› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daniel_5 escribió:
También habra un porcentaje de otros (llamemoslos colectivos razas o como se quiera) que se sienten insultados si se le llama maricon a Beckham, paleto a Guti, o Judio a Auate (Mas claro ejemplo para compararlo con los anteriores) pero claro esto no es racismo no está de moda y ya esta no? por que es diferente? es un insulto como se vea afectada la gente ya es su problema igual veria si los Gays se ofenden por llamar a Beckham maricon, es un insulto a ese jugador, asi lo veo yo.
Yo si queires damos por zanjada esta "Discusión" cada uno tenemos puntos de vista distintosy podemos tirarnos asi toda la vida
![]()
celtico escribió:Si lo damos por zanjada, aunque solo alcararte que para mi por ejemplo decir ¡Auate a la camara de gas! (como le dijeron a un arbitro judio en holanda) es lo mismo que llamar mono a Etoo. Y por eso ya se han suspendido partidos.
Y si Becks fuera gay reconocido y se metieran con él por ello también me parecería igual que lo de mono a Etoo.
racingsant escribió:Yo por mi parte tambien dejo ya el tema cada uno tenemos una idea yo pienso como daniel_5 y habra otros que piensen como tu celtico
La diferencia? Pues no hace falta ser muy inteligente. Cuando llaman maricon a un jugador no lo saben si lo es, cuando le hacen el grito del mono a Etoo, Ferdinand, Cole, Kameni,... pues si no me falla la vista es obvio que son negros, salvo que necesite graduarme más la vista.
DANNY escribió:El tema es que un buen día a cuatro tontos se les ocurrió hacer los gritos simiescos a Eto'o. Y desde entonces se ha puesto de moda por 2 razones. La primera es que Eto'o es un payaso y cae mal a mucha gente (o eso parece) y la segunda es que el chaval se cabrea, se quiere pirar... Vamos, que le afecta. Si pasara de ellos dudo que fuese tan generalizado el tema.
Y sobre el tema del racismo pues también me repugna y me parece lamentable, pero que un jugador se niegue a jugar por eso... Venga por favor... Que les afecte y tal pues bueno, pero no me jodas, son profesionales... También le afectará a otros que les llamen maricón, judas, ladrón, pesetero, hijo de puta, cabrón, mercenario, gordo.... Que sí, que el racismo es peor y blabla... Pero si un profesional no es capaz de hacer oídos sordos y dedicarse a su trabajo, apaga y vámonos...
Si el pavo es tan sensible, que deje el fútbol directamente o juegue solo los partidos del Nou Camp y cobre la mitad, pero que deje de dar la nota cada vez que juega fuera...
Y no, no quiero decir que sea culpable, la culpa es de los gilipollas que le insultan, pero se puede tomar de 2 formas: Como un profesional o como un payaso no profesional y con necesidad de protagonismo.
racingsant escribió:Y dentro de poco viene el Real Madrid por el Sardinero y al amigo Beckham le gritaran de todo vease "MARICON"como ejemplo y que pasara la gente es desde ese mismo momento intolerante con los gays,o a Ronaldo "GORDO" y claro la gente es ya discriminatoria con los gordos???creo que no no hay que darle mas importancia a estos temas por que acaban derivando en cosas peores.
wako escribió:Cuando pones al jugador más victimista en el equipo más victimista te sale la super-víctima. Eto'o es un payasete al que le gusta llamar la atención y provocar. Estoy en contra del racismo, pero igual que llamar maricón a guti no lo considero homofobia, llamar negro a eto'o no lo considero racismo. Son sólo idiotas que se desahogan en un estadio.
yanosoyyo escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.
En el fútbol se insulta a muchos jugadores cada domingo. Parece que una entrada da derecho a hacerlo. Se les llama maricones, se acuerdan de su madre, mujer e hijos, etc... y aquí no pasa nada. Sin embargo, como le llamemos negro a alguien (curriosamente, como dice DANNY, siempre al mismo, que parece el único negro de la liga española) se arma un pollo NO VAYA A SER QUE EN EUROPA NOS TRATEN DE RACISTAS. Lamentable.
