Es legal grabar y difundir videos de una persona sin que se entere y pasarlos por wassap o en web?

Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?


No creo que sea legal grabar a nadie y difundirlo sin su consentimiento en ninguna situación.

A partir de ahí, imagino que el delito (si lo hubiere) dependerá de la situación, de cuánto y cómo se vulnere honor, intimidad o lo que sea.
No. No puedes grabar a nadie sin permiso (y menos con la proteccion de datos). Difundirlo y generarle una mala reputacion, menos. Menuda liada habras hecho...
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dime que tienes 13 años por que si peinas pelos en los bajos es para hacerselo mirar......
Cuando grabas a alguien debe saber que le estás grabando, con su silencio seria suficiente para entender que te da permiso para grabarle, otra cosa es difundirlo que normalmente las personas preguntan - Oye voy a subir esta foto o este vídeo que sales tu o lo que sea.

Si has hecho lo que describes más te vale empezar a tratar de solucionarlo, ser sincero con la persona y reparar el daño en todo lo posible porque como te caiga denuncia al tratar de ocultarlo/ocultarte es mucho peor.
¿No serás colega de Perroviejo no? XD
Galigari escribió:
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dime que tienes 13 años por que si peinas pelos en los bajos es para hacerselo mirar......

Hubo un caso similar de un padre que se infiltró en el barrio de los que mataron a su hijo y consiguió que confesaran tras ganar su confianza, pero no le sirvió de nada en el juicio.
dark_hunter escribió:
Galigari escribió:
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dime que tienes 13 años por que si peinas pelos en los bajos es para hacerselo mirar......

Hubo un caso similar de un padre que se infiltró en el barrio de los que mataron a su hijo y consiguió que confesaran tras ganar su confianza, pero no le sirvió de nada en el juicio.


Sí pero aquí no hablamos de alguien que haya matado a nadie ni nada por el estilo. Otra cosa esque en una conversación esa persona diga que ha matado a cual y ese cual esté vivito y coleando. Y que luego ese video se haya editado para difundirlo partiendo la conversación en la que dice que es broma. (por poner un ejemplo).

Y no yo no he echo nada, pero a mi me han preguntado por el tema en dependencias policiales . Y sí la liada que le han echo de ser cierto es de órdago pero en estos casos la gente se suele unir a la situación de acoso hasta que canta uno o eso me han dicho.

Sólo quería saber las consecuencias legales, porque si es cierto yo no he tenido nada que ver ni sabía nada y los que hayan echo eso por mi que se pudran en la carcel por hijos... que en eso las personas con las que he hablado estamos de acuerdo.

Pero NO, yo no tengo nada que ver.
estas jodido, lo puedes hacer siempre incluso aunque lo acaben linchando publicamente, salvo que tenga alguna enfermedad renal, lo cual le protege ante las grabaciones
dark_hunter escribió:
Galigari escribió:
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
padre coraje
Dime que tienes 13 años por que si peinas pelos en los bajos es para hacerselo mirar......

Hubo un caso similar de un padre que se infiltró en el barrio de los que mataron a su hijo y consiguió que confesaran tras ganar su confianza, pero no le sirvió de nada en el juicio.



Me hablas creo de un caso que se dio en Jerez , padre coraje ......increible
Obviamente no es legal.
Se puede grabar (y difundir la grabación) sin el conocimiento de la otra persona siempre que tú formes parte de la conversación. Acordaos, por ejemplo, de las grabaciones de Villarejo a Dolores Delgado donde ésta llamaba mariconazo a Grande-Marlaska. La amiga Delgado no tiene mucho que hacer ahí, ya que estaba sentada en la misma mess que Villarejo.

Por el contrario, grabar una conversación ajena podría atentar contra el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.
Actualmente, siempre que se forme parte de la conversación, esta puede ser grabada legalmente sin consentimiento ni conocimiento de las otras partes. Eso sí, estas grabaciones sólo podrán tenerse para uno mismo o para entregar a la policia/juez en caso de denuncia o juicio. Jamás podrán ser hechas públicas ni compartidas con terceros ajenos a la conversación.

Qué quiere decir eso? Pues que si tienes una declaración grabada pero no se te oye a ti preguntando o interactuando con quien la hace... se considera una grabación ilegal.


PD: Hace unos meses no había un usuario preguntando algo similar?
Si, una chica si mal no recuerdo, y justo lo mismo.
Todos sabemos que tener una enfermedad renal es un atenuante desde siempre, porque te nubla la mente como te pases nucho sin mear
Yo no se como no se ha encontrado una solución a este gravisimo problema legal de difundir videos de terceros internet. Solo con que encontrasen una forma para que la gente no fuera grabando a otros y mucho menos difudiendolo por ahi....
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?


Si tienes una grabación donde una persona reconoce haber cometido un crimen, tu obligación cívica como ciudadano sería en principio poner esa información en conocimiento de la policía o de la fiscalía.

Naturalmente hay que matizar: sólo si estás seguro de que esa afirmación que dice esa persona es cierta y si esas manifestaciones te parecen indicios sólidos de que realmente se cometió un delito. Si piensas que está de broma, no.

Podrías hacerlo de modo anónimo. Metes una tarjeta de memoria, un pendrive o un CD o DVD en un sobre y lo envías.
¿Y para temas de acoso laboral?

Una de mis hermanas tiene un jefe muy cabrón que hace la vida bastante complicada a todos y exige horas extra y demás incluso llegando a amenazar "indirectamente" si no cumples sus locas exigencias.

A mí nunca me ha pasado nada así y no creo que lo tolerara, pero supongo que hay que vivirlo para saber que es.
@Vdevendettas en cualquier tema, si alguien habla contigo, tú puedes grabar la conversación.

Lo que no es legal es difundir esa grabación al público o a terceras personas no relacionadas. Estas grabaciones solo pueden ser accesibles por los implicados o las fuerzas de seguridad del estado para denuncias y pruebas de juicios.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Galigari escribió:
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dime que tienes 13 años por que si peinas pelos en los bajos es para hacerselo mirar......

Hubo un caso similar de un padre que se infiltró en el barrio de los que mataron a su hijo y consiguió que confesaran tras ganar su confianza, pero no le sirvió de nada en el juicio.


A raiz del escandalo que se lio por eso acabaron cambiando la ley para que las grabaciones sean aceptadas en juicio aunque la otra persona no sepa que la estas grabando.
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?


Solo puede ser troll. XD
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



Hola shur, esta permitido grabar a cualquiera, siempre que diga que es de Vox y sea para hacer un poco de social justice warrior en las redes.
eduy1985 escribió:
NeganRick escribió:Por ejemplo grabar a un tio en un bar donde dice que ha matado a uno aunque sea mentira y difundirlo y hacer que más gente le graba y se vaya difundiendo, ¿es legal?. Sino lo es, ¿puede llevar penas de prisión?¿se agrava si la persona padece por ejemplo una enfermedad grave de riñón por ejemplo?



Hola shur, esta permitido grabar a cualquiera, siempre que diga que es de Vox y sea para hacer un poco de social justice warrior en las redes.


justicia social???
24 respuestas