¿Es Etoo el unico jugador negro de la liga española?

1, 2, 3
Yo por mi parte tambien dejo ya el tema cada uno tenemos una idea yo pienso como daniel_5 y habra otros que piensen como tu celtico y eso es lo bueno que hay libertad para cada uno pensar lo que nos salga de las bolas [oki]
daniel_5 escribió:
También habra un porcentaje de otros (llamemoslos colectivos razas o como se quiera) que se sienten insultados si se le llama maricon a Beckham, paleto a Guti, o Judio a Auate (Mas claro ejemplo para compararlo con los anteriores) pero claro esto no es racismo no está de moda y ya esta no? por que es diferente? es un insulto como se vea afectada la gente ya es su problema igual veria si los Gays se ofenden por llamar a Beckham maricon, es un insulto a ese jugador, asi lo veo yo.

Yo si queires damos por zanjada esta "Discusión" cada uno tenemos puntos de vista distintos ;) y podemos tirarnos asi toda la vida :P

Si lo damos por zanjada, aunque solo alcararte que para mi por ejemplo decir ¡Auate a la camara de gas! (como le dijeron a un arbitro judio en holanda) es lo mismo que llamar mono a Etoo. Y por eso ya se han suspendido partidos.

Y si Becks fuera gay reconocido y se metieran con él por ello también me parecería igual que lo de mono a Etoo.
¿Dejemos que la gente pida disculpas, no?

¿O no pueden equivocarse?

¿O es que pensais que esa gente, despues del partido y recapacitar van a seguir pensando lo mismo? y que para ellos los que han echo esta bien?...
celtico escribió:Si lo damos por zanjada, aunque solo alcararte que para mi por ejemplo decir ¡Auate a la camara de gas! (como le dijeron a un arbitro judio en holanda) es lo mismo que llamar mono a Etoo. Y por eso ya se han suspendido partidos.

Y si Becks fuera gay reconocido y se metieran con él por ello también me parecería igual que lo de mono a Etoo.

También un jugador negro de un equipo llamo negro depectivamente a otro jugador del rival, ahora no me acuerdo, era racista consigo mismo?
racingsant escribió:Yo por mi parte tambien dejo ya el tema cada uno tenemos una idea yo pienso como daniel_5 y habra otros que piensen como tu celtico

Para mí todo esto es rivalidad entre equipos y cosas del partido.
Vamos, que los que han defendido a Eto'o son del Barça, y los que no somos del resto de equipos. Esto para mí no tiene nada que ver con el racismo.
Racismo es insultar a los jugadores de tu propio equipo porque sean negros, aunque jueguen de puta madre y metan 40 goles. Pero no, es al revés, a los negros de cada equipo se les tiene endiosados (que suele ser algo habitual, que los negros sean los mejores de cada equipo).

De hecho "macaco" ya está aceptado parece por la sociedad. Se le llama macaco a Roberto Carlos y es gracioso, pero se le llama mono a Eto'o y es despectivo.
La diferencia? Pues no hace falta ser muy inteligente. Cuando llaman maricon a un jugador no lo saben si lo es, cuando le hacen el grito del mono a Etoo, Ferdinand, Cole, Kameni,... pues si no me falla la vista es obvio que son negros, salvo que necesite graduarme más la vista.

Celtico, tio, creo que exageras. "Maricon" es una palabra despectiva en si misma y, ya puestos, todas las asociaciones gays podrian sentirse ofendidas. Pero no lo hacen, por la simple razon de que en el futbol existe esa provocacion. Y luego dos pequeñas correciones, si me permites, cuando le llaman Negro de mierda o mono a Etoo, se lo dicen a Etoo, no al conjunto de jugadores negros de la Liga. Con ellos, cuando jueguen, ya se meteran los del equipo contrario. Lo mismo que al resto de jugadores les insultaran (o no) con otros apelativos. Y la segunda es que al igual que no todos los negros son monos (solo Etoo [sati]) no todos los monos son negros ;).

Te dire mas, somos todos los españoles racistas, negros españoles incluidos, porque un par de exaltados le han gritado "mono" (en clara alusion, segun tu, al color de su piel. Aunque, insisto, hay monos que no son negros). Es el mismo razonamiento que haces. Si le llaman a uno, se lo llaman a todos. Entonces, si somos un pais de racistas ¿por que acogemos a una media (por lo bajo, bajo) de 100 inmigrantes, negros, semanales? Quiza Etoo, pueda explicar algo asi, porque digo yo que ayudara a sus compatriotas y estara ahi echandoles una mano para evitar que los explotemos los racistas españoles

¿Piensas que los negros (en general) cuando se cabrean con un blanco (en general tambien) no piensan "este blanco de mierda me esta tocando las pelotas" o algo similar?

