Es esta comunidad representativa de la sociedad?

El título no es muy claro, pero me estaba planteando hacer un hilo para que la gente votase quién cree que es el forer@ con el que más opiniones comparte. O el que llevando una opinión contraria al inicio, al final acaba viendo que su argumentación es buena y acaba compartiendo su opinión.

Estaba buscando dónde crear ese hilo, tan solo para darme cuenta que... ¿ya no se hacen? No sé si no sé buscarlo, pero esto me ha hecho darme cuenta que EOL antes era una comuna en la que la gente tenía sus líos sí, pero otros muchos hacían piña. Quedaban, hacían hilos para votar Mister y Miss EOL, se conocían un poco.

Tengo la sensación que ahora es ver en cada hilo gente que se ataca, gente que se borra cuentas y se las rehace para perder la identidad que otros le daban y poder reempezar. Es como todo "más caótico" (también es verdad que no paso en EOL ni de lejos las horas que pasaba años atrás).

¿Opiniones?
La sociedad cada vez va a peor, menos respeto, mas individualidad, etc.....ya queda menos para que nos extingamos
kitinota escribió:La sociedad cada vez va a peor, menos respeto, mas individualidad, etc.....ya queda menos para que nos extingamos

Si, la opinión rollo abuelo cebolleta, es que los tiempos de antes, es que la juventud de hoy en día...que mala es la nostalgia....
EOL en su totalidad no, quizás miscelánea por sí sola sí.
Es esta comunidad representativa de la sociedad?


no.

es representativa de una parte muy concreta de la sociedad, pero del conjunto, ni de lejos.

y no, reduciendo el enfoque a miscelanea, tampoco. de hecho, menos aun, porque en miscelanea esta el "patio" muy polarizado, cosa que se ve en cualquier hilo de tematica politica/social
Respuesta corta: No

Respuesta larga: Uff, no
Es evidente que no.
Esta comunidad está bastante sesgada, generalizar sería tontería.

De hecho el 99% de la sociedad ni siquiera sabe que existe esta comunidad...
Es imposible tomarse esta pregunta en serio.
Nop. Cada uno es representativo de sí mismo.
Crep que ningún foro de internet. Creo que la única forma de que un grupo de gente sea representativo es haciendo un grupo con gente aleatoria en la calle, y también en sitios aleatorios, porque si fuera a un barrio pijo por decir algo, tampoco sería un grupo representativo.
Anda que si hiciéramos una quedada los de Miscelánea... XD
Solo hay que ver las votaciones en el hilo de elecciones [qmparto]
Menos mal que no...porque si no me cambiaba de país...vaya jungla hay aqui en eol.
Este foro es representativo de viejos frikis de 40+ años. Si eso te parece representativo de España, pues si.
Te ha quedado un titulo que nada tiene que ver con el mensaje jaja.

El foro ha cambiado porque nosotros hemos crecido, yo miro mis mensajes en miscelánea o el rincón hace 15 años y son todo tonterías, preguntas, cosas de la vida, etc. Miro los últimos en miscelánea y son todo política, wokismo, etc.

Pero no solo hemos cambiado si no que pasamos menos tiempo como dices, yo siento que conseguí los 12.000 mensajes hace más de 10 años y desde entonces apenas he escrito, me pasaba el día en eol y bueno en pruebas tendría otros miles de mensajes, se formaba comunidad, chupipandis, eventos, quedadas, etc.

Yo en eol nunca llegué a hacer una quedad pero si que había un hilo de burgaleses hilo_hilo-de-burgaleses-as-eolianos-as_770886 y con quien si que llegué a hacer quedadas fue con la gente que conocí con 15 años en el chat de terra de burgos.

