› Foros › Nintendo Switch 2 › General
thauker escribió:Nintendo banea Switch 2 de un jugador por utilizar un nombre de usuario ofensivo: su consola ya no permite descargar juegos digitales, acceder a los modos online y más.
Al parecer es algo relacionado con LGTBIQ+
Fuente: level Up
sspyd3r escribió:thauker escribió:Nintendo banea Switch 2 de un jugador por utilizar un nombre de usuario ofensivo: su consola ya no permite descargar juegos digitales, acceder a los modos online y más.
Yo lo veo bien, para algo estan los términos y condiciones, cosa que por cierto, en ningun lado te dejan poner nombres ofensivos o que involucren colectivos, porque con la tontería (y hay mucho tonto en internet) pueden faltar el respeto a X personas de Y colectivo, etc.
ER_PERE escribió:sspyd3r escribió:thauker escribió:Nintendo banea Switch 2 de un jugador por utilizar un nombre de usuario ofensivo: su consola ya no permite descargar juegos digitales, acceder a los modos online y más.
Yo lo veo bien, para algo estan los términos y condiciones, cosa que por cierto, en ningun lado te dejan poner nombres ofensivos o que involucren colectivos, porque con la tontería (y hay mucho tonto en internet) pueden faltar el respeto a X personas de Y colectivo, etc.
La censura debe tener un limite y como mínimo debería haber un aviso para cambio de nombre antes de tomar medidas.
Me parece que muchos no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo.
Yo podría haberme puesto un perfil con el nick o nombre de Malaka, Malaca o Malaqa, en relación a mi ciudad natal, Málaga, y su nombre antiguo y original, escrito de las formas antes citadas.
Ahora bien, ¿Estoy cometiendo una falta a los términos por usar un nombre ofensivo?. Diríais que no, verdad?
Pues resulta que "malaca" esa exactamente pronunciación significa en griego "hijo de puta" o también "cabrón".
Alguien que pone de nick Malaca entonces coge un griego y lo denuncia, porque claro, es un nombre ofensivo y quién ha puesto Malaca (podría haber sido yo) me quedo sin consola.
No tenéis ni idea de la cantidad de palabras entre diferentes idiomas que en unos idiomas no significan nada malo y en otros son barbaridades y se escriben o se pronuncian igual.
Esta es una barbaridad por parte de Nintendo, lo mínimo es avisar antes y pedir cambio del nombre.
Patético.
sspyd3r escribió:Muy bonito todo, pero repito, para algo estan los términos y condiciones, si no los lees es tu problema, no de la compañía, no puedes echarle la mierda a la compañía cuando has aceptado sus condiciones (sin leerlas) y luego has hecho lo que te da la gana, es lo mismo que con el tema de la magia, estás incumpliendo su política, si te pillan pues adiós, de quien es la culpa? Únicamente tuya.
Además, no estamos hablando de una palabra que signifique otra cosa en otro idioma, estamos hablando de un nombre que mete por medio a un colectivo, al igual que no te dejan poner en muchos lugares el nombre de negro, negrata, etc, pues con ese colectivo pasa igual y más aun cuando Nintendo tiene un gran porcentaje de jugadores que son niños pequeños, no mezcles cosas.
Me parece que quien no sabe como funciona el mundo eres tu compañero.
janic escribió:es decir, segun tu, debo saber que significa cada palabra en todos y cada uno de los idiomas, ¿no?. esto no es como la "magia", aqui lo logico en estos casos es avisar de que tienes que cambiar el nick porque incluye contenido ofensivo.
pacopolo escribió:janic escribió:es decir, segun tu, debo saber que significa cada palabra en todos y cada uno de los idiomas, ¿no?. esto no es como la "magia", aqui lo logico en estos casos es avisar de que tienes que cambiar el nick porque incluye contenido ofensivo.
Creo que el que alguien defienda algo así es lo más surrealista que he visto en este foro en mi vida. De lejos. Y el listón estaba alto...
sspyd3r escribió:pacopolo escribió:janic escribió:es decir, segun tu, debo saber que significa cada palabra en todos y cada uno de los idiomas, ¿no?. esto no es como la "magia", aqui lo logico en estos casos es avisar de que tienes que cambiar el nick porque incluye contenido ofensivo.
Creo que el que alguien defienda algo así es lo más surrealista que he visto en este foro en mi vida. De lejos. Y el listón estaba alto...
Si tu ves bien ofender al 100% de un colectivo, me da que el problema lo tienes tú.
pacopolo escribió:sspyd3r escribió:pacopolo escribió:Creo que el que alguien defienda algo así es lo más surrealista que he visto en este foro en mi vida. De lejos. Y el listón estaba alto...
