¿Es El Exorcista la mejor película de terror de la historia?

rampopo escribió:a mi me molaría un hilo de pelis raras, serie b, ... a veces uno se lo pasa mejor con esas pelis al menos te ries.

Yo me lo paso muchas veces mejor con esas pelis que con las que venden como grandes producciones.
mingui escribió:
rampopo escribió:a mi me molaría un hilo de pelis raras, serie b, ... a veces uno se lo pasa mejor con esas pelis al menos te ries.

Yo me lo paso muchas veces mejor con esas pelis que con las que venden como grandes producciones.

en youtube hay muchas. a ver si sobreviven al art.13, ojalá.
rampopo escribió: en youtube hay muchas. a ver si sobreviven al art.13, ojalá.

Si te interesan, yo las bajaría por si acaso; porque como se pongan bravos, creo que arrasarán con todo.
Neo Cortex escribió:
rampopo escribió: en youtube hay muchas. a ver si sobreviven al art.13, ojalá.

Si te interesan, yo las bajaría por si acaso; porque como se pongan bravos, creo que arrasarán con todo.

pues si. debería. pero es una pena que se pierda todo eso como si nunca hubiera existido.
rampopo escribió: (...) es una pena que se pierda todo eso como si nunca hubiera existido.

Sí, sobre todo con determinado material que ya no está disponible en el mercado y sólo interesa a unos pocos.
Deberían hacer distinciones en cuanto al contenido descargable, porque tratarlo todo bajo el mismo criterio no es justo.
....y luego tienen los santos hue&os de hablar de supuesto arte y supuesta cultura... cawento
kikon69 escribió:
omega_rugal escribió:Gustándome el exorcista, mi voto va para Suspiria (la de argento). Con defectos importantes (ese guión...) pero con una atmósfera acojonante. Vedla!

Yo "eso", con todos mis respetos, no sé ni cómo catalogarlo. Se me hizo plomífera como pocas, igual que Inferno.

Pues para mi gusto, sinister y ese tipo de pelis que te molan no es que no sean de terror, es que son malas de cojones, el exorcista 3 mas de lo mismo, libranos del mal absurda de lo mala que es, asi que puedes opinar mucho sobre gustos o sobre lo que para ti es no es terror, pero por ejemplo yo tambien puedo opinar que tu gusto me parece cuestinable (si no malo) y no por ello menos respetable. Y ya por mera curiosidad, tu alien y el exorcista, como las catalogas? musicales? road movies? (decir que es la primera vez que ves alien catalogado como terror..... he tenido que reirme con semejante sobrada, fijo ke si has jugado a sekiro eres de lo ke se lo ha pasado con una mano a la espalda). saludetes
Yo estoy por ver ésta.

Imagen
@perropelon
El exorcista es terror.
Alien scifi-intriga, subgénero bicho.
Libranos del mal, policiaca de demonios, ya dije que era una mezcla.
El exorcista la que sea el número que se ambientaba en África y hubo dos versiones, la recuerdo también como una mezcla de géneros.
Sinister es intriga+ terror, pero terror a fin de cuentas.

Sekiro no me lo he pasado con una mano atada a la espalda, eso es de críos, pero más de una vez he dicho de pegarme así en una pelea complicada y el resultado hubiese sido el mismo, así que me ha hecho gracia.

Con el concepto de libranos del mal del radar, me siento identificado, por mis vivencias, por lo que, a título personal, como dije, me parece muy acertado, pero, obviamente, no exijo que tú lo comprendas.
Respecto a mi valoración personal de dichas películas (alien, el exorcista africano, libranos del mal, sinister) es similar, de 6-7.

Para valorar el exorcista tendría que volver a verla, y no me apetece, pero no me parece el sumun del género, un género que ya de por sí no valoro especialmente alto, aunque, por curiosidad, acostumbre a verlo, entre otros géneros que también me llaman.

