¿Es Etoo el unico jugador negro de la liga española?

1, 2, 3
Es que estoy viendo ahora mismo Cuatro (raro es, porque no me gusta el programa de futbol que hechan) y me parece sorprendente que cada vez que hablan sobre racismo en la liga española, salgan imagenes de Etoo siendo insultado, y nunca otro jugador.

Soy el primero al que le repugna el racismo, me parece lamentable, pero es que parece ser que Ronaldinho o Larsson son arios de 1'90 y ojos azules... o Senna, o Perea, o Alves, etc... etc.. etc...

un saludo

P.D.: Si en la radio Tomas Guash es un payaso (al igual que pluma en mano en el AS) en la tele ya no tiene precio...
Hombre a mi me parece que en vez de quejarse que se vaya del campo...que ya arta con que ....que me voi del campo que me voi....

tssss
Yo creo que salvo los equipos vascos y el Getafe, todos los demas equipos tienen algun jugador de color asique esos insultos se dan en casi todos los partidos. ¿Es mas insulto negro que hijo de puta? En esta sociedad parece que si
En este pais llamar negro a alguien es peor que cualquier cosa... incluso que pancartas nacionalistas en contra de España toleradas por directivas de equipos, altercados de radicales de ultra derecha o botellas que whisky caidas al campo....
El tema es que un buen día a cuatro tontos se les ocurrió hacer los gritos simiescos a Eto'o. Y desde entonces se ha puesto de moda por 2 razones. La primera es que Eto'o es un payaso y cae mal a mucha gente (o eso parece) y la segunda es que el chaval se cabrea, se quiere pirar... Vamos, que le afecta. Si pasara de ellos dudo que fuese tan generalizado el tema.

Y sobre el tema del racismo pues también me repugna y me parece lamentable, pero que un jugador se niegue a jugar por eso... Venga por favor... Que les afecte y tal pues bueno, pero no me jodas, son profesionales... También le afectará a otros que les llamen maricón, judas, ladrón, pesetero, hijo de puta, cabrón, mercenario, gordo.... Que sí, que el racismo es peor y blabla... Pero si un profesional no es capaz de hacer oídos sordos y dedicarse a su trabajo, apaga y vámonos...

Si el pavo es tan sensible, que deje el fútbol directamente o juegue solo los partidos del Nou Camp y cobre la mitad, pero que deje de dar la nota cada vez que juega fuera...

Y no, no quiero decir que sea culpable, la culpa es de los gilipollas que le insultan, pero se puede tomar de 2 formas: Como un profesional o como un payaso no profesional y con necesidad de protagonismo.
opino que etoo es un provocador. y yo no soi racista ni mucho menos, pero es lo que pienso. y no estoy de acuerdo con los insultos racistas, prefiero ke lo llamen hijo de puta que negro de mierda.
DANNY escribió:El tema es que un buen día a cuatro tontos se les ocurrió hacer los gritos simiescos a Eto'o. Y desde entonces se ha puesto de moda por 2 razones. La primera es que Eto'o es un payaso y cae mal a mucha gente (o eso parece) y la segunda es que el chaval se cabrea, se quiere pirar... Vamos, que le afecta. Si pasara de ellos dudo que fuese tan generalizado el tema............

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sobran las palbras, ya no se puede añadir nada mas
Hola como podeis comprobar soy de Santander y socio del Racing,lo que paso fue una tonteria pero como un templo de grande,Etoo no dejo de provocar y no se si habreis visto sus gestos al marcar el gol,como algunos sabreis el portero del racing es dudu Aouate y es Israelita y en muchos campos a la hora de sacar le llaman judio,y no veo que nadie se tire de los pelos por ello,hay mucha doble moral,eso si una cosa no quita la otra y hay que ser respetuoso con todas las persona.
Un saludo.
DANNY escribió:Si el pavo es tan sensible, que deje el fútbol directamente o juegue solo los partidos del Nou Camp y cobre la mitad, pero que deje de dar la nota cada vez que juega fuera...

