¿Es imposible encontrar una tablet de 8-9"?

Buenos días.

Siempre he tenido tablets grandes, pero últimamente me están resultando bastante incómodas. Mi uso con las tablets se resume en lo siguiente:

Leer libros / Navegar / Estudiar apuntes PDF / tomar notas en clases o reuniones (soy profesor).

Últimamente había conectado mi tablet al proyector y daba las clases con ella (Samsung S7). Pero no puedo con ese tamaño, la tablet me resulta un mamotreto gigantesco y ya sea dando clase, estudiando o leyendo en el sofá por la noche me resulta muy incómoda.

Me puse a buscar una tablet más pequeña, pero me he topado con un muro. De todas las búsquedas que hice, el iPad Mini 6 era la opción más idónea (y la más cara), además de tanto mi móvil como mi aparato multimedia son Android.

¿Es realmente el iPad Mini la única opción viable que combine la calidad con el tamaño?

Gracias por vuestro tiempo.
@Razielus la unica que conozco asi es la FIre HD de 8 pulgadas, pero no esperes ni grandes acabados ni un rendimiento espectacular (bastante alejado de tu S7 seguro)
es que quiero una tabet de 8 pulgadas que la bateria dure 15h, pueda jugar al genshin impact a 1080p high, tenga soporte Widevine para netflix HD y me cueste menos de 80 pavos...
gwallace escribió:@Razielus la unica que conozco asi es la FIre HD de 8 pulgadas, pero no esperes ni grandes acabados ni un rendimiento espectacular (bastante alejado de tu S7 seguro)


Claro, soy consciente que el rendimiento va a ir acordé al precio y al tamaño. La Fire como dices está muy bien, pero el rollo de no tener la PlayStore .. (se que se le puede instalar, pero creo que no acaba de ir fino).

Es como el eslabón perdido entre el móvil y la tablet de trabajo con todas las funcionalidades.

Gracias por la info compañero.

@Aevum ¿Todo bien por casa?
@Razielus yo la tengo. La tengo trucada, con play store, cliente diferente de YouTube y tal y para multimedia va muy bien, otra cosa es jugar o editar documentos, eso no lo he probado
gwallace escribió:@Razielus yo la tengo. La tengo trucada, con play store, cliente diferente de YouTube y tal y para multimedia va muy bien, otra cosa es jugar o editar documentos, eso no lo he probado


Compi te agradecería mucho si pudieras abrir un PDF desde Google Drive y subrayarlo con el dedo mismo (imagino que habrá stylus universales).

Ahora el día 19 sale la "nueva" Fire HD8 que dicen que es algo más rápida, puede ser una buena alternativa.

He visto también la Samsung Tab A7 Lite con 8.7" pero no me acabo de decidir.

Gracias de nuevo!
@Razielus subrayar a qué te refieres? a seleccionar texto o a marcarlo asi en amarillo? he instalado Drive y puedo abrir PDFs claro, pero no veo opcion de resaltar colores
puedo añadir comentarios y eso, puedo visualizar un excel (no tengo la app de editarlo, no me queda mucho espacio para instalar cosas [+risas] ) osea que yo creo que para editar algun fichero bien
lo que no se es como conectarlo a una pantalla, el USB C no saca video (no se si la nueva versión lo hará) así que eso tenlo en cuenta [beer]
¿Las de 10 y pico u 11 raspados también se te van de tamaño? En esa zona hay cositas muy decentes a nivel de rendimiento y no son tan aparatosas como las de 12 y algo / casi 13.
elrocho escribió:¿Las de 10 y pico u 11 raspados también se te van de tamaño? En esa zona hay cositas muy decentes a nivel de rendimiento y no son tan aparatosas como las de 12 y algo / casi 13.


Mi samsung S7 es de 11", igual 10 raspados no se notan tanto o tablets que al tener menos potencia pesen un poco menos (que la S7 pesa telita cuando llevas un rato) ¿Que opciones se te ocurren?

