimo un contrato que firmamos las dos partes en las cuales YO no me responsabilizo del uso que se le dé, y el cliente se COMPROMETE a usar sólo Backups de SUS orginales. Le doy tiket de compra y factura numerada y declarada a instancias de hacienda, rellenada con los datos del usuario/dueño de la consola.
estoy un poco liado ahora, pero cuando tenga tiempo, edito el contrato para dejar en blanco mis datos personales y os lo subo aquí para ke lo bajeis y veais si os interesa.

P.D. Ese contrato me lo ha redactado un abogado. Eso sí, unos € no me los ha quitado nadie. Pero lo he amortizado en salud y tranquilidad. ;)
Pues muchisimas gracias Frixuelu, por tu colaboracion.

Estaremos esperando el documento en cuestion.

Saludos !!!! :)
No es legal,a estas alturas y pese lo que nos pese es alegal,si fuera legal los pondria todo el mundo y realmente es complicado encontrar oferta de instaladores....
En xboxrebelion tenemos un documento sobre el tema. El chip es legal, siempre y cuando no contega codigo con copyright. Aqui te dejo el enlace, le recomiendo la lectura a todo el mundo, ya que esta hecho por un profesional de las leyes ;)

http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=1377&cat=16
Escrito originalmente por frixuelu
referente a lo de chipear psx2 en tienda. Yo lo hago.
imprimo un contrato que firmamos las dos partes en las cuales YO no me responsabilizo del uso que se le dé, y el cliente se COMPROMETE a usar sólo Backups de SUS orginales. Le doy tiket de compra y factura numerada y declarada a instancias de hacienda, rellenada con los datos del usuario/dueño de la consola.
estoy un poco liado ahora, pero cuando tenga tiempo, edito el contrato para dejar en blanco mis datos personales y os lo subo aquí para ke lo bajeis y veais si os interesa.

P.D. Ese contrato me lo ha redactado un abogado. Eso sí, unos € no me los ha quitado nadie. Pero lo he amortizado en salud y tranquilidad. ;)



Muy interesante ese documento, llevo tiempo queriendo regularizar mi situacion ya que actualmente es mi mayor fuente de ingresos.

Lo espero ansioso.

Gracias.
Realmente, y dado que no tengo tiempo para extenderme, os diré que me he pirateado la consola, pues como propietario puedo hacer con ella lo que me de la gana, como bien dice el artículo de un abogado que habeís posteado anteriormente. Pero el caso es que dicho artículo no se manifiesta sobre la legalidad de realizar un servicio de pirateo sobre una consola en una tienda abierta al público. En ese caso, tengo grandes dudas sobre la legalidad de esa acción (poner chips en consolas y cobrar por ello, sea con facturas o no). Se me ocurre que el propietario de la tienda podría estar cometiendo un delito contra la propiedad intelectual, p.ej., pues con su acción crea un perjuicio a la empresa que fabrica esa consola y vende los juegos para la misma. Si es legal, ¿porque no empezamos a vender dichos pirateados de alejandro sanz en las tiendas de música? ¿Acaso no es lo mismo? el perjuicio es el mismo: alejandro Sanz deja de vender discos y sony juegos. Además el que a traves de una organización empresarial realiza esto se está lucrando en perjuicio de un tercero. Con esto no quiero decir que no sea legal, sino crear una duda, ya que veo que muy alegremente se afirma que es legal.
P.D. mi tio el propietario de Sony os manda saludos, jejejej
Igual que os digo lo anterior os digo también que si sony no quiere no pueden piratearse las consolas, ni existirian los chips que se venden. sony no impide el pirateo de consolas, muy al contrario lo potencia.: CONCLUSIÓN: Sony se lucra y beneficia con la instalación de estos chips, es decir compensa lo que dejan de vender por juegos con las ganancias en la venta de PS2 (solo las pirateadas).