Por cierto, yo por tu forma de hablar también puedo opinar que te iría mejor aflojando los humos, no vaya a ser que salieras trasquilado, y, por supuesto, cuando uno opina lo hace desde su punto de vista particular y personal, vamos que si no te gusta como que me importa un huevo :) .
kikon69 escribió:@perropelon
El exorcista es terror.
Alien scifi-intriga, subgénero bicho.
Libranos del mal, policiaca de demonios, ya dije que era una mezcla.
El exorcista la que sea el número que se ambientaba en África y hubo dos versiones, la recuerdo también como una mezcla de géneros.
Sinister es intriga+ terror, pero terror a fin de cuentas.

Sekiro no me lo he pasado con una mano atada a la espalda, eso es de críos, pero más de una vez he dicho de pegarme así en una pelea complicada y el resultado hubiese sido el mismo, así que me ha hecho gracia.

Con el concepto de libranos del mal del radar, me siento identificado, por mis vivencias, por lo que, a título personal, como dije, me parece muy acertado, pero, obviamente, no exijo que tú lo comprendas.
Respecto a mi valoración personal de dichas películas (alien, el exorcista africano, libranos del mal, sinister) es similar, de 6-7.

Para valorar el exorcista tendría que volver a verla, y no me apetece, pero no me parece el sumun del género, un género que ya de por sí no valoro especialmente alto, aunque, por curiosidad, acostumbre a verlo, entre otros géneros que también me llaman.

Por cierto, yo por tu forma de hablar también puedo opinar que te iría mejor aflojando los humos, no vaya a ser que salieras trasquilado, y, por supuesto, cuando uno opina lo hace desde su punto de vista particular y personal, vamos que si no te gusta como que me importa un huevo :) .

buah tio, muy malote, me vas a pegar? vas a venir a buscarme? bajate los humos tu, que yo no he amenazado a nadie, por supuesto estas reportado.
perropelon escribió:
kikon69 escribió:@perropelon
El exorcista es terror.
Alien scifi-intriga, subgénero bicho.
Libranos del mal, policiaca de demonios, ya dije que era una mezcla.
El exorcista la que sea el número que se ambientaba en África y hubo dos versiones, la recuerdo también como una mezcla de géneros.
Sinister es intriga+ terror, pero terror a fin de cuentas.

Sekiro no me lo he pasado con una mano atada a la espalda, eso es de críos, pero más de una vez he dicho de pegarme así en una pelea complicada y el resultado hubiese sido el mismo, así que me ha hecho gracia.

Con el concepto de libranos del mal del radar, me siento identificado, por mis vivencias, por lo que, a título personal, como dije, me parece muy acertado, pero, obviamente, no exijo que tú lo comprendas.
Respecto a mi valoración personal de dichas películas (alien, el exorcista africano, libranos del mal, sinister) es similar, de 6-7.

Para valorar el exorcista tendría que volver a verla, y no me apetece, pero no me parece el sumun del género, un género que ya de por sí no valoro especialmente alto, aunque, por curiosidad, acostumbre a verlo, entre otros géneros que también me llaman.

Por cierto, yo por tu forma de hablar también puedo opinar que te iría mejor aflojando los humos, no vaya a ser que salieras trasquilado, y, por supuesto, cuando uno opina lo hace desde su punto de vista particular y personal, vamos que si no te gusta como que me importa un huevo :) .

buah tio, muy malote, me vas a pegar? vas a venir a buscarme? bajate los humos tu, que yo no he amenazado a nadie, por supuesto estas reportado.

Te veo estresado pero desconozco de dónde sacas tal amenaza, supongo que será la expresión de algún complejo o falta de comprensión lectora :) [bye] .
kikon69 escribió:@perropelon
El exorcista es terror.
Alien scifi-intriga, subgénero bicho.
Libranos del mal, policiaca de demonios, ya dije que era una mezcla.
El exorcista la que sea el número que se ambientaba en África y hubo dos versiones, la recuerdo también como una mezcla de géneros.
Sinister es intriga+ terror, pero terror a fin de cuentas.

Sekiro no me lo he pasado con una mano atada a la espalda, eso es de críos, pero más de una vez he dicho de pegarme así en una pelea complicada y el resultado hubiese sido el mismo, así que me ha hecho gracia.