Y no, no quiero decir que sea culpable, la culpa es de los gilipollas que le insultan, pero se puede tomar de 2 formas: Como un profesional o como un payaso no profesional y con necesidad de protagonismo.

Como es normal el deporte nacional es hablar sin saber.
¿Alguién se ha visto el reportaje y ha visto como actuó Etoo?
Pues eso primero lo vemos y así mejor cuando abrimos la boca no quedamos como el culo.

Porque Etoo es el único que no se queja ni dice absolutamente nada y si el arbitro dice algo es porque Van Bommel le da la brasa, y Puyol le recrimina a Van Bommel que lo haga. Etoo ni dice o ni hace algún gesto (salvo la patada al banderín en el gol, que por cierto es la mejor manera de contestar, metiendo gol), es más los jugadores del Racing van a darle animos y el se lo agradece pero para nada ameneza con irse ni montar ningún pollo, esta la mar de tranquilo.ç

PD: Y es cierto Etoo no para de provocar a los pobres seguidores del Racing, le dio por salir de negro cuando lo normal es que con polvo de talco o raspando con lejia esas cosas se quitan. Pobrecitos le da una patada al banderín de corner y es una ofensa en cambio el grito del simio es una tonteria. Por cierto lo del banderín va despues de lo otro.
ya ayer no izo ningun gesto (excepto el ya nombrado del banderin), xo me parece q DANNY se referia al gesto de eto'o en la romadera contra el zaragoza, q ahi si creo yo se pasó...
DANNY escribió:Y no, no quiero decir que sea culpable, la culpa es de los gilipollas que le insultan, pero se puede tomar de 2 formas: Como un profesional o como un payaso no profesional y con necesidad de protagonismo.

Ya de paso nos olvidamos que quizás sea una persona que le afecte especialmente esos insultos y que le pase como a muchos que le cuesta callarse las cosas y las dice como les sale. Estoy harto de que la gente trate de payasos a personas que simplemente dicen lo que piensan, que muchas veces se equivocan por eso pero lo admiten sin problemas. No creo que Etoo quiera ser protagonista de nada, no al menos en esto.

Yo no creo que Etoo sea un payaso, actuó como un payaso en la celebración del titulo de liga del año pasado y lo reconoció, pero crucificarle y casi justificar los insultos racistas de una panda de energúmenos por cosas como esa es de una bajeza moral absoluta, más cuando su actitud en Santander fue intachable.

Pero bueno vosotros a lo vuestro con tal de demostrar vuestra manía a un deportista sois capaces de justificar lo injustificable. Por cierto yo tampoco me cayo lo que pienso y no por ello creo que soy un payaso, aunque me he equivocado muchas veces y seguramente lo seguiré haciendo como Etoo.
celtico escribió:Etoo ni dice o ni hace algún gesto (salvo la patada al banderín en el gol, que por cierto es la mejor manera de contestar, metiendo gol)

Te equivocas antes de llegar al banderin va metiendo saltos y moviendo los brazos como si fuese un extra mas de "the planet of the apes",ademas de mirar a la grada de forma desafiante [oki]
racingsant escribió:

Te equivocas antes de llegar al banderin va metiendo saltos y moviendo los brazos como si fuese un extra mas de "the planet of the apes",ademas de mirar a la grada de forma desafiante [oki]

Ohh que cabrón, le estan llamando simio desde esa grada y le da por poner una mirada desafiante y hacer el salto del mono en lo que más les duele a esos seguidores, que acaban de recibir un gol, adonde vamos a llegar que tio que negro provocador, pudiendo agachar las orejas y seguir recolectando algodón este negrito de mierda nos ha salido rebelde ante los insultos en la celebración del gol
Garibaldi escribió:Yo no creo que Etoo sea un payaso, actuó como un payaso en la celebración del titulo de liga del año pasado y lo reconoció, pero crucificarle y casi justificar los insultos racistas de una panda de energúmenos por cosas como esa es de una bajeza moral absoluta, más cuando su actitud en Santander fue intachable.