esto tb me lo ha dicho mi tio.
Como bien decís en post, que xke no nos ponemos a piratear cdsd Alejandro Sanz... bién, Sony con el chip, sigue vendiendo las mismas o incluiso más consolas al año, Alejandro Sanz deja de vender discos originales xke el mercado se lo "comen" las copias.
A quien repercute la bajada de ventas en el caso del chip,seria a los diseñadores de juegos, pero como podeis leer en el documento ke os adjunto, el cliente se responsabiliza por el mal uso de su chip, y si él decide copiarse un juego, no es responsabilidad nuestra.
Un ejemplo absurdo seria, yo te vendo una pistola con la más completa legalidad (permiso ,psicotécnico, etc...) pero si matas a alguien ,la culpa nunca sería mia, comprendeis??
bajeis el que bajeis, es el mismo archivo, lo que pasa ke cuando creé el post,se colgó el ordenador.
ke raro ,no?? Con lo PERFECTO ke es el windows [666]
Lo dicho Frixuelu.
Muchisimas gracias, por mi y por el resto de Usuarios que tambien estaban interesados en algo asi, seguro que si...jeje

Mas vale tarde que nunca.

Saludos y Gracias. !!!
Pues bien de legal nada de nada y en tienda menos, yo tengo una tienda y me tengo ke joder y eske no se puede xipear, modificar u como kerais llamarlo si es con animo de lucro ya ke supondria, no lo se seguro si una infraccion o un delito, asi ke nada si vienen a buscaros ke no os estrañe [jaja] [jaja]
lunatic, si tienes una tienda y es propia, pagarás a autonomos y harás tu declaración a hacienda ,no?? Entonces xké no puedes chipearlas con animo de lucro??? Eres una ONG??
El porblema ke vé la gente es que si se cobran 150 € ,jode declarar 24 € para hacienda, o me ekivoko??
T recuerdo que cualquier articulo que vendes en tu tienda, es con animo de lucro, sinó, habrias cerrado,no??
La factura se hace de la siguiente manera

1 chip (el que sea) 100 €
mano de obra instalacion 50 €
==========
total iva incluido 150 €

repito, de los cuales 24 € se van para el estado.....
Vuelvo a repetir ke yo no hago las leyes pero ai rulando una sentencia por ai ke lo dice ahora mismo no recuerdo la pag, pero vamos si es kon animo de lucro no es legal y lo ke dices no tiene sentido tu puedes vender y hacer todo con animo de lucro mientras sea legal pq sino prueba a vender marihuana en tu tienda xDDD ke por muxos impuestos ke pages sigue siendo ilegal (algo ke no entiendo pero bueno). [fumeta]
intalar un chip a un consola es EXACTAMENTE lo mismo que hacer tunning a un coche.

Dejaos de paparruchas sobre que los usuarios los utilicen para poner juegos piraratas.
Instalar un chip es completamente legal mientras no haya una ley EXPRESA que los declare ilegales. Que no la hay.

Yo SIEMPRE me he puesto los chips de las psx/ps2 en tienda.
(y nunca me han robado 150 euros por ponerlos).
Pues no no es lo mismo ke hacer tunnig tu no puedes modfificar un hardware ke esta registrado pq es como cojer el codigo fuente de un programa y modificarlo ya ke necesitarias el permiso del autor, lo ke yo oi por ai no se si es cierto es ke sony importa las consolas en europa como si fuera un ordenata y como tal si puede ser modficado y ke por eso se libraron en italia pero en españa no vuelvo a repetir ke en canarias se ha condenado y ademas le pregunte a mi novia ke es semiabogada para ke lo komentara la sentencia con el profesor yle dijo eso si es con animo de lucro esta penado pq atenta contra los derechos de autor e incita a la pirateria
Calro que es ilegal si te lucras con ello y NO eres autónomo, puesto que no lo declaras a Hacienda ni pagas el impuesto sobre actividades económicas.
Pero si tienes una tienda y estás declarado autónomo puedes cobrar por instalar modchips. No estás modificando ningún código fuente ni nada por el estilo, únicamente estás quitando un "bloqueo" para que el usuario de la consola pueda jugar a sus "copias de seguridad" (concepto recogido y aprobado por la ley) y para ver pelis de otras regiones.
Con esto no significa que estés incitando a la piratería... quien hizo la ley hizo la trampa
"es como cojer el codigo fuente de un programa y modificarlo ya ke necesitarias el permiso del autor,[...]
pq atenta contra los derechos de autor e incita a la pirateria"