PuMa escribió:Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento.
PuMa escribió:Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento
PuMa escribió:Claro, como insultan a todo el mundo hay que dejar que le comparen con un mono no?
Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento.
Que Eto'o es un poco cabra loca? de acuerdo . Pero nada justifica este tipo de insultos.
PuMa escribió:Llamarle negro a secas no es ningun insulto porque realmente lo és. Lo mismo ocurre con llamar maricon a Guti smile_[poraki] .
De lo que se puede deducir que el Barcelona ha ganado la liga pasada y va a ganar esta gracias a Zapatero. ¿Verdad?PuMa escribió: Con toda la razón del mundo, el Barcelona estará solicitando ayuda de sus políticos más próximos.
wako escribió:Lo gracioso es que gran parte de los que se rasgan la camisa con lo del "uh uh uh" a eto'o llaman sin prejuicios "mandril" al equipo blanco, pero claro, una cosa es racismo y otra ser graciosete. Como han dicho por ahí, Eto'o es el primer racista (correré como un negro para vivir como un blanco) haciendo distinciones de raza. Sobre la pataleta de "como me insulteis me voy y no juego" paso de opinar, ya opiné en su día. Le hacen falta dos azotes.
yanosoyyo escribió:
No. Lo que hay que hacer es evitar todo tipo de insultos. No se puede consentir que se llame negro a Eto'o pero tampoco se puede consentir que se diga esto:
Ni que se le llame hijo de puta a nadie. Eso sí, o nos indignamos con TODOS los insultos, o con ninguno.
Garibaldi escribió:Luego comparar un insulto como mandril, maricón, gordo o demás con un insulto racista es estúpido, perdona que te lo diga. Una cosa es la mala educación propia de un insulto y otra ser un racista. Porque el racismo conllevó a la esclavitud de los negros, conlleva actualmente la marginación de unas personas por el color de su piel, conllevo exterminio de pueblos enteros por ser de distinta raza... muchas cosas que no conllevan un insulto como mandril, maricón o gordo. Algo para no tomarse en broma y frivolizar con ello, al igual que pasa con los insultos machistas, por poner un ejemplo.
wako escribió:¿por qué no le hacen el "uh uh uh" a Ronaldinho? ¿Es de un negro más clarito?
Wako escribió:Si es racismo como tal (odio a una raza) ¿por qué no le hacen el "uh uh uh" a Ronaldinho? ¿Es de un negro más clarito? En fin, que puedes soltar toda la demagogia que te de la gana, pero los insultos a eto'o son eso insultos a eto'o, y en mi opinión si no merecidos, si provocados.
¿En qué exactamente? ¿En que es válido insultar a todos los homosexuales siempre que no se insulte a un jugador del barsa? ¿En que eto'o es más negro que Ronaldinho? (te recuerdo que insulto racista es el que insulta a una raza).PuMa escribió:me parece que , excepto los antibarcelonistas y/o racistas, estamos todos de acuerdo.
yanosoyyo escribió:Tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que a los homosexuales se les trató de maravilla a lo largo de la historia. Por cierto, como decía el EOLiano del Racing, llamarle judío a musulmán ¿qué es? ¿Por qué no sale eso en la televisión?
Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho. ¿Puede ser que sea porque ronaldinho no provoca a nadie? O quizá eso son también elucubraciones de una mente enferma antibarcelonista..Garibaldi escribió:Y si te diera por pensar un poquito te darias cuenta de que cuando le hacen el uh uh uh a Etoo tb se lo hacen a Ronaldinho, y a todos los negros del mundo porque lo insultan por su color de piel, no por otra cosa.
wako escribió:Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho.
kxalvictor escribió:p.d.: tal vez grupos como ultra sur, brigadas blanquiazules, parte
del frente atlético o de los boixos nois, o alguno del getafe, sí sean
neonazis, pero aquí en coruña falta la primera vez que se haya
cantado algo razista, y más de una vez se dio la ocasión.
wako escribió:Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho. ¿Puede ser que sea porque ronaldinho no provoca a nadie? O quizá eso son también elucubraciones de una mente enferma antibarcelonista..
wako escribió:Respecto a la gilipollez de que los negros no viven como los blancos, te diré que hay cientos de miles de blancos que no viven como blancos. Así que demagogia la que quieras.