Ese es el porblema de Etoo, hace una cosa y luego se disculpa como "aqui no ha pasado nada" en la celebreación, en el escupitajo....
celtico escribió:Como es normal el deporte nacional es hablar sin saber.
¿Alguién se ha visto el reportaje y ha visto como actuó Etoo?
Pues eso primero lo vemos y así mejor cuando abrimos la boca no quedamos como el culo.

No hablo del partido de ayer, hablo en general. Y en general Eto'o sí se cabrea y sí tiene gestos feos (como chutar a dar contra la afición), provocaciones (como celebrar un gol haciendo el mono (o crees que esto no provoca que se metan aún más con él?)) y chiquilladas (como querer irse del campo)

Garibaldi escribió:Yo no creo que Etoo sea un payaso, actuó como un payaso en la celebración del titulo de liga del año pasado y lo reconoció, pero crucificarle y casi justificar los insultos racistas de una panda de energúmenos por cosas como esa es de una bajeza moral absoluta, más cuando su actitud en Santander fue intachable.

A mí sí me parece un payaso porque sólo un payaso celebra un gol haciendo el mono o chutando un banderín, chuta a dar al público o pretende irse de un estadio. E insisto, en Santander no digo que no lo hiciese bien, pero así tendría que haber respondido siempre, ahora ya tiene a la gente encima y ya tiene su circo particular en cada partido

Y mucho cuidado, que yo no he justificado nada. Sólo he dicho que si se le hace a Eto'o y no a otro, por algo será ;)
Este negrito es mas racista que nadie,es un capullo que deja a los demas negros por el suelo diciendo que va a trabajar como un negro para vivir como un blanco,la verdad es que no tiene muchas luces el chaval,y como ya han comentado si hay tanto racismo por aqui que se vuelva a Africa que alli no hay racismo,nos ha jodido.
daniel_5 escribió:Ese es el porblema de Etoo, hace una cosa y luego se disculpa como "aqui no ha pasado nada" en la celebreación, en el escupitajo....

Crucifiquemoslo entonces. Tú nunca te equivocarás y serás perfecto y nunca tendrás que pedir perdón, que suerte tienes...
DANNY escribió:Y mucho cuidado, que yo no he justificado nada. Sólo he dicho que si se le hace a Eto'o y no a otro, por algo será ;)

Si y Ashley Cole y Ferdinand en el Bernabeu cuando jugaron contra España. Será que negritos ingleses estos también estan todo el dia provocando a la afición española.
O a Kameni los de su propia afición y en el Calderón ¿Será que los de Camerún son todos unos provocadores?
la penya seguidora del racing esta claro que son unos cerdos nazis, y por eso lo insultan con los gritos simiescos.
pero bueno sigue siendo un provocador.

PD: y en el nou camp, por que el laporta no les deja entrar pero estan lo boixos nois esos que tmb son harto nazis.
biokmimus3000 escribió:PD: y en el nou camp, por que el laporta no les deja entrar pero estan lo boixos nois esos que tmb son harto nazis.

Al menos estan fuera, alguien ha hecho algo por que no entren esos descerebrados al campo, pero los demás equipos qué??
biokmimus3000 escribió:la penya seguidora del racing esta claro que son unos cerdos nazis, y por eso lo insultan con los gritos simiescos

Oye chavalote relajate un poco campeon,que aqui nadiee te ha faltado a ti,asi que no generalices ok??
Que ya veo tus ideales y ademas veo que haces uso de ellos Oooh
no me refiero a la peña a toda la gente, me refiero al grupo politizado.
hombre no todo el mundo es igual tio
Si el arbitro se fuera del partido cada vez que le insultan...
Ademas, los insultos a etoo, no son por racismo, son simplemente con el fin de distraer al contrario, que para eso está la afición y por ello cuenta tanto el factor casa.
A todos los jugadores del equipo contrario se les insulta sean del color que sean, pero etoo quiere dramatizar la situación como si sólo fuese a él, me parece una estupidez
celtico escribió:Si y Ashley Cole y Ferdinand en el Bernabeu cuando jugaron contra España. Será que negritos ingleses estos también estan todo el dia provocando a la afición española.
O a Kameni los de su propia afición y en el Calderón ¿Será que los de Camerún son todos unos provocadores?