Yo creo que el motivo de que en el futbol se provoque mediante insultos es una cuestion de tiempo y perspespectiva. O lo que es lo mismo, durante el segundo que tienes a un jugador delante no te vas a poner a cantarle una chirigota para criticarle, simplemente se recurre al insulto y encima ni siquiera creativo, que se pierde tiempo y puedes verte chillandole al cesped, cosas que impacten/jodan y rapidito. No hay mas. Ese que le chilla "negro de mierda" no tiene por que ser racista. Si en lugar de llevar el pelo rapado, llevara una cresta y fuera blanco le podrian llamar "Gallina de mierda" .

Un ultimo apunte y acabo con el ladrillo. El "apellido" 'de mierda' es aplicable y se aplica a TODO en esta Sociedad. ¿hacen falta ejemplos? Desde el coche que te hace una pirula, con matricula de otra comunidad distinta de la suya (pero que se ha creido este _gentilicio_ de mierda cawento ) a minorias o no tan minorias etnicas como gitano, moro. etc... hasta el mobiliario urbano o no. (esa plaza de mierda, esta tele de mierda que no va...).

Saludos

PD: Cuando se publicaba y emitia "Makinavaja" ¿alguna asociacion se quejo de que hubiera un personaje que, directamente, se llamaba "Moromierda"?
Que es peor un insulto o un escupitajo en la cara? preguntarselo al que celebra los goles haciendo el mono.
Tios.....dejad el tema la verdad.....tendriais ke estar el la piel para saber lo k se sufre siendo de otra raza .....la gente es mu mala y eso duele demasiado ke os lo digo yo ke vivo en Madrid y soy Medio musulman

enga [bye]
Samuel Etoo en una rueda de prensa dijo una frase:
Tendre que correr como un negro para vivir como un blanco.
Odio el racismo pero este hombre selas busca el solito, ganas mucho dinero y vives de lo que te gusta, creo que porque 4 inutiles te chillen no tienes porque ponerte asi, a cuantos blancos en el futbol no se les recuerda que su madre es una puta o tal o tal, en fin son ganas de buscar polemica.
salu2
Respondiendo a la pregunta del tema.....

Que yo recuerde han insultado a...:
-Kameni (en muchos estadios incluso en el del espanyol)
-Wright-philips (bernabeu, spain vs england, eso resto votos para las olimpiadas de madrid)
-R.Carlos
-jugadores del calcio
Yo con lo que alucino es con la vieja esa a la que las camaras de Macaraná06 pillaron diciendo: "que se joda si es negro!!" [noop]
Los tiene bien puestos la vieja.

Pero bueno, yo creo que todo es una mezcla de rivalidad, un poco de racismo, ganas de tocarle los huevos al contrario, meter presión,... un poco de todo. De verdad creeis que todos los que hacen los gritos simiescos son racistas? Yo creo que no. Más bien quieren calentar a Etoo, ponerle nervioso, yo que sé, mil cosas.

Y con el numerito de la Romareda aún contribuye más a que la gente le siga la "gracia" y allá donde vaya se lo seguiran haciendo.
DANNY escribió:El tema es que un buen día a cuatro tontos se les ocurrió hacer los gritos simiescos a Eto'o. Y desde entonces se ha puesto de moda por 2 razones. La primera es que Eto'o es un payaso y cae mal a mucha gente (o eso parece) y la segunda es que el chaval se cabrea, se quiere pirar... Vamos, que le afecta. Si pasara de ellos dudo que fuese tan generalizado el tema.

Y sobre el tema del racismo pues también me repugna y me parece lamentable, pero que un jugador se niegue a jugar por eso... Venga por favor... Que les afecte y tal pues bueno, pero no me jodas, son profesionales... También le afectará a otros que les llamen maricón, judas, ladrón, pesetero, hijo de puta, cabrón, mercenario, gordo.... Que sí, que el racismo es peor y blabla... Pero si un profesional no es capaz de hacer oídos sordos y dedicarse a su trabajo, apaga y vámonos...

Si el pavo es tan sensible, que deje el fútbol directamente o juegue solo los partidos del Nou Camp y cobre la mitad, pero que deje de dar la nota cada vez que juega fuera...

Y no, no quiero decir que sea culpable, la culpa es de los gilipollas que le insultan, pero se puede tomar de 2 formas: Como un profesional o como un payaso no profesional y con necesidad de protagonismo.