Si tu ves bien ofender al 100% de un colectivo, me da que el problema lo tienes tú.
¿Sí? ¿Tú sabías lo que significaba lo de Twink? No lo había escuchado en mi puta vida, tete. ¿Tenías por qué saberlo? ¿Lo tiene que saber cualquier persona en el mundo que se haya comprado la consola? ¿Sabes TODOS los términos que son ofensivos para TODOS los colectivos en TODOS los países y en TODOS los idiomas del mundo? ¿Te mereces haberte gastado 500€ o más en un producto para que la empresa te bloquee gran parte de las funciones porque te pongas un nombre que, por vete a saber qué motivo, a alguien le moleste?
Si me ofende tu nick de la cuenta de Nintendo, ¿te parece bien llevarte un baneo? Porque el límite de la ofensa en este caso es más que puntilloso: no ha puesto precisamente "KillAllNiggers". Y puede serlo más, lo que le dé la gana a Nintendo, básicamente. Incluso aunque fuera una ofensa, lo lógico es bloquear ese nombre, si es tan ofensivo, o darle un strike a la persona. ¿Si tu puto nick es un insulto en congoleño (o se parece mínimamente), te mereces tirar 500€ o más a la puta basura? Recordemos que, por lo que se sabe, no va a haber acceso a las futuras actualizaciones de la consola si está bloqueada. Es decir, dentro de X meses, cuando saquen una actualización y los nuevos juegos la pidan obligatoria, YA NO PUEDES NI JUGAR A LOS JUEGOS QUE SALGAN.
En serio, lo más surrealista que he leído en el foro desde que estoy aquí. Pero oye, siéntete muy buena persona tomando medidas extremas de cojones por algo así. La de madurar y aprender a no hacerle caso a los idiotas (¡en caso de que lo sean y no sea pura casualidad o una simple broma sin maldad que alguien se quiera tomar a mal!), esa no nos la sabemos.
EDIT: Pongo enlace a una noticia del tema. Es que el término ni siquiera es un insulto o algo descalificativo per se. Es como si te pusieras como nombre "Link Andrógino" y te banearan por ello... de por sí la palabra "andrógino" no es un insulto, salvo que consideres que ser andrógino es algo malo o negativo... y eso dice más de ti que de la palabra o quien la usa. El término Twink en inglés vendría a ser algo del estilo.
https://es-us.noticias.yahoo.com/hermana-cambia-nombre-usuario-nintendo-174259426.html
Parece que lo más probable es que Nintendo le desbanee la cuenta, porque como digo es surrealista hasta decir basta. Pero lo grave no es lo surrealista que es, sino que haya gente que lo considere razonable. Hasta aquí está llegando ya el mundo...
sspyd3r escribió:pacopolo escribió:sspyd3r escribió:
¿Sí? ¿Tú sabías lo que significaba lo de Twink? No lo había escuchado en mi puta vida, tete. ¿Tenías por qué saberlo? ¿Lo tiene que saber cualquier persona en el mundo que se haya comprado la consola? ¿Sabes TODOS los términos que son ofensivos para TODOS los colectivos en TODOS los países y en TODOS los idiomas del mundo? ¿Te mereces haberte gastado 500€ o más en un producto para que la empresa te bloquee gran parte de las funciones porque te pongas un nombre que, por vete a saber qué motivo, a alguien le moleste?
Si me ofende tu nick de la cuenta de Nintendo, ¿te parece bien llevarte un baneo? Porque el límite de la ofensa en este caso es más que puntilloso: no ha puesto precisamente "KillAllNiggers". Y puede serlo más, lo que le dé la gana a Nintendo, básicamente. Incluso aunque fuera una ofensa, lo lógico es bloquear ese nombre, si es tan ofensivo, o darle un strike a la persona. ¿Si tu puto nick es un insulto en congoleño (o se parece mínimamente), te mereces tirar 500€ o más a la puta basura? Recordemos que, por lo que se sabe, no va a haber acceso a las futuras actualizaciones de la consola si está bloqueada. Es decir, dentro de X meses, cuando saquen una actualización y los nuevos juegos la pidan obligatoria, YA NO PUEDES NI JUGAR A LOS JUEGOS QUE SALGAN.
En serio, lo más surrealista que he leído en el foro desde que estoy aquí. Pero oye, siéntete muy buena persona tomando medidas extremas de cojones por algo así. La de madurar y aprender a no hacerle caso a los idiotas (¡en caso de que lo sean y no sea pura casualidad o una simple broma sin maldad que alguien se quiera tomar a mal!), esa no nos la sabemos.