@gwallace Eso mismo compañero! Mil gracias! No te preocupes, ya con saber que abre documentos y demas, mas los kindles, pues la meto en la lista. Gracias por las pruebas, de verdad [amor]
Mi mujer se pilló una Matepad 11 (que son 10.95) y va con un Snapdragon 865 y 6gb de RAM y va como un tiro.
Si el tema de servicios de Google no te supone una barrera, el modelo de 64gb de memoria sale por 300 y poco con lápiz y teclado (a veces te dan dos de cada) en la web de Huawei directamente.

Por specs viene a ser lo mismo, pero no sé si el peso te mejora en algo.

edit: nada, viene a ser lo mismo. Pues si hay que bajar de tamaño creo que no hay nada con rendimiento en la zona de 8 y 9 pulgadas. O al menos yo no lo he encontrado.
@Razielus nada compi
También te digo, siendo Amazon puedes probarla unos días y si no te convence la devuelves ;)
Razielus escribió:Buenos días.

Siempre he tenido tablets grandes, pero últimamente me están resultando bastante incómodas. Mi uso con las tablets se resume en lo siguiente:

Leer libros / Navegar / Estudiar apuntes PDF / tomar notas en clases o reuniones (soy profesor).

Últimamente había conectado mi tablet al proyector y daba las clases con ella (Samsung S7). Pero no puedo con ese tamaño, la tablet me resulta un mamotreto gigantesco y ya sea dando clase, estudiando o leyendo en el sofá por la noche me resulta muy incómoda.

Me puse a buscar una tablet más pequeña, pero me he topado con un muro. De todas las búsquedas que hice, el iPad Mini 6 era la opción más idónea (y la más cara), además de tanto mi móvil como mi aparato multimedia son Android.

¿Es realmente el iPad Mini la única opción viable que combine la calidad con el tamaño?

Gracias por vuestro tiempo.



La única opción no, pero la que te va dar mejor rendimiento seguramente si.

Con el último iPad mini, tienes una tablet muy muy compacta, posibilidad de usar el Pencil para tomar apuntes, subrayar, etc... Además de tener la salida USB-C que te permite conectar directamente pantallas si tienes un adaptador de USB-C a HDMI.

Yo precisamente voy en busca de un iPad mini y estoy esperando a ver si este año sacan uno poco más grande, con menos marcos y mismo tamaño.

El problema de las tablet actuales, Android, es que tienen muchos marcos, son muy pesadas, no son compatibles con buenos lápices para tomar notas o dibujar y el rendimiento es pésimo en ciertos tamaños...

Otra cosa que igual a ti no te afecta mucho, pero yo si que valoro, y es el hecho de tener siempre la última actualización de seguridad y sistema operativo. Con tablet Android (salvo la Neus 7) siempre he tenido el problema muy presente. Te llega en X versión y continua toda su vida con esa versión, cosa que hace realmente que su vida sea mucho más corta porque no te llegan mejoras del sistema y es un problema para mi.

Se puede tener perfectamente una tablet iPad y los demás cacharros Android, eso no es ningún impedimento a la hora de compartir archivos entre ellos (mediante drive por ejemplo o con otras aplicaciones) y tener todo sincronizado.

El "problema" es que cuando pruebas un iPad y lo bien que funciona, quieres ampliar el ecosistema.
Mil gracias a todos por los consejos y por vuestro tiempo.

Entiendo que el iPad Mini es el caviar de las tablets pequeñas [+risas] , pero bueno he decidido darle una oportunidad a la tablet Samsung A7 Lite de 8.7".

Me acaba de llegar de Amazon (por si no me acababa de convencer) y la estoy actualizando. Por supuesto que la pantalla llega a donde llega, ya que incluso mi movil es AMOLED, pero bueno vamos a ver si no me acaba chirriando mucho.

Me ha salido muy bien de precio (130€) y claro, antes de desembolsar 500 y pico por el iPad, he preferido darle una oportunidad [carcajad]

Ire poniendo por aquí mis impresiones, ya que durante miles de búsquedas a través de Google, me he dado cuenta que existe mercado para tablets de este tamaño, pero esta muy poco desarrollado.

Un saludete!
Actualizo el post con cambios y conclusión.