Eso no es totalmente cierto. La primera victima de esos gritos fue Roberto Carlos y curiosamente fue en el campo del barça.

salu2
racingsant escribió:Y dentro de poco viene el Real Madrid por el Sardinero y al amigo Beckham le gritaran de todo vease "MARICON"como ejemplo y que pasara la gente es desde ese mismo momento intolerante con los gays,o a Ronaldo "GORDO" y claro la gente es ya discriminatoria con los gordos???creo que no no hay que darle mas importancia a estos temas por que acaban derivando en cosas peores.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

En el fútbol se insulta a muchos jugadores cada domingo. Parece que una entrada da derecho a hacerlo. Se les llama maricones, se acuerdan de su madre, mujer e hijos, etc... y aquí no pasa nada. Sin embargo, como le llamemos negro a alguien (curriosamente, como dice DANNY, siempre al mismo, que parece el único negro de la liga española) se arma un pollo NO VAYA A SER QUE EN EUROPA NOS TRATEN DE RACISTAS. Lamentable.
Cuando pones al jugador más victimista en el equipo más victimista te sale la super-víctima. Eto'o es un payasete al que le gusta llamar la atención y provocar. Estoy en contra del racismo, pero igual que llamar maricón a guti no lo considero homofobia, llamar negro a eto'o no lo considero racismo. Son sólo idiotas que se desahogan en un estadio.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
wako escribió:Cuando pones al jugador más victimista en el equipo más victimista te sale la super-víctima. Eto'o es un payasete al que le gusta llamar la atención y provocar. Estoy en contra del racismo, pero igual que llamar maricón a guti no lo considero homofobia, llamar negro a eto'o no lo considero racismo. Son sólo idiotas que se desahogan en un estadio.

Llamarle negro a secas no es ningun insulto porque realmente lo és. Lo mismo ocurre con llamar maricon a Guti [poraki] .

El problema viene cuando todo un estadio se pone a gritar UH UH UH cada vez que toca el balón ETO'O por ser negro. Y no escondamos la cabeza, ese grito se propina a muchos negros de la liga española , ya sabemos que eto'o quizá no es el más indicado para quejarse de esas actitudes, pero si quiere hacerlo porque se siente vejado o insultado tiene todo el derecho a hacerlo, como cualquier persona.
A kameni,R.Carlos,etc les pasa pero solo se le da bombo a Etoo porque le gusta hacer el payaso y ser protagonista

Porque Etoo no se fue del campo cuando le estaban haciendo "el mono" a Roberto Carlos en el Nou Camp? un hipocrita es lo que es ese personaje, si en vez de escupir él al jugador del Bilbao hubiera sido al reves al pobre chico le hubieran hundido, le ha escupido por negro,etc

Etoo es un impresentable

Aun recuerdo cuando Luis Enrique le llamó varias veces macaco a Roberto Carlos tras una expulsión y nadie se llevaba las manos a la cabeza pero al teatrero este le gusta y lo que consigue es que 5 imbeciles con ganas de liarla le insulten... lo que va a conseguir es que pareca que España es un pais de racistas

PD No es una frase racista decir que vas a correr como un negro para cobrar como un blanco??? ... algunos recogen lo que van sembrando
yanosoyyo escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.

En el fútbol se insulta a muchos jugadores cada domingo. Parece que una entrada da derecho a hacerlo. Se les llama maricones, se acuerdan de su madre, mujer e hijos, etc... y aquí no pasa nada. Sin embargo, como le llamemos negro a alguien (curriosamente, como dice DANNY, siempre al mismo, que parece el único negro de la liga española) se arma un pollo NO VAYA A SER QUE EN EUROPA NOS TRATEN DE RACISTAS. Lamentable.

Yo tengo esta misma opinion y ya me tacharon de loco cuando lo dije hace tiempo ...

Saludos
Claro, como insultan a todo el mundo hay que dejar que le comparen con un mono no?

Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento.

Que Eto'o es un poco cabra loca? de acuerdo . Pero nada justifica este tipo de insultos.
PuMa escribió:Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento.

Mejor no hagais este tipo de frases, porque vamos ...

De momento que haga las cosas con formas, que eso de me voy, es de niño de 10 años. Un niño de 10 años que cobra 800 kilos.
PuMa escribió:Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento

Lo de cerrar el campo lo dices tambien por el barcelona verdad? lo digo porque siempre que se habla de racismo te refieres al mismo incidente pero de lo que pasa en el Nou camp nunca dices nada

A algunos les hacia gracia que se lo hiceran a Roberto Carlos o que le llamara Macaco Luis Enrique (asi se refieren algunos a R.Carlos en sus post) pero claro Etoo es un santo y no se lo va buscando...
Lo gracioso es que gran parte de los que se rasgan la camisa con lo del "uh uh uh" a eto'o llaman sin prejuicios "mandril" al equipo blanco, pero claro, una cosa es racismo y otra ser graciosete. Como han dicho por ahí, Eto'o es el primer racista (correré como un negro para vivir como un blanco) haciendo distinciones de raza. Sobre la pataleta de "como me insulteis me voy y no juego" paso de opinar, ya opiné en su día. Le hacen falta dos azotes.
Entonces nada, teneis toda la razón. Que le sigan insultando , total, eso pasa en muchos campos de españa y con muchos jugadores. Y además Eto'o no es nadie para quejarse. [maszz]

Así va españa.