Vale, hay racistas gilipollas que se meten con cualquiera, pero si semana tras semana se repite con Eto'o y no (o no tan generalizado) con todos los demás jugadores negros de la liga, insisto, por algo será.

biokmimus3000, no generalices tan burramente, que gilipollas hay en todas partes. No sé de qué equipo serás, pero fijo que también hay aficionados a tu equipo que son racistas y no creo que te haga gracia que todos los seguidores de tu equipo sois unos cerdos nazis

Edit: Vale, veo que ya lo has aclarado :P
Lo que es vergonzoso es que la gente no sepa ir a ver un espectaculo/competición/deporte sin mantener un compartamiento cercano al Orangután Africano.

Yo he sido socio, junto con mi padre, del Barça durante muchos años, y bueno, podemos ponernos a chillar más o menos. Pero vamos, de ahi a ponerse a insultar con malicia, a lanzar cosas al campo o a liarse a ostias hay un trecho.

Por cierto lo de "este tio es de color" hacie algún tiempo que ya se considera racista en EEUU, por ejemplo. El termino que emplean ellos es Afroamericano. Aunque también he oido bastante "BLACK" sin connotaciones despectivas.
ok biokmimus3000,si lo dices por los grupos ultras decirte que lo que son nazis no se decirte la proporcion pero son una escision de Juventudes Verdiblancas que se llaman cruzada Verdiblanca y que no se si llegaran a los 25 socios asi que puedes ver la proporcion,ademas de decir que la escision se produjo por eso mismo por rollos de politica en lo que era el grupo.
"No a la politica en el futbol"
di que si
basta de politica en el futbol
racingsant escribió:ok biokmimus3000,si lo dices por los grupos ultras decirte que lo que son nazis no se decirte la proporcion pero son una escision de Juventudes Verdiblancas que se llaman cruzada Verdiblanca y que no se si llegaran a los 25 socios asi que puedes ver la proporcion,ademas de decir que la escision se produjo por eso mismo por rollos de politica en lo que era el grupo.
"No a la politica en el futbol"

Los de cruzada son 20 tios y 5 tias que alguna esta de buen ver y poco mas... JJVV son todo lo contrario (aunque no enseñen nada de politica).

Pero vamos que a lo del otro dia fue algo generalizado, pero que no tiene ninguna connotacion politica o racista, es que estoy seguro que salvo 4 tontos que lo hagan por racismo, los demas es por joder, y la culpa es de quien le sigue dando bola, aunque tambien tiene cojones que solo salga a la luz cuando es al mismo...

saludos

P.D.:Biokmimus3000 en Boixos hay de todo de todo de todo... hay hasta gente ideologicamente cercanos a ti, asi que tampoco hables tan a la ligera.

P.D.2: La politica es el cancer de muchas cosas (las que deberian estar para diversion y "desconectar" un poco), pero hay algunos que no se enteran...
Y dentro de poco viene el Real Madrid por el Sardinero y al amigo Beckham le gritaran de todo vease "MARICON"como ejemplo y que pasara la gente es desde ese mismo momento intolerante con los gays,o a Ronaldo "GORDO" y claro la gente es ya discriminatoria con los gordos???creo que no no hay que darle mas importancia a estos temas por que acaban derivando en cosas peores.
DANNY escribió:Vale, hay racistas gilipollas que se meten con cualquiera, pero si semana tras semana se repite con Eto'o y no (o no tan generalizado) con todos los demás jugadores negros de la liga, insisto, por algo será.

El año pasado en el campo del Geta el UH UH UH!! se convirtio en la canción de invierno/primavera, y no se lo hicieron a Etoo se lo hicieron a todos los negros que pasaban por allí.
Lo de Etoo fue lo que más se oyo pero yo lo he visto y oido semana tras semana con todos lo negros que pasaban por allí.

A mi estas cosas como que no me parecen normales y no me parezca que tengan excusas sea al que se lo hacen un provocador o no, no se seré un tipo raro y muy sensible.