Fueron otros tiempos, mucho mejores para mi, nosotros hemos crecido y hemos cambiado, yo cada vez estoy más harto de los foros y menos me gustan, pero internet también ha cambiado mucho y para mi a peor. Se ha perdido esa magia que había hace 20 años, ese placer de hacer por el simplemente hecho de hacer, ahora todo tiene una búsqueda de la monetización detrás, ahora todo es más artificial con las redes sociales y todo está mucho más globalizado. Yo siento que estoy mucho más solo, apenas me queda gente que conocí en internet, antaño tenía muchos más contactos.
Valmont escribió:Anda que si hiciéramos una quedada los de Miscelánea... XD

cuando vendan camisetas de eol!
Valmont escribió:Anda que si hiciéramos una quedada los de Miscelánea... XD

Sería digno de ver XD

ElSrStinson escribió:Este foro es representativo de viejos frikis de 40+ años. Si eso te parece representativo de España, pues si.


Coincido contigo en esto.

@GaldorAnárion

Yo creo que eso nos pasa a todos cuando alcanzamos cierta edad. Surgen más obligaciones, escasea el tiempo libre... no creo que mucha gente siga el ritmo que tenía con 20 años.
Echo de menos el EOL de 2004 :(

EOL molaba mucho hasta que llegaron las redes sociales y el internet que conocíamos empezó a mercantilizarse
Tipoduro escribió:Echo de menos el EOL de 2004 :(

EOL molaba mucho hasta que llegaron las redes sociales y el internet que conocíamos empezó a mercantilizarse


EOL molaba mucho cuando era un foro underground montado alrededor de la scene de consolas y se formo una comunidad en torno a eso.

al cabo de los años, eso ha dejado de ser y ahora es... otra cosa. no necesariamente peor pero tampoco necesariamente mejor.
GXY escribió:
Tipoduro escribió:Echo de menos el EOL de 2004 :(

EOL molaba mucho hasta que llegaron las redes sociales y el internet que conocíamos empezó a mercantilizarse


EOL molaba mucho cuando era un foro underground montado alrededor de la scene de consolas y se formo una comunidad en torno a eso.

al cabo de los años, eso ha dejado de ser y ahora es... otra cosa. no necesariamente peor pero tampoco necesariamente mejor.


Y esa comunidad nació en un contexto de un internet más gamberro, mas espontáneo, más inocente...y además estaba formada por una mayoría de personas que en esos momentos teníamos entre 15 y veintipocos años con todo lo que ello conlleva.

Y que no se me malinterprete, cuando diigo que "EOL molaba cuando..." no significa que ahora no mole, simplemente es lo que tú dices, ahora es ...diferente.

Sobretodo los foros Offtopic...se nota que los temas de los que se habla y la forma de abordarlos han evolucionado según los usuarios hemos ido cumpliendo años
Tipoduro escribió:Y esa comunidad nació en un contexto de un internet más gamberro, mas espontáneo, más inocente...y además estaba formada por una mayoría de personas que en esos momentos teníamos entre 15 y veintipocos años con todo lo que ello conlleva.

Sin ánimo de malmeter (para empezar sólo llevo relativamente poco en EOL, dificilmente tengo derecho a llevaros la contraria sobre cosas que no conozco. Y para seguir lo que decís tiene todo el sentido. No conozco nada que permanezca inalterable ni impermeable al mundo exterior durante 20 años, especialmente en este siglo)... hablando exclusivamente de esa frase, ¿estáis seguros de que echáis de menos el EOL de 2001 y no tener 20 años (o algunas de las cosas que van asociadas a tener 20 años)? XD XD

PD: Por cierto, sin conocer a aquel EOL, voy a jugármela y decir que (por aquello de hilarlo con la pregunta del OP), igual que el actual NI DE COÑA es representativo de la sociedad, el de entonces tampoco lo era. Ni tiene por qué serlo, aclaro.

PD2: En serio, lo digo de buen rollo, no os lo toméis a mal [beer]
Tipoduro escribió:Y esa comunidad nació en un contexto de un internet más gamberro, mas espontáneo, más inocente...y además estaba formada por una mayoría de personas que en esos momentos teníamos entre 15 y veintipocos años con todo lo que ello conlleva.

Y que no se me malinterprete, cuando diigo que "EOL molaba cuando..." no significa que ahora no mole, simplemente es lo que tú dices, ahora es ...diferente.