Ya que hablamos de cierres de campos y "favoritismos" , .. Ayer volvio a hablar J.m Garcia para marca. Creo que no lo han puesto en la web. X-D

Muchísimas gracias, pero a mí no me ha echado nadie de la radio, me fui por mi propia voluntad, pero sí es cierto que el PP, y muy especialmente don José María Aznar, tienen una tremenda culpabilidad de esta situación. La barbaridad democrática que se ha cometido con el Real Madrid no es propia de un país civilizado ni de un partido serio. José María Aznar ha ayudado sin límite, y él sabrá por qué, a Florentino. Yo un buen día fui a decirle a su despacho que lo que estaban haciendo rebasaba cualquier estado de justicia. Por toda respuesta me dijo "tengo que ayudar al Madrid". Le respondí, "no, presidente, tienes que ayudar al Madrid, al Barcelona, al Valencia, al Celta y al Orihuela, porque eres el presidente de España". Contar punto por punto, y lamento porque dicen que hay cientos de preguntas, muchas de las cosas que se han hecho, nos llevaría no horas, días, un libro, dos libros, lo que pasa es que yo creo, aunque a lo mejor es una presunción mía, que todavía no estoy para escribir mis memorias, pero que José María Aznar y su gobierno y sus ministros y su secretario de Estado y sus presidentes de comunidad y sus alcaldes hayan permitido, por ejemplo, que Caja Madrid cree una empresa con un capital social de 500.000 pesetas para prestarle al día siguiente al Real Madrid 10.000 millones de pesetas con los que el Real Madrid le quita al conjunto catalán a Luis Figo... Con toda la razón del mundo, el Barcelona estará solicitando ayuda de sus políticos más próximos.
PuMa escribió:Claro, como insultan a todo el mundo hay que dejar que le comparen con un mono no?

Asi vamos, luego viene a jugar Inglaterra y se escandalizan, eso pasa en otro campo de europa y cierran el estadio al momento.

Que Eto'o es un poco cabra loca? de acuerdo . Pero nada justifica este tipo de insultos.

No. Lo que hay que hacer es evitar todo tipo de insultos. No se puede consentir que se llame negro a Eto'o pero tampoco se puede consentir que se diga esto:

PuMa escribió:Llamarle negro a secas no es ningun insulto porque realmente lo és. Lo mismo ocurre con llamar maricon a Guti smile_[poraki] .

Ni que se le llame hijo de puta a nadie. Eso sí, o nos indignamos con TODOS los insultos, o con ninguno.
PuMa escribió: Con toda la razón del mundo, el Barcelona estará solicitando ayuda de sus políticos más próximos.
De lo que se puede deducir que el Barcelona ha ganado la liga pasada y va a ganar esta gracias a Zapatero. ¿Verdad?

Respecto al tema, yanosoyyo habla por mi.
wako escribió:Lo gracioso es que gran parte de los que se rasgan la camisa con lo del "uh uh uh" a eto'o llaman sin prejuicios "mandril" al equipo blanco, pero claro, una cosa es racismo y otra ser graciosete. Como han dicho por ahí, Eto'o es el primer racista (correré como un negro para vivir como un blanco) haciendo distinciones de raza. Sobre la pataleta de "como me insulteis me voy y no juego" paso de opinar, ya opiné en su día. Le hacen falta dos azotes.

No sé si es que te cuesta entender la diferencia entre llamar mono a alguien por su color de piel y decir simplemente la palabra negro sin ser despectiva ni nada (lo digo por llamar racista a Etoo por su frase). Creo que a Etoo no le molesta que le llamen negro, entre otras cosas porque no es subnormal y sabe que lo és, igual que nosotros blancos. Le molesta que le asocien a un animal que se sube a los arboles y que son la antesala del ser humano, de todos. Aunque algunos sean tan subnormales como para asociar solo los negros a los monos, quizás porque piensen que porque viven en un país del tercer mundo pasando hambre ya se arrastran como animales.

Luego comparar un insulto como mandril, maricón, gordo o demás con un insulto racista es estúpido, perdona que te lo diga. Una cosa es la mala educación propia de un insulto y otra ser un racista. Porque el racismo conllevó a la esclavitud de los negros, conlleva actualmente la marginación de unas personas por el color de su piel, conllevo exterminio de pueblos enteros por ser de distinta raza... muchas cosas que no conllevan un insulto como mandril, maricón o gordo. Algo para no tomarse en broma y frivolizar con ello, al igual que pasa con los insultos machistas, por poner un ejemplo.
yanosoyyo escribió:
No. Lo que hay que hacer es evitar todo tipo de insultos. No se puede consentir que se llame negro a Eto'o pero tampoco se puede consentir que se diga esto:

Ni que se le llame hijo de puta a nadie. Eso sí, o nos indignamos con TODOS los insultos, o con ninguno.

Entonces se puede insultar a todos los negros del campo por ser negros ?.