Lo normal es que estas cosas se corten de raiz porque sino la bola se va a hacer más y más grande. De aqui a 5 años los Españoles en el mundo seremos considerados racistas por los 200 simios que no saben animar a su equipo y tienen que utilizar el único vocabulario que conocen y asocia su cerebro para meterse con un jugador.

Y si quieren meterse con Etoo que se pasen todo el partido llamandole gilipollas, niñato, bocazas y demás y así saldremos de dudas quién se mete siendo racista y quién no. Y estas tonterías del racismo se acababan de una vez y no se daba cobertura a quién lo hace sintiendolo de verdad.
juventudes verdiblancas son antifas.
a y el grupo del burgos son antifas totalmente (yo soi del burgos claro esta)
tmb del madrid ke estan los mamones del ultrasubnormales
biokmimus3000 escribió:juventudes verdiblancas son antifas.
a y el grupo del burgos son antifas totalmente (yo soi del burgos claro esta)
tmb del madrid ke estan los mamones del ultrasubnormales

Si no sabes diferenciar la politica de otros temas no opines...

un saludo

P.D.: Politicamente me acerco mucho a como piensas, para que no confundas las cosas.
no estamos hablando de racismo?
celtico, estoy de acuerdo en lo que a la afición se refiere, no pretendo defender ni justificar nada así, ni mucho menos. Lo único que digo es que, como otros han dicho, a Eto'o no se le dice negro de mierda porque sea negro (en parte sí, claro), sino por haber hecho bastantes payasadas (y no me refiero a haberlas hecho en Santander, por si acaso) y tenerlo cruzado mucha gente. Es decir, pienso que si no fuese negro se le insultaría menos, pero se buscaría cualquier otra excusa para meterse con él
Yo creo que el racismo en el fútbol no existe, pero si existe la falta de educación y si para poner nervioso al rival tiene que insultar de mil formas a un jugador lo hará, sea con un insulto racista o un insulto tipo "hijo de puta" "cabrón" etc...

Pero así es nuestro fútbol y no hay partido sea de la división que sea que no se insulte a un jugador o al arbitro metiéndose de mil formas posible con él, si el arbitro está calvo le dirán "calvo hijo de puta" y perlas como estas, si está gordo "gordo de mierda" y si es negro "negro de mierda" pero dudo mucho que la gente que insulte con insultos racistas se considere tal salvo una minoría, sólo lo hace por incordiar y poner nervioso al rival.

En el caso de Etto ese tío es un prepotente, un chulo y tiene menos educación que la afición y lo peor de todo son sus actuaciones en medio del campo por que le insultan, pobrecito, si viera él a sus compadres trabajando de sol a sol en el campo, sin papeles y resistiendo a un explotador que le está diciendo de todo otro gallo cantaría y el ganando tantos millones que gana lo único que debe de hacer es jugar y punto, pero le da más importancia a la afición contraria que le está insultando que a lo que debería estar haciendo...

PD: ¿Cuántos árbitros han sido insultados y no han abandonado su puesto? ahí dejo eso..

Saludos
si etoo no fuera negro se meterian con el de cualquier otra forma, como a este otro jugador ke no me acuerdo como se llama ke lo llaman drogadicto, cosa ke opino ke es mas tramatica
Garibaldi escribió:
Crucifiquemoslo entonces. Tú nunca te equivocarás y serás perfecto y nunca tendrás que pedir perdón, que suerte tienes...

[maszz] [maszz]

Lo que no se puede hacer es lo que hace yo escupo a alguien, insulto a quien me apetce y luego cuadno me hacen algo o me insultan voy de victima, parece que ya ha tomado por costumbre hacer algo y luego pedir perdon, a ver si ahora va a ser el pobrecito de todo no te digo.

biokmimus3000 escribió:PD: y en el nou camp, por que el laporta no les deja entrar pero estan lo boixos nois esos que tmb son harto nazis.