EDIT: Pongo enlace a una noticia del tema. Es que el término ni siquiera es un insulto o algo descalificativo per se. Es como si te pusieras como nombre "Link Andrógino" y te banearan por ello... de por sí la palabra "andrógino" no es un insulto, salvo que consideres que ser andrógino es algo malo o negativo... y eso dice más de ti que de la palabra o quien la usa. El término Twink en inglés vendría a ser algo del estilo.
https://es-us.noticias.yahoo.com/hermana-cambia-nombre-usuario-nintendo-174259426.html
Parece que lo más probable es que Nintendo le desbanee la cuenta, porque como digo es surrealista hasta decir basta. Pero lo grave no es lo surrealista que es, sino que haya gente que lo considere razonable. Hasta aquí está llegando ya el mundo...
Sabes que pasa, que lo que a ti puede no afectarte, a otra u otras personas si, así que, por mucho que hables, mientras haya una sola persona a la que le afecte, ya tienes el porqué no puedes poner nicks ofensivos y si, es totalmente respetable, cosa que si lo ves diferente es que eres un egoísta que solo te importas tú (ojo, esto lo digo porque es lo que proyectas) cuando un online es comunidad, ergo no eres tú solo, si fuese tema offline pues casi que te doy toda la razón porque solo estás tu ahí, pero en comunidad no, además de lo que ya se ha dicho, aceptas unas normas, las incumples? Pues fuera, es únicamente culpa tuya por aceptar unas condiciones y luego sudar de ellas, como el que se saca el carnet y luego conduciendo ni pone intermitentes, se salta cedas, semáforos, etc, pues en algún momento te quedarás sin carnet, esto es lo mismo, no cumples lo que aceptas previamente? Pues luego no llores.
Es como si estoy en un restaurante y la empiezo a liar sin importarme el resto de personas que están comiendo también, pues no, primero hay que saber estar, tener un mínimo de educación y después lo que venga.
pacopolo escribió:sspyd3r escribió:pacopolo escribió:¿Sí? ¿Tú sabías lo que significaba lo de Twink? No lo había escuchado en mi puta vida, tete. ¿Tenías por qué saberlo? ¿Lo tiene que saber cualquier persona en el mundo que se haya comprado la consola? ¿Sabes TODOS los términos que son ofensivos para TODOS los colectivos en TODOS los países y en TODOS los idiomas del mundo? ¿Te mereces haberte gastado 500€ o más en un producto para que la empresa te bloquee gran parte de las funciones porque te pongas un nombre que, por vete a saber qué motivo, a alguien le moleste?
Sabes que pasa, que lo que a ti puede no afectarte, a otra u otras personas si, así que, por mucho que hables, mientras haya una sola persona a la que le afecte, ya tienes el porqué no puedes poner nicks ofensivos y si, es totalmente respetable, cosa que si lo ves diferente es que eres un egoísta que solo te importas tú (ojo, esto lo digo porque es lo que proyectas) cuando un online es comunidad, ergo no eres tú solo, si fuese tema offline pues casi que te doy toda la razón porque solo estás tu ahí, pero en comunidad no, además de lo que ya se ha dicho, aceptas unas normas, las incumples? Pues fuera, es únicamente culpa tuya por aceptar unas condiciones y luego sudar de ellas, como el que se saca el carnet y luego conduciendo ni pone intermitentes, se salta cedas, semáforos, etc, pues en algún momento te quedarás sin carnet, esto es lo mismo, no cumples lo que aceptas previamente? Pues luego no llores.
Es como si estoy en un restaurante y la empiezo a liar sin importarme el resto de personas que están comiendo también, pues no, primero hay que saber estar, tener un mínimo de educación y después lo que venga.
Tu nick me parece ofensivo. Hace referencia a la organización La araña, liderada por un miembro de las SS y dedicada a sacar a nazis de Alemania tras la segunda guerra mundial. Me parece vomitivo que lleves ese nick que glorifica a los nazis hijos de puta que escaparon de la justicia, pero como eres alguien empático y nada egoísta estoy seguro de que ahora mismo te borrarás la cuenta y te crearás una con un nick más respetuoso.
Lo demás que pones no hay por dónde cogerlo: ¿si Nintendo decide que el nick "Fresita", o "Maikel", o literalmente cualquier nick es ofensivo, te puede mandar la cuenta a la mierda y punto? ¿De verdad estás defendiendo que la compañía te joda la consola por una decisión totalmente arbitraria?