Por que los insultos de "hijoputa" suelen ser venir (injustificadamente) a cuento de algo. Si llamas de entrada mono a todos los negros que saltan al terreno de juego de un campo de futbol me parece lamentable y racista. Y no , no es ni mucho menos lo mismo, estás faltando el respeto a todos los negros por tu cara bonita. Como se sentira un chaval negro que este viendo el partido si permitimos este tipo de actitudes?

Parece mentira que esatas alturas haya que ir explicando lo que es el racismo.

Aunque sigo pensando que Eto'o quiza no sea el representante mas adecuado para este tipo de queja .
Garibaldi escribió:Luego comparar un insulto como mandril, maricón, gordo o demás con un insulto racista es estúpido, perdona que te lo diga. Una cosa es la mala educación propia de un insulto y otra ser un racista. Porque el racismo conllevó a la esclavitud de los negros, conlleva actualmente la marginación de unas personas por el color de su piel, conllevo exterminio de pueblos enteros por ser de distinta raza... muchas cosas que no conllevan un insulto como mandril, maricón o gordo. Algo para no tomarse en broma y frivolizar con ello, al igual que pasa con los insultos machistas, por poner un ejemplo.

Tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que a los homosexuales se les trató de maravilla a lo largo de la historia. Por cierto, como decía el EOLiano del Racing, llamarle judío a musulmán ¿qué es? ¿Por qué no sale eso en la televisión?
Vamos, que todo el que hace el "uh uh uh" a eto'o es un nazi a favor de la esclavitud y que en cuanto le des medios se carga media áfrica. Ole tus cojones [+risas]
Eso si, hay una gran diferencia entre llamar mono a eto'o y llamar macaco a roberto carlos o mandril al resto ¿verdad?. Y es que, como en todo, hay insultos de primera e insultos de segunda.
Racismo es decir "corro como un negro para vivir como un blanco". Pero claro, eso es una gracia y con eso se hacen portadas. Si es racismo como tal (odio a una raza) ¿por qué no le hacen el "uh uh uh" a Ronaldinho? ¿Es de un negro más clarito? En fin, que puedes soltar toda la demagogia que te de la gana, pero los insultos a eto'o son eso insultos a eto'o, y en mi opinión si no merecidos, si provocados.
me parece que , excepto los antibarcelonistas y/o racistas, estamos todos de acuerdo.
wako escribió:¿por qué no le hacen el "uh uh uh" a Ronaldinho? ¿Es de un negro más clarito?

¿Y por que se los hacen a Kameni?¿Por ser Camerunes? ¿Por se un llorón? ¿Por hablar más de la cuenta? ¿Por tener los ojos claros?
Por ser negro no creo que sea.

Por cierto el "uh uh uh" también se lo hicieron a Ronaldinho en el campo del Getafe el año pasado.
Pero claro que es algo gracioso y molón que el año pasado en el campo del Geta, domingo tras domingo se tuviera que escuchar eso, y lo increible aunque no te lo creas es que el Barça no jugaba domingo tras domingo contra el Geta.
Te puede sonar increible que se metieran con jugadores que no fueran del Barça, se que eso te rompe los esquemas y ahora estarás agonizando en la silla, pero sí lo hacían con más negros, pero no le des importancia será que esos también se lo han buscado y estan en un equipo llorón.
Wako escribió:Si es racismo como tal (odio a una raza) ¿por qué no le hacen el "uh uh uh" a Ronaldinho? ¿Es de un negro más clarito? En fin, que puedes soltar toda la demagogia que te de la gana, pero los insultos a eto'o son eso insultos a eto'o, y en mi opinión si no merecidos, si provocados.

Ahi lo has clavao tio [oki]
PuMa escribió:me parece que , excepto los antibarcelonistas y/o racistas, estamos todos de acuerdo.
¿En qué exactamente? ¿En que es válido insultar a todos los homosexuales siempre que no se insulte a un jugador del barsa? ¿En que eto'o es más negro que Ronaldinho? (te recuerdo que insulto racista es el que insulta a una raza).
yanosoyyo escribió:Tienes toda la razón. Todo el mundo sabe que a los homosexuales se les trató de maravilla a lo largo de la historia. Por cierto, como decía el EOLiano del Racing, llamarle judío a musulmán ¿qué es? ¿Por qué no sale eso en la televisión?

La esclavitud homosexual viene recogida en todos los libros de historia... lo que hay que oir... No entiendo lo de judio a musulmán si me lo explicas con palabras que se entiendan te lo podré contestar.

Wako tu a lo tuyo, el que hace el "uh uh uh" no creo que sea luego un ultradefensor de los derechos de los negros precisamente. Y tu insistencia de asociar racista a Etoo por su frase me tiene cada vez más preocupado si eres capaz de razonar por tí mismo o solo te dejas llevar por tu antibarcelonismo evidente. Para tu información, la gran mayoria de negros no viven como los blancos, Etoo sino fuera futbolista estaría muriendose de hambre en su país o tratando de emigrar para poder vivir de las sobras que dejan los blancos, asi que no es nada incierta su frase.