Por lo que yo tengo entendido, es por esto mismo por lo que si es legal. Ya que los chips no contiene codigo fuente de sony ni una modificacion de ellos, sino que su codigo es propio de la empresa que fabrica los chips, con lo cual no atenta a los derechos de autor de Sony.

Pensar que si fuera como dice Lunatic no deberiamos debatir si es legal la instalacion, si no si es legal la venta de chips y que estos circulen por el mercado.
http://www.cyberlex.it/giurisprudenza.php lean la sentencia y ke kada uno sake sus conclusiones yo voi a seguir aciendolo legal o no al igual ke sigo fumandole aunke no sea legal [poraki]

Un Salu2
Dile a tu novia que se lea mejor el texto pq dice claramente que han absuelto al que ponía chips y no vendía copias:

Pues bien; a partir del resultado de la intervención policial de efectos en el establecimiento propiedad del acusado, y del reconocimiento expreso por él mismo, admitiendo la instalación del chip multisistema en varias consolas Playstation sin haber solicitado autorización a Sony computer Entertainment España S.A. y con el objeto exclusivo de posibilitar el uso en ellas de juegos originales destinados a ser utilizados en consolas preparadas para el sistema NTSC (adoptado por países de Asia y América, principalmente Japón y Estados Unidos; no por países europeos, que emplean el sistema Pal, como se ha demostrado a través de la pericial practicada), la cuestión se centra, al no quedar probado que la finalidad de su actividad fuera otra distinta (como permitir el visionado de copias ilegales de juegos originales, pues debe notarse que al acusado no se le ha intervenido material de dicha clase en el establecimiento que regenta), en determinar si su actuación queda englobada en el tipo penal del 270 párrafo tercero o si, por el contrario, su conducta es atípica (y entonces, caso de resultar la contravención de algún derecho de la titular, el ámbito del ordenamiento jurídico en que debe concretarse la responsabilidad del acusado es el propio del derecho privado o, en cualquier caso, un ámbito distinto al orden penal).

Sobre esta cuestión debe verse que, además del asesoramiento técnico y legal que el propio acusado recabó del abogado D. Bernardo C. F. (como ha quedado acreditado a través de la declaración de éste último, que le informó en el sentido de estimar que la instalación del chip multisistema con la finalidad dicha no constituía delito) y del dato acreditado de la posibilidad de adquirir en el mercado, con mayor o menor facilidad, los elementos precisos para el correcto visionado de los juegos originales reservados para Asia o América (elementos como el chip multisistema o el cable RGB -que se pueden adquirir por internet, según se ha constatado en el acto del juicio, así como a través de proveedores especializados-), lo esencial para determinar si el comportamiento del acusado integra el tipo penal enjuiciado es si su actuación estaba, como dice el precepto, específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger programas de ordenador. Y la cuestión ha de resolverse negativamente, pues la conducta realizada no es tanto de elusión de dispositivos técnicos dirigidos a proteger programas de ordenador, sino de facilitar en consolas Playstation la ejecución de juegos originales (no copias ilegales, aunque por el mismo sistema puedan llegar a ejecutarse también tales copias) distribuidos en países de América y Asia porque tienen un código distinto al europeo. Dicho de otro modo: la acción del acusado (instalación del chip multisistema conectado a la placa base) no se dirige tendencialmente a desproteger los programas de ordenador como tales, que es lo que castiga el 270, párrafo tercero, CP, sino a permitir que, en una consola de videojuegos de la misma marca pero inicialmente preparada para el sistema de visionado europeo, además de la ejecución de los programas originales diseñados para el propio sistema europeo (pues la consola no queda modificada o inutilizada en esta función por el hecho de la instalación del nuevo chip), puedan ejecutarse también los programas originales creados por la misma entidad multinacional para ser ejecutados en videoconsolas preparadas para el sistema de visionado de países de América y Asia. No se valora tampoco, naturalmente, si con ello se infringen otros derechos distintos que pudiera ostentar la titular, sino únicamente si el comportamiento del acusado debe o no ser subsumido en el tipo penal del art. 270, párrafo tercero, CP, concluyéndose con el Ministerio Fiscal que no se ha acreditado tal extremo, por lo que procede dictar un pronunciamiento en el que se declare la libre absolución del acusado.
ya si tb te pueden pillar 199 gr de hachis y alegar ke es pa konsumo propio y aver kien te dice ke no, ke yokese es lo ke me han comentao ke si era con animo de lucro no era legal y eso tb pasa en los cd t puedes acer una copia de seguridad de un cd de musica ke tu tengas si no es para la venta sino para ti. No entro ni en politica ni en leyes ni en jurisprudencias ni pollas cada uno haga lo ke krea konveniente.