Con el concepto de libranos del mal del radar, me siento identificado, por mis vivencias, por lo que, a título personal, como dije, me parece muy acertado, pero, obviamente, no exijo que tú lo comprendas.
Respecto a mi valoración personal de dichas películas (alien, el exorcista africano, libranos del mal, sinister) es similar, de 6-7.

Para valorar el exorcista tendría que volver a verla, y no me apetece, pero no me parece el sumun del género, un género que ya de por sí no valoro especialmente alto, aunque, por curiosidad, acostumbre a verlo, entre otros géneros que también me llaman.

Por cierto, yo por tu forma de hablar también puedo opinar que te iría mejor aflojando los humos, no vaya a ser que salieras trasquilado, y, por supuesto, cuando uno opina lo hace desde su punto de vista particular y personal, vamos que si no te gusta como que me importa un huevo :) .

la amenaza es literal, no tengo que sacarla de ningun sitio, y claro lo que tu digas, muxos complejos y 0 comprension lectora, no vaya a ser que un dia coincidamos en una de esas peleas a una mano que tan facilmente libras....... las de bud spencer te molaran ehh?? venga y pasando de seguir alimentando nada y ensuciando el hilo.
@perropelon @kikon69 suficiente. No os volváis a contestar y dejad el pique que estáis molestando.
Por cierto, en lo relativo a la película El ente, más que la película en sí (que también) lo que más asusta es ese final en que...
se asegura que los hechos están basados en una historia real y los ataques siguen produciéndose.
Desconozco hasta qué punto lo que se cuenta es fiel a la realidad, pero aunque sólo sea la mitad, para mí es suficiente.
Con El ente, yo creo que hasta estuve buscando info en su día, qué mala es la memoria.
Me gustaría ver mas películas que me transmita las mismas sensaciones que El Exorcista, pero es que no las encuentro. No digo que estén uno o varios peldaños por debajo, que lo están (al menos para mí), sino que no encuentro nada que sea del mismo tipo de cine de terror. Hellraiser en su día me gusto, tiene un aire de misterio y un algo tenebroso que lo hace atractivo, pero tampoco es una película donde pases miedo o que te haga estremecer.

Al final de la escalera la vi en su día y me dejó bastante frío. No se, parece que hay un género de cine de terror y El Exorcista es otra cosa, una película aparte que no tiene nada que ver con lo demás de este género. Una pena.
yo creo que es porque las demás pelis por muy monstruosas que sean uno "no se lo cree" y esa peli si.
las que he visto estas últimas 2 semanas:
Imagen
-Void (vacio)
recomendada a los veteranos. parece una película de Carpenter de hace 30 años: un grupo de personas aislado sin poder escapar en un edificio por un elemento desconocido. en este caso el edificio es en un hospital, y con el grupo de personas, pues lo de siempre, el tonto, el espabilado, el valiente, etc. incluso la bso parece copia de carpenter.... respecto al elemento desconocido, pues más homenaje: en este caso a medio camino entre el universo indescriptible lovecraftiano y el de clive barker, vamos un claro homenaje al mundo del cine y literatura de terror, que nos llenó en los 80/90. también los efectos especiales son diferentes: a los jovenes os parecerán basura (ni rastro de cgi, ni efectos digitales), a los veteranos os encantará: latex por un tubo.
Imagen
-Suspiria.
más cercana al horror o terror real que puede desprender El Exorcista. no es terror típico de sustos, es algo más serio. destila buen cine por los cuatro costados, excelente montaje, bso, fotografía, excelentes interpretaciones, guión retorcido.... pero todavía no se si me ha gustado o no, necesito un segundo visionado... y no porque no la he entendido, o me faltan atar cabos. me ha dejado [mad], y necesito volver a verla. me parece un buen remake, no es una mera copia de la antigua: es una película completamente nueva y no necesita comparaciones (algo que se agradece en esta época de secuelas, remakes, reboots, etc), obvia la paleta de colores y sonidos de la versión de Argento (aquí siempre un sepia muy sobrio que solo desaparece en el tramo final), y esos simbolismos y estética y visceral forma de rodar del italiano (que a mi, personalmente me encantaba) . la recomiendo?? pues no lo sé. quizá a los que no os gustan el cine de sustos (expedientes warren, insidious, sinister, etc) a los que preferien terrores más terrenales...
jestradabcn escribió:-Suspiria.
más cercana al horror o terror real que puede desprender El Exorcista. no es terror típico de sustos, es algo más serio. destila buen cine por los cuatro costados, excelente montaje, bso, fotografía, excelentes interpretaciones, guión retorcido.... pero todavía no se si me ha gustado o no, necesito un segundo visionado... y no porque no la he entendido, o me faltan atar cabos. me ha dejado [mad], y necesito volver a verla. me parece un buen remake, no es una mera copia de la antigua: es una película completamente nueva y no necesita comparaciones (algo que se agradece en esta época de secuelas, remakes, reboots, etc), obvia la paleta de colores y sonidos de la versión de Argento (aquí siempre un sepia muy sobrio que solo desaparece en el tramo final), y esos simbolismos y estética y visceral forma de rodar del italiano (que a mi, personalmente me encantaba) . la recomiendo?? pues no lo sé. quizá a los que no os gustan el cine de sustos (expedientes warren, insidious, sinister, etc) a los que preferien terrores más terrenales...