Y si te diera por pensar un poquito te darias cuenta de que cuando le hacen el uh uh uh a Etoo tb se lo hacen a Ronaldinho, y a todos los negros del mundo porque lo insultan por su color de piel, no por otra cosa.
Garibaldi escribió:Y si te diera por pensar un poquito te darias cuenta de que cuando le hacen el uh uh uh a Etoo tb se lo hacen a Ronaldinho, y a todos los negros del mundo porque lo insultan por su color de piel, no por otra cosa.
Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho. ¿Puede ser que sea porque ronaldinho no provoca a nadie? O quizá eso son también elucubraciones de una mente enferma antibarcelonista..
Respecto a la gilipollez de que los negros no viven como los blancos, te diré que hay cientos de miles de blancos que no viven como blancos. Así que demagogia la que quieras.
wako escribió:Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho.

Y ahora tu oh ser inferior me explicas por que se los hacen a Kameni?
O por que se lo hacían el año pasado a todos los que pasaban por el campo del Geta, incluido Ronaldinho?

Es que como veo que algunos posts te los saltas, los tengo que poner 2 veces.
Es que Eto'o merecía o provocó a alguien en la romareda para que se le llamase mono?

Y ojo que no digo sólo Eto'o , con Roberto Carlos tambien ha pasado y me parece igual de lamentable.
el día que vaya al fútbol y no se insulte a nadie del equipo contrario,
pensaré que estoy en marte.

cuanto más grande es el rival, más se escuchan los insultos, porque
la afición de casa tiene que hacer más esfuerzos por desconcentrar
al rival (otra cosa es tirar botellas de whisky...).

p.d.: tal vez grupos como ultra sur, brigadas blanquiazules, parte
del frente atlético o de los boixos nois, o alguno del getafe, sí sean
neonazis, pero aquí en coruña falta la primera vez que se haya
cantado algo razista, y más de una vez se dio la ocasión.

p.d.2: de hecho, cuando eto'o hizo lo del neng en riazor, le cantamos
"tira el penalty" y "cobarde", por la eliminación de camerún para el
mundial.
kxalvictor escribió:p.d.: tal vez grupos como ultra sur, brigadas blanquiazules, parte
del frente atlético o de los boixos nois, o alguno del getafe, sí sean
neonazis, pero aquí en coruña falta la primera vez que se haya
cantado algo razista, y más de una vez se dio la ocasión.

En Riazor R. Carlos tuvo que aguantar insultos por parte de un grupito de gilipollas (no voy a decir racistas porque en los campos de futbol NO HAY RACISTAS solo graciosos) y el arbitro paró el partido y se lo dijo al delegado de campo.
wako escribió:Como yo no sé pensar, es ahora cuando tú, oh ser superior, me explicas por qué en vez de a Eto'o no se los hacen a Ronaldinho. ¿Puede ser que sea porque ronaldinho no provoca a nadie? O quizá eso son también elucubraciones de una mente enferma antibarcelonista..

Si supieras pensar lo sabrías... no es dificil de entender que en España la inmigración que vivimos es principalmente de negros subsaharianos no de brasileños, Etoo es uno de los principales exponentes de estos, al igual que Kameni al que tb han dirigido sus miras los racistas y demás. Estos subnormales asocian su odio y racismo a los negros que vemos cada día en la calle con Etoo y lo demuestran insultándole.

wako escribió:Respecto a la gilipollez de que los negros no viven como los blancos, te diré que hay cientos de miles de blancos que no viven como blancos. Así que demagogia la que quieras.

Y que tiene que ver??? Eso deja de quitarle importancia al racismo, el hecho que, desgracidamente, existan tb blancos que viven en la miseria hace que no exista desigualdades por ser negro en el mundo??
Vale va dirigido a todos los negros del mundo, pero SOLO cuando la coge Etoo. Si la coge otro negro del Barça, o de otro equipo, no lo hacen, o por lo menos no transciende tanto. Deben ser negros igual pero poco, luego esta muy claro, son racistas, pero poco... [qmparto]
Garibaldi escribió:
Si supieras pensar lo sabrías... no es dificil de entender que en España la inmigración que vivimos es principalmente de negros subsaharianos no de brasileños, Etoo es uno de los principales exponentes de estos, al igual que Kameni al que tb han dirigido sus miras los racistas y demás. Estos subnormales asocian su odio y racismo a los negros que vemos cada día en la calle con Etoo y lo demuestran insultándole.

Muahahahahahahahahahaaaaaaaaaahahahahahahaa... te lo juro.. he soltado una carcajada.. [+risas][+risas][+risas]
Ahora resulta que los racistas son inteligentes y selectivos, y sólo son racistas con los negros africanos.. [+risas][+risas][+risas] de traca colega, resulta que los skins le piden el carné a un negro para saber si es de senegalés o colombiano [+risas][+risas][+risas]
Lo próximo qué es? Que sólo insultan a los negros del barsa? [+risas][+risas]
Te has superado, te lo juro.