Salu2 [sati]
Confieso que sigo algo confundido, interesante que exista un precedente pero me dá que esto seguira dando de que hablar.

Por otra parte, creo entender que quizas se libre la Ps2 pero con la XBOX me parece que no es valida la sentencia ya que si no me equivoco el code de los chips para XBOX si contiene codigo propietario de MS.
Efectivamente SEIMURX, eso fue lo que me comento a mi un abogado especializado en estos campos, que el de la PS2 era legal, pero el de XBox no lo era, porque contiene codigo original de Micro$oft.
Entonces y con lo poco que se de estos temas, ¿es legal vender chip´s de XBox?(si contienen codigo propio de Micro$oft) Si es asi, ¿por que? ¿No se suponde que ya tentaria contra los derechos de autor de Bill?
Anda...pues Yo creia que los de la Xbox...tampoco tenian codigo propietario.

Pues si es asi...estos no se pueden poner..... :(
Por si las moscas.... ¬_¬
si los chips de xbox vienen programados con una bios "hackeada" (muchos vienen sin ella) sí podrían atentar contra la propiedad intelectual de Microsoft, pero eso es un asunto que sólo les compete a ellos y si así lo creen son ellos los que deben poner la demanda y demostrarlo, nadie puede actuar de oficio en ese caso.
Cuando te refieres a "muchos vienen sin ella" quieres decir que existen chips de XBOX que no violan este apartado? esto es interesante ya que si fuera así, la instalacion de estos chips seria legal igual que en la Ps2.
Casi todos los chip's para xbox cuando llegan a la tienda vienen sin programar o a lo sumo con una bios Cromwell que no tiene codigo de microsoft y que es completamente legal, el problema viene cuando en la tienda y para facilitarle el trabajo al usuario lo reprograman con cualquier otra bios, ya que con la Cromwell no se puede hacer gran cosa. las bios que no son legales son las que contienen codigo de microsoft como las bios evox y las X2. por eso instalar los chip's si es legal, lo que no es legal es reprogramarlos con bios ilegales....
si todos creeis q es legal es tan facil como mirar sentencias de jueces españoles, simplemente con un par de sentencias q encontreis en internet vais a daros cuenta q por lo penal esta castigado y q la gente q la an pillado han tenido q pagar multa por la instar chip, es decir como un juez ya en españa ya ha dicho q ilegal pues ahi lo tienes, habla q esperar a q otro diga lo contrario, esto esta dicho por un abogado, ya q creo hay mucha gente q estamos interesados en que lo legalicen pero no es asi...... [enfa]
carol, en este mismo hilo he citado una sentencia que decía todo lo contrario...
Me parece que las sentencias que lo castigan es porque hay detalles como acompañar la instalcion de un juego y cosas asi.La instalacion del chip en si no es ilegal.Es como si yo pago para ke me pongan un chip en la cafetera.Es MIA y puedo hacer lo ke kiera con ella.
saludos
jiXo creo q no te has leido bien la sentencia, lo q quiere decir es q por lo penal son castigados a pagar mas de dos millones de pesetas ya q el juez lo entendio q poner el chip era modificar no una consola sino un ordenador q como se importa a españa y por lo civil salieron libres de cargos xq no se justificaba q ellos vendieran juegos piratas ya q solo se encontro uno de cada y la verdad q pocos juegos, yo simplemente digo q los jueces son los q dictan sentencias y lo q ellos dicen es lo q vale, hay varias sentencias por ahi q dicen q no son legales busca en el gooble por ejem y seguro q aparecen y lo miro mi abogado pero au asi te digo q queria seguir buscando alguna mas por si acaso, pero q demomento la cosa estaba mas ben fea y la verdad q si razonas deberia de ser legal y creo q lo jueces dictan sentencia muchas veces sin saber como este caso pero no se puede hacer nada. ok
