AYUDA CON XIAOMI PAD5 PRO comprado en Alibei

Me he comprado en alibei un Pad5 pro. lo he tenido que comprar alli porque queria la version de 12GB de ram 512 que en europa no se vende.

Ya me ha llegado pero viene con android 10 y rom global.

Los componentes etc son del pad5 he pasado varios tests de hardware y tiene los nucleos el snapdragon , la ram etc… pero creo que no ha pasado por Xiomi porque xuando intento comprobar el IMEI en la web de info me dice que es desconocido. Creo que lo han montado en china con los mismos componentes.

Me gustaria instalarle el android 12 , necesitaria cambiar la rom?

En la info del telefono aparece lo siguiente:
Modelo Pad5 Pro
Version android
10.0
Y cuando busco actualizaciones no me aparece ninguna
Version de la banda base
MOLY.LR9.W y varios letras numeros mas
Version kernel
3.18.79 ( gcc version 6.3.1
Numero de conpilacion
V1.0
Version de compilacion personalizada
ZLP30V1.OG_yitexing-04_JD

No consigo encontrar por ningun sitio la version MIUI para saber la rom y actualizarla o actualizar desde alli a android 12

El caso es que con android 10 muchas aplicaciones y juegos van fatal!!!

Alguna ayuda? Alguna recomendacion?

Otra cosa que me sorprende es que la tablet es de 10” en vez de 11” pero eso para mi es una ventaja ,de hecho buscaba una de 7.

Lo recibi ayer , contacto con el vendedor y lo devuelvo? Seria una lastima porke me ha costado 180 pavos con lapiz , funda etc y esta tablet con 8gb ya esta en mas de 700 pavos y la mia es de 12gb.

Algun entendido que me eche una mano
Yo le pasaría un Antutu para ver qué rendimiento tiene y asegurarte que funciona como el Snapdragon de la original (si es que la tuya es copia).

Y prueba una app que se llama "Fake Device Test". Esa debería decirte lo que realmente hay dentro.
he pasado el fake device
el modelo dice ke es el pad5 pro como esta estipulado
pero la version de android dice ke no es la 10 como esta reportada sino la 8.x me dice andriod version check FAILED
de espacio me dice ke ok a los 512gb
de cpu 8 cores
el cpu performance test 3409 y el snapdragon habria de ser 10891 (pero en cambio dice ke tiene un snapdragon) como es posible? por el software? o por el android 8?
la ram 12,5gb
y al final me dice ke usa un modified firmware to report fake specs y ke eso puede causar problemas con las apps , por eso no me chutan bien, y me recomiendan devolverla al vendedor.

gracias por pasarme la info del fake!!!

de todas formas el precio que he pagado con el benchmaek ke me da le da mil patadas a cualkier tablet que compraria en España por ese precio, la firefox de amazon , etc...

se podria reformatear todo el firmware fake para ponerle un firm decente y un android 12?
Si la pad 5 pro no salio con android 8.... suena a fake como una catedral :(
El caso de esta tablet fake lo tienes pululando por todas las web... Tanto una que se llama Xiaomi Pad 5 Max como la 5 Pro...
La versión de miui sale en la información de sistema bien grandecito, claro que para eso tendría que ser auténtica
Yo la devolvería. Dudo que puedas ponerle otro Android y el hecho de que te intenten tomar el pelo de entrada, falseando el hardware, debería ser motivo más que suficiente.
No digo que por 180€ encuentres maravillas, pero si estás atento, hay cositas interesantes por la zona de 200 medios.

Por ejemplo, mi pareja se cogió una Matepad 11, con snapdragon 865, 6gb de ram y 64gb de memoria por 280€ en la web de Huawei (con promo por formar parte de comunidad universitaria), y le venía de regalo dos lápices y dos fundas con teclado. Lápiz+ funda lo puedes vender por unos 50€ aprox. y al final con 230€ tiene un dispositivo muy bueno cuya única pega es no tener los servicios de Google tal cual.

Por curiosidad, pásale un Antutu Benchmark y pon los resultados, a ver con qué se compara en potencia y te podemos decir seguro si hay cosas mejores en ese rango de precios, porque esos 3000 y algo puntos de la app que te he pasado se me antojan muy pobres.
Ya he pedido devolucion de la pasta sin devolucion de la tablet, a ver ke contestan. He puesto pntallazos de ke es un fake , fotos de la tablet sin marca alguna , etc nompueden decir ke no y dudo que el vendedor kiera recuperarla porlo kenlo mas probable es ke me la kede free.

Respecti al antutu benchmark no lo encuentra el google play y el 3d mark dice ke el movil no es compatible con el test
Es que al falsear las especificaciones vete a saber qué detecta la Store como apps compatibles.
A veces el hardware que llevan no es malo del todo, pero con tanto mamoneo en el sistema operativo, acaban dando más por saco que otra cosa.
nada el vendedor acepta la devolucion pero no me envia ticket de devolucion. el caso es que alyexpress ha cerrado la incidencia y dice que me ponga en contacto con el vendedor. he tenido que llamar al banco para que anulen la compra les he pasado toda la info , pero ya veremos como acaba.

no vuelvo a comprar nada en aly express eso si lo tengo claro

a ver que hago con el tocho este
porke ni el ubuntu es compatible. a alguien se le ocurre como rootearlo entero? y meterle un android original no el custom fiormeare ke lleva que es incompatioble con todo
7 respuestas