Por cierto, evidentemente lo de la pobreza no tiene nada que ver, estaba haciendo como tú, demagogia barata.
Voy a ponerlo por tercera vez que parece que que algunos tienen un filtro a la hora de leer posts.

¿Por que se los hacen a Kameni? ¿Por que se los hicieron a los negros de Inglaterra en el España-Inglaterra? ¿Por que se los hicieron a todos los negros que pasaban por el campo del Geta incluido Ronaldinho?

¿Son todos un bocazas? ¿Son todos del Barça? ¿Estan todos en un equipo llorón?
wako escribió:Muahahahahahahahahahaaaaaaaaaahahahahahahaa... te lo juro.. he soltado una carcajada.. [+risas][+risas][+risas]
Ahora resulta que los racistas son inteligentes y selectivos, y sólo son racistas con los negros africanos.. [+risas][+risas][+risas] de traca colega, resulta que los skins le piden el carné a un negro para saber si es de senegalés o colombiano [+risas][+risas][+risas]
Lo próximo qué es? Que sólo insultan a los negros del barsa? [+risas][+risas]
Te has superado, te lo juro.

Si tu no sabes distinguir entre un subsahariano y un colombiano es que eres más tonto de lo que pensaba...

Los racistas son racistas con los negros que se encuentran por la calle ni más ni menos y la principal población de raza negra que hay en España es de subsaharianos.

Tu si que te superas cada día...
Garibaldi escribió:
Si tu no sabes distinguir entre un subsahariano y un colombiano es que eres más tonto de lo que pensaba...

Pues mira, en eso te voy a dar la razón. No distingo entre uno y otro. Para mi ambos son personas. Y ahora, voy a seguir hablando con las personas normales.
Voy a ponerlo por tercera vez que parece que que algunos tienen un filtro a la hora de leer posts.

¿Por que se los hacen a Kameni? ¿Por que se los hicieron a los negros de Inglaterra en el España-Inglaterra? ¿Por que se los hicieron a todos los negros que pasaban por el campo del Geta incluido Ronaldinho?

¿Son todos un bocazas? ¿Son todos del Barça? ¿Estan todos en un equipo llorón?
Creo que en el fútbol español hay racismo, pero no como lo quereis pintar.
wako escribió: Y ahora, voy a seguir hablando con las personas normales.

[qmparto] [qmparto] Haces bien a ver si asi vas cogiendo practica
wako escribió:Creo que en el fútbol español hay racismo, pero no como lo quereis pintar.

Bueno por fin llegamos a algo en común.

Que si que Etoo es un bocas y no es quién para quejarse y si le estan dando tanto bombo por que es Etoo.
Y ya lo he puesto antes con lo fácil que es llamarle gilipollas, cabrón, bocas y todo lo que queraís que posiblemente se lo tenga bien ganado, cualquier cosa que no de la sensación que se le insulta por ser negro y quedemos todos por ser racistas, aparte que no se daría cobertura a los que si le insultan por ser negro.

Así en todas las televisiones del mundo día tras no nos harían quedar como racistas, cosa que a mi me jode bastante. Como sigamos con la coñita de aqui a 5 años España quedará como un país racista, de hecho en Inglaterra ya lo piensan.

Y esto lo estaría diciendo si insultarán a Etoo, a Kameni, a R. Carlos, a Ronaldo o cualquier otro negro por ser negro, porque con el UHUHUH se meten con él por su condición de ser negro no por su condición de gilipollas.
celtico escribió:Como sigamos con la coñita de aqui a 5 años España quedará como un país racista, de hecho en Inglaterra ya lo piensan.

Pues Inglaterra no debería dar lecciones porque precisamente allí es donde más racistas tapadillos hay. En el Everton por ejemplo, hasta hace unos años no fichaba negros porque no estaba bien visto. Asi que, los ingleses que se queden calladitos.

Pero entonces que hacemos?

Si yo voy a un campo, y hay cuatro subnormales haciendo el mono, y coge Etoo y se va, tengo que aplaudirle y quedarme sin ver el partido? No señor, lo que tiene que hacer es pasar de ellos y como ya habeis dicho por aquí, contestarles metiendo goles que es lo que el sabe hacer.

Por cierto, mucho más desagrádable y repulsivo me parece lo que en el Reyno de Navarra le cantaban a Dani el del Betis. Y ahí no eran 3 o 4. Ahí era más de medio estadio. Pero claro es Dani y no juega en el Barça...
mankiNd escribió:Si yo voy a un campo, y hay cuatro subnormales haciendo el mono, y coge Etoo y se va, tengo que aplaudirle y quedarme sin ver el partido? No señor, lo que tiene que hacer es pasar de ellos y como ya habeis dicho por aquí, contestarles metiendo goles que es lo que el sabe hacer.