Sobretodo los foros Offtopic...se nota que los temas de los que se habla y la forma de abordarlos han evolucionado según los usuarios hemos ido cumpliendo años


yo lo hubiera dicho de otro modo (mas mercantilizado, mas vinculado a las redes sociales, etc)

a lo ultimo bastante de acuerdo sobre todo por la parte de indicar la diferencia entre los foros offtopic, o en general foros de reducido numero de usuarios, de los foros de plataforma en curso donde la afluencia de usuarios de media menor edad es mucho mayor.

pd. tambien de acuerdo con lo dicho por @Hangla Mangla
@Hangla Mangla el foro era otro. No es que echen de menos su edad entonces (que también), sino el ambiente. Y en esto no soy habitual en quejarme, pero también es culpa de moderación.

Hay un hilo recopilatorio de hilos míticos, que son gran parte del "Lore" del foro. El hilo del perifériconde de la drimcas" tiene 2 volúmenes. No páginas de comentarios, sino volúmenes, un hilo que se hizo tan grande que no cabía. Ahora, el hilo a partir de la segunda página sería gente llamándole troll, en la tercera rencillas personales, y en la quinta moderación cerrando el tema. El último que hizo un hilo que daba para esto (hace ya algunos años) fue perseguido, diciendo que si era cuenta clon del otro, que si ya sabemos que eres el otro... Que posiblemente sí, pero no se le seguía el juego. Era un tipo que cada x llegaba con una idea para hacerse rico, empezando por centros de estética de uñas, y mi favorito, una saga de libros de más de 100 volúmenes que ni los mejores encriptologos iban a descifrar [carcajad] . Al final, el hilo se fue a la mierda, y ya no lo tenemos para partirnos el ojete (o yo no lo sé buscar)
Pues yo difícilmente cambio de opinión salvo cuando me estoy basando en datos erróneos y me demuestran que me equivoco, pero regularmente lo que opino es por convicción y por mas argumentaciones contrarias que me muestren, difícilmente cambio de postura.

Así que no, ningún forero suele influirme, otra cosa es que este deacuerdo con su opinión porque pensemos lo mismo.
Hangla Mangla escribió:
Tipoduro escribió:Y esa comunidad nació en un contexto de un internet más gamberro, mas espontáneo, más inocente...y además estaba formada por una mayoría de personas que en esos momentos teníamos entre 15 y veintipocos años con todo lo que ello conlleva.

Sin ánimo de malmeter (para empezar sólo llevo relativamente poco en EOL, dificilmente tengo derecho a llevaros la contraria sobre cosas que no conozco. Y para seguir lo que decís tiene todo el sentido. No conozco nada que permanezca inalterable ni impermeable al mundo exterior durante 20 años, especialmente en este siglo)... hablando exclusivamente de esa frase, ¿estáis seguros de que echáis de menos el EOL de 2001 y no tener 20 años (o algunas de las cosas que van asociadas a tener 20 años)? XD XD

PD: Por cierto, sin conocer a aquel EOL, voy a jugármela y decir que (por aquello de hilarlo con la pregunta del OP), igual que el actual NI DE COÑA es representativo de la sociedad, el de entonces tampoco lo era. Ni tiene por qué serlo, aclaro.

PD2: En serio, lo digo de buen rollo, no os lo toméis a mal [beer]


Para nada me tomo a mal tu comentario [beer]

A ver, no me va mal en la vida, es más, creo que me va muy bien...y aún así....digo ROTUNDAMENTE SÍ a que volvería a 2001 (ahí tenía 14 años xD) y a los años posteriores , para mí el mundo entró en decadencia a partir del año 2007 aproximadamente en casi todos sus aspectos, y sí, la nostalgia es muy cabrona y desvirtúa los recuerdos del pasado, pero me das un botón que al pulsarlo vuelvo a cualquier periodo entre el año 2000 y 2006 y lo pulsaría con la fuerza de mil monos locos.
El foro está más quemado que el palo de un churrero, en especial en eol no queda nada de magia de lo que hace un foro divertido o interesante. Al menos en este subforo.

Huele a polilla de hecho.
26 respuestas