Ni que fueran los unicos los boixos los qu epor ejemplo llaman macaco a R.C [agggtt]

racingsant escribió:Y dentro de poco viene el Real Madrid por el Sardinero y al amigo Beckham le gritaran de todo vease "MARICON"como ejemplo y que pasara la gente es desde ese mismo momento intolerante con los gays,o a Ronaldo "GORDO" y claro la gente es ya discriminatoria con los gordos???creo que no no hay que darle mas importancia a estos temas por que acaban derivando en cosas peores.
Pero eso parece que está bien visto [burla3]

Yo digo una cosa cuadno a Etoo se le llama mono y cuadno a cualqueir jugador se le llama Maricon? cual es insulto o cual racismo cual insulto es despreciando a un grupo social o raza?
Conclusión, que Etoo se merece que le llamen negro de mierda y similares y aqui no pasa nada, es normal! NO?

Si no se actua con contundencia, este problema seguirá y seguirá, pero me sorprende que muchos de aqui lo vean bien, o no lo vean mal...un poco de pena si que dais. [noop]
Tredi escribió:Conclusión, que Etoo se merece que le llamen negro de mierda y similares y aqui no pasa nada, es normal! NO?

Si no se actua con contundencia, este problema seguirá y seguirá, pero me sorprende que muchos de aqui lo vean bien, o no lo vean mal...un poco de pena si que dais. [noop]

No, pero tampoco se lo merecen lso emas jugadores niq ue les llamen negros ni maricones ni cabrones.

P.D: Pena dan los que piensan que si llaman negro a Etoo es grave y si llaman hijo puta a otro no
DANNY escribió:Es decir, pienso que si no fuese negro se le insultaría menos, pero se buscaría cualquier otra excusa para meterse con él

Pues lo que te he dicho, como le hacen a Guti, que le saquen un cantico a Etoo de, Etoo gilipollas!!! o Etoo Bocazas!!! o Etoo cabrón saluda a esta afición!!! o el que les salga la punta la minga, cualquiera que no de equivocos y nos haga quedar como que en España somos racistas.

Pero que no den cobertura a los racistas en el futbol porque el seguimiento de manada de algunos solo hace dar cobertura a los que de verdad son racistas y al final todos quedamos como racistas.
Daniel_5 escribió:Yo digo una cosa cuadno a Etoo se le llama mono y cuadno a cualqueir jugador se le llama Maricon? cual es insulto o cual racismo cual insulto es despreciando a un grupo social o raza?

La diferencia? Pues no hace falta ser muy inteligente. Cuando llaman maricon a un jugador no lo saben si lo es, cuando le hacen el grito del mono a Etoo, Ferdinand, Cole, Kameni,... pues si no me falla la vista es obvio que son negros, salvo que necesite graduarme más la vista.

Y a mi lo que si que me da pena son los que no saben diferencia que cuando se le hace el grito del Mono a Etoo, Kameni, Cole o Ferdinand,.. aparte de meterte con ellos estas diciendo que los negros son monos, en cambio llamar hijo de puta a Etoo, Kameni, Cole o Ferdinand solo se lo llamas a ellos, al individuo, esto si que me produce pena que por borregismo generalizados todos quedemos como racistas y nos de igual.
la homofobia tmb es un problema, por ke de la gente muchas veces no se da cuenta es de ke antes ke negros o lesbianas siguen siendo personas como ellos
Tredi escribió:Conclusión, que Etoo se merece que le llamen negro de mierda y similares y aqui no pasa nada, es normal! NO?

Veo igual eso que llamen hijo de puta a un árbitro o que insulten a jugadores, es nuestro fútbol sólo son insultos para incordiar y no hay que darle más vueltas
celtico escribió:La diferencia? Pues no hace falta ser muy inteligente. Cuando llaman maricon a un jugador no lo saben si lo es, cuando le hacen el grito del mono a Etoo, Ferdinand, Cole, Kameni,... pues si no me falla la vista es obvio que son negros, salvo que necesite graduarme más la vista.