Al final devolví la Samsung S7 Lite, el sistema se quedaba como atascado y a veces le costaba responder.

Me atreví con la FireHD8 modelo 2022 que ha salido hace unos días y la verdad que estoy muy contento. Si es verdad que no tiene la Google Store, pero le puedes instalar APToide que es una store con miles de aplicaciones, las cuales mientras no requieran servicios de Google van a funcionar bien.

Cambie Amazon Silk por Firefox e instale redes sociales y demás. La app Kindle está integrada por lo que no me hizo falta.

La tablet va muy suave y responde bien pese a tener 2GB de RAM, supongo que el Fire OS ofrecerá menos que Android 11 pero requerirá menos también.

Así que para navegar, redes sociales y leer, viene de fábula [beer]
Ve a un MM y prueba la realme pad mini que es de 8.7' a ver qué te parece :)
Yo le sigo la pista a la Legion Y700 tiene una pinta muy interesante pero de momento solo se puede pedir a China y paso.

Si la mueven en Europa y sale rondando los 300 aprieto el gatillo
Nori-P escribió:Ve a un MM y prueba la realme pad mini que es de 8.7' a ver qué te parece :)


Pues le estaba siguiendo la pista, pero no encontré una análisis de la tablet que me convenciera.

@Fleishmann También la vi! Pero mismo problema, no ha salido de China.
O sea que no hay nada de 8” con buen rendimiento!!!
Pars tener buen rendimiento en juegos hasta que tamaño me he de ir para encontrar algo bueno calidad precio?

pues gracias a lo leido y a lo ke he visto mirando me he decidido por el xiaomi pad5 pro 12gb de ram con 256gb de capacidad.
en españa no lo he encontrado a la venta o sea ke he tenido que morir en aliexpress pero me ha salido tirado 166 pavos
Siento apropiarme del hilo.
gwallace escribió:@Razielus yo la tengo. La tengo trucada, con play store, cliente diferente de YouTube y tal y para multimedia va muy bien, otra cosa es jugar o editar documentos, eso no lo he probado

Has conseguido que se quede fijo el Nova Launcher?
hal9000 escribió:Siento apropiarme del hilo.
gwallace escribió:@Razielus yo la tengo. La tengo trucada, con play store, cliente diferente de YouTube y tal y para multimedia va muy bien, otra cosa es jugar o editar documentos, eso no lo he probado

Has conseguido que se quede fijo el Nova Launcher?

Si (es Evie el Launcher pero es lo mismo creo), pero el hack lo puse hace bastante tiempo (la compré en 2020 cuando salió) y creo que en los últimos modelos y versiones de fw no se puede dejar fijo si es eso a lo que te refieres
Hay un hilo en xda con la aplicación que es la que usé en su momento, busca fire toolbox
Samsung Active 3. Una bestia parda. Muy pro. La tengo hace un año y es una pasada. Aviso. Muy pro.
hectorin escribió:O sea que no hay nada de 8” con buen rendimiento!!!
Pars tener buen rendimiento en juegos hasta que tamaño me he de ir para encontrar algo bueno calidad precio?

pues gracias a lo leido y a lo ke he visto mirando me he decidido por el xiaomi pad5 pro 12gb de ram con 256gb de capacidad.
en españa no lo he encontrado a la venta o sea ke he tenido que morir en aliexpress pero me ha salido tirado 166 pavos

166 ? Donde ?
Lenovo M8 hay Lte y wifi.
Buenas, refloto el hilo porque nuestra iPad Mini 3 ha muerto definitivamente y necesito una tablet.

La principal usuaria es mi mujer para jugar al solitario [+risas] y ver algún video de Youtube o Netflix. Como os podéis imaginar no necesita.os mucho, lo que sí queremos es que el tamaño sea parecido al del Mini. entre 8 y algo y 9 y algo puñgadas como mucho. Preferiblemente Android.

El caso es que no veo mucho y lo que hay no parece muy allá. La Realme Mini con ese unisoc parece bastante chustera.... Alguna recomendación?
26 respuestas