Lo dejo aquí porque si ya de por sí tus primeros comentarios eran surrealistas, el último ha pasado ya a lo delirante, y es más de lo que puedo gestionar. Desde luego que si Nintendo decidiera ahorcar a quien haga un "mal uso" de su consola estoy seguro de que saldría alguien del foro a decir que le parece razonable, que lo pone en las condiciones que aceptas cuando enciendes la consola...
Nos vemos cuando tengas un nick que no sea tan desagradablemente ofensivo.
pacman_fan escribió:los terminos y condiciones no sirven para nada,en muchos paises te los tumban en cuanto reclama el usuario por ser abusivos
luego lo que es y no es ofensivo,hoy en dia es un problema, a mi me la pela ofender a alguien si no era mi intencion o si es un chiste o algo asi.
Otra cosas es ir diciendo muerte a X colectivo o burradas que fuera del ambito privado es poco probable que se trate de una broma
(me recuerda a cuando en un foro tenia en mi nick mi fecha de nacimiento,88 y me decian nazi y eso era hace mas de 15 años,que no estaba la sociedad tan monguer como ahora)
pantxo escribió:Tu aceptas unas políticas. Las incumples, pues chao.
janic escribió:@sspyd3r el que parece que tiene 5 años eres tu, eso o eres un troll.
yo llevo usando "janic" como nick desde hace lo menos 20 años, se que en español no significa nada, en ingles casi nada y a partir ahi, SUPONGO, que en frances o en italiano lo mismo, ¿pero que pasa si en hebreo significa "hijoputa"? ¿tengo que aprender hebreo antes de elegir mi nick de nintendo por si acaso ofende? y te digo hebreo como puede ser griego, ruso o cualquier idioma del mundo, que no son pocos, porque ya metemos el tema de los idiomas regionales, como pueden ser el euskera, el cual se habla en mi propio pais y no tengo ni papa, ¿y si "janic" significa "cabronazo" en euskera? ¿tambien tengo que aprendermelo antes de elegir mi nick de nintendo?
tus argumentos no se sostienen, solo tienes que ver que eres el unico que lo defiende, por algo sera.
gjazz escribió:Huele a fake noticia que tira para atrás
Outrunner escribió:Lo que comentas sucedió con $ony, busca en google baneo kike psn
pacopolo escribió:Comento una cosa para que los que tenéis la consola: los baneos de la cuenta no se pueden revertir, ni siquiera si éste se ha producido por un error de Nintendo. La solución que le han dado desde Nintendo al chaval ha sido que devuelva la consola a la tienda.
https://www.reddit.com/r/switch2/comments/1ld9rih/be_careful_with_switch_2_usernames/
Es decir, que si Nintendo la caga y te banea la consola por error, bye bye chau chau. Supongo que esto lo han hecho así intencionalmente a nivel de diseño pensando en impedir posibles vulnerabilidades, pero me parece muy drástico y totalmente anticonsumidor. Por lo pronto ya tenemos el primer caso de algo así.
Paposi escribió:pacopolo escribió:Comento una cosa para que los que tenéis la consola: los baneos de la cuenta no se pueden revertir, ni siquiera si éste se ha producido por un error de Nintendo. La solución que le han dado desde Nintendo al chaval ha sido que devuelva la consola a la tienda.
https://www.reddit.com/r/switch2/comments/1ld9rih/be_careful_with_switch_2_usernames/
Es decir, que si Nintendo la caga y te banea la consola por error, bye bye chau chau. Supongo que esto lo han hecho así intencionalmente a nivel de diseño pensando en impedir posibles vulnerabilidades, pero me parece muy drástico y totalmente anticonsumidor. Por lo pronto ya tenemos el primer caso de algo así.
¿Cómo que la propia Nintendo no puede revertir un baneo? Puedo entender baneos que se produzcan por errores o malentendidos, porque después se aclara el asunto y se soluciona el problema, pero que sean baneos irreversibles y definitivos es bastante grave y me parece que ninguna compañía había ido tan lejos.
GrimFregando escribió:Uuuf esto me suena a mentira total, seguramente en todo lo que llevo jugando a consolas de Nintendo alguna vez haya puesto nombres peores..
GrimFregando escribió:Uuuf esto me suena a mentira total, seguramente en todo lo que llevo jugando a consolas de Nintendo alguna vez haya puesto nombres peores..
6u3rr3r0 escribió:Sí, suena falso pero aún así aquí están algunos justificando el baneo a pies juntillas.