saludos a tod@s.
[oki]
Me temo yo que al final lo mas importante de todo y para tranquilidad de todo el que ponga una tienda va a ser tener un buen abogado... por si acaso. [oki]
Escrito originalmente por carol
jiXo creo q no te has leido bien la sentencia, lo q quiere decir es q por lo penal son castigados a pagar mas de dos millones de pesetas ya q el juez lo entendio q poner el chip era modificar no una consola sino un ordenador q como se importa a españa y por lo civil salieron libres de cargos xq no se justificaba q ellos vendieran juegos piratas ya q solo se encontro uno de cada y la verdad q pocos juegos, yo simplemente digo q los jueces son los q dictan sentencias y lo q ellos dicen es lo q vale, hay varias sentencias por ahi q dicen q no son legales busca en el gooble por ejem y seguro q aparecen y lo miro mi abogado pero au asi te digo q queria seguir buscando alguna mas por si acaso, pero q demomento la cosa estaba mas ben fea y la verdad q si razonas deberia de ser legal y creo q lo jueces dictan sentencia muchas veces sin saber como este caso pero no se puede hacer nada.
[oki]


Creo haberlo leído la sentencia perfectamente y pone claramente que el señor José Luis J. S ha sido absuelto de todos los cargos por la instalación de los chips, ya que su fin no era usar copias ilegales.
Pues yo creo k como bien se ha dicho por aki la instalacion de chips es totalmente ilegal, es como se comento de los gramos de cocaina que se pueden alegar k es para consumo, si no te meten en la carcel pero te multan por supuesto, igual creo que pasaría con este asunto de las psx2 asin que mejor seguir tras la tapadera :D
mirar me he bajado este archivo es el mismo que hay en este mismo hilo pero algo modificado.

haber que os parece ???

un saludo

Adjuntos

espero esto aclare dudas sobre la legalidad:

El Juzgado de lo Penal núm. 4 de Palma de Mallorca condena a don José S. A. y a don Javier H. G. , como autores responsables de un delito contra la propiedad intelectual, a la pena, para cada uno de ellos, de un año de prisión, y a que indemnicen a la perjudicada «Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento» la cantidad de 2.250.000 ptas. y absuelve a don Miguel D. M. y a don José Luis J. S. de los delitos contra la propiedad intelectual de que venían siendo acusados.
Eso no aclara nada pq no dices pq han condenado a esos dos, si lees la sentencia verás que además de instalar chips vendían copias.
pues me imagino que si lo declaran y pagan el iva pos me imagino que si, ellos solo te cobrarian loq ue es el chip+mano de obra, te hacen facturita y tan contento. Pero me imagino qeu seran muy ratas en general, y no te darán factura, osea, negro total, por loq eu si no te dan factura/ticket o lo que sea, el iva se lo van a quedar ellos y va a ser mas negro que un tizón , por lo que es ilegal, a la vista de hacienda.
Pues en mi opinión, el problema está en si te dedicas a vender copias de juegos, eso sí está castigado, con esto no quiero decir que instalar chips sea legal, pero es algo que no está perseguido. A Sony no le interesa que se dejen de poner chips, porque venden más consolas, y, gracias a muchos manazas que hay, te sacan 100 euros por canjeártela, esto es más negocio de lo que parece.