Lo cierto es que como bien dices te deja bastante descolocado. Es una película un tanto fallida en el sentido de que no explota todo el potencial que destila, pero aún así yo la considero sin duda de lo más estimulante que he visto últimamente y reconozco me llevé una sorpresa agradable porque a priori no me apetecía nada verla. Creo que la clave para disfrutarla está en el simbolismo que mencionas y que a mi juicio sí está totalmente presente, si se la ve como una interpretación política sobre Alemania de los 70's y su pasado, presente y futuro, a modo de metáfora oscura e insana.
Neo Cortex escribió:Por cierto, en lo relativo a la película El ente, más que la película en sí (que también) lo que más asusta es ese final en que...
se asegura que los hechos están basados en una historia real y los ataques siguen produciéndose.
Desconozco hasta qué punto lo que se cuenta es fiel a la realidad, pero aunque sólo sea la mitad, para mí es suficiente.


Lo que se cuenta en la pelicula sucedió, aunque algunos hechos de forma distinta y se tomaron muchas libertades. Todo lo que ocurre al final...

intentando capturar al ente, eso nuca pasó, es ficción.


De hecho la historia real es todavía más terrorífica que la pelicula.

Respecto al exorcista, la pelicula la vi recientemente, así que tampoco puedo opinar. Supongo que en la época tuvo que ser impactante. Así vista recientemente, el exorcismo de Emily Rose, la primera vez que la vi me acojoné pero bien, menuda noche pasé... la citada el Ente también es buena, y ya más modernas, las de Expediente Warren no es tan mal.
OscarKun escribió:Lo que se cuenta en la pelicula sucedió, aunque algunos hechos de forma distinta y se tomaron muchas libertades.

En un principio pensé que podría tratarse de otro caso Fargo (1996), pero después de buscar información descubrí que no.
Neo Cortex escribió:
OscarKun escribió:Lo que se cuenta en la pelicula sucedió, aunque algunos hechos de forma distinta y se tomaron muchas libertades.

En un principio pensé que podría tratarse de otro caso Fargo (1996), pero después de buscar información descubrí que no.


Está todo documentado. La pobre mujer vivió un infierno.
OscarKun escribió: Está todo documentado. La pobre mujer vivió un infierno.

No me extraña porque sólo de verla, ya acabas medio traumatizado.
Y si al final te sueltan lo que te sueltan, entonces ya no duermes en un mes.
editado

Me he equivocado de foro ja ja.
@dinodini pues cuéntaselo a quien le interese y en el hilo adecuado...
dinodini escribió:Me estoy dando el gustazo de ver el programa de Intereconomía durante la noche electoral. La cara del Herman Terchs viendo en pantalla los 24 escaños de VOX es todo un poema, ja ja ja. Que gustazo dios mio

Especial elecciones generales del 28 de Abril de 2019 by Intereconomia. Domingo, 28-04-2019.


