› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dimitri escribió:Me ha picado la curiosidad en saber opiniones al respecto de un asunto laboral. A continuación explico el tema.
Trabajo en una copistería, es un trabajo cara al público (con todo lo que eso conlleva) y en la tienda se sigue la política de sólo recoger los trabajos para hacer y entregar más tarde cuando faltan 10 minutos para el cierre. Esto está señalizado con el correspondiente cartelito a la vista de todo el mundo, naturalmente.
Partiendo de ese punto, ¿que haríais si estais allí como cliente 15 minutos antes del cierre y el trabajo a imprimir es voluminoso?. Ahora planteo la misma pregunta desde el otro lado del mostrador.
Por si alguno lo cuestiona, en la tienda tenemos muy claro lo que hacer y como hacerlo, y de hecho lo hacemos.
Un saludo.
s4ur0n escribió:A mi como cliente si me dicen educadamente que es tarde para poder hacer el trabajo antes de la hora de cierre y que lo siente mucho, pues acepto sus razones y le pido disculpas. Como trabajador me tocaría muchísimo las pelotas que viniera un tío a última hora para fotocopiar un tocho y si se pusiera tonto, se lo acabaría haciendo pero cobrándole un bonito recargo por venir a tocar la gaita.
caren103 escribió:Edito: Maesebit, sabes que la gente a veces somos lo peor, y mentimos sin pudor ninguno para salirnos con la nuestra.
maesebit escribió:Más de una vez me han hecho terminar un trabajo de un día para otro deprisa y corriendo porque era "urgentísimo", y luego han tardado semanas o meses en recogerlo.
maesebit escribió:caren103 escribió:Edito: Maesebit, sabes que la gente a veces somos lo peor, y mentimos sin pudor ninguno para salirnos con la nuestra.
Sí, lo sé, lo sé.
Más de una vez me han hecho terminar un trabajo de un día para otro deprisa y corriendo porque era "urgentísimo", y luego han tardado semanas o meses en recogerlo.![]()
Por eso digo que no sólo hay que empatizar con el cliente, si no también intentar ser capaz de valorar hasta que punto su necesidad es real.
Tagx escribió:Yo creo que el cliente siempre tiene razón, por algo los chinos o los pakistanies se forran en España, porque trabajan más que nadie y porque siempre están dispuestos a ayudar al cliente (que en verdad es sólo ayudarse a ellos mismos, luego ya vemos los cochazos que se compran)
CrazyJapan escribió:Yo he currado en un negocio familiar, donde los sabados se cerraba a las 2, y habia casos que en atender se podia tardar mas de 15 minutos.
Lo que se hacia, a las 2 de la tarde, se cerraba la tienda, y todo el mundo que estuviera dentro se le atendia.
Y muchas veces, si a lo mejor ya estaba cerrado y bajaba algún cliente conocido, o algun cliente de otro negocio que habia cerrado y a lo mejor se presentaba mas tarde, pues se le abria la puerta y se le atendía, pero esto para casos de conocidos y demás.
Pero en el otro caso se le atendia, ya que si ha llegado antes de la hora del cierre, se le atendia, habia veces que eran mas de las 2 y media y seguia habiendo gente dentro, pero tenía que ser asi.
En diario había menos gente y no solia pasar, pero se hacia lo mismo, si alguien estaba dentro, se le atendia, ya que el negocio es el negocio, y mas siendo familiar, no se quiere perder ninguna venta, y en un negocio de barrio, si al cliente se le trata bien, seguro que vuelve.
Abesol escribió:This
_nube_ escribió:Yo no entro en una tienda que falta para cerrar 15 minutos, menos que sea para un paquete de sal, el pan o algo que vaya a tiro hecho.
HADES escribió:Desde mi experiencia cara al público, en la hora límite cerrabamos la puerta y sólo se atendía a quien estuviese dentro, da igual si era mucho poco.