Y a mi lo que si que me da pena son los que no saben diferencia que cuando se le hace el grito del Mono a Etoo, Kameni, Cole o Ferdinand,.. aparte de meterte con ellos estas diciendo que los negros son monos, en cambio llamar hijo de puta a Etoo, Kameni, Cole o Ferdinand solo se lo llamas a ellos, al individuo, esto si que me produce pena que por borregismo generalizados todos quedemos como racistas y nos de igual.

Yo es que no lo entiendo, no se si soy yo o que pasa, yo veoq ue cuando a Kameni Ferdinand o Cole le hgacen el gritito, loq ue buscan es provocar al jugador, como lo hacen? pues haciendole eso o insultandole de cualqueir manera que se puedan ofender, al igual que a Beckahm le llaman maricon, a Guti niña, a Alfaro navajero, a Gravesen Ogro etc etc obviamente no van grita un insulto a un jugador con el cual no se sienta ofendido. Vamos yo lo veo asi. Si a Beckham le llaman maricon no quedamos como homofobos no? eso es gracioso?
Conclusion: si etoo pasara esto no sucederia, es decir, la aficion ya se cansaria.

PD: post numero 500
daniel_5 escribió:Si a Beckham le llaman maricon no quedamos como homofobos no? eso es gracioso?

Te lo he explicado antes.
¿Es becks maricón? ¿Cole, Ferdinand, Etoo o Kameni son negros?

Aparte:
¿llamandole maricón a Becks le estas tratando de manera inferior a los gays?
Los gays estarían la mar de contentos de que Becks también lo fuera.
¿Haciendo el grito del mono a un jugador negro estas tratando de inferior a la raza negra?
No creo que a la comunidad negra le guste mucho que le digan negro=mono. Con lo facil que sería llamarle al jugador Maricón, Feo, Gilipollas, Bocazas,... y ya no insultabas a un colectivo sino únicamente al jugador.

Si le dijeran maricón a Etoo no creo que la comunidad negra asocie eso como insulto peyorativo por ser negro, en cambio lo del mono pues tiene toda la pinta.
Puede que al 75% de los negros lo vean como tu, pero seguramente un 25% (o más) se siente insultado y por eso que llamen maricón a Becks (u otro jugador del estilo) o mono a Etoo (u otro jugador negro) no es para nada lo mismo.
celtico escribió:Te lo he explicado antes.
¿Es becks maricón? ¿Cole, Ferdinand, Etoo o Kameni son negros?

Lo he entendido perfectamente, pero es Etoo un Mono? NO NO y NO aun con lo que comentas se dice se comenta que Cassano y Ronaldo están gordos, cuadno les llaman gordos en los campos? que pasa? pues yo opino lo mismo lso que lo dicen lo dicen para provocar y punto.

celtico escribió:Aparte:
¿llamandole maricón a Becks le estas tratando de manera inferior a los gays?
Los gays estarían la mar de contentos de que Becks también lo fuera.
¿Haciendo el grito del mono a un jugador negro estas tratando de inferior a la raza negra?
No creo que a la comunidad negra le guste mucho que le digan negro=mono. Con lo facil que sería llamarle al jugador Maricón, Feo, Gilipollas, Bocazas,... y ya no insultabas a un colectivo sino únicamente al jugador.

Si le dijeran maricón a Etoo no creo que la comunidad negra asocie eso como insulto peyorativo por ser negro, en cambio lo del mono pues tiene toda la pinta.

Se lo estás llamando en modo peyorativo, en modo de insulto, a nadie le agrada ser insultado, vamos digo yo.

celtico escribió:¿Haciendo el grito del mono a un jugador negro estas tratando de inferior a la raza negra?

Pero el insulto va dirigido a un jugador no a todos yo ahi solo veo esos insultos cuando Etoo pilla el balon (En otro scampos cuando el jugador del equipo contrario pilla el balon etc etc)
biokmimus3000 escribió:PD: post numero 500

Felicidades.