Me sigue gustando más El Exorcista [hallow]
Jos66 escribió:Da bastante mal rollo si, la vi muy pequeño y estuve como una semana sin dormir XD


+1
Pero en mi caso ni la llegue a ver entera (creo que ni la mitad) y le tuve que decir a mis padres que la quitaran. Estuve sin dormir bien como dos meses y la puta película a día de hoy me da un miedo horrible y no soy capaz de verla
Seré yo el raro aquí o un puto psicópata, pero cuando la vi no me dio miedo sino algo de risa, ver a la niña soltando palabrotas y tal con esos movimientos. Diría que es una película de su tiempo.
Neo Cortex escribió:Por cierto, en lo relativo a la película El ente, más que la película en sí (que también) lo que más asusta es ese final en que...
se asegura que los hechos están basados en una historia real y los ataques siguen produciéndose.
Desconozco hasta qué punto lo que se cuenta es fiel a la realidad, pero aunque sólo sea la mitad, para mí es suficiente.


No se como podía vivir esa mujer y por cuantas estapas emocionales de la vivda pudo pasar, por el terror absoluto, por la la etapa que le da ya todo igual y solo esperas,, por acabar con su vida, termendo lo de la carla Moran , aunque lo del final de la peli es inventado, pero en su casa si estuvieron los cientificos viendo todo el espetaculo y las fotos que hay del caso son rarisimas muy antiguas en blanco negro con una especie de luces de como en la escena que van a su casa, que podriamos tildar de fallos de la camara o cosas raras por el paso del tiempo de las fotografias, pero ahi estaban los pajaros, y se extendio mucho ese caso entre parapsicologos y expertos psicologos que lo tildaban de paranoia y alucinacion colectiva.
Siempre digo lo mismo .... decir si una pelicula te da miedo, o te puede llegar a alterar tu estado es muy muy dependiente.

Porque lo digo? bien ... pongamonos en situacion. No es lo mismo estar en el piso de ciudad, a las 3 de la tarde de un sabado con los colegas en el salon, comiendo palomitas y ojeando el movil de tanto en cuanto por si tienes whatsapps ....

.... a estar absolutamente solo, en una casa de campo en donde la casa mas cercana esta a 10 kilometros, a las 3 de la madrugada, con un sistema de sonido envolvente y una pantalla de proyeccion de 150".

Es decir, la MISMA pelicula en ambas condiciones cambia, importa una mierda si es de miedo o de disney, tu percepcion cambia.

Por consiguiente, que alguien me diga, "es que esta peli no me ha transmitido nada". Ok, a mi me ha pasado que en una ocasion (viviendo en el campo) me decidi a ver the blair witch project .... y os aseguro que puedo ir por el campo en pelota picada a sabiendas de que haya una manda de asesinos en serie sedientos de sangre .... que me importa una mierda.

Por tanto, la opinion sobre lo que se considera miedo o no en una pelicula, es ridiculo a todos los niveles. Es mas ... a mi la ocasion que mas panico tuve en un videojuego (por ejemplo), fue con el Silent Hill 1 .... y fue cuando en el colegio, bajo al sotano, y una enfermera se quedo COLGADA, el juego se quedo FRITO y justo al colgarse la consola, empezo a pitar como loca ... haciendo que un colega y yo salieramos PITANDO de alli, pensando que el mundo se iba a acabar.
Miniviciao@ escribió:No se como podía vivir esa mujer y por cuantas estapas emocionales de la vivda pudo pasar (...)

Por eso es una de mis películas de terror favoritas, tanto por la propia película como por los hechos relatados.
Además, al principio sólo aparece indicado que está basada en la novela de Frank De Felitta, siendo al final cuando...
se comenta que "los ataques, aunque han disminuido en frecuencia y en intensidad... continúan".

Por cierto, la película tiene una calificación moral de no recomendada para menores de 13 años [comor?]

A ver si la veo este fin de semana porque hace un montón de años que la vi por última vez y me apetece recordarla.
Neo Cortex escribió:
Miniviciao@ escribió:No se como podía vivir esa mujer y por cuantas estapas emocionales de la vivda pudo pasar (...)