Garibaldi escribió:
Si supieras pensar lo sabrías... no es dificil de entender que en España la inmigración que vivimos es principalmente de negros subsaharianos no de brasileños, Etoo es uno de los principales exponentes de estos, al igual que Kameni al que tb han dirigido sus miras los racistas y demás. Estos subnormales asocian su odio y racismo a los negros que vemos cada día en la calle con Etoo y lo demuestran insultándole.
wako escribió:Muahahahahahahahahahaaaaaaaaaahahahahahahaa... te lo juro.. he soltado una carcajada..[+risas][+risas]
Ahora resulta que los racistas son inteligentes y selectivos, y sólo son racistas con los negros africanos..[+risas][+risas] de traca colega, resulta que los skins le piden el carné a un negro para saber si es de senegalés o colombiano
[+risas][+risas]
Lo próximo qué es? Que sólo insultan a los negros del barsa?[+risas]
Te has superado, te lo juro.
Garibaldi escribió:
Si tu no sabes distinguir entre un subsahariano y un colombiano es que eres más tonto de lo que pensaba...
Creo que en el fútbol español hay racismo, pero no como lo quereis pintar.Voy a ponerlo por tercera vez que parece que que algunos tienen un filtro a la hora de leer posts.
¿Por que se los hacen a Kameni? ¿Por que se los hicieron a los negros de Inglaterra en el España-Inglaterra? ¿Por que se los hicieron a todos los negros que pasaban por el campo del Geta incluido Ronaldinho?
¿Son todos un bocazas? ¿Son todos del Barça? ¿Estan todos en un equipo llorón?
wako escribió: Y ahora, voy a seguir hablando con las personas normales.
wako escribió:Creo que en el fútbol español hay racismo, pero no como lo quereis pintar.
celtico escribió:Como sigamos con la coñita de aqui a 5 años España quedará como un país racista, de hecho en Inglaterra ya lo piensan.
mankiNd escribió:Si yo voy a un campo, y hay cuatro subnormales haciendo el mono, y coge Etoo y se va, tengo que aplaudirle y quedarme sin ver el partido? No señor, lo que tiene que hacer es pasar de ellos y como ya habeis dicho por aquí, contestarles metiendo goles que es lo que el sabe hacer.
mankiNd escribió:Pero claro es Dani y no juega en el Barça...
mankiNd escribió:Pues Inglaterra no debería dar lecciones porque precisamente allí es donde más racistas tapadillos hay. En el Everton por ejemplo, hasta hace unos años no fichaba negros porque no estaba bien visto. Asi que, los ingleses que se queden calladitos.
mankiNd escribió:Pero entonces que hacemos?
Si yo voy a un campo, y hay cuatro subnormales haciendo el mono, y coge Etoo y se va, tengo que aplaudirle y quedarme sin ver el partido? No señor, lo que tiene que hacer es pasar de ellos y como ya habeis dicho por aquí, contestarles metiendo goles que es lo que el sabe hacer.
mankiNd escribió:Por cierto, mucho más desagrádable y repulsivo me parece lo que en el Reyno de Navarra le cantaban a Dani el del Betis. Y ahí no eran 3 o 4. Ahí era más de medio estadio. Pero claro es Dani y no juega en el Barça...
Porque Kameni no ha provocado/insultado/escupido a nadie, ya he dicho antes que los insultos a Eto'o son producto de su provocación, y eso no los justifica, pero me habría gustado que antiviolencia le hubiera llamado al orden precisamente por provocar actitudes racistas/violentas.El problema es que lo ha hecho Etoo que es un bocas (que es verdad), lo hace Kameni y a todos nos parecería bien.