En este caso, como en muchos otros, las fuerzas de seguridad, sea Policía, Guardia Civil... actúan solo si hay una denuncia por parte de la empresa que sufre el perjuicio.

Microsoft, como listos que son, piensan, si sacamos una consola con la que no se pueden utilizar juegos piratas, vendemos menos, así que, hay que permitir que se pueda piratear.

En cuanto a los juegos, las ventas se verán más o menos perjudicadas pero se siguen vendiendo, claro está, menos que si no hubiesen chips, pero eso no es problema de Sony ni de Microsoft.

Resumiendo, pon chips con tranquilidad, pero no vendas juegos piratas.
Wenas tengo un amigo con una tienda donde instalaba chips y lo dejo. Legal lo es mientras declares y tengas todo en regla sin infrigir ninguna ley, tampoco no estoy seguro y creo q es un rumor de q habria una ley donde no podias modificar tu hardware, pero de que va la peña como si la estampo contra la pared que pa eso es mia!! y aparte te tocan la moral de mala cada dos por tres, te se meten en la tienda un par de guardias civiles casi acusandote de pirateria, le dan mala imagen a la tienda y alaaa!! Para nada. Saludos.
señores ya estoy hasta los guevos de este tema.

¿yo no puedo ir a un sitio oficial o algo asi para que me digan de forma oficial si se puede poner un chip o no?
vamos que es como el que va a poner un taller y no sabe si es legal arreglar cohes, tendra que ir a algun sitio a informarse no??
lo de ke es ilegal modificar el hardware es falso. puedes hacer lo que quieras con el , lo has comprado y es de tu propiedad. hardware es toda la consola, y por ejemplo, yo si quiero puedo coger una ps2 y fabricar una batidora con ella, o por ejemplo si no me gusta la luz azul del reset ponerla verde. eso si, al abrir mi consola desaparece la responsabilidad legal del fabricante sobre la consola, vamos, que si explota y te corta un brazo no puedes decir nada a sony porque has modificado la consola y ha dejado de ser el producto que ellos venden.
algo asi salio con baterias de los moviles.
paso que a una persona le estallo la bateria del movil por poner una clonica. no puedes pedir explicaciones a nokia porke no era una bateria suya, y aunque hubiera estallado el movil entero, no podian ahcer nada porque no habias puesto unproducto licenciado.
otro ejemplo seria con una reparacion. si tienes un televisor roto y lo llevas a un servicio tecnico no oficial, te lo reparan, y sale ardiendo no puedes decir nada al fabricante, porque no ha sido una reparacion aprobada por ellos.
me gustaria que alguien me respondiese a lo primero

salu2
Ojú D@NO, el tema trae cola pero por lo que se ve no es tan sencillo, ojala ese servicio oficial se pronuncie y nos lo aclare a todos.
pero la pregunta es:
puedo ir a algun sitio, un juzgado tribunal o lo que cojones sea y decirle a un menda:
puedo poner chips?
y que me responda oficialmente, para estar seguro si o no?
la verdad es que en el codigo penal este de los guevos no viene claro.
Pues Yo que ya me parecia que si que se podia hacer legalmente..... :(
Ya me estais haciendo dudar....
Pero ya hubo quien lo consulto con su abogado y le redacto un escrito para poder hacerlo....asi..que....
Yo pienso que si se puede.

De todas maneras me uno a D@no....en lo de que se supiera Oficialmente...

Haber...que surge..... [Ooooo]

Saludos a tossss !!!
Yo pienso que en lo de saberse OFICIALMENTE....no se deberia de remover mucho el Tema...
Que igual se ponen manos a la Obra...pa ganarse alguna Medallita...y nos joen el Chollo Definitivamente.

cawento
73 respuestas
1, 2