A partir de esa hora la puerta está cerrada y no entra ni Dios. Y cuando se acaba con un cliente se le abre la puerta para que salga...
LLioncurt escribió:Yo aceptaría el trabajo pero le diría que lo tendría al día siguiente a media mañana. Si no quiere, pues que venga mañana o que no venga.
psipsina escribió:LLioncurt escribió:Yo aceptaría el trabajo pero le diría que lo tendría al día siguiente a media mañana. Si no quiere, pues que venga mañana o que no venga.
Eso es muy fácil de decir cuando eres un currante y el negocio no es tuyo, pero cuando tu pan depende de los clientes no es tan fácil. Yo tengo una peluquería canina y si me viene una persona a las 13:00 en plan: "me puedes hacer el perro ahora?" Pues lo hago aunque me tenga que quedar hasta las 15:00, porque si le digo que no esa persona se irá a otro lado. También es verdad que hay gente con muchisma jeta, que vienen a la hora de cerrar, incluso una persona me trajo el perro por la mañana y lo vino a buscar a las 20:00 de la tarde (sabiendo que yo cierro al mediodia).. Pero ese ya es otro tema.
Dimitri escribió:Me ha picado la curiosidad en saber opiniones al respecto de un asunto laboral. A continuación explico el tema.
Trabajo en una copistería, es un trabajo cara al público (con todo lo que eso conlleva) y en la tienda se sigue la política de sólo recoger los trabajos para hacer y entregar más tarde cuando faltan 10 minutos para el cierre. Esto está señalizado con el correspondiente cartelito a la vista de todo el mundo, naturalmente.
Partiendo de ese punto, ¿que haríais si estais allí como cliente 15 minutos antes del cierre y el trabajo a imprimir es voluminoso?. Ahora planteo la misma pregunta desde el otro lado del mostrador.
Por si alguno lo cuestiona, en la tienda tenemos muy claro lo que hacer y como hacerlo, y de hecho lo hacemos.
Un saludo.
elde escribió:creo que es una cuestion de respeto, por parte de los 2 bandos, aunque el tipo de negocio influye mucho
no es lo mismo un cliente habitual que esta en un apuro, que un toca eggs de ultima hora
caren103 escribió:_nube_ escribió:Yo no entro en una tienda que falta para cerrar 15 minutos, menos que sea para un paquete de sal, el pan o algo que vaya a tiro hecho.
Creo que bastante gente que trabaja o ha trabajado de cara al público, tiene esta sensibilidad.
Gurlukovich escribió:Estas cosas hay que preverlas y que la hora de salida de los trabajadores sea un tiempo después de la hora de cierre oficial, a esa hora se recuerda que vayan plegando, unos minutos después ya no se deja entrar y se va atendiendo a los que salen. De esta forma queda que pese a haber plegado, le estás haciendo el favor al cliente y este está agradecido, si los trabajadores están 10 minutos antes de la hora de cierre mirando el reloj y recordando que cierran, das una sensación muy negativa y hostil, como que les estás puteando y como que no te quieren allá. Quedar bien no cuesta nada, y el día que no hay nadie, pues los trabajadores pueden salir antes, todos contentos.
CrazyJapan escribió:...porque si hago algo que perjudique a la empresa, también me perjudico yo.
ueMoki_X escribió:Bueno, pero que conste que también hay trabajadores impresentables. Menos, pero los hay.
La chica encargada de las fotocopias de mi facultad, como no esté en su puesto, te toca joderte y esperar a que decida aparecer.
baronluigi escribió:El problema es el cliente xD. Yo me acuerdo de poner el cartelito de "no hay parcelas libres" y venir monton de gente pidiendo un sitio, alegando que hay huecos disponibles ("todavia hay sitio ahí" decian.) Si señor/señora, pero es un cacho de campo no acondicionado, lleno de mierda y sin limpiar. Aunque si usted se quiere poner ahi...