Dejemosle de dar tantas vueltas,salvo 4 gatos(Perdon a los gatos [carcajad] )no creo que se le diga mono a etoo en tono racista,es solo para que se rebote,pero que cada cual piense lo que quiera,la cosa no es que a beckham le llamen maricon,el tema es que se lo dices de forma despectiva para que le moleste,y claro eso es lo chungo que lo usas como insulto,por eso los gays si se pueden sentir ofendidos,al igual que los obesos cuando le llaman gordo a Ronaldo,por que no todos los brasileños van a sentirse ofendidos,pero igual los obesos si lo captas celtico??lo digo por esto

celtico escribió:No creo que a la comunidad negra le guste mucho que le digan negro=mono. Con lo facil que sería llamarle al jugador Maricón, Feo, Gilipollas, Bocazas,... y ya no insultabas a un colectivo sino únicamente al jugador.

Claro que llamando gordo a un blanco no dices que todos los blancos sean gordos pero si la forma de decir gordo es para ofender que dira la gente obesa se iran tambien del campo como Etoo??
daniel_5 escribió:Pero el insulto va dirigido a un jugador no a todos yo ahi solo veo esos insultos cuando Etoo pilla el balon (En otro scampos cuando el jugador del equipo contrario pilla el balon etc etc)

Que tu lo puedes ver así pero que debe de existir un porcentaje (no expeculo con números) de negros que se sienten insultados y por mucho que tu repitas que eso es solo un insulto solo a Etoo les va dar igual, que lo que importa es su visión, que ellos son los negros y van a considerar que les estan insultando.

Tu lo estas viendo desde le perspectiva del que insulta y porque lo hace y no del que lo recibe y se puede sentir aludido.

Por eso simplemente no es lo mismo llamar mono a Etoo que a Becks maricón. Igual sería si dijeran a Etoo gilipollas y a Becks maricón.

Aparte que no es lo mismo un insulto igual que el otro, porque poniendo hacer el grito del mono, tu no le sentirás y se lo dices solo a Etoo pero estas dando cobertura al que si lo siente y lo esta haciendo a la vez contigo.
El racismo que critica Etoo empieza por el mismo, y es que aún recuerdo sus palabras hace tiempo:

"Voy a trabajar como un negro para vivir como un blanco"

Y tanto, ¿estampando coches de gran cilindrada en plena ciudad?
Aparte, como bien he leido en algunos comentarios se queja de algo que TODOS los jugadores de futbol sufren, los insultos. ¿Es peor llamar negro a alguien que llamarlo hijo de puta? En mi opinión, no. Su respeto debe ganarselo respetando el, y no escupiendo a jugadores en la cara o amenazando con irse del campo y acto seguido celebrar un gol haciendo gestos de mono.

Para mi, y para muchos, es un gilip... Pero es solo mi opinión.

Saludos.
celtico escribió:Que tu lo puedes ver así pero que debe de existir un porcentaje (no expeculo con números) de negros que se sienten insultados y por mucho que tu repitas que eso es solo un insulto solo a Etoo les va dar igual, que lo que importa es su visión, que ellos son los negros y van a considerar que les estan insultando.

Tu lo estas viendo desde le perspectiva del que insulta y porque lo hace y no del que lo recibe y se puede sentir aludido.

Por eso simplemente no es lo mismo llamar mono a Etoo que a Becks maricón. Igual sería si dijeran a Etoo gilipollas y a Becks maricón.

Aparte que no es lo mismo un insulto igual que el otro, porque poniendo hacer el grito del mono, tu no le sentirás y se lo dices solo a Etoo pero estas dando cobertura al que si lo siente y lo esta haciendo a la vez contigo.

También habra un porcentaje de otros (llamemoslos colectivos razas o como se quiera) que se sienten insultados si se le llama maricon a Beckham, paleto a Guti, o Judio a Auate (Mas claro ejemplo para compararlo con los anteriores) pero claro esto no es racismo no está de moda y ya esta no? por que es diferente? es un insulto como se vea afectada la gente ya es su problema igual veria si los Gays se ofenden por llamar a Beckham maricon, es un insulto a ese jugador, asi lo veo yo.

Yo si queires damos por zanjada esta "Discusión" cada uno tenemos puntos de vista distintos ;) y podemos tirarnos asi toda la vida :P
115 respuestas
1, 2, 3