A Nintendo se la pela una barbaridad lo que inventen en twitter y reddit, si no tendría que ir a tweet por hora.pacopolo escribió:GrimFregando escribió:Uuuf esto me suena a mentira total, seguramente en todo lo que llevo jugando a consolas de Nintendo alguna vez haya puesto nombres peores..
Si fuera falso sería tan fácil demostrarlo... Nintendo solamente tiene que hacer un tuit oficial diciendo que lo que dice ese usuario es mentira.
No es sólo un comentario random y anónimo de reddit con 4 respuestas, ya he visto bastantes artículos de medios sobre el tema:
https://www.msn.com/en-us/entertainment/gaming/switch-2-permabans-are-so-permanent-that-not-even-nintendo-itself-can-overturn-them-as-one-user-named-twink-link-discovered-to-their-horror/ar-AA1HxbfR?apiversion=v2&noservercache=1&domshim=1&renderwebcomponents=1&wcseo=1&batchservertelemetry=1&noservertelemetry=1#:~:text=A%20Nintendo%20Switch%202%20owner,update%20isn't%20so%20funny.
¿Crees que Nintendo iba a dejar que se le dé mala prensa en los medios por algo que es una inventada de un troll de turno?
Y que te hayas puesto nombres peores en el pasado no significa que eso no cambie en el presente. Han podido ponerse más severos. Pero es que en este caso la respuesta del SAT de Nintendo no ha sido que el nombre fuera ofensivo (que no lo es), sino que ha debido de tratarse de un error.6u3rr3r0 escribió:Sí, suena falso pero aún así aquí están algunos justificando el baneo a pies juntillas.
Sí, esto ya es la guinda del pastel...
Jose_Muse escribió:A Nintendo se la pela una barbaridad lo que inventen en twitter y reddit, si no tendría que ir a tweet por hora.pacopolo escribió:GrimFregando escribió:Uuuf esto me suena a mentira total, seguramente en todo lo que llevo jugando a consolas de Nintendo alguna vez haya puesto nombres peores..
Si fuera falso sería tan fácil demostrarlo... Nintendo solamente tiene que hacer un tuit oficial diciendo que lo que dice ese usuario es mentira.
No es sólo un comentario random y anónimo de reddit con 4 respuestas, ya he visto bastantes artículos de medios sobre el tema:
https://www.msn.com/en-us/entertainment/gaming/switch-2-permabans-are-so-permanent-that-not-even-nintendo-itself-can-overturn-them-as-one-user-named-twink-link-discovered-to-their-horror/ar-AA1HxbfR?apiversion=v2&noservercache=1&domshim=1&renderwebcomponents=1&wcseo=1&batchservertelemetry=1&noservertelemetry=1#:~:text=A%20Nintendo%20Switch%202%20owner,update%20isn't%20so%20funny.
¿Crees que Nintendo iba a dejar que se le dé mala prensa en los medios por algo que es una inventada de un troll de turno?
Y que te hayas puesto nombres peores en el pasado no significa que eso no cambie en el presente. Han podido ponerse más severos. Pero es que en este caso la respuesta del SAT de Nintendo no ha sido que el nombre fuera ofensivo (que no lo es), sino que ha debido de tratarse de un error.6u3rr3r0 escribió:Sí, suena falso pero aún así aquí están algunos justificando el baneo a pies juntillas.
pacopolo escribió:Comento una cosa para que los que tenéis la consola: los baneos de la cuenta no se pueden revertir, ni siquiera si éste se ha producido por un error de Nintendo. La solución que le han dado desde Nintendo al chaval ha sido que devuelva la consola a la tienda.
Devil Crown escribió:Que suerte tenéis los que defendéis el ban de no haber nacido en Fort Gay
pacopolo escribió:Jose_Muse escribió:A Nintendo se la pela una barbaridad lo que inventen en twitter y reddit, si no tendría que ir a tweet por hora.pacopolo escribió:Si fuera falso sería tan fácil demostrarlo... Nintendo solamente tiene que hacer un tuit oficial diciendo que lo que dice ese usuario es mentira.
Y que te hayas puesto nombres peores en el pasado no significa que eso no cambie en el presente. Han podido ponerse más severos. Pero es que en este caso la respuesta del SAT de Nintendo no ha sido que el nombre fuera ofensivo (que no lo es), sino que ha debido de tratarse de un error.
No sé si es que escribo en otro idioma. He dicho que no es sólo un comentario random en reddit: ya hay varios artículos en medios hablando de este caso. ¿Tampoco le importa la prensa, cuando si es algo falso solamente tienen que decirlo?