Que los clubs echen a esos subnormales, es lo unico que se pide. Y algunos no os enterais, o no quereis enteraros, el partido de Zaragoza lo paró el arbitro no Etoo y éste luego dijo que se iba él, no que se suspendiera el partido.

mankiNd escribió:Pero claro es Dani y no juega en el Barça...

No sé si te has dado cuenta pero este hilo no lo hemos abiertos los del Barça.
mankiNd escribió:Pues Inglaterra no debería dar lecciones porque precisamente allí es donde más racistas tapadillos hay. En el Everton por ejemplo, hasta hace unos años no fichaba negros porque no estaba bien visto. Asi que, los ingleses que se queden calladitos.

Pues que quieres que te diga para lo de las Olimpiadas ya se encargarón de dar la tabarra con los canticos racistas y eso cala. Y no calo solo en Inglaterra.

Sobre lo del Everton tienes razón pero tampoco se te olvide que en una época pasada fichar negros por el Madrid estaba mal visto y se llego a abuchear a Canimgam por ser negro por una parte del Bernabeu.

Y es lo que hay, en Inglaterra somos racistas porque allí no tienen problemas en parar un partido o abuchear a parte de la grada que hace el sonido del mono o aplaudir a uno que hace la intención de irse, en cambio aqui lo consideramos un niñato. Aqui les damos cobertura a los que si son racistas y allí no los toleran.

El problema es que lo ha hecho Etoo que es un bocas (que es verdad), lo hace Kameni y a todos nos parecería bien.
mankiNd escribió:Pero entonces que hacemos?

Si yo voy a un campo, y hay cuatro subnormales haciendo el mono, y coge Etoo y se va, tengo que aplaudirle y quedarme sin ver el partido? No señor, lo que tiene que hacer es pasar de ellos y como ya habeis dicho por aquí, contestarles metiendo goles que es lo que el sabe hacer.

Lo que hay que hacer es no seguirles la corriente a los que hacen el UhUhUh y no hacerlo. En Zaragoza empezarón 4 y acabaron 4000 siguiendo como borregos a la manada.

Y vale aceptemos que Etoo es subnormal por su comportamiento en Zaragoza, pero es que esto aunque os empeñeis no se lo hacen solo a Etoo, a Kemeni se lo hicieron hasta los de su propio equipo o a los ingleses cuando jugaron en el España-Inglaterra.

Si le quieres insultar insultale como a los demás, pero no lo hagas por su condición de negro porque aunque tu no lo hagas por racismo hay gente que si y al seguirlos en plan borregil estas dando cobertura a los racistas en el futbol.

O es que cuando se metieron con Kameni algunos seguidores del Atletico lo hacian porque era un bocas?

mankiNd escribió:Por cierto, mucho más desagrádable y repulsivo me parece lo que en el Reyno de Navarra le cantaban a Dani el del Betis. Y ahí no eran 3 o 4. Ahí era más de medio estadio. Pero claro es Dani y no juega en el Barça...

Joder que parece que nos queda claro que a mi me da igual que se llame Etoo, se llame Kameni o se llame pepita de los palotes.

Lo que no quiero son insultos racistas en los campos de futbol que esos nos hacen quedar a Racistas a todos, porque empiezan los 15 que si son racistas y le siguen 2000 en acto borreguil.

Y me parece desagradable lo de Auate, lo de Zabaleta y lo que sea, pero yo no soy el que les da bombo a unos si y a otros no, yo lo que no quiero que se les de cobertura a los racistas en los campos de futbol y que quedemos por racistas aunque no lo seamos.

Y que insultar a Dani este mal no hace que los insultos racistas esten bien. Los dos estan mal y hay que acabar con ellos, pero de momento estamos hablando de insultos racistas.
Pero bueno que si lo quereís justificar diciendo que como es del Barça ya no esta tan mal o que no tiene importancia porque es del Barça o que al otro no se de la bombo por no ser del Barça y entoces lo de Etoo ya esta bien pues vosotros mismos.
El problema es que lo ha hecho Etoo que es un bocas (que es verdad), lo hace Kameni y a todos nos parecería bien.
Porque Kameni no ha provocado/insultado/escupido a nadie, ya he dicho antes que los insultos a Eto'o son producto de su provocación, y eso no los justifica, pero me habría gustado que antiviolencia le hubiera llamado al orden precisamente por provocar actitudes racistas/violentas.
Tienes razón en que es lamentable que se aproveche que sea negro para insultarle, pero su "ahora me voy" o "no me llameis negro que me enfado" lo único que hace es que vuelvan a insultarle por el simple hecho de que saben que le afecta y/o molesta. Debería cerrar la boca para ayudar a acabar con el problema.
115 respuestas
1, 2, 3