Por eso es una de mis películas de terror favoritas, tanto por la propia película como por los hechos relatados.
Además, al principio sólo aparece indicado que está basada en la novela de Frank De Felitta, siendo al final cuando...
se comenta que "los ataques, aunque han disminuido en frecuencia y en intensidad... continúan".

Por cierto, la película tiene una calificación moral de no recomendada para menores de 13 años [comor?]

A ver si la veo este fin de semana porque hace un montón de años que la vi por última vez y me apetece recordarla.

Yo la volvi a ver hace 2 semanas otra vez, cuando la recordasteis aqui, y no pierde nada esta pelicula, no tira de fx que den el cante,y las escenas siguen siendo igual de jodidas.
Miniviciao@ escribió:Yo la volvi a ver hace 2 semanas otra vez, cuando la recordasteis aqui, y no pierde nada esta pelicula, no tira de fx que den el cante,y las escenas siguen siendo igual de jodidas.

Es que me parece que fue una de las mejores pelis del director.
Por cierto, la he puesto durante unos minutos (el primer capítulo del DVD) y...
el primer ataque ocurre a los cinco minutos de haber empezado la peli; vamos, que no se anda con rodeos.
De la historia no lo sé, es muy probable, pero lo que está claro es que hubo un antes y un después en el cine de terror... gracias a esa película y creo que ESO es lo más importante. Veníamos de ver drácula, el hombre lobo, frankenstein, la momia, en blanco y negro y llegó el Exorcista en 1973. No se había visto nada igual entonces... es muy fácil hablar ahora desde la perspectiva del siglo XXI, donde desgraciadamente, hemos visto de todo...

Otra película que no se ha mencionado y para mí también tuvo mucho peso, fue la Matanza de Texas (1974), ahí es nada...
Una cosa que me gusta es que cuando la chica empieza a tener síntomas primero la llevan a un médico, luego a otro, luego le hacen radiografías, luego un escáner etc etc.
Eso es una forma seria de tratar la historia. En alguna peli de hoy buscarían consejo en Google y en dos minutos estarían en la consulta de la bruja Lola.
Por eso es terrorífico lo que pasa en el exorcista, porque la película se toma en serio a sí misma y al espectador.
sahaquielz escribió:Una cosa que me gusta es que cuando la chica empieza a tener síntomas primero la llevan a un médico, luego a otro, luego le hacen radiografías, luego un escáner etc etc.
Eso es una forma seria de tratar la historia. En alguna peli de hoy buscarían consejo en Google y en dos minutos estarían en la consulta de la bruja Lola.
Por eso es terrorífico lo que pasa en el exorcista, porque la película se toma en serio a sí misma y al espectador.


En los 70 hubo una especie de obsesión por el realismo y de que las películas de terror fuesen más creíbles que los esperpentos habituales de que una momia despierta y te ataca porque si. Por ejemplo Alíen por momentos parecía un documental de algo que les hubiera pasado a unos astronautas de verdad.
Zardoz2000 escribió:
sahaquielz escribió:Una cosa que me gusta es que cuando la chica empieza a tener síntomas primero la llevan a un médico, luego a otro, luego le hacen radiografías, luego un escáner etc etc.
Eso es una forma seria de tratar la historia. En alguna peli de hoy buscarían consejo en Google y en dos minutos estarían en la consulta de la bruja Lola.
Por eso es terrorífico lo que pasa en el exorcista, porque la película se toma en serio a sí misma y al espectador.


En los 70 hubo una especie de obsesión por el realismo y de que las películas de terror fuesen más creíbles que los esperpentos habituales de que una momia despierta y te ataca porque si. Por ejemplo Alíen por momentos parecía un documental de algo que les hubiera pasado a unos astronautas de verdad.



Alien el Octavo pasajero es una pasada. Es increíble el acojone que te da y en la tension que te tiene toda la película y eso que parece poco el Alien. Pero yo creo que eso es lo mas bonito de la película [360º]
Depende de lo que a tí te de terror. Personalmente ésta y cualquiera de exorcismos ni fu ni fa, en cambio si hablamos de extraterrestres la cosa cambia, ya que les tengo asco y fobia.
89 respuestas
1, 2